viernes, junio 11, 2010

Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Muy cerca de cumplir nueve años, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado del globo. Todavía tiene mucho camino por delante, pero no es ninguna novedad que en Redmond desean borrarlo del mapa lo antes posible. La demanda de los usuarios es lo que lo ha mantenido hasta ahora como una opción entre ordenadores nuevos, pero con la llegada de Windows 7, la marea ha cambiado. Aprovechando esta situación, Microsoft ha publicado un recordatorio de que los OEMs sólo podrán acceder a copias de Windows XP Home Edition para sus sistemas hasta el próximo 22 de octubre. La vida comercial de Windows XP está llegando a su fin.

Resistido al principio, criticado después, masivamente adoptado, y ahora, casi eternizado por demanda popular, así es cómo podríamos definir en pocas palabras a la existencia de Windows XP. De acuerdo a las últimas mediciones, Windows posee aproximadamente el 92 por ciento del mercado de sistemas operativos. Dentro de ese número, más del 62 por ciento todavía corresponde a Windows XP. Analistas y expertos aún se preguntan cómo puede ser que un producto con casi una década de edad logra mantenerse todavía al tope de esta lista, en un entorno tan cambiante como el informático. El "incidente Vista" ha tenido su grado de responsabilidad (eso no lo niega nadie), pero otros factores como su gran compatibilidad y su relativa humildad a la hora de demandar hardware (seamos honestos, es posible instalar XP en un Pentium II) han contribuido a su perpetuidad y a su alta recepción por parte de los usuarios.

Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Los números todavía ubican muy bien a Windows XP, según las últimas mediciones a fines de mayo
Los números todavía ubican muy bien a Windows XP, según las últimas mediciones a fines de mayo
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Por supuesto, a ninguna empresa le representa mucho beneficio continuar vendiendo un producto al que considera obsoleto, y aunque ha tenido un camino particularmente difícil para lograrlo, Microsoft ha ido desplazando la barrera cada vez más. El éxito absoluto de ventas que representa Windows 7 ha tenido un rol fundamental en esto, y muchos fabricantes han decidido adoptar al nuevo sistema de vanguardia de Microsoft incluso en sus equipos más accesibles. Por lo tanto, en Redmond han publicado un recordatorio indicando que aquellos fabricantes que deseen a Windows XP Home Edition como sistema operativo para sus netbooks, sólo podrán obtenerlo hasta el próximo 22 de octubre. De acuerdo a Microsoft, la transición será casi imperceptible para los usuarios, ya que en la gran mayoría de los casos encontrarán sistemas con Windows 7 preinstalado. El cese oficial de ventas de Windows XP para OEMs había sido anunciado en abril del año 2008, lo cual indica que Microsoft hubiera dejado atrás a Windows XP mucho tiempo atrás, si le hubiese sido posible, claro está.

Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Por otro lado, estamos a poco más de treinta días del fin de soporte para el Service Pack 2
Por otro lado, estamos a poco más de treinta días del fin de soporte para el Service Pack 2
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Al mismo tiempo, se reiteró algo que hemos estado mencionando en NeoTeo desde hace algún tiempo: El soporte para Windows XP con el Service Pack 2 terminará el próximo 13 de julio, exactamente en 32 días. Aquellos que deseen seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows XP, deberán tener una base compuesta por el Service Pack 3, sobre el cual hemos hecho una guía indicando detalladamente cómo puede ser instalado sin mayores inconvenientes. El fin de soporte general para Windows XP está mucho más lejos, en abril de 2014, pero todo parece indicar que en sus últimos cuatro años mantendrá un vigor nunca antes visto en otros sistemas operativos acercándose al final de su soporte extendido. A Windows XP le quedan menos de cinco meses en el entorno comercial. Después de esa fecha, sólo se podrá obtener por canales no oficiales, como las clásicas vías de reventa, sin mencionar a cierto proceso que involucra a redes de intercambio...


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Fuente: The Windows Blog

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Escala Internacional de Accidentes Nucleares

Escala Internacional de Accidentes Nucleares

¿Como determinar la gravedad de un accidente en el que está involucrada una central nuclear? El mundo conoció de primera mano el riesgo que implica la operación de estas plantas generadoras de energía en 1986, cuando Chernobyl liberó a la atmósfera 500 veces más material radiactivo que el producido por la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima en 1945. La OIEA introdujo en 1990 la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES), que posee 8 niveles que definen criterios coherentes para comunicar y actuar cuando tienen lugar estos eventos.

Los accidentes producidos en los reactores nucleares constituyen uno de los mayores temores de la industria de la energía. A pesar de que se trata de una de las actividades más reguladas y supervisadas del mundo, siempre existe la posibilidad de que algo falle con consecuencias potencialmente catastróficas. La comunidad internacional ha hecho frente en varias oportunidades a accidentes de este tipo, y ante la falta de una serie de criterios coherentes que permita (y obligue) a los gobiernos a informar a los medios y a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo cuando  uno de estos eventos tiene lugar, la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) decidió crear en 1990 la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES, por International Nuclear Events Scale). Esta escala clasifica la peligrosidad de un accidente en 8 niveles diferentes, cada uno diez veces más grave que el anterior.

Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
La Central Nuclear de Trillo en el año 1992 tuvo un incidente de Nivel 2.
La Central Nuclear de Trillo en el año 1992 tuvo un incidente de Nivel 2.

En el escalón más bajo de esta escala se encuentra el Nivel 0, denominado "Desviación no significativa para seguridad", y que engloba a aquellos eventos que si bien se encuentran fuera de lo que se considera "normal" en la operación de la planta, no constituyen absolutamente ningún riesgo para la seguridad. El Nivel 1 o "Anomalía" se refiere a aquellos pequeños acontecimientos que suponen una violación al régimen de explotación autorizado. Por ejemplo, si la temperatura ideal para el liquido que circula por una cañería ha sido fijada por el fabricante en 250 grados y en algún momento sobrepasa ese valor, la escala indica que se ha producido un accidente de "Nivel 1", incluso cuando la temperatura en cuestión no haya llegado al limite superior permitido. Las centrales nucleares españolas ha sufrido desde octubre de 1990 más de 20 eventos clasificados dentro de este nivel. El Nivel 2 indica que ha ocurrido un "incidente", constituido por una degradación importante de las medidas de seguridad. Este tipo de accidentes surgen cuando tiene lugar un fallo en los dispositivos de seguridad que no pasa a mayores porque resulta neutralizado por las defensas internas con las que cuenta la planta. Un caso típico de "accidente de Nivel 2" ocurre cuando algún trabajador del establecimiento atómico accidentado sufre una exposición mayor de la normal a la radiación nuclear, o cuando alguna zona de la planta resulta contaminada y hay que aislarla por cuestiones de seguridad. Esto sucedió, por ejemplo, en la Central Nuclear de Trillo en el año 1992, y constituye el incidente de mayor gravedad que ha tenido que enfrentar la industria nuclear Española.

Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
Central nuclear Laguna Verde, en México.
Central nuclear Laguna Verde, en México.

El ultimo nivel de los eventos que se consideran "incidentes" corresponde al Nivel 3, y es considerado por los expertos como un "incidente importante". Dada la naturaleza de la escala, un evento de Nivel 3 es 100 veces más grave que uno de Nivel 1, o 10 veces más peligroso que uno de Nivel 2. Para ser catalogados dentro de este rango, el accidente debe haber provocado la liberación de cantidades muy pequeñas de radiación fuera de los limites de la planta. Se asume que existe el riesgo de que el público resulte expuesto a ella, y la degradación de las defensas contra estas fugas que posee normalmente el establecimiento se han degradado en profundidad o desaparecido por completo. La central nuclear Laguna Verde, de México, que posee dos reactores de agua en ebullición General Electric, sufrió uno de estos incidente en el reactor 1. El 12 de julio de 2002 fue incrementada la potencia del reactor luego de efectuar una "inspección y reparación de pequeñas fugas del túnel de vapor principal". Pero una "una falla humana del personal que controla la presión del reactor" causó el cierre automático del reactor y puso en evidencia que el sistema encargado de la refrigeración del núcleo era inoperable, y que "había estado inoperable por al menos un año". El evento fue informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) el 18 de diciembre de 2002, y fue clasificado como de Nivel 2 debido al alto grado de "degradación de la defensa en profundidad" del reactor.

Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
La central de Three Mile Island tuvo un escape de productos radiactivos.
La central de Three Mile Island tuvo un escape de productos radiactivos.

Los problemas de verdad comienzan con el Nivel 4. Un accidente se clasifica dentro de este grupo cuando tiene lugar una fuga de radiactividad que afecta a personas fuera de la planta o cuando ocurren daños significativos en el núcleo del reactor, las barreras radiológicas o la exposición fatal de un trabajador. El 22 de febrero de 1977, la central nuclear A1 de Jaslovske Bohunice en Checoslovaquia, sufrió un serio accidente durante la carga de combustible. El mismo produjo grandes daños en las barras de combustible y la emisión de radiactividad. Como consecuencia de este accidente la planta fue apagada y comenzó a ser desmantelada. Los accidentes de Nivel 5  tienen lugar cuando ocurren accidentes similares a los del Nivel 4 pero de una gravedad 10 veces mayor. El ejemplo más frecuente de un incidente de este tipo es el ocurrido en la central nuclear de Three Mile Island (EEUU) en marzo de 1979. Esta planta tuvo un grave accidente cuando sólo había transcurrido un año de su puesta en funcionamiento. Según el informe oficial, la mala interpretación de una serie de datos provocó que el personal de la central incurriese en errores muy graves a la hora de tomar determinadas decisiones, y debido a ellas el núcleo del reactor nuclear quedó fuertemente dañado y tuvo un escape de productos radiactivos al exterior.

Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
La central atómica de Chernobyl sufrió un "accidente de Nivel 7".

El Nivel 6 supone un "Accidente importante", que incluye una liberación significativa de material radiactivo fuera del emplazamiento del reactor. Este tipo de evento generalmente requiere de la aplicación plena de las contramedidas previstas. La Planta de Reprocesamiento de Combustible Nuclear de Mayak, en Rusia, ubicada entre las ciudades de Kasli y Kysthym, sufrió en 1957 un accidente de Nivel 6, considerado el más grave del mundo si se deja de lado lo ocurrido en Chernobyl. Esta planta fue construida en secreto entre 1945 y 1948, como parte del programa nuclear de la Unión Soviética. Poseía cinco reactores cuya misión principal era refinar plutonio para emplearlo en armas nucleares. Las deficientes medidas de seguridad causaron decenas de eventos peligrosos, pero el accidente mas grave ocurrió el 29 de septiembre de 1957, cuando tuvo lugar un fallo en el sistema de refrigeración de un tanque destinado al almacenamiento de decenas de miles de toneladas de desechos nucleares. Esto causó una explosión (no nuclear) con una potencia equivalente a 75.000 kilogramos de TNT y dispersó en la zona unos 740 petabecquerels de radiación. En pocas horas, unas 200 personas resultaron muertas debido a la radiactividad. A pesar del secreto establecido por el gobierno soviético de la época, se sabe que unas 10.000 personas más fallecieron con posteridad y que unas 470.000 resultaron expuestas a la radiación.

Por ultimo, el Nivel 7 de la escala corresponde a los "accidentes graves". Con un grado de peligrosidad 10 veces mayor al anterior, incluye eventos tales como la liberación de grandes cantidades de radiación con efectos múltiples para la salud y el medio ambiente. El tristemente famoso accidente ocurrido en la central atómica de Chernobyl, por ejemplo, ha sido clasificado como "accidente de Nivel 7".

Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares

La central nuclear de Chernobyl, cerca de Kiev (Ucrania) ostenta el dudoso honor de haber producido el peor accidente de la historia de la energía nuclear. El 26 de abril de 1986, un experimento no autorizado seguido de una serie de errores en los sistemas de seguridad produjeron un incendio y una serie de explosiones que liberaron a la atmósfera enormes cantidades de material radioactivo. La nube resultante se extendió por una gran parte de Europa, y miles de kilómetros cuadrados de terreno resultaron contaminados. Una gran zona será -durante muchos siglos- inhabitable. Hubo, por supuesto, centenares de miles de heridos y enfermos por la radiación, y un número estimado de muertos que varia entre varios miles y los 100 mil. La Escala Internacional de Accidentes Nucleares no solo se aplica a las centrales nucleares, sino que también mantiene bajo su órbita a todo tipo de actividad que incluya este tipo de materiales. Los satélites artificiales que se desploman luego de haber culminado su vida útil por ejemplo, suelen tener materiales fusionables en su interior y suponen un riesgo al que puede aplicarse la INES. Lo mismo ocurre con los centros de desguace de armas nucleares, los talleres en que se montan submarinos nucleares o cualquier otro tipo de actividad susceptible de provocar un accidente que involucre la radiactividad.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Escala Internacional de Accidentes Nucleares
INES en Wikipedia

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La Responsabilidad Social Corporativa en redes sociales ¿peligro u oportunidad?

La Responsabilidad Social Corporativa en redes sociales ¿peligro u oportunidad?

11-06-2010 por Redacción

Según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas: "No se puede separar el poder de la responsabilidad. Para ampliar los mercados hay que ofrecer oportunidades a los excluidos. Y hay que dar confianza y credibilidad a los mercados".


A pesar de que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) todavía no goza de mucha visibilidad en la prensa económica, es cada vez más difícil negar su importancia en las estrategias de crecimiento y competitividad de las organizaciones. En efecto, el factor competitivo y la ventaja diferenciadora  que otorga una correcta gestión de la RSC están cada vez más percibidos por los consumidores como elementos que determinan su elección a la hora de comprar o usar los servicios ofertados por las empresas.  La RSC es la parte visible de la contribución empresarial al desarrollo sostenible que conlleva tres aspectos imprescindibles en la sociedad actual: el económico, social y medioambiental.


A través del Marketing Social, las compañías buscan desarrollar, y sobre todo comunicar sus políticas empresariales responsables para poder consolidar el valor intangible que la RSC otorga a la reputación corporativa de las compañías. Una buena estrategia de RSC consiste, en un primer momento, en integrar a la cultura empresarial los conceptos principales que la determinan de forma transversal  en toda la compañía para, posteriormente, empezar a comunicarlos a todos los grupos de interés (stakeholders) a través de los canales afines. El tema de la comunicación de la RSC, siempre ha sido controvertido. ¿Cómo trasmitir mensajes de confianza y transparencia a nuestros públicos sin dar la sensación de regodearnos en "lo responsables y sostenibles que somos"? En este sentido los canales y los medios a través de los cuales la empresa transmite su mensaje "responsable" es un elemento fundamental de las estrategias de RSC.


Según un informe europeo elaborado por profesores de IE University (España) en colaboración con Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia),  y publicado con Global Alliance, organización mundial que agrupa asociaciones de relaciones públicas de más de 60 países,  el 12% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social. Sin embargo,  el estudio revela que el 29% de las compañías publica enlaces a líderes de opinión e instituciones reconocidas como ONG. En materia de RSC, uno de los mejores prescriptores para las empresas son las ONG, pero al fin y al cabo el prescriptor más valioso es el consumidor.


En este sentido, en mi opinión, las redes sociales son unos medios particularmente interesantes para la comunicación de la RSC. En efecto, a la hora de transmitir transparencia y confianza, estas herramientas provistas por la web 2.0 son seguramente las más adaptadas para transmitir este tipo de mensajes, principalmente por la democratización de las interacciones realizadas en estas comunidades virtuales.


Sin embargo, la mencionada democratización puede convertirse en un arma de doble filo. La interactividad de la que disfrutan los grupos de interés frente a las publicaciones realizadas por las empresas puede derivar en crisis de reputación e imagen de la compañía.


La solución pasa por minimizar los riesgos a través de una buena estrategia de comunicación en redes sociales. Temer los peligros de los social media es comprensible, pero identificándoles y estando preparados para los mismos, nuestra reputación corporativa se puede beneficiar del mejor prescriptor para nuestra empresa; el cliente.


Todo el mundo recuerda la campaña de Greenpeace que puso  a Nestlé, y más particularmente a su producto Kit-Kat, en entredicho y sobre todo la reacción de la multinacional suiza en su página Facebook. En efecto, además de la censura y el control de la información que intento la empresa, el problema se incrementó desde el momento en el que los administradores de la página contestaron a los internautas con modales muy discutibles. Esta reacción por parte de una empresa como Nestlé es criticable y un fallo obvio en su comunicación de crisis. No tomó la distancia necesaria y reaccionó de manera impulsiva ante ataques que se podían percibir como legítimos por una parte de los grupos de intereses, provocando un impacto negativo directo en la reputación de la multinacional, no sólo en Facebook sino en todos los medios digitales y tradicionales.


Las redes sociales son herramientas de comunicación que se caracterizan por su inmediatez y su viralidad, particularidades que hay que tener en cuenta con rigor a la hora de plantearse una estrategia de comunicación en social media. En el caso concreto de la RSC, el seguimiento de pautas concretas en la difusión de este valor permite hacer pública la cultura responsable de la empresa sin transmitir una imagen arrogante, acercándose de forma sencilla a sus públicos objetivos.


L.Olivier Scalvinoni
Social Media Consultant en IOMarketing

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Consejos de belleza XCVII

Consejos de belleza XCVII

Posted: 09 Jun 2010 09:01 PM PDT

Spears

Esta semana hemos visto pocos recogidos entre las modelos y celebrities de los posts de Trendencias. No hay que descuidar nunca el pelo y el peinado: en Arrebatadora nos hemos centrado en él. Mucho más de lo que lo hace en ocasiones Britney Spears con sus muy visibles extensiones.

El flequillo nos lleva de cabeza a muchas: ¿lo llevamos o no? Si tienes dudas sobre el flequillo y tu frente,aquí tienes un argumento: manchas, a favor; granos, en contra. A veces una razón cosmética rompe el dilema.

MUJER CHILE: Ariadne Artiles sigue siendo la modelo española más guapa y estilosa del momento

Ariadne Artiles sigue siendo la modelo española más guapa y estilosa del momento

Posted: 09 Jun 2010 10:19 PM PDT

Ariadne Artiles sigue siendo la modelo española más guapa y estilosa del momento

Mientras os preguntamos si las famosas nacionales tienen o no estilo a la hora de asistir a los eventos nos encontramos un caso que contradice la regla general por la cual se piensa que aquí no hay mucha clase en según qué casos. Y es que si algo tiene Ariadne Artiles es saber estar de cara a las cámaras.

Es magnífica su presencia. Ahora mismo es la modelo española más internacional y a su vez es la más guapa y estilosa del momento. Da igual en qué evento la pongas que al final siempre hay algo destacable, aunque sea en poca medida. Su aparición el otro día en Madrid hizo que se apuntase un nuevo tanto en acierto a la hora de elegir su look.

MUJER CHILE Bolsos Sendra de print de pitón Primavera-Verano 2010 ¿cómo lucirlos?

Bolsos Sendra de print de pitón Primavera-Verano 2010 ¿cómo lucirlos?

Posted: 10 Jun 2010 12:54 AM PDT

3660-3.jpg

Los bolsos con cadena son un indispensable de esta temporada estival. Y la firma Sendra, especialista en botas, ha creado unos diseños monísimos y muy cucos, para que luzcas en cualquier momento del día. Me han encatado y elegiría cualquier modelo.

Bolsos cruzados con cadena o finas tiras muy cómodos para tus noches de chiringuito a pie de playa, o para que luzcas en tu look de tarde en una terracita. Pero Sendra, nos presenta en su colección Primavera-Verano 2010, más modelos y diseños: clutch para los eventos más especiales, baguettes y bolsos de mano para que en nuestro día a día no perdamos ni un ápice de glamour.

Este verano ponte a la cabeza con un tocado. Punk, girly o folk.

Este verano ponte a la cabeza con un tocado. Punk, girly o folk.

Posted: 10 Jun 2010 06:46 AM PDT

sienna

Hubo una época en la que tocados era sinónimo de bodas. Colocarte en la cabeza algo que fuera  un poco más allá de una diadema era pretencioso y cursi. Afortunadamente las cosas han cambiado y ya no es necesario asistir a Ascot para plantarte sobre la cabeza un geranio con tiesto incluído.

Este verano los diseñadores te han tirado los trastos a la cabeza y yo quiero hacerlo también y gritar al viento !Vivan los tocados en verano y los sombreros en invierno!.

MUJER CHILE : Las celebrities también lucen bailarinas

Las celebrities también lucen bailarinas

 

jessica_alba.jpg

Ya sabéis que soy partidaria del taconazo. Y en mis post siempre digo que para ir elegante hay que elegir unos zapatos de 12 cm mínimo. Pero claro, si nos vamos una tarde de compras y eres de aguantar poco tiempo el tacón ¿qué mejor que unas bailarinas? Este es el segundo verano que podemos disfrutar de esta moda.

Para esta nueva temporada te propongo que apuestes por el color, por los prints animales y florales, lunares y marineras, en charol o ante. Y las lisas son un must del armario.Nunca fallan.

Las celebrities se unen a la moda de lo plano. Es el caso de Jessica Biel, Charlize Theron o Jessica Alba, que disfrutan de su día a día con originales y cómodas bailarinas o sandalias planas, convirtiéndose en las compañeras perfectas para largos paseos y shoppings por la gran manzana.