miércoles, agosto 13, 2008

Manuel López Jerez ¡Parece ser usted el jefe! ¿O es usted el jefe?

COACHING

 

Manuel López Jerez
Coach empresarial

¡Parece ser usted el jefe! ¿O es usted el jefe?

Cuando analizamos las características, los comportamientos y actitudes de quienes tienen la responsabilidad de dirigir personas, de gestionar equipos, obtenemos el resultado de que son jefes, quienes se sienten jefes, quienes asumen el compromiso de conseguir unos objetivos beneficiosos para la empresa y para sus colaboradores.

La sociedad de la imagen, en la que vivimos inmersos, puede distorsionar la realidad de quien manda en una organización, de tal manera, que la apariencia de ser el jefe puede generar un beneficio a quienes estando en puestos de dirección, no ejercen como verdaderos jefes, y sí actúan como verdaderos actores.

La acomodación a un puesto directivo utilizando todo tipo de artimañas para asegurar la continuidad en dicho puesto, y su correspondiente buen sueldo, es el objetivo y el beneficio, de quienes quisieran que el mundo empresarial no girara, ni cambiara de temperatura, ni sufriera movimientos sísmicos en los mercados.

Afortunadamente, la vida continua, y cambia continuamente, ofreciendo oportunidades de mejora empresarial, de retos organizativos, de rendimientos colectivos. Cambios a tal velocidad que no da tiempo para utilizar otra máscara y actuar en la siguiente escena.

Están quedando fuera de escena, muchos directivos que se autoproclaman jefes, avalados por la placa identificativa de su despacho, y no por la valoración y aceptación de sus colaboradores, que lo identifican como el responsable del mal clima laboral, de la desmotivación generaliza en la empresa, del elevado índice de absentismo, y finalmente de los negativos resultados económicos.

¿Para quién es rentable "aparentar ser el jefe"? Es fácil la respuesta: para quien lo aparenta ser. Y, ¿a quién perjudica tal apariencia? A la empresa en su conjunto, a todos los actores que participan en la generación y optimización de la productividad de una organización.

Si usted considera que actúa bajo el criterio de la apariencia de "ser el jefe", reflexione sobre los grandes y graves perjuicios que pueden estar causando a la empresa en la que ostenta el cargo de director, gerente... También es muy importante que reflexione sobre su trayectoria profesional, su desarrollo personal y profesional, en los últimos meses.

Puede contar con el asesoramiento de un coach empresarial, que le ayude a mirarse y a escucharse asimismo, observando su proceder profesional desde otra perspectiva, alejado de la vorágine, del mundo laboral, y empresarial. El coach o asesor personal, le ayudará a disminuir sus miedos profesionales; a dejar de aparentar; a ser valiente y mejorar su rendimiento profesional bajo el prisma del concepto transparencia.

Aprenderá a dirigir con inteligencia emocional, gestionando sus emociones y las de sus colaboradores; fomentando las actitudes y comportamientos productivos y saludables, para la organización, y para los trabajadores.

Puede usted contar con la colaboración, y el apoyo de uno o varios colaboradores; a ser posible personas sinceras y honestas; las que normalmente no forman parte de la escenificación que usted mismo a creado, haciendo un reparto de actores injusto, que no responde a la realidad organizacional. Quizás obtenga una importante orientación de ese colaborador que no destaca, que usted catalogó de "problemático", e incluso marginó, por ser un empleado crítico.

Así, el primer paso que debe dar, para sentirse "jefe", es querer reaprender a dirigir, dejando de ser actor "de ficción", y actuando con la intencionalidad de servir a sus empleados, optimizando el rendimiento de la empresa, y mejorando la calidad de vida laboral.

Una vez esté integrado en el club de los jefes auténticos, los que son reconocidos por todos los clientes: internos y externos, de la empresa; debe decidir si quiere ser un jefe normal, un buen jefe, o un excelente jefe; todo va a depender del grado de compromiso de usted, con los objetivos de la empresa y de los empleados.

Si ha decidido convertirse en un jefe excelente tiene que trabajar con inteligencia práctica, transformando los conceptos de excelencia profesional y empresarial, en acciones tangibles en el día a día de la dirección de sus equipos y de la gestión de la empresa. Cada acción de mejora del rendimiento organizacional, incrementará la cultura de la excelencia laboral, de la innovación organizativa, de una cultura de prevención de problemas interpersonales en la empresa.

Hay profesionales, que por sus actitudes, y aptitudes naturales podemos considerarlos auténticos jefes, pero incluso para estos jefes especiales es muy beneficioso estar rodeado de un equipo excelente, que retroalimente continuamente su comportamiento y acciones.

El equipo que colabore directamente con el jefe, nos servirá para poder evaluar su nivel profesional de compromiso gerencial, de gestor de equipos; pero no olvidemos que también nos va a servir este análisis para diagnosticar si el jefe con intencionalidad de mejora en la vertiente empresarial y humana, se encuentra con un equipo mediocre de colaboradores.

En estos casos, el directivo debe obtener apoyo externo de profesionales que le ayuden a iniciar un proceso continuo de mejora corporativa. Este proceso nace con la transparencia de quien quiere ser un jefe excelente, comunicando a cada colaborador el proceso de mejora que ha iniciado en la empresa, proponiéndole que participe y colabore en este cambio que redundará en la optimización de los resultados organizacionales y empresariales.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COACHING - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: Boeing quizá no compita por un contrato de US$ 35.000 millones

LOBBY
 
Boeing quizá no compita por un contrato de US$ 35.000 millones

La principal fabricante norteamericana contempla no intervenir en una licitación de la fuerza aérea. Se trata de aviones tanques que surten unidades en vuelo. Así reveló esta semana la revista especializada "Aviation Week".


El segundo contratista militar se niega a tocar el asunto en público, pero legisladores ligados a su poderoso cabildeo sostienen que hay claro favoritismo hacia la alianza de Northrop Grumman y European Aeronautics, Defence & Space (EADS, matriz francoalemana de Airbus).

A raíz de eso, el management de Boeing "considera no presentarse a concurso", sostiene la publicación. Aparte de sus aliados en el congreso, la revista da como fuentes a "ejecutivos participantes en discusiones internas". En lo formal, la empresa –según el vocero Daniel Beck- no ha adoptado decisiones finales, pues dependen de una reunión inminente con gente del gobierno.

Este clima hizo que las acciones cedieran casi 2% en Wall Street. En cuanto al Pentágono, reabrió la licitación hace cinco días y prevé breves conversaciones con los interesados. A mediados de mes formulará el último llamado y, después, habrá plazo hasta el 30 de septiembre para las ofertas definitivas.

La posibilidad de quedar un solo proponente podría ser embarazosa para la fuerza aérea y la secretaría de defensa. Ambas instancias han hecho lo imposible para demostrar que la competencia es abierta y equitativa, algo poco frecuentes en los contratos militares y su densa red de "lobbies".

Northrop/EADS ganó la primera vuelta en febrero. Pero Boeing logró influir sobre auditores del Pentagono que, de pronto, hallaron errores de procedimiento. Antes de eso, la alianza N/E vacilaba en participar arguyendo escasa transparencia. Ahora, toca a Boeing cuestionar cronogramas y términos de la segunda licitacion por cuarenta aviones tanques y US$ 35.000 millones.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE // DIPLOMÁTICOS VS "LOBBISTAS"

CAILDEO = LOBBY
 
OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE // DIPLOMÁTICOS VS "LOBBISTAS"

Me llamó la atención  una nota de prensa  del diario El Comercio, que se refiere a la contratación de un gobierno latinoamericano de una empresa de cabildeo dentro de Estados Unidos con la finalidad de ayudar a mejorar la visión que se tiene de esa  administración en la Presidencia  y  en el Congreso sobre ese país. No quiero quitarle mérito a la decisión política de esa capital ni  al sistema de cabildeo que funciona en algunos lugares y  especialmente tal como opera principalmente en Estados Unidos y del cual aprendimos hace muchos años  su "modus operandi"  en varios clásicos universitarios. 
Las empresas e individuos que se dedican al  cabildeo en Estados Unidos, especialmente, son  parte de una  fauna que no siempre ha sido tan transparente  y ética  al momento de usar sus métodos de influir en la clase dirigente y en las decisiones del Estado. 
 La reseña de prensa  me hizo recordar un episodio hace algunos años en donde me tocó participar en un encuentro  referido a la utilización en Venezuela de una de estas empresas. En algún momento de la reunión ante los lobistas y sus promotores en Venezuela  expuse mi sorpresa por el intento de utilizar  esos servicios, en primer lugar, por considerarlos innecesarios en ese momento, pues la inversión era gruesa y los beneficios no se aseguraban. Además, la coyuntura política  y su relacionamiento con  ese país no dependían de unos lobistas y  entendía, por otra parte, que para Venezuela limpiarse la cara en Washington no era una prioridad de política exterior aunque así le pareciera a quienes  veían prioritario utilizar los servicios de  estas empresas con sus célebres gestiones de pasillo.

Además,  lo que realmente me parecía absurdo y de allí el objetivo  de este artículo, es el de insistir  en que los lobistas de un país extranjero son  precisamente   los diplomáticos y que es una gran contradicción que además de los cuantiosos recursos que presupone mantener misiones diplomáticas en el exterior también se deba invertir en  estos "servicios". Me parecía la propuesta en aquel entonces  un atajo. Es precisamente una de las tareas de los funcionarios diplomáticos lograr relacionarse con los distintos actores que interactúan en la toma de decisiones  a  distintos niveles en las localidades en donde se ejercen sus funciones. Por supuesto, el principal "lobista" de un país es su embajador. Cuando se tiene que recurrir a estos "apoyos"  el trabajo de los profesionales  de la diplomacia no está  funcionado o no saben cómo hacerlo. Por supuesto, habrá quien piense que   todos los recursos al alcance son válidos para lograr objetivos. Ello, puede ser cierto, cuando se trata de utilizar lobistas en temas de política interna y además cuando la práctica  está legalizada. Sin embargo, desde el punto de vista de  la diplomacia, no es útil y menos cónsono con las responsabilidades de una embajada que se  utilicen estos servicios cuando tiene a  nacionales acreditados que deberían estar en capacidad de  vincularse con diversos organismos y autoridades.  Algunos países han utilizado estos mecanismos especialmente cuando se refiere  a la protección de intereses comerciales. Sin embargo, en lo que se refiere  a la relación entre los estados, los verdaderos y efectivos representantes deben ser los diplomáticos y las naciones deben  basar sus premisas de honestidad y dignidad en los momentos de tratar de influir o dar a conocer sus intereses frente a otros  países. Los diplomáticos entrenados saben cómo hacer cabildeo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN QUE CONSISTE LA ESPECULACIÓN

El especulador, ese chico malo

Posted: 11 Aug 2008 09:26 AM CDT

especulador

Creo que me estoy especializando en defender casos difíciles: liberales, intermediarios, comerciales, empresarios, etc. Y ahora, el no va más, el malo de los malos, el especulador. En la sociedad que nos ha tocado vivir es el malo por antonomasia, en los recreos de los colegios, el término especulador ha sustituido a otros más castizos. Tu ahora le dices especulador a alguien que se ha quedado pillado con varias viviendas a la venta, y te miran como si les hubieses mentado a la madre. Lo dicho, si quieres hacer amigos no uses ese término.

En este sentido me acuerdo de aquella jocosa distinción bursátil, según la cual, un inversor a largo plazo es un inversor a corto que se ha quedado pillado, y hace de la necesidad virtud. Puede parecer simplista, pero en el día a día puedo dar fe que se cumple más veces de las que pensamos.

Volviendo al punto inicial, creo que se hace necesaria una defensa del especualdor, y de su papel en la economía.

Por ello me ha alegrado la entrada en la que Roberto Centeno se hace eco de la tesis de Samuelson, Premio Nobel de Economia, que nos recuerda el papel de los especuladores:

LA ESPECULACIÓN CONSISTE EN LA COMPRA DE UNA MERCANCÍA CON LA IDEA DE VENDERLA MÁS TARDE (o a veces venderla ahora y comprarla más tarde) A FIN DE OBTENER UN BENEFICIO. Los especuladores no tienen interés en utilizar el producto o en hacer algo con él, solo quieren comprar barato y vender caro".

¿Cómo podría beneficiar la especulación a la sociedad? La función económica de los especuladores consisten en "trasladar" los bienes de los periodos de abundancia a los periodos de escasez, a través de espacio, del tiempo, o de los estados inciertos de la naturaleza.

LOS MERCADOS ESPECULATIVOS SIRVEN PARA MEJORAR LOS PATRONES DE PRECIOS Y DE ASIGNACION EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO, ASÍ COMO PARA AYUDAR A TRANSFERIR RIESGOS. Estas tareas son realizadas por especuladores que, espoleados por el deseo de comprar barato y vender caro, muestran de hecho el funcionamiento de la mano invisible (1), reasignando los bienes de las épocas de abundancia (cuando los precios son bajos) a las de escasez (cuando los precios son altos).

En primer lugar hay que destacar la claridad de la definición. Aquí hay mucho más especulador del que se reconoce como tal. Para empezar los intermediarios comerciales lo son. Y muchos de nosotros , hemos ejercido, en un momento dado, como tales.

En segundo lugar coincido plenamente con Samuelson y con Centeno. El especulador contribuye a dar liquidez a un mercado (luego concretaré), el especulador asume riesgos (vuelvo a decir que luego insistiré), el especulador busca un beneficio por dicha labor. El especulador es un actor más de los mercados y cumple una labor en el ecosistema financiero.Más de un promotor inmobiliario, que los miraba con desdén, que les ponía mil trabas, los busca ahora desesperadamente.

Suena duro para los tiernos oídos socialdemócratas. Antes de que se llenen los comentarios de alusiones personales y demás conviene matizar mis afirmaciones. El especulador cumple esas funciones en mercados en los que exista competitividad. Si el especulador cuenta con información privilegiada, si oferta o demanda están manipuladas, etc, su labor no sólo puede no ser positiva si no claramente negativa. Y es que el especulador entonces pierde su principal justificación ética para obtener beneficios, que no es otra que la asunción de riesgos. Por eso, en estos momentos que vivimos, debemos recordar a nuestros gobernantes que los especuladores deben soportar las consecuencias de ese riesgo por el que optaron.

Vía | Roberto Centeno
Imagen | eb0la


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nos anticipamos a temporada de playas y piscinas

Cómo evitar un corte de digestión?

Es uno de los percances típicos del verano y se puede prevenir teniendo precaución

Hay que entrar en el agua de forma lenta y progresiva, procurando no hacerlo súbitamente en agua fría.

Seguro que recuerda aquellas sobremesas de verano en las que tenía unas ganas enormes de darse un chapuzón nada más terminar de comer, pero los mayores le recordaban que no podía meterse al agua hasta que no pasaran un par de horas desde la comida. ¿La razón? Evitar uno de los percances típicos del verano: el corte de digestión. Se trata de una situación de pérdida de consciencia momentánea, producida por una modificación del riego vascular del sistema nervioso central.

La explicación de esta modificación sería la siguiente: cuando comemos de forma abundante, gran parte de la sangre circulante se desplaza a las estructuras centrales del organismo, sobre todo, al estómago, hígado e intestinos. Este desplazamiento provoca que otras partes del organismo, por ejemplo el cerebro, estén con menos riego y por tanto menos oxigenados (de ahí el sueño que induce una comida copiosa). Si, en esta situación, entramos de forma súbita en agua fría, se puede llegar a producir una momentánea pérdida de conocimiento, la cual tendría consecuencias fatales si nos encontramos solos en el agua, ya que daría lugar a una asfixia por inmersión.

Aunque el temor a un corte de digestión tiene fundamento y no está de más ser prudentes y prevenirlo, este miedo suele ser excesivo ya que, si la comida no ha sido copiosa y lo que es más importante, no ha habido ingesta abundante de alcohol (antecedente muy frecuente en los casos de ahogamiento), las posibilidades de que se presente en personas sanas y normales es bastante reducida.

Además, en muchas ocasiones, los casos de asfixia por inmersión que se atribuyen a un corte de digestión, realmente no suelen tener tal causa.
Lo que sí hay que tener en cuenta son una serie derecomendaciones básicas para evitarlo:

·  Bañarse dos horas después de comer.

·  Si tiene previsto darse un baño, hacer comidas escasas y no ingerir alcohol.

·  Entrar en el agua de forma lenta y progresiva, procurando no introducirse súbitamente en agua fría.

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

tormo: Reinventando su franquicia

Reinventando su franquicia

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Reinventando su franquicia
Las franquicias han sabido ampliar sus servicios para hacer frente a la recesión.
A medida que la economía se frena, las diferentes franquicias hacen frente a la recesión con la estrategia de la diversificación de sus productos. El sector de peluquerías se introduce en la estética o el textil en complementos. Destacan ideas originales como la venta de libros en cafeterías, de ropa en farmacias y de cursos de música en tiendas de electrónica. Pero el sector que más ha tenido que ofrecer diferentes productos es el de las agencias inmobiliarias, que ahora destacan en financiación o la gestión patrimonial.

En todo momento los negocios deben hacer frente a las diversidades que plantean los mercados con diferentes estrategias. Actualmente, la recesión económica ha obligado a que las empresas encaren el momento con sus acciones y una de ellas es la ampliación de sus servicios y la venta de más productos en sus establecimientos, diversificando sus conceptos de negocio.

Las franquicias se han venido haciendo cargo de esta situación desde hace un tiempo y están trabajando por ofrecer a sus clientes habituales otro tipo de servicios diferentes de los suyos tradicionales, de manera que también cuentan con la posibilidad de incrementar su cartera de cartera de consumidores.

Aunque no es sólo la desaceleración económica la que ha estimulado a los comerciantes a proponer diferentes líneas de negocio a las suyas tradicionales. La competencia o las opciones más limitadas de crecimiento son otras dos causas que influyen en este tipo de decisiones que implican el desarrollo de un nuevo concepto de venta para sacar más provecho a las ubicaciones actuales.

Además, los empresarios, sobre todo del sector de la hostelería y servicios, están intentando ofrecer más razones para pasar el rato en sus establecimientos, no sólo para comprar lo que necesitan, sino para incluir valores añadidos que hagan las compras más agradables y cómodas a los clientes, para que repitan.

En este sentido, encontramos cómo el sector de la peluquería ha conseguido introducirse en el mundo de la estética aportando otros valores. En el caso del Grupo Rizos Peluqueros, su oferta se diversifica a tratamientos de belleza o solárium. La inversión para el establecimiento de una de estas peluquerías es de 42.000 euros más un canon de entrada de 12.000 euros, si la peluquería está fuera de Madrid.

Por su parte, cadenas como Wash&Blow también aportan a su negocio la venta de productos capilares y de estética con las garantías de ser utilizados por profesionales. En este caso, una peluquería tiene una inversión inicial de unos 50.000 euros con un canon de 3.000.

En el caso de las parafarmacias en franquicia han realizado estrategias de diversificación que han llevado a cabo las enseñas del mercado nacional, incorporando productos y servicios que bien podrían caracterizar a una clínica dietética, a un establecimiento especializado en artículos especiales para la infancia o a al sector de la cosmética.

Por ejemplo, Farmarosa, con 104 puntos de venta operativos en el territorio nacional y 16 en el extranjero y más de 10 años en el negocio, cuenta con una oferta muy diversificada que incluye productos parafarmacéuticos, esto es, productos de alimentación infantil, especial, dietética y herbolario; productos de cosmética infantil y de adultos, así como productos del cuidado y atención de la salud, de los principales laboratorios farmacéuticos con los que se colabora estrechamente.

La diversificación obligatoria en las agencias inmobiliarias

Las cifras sobre los resultados económicos en el sector de las agencias inmobiliarias no dejan lugar a dudas: se han visto afectadas por la desaceleración en el precio de la vivienda y por la pérdida de confianza del consumidor. No obstante, a pesar de los datos negativos, algunas franquicias han sabido diversificar su negocio, abrirse a nuevos ámbitos y revalorizar así sus activos.

Resaltan entre las posibles vías del mercado la gestión patrimonial, la vivienda protegida, la rehabilitación de edificios singulares en zonas urbanas y productos no residenciales como hoteles y centros de ocio, aunque la principal línea de negocio sigue siendo la promoción de viviendas.

En el caso de Alfa Inmobiliaria se propone hacer del alquiler de inmuebles un negocio para el profesional inmobiliario, ya que las previsiones apuntan a que en el futuro este mercado experimentará un importante crecimiento. Por su parte, Emiliano Bermúdez, subdirector general deDon Piso, ve la clave en la reinvención, "hay que establecer una nueva serie de productos y satisfacción de necesidades directas e indirectas: nosotros nos dirigimos a otras soluciones, no sólo la compra de una vivienda, sino a soluciones de sistema financieros y de suministros de seguros".

Ver video de Emiliano Bermúdez

En el caso de las franquicias del sector financiero, Capital Credit , ha comenzado a desarrollar un Plan estratégico de diversificación de sus servicios y productos con el fin de mejorar las prestaciones de sus clientes. La estrategia de la cadena es diversificar su oferta de servicios y su posicionamiento en el mercado. El objetivo principal es crear un nuevo enfoque de la marca dirigido a la consultoría bancaria para empresas y particulares, así como llegar a un abanico más amplio de clientes en función de una variedad de servicios y productos que dispone la enseña.

Los grandes del textil también se introducen en otros campos 

Los gigantes del textil nacional, como Inditex y Cortefiel también apuestan por la diversificación de sus líneas de negocio para engordar su cifra de ventas y crecer en los cinco continentes. Aunque a través de fórmulas distintas, ambas multinacionales se han lanzado recientemente a la creación de futuras marcas y a la incorporación de nuevas líneas de productos. Conscientes de los frutos de esta estrategia, Inditex y Cortefiel han acometido una nueva diversificación de sus conceptos de negocio, el primero estudiando la creación de una enseña independiente del resto, Uterque, y el segundo presentando una nueva marca que, de momento, ya se comercializa en algunas de sus tiendas, la firma de moda femenina Gonella.

El caso de la red de franquicias Mango también es bastante habitual, esta cadena, cuya inversión por establecimiento es de 400.000 euros, trabaja en el campo de las zapaterías, los bolsos y los complementos.

Ejemplos en EEUU

En Estados Unidos, varias cadenas de franquicias también han puesto en marcha esta estrategia. Es el caso de la franquicia de venta de libros Barnes & Noble, que ha incluido dentro de sus establecimientos, espacios para tomar café. También la cadena de farmacias Walgreen Co. ha introducido una línea de ropa, llamada Casual Gear, en la mayoría de sus 6.000 tiendas. Este tipo de ropa está dirigida a la práctica de técnicas de relajación como el yoga o el pilates.

La última incorporación a esta tendencia en el país la ha protagonizado la franquicia de productos electrónicos Best Buy, que ha comenzado a vender instrumentos musicales complementando su oferta con clases de música en más de 75 de sus 965 tiendas.

Del mismo modo, la cadena de cafés Starbucks ha puesto mucha atención en ampliar hacia la venta de libros y CDs en sus establecimientos. Una acción que de momento, ha dejado de lado por el hecho de encontrase en medio de una crisis de reducción de personal y c


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresa norteamericana en campaña contra Barack Obama

Empresa norteamericana en campaña contra Barack Obama

El diario El Universal ha publicado que la empresa Wal-Mart ha iniciado una intensa campaña entre sus empleados para advertirles contra una victoria del virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre próximo. Según dicho medio, en una serie de reuniones, gerentes y jefes de departamento fueron advertidos de que que el eventual triunfo de Obama favorecería la sindicalización de los trabajadores y obligaría a la empresa a cerrar sucursales y a despedir a miles de personas.

No es la primera vez que el dedo acusador apunta hacia Wal-Mart por su intervención oficiosa para propiciar la caída o encumbramiento de los candidatos o partidos políticos que más convengan a sus intereses dentro y fuera de Estados Unidos, aunque, en esta ocasión, los testimonios de algunos de sus empleados han servido para poner al descubierto una práctica de la que sólo se tenía constancia a través de denuncias y protestas aisladas, cuando la empresa se apresuraba a levantar la mano del ganador.

Las prácticas de Wal-Mart fueron denunciadas por el periódico The Wall Street Journal, toda una ironía si se tienen en cuenta las afinidades y lealtades de este medio con el mundo financiero que, en este caso, se han decantado a favor de la independencia informativa para denunciar la descarada labor de cabildeo que algunos de los gerentes de Wal-Mart han practicado para convencer al personal del riesgo que supondría una victoria Obama.

Las acciones de Wal-Mart, el mayor empleador privado en Estados Unidos, "reflejan la preocupación creciente entre las grandes empresas de que un movimiento sindical revitalizado por una victoria demócrata pueda revertir años de merma en la afiliación gremial", asegura The wall Street Journal.

La preocupación de Wal-Mart y otros grandes empleadores está centrada en un proyecto de ley que facilitaría la organización sindical. En Estados Unidos, menos de 8% de los trabajadores en el sector privado forman parte de un sindicato.

Los desencuentros entre Wal-Mart y Obama no son nuevos. De hecho, en el inicio de su campaña por la Presidencia, el senador por Illinois convirtió al gigante de las ventas al menudeo en objeto de sus ataques para denunciar las condiciones draconianas en los contratos y beneficios de los casi 100 mil trabajadores en planta.

Por otro lado, el demócrata propuso ayer un paquete de nuevas medidas para luchar contra los crecientes costos de la energía, incluyendo una devolución de impuestos por mil dólares para trabajadores de ingresos bajos y medios. Obama dijo que iba a financiar el paquete de 65 mil millones de dólares con su propuesta de cobrar impuestos a las ganancias de las compañías petroleras.

(J. Jaime Hernández - El Universal)


Agosto de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Preacuerdos sobre acoso sexual y laboral

Preacuerdos sobre acoso sexual y laboral

"la Caixa" ha preacordado con los sindicatos más representativos la equiparación de las parejas de hecho, y el Protocolo de actuación para la prevención, tratamiento y eliminación del acoso sexual, en razón de sexo y laboral. Formalmente se firmarán en Septiembre.

Con respecto al Preacuerdo de Equiparación de derechos para las parejas de hecho, se ha conseguido una asimilación completa a los derivados en el caso de matrimonio, como es el caso de permisos retribuidos, permisos no retribuidos, reducciones de jornada y excedencias, anticipos y beneficios sociales.

Con respecto al Protocolo de prevención, tratamiento y eliminación de acoso sexual, en razón de sexo y laboral, se ha regulado no solo el instrumento para tratar los casos de acoso que se puedan dar sino también las herramientas para su prevención.

Se han definido como conductas intolerables 3 tipos de acoso: el sexual, el en razón del sexo, y el laboral. Y se ha instrumentado un procedimiento con garantías que incluye la figura independiente, consensuada con los sindicatos del Gestor/a de Igualdad y Tratamiento del acoso.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Rafael QuirogaNuevo gerente general en Acción RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Nuevo gerente general en Acción RSE

Rafael Quiroga reemplazó a León Guzmán en el cargo de gerente general de Acción RSE. Tiene una amplia trayectoria empresarial en áreas tan diversas como retail, consumo masivo y deportes. Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad es Rafael Quiroga.

Su gran capacidad de liderazgo, orientación al logro, profesionalismo y vasta experiencia en cargos de gerencia general y comercial, le valieron su elección para liderar la mayor organización en Chile dedicada a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial.

Quiroga comenzó su carrera en el área de estudios de Cidef, para luego ingresar como ejecutivo de cuentas al Banco Nacional, donde llegó a ocupar la subgerencia general. Posteriormente accedió al cargo de gerente general de Contex Ltda., ligada a las marcas Wrangler, Lee y Jansport, para emigrar en 1998 hacia la gerencia comercial de Empresas El Mercurio S.A. Su última experiencia laboral la realizó como gerente general de Torre S.A. entre los años 2001 y 2006.

Actualmente, Quiroga es miembro del directorio del colegio Santo Domingo Country School, realiza asesorías a empresas en temas de planificación estratégica y control de gestión y mantiene emprendimientos ligados al mundo de la educación, el arte y el diseño personalizado de ropa a través de la web.


Agosto de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS HILTON SERÁ MÁS RICA Y MILLONARIA QUE SU ABUELO

Paris Hilton será un superhéroe

http://spanish.peopledaily.com.cn/mediafile/200808/12/F200808121039553127423005.jpg

La heredera hotelera Paris Hilton ha desvelado que está creando un nuevo superhéroe basado en ella misma.

La celebridad mundana ha estado colaborando con Stan Lee, co-creador de los cómics de Spiderman, para inventar un personaje para unos nuevos dibujos animados de la MTV.

"De hecho, he creado con Stan Lee un superhéroe que está basado en mí misma, y ahora estamos haciendo unos dibujos animados con MTV", afirmó Hilton.

Aunque Paris se negó a dar más detalles de su nueva colaboración, sí que reveló su superpoder favorito. "Me encantaría ser invisible… ¡Sería divertido!", dijo.

No es la primera vez que Paris da su nombre a varios proyectos. La belleza de 27 anos tiene su propia gama de perfumes, una marca de extensiones de cabello y una línea de calzado, y lanzará una colección deportiva a finales de este año.

También promociona el Rich Prosecco, un vino espumoso italiano que se vende en latas en lugar de botellas.

Paris, que está saliendo actualmente con el rockero del grupo Good Charlotte Benji Madden, probó suerte en el mundo de la música en 2006 con su álbum de debut "Paris", y también intentó demostrar sus aptitudes literarias con el libro autobiográfico "Confesiones de una heredera: una mirada irónica detrás de la pose", publicado en 2004.

Paris ha aparecido en películas como "La casa de cera" y "The Hottie and the Nottie", y podrá ser vista próximamente en "Repo! The Genetic Opera". (Pueblo en Línea) 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un año de crisis

Un año de crisis

Posted: 12 Aug 2008 09:06 AM CDT

gruas

Me recuerda Gurusblog que ya llevamos un año de crisis. Y es que, aunque algunos se puedan pensar que la crisis es cosa de hace unos meses, el estallido de la crisis mundial se dio el 9 de agosto de 2007, justo cuando BNP Paribas cerró tres fondos de inversión porque no era capaz de saber su valor por falta de liquidez. Esto provocó una crisis de liquidez enorme en los sistemas financieros mundiales, lo que provocó que unas inyecciones de emergencia de los bancos centrales.

En España además se juntó con un sector inmobiliario en decadencia, en clara crisis. La falta de dinero a un sector que vivía de pedir créditos y de las hipotecas que piden sus clientes desencadenó serios problemas: concursos de acreedores, despidos y contagió a otros sectores relacionados con la construcción.

Por otro lado todos estos problemas hicieron que las acciones de prácticamente todas las empresas cayeran, puesto que las previsiones eran negras. Ante una falta de rentabilidad en la bolsa el dinero buscó otro refugio: las materias primas. Los precios de los alimentos subieron, provocando problemas en los países sin desarrollar, y el petróleo subió con mucha fuerza, lo que ha provocado tensiones inflacionistas en todo el mundo (esto último es polémico, la subida del petróleo también puede estar provocada por un mayor consumo en países como China y la India).

Y así nos encontramos. En España la crisis ha afectado mucho, no hay más que mirar los datos del paro y los que están por venir de crecimiento económico. El sector de la construcción está con concursos de acreedores constantes y va a dejar a un país lleno de edificios a medio construir, aunque la causa de esto no es estrictamente la crisis financiera, sino de un sector excesivamente hinchado. Y lo peor de todo esto es que no se ve el final. Llevamos un año pero no sabemos cuando va a acabar. ¿2010 quizá?

Vía | Gurusblog
Foto | popsique


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile