jueves, marzo 25, 2010

TECCHILE: Gmail te advierte de espías en tu cuenta

Gmail te advierte de espías en tu cuenta

Gmail sigue siendo uno de los clientes de correo más confiables, más allá de algún que otro incidente y lo sigue siendo por actualizaciones como éstas. Una nueva función en el cliente de correo detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su correo y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia en la parte superior junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta. De esta manera, podemos saber rápidamente si nuestra cuenta ha sido vulnerada.

La web de a poco parece volverse un lugar más peligroso y Google quiere que sus usuarios estén tranquilos a la hora de ver el correo electrónico. Es por eso que han sacado una nueva opción en su cliente para detectar actividades sospechosas en cada cuenta. De ahora en más, en caso de que tu cuenta sea accedida desde un lugar lejano a tu lugar de residencia, Gmail te lo hará saber con un detallado informe.

Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
La advertencia se verá así.
La advertencia se verá así.

La nueva opción (la cual no debe ser activada) analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso. Pero claro, ¿cómo sabría Gmail dónde vivimos? Pues con tantas aplicaciones y servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía de Mountain View es una tarea bastante simple.

El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica. Pavni Diwanji, Director de Ingeniería en Google explica: "Mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se acceden a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro país, puede activar la alarma." Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar que cuentas han sido violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado puede cambiar la contraseña, sino ingorarla facilmente.

Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
Además, ofrece un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.
Además, ofrece un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.

En caso de que Google piense que tu cuenta ha sido violada, aparecerá un mensaje informándote desde dónde ha sido accedida. En ese caso, con un solo clic puedes ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como los puntos de acceso más recientes. En esa misma ventana podrás cambiar la contraseña o cancelar la alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo. Sin dudas es un gran avance para la seguridad de Gmail, que día a día demuestra por qué es el cliente de correo más popular.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
Fuente: Google Blog

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Las imágenes juegan un papel fundamental en nuestras sesiones diarias de navegación. Ya sea que necesitemos algunas para nuestro trabajo o subamos cada JPG de nuestra cámara de fotos a Flickr y Facebook, siempre es una buena idea tener a la mano alguna herramienta que nos permita procesar imágenes, algo que ya es posible directamente desde Google Chrome gracias a su sistema de extensiones. Aquí hay algunos ejemplos para que tengas en cuenta si te agrada la idea de editar, procesar y visualizar imágenes desde tu navegador, sin utilizar aplicaciones locales.

Ver y editar imágenes es algo en extremo común. A pesar de la creencia general, no son necesarias aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop para realizar algunos retoques en una imagen. Tampoco debemos caer en el extremo de recurrir al Paint de Windows para cada edición. Brillo, contraste, recorte, suavizado o perfilado, son funciones que están disponibles sin mayores inconvenientes en muchos editores gratuitos. A la hora de hablar de imágenes, Google Chrome ya tiene disponibles algunas extensiones que trabajan con o sobre ellas. No todas las extensiones son editores en el sentido estricto de la palabra, ya que en su mayoría sirven como lanzador de algún servicio en línea, pero también permiten ver imágenes en la red que de otra forma sería imposible, o que al menos requeriría una descarga manual y un procesamiento adicional. Aquí tienes algunas de estas extensiones recomendadas para utilizar en Chrome.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

1) Aviary Screen Capture

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Aviary Screen Capture ofrece de forma gratuita la posibilidad de capturar de forma instantánea lo que estemos viendo en el navegador, convertirlo en imagen y editarlo utilizando los servicios de Aviary. La extensión cumple a la perfección con su trabajo, pero no debemos olvidar que el rendimiento del proceso de edición depende exclusivamente de qué tan rápido se cargue Aviary. En nuestras pruebas, la demora se extendía por algunos segundos, pero fuera de eso no encontramos nada anormal. Si necesitas de forma periódica obtener "screenshots" de las páginas que visitas, deberías considerar agregar a Aviary Screen Capture a tu flota de extensiones.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

2) Instant Image Editor

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

El nombre de esta extensión no puede ser más apropiado. Instant Image Editor provee al usuario de un atajo que combina ratón y teclado para editar una imagen ubicada una página web de forma inmediata. Sólo debes mantener presionada la tecla Alt (el de la izquierda, no el "Gr") y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que deseas editar. La extensión abrirá una nueva pestaña y te llevará al conocido editor en línea Pixlr, del cual ya hemos hablado en NeoTeo. Algunos podrán pensar que esta extensión es apenas un acceso directo para el editor Pixlr, pero eso no erosiona su conveniencia. En otras circunstancias, editar una imagen publicada en una página web implica guardar la imagen localmente y luego abrirla con la herramienta de edición. Sin embargo, con Instant Image Editor, este proceso se vuelve innecesario. Una vez que hayas editado en Pixlr, sólo deberás guardar los cambios para finalizar. Eso es todo.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

3) Pixlr Grabber

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Al igual que Instant Image Editor, Pixlr Grabber depende del editor en línea Pixlr para trabajar, pero ofrece muchas más opciones. A decir verdad, es posible considerar a Pixlr Grabber como una combinación entre Aviary Screen Capture y el Instant Image Editor. Al hacer clic en el icono de la extensión, es posible capturar la parte visible de la página web, definir un área específica, o capturar la página entera, incluyendo la porción que permanece fuera de la pantalla. Como si eso fuera poco, Pixlr Grabber ofrece dos servicios adicionales. Además de acceder directamente al Pixlr estándar, también es posible utilizar la versión Express del editor, y también compartir las imágenes que hemos capturado a través del servicio Imm.io. Estamos especialmente encantados con la opción para definir el área de la imagen. En caso de ser necesario, podemos incluso evitar la edición, y salvar la selección en nuestro disco duro sin pasar por Pixlr.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

4) Thumba

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

La extensión Thumba no es más que un acceso directo al editor del mismo nombre que reside en la red. No tiene opciones de captura directa como las otras extensiones, y la apariencia del editor en sí puede parecer simple, pero en realidad esconde opciones muy poderosas de corrección, que pueden ser utilizadas de forma muy sencilla. Para trabajar sobre una imagen en Thumba debe ser guardada previamente en el disco duro, ya que es la única forma de importación que soporta. Sin embargo, su gran cantidad de funciones y efectos hacen de Thumba una excelente opción a la hora de editar imágenes. Su extensión para Chrome es muy reciente, y aún posee una cantidad muy baja de usuarios, pero eso no debería ser un impedimento a la hora de apreciar la calidad de este editor. Muy recomendado.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

5) Image Preview

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Esta extensión no provee al usuario de funciones de edición como las anteriores, sino que ofrece una forma mucho más limpia de visualizar imágenes en el navegador. Actualmente, muchas páginas web recurren al sistema de "lightboxes" para mostrar imágenes. Incluso aquí en NeoTeo es posible apreciar un sistema similar, pero lo que hace Image Preview es aplicar este "lightbox" en toda imagen a la que se pueda acceder con un enlace directo, sea JPG, PNG o GIF, entre otros formatos compatibles. Además, Image Preview también es capaz de utilizar un lightbox en vídeos de YouTube, lo cual mejora notablemente la experiencia de reproducción cuando algún sitio contiene enlaces directos. Esta función también funciona sobre el sitio de YouTube (en los enlaces de vídeos recomendados a la derecha de la página), cargando directamente el vídeo sin tener que pasar por la página del mismo.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

