martes, julio 06, 2010

Slim: un magnate humilde

Slim
  • El magnate tiene más de 200 empresas entre las que destaca Telmex y América Móvil.
  • El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, vive con un sueldo de 24 mil dólares al mes, pues vive lejos de la extravagancia.

  • Notas relacionadas

Telefónicas sufren por reguladores

Telmex, la telefónica fija del millonario mexicano, ha estado perdiendo clientes durante años ante regulaciones.

Telmex

Grupo Carso invertirá 3.046 mdd en 2010

Las compañías de Carlos Slim agrupadas en el Grupo Carso invertirán en 2010 un total de 39.300 millones de pesos este año.

Grupo_Carso

Plan de fusión de Slim castiga A. Móvil

América Móvil está ofreciendo a los inversionistas 11.66 pesos en efectivo ó 0.373 acciones de la firma por cada título de Telmex Internacional.

América_Móvil

México: el segundo gran inversor de AL

Según el último informe de la CEPAL, seis empresas mexicanas impulsaron las inversiones mexicanas en la región en 2009. Aquí los detalles.

inversión

Escrito por: Agencias

5 de julio de 2010

Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns. Estas características del magnate fueron narradas por José Martínez, previo al lanzamiento del libro biográfico de Carlos Slim.

El escritor destaca que el empresario a veces viste un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. "Es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas de la jet set".

Martínez dijo que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex, "y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o una camioneta Suburban".

El biógrafo recordó que Slim, quien nació en 1940 en una familia de inmigrantes libaneses, tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió el ahorro y la inversión en un estilo de vida.

El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos.

Carlos Slim tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.

La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 53, 500 millones de dólares, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa 6% del PIB de México, aunque 25% de la misma lo ha destinado a obras benéficas por medio de sus fundaciones.

Martínez señaló que en los últimos doce años en las empresas de Slim se ha producido un relevo generacional y ha dejado la dirección y gestión a sus hijos, yernos y sobrinos, y él se ha centrado en sus actividades filantrópicas.

En 1997, Slim sobrevivió a una intervención quirúrgica para cambiarle la aorta en la que una hemorragia le paralizó las funciones vitales en tres ocasiones, e incluso uno de los médicos anunció su fallecimiento.

Entre las pasiones de Slim está su amor por la familia y su afición al béisbol, y disfruta del turismo ecológico, del Mar de Cortés, y del arte.

El empresario cuenta con una gran colección de más de 72 mil obras de arte, entre estas una serie de obras del escultor Rodin, que serán exhibidas en un nuevo Museo Soumaya.

Slim ha reafirmado que su compromiso de combatir la pobreza se fundamenta, además de motivos humanitarios, en las empresas son más rentables cuando se eleva el poder adquisitivo de las personas.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Marca personal, construyendo nuevas oportunidades.

Marca personal, construyendo nuevas oportunidades.

La marca personal ayuda a explicar con claridad quién eres, qué haces, porqué o de qué manera y pone tu valor profesional de manifiesto, generando afinidades.

Una política clara para el diseño y la gestión de la marca personal consolida la carrera del profesional, la hace más abierta y competitiva porque facilita la comprensión de su rol y su importancia estratégica en la lucha por el mercado de oportunidades, tanto para el propio profesional y como para la empresa que le emplea - Cobranding -. La marca mueve la vida del profesional y la orienta hacia futuro, también su conducta, sus aspiraciones y el anhelo por el desarrollo porque la marca personal significa avance y progreso.

La marca como profesional es un activo estratégico de gran valor. En la actual difícil situación económica, la demanda del mercado laboral cualificado se está polarizando, hacia profesionales con propuestas de alto valor añadido o hacia profesionales con marcas blancas con propuestas de valor básico y que son fácilmente sustituibles, mientras que el tipo de profesional medio está perdiendo valor. En mi opinión, la marca personal es una herramienta estratégica personal que consolida y genera valor a la posición profesional.
Las redes sociales y los medios digitales han transformado el modo en que los profesionales nos relacionamos abriendo nuevas posibilidades, ya nos encontramos en la era de la colaboración. La marca personal no asegura que el profesional sea buscado pero le facilita el proceso para acceder al éxito. El profesional con marca es quien debe conducirse a sí mismo, localizando la oportunidad, atrayéndola, conectando con ella y respondiendo a sus inquietudes y necesidades. Sociabilizar la marca profesional es aprender la cultura de nuestro cliente o empleador y saber convivir con ella.

Ante nuevos escenarios o ante amenazas que aparecen a lo largo de la carrera profesional, la marca nos posibilita disponer de la capacidad para reinventarnos o transformarnos, reorientarnos y blindarnos ante ellas.

El concepto personal branding fue introducido en España por Andrés Pérez, te recomiendo visitar su web http://www.marcapropia.net/ . Andrés es autor del libro Marca Personal Ed. ESIC.

Nuestra marca personal es uno de los intangibles más valiosos del profesional pero el exigente día a día hace que no esté entre nuestras prioridades, deberíamos exigirnos una reflexión sobre qué oportunidades puede representar y seguro que optamos por construirla y no descuidarla.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Si gestiona su compañía con responsabilidad social ganará clientes

Si gestiona su compañía con responsabilidad social ganará clientes

Juan Manuel Barberá
6/07/2010 - 12:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: -( 0votos )
  • "La sociedad recela porque las empresas se han equivocado en su enfoque. Si sólo se subvencionan ONG, se desconfía." (Michael Porter)
  • "La regulación normativa de cada país marca el caracter de la sostenibilidad empresarial. Lo mejor es adelantarse a las leyes". (Joaquín Garralda)
 
cesped.jpg
Foto de Corbis.

Enlaces relacionados

Lea más en Gestión

Nestlé, Ikea o Imaginarium son ejemplos de negocios que cuidan las necesidades del cliente. Los expertos creen que las empresas que no incorporen la RC a su gestión desaparecerán en veinte años.

"En Ikea el cliente no compra muebles, sino cajas de maderas que tiene que montar después. Ésta es la clave de su estrategia empresarial y un compromiso con el cliente que les funciona". Con esta frase, Michael Porter, profesor de la Harvard Business School, define lo que va a ser el futuro de la responsabilidad corporativa (RC) en los próximos años: un compromiso con el cliente final que deberá atender no sólo a sus demandas, sino también a mostrar una empresa sostenible y diferenciada de sus competidores.

Porter cree, además, que las compañías que no asuman la RC como proceso interno de estrategia empresarial, no tendrán futuro de aquí a 20 años.

El problema, como mantiene el profesor de Harvard "es que hace cien años que las empresas tienen mala fama entre la población. Se piensa que sólo quieren ganar dinero y no importa cómo. Esta idea fue la que provocó el nacimiento de la responsabilidad corporativa como una forma de lavar la reputación". Pero, según este experto en estrategia empresarial, "todas las campañas que se han hecho para restaurar la imagen empresarial son inútiles y la mayoría de las subvenciones, donaciones y dinero invertido no ha servido para nada. Incluso, la sociedad ha desarrollado suspicacias y sospechas".

Por eso la única solución -y más teniendo en cuenta la creciente preocupación de los jóvenes por los aspectos sociales de los negocios, es integrar la RC como un área más dentro de la empresa.

Para Michael Porter es muy llamativo que un 30 por ciento de los MBA de las escuelas de negocios de EEUU eligen para trabajar una compañía "social".

Pero, ¿cómo se puede redefinir el papel de la empresa en la sociedad? Joaquín Garralda, vicedecano de ordenación académica del Iese, cree que "invertir en RC suele recompensar a la compañía y un factor que influye de forma decisiva es la regulación normativa que exista. Así, si en un país se premia a las compañías que reciclan todo, lo mejor será implantar en la compañía los procesos para lograrlo".

En su opinión, gran parte del valor de la RC consiste en saber adelantarse y adaptarse para estar en condiciones de competir en el mercado, pero también depende del tamaño y el renombre de la empresa.

Calidad y costes

En opinión de Garralda, si la empresa es buena, pero no conocida, su RC pasará más por controlar calidad y costes, pero si tiene marca, tendrá que cuidar también qué es lo que hacen sus proveedores.

"La intención de compra del consumidor puede ser muy cruel", añade el profesor del Iese. "Si hay mucha diferencia de precio entre dos productos, en un escenario de crisis como éste lo probable es que el comprador elija el más barato, pero si no hay mucha diferencia de precio, entonces sí que se mira que sea más ecológico o la empresa que lo fabrica sea sostenible".

Lo que si parece claro, es que en los países más desarrollados el que da primero con la clave de la reputación, da dos veces. "Eso sí, mientras en EEUU o Alemania una empresa puede ser boicoteada por el consumidor por sus malas prácticas, en España la mayoría de la gente no entiende lo que es la responsabilidad corporativa", apunta Garralda.

Cuanto más desarrollado es el país, mayor conciencia social. Y si no, que se lo digan a empresas como la citada Ikea, a la española Imaginarium o a la multinacional suiza, Nestlé .

En Nestlé , por ejemplo, están acostumbrados a dar respuesta al cliente como parte de esa RC. Como sostiene Michael Porter, para quien esta multinacional de la alimentación es un ejemplo, "los productos deben estar hechos a medida y aportar un valor añadido".

Valor competitivo

Carlos Moyano, responsable del área de reputación en Nestlé España, aclara que "gestionamos el negocio creando valor competitivo; es decir, generando riqueza tanto para los accionistas como para la sociedad y los proveedores. No es que hayamos abandonado la filantropía, sino que la RC forma parte de la gestión de la empresa. Por eso es una inversión estable, aunque haya crisis".

Entre las cosas que Nestlé hace para apuntalar su buena fama y que no se resientan sus ventas, está la de mejorar sus productos alimenticios sin renunciar al sabor. También ponen énfasis en la información del etiquetado del producto y en la I+D. Cuentan con 28 centros de investigación trabajando en productos más saludables.

"Pero", como añade Moyano, "también nos preocupamos de aspectos menos visibles como el agua que empleamos para fabricar productos". En la última década, Nestlé ha aumentado su producción en un 70 por ciento, pero ha reducido el consumo de agua para obtenerla en un 30 por ciento. Gracias a ello, sólo en España facturaron más de 2.000 millones en 2009.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Que llevo en la maleta? Las bloggeras nos enseñan como estar guapas sin pasar frío

¿Que llevo en la maleta? Las bloggeras nos enseñan como estar guapas sin pasar frío

 

 

captura-de-pantalla-2010-07-05-a-las-210744.jpg

Si para algunas de nosotras ya es un dilema el que me pongo del día a día, puede avecinarse una tormenta a la hora de elegir modelitos para un viaje de fin de semana. Aquí te vamos a dar algunos trucos e ideas, para que vayas cómoda y cool, en tu escapada a sitios donde el frio aprieta.

Nuestra regla de oro debe ser llevar poco para poder llenar la maleta de recuerdos y alguna que otra comprita. Parece una tarea difícil, pero no lo es si sabes que piezas pueden permitirte estar cómoda y mona a la vez. ¡Se acabó eso de parecer turista con la mochila delante y la gorra de propaganda!

MUJER CHILE: Este verano los bañadores pisan fuerte

Este verano los bañadores pisan fuerte

Posted: 05 Jul 2010 10:06 AM PDT

captura-de-pantalla-2010-07-05-a-las-110610.jpg

Ya estamos inmersas en el verano por lo que llega el momento de darse un baño, ya sea en una playa paradisíaca o en una piscina de tu ciudad. Este año tenemos un duelo entre el bikini, que nos ha acompañado décadas y el traje de baño, que ha llegado con fuerza como la tendencia estrella para este año en lo que a moda se refiere.

El traje de baño tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Ventajas? Personalmente me parece más elegante que el bikini, es un poco retro y mucho más sofisticado. Sus desventajas: sino tienes un buen tipo suele quedar mejor el dos piezas y no permite broncearte todo el cuerpo por igual. Pese a esos pequeños problemillas os vamos a deleitar con bañadores que la web asos nos ofrece para chicas de todo tipo.

¿Te apetece darte un chapuzón en nuestra selección de bañadores?

Valoran alto crecimiento experimentado por la economía durante el mes de mayo

Valoran alto crecimiento experimentado por la economía durante el mes de mayo
Senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda, se mostró esperanzado de que esta cifra augure un buen futuro económico para el país.

Como una "gran noticia" calificó el senador José García Ruminot, presidente de la Comisión de Economía e integrante de la comisión de Hacienda, las últimas cifras del Imacec que revelan que la actividad económica chilena creció un 7,1 por ciento interanual en mayo, cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por analistas y en una señal de fuerte recuperación del sector industrial.

Cabe señalar que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumentó 7,1% en comparación con igual mes del año anterior, según información entregada por el Banco Central. Esta es la mayor alza en casi cinco años de la actividad económica, puesto que en junio del 2005 el Imacec fue de 7,2%.

Según explicó el parlamentario el alto imacec de mayo, por sobre las expectativas de los mercados, permite sostener que "a pesar del terremoto y maremoto de febrero pasado, la economía chilena crecerá el segundo trimestre de este año a pasos superiores al 6% y que otro tanto, ocurrirá durante todo el próximo año, haciendo realidad las expectativas del Presidente Sebastián Piñera".

El legislador se mostró confiado en que "la economía chilena crecerá durante su próximo período a tasas de un 6%, facilitando de esta forma la creación del millón de empleos ofrecidos por el actual Gobierno".

El senador García Ruminot enfatizó, "esta es una gran noticia para Chile impulsada, fuertemente por el crecimiento de la actividad comercial. En los próximos meses, la actividad de la construcción y la industria retomarán con fuerza su potencial de crecimiento, todo ello hace estimar, sobre bases sólidas, que la economía del país entrará en un ciclo de crecimiento alto y sostenido".

En el resultado del Imacec de mayo incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad transporte y comunicaciones y del sector electricidad, gas y agua, así como el crecimiento del sector industrial. Además, durante el mes de mayo se registró un día hábil más que el año anterior.

La cifra supera con creces las expectativas de los analistas, que estimaban una expansión de entre 5% y 5,5% durante el quinto mes del año.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Valoran alto crecimiento experimentado por la economía durante el mes de mayo

Valoran alto crecimiento experimentado por la economía durante el mes de mayo
Senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda, se mostró esperanzado de que esta cifra augure un buen futuro económico para el país.

Como una "gran noticia" calificó el senador José García Ruminot, presidente de la Comisión de Economía e integrante de la comisión de Hacienda, las últimas cifras del Imacec que revelan que la actividad económica chilena creció un 7,1 por ciento interanual en mayo, cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por analistas y en una señal de fuerte recuperación del sector industrial.

Cabe señalar que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumentó 7,1% en comparación con igual mes del año anterior, según información entregada por el Banco Central. Esta es la mayor alza en casi cinco años de la actividad económica, puesto que en junio del 2005 el Imacec fue de 7,2%.

Según explicó el parlamentario el alto imacec de mayo, por sobre las expectativas de los mercados, permite sostener que "a pesar del terremoto y maremoto de febrero pasado, la economía chilena crecerá el segundo trimestre de este año a pasos superiores al 6% y que otro tanto, ocurrirá durante todo el próximo año, haciendo realidad las expectativas del Presidente Sebastián Piñera".

El legislador se mostró confiado en que "la economía chilena crecerá durante su próximo período a tasas de un 6%, facilitando de esta forma la creación del millón de empleos ofrecidos por el actual Gobierno".

El senador García Ruminot enfatizó, "esta es una gran noticia para Chile impulsada, fuertemente por el crecimiento de la actividad comercial. En los próximos meses, la actividad de la construcción y la industria retomarán con fuerza su potencial de crecimiento, todo ello hace estimar, sobre bases sólidas, que la economía del país entrará en un ciclo de crecimiento alto y sostenido".

En el resultado del Imacec de mayo incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad transporte y comunicaciones y del sector electricidad, gas y agua, así como el crecimiento del sector industrial. Además, durante el mes de mayo se registró un día hábil más que el año anterior.

La cifra supera con creces las expectativas de los analistas, que estimaban una expansión de entre 5% y 5,5% durante el quinto mes del año.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA NOTICIAS

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA NOTICIAS

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

desalinización: Iniciativa Ceitsaza organiza en conjunto con Aguas Antofagasta Seminario Internacional de Desalación

Iniciativa Ceitsaza organiza en conjunto con Aguas Antofagasta Seminario Internacional de Desalación PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Julio de 2010 00:37

http://www.aminera.com/images/A2010/CIMM/acuerdo%20aguas%20antofagasta%20revista%20areaminera%20www.amienra.com.jpgEl el encuentro, que se enmarca en el convenio suscrito por la UCN y la empresa sanitaria, se analizarán las nuevas tecnologías disponibles y experiencias de éxito en materia hídrica.  


La presentación de nuevas tecnologías que mejoren las operaciones de las plantas desaladoras, trabajos en diseño, construcción y operaciones así como también experiencias relacionadas con el desarrollo de esta técnica y sus derivados, son los aspectos que serán analizados en el II Seminario Internacional de Desalación en Antofagasta.

Este encuentro está siendo organizado por el Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Explotación Sustentable de Recursos Hídricos en Zonas Áridas (CEITSAZA), iniciativa liderada por la Universidad Católica del Norte (UCN) y por el Centro de Investigación minera y Metalúrgica (CIMM), Aguas de Antofagasta y su filial Atacama Agua y Tecnología Ltda., instituciones que esperan difundir la tecnología, innovaciones y los procesos involucrados en este proceso y su aplicación práctica a nivel nacional e internacional, para que la comunidad pueda conocer su potencialidad.

Para la realización del seminario, se firmó un convenio con la asistencia de autoridades de la UCN como también de la empresa, ocasión en que el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira destacó la importancia de estas experiencias y del trabajo que ha desarrollado Aguas de Antofagasta.

Asimismo Yaneska Tapia, Gerente de Negocios y Desarrollo Tecnológico del Ceitsaza resaltó la importancia del encuentro que está programado para el mes de noviembre, donde será posible conocer en detalle el diseño, construcción de plantas a nivel mundial, la desalación de agua de mar y la transferencia tecnológica.
 
El Rector de la UCN, Misael Camus Ibacache agradeció el trabajo que se está realizando para esta segunda versión del encuentro internacional, destacando que la Universidad se encuentra en un nuevo proceso de acreditación, luego de cumplir el primer período por 5 años.
 

Además, el Gerente General de Aguas Antofagasta, manifestó que la desalación significa la reutilización del agua y en Antofagasta más de la mitad de la población consume el líquido vital con estas características.

Entre los proyectos relacionados con desalación que posee la empresa, se encuentra la construcción y operación de una nueva planta para la capital regional, la cual tendrá una capacidad total de 1.000 l/s. Actualmente, funcionan la planta desaladora La Chimba en Antofagasta y la planta de Taltal.
 

Fuente/CIMM

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE: El Pacto Mundial de la ONU reconoce la contribución de Thales con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Pacto Mundial de la ONU reconoce la contribución de Thales con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El Pacto Mundial de la ONU ha reconocido a la empresa de tecnología en materia de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, Thales, por su contribución con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según ha informado este martes la entidad.

   Este acuerdo, que fue creado en el año 2000, es un programa de políticas específicas y un marco de acción para empresas que se comprometen con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables, con el objetivo de alinear las estrategias y operaciones de las empresas firmantes. Alrededor de 6.000 empresas de todo el mundo lo han firmado y Thales es miembro desde el año 2003.

   Concretamente, se ha destacado el papel de la empresa en la publicación 'The Global Compact for Development', una revista centrada en las vías que las entidades tienen a su alcance para contribuir con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas y, en especial, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los estados miembros de la ONU se han comprometido a alcanzar antes del año 2015.

   El vicepresidente del departamento de Ética y Responsabilidad Social Corporativa de Thales, Dominique Lamoureux, ha agradecido la mención, al tiempo que ha comentado que se trata del apoyo al  compromiso de los principios de RSC que el grupo ha establecido como pilar central de su estrategia.

   Así, la 'Normativa de Compras y RSC' es una declaración formal que recoge la intención de Thales de asegurar que sus proveedores aplican su política responsabilidad social corporativa y cumplen con los principios recogidos en su código ético, a la vez que se adhieren a los principios del Pacto Mundial y la OCDE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Los gobiernos de Chile y China firmaron el día 5 un memorando de cooperación agrícola, mediante el cual se dará continuidad al proyecto "Granja Demostrativa China", que consiste en la transferencia tecnológica y en la implantación de granjas demostrativas.

El documento fue firmado por el subsecretario chileno de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el viceministro chino del ramo, Chen Xiaohua, informó la Subsecretaría de Agricultura en un comunicado.

En la reunión donde se oficializó la firma estuvo presente una delegación que acompañó al viceministro chino, compuesta por representantes del sector público y privado de ese país.

Por el lado chileno asistieron los directores de servicios del Ministerio de Agricultura (Instituto de Investigación Agropecuaria, Fundación para la Innovación Agraria, Servicio Agrícola y Ganadero y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) y representantes de los diversos gremios del sector silvoagropecuario nacional.

El subsecretario Cruzat destacó el interés del ministerio por este tipo de iniciativas y se refirió a la posibilidad de realizar una granja china en territorio chileno, con énfasis en la investigación.

"Nuestra amistad con China nos brinda una gran oportunidad para fortalecer la transferencia tecnológica al sector. En este contexto también nos interesa acercar las tecnologías de información a los agricultores locales, que son nuestros principales usuarios", comentó el subsecretario.

Para desarrollar la granja china en territorios locales y fortalecer el funcionamiento de la granja chilena en el país asiático se designaron responsables en diversos campos de trabajo en Chile.

Para el desarrollo de una propuesta sobre el manejo de las tecnologías en el recinto se designó al director del Instituto de Investigación Agropecuaria, Guillermo Donoso.

Por su parte el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Gustavo Rojas, fue nombrado responsable del desarrollo de sistemas de información que permitan el flujo de datos entre el ministerio y los usuarios y de la entrega de información comercial, es decir de las plataformas tecnológicas que la sustentarán.

El viceministro de Agricultura chino, Chen Xiaohua, que llegó a Chile el sábado anterior, realizó junto al subsecretario Cruzat una intensa agenda de actividades que incluyó una visita a la finca El Alto en Melipilla y a la Viña Tarapacá en la provincia de Talagante, en la Región Metropolitana de Santiago. (Xinhua)
06/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOENERGIA: Argentina y Brasil plantean política común para exportaciones agrícolas

Argentina y Brasil plantean política común para exportaciones agrícolas

12:53 AM Brasilia.- El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, y su colega de Brasil, Wagner Rossi, analizaron la posibilidad de una política común en el mercado internacional para los productos agropecuarios, durante una reunión en Brasilia este lunes.

"Si estamos juntos en una política de exportación de soja, seremos los mayores productores del mundo, superando a Estados Unidos", declaró Rossi, quien recibió a Domínguez en la capital brasileña, informó la oficial Agencia Brasil, citada por AFP.

Los secretarios de Estado participaron de la primera reunión trimestral de los equipos de los dos ministerios, luego del acuerdo que alcanzaron ambos gobiernos en junio en Buenos Aires.

Brasil y Argentina son los principales exportadores agrícolas sudamericanos.

"Queremos institucionalizar la pedagogía de la cooperación (en el sector agropecuario). Hay obstáculos, pero intentamos consolidar un espacio de cooperación en el que los temas puedan ser colocados de forma simple", dijo Domínguez.

El ministro argentino dijo que es importante para todo el Mercosur aprovechar las inversiones que realizó Brasil en nuevos mercados.

"Es una oportunidad histórica de actuar en este escenario alimentario mundial y de participar en la búsqueda de nuevos mercados", dijo Domínguez. "Queremos ir juntos a Africa, a Rusia, y con certeza los demás países del Mercosur nos van a acompañar", añadió.

Los cinco ejes principales en los que se explorarán acuerdos de cooperación serán biotecnología, agricultura familiar, bioenergía, relaciones comerciales con terceros países y estrategia en eventos genéticos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )