miércoles, octubre 25, 2006

"Algo más que noticias", en PC ACTUALE nrique dans

Enrique Dans siempre nos deleita con buenas noticias . Acá tenemos una: Veamos:
"Algo más que noticias", en PC ACTUAL

Mi artículo de PC Actual de este mes se titula "Algo más que noticias", y habla del panorama de los medios actuales ante un fenómeno como la Web 2.0, la economía de la atención, el advenimiento de los medios participativos, los filtros sociales, el crowdsorcing, y el cambio de hábitos de los usuarios. Un artículo que me ha hecho especial ilusión por tratarse de uno de mis temas de tesis doctoral, la evolución de los periódicos desde el papel a la pantalla, que ahora puedo iluminar con el prisma de lo que está ocurriendo unos cuantos años después.

Curiosamente, el primer ejemplo que comento en el artículo, el de las visitas desde el Wall Street Journal, me sucedió precisamente ayer. Mi comentario sobre la noticia de IBM versus Amazon, que documenté y escribí a toda velocidad nada más tener conocimiento del tema y titulé con una frase que no indica si está en español o en inglés, recibió ayer un manguerazo de visitas desde las páginas del WSJ. Algo completamente involuntario y que me imagino fastidiará sobremanera al lector medio de esa publicación, mayoritariamente angloparlante, cuando se encuentre un blog escrito en español, pero en fin, qué le vamos a hacer. El WSJ vinculándome, quién me lo iba a decir, y yo con estos pelos y escribiendo en español... son las cosas de esa Web 2.0 tan simpática e interesante que se empieza a perfilar de un tiempo a esta parte :-)


Technorati tags: , , , ,

 

buscando el dominio deseando en gembeta.com

 

PCNames, buscando el dominio deseado

Cyberfrancis   en http://www.genbeta.com/ un excelente articulo y de gran utilidad

PCNamesPCNames es un sencillo buscador de dominios que nos permite saber cuáles de ellos están disponibles de los que no. Para ello, conforme tecleamos, nos aparecerán una serie de resultado con sus correspondientes estados, de modo que si esta ocupado nos permite obtener más información mediante whois, aunque si está libre, nos permite registrarlo en una serie de registradores de dominios, de donde nos ofrecerá resumidamente las características de cada uno.

No ofrece una serie de herramientas raras, como una lista de dominios de tres cifras, otra de cuatro, ambas con su correspondiente estado, un buscador de dominios con el término indicado por si nuestro dominio está cogido, ofrecernos dominios similares y su estado para su registro, etc…

El servicio en sí es bastante rápido, hace uso de ajax (qué web no hace uso de ajax hoy día, salvo pocas), aunque las herramientas opcionales no creo que haya que darles mucha importancia.

 

PERSONAL BRANDING

orldwide Coalition for a Personal Branding Movement
El objetivo final de la Marca Personal es aumentar el valor de las personas, ... Y le anima a tomar sus propias decisiones. Quizá sea el concepto más ...

::::Inversionista::::
–Crear una afirmación personal, una frase breve y concisa que describa la esencia de la propia marca y deje en claro los valores y talentos individuales ...

Qu es el Personal Branding v1.01
La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia ... Communications Consulting, Brand Renovador, Karen Post, William Bridges en ...

MARCA PERSONAL & PERSONAL BRANDINGLA NUEVA REVOLUCIÓN PROFESIONAL ...
¿Qué es una Personal BrandMarca PersonalMarca Propia? Una Marca Personal ó Marca Propia (Personal Brand en ingés), es la proyección pública de ciertos ...

Telefónica Alta Gerencia
"La marca personal es lo que se piensa de alguien", define el norteamericano Peter Montoya, autor de The Brand Called You y editor de Personal Branding ...

Creative Minds
Ha hablado bastante veces de mi interés por el proyecto de personal branding de Andrés (y ... Quién dijo que los blogs no servían para nada ? marca propia ...

Comucor: Potenciando la marca personal
Su esquema está abierto, de igual modo, a tratar cuestiones propias de otras ... Respecto a la marca personal estoy de acuerdo, en la medida en que se ...

La gazetta de Manfatta: Comunicación. Consumidores, Clientes y la ...
N.37- Y tú ¿qué marca eres? 31/05/2002 Imprime esta Gazetta. El self-branding o Personal Brand Building sostiene que las personas somos equiparables a las ...

Ten iniciativa
Formación, Coaching y Asesoramiento de Marca Propia para profesionales y empresas. Qué es. PERSONAL BRANDING. Quizá sea la teoría más ...

brandchannel.com | The Brand as an Internal Asset: Our employees ...
Conocer qué aspectos de nuestra marca contemplan cómo posibles límites y cuáles como posibilidades. Hay miles de estrategias para que el personal se haga ...

S U D T I P O S
La marca es muy nueva para el consumidor y los cambios constantes ... qué es lo que esas marcas necesitan, más allá de un lucimiento personal como diseñadores.

 

CHILEPORTAL. EMPRESARIOS DE USA PIDEN EXTENDER ATPDA



BBC Mundo
Empresarios de EE.UU. piden extender Atpdea
El Diario (New York) - hace 10 horas
Bogotá/Corresponsal EDLP —Sin mencionar a Ecuador, el sector empresarial de los Estados Unidos solicitó al Presidente George Bush una prórroga temporal de los beneficios del ATPDEA (ley de preferencias arancelarias andina, que vencen el próximo 31 ...
Mala señal para TLC: EEUU habla de extender preferencias ... Correo (Perú)
Congreso de EE.UU. tratará Atpdea antes de fin de año La Patria (Bolivia)
La Prensa (Panamá) - La Hora (Ecuador) - El Universo
y 25 artículos relacionados »

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

MISIÓN ECONÓMICA DE EMPRESAS ITALIANAS (VICENZA)

 

 

 MISIÓN ECONÓMICA DE EMPRESAS ITALIANAS (VICENZA)

EN CHILE

Santiago de Chile, 6 - 10 NOVIEMBRE 2006

 

La Asociación Empresarios Venetos en Chile, asociación que reune empresarios chilenos descendientes de la región Veneto de Italia, en colaboración con la Asociación Artigiani di Vicenza, del 6 al 10 de noviembre próximo han organizado una misión plurisectorial en el territorio chileno, con el fin de favorecer el constante intercambio de información y experiencia y facilitar los acuerdos comerciales entre empresas.

En efecto, la Asociación Artigiani di Vicenza después de haber firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de Empresarios Venetos en Chile el 25 de enero 2005, este año ha declarado Chile país objetivo, constatando las oportunidades existentes entre Chile e Italia.

Colaboran en esta iniciativa el Centro de Productividad Integral – CEPRI, y Asexma Bío-Bío, asociaciones con las cuales la asociación Veneto en Chile ha subscrito acuerdos de colaboración, Pro Chile, y la Cámara de Comercio Italiana del Cile.

 

Los sectores de interés de la presente misión son el mecánico, metalmecánico, electrónico, eléctrico, plástico, energía, minero, tipográfico, textil, joyería y el sector del mármol.

 

La Asociación Empresarios Venetos en Chile, y los partners ya mencionados desde su propio ámbito de acción, estarán a cargo de la organización de encuentros bilaterales entre las empresas del mismo sector para facilitar e incentivar la futura colaboración empresarial entre las mismas.

 

Las reuniones empresariales se desarrollarán en Santiago, el lunes 6 de noviembre de las 14:30 a las 18.30 horas, y  el martes 7 y miércoles 8 de noviembre, de las 8.30 a las 12.30 y de las 14.30 a las 18.30 horas en el Hotel NOVOTEL. Las empresas están disponibles, además, para visitar las empresas el día jueves 9 y viernes 10. 

 

Se señala que en esta misión estarán presentes representantes institucionales como el Ministro de los flujos migratorios de la Región del Veneto, Oscar de Bona, el Presidente de la asociación Artigiani di Vicenza, Giuseppe Sbalchiero, el Vice Presidente de la Asociación de Industriales de Vicenza, Mariano Rigotto, el Cónsul Honorario de Chile en Vicenza, Aldo Rozzi Marin, el Presidente de la asociación Empresarios Venetos en Chile, Italo Cantele.

 

Invitamos a todas las empresas asociadas o interesadas en participar de la misión, completando la relativa ficha de inscripción, la que deberá ser enviada por email a ivc@imprenditoriveneti.com a más tardar el 30 octubre próximo.

 

 

os blogs, muy presentes en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Los blogs, muy presentes en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo
La primera mesa redonda celebrada en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, se ha centrado en la irrupción de los blogs en la sociedad de la información. El debate "El fenómeno de los blogs", moderado por el blogger español, José Cervera, ha contado con las intervenciones de los reconocidos bloggers Ignacio Escolar, Zoe McCarthy y Loïc Le Meur.

19/10/2006
Diariocrítico (Valencia)

Comente la noticia

Un blog o cuaderno de bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Zoe McCarthy achaca el éxito actual de los blogs a que proporcionan espectáculo de la realidad y de esta manera, "la gente, que accede a la red como espía, encuentra en los contenidos la cotidianidad de personas con las que se sienten identificados".

La blogger británica considera que el estilo propio de los blogs es uno de los principales ingredientes que ayuda a atraer la atención de los internautas, y destaca que la libertad de expresión de la comunidad blogger es una atractiva baza que no tienen los periodistas profesionales.

Loic Le Meur ha hablado de la falta de neutralidad de los medios en ciertos temas críticos como guerra y política. En estos casos, la presencia de los blogs puede ayudar a todo el mundo a conocer las diferentes versiones.

El empresario francés ha destacado la influencia de los bloggers en la vida política. Tanto es así, que los autores de los blogs más importantes de toda Francia son invitados con frecuencia a las tertulias políticas.

Le Meur ha establecido las principales diferencias entre los periodistas y los bloggers. "Si bien los primeros deben seguir la línea editorial del medio para el que trabajan y tienen un espacio limitado, los bloggers escriben cuando quieren, lo que quieren y del modo que quieren. No tienen límites ni de extensión ni de audiencia".

"La interactividad entre los bloggers y sus lectores es, sin duda, donde radica la importancia actual de los blogs", ha subrayado Loic Le Meur.

El periodista digital Ignacio Escolar ha cerrado el turno de intervenciones resaltando la sencillez de escribir en un blog a la hora de transmitir información. Además, se ha referido al papel que juegan los blogs en la sociedad actual. "Permiten a los internautas, no sólo leer información, sino producirla ellos mismos", ha asegurado Escolar.

Asimismo, Escolar se ha mostrado escéptico sobre la rentabilidad de la prensa digital frente a la que ha tenido durante los últimos años la tradicional. "A pesar de que la audiencia sí se está moviendo, los ingresos de la prensa tradicional no se han traslado, de momento, a la digital", ha concluido Ignacio Escolar.

Biografía de Loic Le Meur, Zoe McCarthy e Ignacio Escolar

Le Meur, empresario y blogger francés, es graduado por la Escuela de negocios francesa HEC. Fue fundador de RadioSite France y miembro de la Junta asesora de GLT Community en el World Economic Forum.

McCarthy, blogger británica, es la creadora del blog "My boyfriend is a twat", con el que ha ganado el galardón al mejor blog europeo en los Premios Bloggie de 2005 y 2006; el reconocimiento como mejor blog humorístico en los Premios AFOE Web Europeos 2006 y el Premio Satin.

Escolar, periodista digital, es responsable de escolar.net. Como blogger es el coordinador de spanishpop.net y uno de los editores de elastico.net. Como periodista, actualmente es el coordinador de Informativostelecinco.com. Ha sido premiado con el primer Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet por su artículo "¡Por favor, pirateen mis canciones!" y el diario El Mundo lo ha seleccionado como uno de los 25 españoles más influyentes del 2004 en Internet.

 

BLOGS EN EL MUNDO Y EN LA EMPRESA

Presidente peruano Alan García admite que es padre de niño de un ...
Prensa Sur - Peru
... que tomó el tema con pinzas, hizo estallar sin embargo los blogs virtuales, que ... contra rubéola por unos 22 millones de dólares a la empresa Esque Group. ...

Google ofrecerá buscadores a medida para creadores de sitios web
La Segunda - Chile
... que editores de páginas web y creadores de sitios personales (blogs) puedan diseñar ... se produce después de que las acciones de la empresa tocaran ayer un ...

Ipswitch nombra a Lang Leonard como Vicepresidente de Finanzas.
Clickmedios (Suscripción) (Comunicados de prensa) - Argentina
... ansioso por ser parte del equipo que seguirá haciendo crecer aún más la empresa”. ... Para consultar el blog de Ipswitch visitar http: // blogs.ipswitch.com. ...

Los portátiles Apple MacBook Pro, ahora con procesadores Intel ...
faq-mac.com - Spain
... Idóneos para profesionales de empresa y profesionales creativos, el MacBook Pro ... que resulte supersencillo crear sorprendentes webs con fotos, blogs y Podcasts ...

Cervantes en la Red
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... como lo muestra la explosión de bitácoras electrónicas, los llamados blogs . ... y el condominio lingüístico que hace del español una empresa multinacional. ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE