sábado, junio 20, 2009

La infanta doña Cristina inauguró el nuevo centro de empleo de Asprona

20.06.09 -
La infanta doña Cristina inauguró el nuevo centro de empleo de Asprona
SAR la Infanta Doña Cristina, custodiada por Carmen Oliver, José María Barreda y José Ruiz, ayer en el nuevo centro de empleo de Asprona. / JCCM
<< 12    >>
Su alteza real la infanta doña Cristina inauguró ayer las nuevas instalaciones de los centros especiales de empleo que la Fundación Asla, dependiente de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Asprona) de Albacete, ha edificado en el polígono industrial Romica. Rodeada por las principales autoridades de los Gobiernos estatal y regional y del Ayuntamiento capitalino, la infanta doña Cristina recorrió a pie los más de 6.000 metros cuadrados de superficie en los que se han instalado siete talleres laborales en los que están dadas de alta 88 personas con discapacidad intelectual y una plantilla de 43 trabajadores entre monitores y cuidadores.
Recibida por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo, el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz Cano, el presidente de las Cortes autonómicas, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, Su alteza real llegó a las 12,15 horas de ayer viernes a las nuevas instalaciones laborales y formativas de Asprona, recibiendo el aplauso de usuarios y trabajadores que se encontraban en una tribuna a la espera de aparecer en una foto de familia.
Minutos después, doña Cristina recorrió la nueva edificación formada por tres naves de hormigón prefabricado que se encuentra adosadas y cuentan con un patio interior. En esta visita, en la que Su alteza real no intervino para los asistentes, se mostró el desarrollo y contenido de los siete talleres laborales que Asprona ha traslado hasta el polígono industrial Romica: reparación y venta directa de mobiliario de oficina, confección de carrozas, destrucción y digitalización de documentos, el taller de cuchillería, el de serigrafía y reclamo publicitario y, el más antiguo, el de imprenta.
MOBILIARIO DE OFICINA
El primer taller que visitó la infanta Cristina está recién estrenado por la Fundación Asla. Se trata de un módulo para la reparación y venta posterior de mobiliario de oficina de segunda mano, que cuenta con ocho trabajadores discapacitados intelectuales y un monitor de referencia. Su funcionamiento consiste en la recogida de mobiliario de oficina seminuevo -fundamentalmente sillas y mesas de despacho- que es reparado y posteriormente puesto a la venta para empresas y particulares a precios mucho más reducidos.
CONFECCIÓN DE CARROZAS
Hasta los nuevos centros especiales de empleo que Asprona acaba de inaugurar en Romica se ha trasladado el taller de confección de carrozas, un servicio laboral que la asociación presta desde 1998 y que, atendido por tres trabajadores afectados y un monitor de referencia, sirve alrededor de un centenar de carrozas al año, cubriendo tanto la cabalgata de Reyes como el Carnaval y la Feria de Albacete, así como las ferias y fiestas de verano de infinidad de localidades de la provincia, de Cuenca y de parte de Valencia.
DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS
Otra novedad incorporada a estas naves laborales y formativas de la Fundación Asla son los talleres de destrucción y digitalización de documentos, en los que trabajan un total de 12 discapacitados intelectuales y dos monitores. A través de una maquinaria especializada y de última generación, la documentación para desecho es destruida y pasa a formar grandes balas con destino al reciclaje. Ambos talleres son de nueva creación y por ello Asprona se plantea ahora negociar con administraciones públicas, agentes sociales y empresarios la utilización de los mismos.
TALLER DE CUCHILLERÍA
En el año 2000, Asprona convenia con la empresa de cuchillería Arcos Hermanos la creación de un taller que, hoy por hoy y tras su paso por la calle Arboleda, cuenta con 29 trabajadores de la asociación y un monitor. Su labor consiste en grabar la marca de Arcos Cuchilleros a través de un proceso de electrólisis y posteriormente limpiarla, para culminar con el empaquetado en estuches de diferentes unidades.
SERIGRAFÍA Y PUBLICIDAD
Aprovechando la capacidad de estas nuevas instalaciones, la infanta Cristina también conoció el nuevo talleres de serigrafía y reclamo publicitario en el que Asprona podrá estampar todo tipo de dibujos en camisetas, pantalones y en cualquier elemento textil, así como todo tipo de tampografía en encendedores, bolígrafos, gorras... Para ello ha adquirido una máquina de seis brazos para seis colores distintos y un túnel de secado.
IMPRENTA
Su alteza real culminó el recorrido en el taller de imprenta, el más antiguo de cuantos funcionan en la actualidad en Asprona y en el que la Fundación Asla ha realizado la mayor inversión de maquinaria, cerca de 600.000 euros, entre las que se encuentra una máquina de cinco cuerpos que tiene capacidad de tirar entre 10.000 y 15.000 folios a la hora. Esta imprenta cuenta con una plantilla de 6 discapacitados intelectuales y tres monitores.
Doña Cristina, que no paró en todo momento de saludar a los trabajadores de este centro especial de empleo, se encargó de descubrir una placa conmemorativa de esta inauguración recibiendo como regalo, por parte de un par de usuarios de Asprona, una vasija de barro realizada a mano.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la venezuela de chavez esta sin dolares

la venezuela de chavez esta sin dolares

Venezuela: GM cierra por tres meses

Logo de General Motors

General Motors afirma que su inventario se acabó por la falta de dólares preferenciales.

La planta de General Motors en Venezuela, que controla más de 40% del mercado nacional de automotores, cierra este viernes por tres meses en medio de una disputa por la escasez de dólares para que la industria automotriz pueda operar.

Según General Motors, la falta de dólares -que la empresa necesita para adquirir los insumos con los que ensambla los vehículos- la ha llevado a agotar sus inventarios e incurrir en deudas con sus proveedores y por ello decidió el cierre temporal de la planta.

El gobierno, por su parte, ha afirmado que el cierre -durante el que se dejarían de producir unos 20.000 vehículos- se debe a otras razones, incluyendo los graves problemas financieros de la casa matriz de General Motors en Estados Unidos.

Enrique González, presidente de la Cámara Automotriz del país (Cavenez), aseguró a BBC Mundo que el problema tiene que ver con el control de cambio que se estableció en el país hace seis años, combinado con la baja mundial en los precios del crudo, principal fuente de divisas para esta nación sudamericana.

Frente a esa estrechez económica, el gobierno reconsideró prioridades y dejó de entregar dólares a tasa preferencial a empresas como las del sector automotoriz, lo que significa que las ensambladoras han echado mano de sus inventarios y se han llenado de deudas para importar componentes y vehículos terminados.

"La situación del sector es muy crítica. Muchas ensambladoras han agotado sus líneas de crédito y no han podido colocar despachos", dijo González.

Sin embargo, portavoces oficiales desestiman la posición de General Motors y Cavenez.

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, repitió en las últimas horas que la Comisión de Administración de Divisas otorgó US$ 2.500 millones al sector, lo que fue posible gracias a una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.

"Chantaje"

Este jueves, Samán dijo que los dólares ofrecidos para la compra de insumos por parte de la industria automotriz debería alcanzarle al sector para el resto del año y aseguró que si el precio del petróleo sigue subiendo, "podremos darle más dinero a la industria".

La situación del sector es muy crítica. Muchas ensambladoras han agotado sus líneas de crédito y no han podido colocar despachos

Enrique González, presidente de Cavenez

Por ello, el funcionario dijo que el caso de general Motors se debe a problemas internos o de su casa matriz, que se declaró en bancarrota en Estados Unidos el pasado 1 de junio.

Antes, el gobierno había acusado a la empresa de "chantaje".

"El gobierno nacional no va a caer en ese chantaje de la GM y en ninguno de los chantajes de estos señores", declaró el diputado del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elvis Amoroso en una entrevista.

Según la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, esta disputa entre el gobierno y parte del sector automotriz se enmarca dentro de un debate más amplio sobre la situación del mercado de automóviles en Venezuela.

De mayo de 2008 a mayo de 2009, las ventas de automóviles "0 kilómetros" cayeron 35% debido a la disminución en la oferta, es decir, porque los concesionarios no tenían carros para vender, mientras que la demanda parece seguir igual que siempre, según datos de Cavenez.

Lea: Venezuela se muere por un auto

Eso ha favorecido la creación de un mercado en el que los vehículos usados se venden hasta 50% por encima de los precios de catálogo.

La Asamblea Nacional ha manifestado su determinación a acabar con las ganancias excesivas de quienes pescan "en río revuelto".

Preocupación

El presidente de Cavenez, por su parte, le aseguró a BBC Mundo que el gremio que representa no tiene que ver con el problema de sobreprecios, porque su negocio es ensamblar automóviles, no venderlos a los usuarios finales.

El representante de la industria automotriz manifestó preocupación porque, en su opinión, "se está intentando normar sobre los efectos y no las causas, pues cuando se abre la brecha entre la oferta y la demanda siempre habrá oportunistas".

El portavoz de Cavenez indicó que con 40.000 empleos directos, 60.000 indirectos, el pago de salarios 2,5 veces superior al mínimo nacional, aportes al fisco por el orden de los US$ 2.500 millones, la compra de insumos producidos en el país y la generación de valor agregado, la industria de ensamblaje de vehículos es una de las más importantes del país.

Con todo, interrogado sobre cómo veía el panorama para el futuro inmediato, se manifestó optimista: "le apostamos al país. Aquí hay mercado y nuestra racionalidad es producir. Si lo que se quiere es impulsar la producción nacional, el panorama debería ser positivo", afirmó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quién te dijo que emprendieras?


¿Quién te dijo que emprendieras?

Enviado por Pilar www.diariopyme.com el 19/06/2009 a las 17:03
Pilar  www.diariopyme.com

Miles de personas se suman al mundo empresarial sin cuestionarse antes si están preparados, si la idea es buena o si quieren hacerlo. Todo lo contrario, lo empujan.

Hace unos días revisé añejos videos en VHS y me topé con varios capítulos de Sábados Gigantes de la época de Mandolino y del Clan Infantil, pero sin duda que me llamó mucho la atención el concurso "Igualito a", muy repetido hasta hoy pero jamás igualado a lo que hacía Don Francisco.

En varios pasajes de ese concurso, donde aparecían imitadores de Sandro, Camilo Sesto, Vicky Carr y muchos más, llegaban personas que definitivamente no tenían parecido alguno al personaje que se buscaba imitar. Ni por cara, pinta, voz ni rasgos... ¡nada!

Entonces Don Francisco lo miraba bien serio y le preguntaba al o la concursante, "¿Y a usted quién le dijo que se presentara a este concurso?". La respuesta siempre era "mi esposa", "mi mamá", "mi mejor amigo" o alguien muy cercano al cuestionado participante. Entonces el animador miraba al cielo y le respondía "lo debe querer mucho para haberle dicho que se parecía".

Eso ocurre muchas veces en el mundo del emprendedor. Hay varios que creen que emprender no cuesta, que cualquiera puede, que es cosa de "tirar para adelante" y punto. A eso se suma que muchos nos incentivan a emprender y nos dicen que se puede, que se debe, que es cosa de ponerle ganas y se alcanza el éxito.

¿Y quién nos dice que es difícil? O quizá más relevante aún: ¿Quién nos dice si YO PUEDO? Hay personas que de verdad, jamás podrán emprender, ya sea por ganas, por convicción, por redes, por necesidades... quizá más adelante, quizá su tiempo pasó, pero HOY no es recomendable que emprenda. Y como nadie lo dice y ocurre lo contrario, tenemos personas poco comprometidas con sus negocios, que buscan subsistir más que perdurar, que manejan los aspectos netamente comerciales del negocio y nada más.

No quiero generalizar, somos miles los emprendedores comprometidos con la transformación de una idea en una empresa, considerando todos sus factores. Pero son más los engañados, a los que se les incentiva a emprender pero no les enseñan a mirarse al espejo y reconocer sus falencias para luego mejorarlas.

Un espejo podría enfrentarnos con la realidad, pero cuesta ver aquello que muchas veces no queremos ver. Nos hace falta un Don Francisco, que nos mire de pies a cabeza, casi con cariño pero con firmeza, que nos pregunte "¿Y a ti, quién te dijo que podías emprender?

 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJO DECENTE: 27 Agosto 2008Una campaña para combatir diferencias de género en el empleo de jóvenes

Una campaña para combatir diferencias de género en el empleo de jóvenes

Derechos, Igualdad Añadir un comentario

Hace un mes Cristian hablaba precisamente sobre este tema a raíz de que en su país, Chile, donde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un estudio sobre la diferencia salarial.

El problema con esos estudios es que, como son hechos en otros países, casi nunca dan una buena perspectiva de lo que pasa en Venezuela. Pero afortunadamente en este caso encontré una noticia que hablaba de mi país. ¿Quieres saber cómo se perfila la diferencia salarial de acuerdo al género en Venezuela?

Pues según este artículo de Noticias24, en Venezuela existe 78% de desigualdad. Una cifra que no debería alegrar a nadie en un país de tan sólo 28 millones de habitantes y además lleno de jóvenes…

Pero no debería sorprendernos: también la OIT afirma que la desigualdad salarial a causa del género está muy marcada entre los más jóvenes. Es por ello que adelantan esfuerzos para cerrar la brecha con su campaña "la igualdad de género: el corazón del trabajo decente" – Empleo juvenil: romper las barreras de género para hombres y mujeres jóvenes.

"Es imprescindible que colaboremos para reforzar el potencial productivo de los hombres y mujeres jóvenes", declaró Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo.

del.icio.us Digg Technorati Google Windows Live Yahoo

Popularity: 42% [?]


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJO DECENTE: Adopta la OIT el Pacto Mundial para el Empleo

Adopta la OIT el Pacto Mundial para el Empleo


Economía - Viernes 19 de junio (11:00 hrs.)

  • Su objetivo es orientar las políticas nacionales e internacionales en favor del trabajador
  • Es el primer instrumento político adoptado por consenso de forma multilateral para confrontar la crisis económica mundial, afirma su  director general

El Financiero en línea

Ginebra, 19 de junio.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó hoy el Pacto Mundial para el empleo con el
objetivo de orientar las políticas nacionales e internacionales en favor del trabajador, el más afectado por la crisis económica.

"Es el primer instrumento político adoptado por consenso de forma multilateral para confrontar la crisis económica mundial", dijo el director general de la OIT, Juan Somavia, en rueda de prensa al término de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Señaló que "el Pacto Mundial para el Empleo constituye la respuesta más urgente y amplia que se ha adoptado en los 90 años de la OIT para enfrentar una crisis económica".

Somavia subrayó que el Pacto pide a gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores que trabajen unidos para enfrentar la crisis mundial del empleo con políticas que estén alineadas con el Programa del Trabajo Decente de la OIT.

Subrayó que el pacto está destinado a estimular la recuperación económica y generar empleos, así como proteger a los trabajadores y sus familias en un escenario de crisis, el cual eleva el desempleo, pobreza y desigualdad, además de causar el colapso de empresas.

Es el primer esfuerzo y un medio para que los Estados miembros apliquen "acciones urgentes para impulsar la recuperación económica y la generación de empleo, mientras sientan las bases para una economía global más ecológica, equilibrada, justa y sostenible", anotó.

"Son ustedes, los actores de la economía real, quienes nos sacarán de esta crisis", dijo Somavia ante la plenaria de la
Conferencia Internacional del Trabajo que convocó a unos cuatro mil delegados de los 183 Estados miembros de la OIT.

Recordó que varios líderes del mundo señalaron en el foro que el cambio es necesario, debe incluir mayores oportunidades, empleos, protección para los trabajadores, con el tipo de inversiones y crecimiento que permita generar soluciones de largo plazo a la crisis.

"Este es nuestro desafío actual, nuestro mandato para el futuro", afirmó.

"El Pacto solicita la construcción de un marco regulador y de control del sector financiero más fuerte y más coherente a nivel mundial, de manera que dicho sector sirva a la economía real".

Además plantea "la promoción de comercio y mercados eficientes y bien regulados que redunden en beneficio de todos" y evitar el proteccionismo.

Somavia destacó además que aun si la recuperación económica comienza a notarse este o el próximo año, la crisis del empleo podría durar entre seis y ocho años.

Según la OIT debe tenerse en cuenta el ingreso de 45 millones de nuevos trabajadores en los mercados laborales cada año, y por tanto la economía deberá crear unos 300 millones de empleos en los próximos cinco años sólo para mantener los niveles antes de la crisis.

En la Conferencia también se realizaron debates sobre el papel de las empresas, de las políticas laborales, de la protección social, de los derechos laborales, del diálogo social, de la cooperación para el desarrollo, y de la coordinación regional para aplicar medidas.

El Pacto Mundial para el Empleo, insistió Somavia, propone una serie de medidas para responder a la crisis, que los países pueden adaptar a sus necesidades y situaciones específicas.

"No se trata de una receta única para todos, sino de un portafolio de propuestas basadas en ejemplos exitosos, que también han sido diseñadas para informar y apoyar las acciones al nivel multilateral", indicó.

Somavia dijo que la OIT comenzará de inmediato a brindar asistencia a sus miembros para la aplicación de las medidas incluidas en el Pacto, así como a trabajar con otras agencias multilaterales.

"Todos tenemos una responsabilidad colectiva con el futuro. Juntos podemos responder a aspiraciones comunes. Tenemos el mandato de actuar ahora y si trabajamos juntos con seguridad vamos a tener éxito", concluyó. (Con información de Notimex/AYV)





Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: Estereotipo de Sanhattan

LO MÁS IMPORTANTE EL SELLO DE MARCA PERSONAL, EL PERSONAL BRANDING

interiornoticias1724pj9.jpg 
BRAD PIT INTERPRETA A UN EJECUTIVO

Estereotipo de Sanhattan

Un millón de pesos en promedio cuesta lucir como un ejecutivo exitoso en Chile

Traje, telefonía manos libres, auto del año y laptop. Aunque los paradigmas están cambiando, aún la apariencia sigue teniendo un gran peso en el mundo de los negocios. Y todo tiene un precio.

SANTIAGO, junio 2009.- Hoy la importancia de la apariencia puede ser tal, que si se luce correctamente el estereotipo del éxito, se puede hasta engañar a las personas.

Para su millonaria estafa en España, Claudio Rojas tuvo que presentarse ante los inversionistas valencianos luciendo un look ejecutivo tradicional. Lentes ópticos, terno oscuro y maletín le ayudaron a introducirse como abogado exitoso y cautivar a sus clientes, a quienes les vendió propiedades en nuestro país que no existían.

"El look, la imagen y el estilo de vida se han ido incorporando cada vez más en la vida profesional, donde han comenzado a jugar un papel cada vez más importante", opina Enrique Bruñol, docente de marketing de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Y esto puede llegar a tener ribetes aún más profundos. "Todavía el color de piel es tan importante como el vestir, todavía sigue siendo el apellido muy relevante en algunas industrias como en los tiempos de la encomienda", enfatiza Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP).

Lo cierto es que un look ejecutivo estándar, como el que se puede ver a menudo en el barrio de 'Sanhattan', alcanza sumas que bordean el millón de pesos. Un traje de calidad (más de $100 mil), telefonía manos libres de última generación ($200 mil) y un laptop ($700 mil) configuran los artículos esenciales para una apariencia que toma fuerza en el ambiente de los negocios.
 
LA MUJER EJECUTICA ES LO MISMO, MUCHA ELEGANCIA Y GADGETS
 


EJECUTIVOS MARQUEROS
Viajes al extranjero, el uso de internet y el bombardeo de publicidad han convertido al grupo en cosmopolita, acercándolos así a patrones de otros recovecos mundanos. "Estos patrones fijan coordenadas de qué marcas usar, dónde vivir, dónde vacacionar y en qué colegio poner a los niños", señala Bruñol. Todo esto se traduce en consumo.

El académico UAH plantea que "los ejecutivos hoy buscan productos de marca que los identifican, que los hagan sentirse y verse diferentes al resto, pero pertenecientes a un grupo de referencia determinado que los reconoce y acepta como tal".
ELEGANTE MALETIN  DE CUERO LEGITIMO  PARA EL LAP TOP DE  RG EN SANTIAGO-CHILE

Andrés Besa, director de la carrera de Publicidad DuocUC San Carlos de Apoquindo, afirma que "lo que llevo, lo que tengo y a dónde voy, es casi una declaración de principios, que se ve altamente apoyada con los referentes publicitarios".

Eso sí, más allá de un look, el uso de gadgets de avanzada es parte de la nueva cultura digital chilena. Y eso no es excluyente de los ejecutivos. Aquí, dice Leporati, el rol de la publicidad es dar a conocer estos objetos de marca en el mercado. "Pero tú compras un iPhone porque tus amigos lo tienen, la publicidad sólo te lo pone ahí", advierte.

Para Besa, en cambio, la comunicación es trascendental, pues instaura un parámetro a seguir para cada segmento de mercado. Es lo que ocurre con las personas-producto.

Los famosos "son imitados, seguidos y copiados por grandes masas, están presente desde la elección de lo más cotidiano, como la compra en un supermercado, hasta lo más sofisticado, como un perfume, un reloj de alta tecnología o un auto de lujo", explica. Así, desde aparatos hasta peinados pueden ser un estándar.

LO SANO ESTÁ DE MODA
Y no se trata sólo de un look, sino de una forma de vivir. Prácticas tendientes a la vida sana, como los deportes y dietas ricas en fibra y bajas en colesterol, son parte del "sentirse y verse bien, ese es el perfil del ejecutivo de hoy", indica Bruñol. Es tanto así, que en el segmento masculino se han lanzado incluso cremas faciales y pediculares.

"La mujer también ha tenido un cambio importante, ya que su ingreso y mantención en el campo laboral y el nivel de competencia con el sexo opuesto, la han obligado a una preocupación permanente de su imagen", dice Bruñol. Por ello, es cliente fiel de gimnasios after office, dietas vitamínicas y suplementos alimenticios.

SELLO PERSONAL
Punto aparte es la actitud. A juicio de María Teresa Díaz, directora de la carrera de Relaciones Públicas DuocUC San Carlos de Apoquindo, transmitir confianza y seguridad es tan relevante como la facha cuando se juega en el mundo de los negocios.

Se trata del look de la confianza, que va más allá de la apariencia; éste permitirá que eventualmente los profesionales competentes, pero carentes de estereotipos, tengan iguales oportunidades en la 'jungla de concreto'.

"A medida que se vayan incorporando en profundidad el concepto de la diversidad en nuestra cultura, el look puramente no es consistente con el objetivo final, sino pregúntenselo a países que llevan la delantera", considera Díaz.

En efecto, fuera de lo estético, gadgets y vestuario son herramientas que hacen más eficiente el desempeño laboral, por tanto la docente DuocUC opina que "la publicidad debiera incorporar el factor aspiracional de estos productos enfocados en el logro final más que en el pertenencia puramente a un segmento".

Leporati, por su parte, estima que el tema físico se ha ido democratizando. El desarrollo económico del país y las mejoras en la distribución del ingreso han permitido que hoy pierda relevancia. Ahora es también cuestión de actitud.

Ha ganado relieve la forma de ser y pensar sobre el verse. A nivel de estereotipos, el docente UDP plantea que "en la vida profesional hay cosas que uno espera del otro, pero cada vez uno espera del otro su vestir". Esto porque una persona es una marca no sólo por cómo "está envasada".

David Jofré Leiva

:

Fuente: INVERTIA


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

innovacion: MARGARITA RIVIÈRE ¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE : una opinión interesante y que no comparto

¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE 20/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

¿Estamos ante un boom de la innovación? Barcelona, Cataluña, España quieren ser pioneras. La palabra va en boca de políticos y gurús empresariales como una jaculatoria / mantra / exorcismo -comecocos de espíritus simples y ansiosos- contra la crisis. ¡Qué ilusión, la innovación! Se espera así un milagro, tecnológico por supuesto. ¿Saben de lo que hablan quienes hoy construyen el mito de la innovación como camino de un futuro fabuloso? El diccionario -Real Academia Española- es claro: innovar es "mudar o alterar las cosas, introduciendo novedades" (atención a la clave: novedades). Pero innovar también significa "volver una cosa a su anterior estado". Menudo lío: ir hacia lo nuevo y hacia lo viejo, a la vez. ¿Será posible tanta innovación?

        La noticia en otros webs

        Nada más verosímil en esta época en la que, por ejemplo, lo privado y lo público (no sólo para Berlusconi), lo barato (mano de obra) y lo caro (Cristiano Ronaldo), la liberalización y el monopolio (eléctricas españolas) casi significan lo mismo. Muchos españoles -¿confusos?- pueden pensar que Rajoy y Zapatero son dos caras de una misma moneda que rearma al gran capital con dinero público sin dar cuentas de la distribución de ese dinero a quienes lo pagan que, tampoco, reclaman tales cuentas sino que demandan una pequeña ayuda o subvención. ¿Innovación? ¿De qué clase, si aquí nadie se aclara sobre quién es responsable de qué? ¿O es que este mejunje es, en sí mismo, una importante innovación?

        Hoy puedes leer en los periódicos explicaciones serias sobre "la industria de la conversación", que un colega cita para describir las cualidades del fabuloso Twitter (un servicio online de amigos virtuales capaces de contestar a la inquietante pregunta: ¿qué haces?). En función de esa tontería -que hace mercadotecnia con las elecciones de Irán- alguien ha sido capaz de imaginar y crear -parece que en cinco años hay 32 millones de usuarios globales- una industria cotizada. ¿Es esto innovación? Nuestros antepasados inventaron la rueda, hoy hacemos época con la industria de la conversación. Y a quienes miramos estas innovaciones de reojo o preferimos el (ya innovador) cara a cara nos llaman "fundamentalistas de lo real" (sic). Aleluya.

        m.riviere17@yahoo.es


        Fuente:el pais
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Abengoa inaugura en Sevilla la central termosolar más avanzada de Europa

        Abengoa inaugura en Sevilla la central termosolar más avanzada de Europa

        La planta es experimental y desarrollará la segunda generación de esta tecnología para aplicarla en sus futuros proyectos · Incrementa la producción un 20% y puede generar electricidad tras la puesta del sol

        Alejandro Martín / SEVILLA | Actualizado 20.06.2009 - 05:02
        zoom

        Rafael Osuna (i), de Abengoa y Martín Soler inauguran la planta.

        La multinacional andaluza Abengoa inauguró ayer en la provincia de Sevilla la primera planta termosolar en Europa que emplea la tecnología de torre de vapor sobrecalentado, que incrementa la producción un 20% respecto a las anteriores. La central forma parte del complejo termosolar Solúcar, situado en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, y ha sido bautizada como Eureka ya que se trata de un modelo "experimental y a escala reducida", que servirá para afinar esta tecnología, según explicó el director general de Abengoa Solar New Technologies, Rafael Osuna, que presidió el acto junto al consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler.


        Eureka ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Se encuentra entre las plantas PS-10 y PS-20, que ya están operativas, y sigue el mismo esquema de producción que las dos anteriores: una serie de espejos -llamados helioestatos, que ocupan en este caso 5.000 metros cuadrados- concentran la radiación solar en un receptor lleno de agua que se alza sobre una torre de hormigón. El calor convierte el agua en vapor, y éste mueve una turbina que genera electricidad. La planta inaugurada ayer se diferencia de las anteriores en varios aspectos técnicos. El primero y más importante es el receptor, que es la clave del proceso. "La tecnología de torre de vapor sobrecalentado permite que el vapor alcance una temperatura más elevada, y por lo tanto eleva el rendimiento un 20%", explicó el director de explotación y mantenimiento de Abengoa Solar, Valerio Fernández.

        Frente a los 300 grados centígrados que se pueden obtener en PS-10 y PS-20, en el receptor de Eureka se superan los 500 grados centígrados. Al ser más eficiente, los costes de producción se reducen, ya que se precisa una superficie menor de helioestatos para generar la misma cantidad de electricidad, según destacó el responsable de explotación de Abengoa Solar. Además, Eureka también permitirá desarrollar una nueva generación de acumuladores. "Con ellos se podrá generar electricidad no sólo cuando haya sol, sino a horas como las nueve o las diez de la noche, en las que hay una gran demanda", agregó Valerio Fernández.

        Otra diferencia radica en sus dimensiones. Dado que es una planta experimental, la torre de Eureka sólo tiene 55 metros de altura, contrastando con los 115 y 165 metros de altura que alcanzan las otras dos termosolares del complejo. Estas dimensiones también explican que la potencia instalada de Eureka sólo sea dos megavatios y que su producción no se destine a la red. En cambio, PS-10 y PS-20 suman 31 megavatios.

        La importancia de Eureka estriba en que "servirá de prototipo para las siguientes plantas que se construyan en Solúcar", subrayó Rafael Osuna, que estimó que se tardarán unos dos años en aplicar esta tecnología en una central de explotación comercial.

        El complejo de Solúcar se encuentra ahora al 10% de su rendimiento. Abengoa construye actualmente otras tres plantas que emplean la tecnología de cilindros parabólicos en vez de la de torre y que añadirán otros 150 megavatios de potencia.

        En fase de proyecto se encuentran otras dos termosolares de cilindros parabólicos y otra más de torre, similar a las PS-10 y PS-20, que será la que estrene la nueva tecnología que se experimenta en Eureka. Las previsiones de Abengoa apuntan a que estarán terminadas a finales de 2012 o 2013, momento en el que Solúcar funcionará a pleno rendimiento con 300 megavatios de potencia.

        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

        EL TABACO = MUERTE

        Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

         
         

        • EFE
        • ,La tabacalera estadounidense Philip Morris acordó pagar a las regiones y al Gobierno colombiano 200 millones de dólares durante 20 años, como parte de una conciliación por una demanda que se había instaurado a la multinacional por una supuesta evasión de impuestos, informó hoy la prensa local.

        Martin Martorell, portavoz de Coltabaco, la principal compañía subordinada de Philip Morris en Colombia, aseguró al diario bogotano El Tiempo que el nuevo acuerdo y la sostenida inversión son apuestas en la economía colombiana y el futuro de la industria.

        "La compañía reconoce que sus prácticas empresariales pasadas, así como aquellas de otros productores de cigarrillos y productos de consumo, fueron criticadas", dijo.

        Martorell indicó que el nuevo acuerdo establece un marco mejorado para que Coltabaco y Philip Morris Colombia trabajen de la mano con las autoridades para combatir el comercio ilegal de cigarrillos, asunto que preocupa a ambas partes, y mejorará la competitividad de los cultivos locales de tabaco.

        El acuerdo también otorga financiación al Gobierno para combatir la falsificación y el contrabando gracias a la compra de equipos como máquinas de rayos X, escáner, computadores y vehículos.

        Los recursos se destinarán también a la contratación, equipamiento y capacitación de personal dedicado a la destrucción de los cigarrillos de contrabando y falsificados, incluyendo el equipo utilizado para fabricar esos productos ilegales.

        Los fondos también financiarán los programas de recompensas de los 32 departamentos colombianos y Bogotá para quien entregue información que conduzca a la captura e incautación de volúmenes significativos de cigarrillos falsos y de contrabando.

        Se fomentarán además programas para producir tabaco colombiano de excelente calidad, financiar a los agricultores y la creación de un laboratorio del Gobierno especializado en pruebas de tabaco y de productos derivados del mismo.

        El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Eduardo Ignacio Verano, indicó a ese matutino que la compañía suministrará 200 millones de dólares, durante 20 años, para impulsar diversas actividades económicas en el país.

        Los departamentos colombianos demandaron en Estados Unidos a las tabacaleras Philip Morris y British American Tobacco porque supuestamente promovían el contrabando de cigarrillos a través de las islas caribeñas para evadir impuestos en Colombia.

        La misma no prosperó porque un tribunal estadounidense sostuvo que las normas legales de Estados Unidos no aceptan demandas a una compañía en ese país por no pagar impuestos en otra nación.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        'Torres Green' para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

        'Torres Green' para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

         MADRID. Bodegas Torres reducirá el tamaño y peso de sus botellas con el objetivo de disminuir sus emisiones de CO2, en el marco de su compromiso por minimizar su impacto medioambiental, según anunció la compañía en un comunicado.


           Por el momento, Bodegas Torres ha reducido el peso de aproximadamente 18,7 millones de botellas, utilizadas en sus Vinos 'Sangre de Toro' y 'Viña Sol'. De cara al futuro, prevé reducir el peso de 5,10 millones de botellas anualmente.


           A finales del pasado mes de mayo se envasó el primer vino en las nuevas botellas, un 'Viña Sol 2008' destinado al mercado europeo y americano. En España, estas botellas estarán en el mercado a partir del mes de septiembre.


           Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Torres Green' para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Lo dijo: Oskar Lafontaine

        Lo dijo: Oskar Lafontaine

         

        El dirigente del Partido La Izquierda fustigó al sistema bancario que, según él, es causante de la crisis financiera internacional.

         

        Al inaugurar en Berlín el congreso de su partido, que se celebra este fin de semana, Lafontaine dijo que los ciudadanos no tienen por qué pagar las pérdidas bancarias:

        "Los bancos han atracado al mundo y le han dicho: o nos das dinero o eliminamos millones de puestos de trabajo y dificultamos las condiciones de vidas de miles de millones de personas. Los gobiernos, y más allá, los pueblos del mundo, están siendo extorsionados por los bancos. Continúan siendo extorsionados por los bancos. Se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias. La Iquierda está contra todo esto. Queremos una nueva distribución de las cargas sociales."


        Editor: Pablo Kummetz


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        aprendamos con enrique dans: LaRedInnova: el cierre del círculo, columna en Cinco Días

        LaRedInnova: el cierre del círculo, columna en Cinco Días

        Posted: 18 Jun 2009 11:12 PM PDT

        Marimar Jiménez me pidió que resumiese en una columna las sensaciones de LaRedInnova, así que ayer, durante las últimas horas del evento, escribí "LaRedInnova: el cierre del círculo" a modo de balance de un evento que, sin duda, ha empezado con una dimensión mucho más grande de lo que ninguno de los que llevamos en él desde las conversaciones iniciales realmente esperábamos.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        CRISIS SALMONERA: PRIMERO HAY QUE SOLUCIONAR EL ASPECTO SANITARIO Y DE MANEJOS

        salmoneros ya tienen informe financiero. ¿Tendrán uno sanitario confiable?

         

        Cualquier cosa que se haga por salvar una industria tan importante como es la Salmonera  es necesario hacerlo ya.

        Pero antes que nada hay que ver si el Problema  del Virus  ISA y otras enfermedades  que pueden ser originadas por los mismos manejos de las Salmoneras en materia de residuos  y depósitos bajo las jaulas  tiene remedio en el corto o mediano plazo. ¿Tendrán los salmoneros igual informe -  que el de Claro-  en materia de aspectos sanitarios ? Un informe de esa naturaleza puede que no lo encuentren en Chile, pero si lo pueden buscar en el exterior o en organismos internacionales.

        Porque solucionado el aspecto sanitario  y los inherentes al manejo en general  responsable , el problema se resuelve  ya que  la industria re-tomaría su curso normal y permitiría incluso el crecimiento.  Así  la Banca se aseguraría el flujo en los pagos acordados.

        www.agriculturablogger.blogspot.com

         

        más información y comentarios, pincha aquí

        http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2009/06/20/exclusivo-el-informe-que-puede.asp#comments
        Fuente:rg
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        tecchile, XATAKA TODO EN TECNOLOOGIAS

        Adivina el cacharro: cuadrados de envidia

        Posted: 19 Jun 2009 05:35 AM PDT

        cuadrados_de_envidia.jpg

        No es el gadget que pensaba poner en Adivina el cacharro esta semana pero al final la foto adivinanza no ha quedado mal. Es otro gadget recién llegado a la mesa de pruebas de Xataka y llevábamos detrás de él desde que se anunció.

        La semana pasada ya nos demostrasteis que sois unos xatakeros de mucho nivel así que esta hemos intentado ponerlo un poco más difícil. A ver si aguantamos al menos unos minutos sin que alguien dé con el gadget escondido detrás de la foto de arriba.

        De momento no damos más pistas porque habéis demostrado que sois igual o más apasionados que nosotros.

        TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo

        Posted: 19 Jun 2009 02:21 AM PDT

        la TDT que esta por venir

        La TDT de pago y en alta definición llegarán a España, pero ve preparando el bolsillo porque tanto la una como la otra nos costará dinero. La primera lo hará además por partida doble: contenidos de pago y nuevo sintonizador TDT, mientras que para la TDT de alta definición, los que no tengan su equipo preparado, también tendrán que adquirir uno nuevo. Todo este desorden anterior parece que seguirá un tiempo más, y es un asunto muy importante para el consumidor como para que haya dudas y se esté improvisando a cada paso que se da.

        Sobre la TDT de pago, el Ministerio de Industria ha dado un paso adelante y ha lanzado un proyecto de Real Decreto para regular las emisiones de televisión digital terrestre de pago. A ella podrán acogerse todos los operadores que puedan explotar más de un canal.

        CCS Hill reelecto en Cámara de Santiago

        por dos años ELECTO  PETER HILL

        Hill reelecto en Cámara de Santiago

        Por una unanimidad el Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reeligió ayer como presidente de la institución por un período de dos años a  Peter Hill.

        Esto coincidiendo con el aniversario 90 del gremio representante del comercio.

        Cabe señalar que Hill -quien se ha desempeñado como vicepresidente y director de RSA Seguros (Chile), presidente ATSA Chile, y Past-President de la Cámara Chileno-Británica, entre otros- fue elegido el año pasado en reemplazo de Carlos Eugenio Jorquiera, quien hoy es el máximo representante de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

        El directorio quedó integrado por Verónica González y Lorenzo Pfenniger (primer y segundo vicepresidente) e ingresó como consejero Francisco Guzmán, de Cencosud en reemplazo de Laurence Golborne.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile