lunes, octubre 26, 2009

MINERIA: Gobierno aún no decide envío de GNL de Quintero a Argentina

Gobierno aún no decide envío de GNL de Quintero a Argentina
En la inauguración, la Presidenta Bachelet destacó la independencia energética que entrega el terminal.
23/10/09

(Estrategia).- Pese a las especulaciones que indicaban que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet no asistiría a la inauguración del Terminal de Regasificación de gas natural licuado GNL Quintero, por supuestas diferencias con el alcalde de la comuna, José Varas, que apuntaban a la falta de permisos para la operación del terminal, la inauguración se desarrolló en absoluta normalidad.

Bachelet sostuvo que el terminal de GNL "es la señal más potente del fin de un ciclo de dependencia energética y de cosecha del fruto de una nueva estrategia".

Por su parte, el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo explicó que el "terminal está entregando entre 4 y 5 millones de metros cúbicos de gas natural por día, cifra muy superior a los 700 mil metros cúbicos por día que se estaban recibiendo en los meses anteriores a la llegada del primer barco de GNL. Esta cantidad irá creciendo con los aumentos de consumo previstos y la conquista de nuevos clientes y mercados".

Mientras que el ministro de Energía, Marcelo Tokman, indicó respecto a la posibilidad de venderle gas a Argentina que "hay algunas modificaciones de decreto que requieren ser efectuadas para posibilitar una segunda conversación que es cuando empiecen a conversar las empresas para ver si existen oportunidades y cuáles son las condiciones".

Fuente / Estrategia

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: