lunes, agosto 11, 2008

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PERÚ Y CHILE "UNIDOS A TRAVÉS DEL MAQUILLAJE Y LA MODA" PDF Imprimir E-Mail

Lima, (PRESSPERU).- Perú y Chile estarán unidos a través del maquillaje y la moda gracias a la participación de reconocidos maquilladores, estilistas, diseñadores y modelos que se darán cita en "Expo Mujer 2008", que se realizará del 13 al 16 de marzo del 2008 en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena del Mar.

Por el lado del Perú, el diseñador Ciro Taipe presentará su propia marca de ropa, la cual llevará su nombre, y que será exhibida por populares artistas del medio.

 

En tanto, por la parte de Chile, vendrá la maquilladora Vanessa Souza; encargada del look y maquillaje para importantes concursos de belleza en el país del sur, y asesora de imagen de cantantes como Miriam Hernández, Soraya, Patricia Manterola, Julieta Venegas, Christian Castro; y de modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Valeria Maza y Cecilia Bolocco.

 

De igual forma, por el equipo peruano, el productor Alexander Portocarrero expondrá un desfile de moda étnico con la presencia de la ex miss mundo 2004, María Julia Mantilla; y las actrices, Angie Jibaja y Vanessa Jerí.

 

Entre el grupo chileno, asimismo, estará la presentadora de televisión y modelo, Pamela Díaz, conocida por haber sido elegida para ser la imagen del pisco en medio de una controversia bilateral por el origen de la bebida de bandera nacional.

 

Otros de los asistentes a esta actividad serán el estilista peruano, Marco Antonio, quien realizará la campaña "Cabellos por la Vida", que tendrá como imagen a la modelo, Adriana Zubiate; y el estilista estadounidense, Guillermo Flores, quien mostrará las últimas tendencias en corte de cabello para damas.

 

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Tratan responsabilidad social empresarial en un congreso

Tratan responsabilidad social empresarial en un congreso

Paraguay será sede del IX Congreso Latinoamericano de Uniapac (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa) y del I Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la ADEC, bajo el nombre de "La Rentabilidad de los Valores: una forma de gestión para empresas que perduran". Se desarrollará el 1 y el 2 de octubre próximo.


El objetivo es sensibilizar y reflexionar con los participantes sobre la RSE, como desafío para asegurar la sostenibilidad de las empresas en un entorno social que otorgue condiciones para el desarrollo material y espiritual de las personas. 

El acto de presentación del evento se realizará este lunes y estará a cargo el Lic. Pascual Rubiani, actual presidente de la rama latinoamericana de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac). 

El lanzamiento tendrá lugar en el salón auditorio de la ADEC (Siria 350 c/ Ayala Velázquez), a las 11:00, seguido por un brindis entre todos los asistentes. Los puntos a ser abordados por el titular de la Uniapac Latinoamericana serán: por qué Paraguay fue elegido entre una lista de países para la realización de este evento, la elección del tema "La rentabilidad de los valores", detalles del programa a ser tratados, y perfil de los conferencistas nacionales e internacionales que estarán en dicha ocasión. 

Uniapac Latinoamericana tiene como fin servir de vínculo entre las asociaciones cristianas de dirigentes de empresa de Latinoamérica, promoviendo y facilitando los intercambios entre ellas.

Posee un rol orientador en el desarrollo económico y social de los países, donde los valores que promueven animan las grandes decisiones del continente. 

El evento, que durará dos días, será una excelente oportunidad también para realizar negocios.



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El misterioso suizo de Desigual

El misterioso suizo de Desigual
Millonario invisible hasta ahora, Thomas Meyer fundó el imperio Desigual en 1984. Pasó de vender en mercadillos a distribuir sus prendas en 54 países y facturar 85 millones de euros al año.Todo le iba bien hasta que el diseñador Custo decidió demandar a su empresa por plagio. Aquí su foto, nunca publicada
MARTIN MUCHA
[foto de la noticia]

La historia del empresario invisible comienza en los 80. La silueta inmensa del suizo Thomas Meyer se paseaba por el puerto de Ibiza.Apenas superaba los 20 años. Vendía camisetas en el mercadillo de la isla. Puso una tienda, sin nombre, en el barrio de la Marina.En ese tiempo primaban camisetas con el sello I love Ibiza. A contracorriente, imprimió en sus t-shirts estampados basados en graffitis y manchas caleidoscópicas. Así nació Desigual, la empresa que es noticia por la demanda que Custo Barcelona prepara por plagio... El suizo de los ojos claros, que enamoraba en las fiestas, que seducía con su porte de surfista, se haría millonario un par de décadas más tarde.

Desigual gestiona hoy 90 tiendas entre España, Europa y Asia.Sin embargo, el local ibicenco en el que inició la aventura está cerrado. El barrio, lleno de comercios de souvenirs de chinos y, como antagonistas, Cartier y Custo se encuentran también por ahí... A 200 metros, una de las áreas marginales más peligrosas de la isla: Sa Penya. Un barrio alfombrado de jeringuillas. Su tienda, de paredes garabateadas, luce abandonada. En la noche, drag queens con zancos de tres metros la rodean, le dan algo de vitalidad.

Thomas comenzó su negocio con pasión. Según quienes lo conocen, es inteligente y frío. Pero sobre todo astuto. Un día se encontró con 3.000 vaqueros sin vender. Decidió partirlos y utilizarlos como insumo para unas cazadoras. Ese fue su encuentro con el patchwork [simplificando: reutilización y mezcla de tejidos].Así nació el estilo de su marca. Las prendas se agotaron y decidió copiarse a sí mismo. Necesitaba entonces un logotipo y un slogan.La cineasta Isabel Coixet le convenció con una frase: «Desigual.No es lo mismo». Se convirtió en su frase de batalla. Ahora necesitaba el símbolo de su imagen.

1985. Dos décadas atrás, dos hombres altos se encuentran. Uno rubio, otro moreno. Un empresario y un artista. Meyer acudió a Peret [Pere Torrent], el prestigioso diseñador catalán. «Ya no somos los mismos. Lo recuerdo con 182 o 183 centímetros de estatura, como yo. Bien parecido. Tirando a rubio. Si fuera una mujer recordaría más detalles. Fue cordial», recuerda Peret.«Casi pudimos ser amigos. Pero ni él tenía tiempo, ni yo». Meyer apostaba por motivos africanos. Lo tenía claro. «Era un buen cliente: culto e inteligente. Sabía escuchar». Las reuniones eran largas. Salieron muchas ideas, unos cinco logotipos. «Me los compró todos». Si uno analiza uno de ellos, en colores gris, negro y rojo, con figuras alargadas, muy étnicas, ve una clara influencia subsahariana.

«Sólo una vez lo vi asombrado. Lo dejé con la boca abierta cuando vio el estudio que me preparaba en el Raval, detrás de las Ramblas.Era un edificio de tres pisos. El acababa de comprarse un almacén en la misma zona». Allí pondría un pequeño taller y su lugar de almacenamiento. Meyer era un hombre que jamás imaginó el éxito de la marca. Siempre fue ambicioso, pero no sabía adonde podía llegar.

«Pagó lo acordado puntualmente. A otros se les olvidaba».

2007, junio. Inauguró una de su tiendas insignia. Ochocientos metros cuadrados en la Regent Street 218 . Asistieron aristócratas y celebrities. En las mesas había jamón serrano y queso de La Mancha. Los asistentes no recuerdan haber visto a Meyer. Si estuvo, anduvo agazapado. La calle donde logró poner su local tiene el acceso restringido. La dueña del espacio es la reina Isabel II. Meyer tomó como un reto personal llegar allí, a uno de los lugares más exclusivos del orbe. Es el camino de sus nuevas ambiciones.

Meyer le debe la mitad de su fortuna, estimada en varias decenas de millones de euros, a Manel Adell. Lo conoció navegando, entre risas, whisky y coca-colas. En la jerarquía de la empresa, Manel ocupa el sillón de director general. De cabello oscuro, rostro amable, Adell se transformó en un gestor que ha llevado la marca a niveles inverosímiles. Creció un 70% en 2007, el 2008 -en plena crisis- se mantiene en los mismos niveles. Pasará de facturar 85 millones a más de 130 millones de euros por año. Produce más de 5,5 millones de piezas. En menos de 24 meses, Meyer y Adell aspiran a gestionar más de 150 tiendas en todo el mundo. Un ascenso inverosímil.

2000. Inauguró la primera tienda con la enseña Desigual. Luego de un lustro, en España sólo contaba con 18: 12 en Cataluña, cuatro en Madrid, Valladolid y Sevilla. En 2001 tenían 40 empleados.Hoy tiene en nómina a más de 1.000, el 75% personal de tienda.

«Meyer, a pesar de su fortuna, va de humilde», dicen quienes lo conocen [prefieren no ser identificados por no perder su confianza].«No lo imagino con un Lamborghini». «Es un tipo muy complicado, especial». «Vive a caballo entre Mallorca y Barcelona». «En cuestiones de dinero es como un suizo. En lo demás es muy español». «Su castellano no tiene acento». «Jamás lo verás con corbata, ni en las ceremonias que lo exigen». «Es un hombre de pocas palabras».«No miente».

Es parte del misterio de Meyer. A pesar de ser el dueño y director creativo, ha decidido no aparecer. Se desconoce en qué momento tomó esa decisión. Incluso cuando se premió a su compañía con el Empresarios de El Mundo Cataluña decidió no recogerlo. Envió a Manel, a pesar de ser llamado tres veces desde el escenario.Como para Isak Andik [Mango] y Alberto de Palatchi [Pronovias], el misterio es parte de su estrategia empresarial.

El artista Patrick Thomas diseñó el actual logotipo. «Viajó con Manel Adell a Londres, donde trabajaba entonces. Me impresionó su intuición. Es prolífico y apasionado...».

2006. En su historia de aciertos empresariales, el fichaje de José Castro como diseñador cambió la perspectiva de la empresa.Desigual adquirió estilo y respeto entre el mundo de la moda.Castro, graduado por la Royal College of Art de Londres, es la nueva estrella de la moda española. Este modisto gallego ha trabajado con Dolce&Gabbana, Alexander McQueen, Givenchy... Castro se apropió, con su espíritu amable y desenfadado, del taller creativo de Desigual. Manteniendo el secretismo de la marca, apenas comenta su trabajo como parte del equipo de la empresa. Sólo una escueta declaración en la web de la Escuela Superior de Diseño: «La persona que lo coordina todo, Thomas Meyer, tiene unos ideales de vida y de concepto que van bastante conmigo. Yo siempre digo que Desigual es la palabra que más me pega».

2008. La corporación iba como un Concorde. La facturación disparada y las tiendas multiplicándose geométricamente. Pero, como con el avión supersónico, no todo era positivo. Custo decide demandarlos por «copia sistemática y reiterada de un proyecto global». Prepara su ataque a través del bufete Cuatrecasas. Meyer no ha perdido la calma con la demanda. Sin embargo, por primera vez, su oficina de comunicación emite un comunicado sin buena onda: «[Desigual] tomará las medidas legales necesarias ante la falsedad de las acusaciones».

En las zonas oscuras de las pasarelas se comenta que José Castro pronto dejaría Desigual. Los rumores apuntan a problemas de ego entre Castro y Meyer. No se ha podido confirmar.

Thomas perdió pelo. Es más platino, con entradas. Rondando los 50, a su pesar, deja de ser invisible.

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España: Contra el acoso moral, aplicar la ley

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

11.08.08 - 
No es lo mismo 'dolor' que 'sufrimiento'. El primer vocablo se aproxima al malestar físico; el segundo, al daño mental, espiritual o incluso moral. El filósofo español Antonio Escohotado lo explica magistralmente: la extracción de una muela será acaso muy dolorosa, pero apenas conmueve el ánimo del paciente, pues consiste en una intervención de poca monta. En cambio, una difusa molestia en el estómago, si la sabemos cancerosa, aun casi sin dolor, producirá amargo sufrimiento.
Hay seres humanos expertos en hacer sufrir a los demás. La psicóloga francesa Irigoyen los denomina individuos «perversos». Son sujetos capaces de manipular a sus víctimas hasta el punto de conseguir que busquen el suicidio para escapar de la angustia que los oprime. El seno de la familia es el escenario más conocido, con la violencia de género como plasmación de la dominación hombre-mujer; pero al mismo tiempo, desde una perspectiva más amplia, la violencia doméstica, de la que no se libran niños, ancianos, enfermos o cualquier otra presa de los depredadores emocionales. El legislador nacional ha reaccionado con dureza contra la violencia familiar. El Derecho no está dispuesto a permanecer pasivo ante semejante tragedia. Consecuentemente, castiga a los maltratadores por atentar contra la integridad moral. Esta noción encarna la defensa jurídica ante el sufrimiento. El objetivo no es sólo proteger a la víctima del perjuicio físico ('vis physica'), sino también frente a la violencia moral ('vis moralis'). A la postre, como veíamos, lo verdaderamente insoportable son las heridas del alma.
Pero, ¿cuál es el motivo de tanto sufrimiento? Algunos no aceptaremos la simplona respuesta de que los maltratadores sean un puñado de psicópatas. Hay algo más. Diríase que subyacen ciertas condiciones estructurales que propician la opresión de los más débiles. Son, en terminología del psicólogo Iñaki Piñuel, las «organizaciones tóxicas», cuya deficiente arquitectura institucional genera abusos de poder.
Ése es el objetivo último de los estudios del Observatorio Vasco del Acoso Moral, un grupo multidisciplinar de expertos centrado en el llamado 'mobbing'. Es decir, los ataques contra la integridad moral dentro de las relaciones laborales. Pues bien, se ha observado que, allí donde una organización se contamina tóxicamente, se reproduce un patrón de violencia similar: la familia, el centro de trabajo, los cuarteles, la escuela, el inquilinato... El poder degenera en opresión, como advertía Foucault, el filósofo francés que clamaba contra el sometimiento de los marginados. Es más, las raíces últimas de esta reflexión nos conducen a la ciencia natural, al etólogo austriaco Konrad Lorenz, que describió la agresividad en el reino animal, precisamente el punto de partida de todos los estudios de 'mobbing'.
Nuestra meta, empero, es estrictamente jurídica: la ley criminal no sólo ha de aplicarse ante el maltrato familiar, sino ante toda clase de violencia, aunque sea sólo moral. Una solución es la del proyecto de reforma del Código Penal, esto es, crear un nuevo delito contra el acoso. Sin embargo, como demuestra el fiscal Luis Lafont en su último libro, nuestros tribunales ya vienen desde hace tiempo castigando a los acosadores. Por tanto, la solución no es tanto inventar nuevas leyes como aplicar las que ya tenemos. Y en esa tarea hemos de concienciarnos. Así evitaremos muchos sufrimientos.

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[Posible SPAM] CHILE: LEAN EN QUE PASA


QUE PASA

Entrevista: Andrés Navarro enfrenta sus conflictos

En esta entrevista, se refiere a sus cuestionamientos contra Jorge Schaulsohn, habla de su relación con Ricardo Lagos y con René Cortázar.


El regreso de Edwards Bello

Semana a semana, los textos de uno de los mejores cronistas de la historia de Chile serán republicados en estas páginas. Déjà Vu hemos llamado a la sección: las crónicas de Edwards Bello son de una actualidad increíble.


Las elites chilenas, de ayer a hoy

Alfredo Jocelyn-Holt lanzó Amos, señores y patricios, el tercer volumen de su Historia General de Chile. En esta columna, el autor analiza la actual elite a la luz de la antigua, la del siglo XVII y XVIII.


La nueva pasión de Büchi

No sólo recorre el mundo asesorando en temas económicos a distintos gobiernos. Muy pocos saben de la otra gran pasión de Hernán Büchi: el origen y la evolución del hombre.



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TERRORISMO EN CHILE: Artefacto explosivo detona en camino a Farellones

Artefacto explosivo detona en camino a Farellones

El estallido, que se produjo en la base de una torre de alta tensión, no causó ni lesionados ni cortes en el suministro eléctrico.


10/08/2008 - 21:07

Cerca de una torre de alta tensión ubicada en la curva 17 del camino a Farellones, fue detonado un artefacto explosivo alrededor de las 20.00 horas.

El GOPE concurrió al lugar del siniestro, procediendo a acordonar el lugar. Los daños causados por la bomba de ruido fueron de menor grado en la torre eléctrica, y no causó ni lesionados ni cortes en el suministro eléctrico, según informó Carabineros.

Los posibles autores de la explosión enviaron un correo electrónico a radio Bío Bío, avisando de lo ocurrido. Los antisociales firmaron la carta como grupo "Jhonny Cariqueo".

El correo electrónico, que llevaba como título "Llevar a la guerra a los ricos, que los poderosos no se sientan seguros en su madriguera y lugares de descanso ... a preparar un septiembre subversivo" afirma que "esta acción intenta sabotear los centros de diversión de los ricos y de llevar la guerra a aquella minoría que lo pasa bien mientras grandes sectores de la población sufren la explotación del gobierno de la policía".


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Japón busca mayor eficiencia energética en el baño

Japón busca mayor eficiencia energética en el baño

Posted: 09 Aug 2008 06:11 PM CDT

El cuarto de baño es, tal vez, el rincón de la casa que genera mayores inquietudes ecológicas. Hay quienes pensaron, por ejemplo, en instalar un jardín zen para ahorrar agua. La cantante Sheryl Crow, por su parte, recomendó utilizar sólo un cuadradito de papel higiénico por cada visita al baño. Otro que pensó en un sanitario con características ecológicas fue el actor Leonardo Di Caprio. Ahora llega el turno de referirnos a un nuevo invento de la empresa japonesa Matsushita (el fabricante de los productos Panasonic).

Retrete electrónico

La compañía nipona presentó un retrete cuyo asiento puede calentar y echar agua, consumiendo un 44% menos de energía que su modelo precedente. Estos nuevos váteres consumen unos 77 kWh al año, ya que el agua sólo es calentada cuando se va a utilizar.

De acuerdo a lo publicado por AFP, la mayoría de los retretes electrónicos (muy usuales en Japón) mantienen el agua caliente aún cuando no hay nadie sentado sobre ellos. Esta situación genera un importante derroche de energía.

Por otra parte, Matsushita aseguró haber utilizado materiales más eficientes que permiten difundir el calor del asiento y que facilitan la limpieza de la taza, con lo que se ahorra agua.

Una vez más, los japoneses se muestran en una posición de avanzada en lo que es la tecnología para el confort. Ya que los retretes electrónicos son cada vez más usuales en el territorio nipón, no puede menos que destacarse que los fabricantes estén desarrollando modelos más responsables desde el punto de vista del ahorro de agua y energía.

Foto: Flickr


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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= aprendamos con enrique dans: Usos alternativos del móvil


Usos alternativos del móvil

Escrito a las 12:00 pm

En una entrada de Sacha Fuentes en Xataka veo una afirmación que me sorprende: hablando de un despertador con vibración, Sacha comenta "aunque hoy en día la mayoría usemos el móvil como despertador", cosa que, como tendencia, no tengo demasiado clara: yo uso el teléfono como despertador cuando estoy de viaje, y eso si la habitación del hotel no tiene su propio despertador encima de la mesilla: en cuanto estás de viaje en zona horaria diferente, usar la alarma del reloj implica sumar o restar además la diferencia horaria con España - no suelo cambiar el reloj del móvil - con lo que me suele resultar más conveniente usar el de la mesilla, que está lógicamente en la zona horaria correcta. En casa, mucho menos: el cargador del móvil está en la entrada de casa (única manera de que no se me olvide), con lo que si lo uso de despertador, me supondría un sprint por todo el pasillo para apagarlo, que no me parece la mejor manera de despertarme :-)

El tema de los usos alternativos del móvil me llama la atención: resulta lógico que un aparato que permanentemente ocupa un lugar de honor en nuestros bolsillos y sin el cual no sales de casa acumule usos adicionales de diversos tipos. Obviamente, un teléfono móvil hace ya mucho tiempo que es mucho más que un teléfono: mi teléfono es más un terminal para e-mail, mensajería instantánea y acceso a la web que un teléfono, es decir, pasa bastante más tiempo de uso en mi mano que en mi oreja, además de ser utilizado habitualmente como GPS (yo es que soy capaz de perderme hasta en el pasillo de mi casa), como bloc de notas o como cámara de fotos. Pero las que me llaman la atención son convergencias más "cotidianas": he visto, por ejemplo, algunas personas usando el móvil como reloj, sustituyendo al reloj de muñeca. A mí, la verdad, me resulta más cómodo mirar la hora en la muñeca que en el bolsillo, pero me resultaría curioso que el tema se convirtiese en tendencia, algo que podría incluso llegar a convertirse en una preocupación para la industria relojera. ¿Difiere el tema entre "inmigrantes" y "nativos digitales"? ¿Y tú? ¿Te despiertas con el móvil? ¿Miras la hora en él? ¿Has prescindido de algún otro aparato y lo has sustituído por el móvil? ¿Para qué usas el móvil además de para hablar por teléfono?

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