viernes, mayo 16, 2008

HUERTA SOLAR DE EL PEDERNOSO

GEA

HUERTA SOLAR DE EL PEDERNOSO

Últimas instalaciones en la Huerta Solar de El Pedernoso (Cuenca) de 3 MW de potencia

·         Instalaciones de 100 kW de potencia nominal en sistema de estructura fija

·         Finalización del proyecto antes del 29 de septiembre de 2008

·         Paneles e inversores de primeras marcas europeas


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http://www.geasl.com/images/add.gif Aprobada la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia 2007-2012-2020 
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 Energía solar para 26 millones de hogares en 2020 
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 Ejemplo de inversión en nuestra HUERTA SOLAR 
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 Zonas de Mayor Radiación Solar 

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Rodrigo González Fernández
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l Grupo Krannich Solar inaugura una nueva sucursal en Alemania

Grupo Krannich Solar DEBERIA ABRIR OFICINAS EN CHILE LOS ESPERAMOS GUSTOSOS
 
Grupo Krannich Solar  inaugura una nueva sucursal en Alemania 

12 de mayo de 2008

La nueva delegación del grupo Krannich Solar acaba de abrir sus puertas en Unterschleissheim, una pedanía de Munich, capital de Bavaria. La decisión de abrir una nueva oficina en Alemania ha sido debida, entre otras razones –informa la propia compañía– "al creciente potencial del gigantesco mercado fotovoltaico alemán y a la previsible evolución del mismo".

Los números del mercado fotovoltaico alemán, el más importante del mundo, continúan siendo formidables y constituyen el argumento principal esgrimido por el Grupo Krannich Solar, distribuidor de componentes para instalaciones fotovoltaicas, para justificar la apertura de su nueva sucursal. Y es que, según la Asociación de la Industria Solar Alemana (BSW), en el año 2007 "se conectaron a red 130.000 nuevas instalaciones con una potencia total de 1.100 MWp".

En la actualidad, informa Krannich Solar, hay 430.000 instalaciones fotovoltaicas en el país, con una potencia acumulada de 3,8 GWp. Según las evaluaciones realizadas por los Institutos de Investigación Ifo en Múnich y EuPD en Bonn, "para el año 2010 los ingresos de producción de los productos fotovoltaicos se habrán casi duplicado en Alemania y los volúmenes de inversión habrán aumentado en un 67% junto con la creciente demanda mundial".

Además, la organización Photon Consulting indica que para esta misma fecha, Alemania contará con más de 6,5 GWp de capacidad fotovoltaica instalada. El país posee una amplia red de fabricantes, proveedores y un marco regulatorio firme, según Krannich Solar.

Asimismo, los incentivos a la hora de invertir en la zona del este de Alemania, que pueden llegar a cubrir hasta el 50 % de los costes de la inversión, originan que este territorio sea muy conocido por sus inversiones en energía solar y ello ocasiona que los nuevos interventores del mercado fotovoltaico consideren atractivo participar dentro de este ámbito geográfico.

Más información:
www.krannich-solar.com

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Karl Lagerfeld, tras los pasos de John Galliano

Karl Lagerfeld, tras los pasos de John Galliano

El diseñador alemán presentó la colección 'Crucero 2008-2009' de la casa Chanel

http://www.hola.com/moda/actualidad/2008/05/16/chanel-crucero-0809/imgs/chanel-crucero-1b.jpg

Propuesta de Karl Lagerfeld para Chanel, colección 'Crucero 2008-2009'.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotografías.

No, no es que el diseñador alemán quiera ocupar el puesto de John Galliano. Tampoco quiere decir que el 'alma mater' de Chanel haya encontrado en el modisto gibraltareño un ejemplo a seguir. Lo que ocurre es que, al igual que el creador de Dior hizo hace unos días, Lagerfeld ha presentado su colección 'Crucero 2008-2009', aunque ha elegido como marco la atmósfera chic de Miami en lugar de la cosmopolita urbe de Nueva York.

Con la tenista Anna Kournikova, la actriz Diane Kruger y la modelo
 Inés Rivero como invitadas, entre otras, estas nuevas propuestas de Chanel son muy heterogéneas e, incluso, encuentran la inspiración en personajes tan diversos como la actriz Esther Williams o el ex Rolling Stones Brian Jones, que murió ahogado en la piscina de su casa de Sussex (Inglaterra) en 1969. "Se trata de proporciones, cortes y volúmenes. No hay una línea que siga toda la colección. Para las colecciones 'Crucero', no haces esto. Hay muchos 'looks' y una actitud", comentó Lagerfeld poco antes del desfile, que tuvo lugar alrededor de una piscina al más puro estilo Miami.

 

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Responsabilidad Social Empresaria Corporativa

Responsabilidad Social Empresaria Corporativa

Imagen de fcampoverde

Enviado por fcampoverde el 16 Mayo, 2008 - 14:32.

·         Artículos

 

·         Riesgos Empresariales

Elaborado Por: MsF.Econ. FÉLIX CAMPOVERDE VELEZ
Catedrático Universitario, y Consultor Empresarial, Guayaquil-Ecuador

"Las empresas no siempre quiebran por falta de recursos sino por su administración"

Ante la incertidumbre de quiebra empresariales,  crisis financieras, y  los  escándalos de corrupción sucedidos en las grandes corporaciones multinacionales,  y a nivel Gubernamental, el afán acelerado de obtener el máximo beneficios,  ha provocado que  se cuestione el modelo tradicional y predominante de hacer empresa que propusiera Milton Friedman(monetarista Liberal-1970), según el cual "el objetivo de las corporaciones es maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos" y que si  la empresa sacrificase ganancias en nombre de la responsabilidad social -piensa Friedman- sería menos atractiva para inversionistas, trabajadores y consumidores, y a la larga perecería frente a los competidores.

El cuestionamiento a Friedman, tiene su valides ya que  dentro de la empresa sólo encontramos costos y gastos, y fuera de ella  encontramos a los clientes, quienes generan los ingresos (ventas), en reconocimiento de la calidad, de los servicios o producto que se ofrece, lo cual da la estabilidad y crecimiento de empresa  en el mercado, generando ventajas comparativas que se manifiestan en la habilidad, recursos, conocimientos, y atributos etc., con los cuales la empresa hace frente a sus competidores que la carecen.

El origen del movimiento de la RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.-

Algunos autores señala  la década de los treinta y otros en los setenta, pero lo cierto es que desde los años noventa este concepto ha ido cobrando fuerza y evolucionado constantemente, tras el advenimiento de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, la conciencia ecológica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es hoy un factor de competitividad no sólo entre las propias empresas, sino entre países que buscan posicionarse en nuevos bloques comerciales, la Comunidad Económica Europea ha dado cobertura e incentiva la aplicación de la RSE

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial ò Responsabilidad Social Corporativa  (RSE o RSC).-  Es un modelo de gestión empresarial  adoptada por la alta dirección de una empresa para actuar en beneficios de los diferentes grupos con los que se relaciona (stakeholders o grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, accionistas, comunidad y estado), mediante el cumplimiento de obligaciones y compromisos legales y éticos, de tal forma que las empresas son socialmente responsables, de las actividades que realiza y que se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno, incorporando la dimensión económica, social y ambiental en la planificación estratégica de sus operaciones.

En esta filosofía se consideran un conjunto integral de políticas, procedimientos y programas que se instrumentan en todo el proceso operativo empresarial. generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva,  valorativa, y su valor añadido, dando como resultado la correlación directa que existe entre las Practicas de Responsabilidad Social, Rentabilidad y sostenibilidad de largo plazo.

Por lo tanto la Responsabilidad Social empresarial (RSE) debe entenderse como la forma de hacer negocios que van más allá de los cumplimientos de las normativas legales vigentes. Dicho de otra forma, lo legal debe ser cumplido por el propio imperio de la ley, y la RSE implica hacer negocios de forma "sustentable".  Me refiero a la capacidad de gestión y de valores éticos inherentes en el proceso administrativo,

Los Elementos indispensable de la RSE: 1)Transparencia,  2)El acceso a la información y 3) La Rendición de cuentas. De estos elementos las empresas obtienen mayores beneficios  al convertirse en màs atractivas para los clientes y proveedores; razón por la cual, las  convierte en competitivas y pueden obtener mayores ganancias, al proporcionar al cliente lo que necesita.

La Responsabilidad Social Empresarial previene los riesgos sociales que se pueden traducir en demandas, sanciones, excesiva regulación gubernamental, perdida de imagen y mercado y puede llevar a la desaparición del negocio, ya que las empresas  son verdaderamente responsables de las consecuencias éticas, sociales y ecológicas de sus actividades, productos y servicios.

Las Empresas deben comenzar a gestionarse el RSE., de lo contrario no solamente habrá una norma legal que lo sancione, sino que los mismos consumidores se encargarán de hacerlo, porque si la empresa ve en las personas un precio, las personas verán en la empresa su precio; y bastará que aparezca una empresa con el mismo producto, calidad y precio, para que cambien de proveedor y esto se debe a que nada los compromete, nada los motiva a seguir contribuyendo al crecimiento de una empresa que toma pero no contribuye.

¿El objetivo de la Responsabilidad Social Empresarial?.
Fortalece la gestión empresarial a través de la implementación de prácticas y procedimientos de la empresa, de sus directivos y demás miembros en cada una de sus relaciones con todos los grupos de interés (stakeholders) para:

  • Conservar el éxito económico y  obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

 

  • Los Clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.
  • Los Proveedores desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente.

 

  • La Comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental consecuente.
  •  Los Trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.

 

  • El Estado desea el cumplimiento de las normas y leyes soberanas en pro del bienestar de la comunidad
  • El Accionista, quien desea invertir asegurando su retorno  y rentabilidad de forma transparente, maximizando sus beneficios sin perjudicar a nadie, GANAR-.GANAR DONDE TODOS GANAN. 

 

Por lo tanto para seguir siendo competitivas, las empresas deben adaptarse a estas nuevas demandas del mercado y de la sociedad en la que actúan de lo contrario perderían los impactos positivos que podrían obtener de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Permite servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crea riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Disminuye los costos de la compañía
  • Aumento de la productividad y la rentabilidad
  • Fidelidad y aprecio de sus clientes
  • Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y, medio ambiente), ayudando a mitigar las crisis potenciales
  • Apoya las relaciones con el gobierno
  • Incremento en la participación del mercado
  • Mejoramiento de la cultura organizacional
  • Capacidad de atraer el mejor talento humano y Apoya a las comunicaciones de los empleados
  • Incremento del valor de la empresa (Value at Risk Valor en Riesgos)
  • Apoya las relaciones con los accionistas
  • Mejoramiento de la comunicación interna y externa
  • Confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas
  • Compromiso y adhesión de sus empleados
  • Confianza y transparencia con los proveedores
  • Apoya la publicidad en los medios de comunicación
  • Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad
  • Oportunidades para nuevos negocios
  • Mejora la reputación de la empresa
  • Procura la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Respetar el medio ambiente evitando  en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

La pregunta de siempre ¿Pueden empresas ser competitivas sin que actúen éticamente y de manera socialmente responsables? Difícilmente, ser solamente competitivo sin valores, significa que una empresa puede ser competitiva en el corto plazo sin ser ética. Para ser competitiva en el largo plazo la empresa tiene que ser primero ética y sobre la base de esto buscar su competitividad.

Hay que distinguir entre iniciativas como la caridad o la filantropía pueden complementar, pero nunca reemplazar a la responsabilidad social, ya que las prácticas de la empresa socialmente responsable reflejan el compromiso a hacer negocios de forma que preserve o aumente, en lugar de dañar, los beneficios a las comunidades cercanas, los trabajadores, el medio ambiente y la conducta económica justa.

Sin embargo, no basta con el sólo compromiso, este proceso debe ir acompañado de mecanismos claros de implementación o puesta en práctica de los principios y valores de la RSE, que incluyan seguimiento y verificación para el mejoramiento continuo.

FELIX CAMPOVERDE


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TRENDENCIAS: Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

PARA LAS MUJERES LIDERES QUE TIENEN MARCA PERSONAL

Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

Posted: 15 May 2008 03:04 PM CDT

oscar de la renta

Mientras que Fendi apuesta por unos austeros colores nude y náuticos, Oscar de la Renta escoge el camino de Christian Dior y llena su colección crucero de colores llamativos para el próximo año, eso sí, sin perder un ápice del estilo lady-like tan típico del diseñador.

Los colores amarillos, naranjas y verdes, solos o combinados con marrón, azul o blanco, se acercan casi al tono fluorescente. También hemos visto aparecer sobre la pasarela el sempiterno blanco, el negro o el siempre resultón binomio blanco-negro. Todos ellos perfectos para la primavera / verano.

Oscar de la Renta viste a la mujer con trajes chaqueta-falda, vestidos sin mangas ajustados a la silueta femenina, y pantalones anchos y altos de cintura. Tampoco faltan las faldas de vuelo con un aire años 50 que vuelven locas a Carrie Bradshaw y a una servidora. Los complementos (siempre perfectamente combinados entre sí y con el vestido), reclaman su atención: pendientes gigantescos y collares no menos gigantescos, broches con formas florales o animales y pamelas o sombreros de amazona para la cabeza.

Galería de fotos

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Posted: 15 May 2008 03:04 PM CDT

oscar de la renta

Mientras que Fendi apuesta por unos austeros colores nude y náuticos, Oscar de la Renta escoge el camino de Christian Dior y llena su colección crucero de colores llamativos para el próximo año, eso sí, sin perder un ápice del estilo lady-like tan típico del diseñador.

Los colores amarillos, naranjas y verdes, solos o combinados con marrón, azul o blanco, se acercan casi al tono fluorescente. También hemos visto aparecer sobre la pasarela el sempiterno blanco, el negro o el siempre resultón binomio blanco-negro. Todos ellos perfectos para la primavera / verano.

Oscar de la Renta viste a la mujer con trajes chaqueta-falda, vestidos sin mangas ajustados a la silueta femenina, y pantalones anchos y altos de cintura. Tampoco faltan las faldas de vuelo con un aire años 50 que vuelven locas a Carrie Bradshaw y a una servidora. Los complementos (siempre perfectamente combinados entre sí y con el vestido), reclaman su atención: pendientes gigantescos y collares no menos gigantescos, broches con formas florales o animales y pamelas o sombreros de amazona para la cabeza.

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