6) iSlide

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Existen muchos sitios que contienen enlaces directos a imágenes, pero que por alguna razón no ofrecen una galería a través de la cual se puedan visualizar de forma más razonable. Abrir una pestaña para ver cada imagen es algo muy cercano a una pesadilla, pero iSlide es una extensión que sale al rescate de aquellos usuarios que se encuentran en esta situación. Todavía tiene algunos aspectos de compatibilidad por mejorar, pero iSlide detecta los enlaces a las imágenes y las presenta en forma de galería con slideshow. Algunos de los sitios compatibles son Wikipedia, Facebook, Flickr, ImageShack, e incluso el servicio Google Images. También es posible salvar todas las imágenes a la vez en el disco, una función que sin lugar a dudas ahorra tiempo y esfuerzo. La alternativa es recoger cada enlace de cada imagen y colocarlos en algún administrador de descargas, siempre y cuando el sitio en donde se encuentran las imágenes permitan su uso. Definitivamente preferimos a iSlide.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Hay disponibles otras extensiones que son específicas de algunas páginas, como Picasa o Flickr, pero nuestra selección se orienta más a una utilización general de imágenes, ya sea a la hora de verlas o editarlas. Algunas de las extensiones tienen extras muy interesantes, como es el caso de los vídeos de YouTube en Image Preview, pero lo mejor es que puedes tener a todas estas extensiones al mismo tiempo en tu navegador, y no chocarán entre sí. De hecho, puedes incluso combinar algunas, como por ejemplo guardar una selección hecha con Pixlr Grabber y ediarla sin problemas con Thumba. La idea de trabajar con imágenes en la nube todavía no ha obtenido el reconocimiento que merece, pero de a poco va logrando su objetivo. Los editores en línea cada vez son mejores, con más funciones y mayor rendimiento. Y las extensiones de Chrome sólo pueden mejorar las cosas. Esperamos que nuestra selección sea de tu agrado, ¡pero no dejes de buscar extensiones! La que tú necesitas puede estar a un solo clic de distancia. ¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
Aviary Screen Capture: Haz clic aquí
Instant Image Editor: Haz clic aquí
Pixlr Grabber: Haz clic aquí
Thumba: Haz clic aquí
Image Preview: Haz clic aquí
iSlide: Haz clic aquí

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Nanopartículas efectivas contra el cáncer

Nanopartículas efectivas contra el cáncer

El último número de la revista Nature da cuenta que investigadores del Instituto Tecnológico de California han desarrollado unos pequeños robots, construidos mediante nanotecnología, que pueden viajar a través de la sangre hasta alcanzar los tumores del paciente. Una vez allí, son capaces de administrar una terapia sobre el ácido ribonucleico de cada célula que desactiva un gen responsable del cáncer. El sistema, denominado  interferencia por ARN, será presentado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en junio y promete revolucionar las terapias contra el cáncer.

Prácticamente todas las empresas farmacéuticas y laboratorios de las universidades de todo el mundo poseen algún equipo dedicado a buscar la forma de derrotar al cáncer. Se trata de un enemigo duro de vencer, sobre todo porque no es otra cosa que una parte de nuestro propio cuerpo que se vuelve contra el resto del organismo. Para tener éxito, hay que atacarlo célula por célula, y eso es lo que han hecho los científicos del California Institute of Technology (Caltech, o  Instituto Tecnológico de California) en Pasadena: desarrollaron pequeños robots de nanopartículas capaces de "viajar" a través de la sangre, encontrar y entrar en las células de los tumores y, una vez allí, suministrar la terapia necesaria para combatir la enfermedad.

Visto en Neoteo: Nanopartículas efectivas contra el cáncer
La "interferencia por ARN" podría funcionar en pacientes humanos.

En realidad, más que de "robots inteligentes" se trata de unas macromoléculas construidas gracias a la nanotecnología. Son una mezcla de un polímero con una proteína llamada transferrina, que tienen la capacidad de "reconocer" las células tumorales gracias a sus particularidades moleculares. Una vez en ellas se disuelve y deja libres una serie de sustancias que actúan sobre el ARN (ácido ribonucleico) de cada célula, desactivando un gen responsable del cáncer. El hallazgo ha sido informado por la revista Nature, y existen pruebas de que este nuevo enfoque -al que han llamado "interferencia por ARN"- podría funcionar en pacientes humanos. Decenas de empresas relacionadas con la biotecnología se encuentran buscando la forma correcta de manipular el ARN y  bloquear los genes que generan proteínas asociadas a enfermedades tan distintas como el cáncer, la ceguera o el sida. Sin embargo, "este es el primer mecanismo que logra entrar en la célula y realmente manipular el ARN", explica Mark Davis, el profesor de ingeniería química que encabezó el estudio.

Davis, que también es consultor de la firma privada Calando Pharmaceuticals Inc, que está desarrollando la terapia, descubrió que una vez que las partículas encuentran la célula cancerígena e ingresan a ella, se rompen, liberando las sustancias que interactúan con el ARN y que bloquean un gen que fabrica una proteína llamada ribonucleótido reductasa, asociada con el crecimiento del cáncer. "En la misma partícula hemos incluido también un sensor químico", dice Davis. "Cuando  este sensor nota que ingresó en una célula da la orden para que la molécula se disuelva y actúe sobre el ARN", explica. Davis ha encontrado evidencia de que la terapia con nanopartículas efectivamente desactiva el ribonucleótido reductasa, lo que prueba que efectivamente cumple con su función. Es muy pronto para saber si detrás de este trabajo se encuentra la cura definitiva para el cáncer. Hasta que no se hagan estudios más rigurosos no sabremos si funciona igual de bien con todas las clases de tumores, o si no posee efectos colaterales importantes. Pero es indudable que se trata de un enfoque interesante y prometedor. El equipo de Davis presentará oficialmente el tratamiento en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en junio de este año. Para ese entonces, la interferencia por ARN habrá sido sometida a más pruebas y sabremos si cumple con lo que promete.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Nanopartículas efectivas contra el cáncer
Parte de prensa del California Institute of Technology

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La imagen en las redes sociales profesionales (Linkedin o Xing)

La imagen en las redes sociales profesionales (Linkedin o Xing)

Posted: 17 Feb 2010 08:18 AM PST

Seguro que a todos os suena:

"La primera impresión es la que cuenta"

"No hay una segunda oportunidad para la primera impresión"

Pero reconozcámoslo, nosotros también nos hemos dejado llevar alguna vez por una primera impresión.

Una vez leí que las personas cuando nos formamos una opinión de alguien queremos acertar. Nos lo pide nuestro ego de una manera consciente o inconsciente. Por eso cuando conocemos a alguien y creamos esa opinión preliminar, buscamos signos o acciones que refrenden esa primera intuición.

La imagen forma parte de nuestro yo, en nuestro día a día, y por supuesto en nuestro entorno profesional. No es ir sólo bien vestidos. Es ser correctos en el habla, resultar ingeniosos en las reuniones de trabajo y con clientes, saludar con mano firme, etc.

¿Qué imagen poner?

¿Y cómo es la imagen en las redes sociales profesionales como Linkedin o Xing?

La foto

Es lo primero que se mira.

Si te posicionas como Directivo o Ejecutivo:

-         Asegúrate que la imagen es de tu cara, hasta la altura de los hombros: No recortes la foto de grupo en la que salías muy bien, porque se nota. No salgas en la mitad de la campiña al fondo siendo un punto del horizonte. Las personas quieren reconocerte, saber quién eres.

-         Cuida el entorno de la foto: Que estés en tu despacho está bien, pero cuidado con el resto de elementos de la estancia: esa librería densa y oscura, la impresora del año 2000 (hace ya casi 10 años). Y por cierto, ¿para qué quieres salir detrás de una mesa? El entorno debe sumar o ser neutro, nunca restar. Puedes estar al aire libre, en una sala o ponerle un fondo de color, lo importante es que se te vea bien y que los elementos a tu alrededor no te quiten protagonismo.

-         Logos y elementos distintivos: Si quieres que se te asocie a tu compañía puedes aparecer junto a su logo, o junto a un símbolo identificativo de tu sector o puesto (si eres Directivo de Burguer King en la puerta de un restaurante; si trabajas en el sector transporte junto a un cuadro de camiones, etc.).

Si te posicionas como un perfil creativo, emprendedor o dinámico:

-         Puedes poner una foto de corte más artístico: en blanco y negro, de perfil, con sombras, etc., e incluso un dibujo que se asocie claramente a ti. Pero asegúrate que el que la vea la identifique contigo o con lo que tú representas. No seas tan "original y creativo" que produzcas rechazo en lugar de admiración.

Estos dos tipos de posicionamientos no tienen por qué excluyentes entre sí. Puedes ser un directivo cuya característica más acusada sea la creatividad, en cuyo caso recomiendo poner una imagen más artística.

Otras características de las fotos que ayudan:

-         Sonríe, no salgas muy serio.

-         Las fotos de exterior están bien, iluminan la cara.

-         Asegúrate que la imagen tenga una buena definición.

-         La mejor característica que se le puede pedir a esta imagen es que sea natural, que transmita buenas sensaciones.

Asumo que todos tienen claro que el perfil en red social tiene que tener una foto asociada. Para el que todavía tiene dudas, estas son las razones por las que son fundamentales:

-         Si no me quieres enseñar quién eres, entonces, ¿por qué quieres acceder a mi información y contacto?, no me fío de ti.

-         ¿eres realmente quién dices que eres?, no me fío de ti.

Y la confianza es el motor que mueve las redes sociales, no frenes tu participación.

Quiero puntualizar que este artículo se refiere a las redes sociales profesionales. No me refiero a otras como Facebook donde la dinámica es otra totalmente distinta.

La estructura de la información

Esto también es imagen.

Utiliza frases cortas y concisas con puntuación y espaciado. Si el texto está escrito sin comas, puntos, párrafos y tabulaciones, sin priorizar los mensajes ni reforzar ideas, ese texto nos indica que la persona no se fija en esos detalles.

¿A qué se dedica?

-         Espero que no al marketing, en el que el resultado entregable debe ser perfecto.

-         Espero que no sea a una actividad que tenga una gran carga de reporting (por ejemplo financiero), porque entonces sus informes serán densos y sin estructurar.

El contenido

Si al escribir tu perfil profesional te entran dudas que te llevan a divagar o a precipitarte, entonces para y reflexiona. Es mejor poner menos que más. Mejor causar una impresión neutra que una negativa. Mejor pensar: "es discreto y reservado" a "cuánta información desordenada".

Recordemos el principio básico de "Put First Things First".

Si está organizado, ordenado, priorizando, lees el perfil y piensas: éste sí que es directivo.

Si está con faltas de puntuación, mezclando ideas y conceptos, desordenado, te preguntas: ¿de verdad que éste sabe hacer lo que dice que sabe?

Obvio, ¿no?

-         Eres Jefe de Ventas: indica el número de personas que has llegado a dirigir, los canales y zonas que asumías

-         Eres Director de Expansión: di cuántos nuevos centros has abierto y en qué países o ciudades.

-         Eres Director de Recursos Humanos: especifica el número de trabajadores, el equipo con el que cuentas y las áreas de trabajo (compensación, selección, desarrollo de talento…)

Lo que escribes y cómo lo escribes define tu forma de trabajar. No lo olvides.

Las Mayúsculas

No las uses a no ser que estés ENFATIZANDO algo.  Un texto escrito en mayúsculas es como si se gritara al lector. Resulta agresivo y muestra que estás poco acostumbrado a Internet.

Los apartados que están completados y las aplicaciones activadas

No debe preocuparte el que no tengas todo el perfil desarrollado (todos los cursos que has hecho, aquella estancia en el extranjero), un blog que linkar o una lista de libros en Amazon.

Tienes que pensar quién eres, qué haces y qué buscas. No debes pretender cumplir con todo el guión si realmente no lo necesitas. Recuerda que el perfil en una red social no es un C.V., es una muestra de ti. En tu mano está el definir cuánto quieres exhibir.

Pero esto no lo utilices como excusa para resultar dejado.

Lo que sí que recomiendo es la búsqueda e inclusión en algún grupo que resulte de interés. Se comparten oportunidades, conocimiento, debates entre profesionales de intereses afines.

Además también se puede aplicar el "dime con quién andas y te diré quién eres". Claro que se puede investigar (si son públicos) quiénes son tus contactos y que eso dará una idea de tu red pero resulta trabajoso y lento. En cambio, los grupos a los que perteneces, desplegados en tu perfil, dicen cuáles son tus áreas de interés y eso ayuda a definirte mejor.

Este artículo es un claro ejemplo de lo provechoso que son los grupos. La idea de escribirlo nació a raíz de un debate en el Grupo de Linkedin Habilidades Directivas 2.0. Aprovecho para agradecer a Jorge Rodríguez, Ignacio López, Carmen Moar y Javier Garrido-Lestache entre otros, las aportaciones que hicieron sobre la imagen a raíz del artículo anterior "Cómo realizar un buen perfil en redes sociales profesionales". Y por supuesto a Agustín Brañas el haber creado un grupo tan interesante y participativo.

Gracias por haberte animado a escribir este artículo que espero sea de nuevo de vuestro interés.

Arancha Ruiz

Headhunter & Talentist

Otros artículos relacionados

Cómo elaborar un buen perfil profesional

Cómo resumir tu carrera profesional en una línea

Comparte y disfruta: del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com LinkedIn Live Meneame MySpace Netvibes Technorati TwitThis

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Eva Velasco, estratega del marketing de salud

Eva Velasco, estratega del marketing de salud

Posted: 10 Mar 2010 02:38 AM PST

Eva se ha desarrollado profesionalmente en el mundo farmacéutico, y, después de más de 15 años de experiencia, sabe bien que a partir de la explosión de Internet, el paciente ha empezado a tomar con decisión el control sobre la gestión de su salud.

Eva sabe que el paciente quiere decidir sobre su salud

El antes paciente se va convirtiendo en un "consumidor de salud".

Se ha independizado, se ha informado, se ha convertido en el CEO de su propio cuerpo y participa de las decisiones que afectan a su salud, sólo, o junto con su médico.

¿Y cómo ayudarle? Es sencillo: preguntándole, escuchándole, explicándole, informándole.

Socia de la Consultoría de Salud "deMaría&Velasco" . Ofrece servicio de consultoría estratégica, de marketing y comunicación off y online para empresas del sector salud. Ayuda a las empresas a llegar a su consumidor de salud, espcialmente aquél que busca, investiga y consulta al "Doctor Google".

"Hoy, estamos más cerca de este usuario de salud, que es nuestro cliente, trabajemos para quien trabajemos (hospitales, administración sanitaria, empresa privada, etc.) nuestra labor es escuchar al usuario de salud para averiguar qué necesita, qué quiere, y así poder servirle."

¿Cómo ha llegado Eva a fundar esta fabulosa consultoría en el entorno de la salud?

A base de mucha tenacidad, método y una gran sensibilidad para las nuevas tendencias en esta área.

"Las barreras se las pone y quita uno mismo, yo intento que las cuestiones de sexo u origen no afecten a mi trabajo".

Ser emprendedora lo lleva en los genes, es de familia. Con frecuencia, las reuniones familiares de los Velasco acaban convirtiéndose en verdaderos brainstormings de ideas, proyectos e iniciativas empresariales.

Dice que todo lo que sabe del sector farmacéutico se lo debe a Alcon, empresa recientemente adquirida por Novartis (perteneció a Nestlé durante 30 años) donde estuvo once años en diferentes puestos del área del Marketing: en la central americana lanzando productos en más de 80 países, y también en Europa, Asia y América Latina, que le permitió conocer el mercado global sanitario, los plazos, las limitaciones legales, los sistemas administrativos y las dinámicas de consumo. El dominio que tiene de varios idiomas y haber trabajado en los cinco continentes le hace ser hoy una experta internacional en ese campo.

"En el sector de la salud, que está muy profesionalizado, siempre bailamos con aspectos que son comunes en todo el mundo: la enfermedad, y las personas: los médicos, los pacientes. Los sistemas sanitarios de cada país, su legislación, su política de precios y plazos, etc. es lo que complica el acceso a los productos o servicios. Por ejemplo, a China, con poca protección de la propiedad intelectual y patentes, es muy posible que llegue antes el que te copia que tú mismo,

¿Y cómo es Eva?

Eva es tenaz, práctica, independiente y colaborativa

Es tenaz. Le gusta sentir que nada tiene barreras. Sabe que puede ser un pensamiento aparentemente ingenuo, pero prefiere pensar que puede con todo, no sentirse limitada por nada. Tiene disciplina y vive el trabajo como un reto.

Le gusta trabajar en equipo. Dice que la suma de cerebros le inspira, le ilumina, es lo más interesante. Que si en una escala del 0 al 10 ella sola puede llegar al 7, en equipo se puede llegar al 8, al 9 o incluso al 10.

Es muy práctica y separa realidad de idealidad.

Es independiente en su juicio. No tiene miedo al error, es lanzada, luchadora. Ambiciosa. Huye de los corsés y le gustan las preguntas difíciles. "Encarna el ideal del "empowerment": toma el poder y haz"

Así que, como mujer consecuente y apasionada, ha aunado esa gran profesionalidad, su independencia, su capacidad de escuchar al paciente y su perfil de estratega y lo ha puesto al servicio de las empresas.

Su perfil linkedin

Su Twitter

Su empresa "deMaría&Velasco"

Comparte y disfruta: del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com LinkedIn Live Meneame MySpace Netvibes Technorati TwitThis
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )