lunes, octubre 30, 2006

franquicias chile: McDonald´s descubre cómo quieren ser los niños

McDonald´s descubre cómo quieren ser los niños

El Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI) ha analizado más de 1.800 dibujos de niños y niñas de entre 6 y 12 años en los que reflejaban sus sueños y deseos para el futuro.

“Debido a la creciente influencia de la televisión en la sociedad española, los niños y niñas de hoy sueñan con tener profesiones que sólo conocen por la ‘tele’ o trabajos relacionados con ella”.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio Píntanos cómo serás de mayor, que descubre los sueños y aspiraciones de los niños españoles y cómo se imaginan a sí mismos cuando sean mayores. La investigación también compara los deseos de la infancia actual con los sueños que tenían sus padres cuando tenían su edad.

La investigación fue desarrollada por el Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI), institución dependiente de la Fundación Complutense, para McDonald’s, con motivo de su 25º aniversario en España, y está basada en el análisis de más de 1.800 dibujos procedentes de todo el país, aportados por niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Clara influencia de los medios de comunicación masivos

Además de los cambios producidos en la sociedad española, los dibujos analizados por el MUPAI reflejan claramente cómo están influyendo los medios de comunicación en general y la televisión en particular, en los sueños que hoy día tienen los niños y niñas españoles. De este modo, en las conclusiones del estudio se puede observar que, frente a los deseos que tenían sus padres cuando eran pequeños, los menores de hoy tienen nuevas aspiraciones que están totalmente relacionadas con lo que ven y oyen en la televisión.

Así, los niños sueñan con subirse a lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1, ganar la Champions League o ser criminólogos (clara referencia a series como CSI y similares). Por su parte, las niñas se imaginan siendo una princesa o una elegante modelo en la pasarela Cibeles o Gaudí.

La publicidad, el cine y el cómic también tienen que ver con los deseos de los más pequeños, que se dibujan como superhéroes, con el vestuario de la pandilla Witch o con el rostro de color amarillo, como Los Simpson.

En cualquier caso, el estudio deja claro que las profesiones más deseadas por los niños y niñas de hoy siguen siendo las de siempre: futbolistas, profesores, policías o bomberos (ellos), profesoras, veterinarias, médicos, enfermeras, (ellas).

Futbolista y profesora, profesiones más populares también hace 25 años

Para elaborar este estudio, se preguntó a los padres de los niños qué querían ser ellos cuando eran pequeños, para comprobar la evolución de aspiraciones de ayer y hoy que, por lo que se mostró con sus respuestas, siguen siendo muy parecidas.

La investigación refleja también algunos de los cambios sociales que han tenido lugar en España en estos 25 años. Las niñas de entonces escogían profesiones que les permitían viajar o salir de la ciudad -azafata de avión o modelo- y algunos niños querían ejercer oficios tradicionales, como fontanero, carpintero o panadero, que en esta investigación ni siquiera aparecen.

Las aspiraciones más curiosas

Los dibujos analizados representaban un total de 160 profesiones. Además de las aspiraciones profesionales mencionadas anteriormente, muchos niños y niñas aspiran también a otras profesiones, algunas tan curiosas como las de Papa, vagabundo, conductor de coches de tuning, bruja, pastor de caracoles, buscador de petróleo, médico obstetra, millonario, paleontólogo o cetrero.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

franquiciaschile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Agricultura blogger: La Comisión Europea reduce en 852 millones de euros el gasto agrícola para 2007

La Comisión Europea reduce en 852 millones de euros el gasto agrícola para 2007

EFE

La Comisión Europea (CE) decidió el viernes pasado una reducción de 852 millones de euros en sus previsiones para el gasto agrícola correspondiente a 2007, informaron fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario aprobó una "carta de rectificación" de su proyecto de presupuesto de la UE para el año próximo, en la que anuncia que el desembolso previsto para las medidas de mercado agrícolas (tales como ayudas directas) será de 42.832 millones de euros, en lugar de los 43.684 millones previstos inicialmente.

Este dinero entra dentro del apartado presupuestario "conservación y gestión de recursos naturales", en el que entran la agricultura y la pesca y para él la CE plantea 56.366 millones de euros en su propuesta del viernes.

Este recorte en las previsiones de la CE se produce por una revisión a la baja de los fondos para ayudas directas (-782 millones) y para medidas de intervención en mercados agrícolas (-71 millones).

Además, la decisión del viernes incluye cambios en las estimaciones presupuestarias de varios capítulos del gasto en agricultura.

La CE espera recuperar 43 millones de euros con las sanciones por superación de cuotas lecheras y 238 millones de euros por decisiones sobre liquidación de cuentas, en la que Bruselas exige a los países la devolución de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) en cuya gestión ha habido irregularidades.

Respecto a los recortes de previsiones para ayudas directas (-783), una gran parte se debe a la rebaja en fondos para el pago único por superficie o explotación (-513 millones), ya que las últimas informaciones han permitido "estimaciones más realistas".

Dentro del resto (-269 millones), una parte se debe al ahorro en las ayudas al plátano (-195 millones).

Dentro de las medidas de intervención, disminuyen las partidas propuestas para el sector de cereales (-178 millones), restituciones a la exportación (-45 millones), vacuno (-35 millones); productos lácteos (-31 millones), así como frutas y hortalizas para industria (-83 millones).

Por el contrario, la CE ha incrementado el presupuesto previsto para la intervención en los sectores del vino, sobre todo por la destilación (+76 millones); el azúcar (+88 millones) y la producción de carnes de aves y huevos (53 millones), en este último caso como consecuencia de la crisis que desató gripe aviar.

El proyecto de presupuestos de la UE para 2007 no ha sido aprobado aún definitivamente por los Veinticinco y ayer el Parlamento Europeo lo examinó en primera lectura.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

¿QUE ES EL DOW JONES?

Wall Street y el Dow Jones
Mariana Martínez
Mariana Martínez
Columnista, BBC Mundo

El interior de la bolsa de Nueva York
El Dow Jones refleja el valor de mercado de las 30 compañías más importantes de EE.UU. y el mundo.

En la mañana del 20 de octubre, recibí como todos los días una copia del Wall Street Journal, de la mano de unos de los conserjes del edificio en el que vivo, pero esta vez, acompañada de una pregunta: disculpe, me podría explicar ¿qué es el Dow Jones?

La pregunta, aunque poco usual, no me sorprendió. En la jornada anterior, y por primera vez en sus 110 años de historia, el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York cerró sobre la barrera de los 12.000 puntos.

Récord que le valió un lugar en la portada en los diarios y revistas más importantes del mundo, y comentarios, en muchos casos, demasiado técnicos y sin mucha explicación, en noticieros de televisión y radio a lo ancho y largo del planeta.

Cometarios como: "El Dow Jones subió 19.05 unidades y tocó récord" o "El Dow Jones cerró en los 12,011.73 puntos", repetidos una y otra vez en los medios de comunicación, despertaron naturalmente preguntas en aquellos que, como el conserje de mi edificio, no están familiarizados con la jerga de Wall Street y les gustaría saber por qué es tan "famoso" y aclamado este indicador.

Inquietudes que me motivaron a escribir hoy esta columna.

¿Qué es el Dow Jones?

El índice Dow Jones o Promedio Industrial Dow Jones, es un indicador del valor de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cartel del Dow Jones
El Dow Jones fue obra de dos periodistas, Charles Henry Dow y Edward D. Jones.

Este índice refleja el valor de mercado de las 30 compañías más importantes y más reconocidas en Estados Unidos y el mundo, de un universo de 10 mil empresas que cotizan en el mercado de valores neoyorquino.

A las acciones de las empresas incluidas en el Dow Jones se les llama "blue chips" o fichas azules, y el nombre proviene del juego de póker donde las fichas azules son las que tienen mayor valor.

Es por eso que no es de extrañar que entre las empresas que cotizan en este indicador estén firmas mundialmente reconocidas como Coca Cola, General Motors, McDonalds, IBM, Microsoft, Procter and Gamble, entre otras.

El indicador es dinámico, ya que las empresas entran y salen de las lista de las 30, de acuerdo a su desempeño.

Los orígenes del índice Dow Jones se remontan al siglo XIX, bajo una iniciativa de dos periodistas, Charles Henry Dow y Edward D. Jones, quienes intentaban crear un "barómetro" medidor de la actividad económica.

El Dow Jones fue lanzado el 26 de mayo de 1896 -y publicado en el Wall Street Journal, donde Charles Dow era editor- y cotizó por primera vez en los 40,94 puntos.

En ese momento, estaba conformado sólo por 12 acciones, en lugar de las actuales 30.

¿Por qué es importante?

Cada vez que el índice Dow Jones sube o baja, es noticia.

Eso se debe a que este indicador es el más antiguo y renombrado del mundo, y es considerado el más emblemático de los indicadores de la salud de las bolsas mundiales.

Corredores de bolsa en Nueva York
Cada vez que el Dow Jones sube o baja, es noticia.

Según la teoría de Dow, cuando la actividad económica atraviesa por un auge, las empresas industriales -como las que cotizan en el Dow Jones- viven una expansión productiva que incrementa sus beneficios.

Eso hace que los inversores compren títulos de esas compañías y que la cotización de esas acciones en la bolsa comience a crecer.

Por eso es que, cuando el Dow Jones sube, es sinónimo de que las empresas esperan buenas ganancias y que la economía de EE.UU marcha sobre ruedas.

Lo contrario ocurre cuando el indicador muestra una fuerte tendencia a la baja.

Todo eso pese a que muchos inversores consideran al indicador obsoleto y poco representativo, ya que representa a una muestra limitada del universo -sólo 30 acciones- y porque el índice es un promedio ponderado, es decir, que las acciones con mayor precio tienen un impacto mayor sobre el promedio que el incremento y la depreciación de los papeles de menor cotización.

¿Y los 12.000?

Los 12.000 son, para el Dow Jones, una meta que evidencia el optimismo inversor que vive Estados Unidos, ante los recientes reportes de ganancias de empresas y el buen desempeño de la economía estadounidense.

Sin embargo, el mercado de hoy no es el mismo que en 1999, cuando la euforia bursátil de las empresas "punto com" dominaba el panorama y que llevó a que el Dow Jones trepara mil puntos, de los 10.000 a los 11.000, en sólo 24 jornadas.

Esta vez, el Dow Jones necesitó siete años y medio para pasar de los 11.000 a los 12.000, debido a que durante ese lapso, el mercado vivió las consecuencias de la ruptura de la burbuja de las empresas de internet y nuevas tecnologías, la recesión económica, los escándalos contables de algunas empresas y los ataques del 11 de septiembre.

Los inversores son hoy más cautelosos, revisan con lupa los balances de los inversores y los pronósticos económicos de los economistas, antes de decidir dónde colocar su dinero.

Pero de lo que no hay duda es que el Dow Jones sigue siendo "el" indicador de referencia en los mercados mundiales y un ícono de la economía estadounidense.

Título que se ha ganado tras sobrevivir períodos de prosperidad y depresión, guerras y conflictos bélicos y derrumbes bursátiles (del 29, 87 y 97), a lo largo de sus 110 años de historia.

 

mis europa: una linda francesa de 19 años


La Verdad (Alicante)
Una francesa de 19 años, nueva Miss Europa
Ideal Digital - 28 Oct 2006
La francesa Alexandra Rosenfeld ha sido elegida Miss Europa en el concurso celebrado por vez primera en Kiev. La española Laura Ojeda ha sido nombrada segunda dama de honor. Además de la corona, valorada ...
Una joven francesa se coronó como Miss Europa 2006 Radio Cooperativa
Una francesa gana el concurso Miss Europa y la española Laura ... El Periódico (Suscripción)
El Debate - La Segunda - La Hora (Ecuador)
y 46 artículos relacionados »

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BLOGS : EMPRESA Y DEMOCRACIA

Democracia en la era digital
La Razón (Bolivia) - Bolivia
... En China no somos una empresa de medios de comunicación en el sentido ... algunos de nuestros competidores, es alojar contenidos ajenos, tenemos blogs en los que ...

 

Blogs Corporativos: Nuevos Blogs Corporativos de empresas españolas
Algunos blogs de empresas son muy interesantes, porque narran aspectos de su negocio, ... La empresa es DRAWIN y su blog es drawin.blogspot.com. ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS DE ESPAÑA

Refineria y cambio climático
Extremadura al día - Badajoz,Spain
... más prestigiosos nos aconsejan mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y apostar de manera inmediata por las energías renovables sin ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Agencia Valenciana de la Energía recibe 224 proyectos de ...
Europa Press - Spain
... En su opinión, la Agencia Valenciana de la Energía lleva a cabo un programa de fomento de las energías renovables a través del cual concede subvenciones a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

acoso moral en el trabajo: mobbing o acoso sicologico:NOTICIAS EN EL MUNDO

COSO MORAL O ACOSO SICOLOGICO, MOBBING

El precio político del 'mobbing'
Huelva Información - Andalucía, España
... de un delito contra la integridad moral, según las ... El acoso laboral es difícil de demostrar y las ... MV hasta hacerle imposible la continuación de su trabajo". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Milagros Ortiz Bosch lanzó oficialmente su candidatura por el PRD ...
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
... el compromiso ideológico, la fortaleza moral, la capacidad ... de adquirir la formación adecuada para el trabajo. ... una alta proporción sufre de acoso sexual por ...

Torturas y cinismo norteamericano
argenpress.info - Argentina
... se han retirado del pensamiento y acción moral y legal. ... terroristas” los que sufren el acoso de esos ... que hacen ese odioso y sucio trabajo; mañana cualquier ...

Continúan desarrollándose las II Jornadas de Derecho Laboral
Diario de Madryn - Madryn,Chubut,Argentina
... temas: Extinción del contrato de trabajo; causa, forma y procedimiento en el despido; La injuria laboral, tipos, casos especiales: acoso moral, mobbing, acoso ...

LAS LECCIONES DE ETICA DE ZARRAOA, ALCALDE DE GETXO
TodoPolitica.com - Spain
... sindicales, discriminación y ninguneo, cuando no acoso al firmante ... a la Tribunales, Inspección de Trabajo y Ararteko. ... si la moral y la ética cristiana de la ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE