lunes, diciembre 13, 2010

Subsecretario Iacobelli: Ajustes a la política habitacional del Minvu buscan una mejora continua en la entrega de subsidios

Subsecretario Iacobelli: Ajustes a la política habitacional del Minvu buscan una mejora continua en la entrega de subsidios

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La autoridad expuso los nuevos ejes a actores de los sectores público y privado, en seminario organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, explicó que con los cambios a la política habitacional del Ministerio el Gobierno busca generar una mejora continua en la entrega de subsidios a las familias chilenas.

La autoridad precisó que "nuestra propuesta se sustenta en dos ejes: la focalización y la movilidad social. La focalización apunta a otorgar subsidios a quienes realmente lo necesitan, estableciendo requisitos estrictos, como por ejemplo, la veracidad de los antecedentes a la hora de postular. Mientras que la movilidad social, busca que las familias vulnerables accedan a una vivienda, y que aquellos que ya la tienen puedan venderla y adquirir otra de mejor estándar".

En este sentido, aseguró que para los grupos más vulnerables de la población "continuaremos otorgando subsidios a la adquisición de la vivienda sin deuda, mantendremos el ahorro de las familias en 10 UF, quienes postulen tendrán la opción de hacerlo en forma individual o colectiva y lo más importante queremos que las familias elijan donde vivir".

Para los sectores medios, en tanto, indicó que "establecimos dos categorías, de acuerdo a los ingresos de los postulantes: los grupos emergentes, que son familias de esfuerzo, con capacidad de endeudamiento y la clase media, con mayores ingresos que puede acceder a viviendas de hasta 2.000 UF".

La propuesta de cambios que trabaja el Minvu incluye premiar el esfuerzo y la constancia del ahorro de las familias; la cantidad de integrantes del núcleo familiar; la antigüedad de la postulación; la existencia de aportes públicos o privados para el financiamiento del proyecto, entre otros aspectos. Asimismo, contempla simplificar los procesos de postulación, dando la posibilidad de postular individual o colectivamente. Una vez que las personas tengan su subsidio en la mano podrán elegir entre una vivienda nueva, usada o un proyecto en construcción y contarán con asistencia técnica y social gratuita financiada por el Serviu.

El Subsecretario Iacobelli realizó estas declaraciones en el seminario "Focalización y movilidad social. Nuevos ejes de la política habitacional", dirigido a actores del mundo público y privado, realizado en la Casa Central de la Universidad Católica.

En el evento, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la UC y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, participaron también como panelistas la coordinadora del Programa ProUrbana, del Centro de Políticas Públicas, Isabel Brain y el jefe de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos del Minvu, Slaven Razmilic.

Isabel Brain se refirió a la importancia de la localización en la política habitacional, destacando su relevancia en la integración social, ya que el acceso a servicios y oportunidades de empleo es fundamental para lograr mejores condiciones de vida. "Es la localización y no la vivienda la que aumenta la posibilidad de las familias de experimentar mayor movilidad social", enfatizó.

Sin embargo, pese a la importancia del factor, la fuga de recursos en la aplicación del subsidio a la localización, según la investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, ha sido cuantiosa: se aplica a suelo bien y mal localizado. "El subsidio se ha aplicado con una normativa tan laxa que prácticamente todos los proyectos pueden acceder a él. Me sorprende que algunos no los utilicen", dijo.

Plazos

  • Los ajustes a la política habitacional entrarán en vigencia a partir del próximo año.
  • Los proyectos para familias damnificadas no tendrán modificaciones, es decir, continuarán en el marco del Plan de Reconstrucción.
  • En enero de 2011 se realizarán llamados de transición para cerrar proyectos críticos en la cartera.
  • Entre los meses de marzo y diciembre de 2011 se realizarán llamados bajo la nueva modalidad.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Ministerio de Agriculturablogger: Agricultura encabeza liberación de cóndor y aves rapaces rescatados de torre de alta tensión

Ministerio de Agricultura encabeza liberación de cóndor y aves rapaces rescatados de torre de alta tensión

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Encabezados por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Buin Zoo, en conjunto con propietarios del Santuario de la Naturaleza "Cascada de Las Ánimas", liberaron esta mañana especies de aves rapaces y una cóndor hembra en la localidad de San Alfonso, comuna de San José de Maipo.

El 22 de junio del 2010, el SAG -uno de los organismos dependientes del Ministerio de Agricultura- recibió la denuncia de un cóndor herido y atrapado en una torre de alta tensión en el sector del Estero El Manzano en San José de Maipo, tras lo cual personal de Carabineros lo rescató y lo trasladó a la clínica del Buin Zoo. El SAG tomó contacto con el zoológico, que informó que el cóndor era una hembra que se encontraba bajo el peso normal y con cinco perdigones, los cuales no afectarían su supervivencia y posterior rehabilitación.

Posteriormente, fue llevada al Centro Refugio Animal de la Cascada de Las Ánimas, lugar donde se recuperó y logró la ansiada libertad.

La actividad de liberación contó, además, con la presencia de profesionales del SAG, encabezados por la Directora de la Región Metropolitana, Loreto Álvarez, además del director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga; del carabinero que rescató al cóndor herido, Luis Serrano, y de personal veterinario del centro de refugio y del santuario, perteneciente a la familia Astorga.

En la ocasión, el Ministro Galilea sostuvo que "es un verdadero privilegio cumplir nuevamente con nuestra función, junto al SAG, al sector privado, al Buin Zoo y a la gente del santuario, pues todos juntos han hecho esto posible".

Recalcó que el cóndor es una especie actualmente amenazada. "Por lo mismo, hacemos un llamado a las personas que encuentren un animal herido para que avisen al Servicio Agrícola y Ganadero, precisamente para que podamos ayudar en su recuperación y rehabilitación, todo con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural".

Agregó que "el Estado cuenta con todo tipo de protección para las especies autóctonas que se encuentran con algún grado de compromiso, desde su punto más complejo como es el peligro de extinción, hasta aquellas en las que se trata de especies poco conocidas. Todo este esfuerzo hace posible que podamos aumentar su población y repoblar nuestro entorno".

Labor del SAG

Entre las funciones que cumple el SAG se encuentra la protección de los recursos naturales renovables. Por lo tanto, este centro refuerza el trabajo institucional del servicio en cuanto a colaborar en gestionar el Área Prohibida de Caza.

La protección de estas especies es importante, ya que la disminución de las poblaciones de fauna nativa trae consigo una cadena de desequilibrios ecológicos, cuya expresión más extrema es la extinción de especies y la generación de plagas, lo que implica un daño para el medio ambiente.

Al respecto, la Directora del SAG Metropolitano, Loreto Álvarez, enfatizó que "lamentablemente estamos en presencia de una situación bastante frecuente, ya que habitualmente los animales que llegan a este tipo de centros han sufrido intervención del hombre a través de cazas ilegales y maltrato, entre otros factores. Es por ello que esta actividad es de real importancia para difundir en la población la creación de conciencia de que éstas son nuestras aves y debemos ser capaces de protegerlas".

En este sentido, destacó el trabajo mancomunado de diversos actores, que juntos logran crear conciencia y recuperar la fauna amenazada.

"La acción público-privada es fundamental, existe una serie de iniciativas muy importantes donde el SAG toma contacto, establece alianzas con particulares y se desarrollan proyectos muy interesantes. Entonces, se trata de una cadena en la que todos debemos participar para finalmente crear conciencia en la gente, de la importancia de proteger nuestras especies", puntualizó la Directora de la entidad.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar el maltrato, tenencia o caza ilegal de nuestra fauna. "El SAG tiene establecido un sistema de denuncias a través de nuestra página web (www.sag.cl), de nuestras líneas telefónicas y a través de nuestras oficinas de informaciones, donde rápidamente tomamos nota de la denuncia y actuamos a la brevedad".

Características del cóndor (Vultur gryphus)

El cóndor es considerado una especie en categoría vulnerable para la Zona Central de Chile, de acuerdo a la Ley de Caza y su Reglamento.

El cóndor andino o cóndor de los Andes es una especie de ave falconiforme de la familia Cathartidae. Habita en la cordillera de Los Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico. Es el ave más grande de América, y el ave voladora más grande del mundo.

Es un ave carroñera facultativa, que se alimenta de carroña o crías enfermas. Alcanza la madurez sexual a los cinco o seis años y anida entre los 3.000 y 5.000 metros de altitud, generalmente en formaciones rocosas inaccesibles. Suele poner uno o dos huevos al año. Es una de las aves más longevas, pudiendo alcanzar la edad de 50 años.

Es un símbolo nacional para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, y tiene un importante rol en el folklore y mitología de las regiones andinas de Sudamérica.

Desde 1800, su distribución y número a lo largo de toda América del Sur ha disminuido considerablemente, llegando a estar en peligro de extinción, el motivo para tal merma ha sido el exterminio a manos humanas por la creencia de que los cóndores cazan ganado vivo y que ciertas partes de su cuerpo tienen poderes terapéuticos o mágicos. Se ha podido constatar la supervivencia en libertad de 2.784 cóndores distribuidos entre Argentina y Chile, y 2.500 ejemplares en el Perú.


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Rodrigo González Fernández
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MUJER CHILE: Presidente Piñera: Hoy es un día muy importante para las mujeres, las familias y la sociedad chilena

SE CUMPLE OTRA PROMESA DE CAMPAÑA

Presidente Piñera: Hoy es un día muy importante para las mujeres, las familias y la sociedad chilena

El Jefe de Estado promulgó hoy en el Palacio de La Moneda la Ley de Femicidio, normativa legal que tipifica este delito, modifica el Código Penal y la Ley de Violencia Intrafamiliar.
"Todas las semanas, una mujer es asesinada por alguien con el cual en algún momento tuvo relaciones de afecto y de amor. Esa realidad no podemos tolerarla ni un segundo más", subrayó el Mandatario.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó esta mañana la Ley de Femicidio, iniciativa legal que tipifica este delito y modifica el Código Penal y la Ley de Violencia Intrafamiliar. "Hoy día es un día muy importante para las mujeres, para las familias y para la sociedad chilena, porque estamos dando un paso importante -no un paso que va a resolver todos los problemas, porque sería prometer lo imposible, pero sí un gesto fuerte y claro de la sociedad chilena- de que vamos a luchar y combatir la violencia intrafamiliar, y particularmente el femicidio, es decir, el asesinato de mujeres por sus propios seres queridos, con toda la fuerza del mundo", aseguró.

    Acompañado por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, además de parlamentarios e invitados especiales, el Jefe de Estado recordó que "en nuestro país, este año 2010, año del Bicentenario, una de cada tres mujeres siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar. Y todas las semanas, una mujer es asesinada por alguien con el cual en algún momento tuvo relaciones de afecto y de amor. Esa realidad no podemos tolerarla ni un segundo más", sostuvo.

    En este sentido, hizo mención a que "hace algunos años, la violencia dentro del hogar se consideraba un problema doméstico, propio de cada familia, que tenía que resolverse dentro de cada hogar. Y, sin embargo, hoy día estamos convencidos de que no pertenece al ámbito de lo doméstico y lo privado. La violencia intrafamiliar es un problema público", aseguró.

    Relevó la voluntad del Gobierno de cambiar la forma como se enfrenta este flagelo. "La cuenta que nos acaba de dar a conocer la ministra Schmidt refleja con mucha claridad la voluntad y el compromiso del Gobierno -y no solamente de nuestro Gobierno, porque también lo tuvieron, ese mismo compromiso y esa misma voluntad, los gobiernos anteriores-, de cambiar la forma en que enfrentamos y luchamos contra la violencia intrafamiliar, y reconocerla como un problema público, que amerita y requiere una respuesta mucho más contundente, mucho más eficaz de parte de la sociedad, del Estado y también de la ley.  De ahí la importancia de la ley que estamos promulgando hoy día", manifestó.

    Asimismo, llamó a las mujeres que son víctimas de este tipo de situaciones a denunciar estos abusos. "Queremos que las mujeres que sufran violencia intrafamiliar venzan el miedo y denuncien el maltrato de que son víctimas, porque la violencia por parte de un ser querido no puede seguir siendo considerada una vergüenza para la víctima, sino que es un delito de quien lo comete", sostuvo el Jefe de Estado.

    Entre otras iniciativas, el Mandatario destacó que el Gobierno "está avanzando en la agilización y perfeccionamiento de los procedimientos de los Tribunales de Familia, para asegurarnos que las víctimas reciban la ayuda cuando la necesitan y no cuando ya es demasiado tarde".

    Finalmente, el Presidente Piñera dijo que un país en que una de cada tres mujeres sufre violencia intrafamiliar y tres de cada cuatro niños sufre violencia intrafamiliar "no es un país civilizado. Y cuando hablamos de desarrollo, estamos pensando no solamente en duplicar nuestro ingreso per cápita, crear empleos y crear oportunidades, estamos pensando también en que nuestras mujeres y nuestros niños no sigan viviendo con el temor con que hoy día viven frente a la violencia intrafamiliar".

    Antecedentes de la Ley de Femicidio

    Esta propuesta ingresó al Parlamento en abril del año 2007 y el Gobierno puso "suma urgencia" a la iniciativa en octubre recién pasado. Después de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado y ratificada por el Tribunal Constitucional, hoy se promulga la ley.

    Entre los principales cambios que promueve esta ley figura la condena como "parricida" a ex cónyuges y ex convivientes, quienes arriesgan penas de reclusión que van desde los 15 años y un día hasta los 40 años de prisión efectiva.

    La normativa establece que si la víctima del delito descrito es o ha sido la cónyuge o conviviente del autor, el delito tendrá el nombre de femicidio.

    Antiguamente, los ex cónyuges o ex convivientes que asesinaban a sus ex parejas eran juzgados por homicidio, con penas que iban desde los 5 hasta los 20 años de reclusión. A partir de la promulgación de la ley serán condenados como parricidas.


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    AL FIN LE PONEN ATAJO AL COMERCIO

    solo va a faltar abolir el boletin comercial

    CCS por cláusulas abusivas: "Resulta sorprendente el tono confrontacional del Sernac"

    Las declaraciones fueron efectuadas luego que el Servicio Nacional del Consumidor diera a conocer que algunas empresas de retail no ajustaron sus contratos, pese a la denuncia del organismo.

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    Lunes 13 de Diciembre de 2010 17:14

    SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lamentó el tono del comunicado emitido por el Sernac, en relación a los ajustes de los contratos de las casas comerciales con sus clientes.


    "Nos resulta sorprendente el tono confrontacional del Sernac, que no refleja para nada la relación fluida y de confianza que existe entre las empresas del comercio nacional y sus consumidores", manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.


    Asimismo agrega que las declaraciones no se "compadecen con el espíritu de colaboración que ha mostrado el comercio durante el período en el cual se analizaron las cláusulas consideradas como abusivas por la autoridad".


    La CCS sostiene que se debe "recordar lo importante que es para los chilenos contar con el crédito del comercio que ha estado disponible para todos, aún en momentos de crisis,  y que ha permitido el acceso a mejores estándares de vida a las familias", añadió la Institución gremial.


    García-Huidobro sostuvo que están dispuestos a dialogar para introducir mejoras en algunas situaciones puntuales que vayan en beneficio de los consumidores.


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    mujer chile: Lo mejor de la semana 6-12 de diciembre en trendencias

    desde europa para la mujer chilena elegante

    Lo mejor de la semana 6-12 de diciembre

    5 comentarios

    Vestido Mango verde

    Esta semana ya podemos decir que estamos en Navidad. Las luces de las diferentes ciudades ya están encendidas y las compras se suceden sin parar. Y en Trendencias seguimos proporcionándoos propuestas tanto para lucir en unas fechas tan señaladas como ideas para regalar.

    ¿Vestido corto o vestido largo? esa es la gran pregunta. Ahora puedes ir a una fiesta de Nochevieja con un mini-vestido mono, no hace falta que sea largo obligatoriamente. Por eso Naf Naf ha lanzado una colección especial de diseño cortos en llamativos colores.

    Mango me ha sorprendido con una edición especial de vestidos largos de fiesta muy elegantes y sofisticado, aptos para las fiestas más glamurosas.

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    Forma de vida, estilo de moda   Bacán primavera verano 2010-2011
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    Vestido fucsia Naf naf

    Una opción muy socorrida para estas fiestas es lucir un vestido de encaje o al menos con detalles de este tejido. Un look perfecto para la cena familiar de Nochebuena, y que celebrities como Jessica Alba nos muestran cómo lucirlo.

    Jessica Alba con vestido de encaje

    En modelitos de ropa interior, Intimissimi apuesta por el rojo para su conjunto más navideño y sexy.

    Conjunto rojo de Intimissimi

    En cuanto a propuestas de regalos, no te quedes sin tu abrigo de leopardo, un regalo muy atrevido para ir a la moda. La mejor manera de combinarlo con un total look en negro o con jeans.

    Abrigo de leopardo

    Stradivarius nos sorprende con una nueva colección, esta vez en camel y en marrón chocolate en la que puedes encontrar una gran variedad de prendas: desde abrigos, faldas, pantalones, hasta complementos de los más chic.

    lookbook-juju_12.jpg

    Si lo que prefieres es regalar algo diferente y de edición limitada, te damos la opción de esta Barbie fashion fashion fashion. Y es que como podéis comprobar las botas de ultimísima moda de la muñeca son de Christian Louboutin, el diseñador de zapatos de moda. O un shopping bag como los que nos proponen nuestros compañeros de Ebayers.

    Barbie

    Esta semana también hemos tenido un gran acontecimiento de moda: la alfombra roja de los British Fashion Awards 2010. Allí pudimos contemplara además, de premios, mucho modelitos interesantes para comentar. Alexa Chung, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Lara Stone, fueron algunas de las invitadas.

    claudia-schiffer1.jpg

    Y como el año ya está terminando, una de las encuestas más esperadas por todas es la elección de la mejor vestida del año: Olivia Palermo, Leighton Meester y Blake Lively son las tres primeras. Por ceirto que ésta última es la nueva imagen de complementos de Chanel para 2011.

    ¿Qué nos depará la semana que viene? Seguro que mucho más y mejor.

    Fuente:trendencias
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    Rodrigo González Fernández
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    mujer chile: Las medias y leggings más especiales para estas fiestas


    Las medias y leggings más especiales para estas fiestas

    15 comentarios

    american apparel

    En épocas de crisis cualquier idea que nos permita ahorrar a la hora de elegir conjunto navideño es buena y es por eso que las medias con diferentes motivos y estampados son geniales para animar cualquier vestido básico en negro o en otro color.

    Tenemos de todo tipo: de encaje, de plumeti, de colores... En Trendencias te mostramos las más divertidas para que con un complemento como este baste para animar cualquier conjunto. ¡Mira nuestras propuestas!

    Zara ha sucumbido por el poder del encaje y la rejilla formando dibujos muy sexies. Estas hacen un dibujo en el lateral de zig zag. ¡Divinas para tenerlas en tu armario!

    zara medias

    Otras para las más femeninas y preppies que combinan encaje con topitos, una tendencia muy de moda que sino te atreves a lucir para el día debes probar para eventos y fiestas nocturnas.

    4837205800_1_1_21.jpg

    En Top Shop hay mil propuestas divertidas y originales, para la noche nos quedamos con estas de estampado animal en negro, ideales para las que no se atrevan con el print animal en la ropa.

    topshop medias

    Las de rayas, son la propuesta estrella de este año ya que además de ser bonitas, estilizan, cosa que agradecemos profundamente. Son de Top Shop pero en H&M puedes encontrar modelos muy parecidos.

    topshop medias de rayas

    Para opciones atrevidas echa un vistazo a la web de American Apparel. Su sección de medias y leggings es moderna, sexy y algo deportiva. Me gustan estas que puedes elegir en negro y rosa o negro y turquesa.

    american apparel

    Fotos | Zara, Top Shop, American Apparel


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    moda hombre: Massimo Dutti: Moda Navidad 2010

    13lunes

    Massimo Dutti: Moda Navidad 2010

    Para esta Navidad 2010, que ya lo tenemos muy cerca, la colección de moda de Massimo Dutti, nos trae una pequeña colección de ropa exclusiva para hombres jóvenes, elegantes, sofisticados y puramente modernos, que por supuesto sus gustos en cuanto a la ropa de moda para hombres ya lo tienen muy definido, vistiendo ropa con mucho estilo y alto contenido en cuanto a la moda de ropa masculina concierne.


    hombres
    La colección de moda para hombres de Massimo Dutti, es una colección con mucho estilo y con alta tendencia a permanecer en el 2011, es una moda pensada más que todo para los chicos que quieran lucir muy a la moda en estas fiestas navideñas y de paso estar abrigados para el frío, es una propuesta muy a la última de la moda en esta temporada invernal.

    hombres

    Nos trae hermosos trajes con estupendos cortes de alta costura con opciones más relax, en un color clásico como es el negro soberbio, que te hará lucir estupendamente elegante, con algunas notas de gris, un color de la temporada que como repito será también tendencia para el nuevo año que ya lo tenemos cerca 2011. Tenemos para usted, las imágenes de la colección de moda 2010-11 de Massimo Dutti, para estas esperadas fiestas navideñas, una fiesta de mucha unión familiar y por supuesto sin descuidar el gusto en el buen vestir.

    hombres

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    COACHING: El Coaching está de moda y… ¿es exitoso?

     

    El Coaching está de moda y… ¿es exitoso?

    Llega la Navidad y con ella, además de las compras y las comilonas, llegan los propósitos para el nuevo año. Propósitos centrados en desarrollarnos como personas, en aprender, en mejorar la salud o la situación económica. Propósitos que, en ocasiones, no están alineados con nuestros gustos e intereses y que se acaban quedando en eso, en propósitos.

    Hace falta perseverancia para mantener en el tiempo nuestros propósitos y las rutinas diarias, que no nos dejan mucho espacio para nosotros mismos, son la excusa perfecta para olvidar nuestros buenos propósitos ni bien pasado el primer mes del nuevo año.

    Y paradójicamente, el inicio del año es un buen momento para planificar adecuadamente esos propósitos. Se preguntarán el por qué y les indico mi visión: la Navidad supone un parón (de mayor o menor magnitud en función de las vacaciones que cada uno tenga disponibles) en el que se cambian las rutinas. En estos días dejamos de hacer lo que hacemos habitualmente para dedicarnos a pensar en los demás y comprar algún regalo, disfrutamos de las cenas con amigos y compañeros de trabajo para conmemorar el hecho de que hemos sobrevivido un año más y nos acercamos más que en otros momentos del año a nuestras familias y seres queridos para compartir momentos de paz (supuestamente) en los que hacemos balance del año que termina y deseamos a todo el mundo lo mejor para el año que comienza.

    Este cambio de rutinas que acontece en la época de Navidad es perfecto para planificar de una manera organizada en qué cosas podemos mejorar que nos hagan ser personas más felices.

    Mi árbol de Navidad

    El otro día tuve una sesión de Coaching de un proceso muy interesante que estoy realizando y nos emplazábamos para continuar después de la Navidad, deseándonos lo mejor para estas fiestas y para el inicio del nuevo año. Cuando le pedí feedback a mi cliente me dijo algo tan bonito que no pude dejar de dedicar unos minutos a comentar su frase.

    Mi cliente me dijo que sentía el Coaching como un momento "Kit-Kat" en sus rutinas diarias. Un momento que le permitía pararse y centrarse en sí misma para conocerse mejor y, desde su propia acción, evolucionar y crecer como persona. Un momento que le permitía mirar la situación desde perspectivas diferentes que le aportaban un campo de visión más amplio con posibilidades para poder actuar.

    Comparó el Coaching con una sesión de Spa en la que abandonas tu cuerpo a un placer que luego te hace sentirte mejor y con el Coaching, decía, abandonas tu parte emocional y dejas de reprimirla para quedarte sosegado y en paz interior tras la sesión de Coaching, lo que te permite ponerte directamente en acción, con el deseo de cumplir el compromiso que has hecho contigo mismo.

    El Coaching está de moda… sí. Claro que está de moda, porque funciona, porque es efectivo y porque es eficaz y rápido.

    Funciona porque desarrolla el potencial de la persona tomando como punto de partida el momento actual, con todas sus dificultades y nos enfoca directamente en el momento futuro que cada uno considera una situación mejor.

    Funciona porque se fundamenta en lo que yo quiero cambiar, no en lo que los demás quieren que cambie.

    Funciona porque no hurga en el pasado más allá de lo estrictamente necesario, sino que se centra en nuestros mimbres actuales para construir una buena cesta.

    Funciona porque no coacciona, sino que facilita la visión.

    Funciona porque se comienza a actuar desde el primer momento y esa puesta en marcha, esa acción imprescindible hace que todo se mueva también a nuestro alrededor.

    Funciona porque trabaja con el equilibrio interior propio y de las personas que nos rodean.

    Funciona porque te invita al hábito de buscar en tu interior la solución a todos y cada uno de los problemas que puedan acontecer en tu vida.

    Funciona porque se fundamenta en aprender a aprender.

    Y funciona porque es un proceso rápido que no se eterniza en el tiempo.

    Todos estos motivos hacen del Coaching una revolución, una moda y un éxito. Por ese orden.

    Y su eficacia está ya ampliamente contrastada tanto para personas como para organizaciones.

    ¿Cómo cree que le puede ayudar el Coaching para conseguir sus propósitos para el 2011?

    Carolina Hernández
    CHG Formación

    Ahora: Máster Internacional en Coaching.
    Edición Enero 2011 en Alicante y Valencia.

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    Fuente:http://www.chgformacion.com/coaching-exitoso/
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    Rusia es el nuevo mercado de venta de vinos

    EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

    Rusia es el nuevo mercado de venta de vinos


    Cambia todo cambia, es un dicho conocido y que realmente se cumple y ahora es Rusia el nuevo mercado que ha emergido en cuanto a la venta de vinos. En los últimos cinco años es que la clase media ha comenzado a desarrollar su gusto por vinos refinados y el consumo en Rusia se ha elevado notoriamente.

    Se realizó un estudio para poder comprobar esto y se tomaron en cuenta la cantidad de vinos que se importan, las ventas y la cantidad de consumo diario de vinos y así quedó en claro que es el país de Europa que más ha crecido en esta industria.

    Este estudio se llevó a cabo por Wine Intelligence's Russian Wine Market Landscape. En Rusia se tiene la costumbre de comer con la compañía del vino, lo que hace que sea un consumo diario en muchas casas. Lo que más se vende son los vinos que se importan de los clásicos productores de vinos como ser Francia e Italia y allí lo toman como un importante valor cultural.


    El mercado donde más se vende es Moscú seguido por San Petesburgo. Igualmente vale aclarar que Rusia ha sufrido dos crisis en relación a los vinos en los últimos 10 años y la crisis financiera de este momento seguramente que afecte nuevamente a este sector.

    Pero lo importante es que el estudio predice que para el 2020 el consumo de vino en Rusia será el doble del que hay en estos momentos. Todo apunta a que se introduzcan más variedades y más empresas en ese país y el mercado crecerá de forma masiva.

    Vía | arnistonbay

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    ¿Cómo lidiar con un mal jefe?

    Tu jefe puede no saber que es malo, todo es cuestión de percepciones.

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    ¿Cómo lidiar con un mal jefe?

    Tener un compañero negativo en el trabajo es molesto, pero tener un mal jefe es insufrible. Si este es tu caso, continúa leyendo.

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    Escrito por: Ana Paula Flores

    No hay nada peor que ir a trabajar a un lugar donde el jefe tiene todos los taches que se puedan poner. Es acosador, intrusivo, controlador, difícil y mezquino. Además, siempre olvida sus reuniones y nunca te da una buena retroalimentación. Si vives frustrado y sientes que no hay nada peor que llegar a trabajo, no pares de leer.

    ¿Qué pasa si tu jefe no sabe que es malo?

    Es necesario comprender, inicialmente, que tal vez tu jefe no sepa que es malo. Muchas veces la definición de "malo" depende de los empleados, de la gestión de habilidades y de las circunstancias.

    Un gerente que no interviene puede no darse cuenta que su falta de dirección y retroalimentación lo convierten en un mal jefe. Posiblemente piensa que con ello le da mayor poder a sus empleados.

    Por otro lado, un jefe que parece ser demasiado controlador, sólo refleja inseguridad y falta de certidumbre en su trabajo. No se da cuenta de lo incompetente que puede parecer para aquellos empleados que mantienen control sobre sí mismos, son competentes y seguros.

    También es posible que tu jefe carezca del entrenamiento adecuado para dirigir un equipo o se encuentre tan abrumado con tus tareas que no tenga tiempo para darte apoyo. Quizá fue promovido muy rápido o tenga tantas responsabilidades que se ve rebasado. En estos días en que la reducción de personal es un fenómeno que aqueja a todas las organizaciones, las tareas que antes hacían muchas personas deben ser realizadas por algunos pocos.

    O simplemente puede ser que tu jefe no comparta tus valores. Las nuevas generaciones buscan empleos en los que puedan disfrutar de sus vacaciones y balancear su vida con el trabajo. Desafortunadamente, no todos los jefes tienen esta visión y su manera de trabajar puede parecer tirana y explotadora.

    ¿Qué hacer?

    La experta en recursos humanos, Susan Heathfiel, recomienda algunos tips para enfrentar esta desafortunada situación.

    • Habla con tu jefe, dile qué necesitas en términos de dirección, apoyo y retroalimentación. Sé diplomático y tus necesidades. Decirle a un jefe que es malo puede ser contraproducente y no te acercará a tus metas.
    • Pregúntale a tu jefe si hay algo que puedas hacer para ayudarlo a alcanzar sus metas. Asegúrate de escucharlo bien y de proveerle lo que necesita.
    • Pide consejos a jefes de otras áreas de conozcan bien al tuyo. El propósito es que incrementes tu experiencia y alcances tus objetivos.
    • Si has realizado todas estas acciones y no han dado resultado, ve con el jefe de tu jefe y pídele apoyo. También podrías ir con el personal de recursos humanos y pedirles un consejo. Recuerda que tu jefe nunca te va a olvidar, así es que lo mejor es que actúes por el bien de ambos.
    • Es posible que después de estas acciones tampoco notes ningún cambio. Así que platícalo con tus compañeros de departamento y pídeles que en conjunto platiquen con tu jefe para que pueda observar el impacto que su comportamiento tiene sobre sus empleados.
    • ¿Consideras que tu jefe no va a cambiar su actitud? Habla con las personas de recursos humanos y pide tu transferencia a otro departamento, esto sólo si realmente amas la empresa para la que laboras y el trabajo que realizas.
    • En caso de que no sea posible una transferencia, comienza a buscar un nuevo empleo. Es mejor comenzar de nuevo que pasar la mayor parte de tu día en un lugar donde te sientes desmotivado y no te deja crecer profesionalmente.

    La próxima semana te daremos consejos para enfrentar a los jefes que saben que son malos y disfrutan serlo. Mientras tanto ve practicando estos consejos.

    Si ya te enfrentaste a esta situación y saliste airoso, platícanos que estrategias seguiste para cambiar la actitud de tu jefe.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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    Fiestas de fin de año: ¿buen incentivo?

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    Las celebraciones mejoran los índices de confianza dentro de la empresa.

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    Fiestas de fin de año: ¿buen incentivo?

    Según el Instituto Great Place to Work, es importante que las organizaciones realicen estas celebraciones. Averigua por qué y llévalas a cabo.

    Escrito por: Altonivel

    Cada vez que concluye un año, los directivos de las empresas se enfrentan al mismo dilema: hacer o no celebraciones en la oficina.

    ¿Dónde está el problema? Generalmente, cuando se utiliza la palabra "celebración" de inmediato se viene a la mente la palabra "fiesta", la que se atribuye muchas veces a gastos, pérdida de tiempo e incluso desorden.

    Por ello muchas compañías optan en no realizarlas, llegando a pensar que son innecesarias.

    Hacer o no hacer

    A diferencia de los administrativos tradicionales, los jefes joviales, especialmente aquellos que se basan en un liderazgo más cercano, creen que el realizar celebraciones de trabajo va más allá de perder el tiempo.

    Lo plantean como una forma de generar y favorecer oportunidades para celebrar los buenos resultados, y compartir con los colaboradores gratitud y energía.

    Además de esto, dichas instancias representan una estrategia de negocios, igual de importante que la capacitación y la identificación de talento.

    Por este medio, por ejemplo, los líderes tienen la oportunidad de demostrar a su equipo que el trabajo que realizan es importante, así como su impacto en la organización. Además, conducen a que los colaboradores tengan una visión más clara de lo que la organización espera de ellos y hacia dónde va.

    En definitiva, se trata de estrategias para reforzar los objetivos estratégicos, para apoyar los valores y enfatizar la visión organizacional.

    Las metas profesionales no son lo único que se refuerza durante las celebraciones de fin de año.

    El celebrar momentos especiales es algo mucho más importante. "Las celebraciones nos hacen recordar los buenos momentos de nuestras vidas, tanto personal como laboralmente".

    Así lo confirma el Instituto Great Place to Work, quienes creen que las fiestas representan un componente importante "para que se genere un sentido de compañerismo dentro de las oficinas al generar un sentimiento de familia y equipo, teniendo como resultado un clima organizacional caracterizado por la confianza".

    Qué piensan los trabajadores

    Para comprobar sus palabras, la institución realizó una encuesta a los empleados, denominada "Trust Index", por medio de la cual generaron diversos rankings que mostraron a las mejores empresas, así como a las mejores instituciones de gobierno para trabajar en México. "Evaluamos si en las organizaciones se lleva a cabo esta importante estrategia", indicaron en el instituto.

    La medición de dicha encuesta en 2010 arrojó resultados interesantes:

    • Confianza

    Primero, se observa una clara relación entre el índice de confianza y las celebraciones dentro de las organizaciones en todos los niveles. Según Trust Index, los colaboradores confían más en los líderes que demuestran agradecimiento hacia sus equipos de trabajo y los valoran como personas.

    Esto quiere decir que el mantener celebraciones en el contexto laboral resultaría determinante para construir un ambiente de confianza.

    Las organizaciones que realizan celebraciones son exitosas y rentables debido a que presentan altos niveles de compromiso organizacional, así como de rentabilidad.

    • Unidad

    Por medio de esta estrategia se fomenta un sentido de comunidad dentro del lugar de trabajo debido a que se crean relaciones laborales más sólidas y profesionales, se refuerza el compromiso y la lealtad en los colaboradores.


    Fuente:
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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    LA MARCA PERSONAL Y LA BUSQUEDA DE UN MEJOR EMPLEO

    El currículum ya no funciona para buscar trabajo. Y usted, ¿qué marca es?

    13 diciembre 2010 1 comentario

    Os adjuntamos el artículo aparecido ayer en La Razón de la periodista María Poveda, y en que interviene Andrés Pérez Ortega (Marca Propia), Neus Arqués (Manfatta Comunicación), Dan Schawbel (autor de Me 2.0) y Guillem Recolons (soymimarca y  Lateral Consulting). Poveda traza un  interesante camino que empieza en la definición de la marca personal, pasa por el fenómeno de las micro-empresas YO, S.A. y acaba en la escena 2.0. Os recomendamos su lectura para entrar en materia de lo que es el personal branding. Feliz lunes.

    Guillem Recolons / Personal Brand Strategist / soymimarca

    Y usted, ¿qué marca es? El nuevo marketing personal

    El currículum ya no funciona para buscar trabajo. Hay que aplicar los principios del marketing a las personas. Según los expertos «se trata de descubrir cómo nos perciben y decidir si es eso lo que queremos reflejar»

    Qué tienen GoogleMacDonalds o BMW en común? Todas son marcas que tuvieron éxito porque supieron diferenciarse dentro del mercado. ¿Ha pensado que usted también puede convertirse en marca para encontrar su hueco en este panorama laboral tan desalentador? Si miramos a los rostros populares, lo hicieron Madonna, Donald Trump u Oprah Winfrey… y todos han tenido éxito en lo que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump). ¿Su secreto? Ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican (consciente o inconscientemente) los principios del marketing a su propia persona y crean su marca personal («personal branding», en inglés), el último cartucho para triunfar, ya convertido en disciplina universitaria en Estados Unidos y que en España se empieza a implantar.

    Pérez Ortega, Arqués, Schawbel y Recolons

    ¿Y cómo se construye su marca un ciudadano de a pie? «El ''Branding'' (marca, en inglés) personal es posicionamiento, no venta. Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros. El objetivo final es que te elijan a ti», resume Andrés Pérez Ortega, responsable de Marca- propia.net.

    Hasta hace poco, los consejos para el éxito venían de los libros de autoayuda. En el «personal branding», el éxito viene no sólo de la capacitación, sino de cómo presentas tu producto (en este caso, tú mismo). El concepto va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen: «Tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)», añade Pérez Ortega.

    La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo «la punta del iceberg», según la metáfora que utiliza el equipo de soymimarca, empresa dedicada al asesoramiento en marca personal desde octubre de 2010. Lo que da valor, peso y posicionamiento al nombre son «las dos terceras partes sumergidas: la formación, el autoconocimiento, la educación, la genética y las habilidades. La marca personal es el iceberg completo», explica Guillem Recolons, publicista y miembro fundador de soymimarca.

    Yo, sociedad limitada
    La nueva corriente del «personal branding» defiende la creación de la marca de uno mismo como estrategia para gestionar nuestra carrera y sobrevivir en un panorama que cambia por los pocos puestos de trabajo y la web 2.0. Dicho esto, ¿cómo se pone uno manos a la obra? «El primer paso para crear tu marca personal es descubrirla. Todos la tenemos porque es la huella que dejamos a la gente. Lo que hay que hacer es analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar», aconseja Dan Schawble, reconocido como «gurú» de la marca personal por «The New York Times» y autor de una revista y un blog sobre el tema.

    Pero en el camino para definir nuestra marca, no basta con lo que vean los demás, también tenemos que definir «qué nos apasiona, cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros objetivos a corto y largo plazo». Por último, y fundamental, es «seleccionar un nicho de mercado que concuerde», concluye Schawbel. Y con esto, ¿se puede triunfar? «El currículum ya no funciona», sentencia Pérez Ortega. «Hay que dejar de ser un empleado, entendido como utilizado, y tomar las riendas de nuestro futuro. Ya no hay trabajos para toda la vida. La gente asume que su marca es la de su empresa y si se quedan sin trabajo pierden su identidad», dice Pérez Ortega.

    Detrás de los consultores de marca personal españoles hay antecedentes profesionales de todo tipo. Por ejemplo, Pérez Ortega se dedicó a esta disciplina tras trabajar en una cadena de supermercados con productos de marca blanca: «Me di cuenta que lo que se hace actualmente con las personas es lo mismo que con los productos de marca blanca. Se busca profesionales sin marca, para pagarles poco».

    A Neus Arqués, consultora de marca personal y autora de «¿Y tú qué marca eres? Doce claves para gestionar tu reputación personal», le pasó algo similar. Llevaba años dedicándose al márketing promocional de ciudades «cuando entendí que los mismos principios que se aplican a un producto o a una ciudad se pueden aplicar a un profesional».


    Tu precio en on-line

    El concepto de marca personal, sin embargo, está poco desarrollado en Europa. No así en EE UU, donde surgió a principios de los 80, de la mano de autores de libros de gestión empresarial como Tom Peters, William Arruda o Peter Montoya. En España empieza a implantarse, también en Brasil, Reino Unido, Suráfrica, Japón o Malasia, según los datos que maneja Dan Schawbel.

    En todo este proceso de creación de la automarca, el reflejo on-line de la personalidad es fundamental. «Internet es la piscina del talento global, y si no estás, no recibes las oportunidades que otros aprovecharán. Para formar parte se requiere una presencia electrónica, incluyendo una web, un blog y perfiles en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin. No basta con estar, hay que gestionar la presencia virtual. Aún se puede sobrevivir sin presencia on-line, pero en el futuro más próximo, no», sentencia Schawbel, que también es autor del libro «Me 2.0: Four steps for building your future» (Yo 2.0.: Cuatro pasos para construir tu futuro).

    Y para apoyar la predicción, dos datos: el 92% de los bebés ya tienen una presencia en internet (AVG, Octubre 2010), y el 80% de los empleadores utilizan motores de búsqueda y redes sociales para buscar información de los candidatos, según Microsoft. «Internet es un escaparate de nuestras capacidades. Democratiza la visibilidad, pero conlleva la responsabilidad de gestionarla», dice Arqués, experta en la presencia en internet.

    Para aquel que decida confeccionar su marca, sepa que se puede recurrir a la ayuda de un experto. A partir de 500 euros (los precios oscilan hasta los 1.500) y en cuatro o cinco sesiones le ayudarán a definirse y poner sus objetivos. En soymimarca han diseñado incluso paquetes para cuatro perfiles muy concretos: universitarios, desempleados, emprendedores y ejecutivos. «Lo interesante, frente a la marca corporativa, es que aquí cada cliente es el presidente de su propia empresa», señala Recolons. Pequeños empresarios y portavoces son los que más partido pueden sacar de ello, dice Recolons. Rosa Tous, de la joyería Tous, es un ejemplo de pequeña empresaria que supo hacer de ella misma una marca y hacer crecer con ello su negocio. «Es la cara visible de su compañía y representa todos los valores de la marca», comenta Arques. Si está decidido a probarlo, debe saber que hay tres cosas que una marca personal no puede hacer por usted: «Ocultar la incompetencia, hacerte famoso o conseguir tus objetivos por sí misma. Debes actuar», concluye Pérez Ortega.


    Fuente:
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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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