viernes, mayo 06, 2011

"Lo mejor de la web social es que nos queda por ver todo”

"Lo mejor de la web social es que nos queda por ver todo"

 

Con un intenso intercambio de ideas entre contertulios y usuarios, expertos analizaron presente y futuro de redes sociales a través de Twitter. ¿Qué nos queda por ver todavía en materia de medios sociales?

 

Imagínese un debate con contertulios situados en diferentes continentes a miles de kilómetros de distancia. E imagínese también poder acceder activamente a este debate, participar, preguntar u opinar desde cualquier parte del mundo a través de su celular con una sola limitación: hacerlo en 140 caracteres.

 

Esa fue precisamente la idea que llevó a Deutsche Welle a organizar un debate en Twitter. Bajo la etiqueta #debatuits, expertos de medios sociales de la tuitosfera hispanohablante participaron durante una hora junto con el redactor jefe de DW Radio y DW Online, Marc Koch, en un intenso debate sobre el presente y el futuro de los medios sociales, donde tanto los contertulios como los seguidores pudieron enriquecer su know how con nuevas ideas y perspectivas de futuro.

 

Nueva (o actual) realidad mediática…

 

Haciendo referencia al protagonismo de las redes sociales en acontecimientos vividos este año, como las crisis árabes o Wikileaks, durante el debate se resaltó el potencial de los medios sociales destacando que ya forman parte de la vida cotidiana del usuario como herramientas de comunicación. "De ahora en adelante medios de masas y medios sociales constituyen el nuevo ecosistema de la comunicación pública", indicaba José Luis Orihuela, profesor de la universidad de Navarra y blogger.

 

Este boom sin embargo supone todo un reto para los hasta ahora encargados de la información: los periodistas. En este sentido, los participantes apuntaron la necesidad de adaptación a los nuevos medios asumiendo un papel activo. "Los principios de la profesión no cambian. Pero las formas sí", afirmaba el periodista y blogger costarricense Cristián Cambronero.

 

¿Será posible controlar la libertad en la red social?Bildunterschrift: ¿Será posible controlar la libertad en la red social?Ante la posible manipulación a través de redes sociales y el peligro del control en la red, tanto participantes como público consideraron la libertad como una virtud intrínseca a la red. Mientras algunos intentan controlar la red, vemos también a cada vez más usuarios que encuentran la forma de romper ese cerco, opinaba la periodista argentina Vanina Berghella.

 

… en continua evolución

 

Precisamente nacidos como una de las primeras plataformas destinadas a ejercer esa libertad de expresión, todos coincidieron en la continuidad y la importancia del papel de los blogs. Pese a que algunos pronostiquen su extinción, los participantes destacaron únicamente la necesidad de cambios y adaptaciones a nuevos formatos necesarios de esta plataforma, por ejemplo a dispositivos móviles, como mencionaba Marc Koch, o la necesidad de utilizar sinergias con redes sociales hacer el contenido al usuario.

 

En este universo de medios tan cambiante,  esta alerta de renovación constante no sólo va dirigida a los blogs. También cualquier otra plataforma social tendrá que enfrentarse a cambios en muchos y muy diferentes aspectos como movilidad, crossmedia o geolocalización e intercambio. Pero eso es precisamente lo mejor de la red social. Como decía Vanina: "Todavía nos queda ver de todo".

 

Autor: José A. Gayarre

Editor: Emilia Rojas


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule06 de mayo de 2011


SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule

06 de mayo de 2011

Más de $7.800 millones destinará la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que los vecinos de Constitución, San Clemente, Rauco y Pencahue cuenten con un nuevo edificio municipal

Cuatro comunas de la Región del Maule volverán a tener sus respectivos edificios consistoriales gracias a que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, dispondrá de más de $ 7.800 millones para su reconstrucción.

Y es que estos edificios quedaron casi completamente destruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que ha causado el entorpecimiento del servicio ofrecido a la ciudadanía debido a que las dependencias de los municipios quedaron disgregadas en distintos sectores de la comuna.

Por esta razón, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se reunió hoy con los alcaldes de San Clemente, Óscar Gálvez; de Rauco, Silvia Espinoza; de Pencahue, Lucy Lara; y de Constitución, Hugo Tillería con el objetivo de firmar el convenio de traspaso de recursos para las obras y, para, de manera simbólica, hacerles entrega de los planos que se utilizarán para la construcción de los nuevos edificios.

"Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la reconstrucción de estos edificios consistoriales es muy importante por dos razones. Por un lado, porque queremos atender más y mejor a nuestros vecinos, y obviamente las condiciones actuales nos son las mejores. Y, por otro lado, porque en los municipios trabajan cientos de funcionarios que requieren trabajar en circunstancias dignas, con buenas condiciones laborales. Es por todo esto que lo que nos hemos propuesto como gobierno es reconstruir más y mejor", dijo el Subsecretario Flores.

Además, la máxima autoridad de la SUBDERE destacó que "otras de las prioridades de estos proyectos es mantener la línea arquitectónica y patrimonial respecto de lo que fueron los edificios originales  de forma tal de mantener la cultura y el espíritu de la Región del Maule".

La inversión implicará $ 7.865 millones, la cual se divide en: $2.560 millones para Constitución; $2.096 millones para Pencahue; $865 millones para Rauco; y $2.342 millones destinados a San Clemente.

Las construcciones demorarán hasta 14 meses —después de que termine el proceso de licitación— tiempo en que los ciudadanos deberán seguir accediendo a las soluciones transitorias que existen hasta el día de hoy, como oficinas modulares, para realizar distintas gestiones.

El traspaso de fondos a estos cuatro ediles es el puntapié inicial del compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera con alcaldes e intendentes. Éste consiste en que los edificios municipales que vieron dañado más del 40% de sus edificios tras el terremoto del año pasado serán reconstruidos. Así entre 2011 y 2014 se proyectan obras en 37 inmuebles, lo que significará una inversión total que supera los $52.800 millones y que provendrán del Fondo de Reconstrucción de Ciudades.

Firma de convenio en Ñiquén

Con el mismo propósito de lo realizado en Rauco, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se trasladó hasta la Región de Bío bío, a la comuna de Ñiquén, para firmar el convenio de traspaso de fondos para la construcción del edificio consistorial de esa comuna.

En el lugar, enfatizó el compromiso adquirido por la SUBDERE de apoyar a los municipios en la reconstrucción de sus dependencias y confirmó la entrega de $ 907 millones a su alcalde, Domingo Garrido.

Fuente
:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: El efecto 'Middleton'4 comentarios

El efecto 'Middleton'

royal-wedding-prince-will-007.jpgMás de 2.000 millones de espectadores vieron el enlace entre Kate Middleton, perdón Catalina, y Guillermo de Inglaterra, el pasado 29 de abril. El enlace fue un acontecimiento histórico, de gran peso mediático. Que duda cabe. ¿Pero tuvo algún impacto económico para la moda? Y en caso afirmativo, ¿cómo medirlo?
El vestido de Lady Di, aquel traje de película Walt Disney, se puso a la venta cinco horas después de la ceremonia. Aquel fantasiaso modelito ha sido el traje de novia más copiado de la historia. Más que el de Grace Kelly (por cierto, el exquisito vestido de Sarah Burton se asemeja bastante al de la princesa, modelo y actriz).

princess-diana-wedding-dress.jpg

El pasado viernes hubo un gremio que no se despegó del televisor. Ansiaba conocer cada detalle del vestido de la nueva princesa. Para los modistos, en especial para los nupciales, la boda significaba oportunidad. Una cifra para apreciar su importancia. El sector factura 2.000 millones de dólares al año (1.345 millones de euros) solo en EE UU. Y en ese y otros países hay muchas prometidas soñando con subir al altar como princesas. Y bastantes empresarios con planes para forrarse satisfaciendo su deseo.

Para muchos la boda real fue un evento de celebrities más. La tienda Faviana (EE UU) se la tomó así. Esta boutique es célebre por sus perfectas reproducciones de los looks de las famosas. Su dueño ha anunciado que en menos de ocho semanas pondrá a la venta su versión del traje de Alexander McQueen que lució Kate. Más de lo mismo: las fábricas de la neoyorquina Leontina Gowns estuvieron paradas durante meses. La temporada de bodas empieza pronto y querían ofrecer piezas similares a las de Middleton. En Theia (Manhattan) se arriesgaron y diseñaron un traje antes de la boda. Un modelito inspirado en los gustos de la princesa. No se parece demasiado al vestido de cola y encaje ideado por Sarah Burton (Alexander McQueen). Pero su apodo, "El Kate", seguro que vende. Claro que los ha habido más rápidos. El mayor portal de venta online chino, Taobao, vendía trajes de novia a lo Kate el mismo día del enlace. Y en Londres, Alterations Boutique, elaboró una copia cinco horas después de la llegada de Kate a la Abadía de Westmister.

katemiddleton_hats.jpg

No solo de vestidos de novia y tiaras se nutre el sector. La sombra del "efecto Middleton" es alargada. Publicidad gratuita, estatus, promoción. La industria birtánica se frota las manos. Alexander McQueen vivirá un momento de oro. Y (Burberry e Issa). Vivien Sheriff es un buen ejemplo. Los pedidos de esta sombrerera inglesa se han disparado. Su desembarco a principios de abril en EE UU se lo debe a Kate Middleton. Incluso el mundo de la belleza come de los gestos de belleza de Middleton.

80576_obras_celebres_jackie_kennedy_por_andy_warhol.jpg

Existe otro tipo de influencia. Mucho menos tangible y económica. Un impacto sobre los usos y costumbres, los gestos, el porte, incluso el arte (arriba, retrato de Jackie Kennedy firmado por Andy Warhol)... ¿Supone el estilo de Kate un punto y aparte en la historia?, ¿Será un icono tan importante como, por ejemplo, Jackie Kennedy Grace Kelly?

"Toda primera dama causa una impresión. Lo quiera o no", asegura Kate Betts en su libro Everyday Icon. Lo mismo sucede con las princesas. Según Betts, Kate Middleton no ha desarrollado del todo su estilo. Todavía. Esto es lo que me contaba el otro día por email: "Se ha convertido en un icono, desde luego. Pero no hemos visto nada todavía. Su estilo aún tiene que evolucionar". Betts la ve muy "americana", "casual" y "sensata". "No me la imagino formal y estirada". David Yermack, catedrático en la Universidad Stern, opina que será una influencia pasajera. Después de todo el mundo conoció a Middleton en 2003 y no le ha hecho demasiado caso que digamos… David Wolfe de The Doneger Group le da la bienvenida. Si es el fin de Lady Gaga, mejor que mejor, dice.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: EXPORTADORES PROPONEN UNA MEDIDA DECIMONÓNICA ABSURDA

Asoex: Ha llegado el momento para que autoridades implementen controles de capitales

Entidad dijo que uno de los factores que más influyen son las fuertes expectativas de alza en la tasa de referencia monetaria por parte del Banco Central.

por: ValorFuturo
viernes, 29 de abril de 2011

SANTIAGO.- Ante la constante caída en el valor del dólar, que lo ha llevado a su menor nivel en tres años, y con perspectivas de seguir descendiendo, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) estimó que se requiere la "intervención urgente de las autoridades económicas", siendo partidaria incluso de medidas como los controles al ingreso de capitales especulativos. 

En un duro comunicado, la entidad dijo que las autoridades económicas en el último tiempo se han focalizado en tan sólo "monitorear la evolución del tipo de cambio", y en una "discusión teórica" respecto de los efectos de implementar determinadas medidas, "lo cual no contribuye a resolver ni aliviar el serio problema que estamos enfrentando". 

"Desde que comenzó esta situación, el sector ha realizado permanentes esfuerzos destinados a mejorar su competitividad. Sin embargo, ninguna actividad económica puede administrar en el corto plazo, la magnitud de la caída experimentada por el tipo de cambio. En consecuencia, estimamos que ha llegado el momento que nuestra autoridades implementen medidas innovadoras, concretas, correctivas y de largo  plazo", dijo el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Agregó que "sin duda alguna, uno de los factores que han deteriorado el valor del dólar han sido las presiones financieras y las fuertes expectativas de alza en la tasa de referencia monetaria por parte del Banco Central, en comparación con la mantención en niveles mínimos, de la tasa de referencia de los EE.UU. de América".

En este escenario, "se hace urgente la adopción, por parte de las autoridades económicas de medidas extraordinarias y  de carácter inmediato, con el fin de evitar que los flujos de capitales especulativos, deterioren aún más la ya deprimida competitividad de los sectores exportadores no cobre y sustituidor de importaciones".

Indicó que la propuesta de instalar controles de capital apunta a prevenir que el tipo de cambio real continúe su deterioro y, por tanto, esta medida debiera ser considerada como "un seguro, de modo que su aplicación estaría destinada a evitar una situación irreversible, con efectos perjudiciales para una parte importante de la economía del país".

En este sentido, se recalcó que, para que los controles sean efectivos, éstos deben cumplir con tres requisitos fundamentales: ser sorpresivos, variables y completos, en el sentido que deben ser adoptados tanto por el Banco Central como por el Ministerio de Hacienda en forma coordinada y simultánea, a fin de cubrir todos los canales por los cuales los operadores financieros realizan sin restricción alguna el conocido "carry-trade".

Asimismo, se apuntó, es importante que los controles "no sean anticipados por el mercado (para aumentar el riesgo del carry-trade) y que sean inversamente proporcionales a la desviación del tipo de cambio de su nivel de largo plazo". 

"Estamos convencidos que gran parte del valor actual del dólar no refleja los  fundamentos de nuestra economía y menos su valor de largo plazo, sino sólo las  expectativas de los agentes financieros, situación que debemos corregir como país", expresó Bown.  

 
Certifica.com
Fuente:LASEGUNDA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La alianza Renault-Nissan estará presente en la challenge bibendum con sus vehículos 100% eléctricos

La alianza Renault-Nissan estará presente en la challenge bibendum con sus vehículos 100% eléctricos

Por primera vez, la Alianza Renault-Nissan pone al vehículo eléctrico en lugar destacado en la Challenge Bibendum que arranca el 18 de mayo en Berlín.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 05/05/2011, 23:21 h | (72) veces leída

Esta edición nº 11 de la Challenge Bibendum, creada y esponsorizada por Michelin, está dedicada al futuro de la movilidad sostenible y reúne a más de 5.000 personas durante cinco días. Representantes políticos, profesionales, agentes del ámbito industrial y científico así como periodistas de todo el mundo van a debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta el mundo de la movilidad del futuro.

Además de los foros, debates y exposiciones tecnológicas, la Challenge Bibendum, que este año empieza el 18 de mayo, propone unos rallyes con recorridos representativos de las «condiciones reales».

Uno de los acontecimientos estrella será el rallye «Inter-city» de 300 km en el que la berlina familiar Renault Fluence Z.E. medirá sus prestaciones con las de un centenar de vehículos de la competencia. Puesto que la distancia total por recorrer sobrepasa la autonomía del vehículo eléctrico, los pilotos realizarán un cambio de baterías a medio recorrido, mostrando así que la movilidad eléctrica no se limita a la ciudad.

Actualmente en venta en Japón, Norteamérica y en algunos mercados europeos, Nissan LEAF participará en otros eventos, en particular en el rallye urbano de 30 km. En este caso, se pondrán a prueba la aceleración, la estabilidad al frenar, los niveles sonoros y el ahorro de energía bajo la atenta mirada del automóvil club alemán ADAC. Nombrado recientemente Coche del Año 2011, esta pequeña berlina cinco puertas participará también en un rallye de 125 km reservado a los vehículos eléctricos.

El día 19 de mayo, ambos vehículos, Nissan LEAF y Renault Fluence Z.E., participarán en el desfile de Berlín y se pondrán a disposición de la prensa y del público para unas pruebas dinámicas. Al volante de Renault Fluence Z.E, los visitantes tendrán la oportunidad de medir sus competencias en eco-conducción a las de los pilotos Renault implicados en el Challenge.

«La Challenge Bibendum reserva un lugar destacado a los vehículos necesarios para la movilidad del futuro, que pretende ser «limpia, segura y estar conectada», explica el director del programa vehículo eléctrico de Renault, Thierry Koskas, que habla en nombre de la Alianza. «Renault Fluence Z.E. y Nissan LEAF ilustran a la perfección estos tres valores. La Alianza está a la vanguardia de la tecnología del vehículo eléctrico y la Challenge Bibendum es para nosotros una plataforma ideal para mostrar lo que será el futuro de la movilidad de las personas».

El objetivo de la Alianza es convertirse en líder de la movilidad cero emisiones. Sus fábricas serán capaces, desde ahora a 2015, de producir 500.000 vehículos y baterías eléctricas, lo que la convertirá en el único grupo automovilístico del planeta en funcionar en este sector a semejante escala.

Además, ambas empresas han firmado más de 90 acuerdos de colaboración con gobiernos, municipios u otras empresas en todo el mundo para que se apliquen las medidas incentivadoras e implanten las infraestructuras necesarias para adoptar este tipo de vehículos.

http://www.prensa.renault.es/


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Dónde quieres estar en 5 años?


¿Dónde quieres estar en 5 años?

 
 
Llega el fin de semana, y Amy Gallo plantea una interesante pregunta que a veces se hace en las entrevistas de trabajo: ¿dónde vas a estar en 5 años?
Realmente puede ser una pregunta muy útil. Pero saber y comunicar los objetivos de una carrera profesional es un desafío incluso para personas centradas, habituadas a reflexionar y establecer prioridades. ¿Realmente puedes saber que estarás o quieres estar haciendo en 5 años? Las carreras profesionales dan vueltas: muchas empresas ni si quiera saben qué hará falta en 2 o 3 años...
La respuesta es crucial porque equivale a plantearse qué es importante para ti antes de comunicarlo a otros. Supone entender a fondo qué haces bien y cuáles son tus valores y objetivos, y qué pasos estás dispuestos a dar para alcanzarlos.
Estos son los consejos de Amy Gallo:

1. Dedica tiempo a encontrar una respuesta personal
2. Comprende qué información quieren conseguir los que te preguntan
3. Acorta el plazo de tiempo para dar una respuesta más concreta (2 años en lugar de 5, por ejemplo)
4. No inventes una respuesta en la que no crees
5. No hables de un título o puesto específico: céntrate en qué esperas aprender y en cómo quieres crecer profesionalmente.


Si pones por escrito tus objetivos y valores habrás hecho una excelente inversión de tiempo. Más tarea para tu diario profesional...

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hmu/2011/03/where-will-you-be-in-five-year.html
http://c4etrends.blogspot.com/2011/04/4-razones-para-escribir-un-diario.html
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA El Gobierno subvencionará con hasta 6.000 euros la compra de vehículos eléctricos

El Gobierno subvencionará con hasta 6.000 euros la compra de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos, que contempla una subvención máxima de 6.000 euros por cada automóvil, con lo que el presupuesto total para las ayudas asciende a 72 millones de euros.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/05/2011, 16:45 h | (44) veces leída

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que el plan contempla ayudas para la compra de todo tipo de vehículos eléctricos, y tiene por objeto estimular la demanda.

   Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba explicó que el Gobierno ha planteado un nuevo sistema de tarifas para la recarga de estos vehículos, con el fin de que la energía eléctrica sea más barata por la noche.

   Este programa se articula a través de un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones de este tipo de vehículos durante 2011 y que forma parte del Plan de Acción 2010-2012, recogido en el Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

   De esta forma, el Gobierno subvencionará hasta un 25% del precio antes de impuestos del coche, con un máximo de 6.000 euros por unidad, incluyendo las baterías para los usuarios y las flotas privadas. Asimismo, también se incentivará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo y la autonomía.

   La gestión de estas ayudas se gestionará a través de una entidad colaboradora, para cuya selección se establecerá un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Una vez que se haya seleccionado, se formalizará un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   La solicitud de las ayudas se tramitará a través de los agentes de ventas que decidan adherirse al plan. La entidad colaboradora establecerá un sistema que informe con carácter previo la formalización de la solicitud de la cuantía de subvención que corresponde, con el fin de facilitar la información a los beneficiarios. Dichas peticiones se atenderán "por riguroso orden de presentación" en el sistema telemático hasta el próximo 30 de noviembre de 2011.

TARIFAS Y GESTORES

   Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado un Real Decreto que desarrolla reglamentariamente la actividad de los nuevos gestores de carga de los coches eléctricos, como agentes que podrán revender electricidad para la recarga de estos vehículos.

   Además, el gestor también facilitará la instalación de los puntos de recarga por terceros al margen de las comercializadoras de electricidad. Estos organismos llevarán a cabo su actividad en instalaciones propias.

   Por otra parte, también se ha creado una tarifa 'súper valle' para incentivar la carga nocturna de los mismos a precios "más atractivos". Esta tarifa tendrá un período de discriminación horaria para las horas de menor demanda del sistema, desde la una de la madrugada a las siete de la mañana.

   Este precio, al ser de acceso, permitirá que, tanto los consumidores del mercado libre como los acogidos a la tarifa de último recurso, puedan acceder a ella y disfrutar de un menor precio final de la electricidad en esta franja horaria.

ECOticias.com – ep


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

USDA and DOE award $47M in R&D grants for biofuel, bioenergy and biobased product projects

USDA and DOE award $47M in R&D grants for biofuel, bioenergy and biobased product projects

By Green Car Congress on 05/06/2011 – 2:07 am PDT -- Green

ShareThisNew 0 0Reddit00

The US Departments of Agriculture and Energy (USDA and DOE) are awarding a total of $47 million to fund eight research and development projects that will support the production of biofuels, bioenergy and high-value biobased products from a variety of biomass sources. The advanced biofuels produced through these projects are expected to reduce greenhouse gas emissions by at least 50% compared to fossil fuels.

The projects are funded through the Biomass Research and Development Initiative and will help increase the availability of alternative renewable fuels and biobased products to diversify the nation's energy resources. Funding is provided through USDA's National Institute of Food and Agriculture (NIFA) and DOE's Biomass Program. Each award was made through a competitive selection process.

Grant recipients are required to contribute a minimum of 20% of matching funds for research and development projects and 50% of matching funds for demonstration projects. Awardees must pursue projects that integrate science and engineering research in three areas: feedstocks development, biofuels and biobased products development, and biofuels development analysis.

The following projects have been selected for awards:

  • Cellana LLC, Kailua Kona, Hawaii, $5,521,173. Cellana will work to develop a protein supplement from algae as a byproduct of algal biofuels production, by demonstrating its nutritional and economic value in livestock feeds. The project will characterize types of algae, assess the nutritional values of algal proteins, assess the potential for algal proteins to replace soybean meal, and develop algal protein supplements.

  • Domtar Paper Company, LLC, Fort Mill, SC, $7,000,000. This three-year project will work to build a demonstration plant using two technologies to convert low-value byproducts and wastes from paper mills into higher-value sugar, oil, and lignin products.

  • Exelus, Inc., Livingston, NJ, $5,185,004. Exelus will work to develop energy crops with improved tolerance to drought and salt stress to enhance yields on marginal lands. The project will also redesign a process to make hydrocarbon fuels using new catalysts and chemistry that avoids the high temperatures and large energy inputs required by current processes.

  • Metabolix, Inc., Cambridge, Mass., $6,000,001. Metabolix will enhance the yield of bio-based products, biopower, or fuels made from switchgrass. The project will use high temperature conversion to produce denser biomass and other products that can be further processed to make fuels such as butanol, chemicals such as propylene and other materials to improve the economic competitiveness of future biorefineries.

  • University of Florida, Gainesville, Fla., $5,430,439. The purpose of this project is to improve the production and sustainability of sweet sorghum as an energy crop. The University will identify genetic traits in sorghum associated with drought tolerance through genetic mapping and will select strains that produce high biomass yields and can be easily converted to fermentable sugars.

  • University of Kansas Center for Research, Lawrence, Kan., $5,635,858. The purpose of this project is to demonstrate a novel, sustainable technology at a pilot scale that produces diverse products, including advanced fuels, industrial chemicals and chemical intermediates.

  • University of Kentucky, Lexington, Ky., $6,932,786. The purpose of this project is to improve the economics for biorefineries by using on-farm processing to convert biomass to a mixture of butanol, ethanol, acetone and organic acids. The product can then be easily transported to a biorefinery for further processing. The project will integrate input from experts in a variety of disciplines, including plant and soil scientists, horticulturists, chemical engineers, and economists.

  • US Forest Service, Rocky Mountain Research Station, Missoula, Mont., $5,309,320. This project will develop an integrated approach to investigate biomass feedstock production, logistics, conversion, distribution and end use centered on using advanced conversion technologies at existing forest industry facilities.

 
 
 
 
 
Be the first to rate this | comment [?]

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gurús y Sistemas

Gurús y Sistemas

6 mayo 2011 16 Comments
  • La gente utiliza la palabra "gurú" porque "charlatán" es demasiado difícil de deletrear.

Peter Drucker

Una de las cosas que siempre me ha gustado de la ciencia es que si planteas una teoría, debes encontrar el modo de demostrarla y además, debe ser reproducible. No debe depender del estado de ánimo de quién la aplica ni de otras cuestiones subjetivas. Supongo que eso es lo que diferencia a los Pitágoras, Copérnico o Curie de lo que ahora se denominan gurús.

Si te fijas, jamás habrás escuchado que a un científico que se califique como gurú. Ese término se suele aplicar, además de a los santones de la India, a economistas, opinadores varios y últimamente a cualquiera que combine un poco de conocimiento y un mucho de marketing. He llegado a la convicción que el gurú tiene más de arte e inteligencia social que de ciencia.

La ventaja para el gurú y la desventaja para quienes le siguen es que dependen de la presencia física del individuo o individua. No es posible aprovechar su conocimiento si no está presente. Por eso se pagan tan bien las conferencias y las asesorías directas con esos personajes. Afortunadamente la ciencia avanza gracias a que los Newton, Kepler o Lavoisier fueron capaces de convertir su conocimiento en algo que trasciende los siglos y, por supuesto, su presencia.

Las cuestiones ahora son:

  • Quienes se denominan gurús (Dospuntocero, "management", marketing,…) ¿Serían capaces de convertir su "arte" en ciencia?
  • ¿Tienen un modelo, sistema, método o tesis que transforme sus ocurrencias en algo aplicable por otras personas? (Reproducibilidad). 
  • ¿Podrían mostrar evidencias de que su forma de hacer las cosas tiene una fiabilidad del 100%? (Demostración). 

Porque para mí, esas son las condiciones que debe cumplir cualquiera que pretenda ser un referente. Cuando alguien pone algo como gurú o experto en cualquier sitio (perfiles, tarjetas,…), creo que debería justificarlo, al menos, presentando un método de trabajo.

Las grandes marcas comerciales basan su fortaleza y la credibilidad en el mantenimiento de unos estándares de calidad. Con el Branding Personal ocurre lo mismo. Una persona debe tener unas reglas de comportamiento que le van a hacer actuar de un modo u otro. Los buenos profesionales suelen tener unos criterios que suelen aplicar una y otra vez y que les permiten alcanzar los resultados que desean. Supongo que esto no podría calificarse como "ciencia", pero al menos trata de reducir el componente subjetivo de las decisiones.

A diferencia del modelo gurú, crear un sistema replicable tiene algunas ventajas para el desarrollo de una Marca Personal

Posicionamiento de experto

Cuando eres capaz de "destilar" tu conocimiento y experiencia y convertirlo en algo útil independientemente de tu presencia, subes un escalón. Eso es lo que ha conseguido gente como David Allen con su GTD que tan fantásticamente comenta mi amigo Jose Miguel Bolivar. Cuando eres capaz de crear algo que pueda utilizar cualquiera, tu Marca Personal llega a mucha más gente aunque no estés presente.

Mejora continua

Al empezar a establecer un método, aunque sea primitivo e imperfecto, estás sentando las bases para mejorar. Si tu posicionamiento de gurú depende de como te levantes esa mañana, cada día tendrás que empezar de nuevo y no habrás aprendido nada. Pero si detectas errores, puntos de mejora, elementos de cambio, cada día que pasa irás puliendo tu modelo. Eso se puede aplicar a un profesional de las compras o a un conferenciante, a un "Community Manager" o a un Coach.

Fuente de ingresos

Uno de los problemas que nos encontramos quienes nos dedicamos a asesorar es que dependemos de nuestra presencia. Sin embargo, mientras eso ocurra no podremos hablar de tener un negocio, solo podremos decir que somos trabajadores como explica perfectamente Michael Gerber en El mito del Emprendedor. Eso cambia si somos capaces de crear un método en el que podamos dejar nuestra marca y que pueda ser utilizado por cualquiera. En ese momento podrás empezar a pensar en franquiciarlo o venderlo.

Respeto y credibilidad

Siempre suelo decir que una marca personal o comercial debe gran parte de su valor a la capacidad de generar confianza. ¿Qué mejor forma de conseguirlo que crear algo que consiga que algo suceda siempre que se aplica? Lo curioso es que en ese momento te das cuenta de que el mejor gurú es aquel al que no necesitas.

Uno de los problemas del modelo gurú es que al basarse en la capacidad y las creencias de un individuo y no en datos o hechos, es muy facil que lo que dice se convierta en dogma para muchos y de ahí al sectarismo hay un paso. Desgraciadamente esto ocurre en Internet, la política o el deporte.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Chile: Frutícolas: Seguros especiales para socios de FEDEFRUTA

Chile: Frutícolas: Seguros especiales para socios de FEDEFRUTA

Debido a las frecuentes demandas que están recibiendo los productores y que afectan el patrimonio de sus empresas.

FEDEFRUTA ofrece a sus asociados un programa de seguros que cubre las indemnizaciones por demandas de terceros, que puedan recibir los productores y exportadores de fruta, como consecuencia del giro agrícola.

La herramienta, que cuenta con tarifas y condiciones especiales para los socios de FEDEFRUTA, "está pensada para enfrentar las frecuentes demandas que reciben los productores y exportadores del país y que terminan afectando finalmente el patrimonio de sus empresas. Éstas siempre están expuestas a que algún trabajador u operario se dañe en sus labores", explica, Ricardo Weisser, de Weisser asesores de seguros financieros.

El programa protege al asegurado en casos de demanda por accidentes o muerte de trabajadores directos o indirectos; daños causados por vehículos o equipos móviles; por fruta transportada; accidentes en el transporte y/o traslado de personal; daño por polución y/o contaminación (súbita y/o accidental), entre otros.

"Esta póliza está hecha en función de un grupo específico (asociados de FEDEFRUTA). Las clausulas que considera el seguro, estamos confiados que se consiguen sólo aquí", asegura, Ricardo Weisser.


Si a UD. le interesa contar con una mayor información respecto del seguro, puede comunicarse con Ricardo Weisser, al teléfono (56-2) 474 68 00
o escribir al mail: weisser@ans.cl.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudio vincula a 14 bancos españoles, incluidos BBVA y Santander, con fabricantes de armas prohibidas

Estudio vincula a 14 bancos españoles, incluidos BBVA y Santander, con fabricantes de armas prohibidas

5 Mayo 2011

En otros casos la relación directa no se dibuja tan claramente. Entre las empresas incluidas en el catálogo de "productores de armas controvertidas" hay nombres como los de las aeronáuticas EADS-CASA o Boeing, cuya actividad económica es mucho más amplia que la de proveedores de ese tipo de material de Defensa.

Setem y Profundo han considerado que debería ser descartada como cliente cualquier empresa "en la que una parte de su volumen total de negocio, por pequeño que sea, procede de las armas controvertidas, independientemente de las demás actividades de la empresa" ya que "un 1% puede representar una suma considerable de dinero y desembocar en gran cantidad de armas". Se han utilizado criterios externos, del Gobierno de Finlandia y de organizaciones holandesas, para acotar la lista (bancalimpia.com para más detalles).

El estudio no está en disposición de demostrar que los bancos hayan dado préstamos a operaciones específicamente vinculadas con la fabricación de estas armas, pero sí que han ayudado a estas empresas a través de créditos y en la emisión de bonos y acciones. Se incluye en el listado de armas no deseables las nucleares, cosa que amplía la lista de empresas considerablemente, sobre todo con aquellas que trabajan para los países a los que el Tratado de No Proliferación Nuclear les otorga 'permiso' para ser "estados nuclearmente armados", que son Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido y China.

Se trata por tanto, de poner en cuestión que las entidades bancarias, directa o indirectamente, colaboran con la vida económica de compañías que se lucran con la venta del armamento más polémico del mundo, regulado e incluso prohibido en tratados internacionales, como se describe en el cuadro del final de este texto.

Según el estudio:

El BBVA es el banco español que mantiene una mayor actividad de financiación de productores de armas controvertidas. Los fondos de inversión gestionados por BBVA poseen acciones de 12 compañías y bonos de dos compañías. BBVA ha concedido préstamos a ocho compañías desde principios de 2006 y ha ayudado a tres compañías en la emisión de bonos. Asimismo, ha ayudado a una empresa en la emisión de acciones.

Por ser más concretos: el BBVA ha concedido préstamos a BAE Systems, productor de armas nucleares y de armas de uranio empobrecido, según el estudio. La misma situación se repite, por ejemplo, con otra empresa estadounidense, General Dynamics. La entidad, que hace unas semanas ratificaba su compromiso por ser responsable en sus inversiones, es la única en España que tiene como cliente a Textron, fabricantes de bombas de racimo y minas antipersona.

Los fondos de inversión del Santander poseen acciones de 13 de las compañías analizadas. Santander ha concedido préstamos a siete de ellas y ha ayudado a tres en la emisión de bonos. Entre ellas está Lockheed Martin, productora de bombas de racimo y material para armamento nuclear.

Bankia (Banco Financiero y de Ahorros formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias) es el tercer banco más importante ya que sus fondos de inversión poseen acciones de ocho productores diferentes de armas controvertidas. Ha concedido un préstamo a un productor de armas controvertidas, concretamene a Larsen & Toubro.

Banco Sabadell es el siguiente en este peculiar ranking, con acciones en siete productoras de armas.
Del resto de bancos españoles analizados:

Los bancos cuyos fondos de inversión poseen acciones en productores de armas controvertidas son:
* Banco Madrid
* Banca March
* Banco Popular
* Bankinter
* CatalunyaCaixa
* Finanduero
* Ibercaja
* Mapfre

Los bancos cuyos fondos de inversión poseen bonos de productores de armas controvertidas son:

* Banca March
* Banco Pastor
* Bankinter
* BBK

Las 4 empresas productoras de armas controvertidas en las que principalmente participan los bancos españoles son:

* BAE Systems
* Boeing
* EADS
* Thales

Se pueden consultar más datos y la tabla completa de bancos y compañías en este documento (pdf).

Controvertidas, prohibidas, indeseables

Minas antipersona: Pese a estar prohibidas por el Tratado de Prohibición de Minas (TPM) desde 1997, en 2007 aún las utilizan Rusia y Birmania. Aunque su uso ha descendido, se siguen usando por grupos armados ajenos a los estados o no oficiales.

Bombas racimo: La Convención sobre Municiones de Racimo entró en vigor el 1 de agosto de 2010 y ha sido firmada por 104 países y 30 de ellos la han ratificado. Es probable, según Setem, que de los 20 estados que no firmaron la Convención, 17 sigan fabricando este tipo de munición en la actualidad. España dejó de autorizar su exportación en 2008.

Armas nucleares: El Tratado de No Proliferación de las armas nucleares (TNP) entró en vigor en el año 1970; en enero del 2000, 187 países lo habían asumido, incluidos los cinco estados que cuentan en su poder con armas nucleares. El NPT es el acuerdo de limitación de armas y desarme que ha sido ratificado por un mayor número de países.

Armas biológicas: En 1972, 103 países firmaron la Convención sobre Armas Biológicas. Esta convención prohibe el desarrollo y uso de armas biológicas y químicas.

Armas químicas: La Convención sobre Armas Químicas, que entró en vigor en 1997 y exige para 2012 la destrucción de todas las armas químicas.

Uranio empobrecido: En diciembre de 2010, 148 estados ratificaron una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a los estados usuarios de armas de uranio empobrecido a que desvelaran dónde se habían disparado esas armas cuando los países afectados se lo pidieran.

Fuente: Periodismo Humano.com
Reportero: Juan Luis Sánchez.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SII advierte sobre falso correo electrónico que circula

SII advierte sobre falso correo electrónico que circula

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a la comunidad que durante este viernes 06 de mayo, en la Mesa de Ayuda Telefónica se han recibido llamadas consultando acerca de un correo electrónico que circula con la dirección impuestos@sii.gob.cl.

Al respecto, el SII "se hace un deber en aclarar que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, como tampoco abrir los archivos anexados incluidos en el mismo ya que se puede tratar de programas que buscan dañar los computadores".

El SII anunció que "investigará el origen de este correo electrónico y analizará las acciones legales que iniciará contra quienes sean responsables del mismo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Primer Salón de Negocios Digitales,

PRIMER SALON DE NEGOCIOS DIGITALES
 
El Primer Salón de Negocios Digitales, se realiza el  2 y 3 de junio en Espacio Riesco, exhibirá las principales plataformas digitales de impresión, web y móvil integradas para desarrollar una comunicación innovadora.
El encuentro incorpora conferencias de especialistas en el área del packaging, design thinking-marketing,  crossmedia, gestión editorial digital y huella de carbono.  Conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile participarán en este encuentro.
 
.
 
www.businessdigital.cl
 
CONTACTO
MARIA EUGENIA MINGO SANDE
Secretaria General  Industriales graficos AG
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile