viernes, marzo 07, 2008

A PROPOSITO DE LOS APAGONES QUE VIENEN

Conservar los datos del ordenador en caso de apagón

Diferentes métodos minimizan la pérdida de datos cuando se cierra de manera inesperada el ordenador o un determinado programa

¿Cómo conseguir que no se pierdan los datos cuando se produce un apagón eléctrico? Los problemas con la corriente eléctrica constituyen uno de los mayores temores de las personas que trabajan con ordenadores. Los usuarios tienen a su disposición diferentes formas de conseguir que la pérdida de datos sea mínima.

  • Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Fecha de publicación: 5 de marzo de 2008

Recuperar archivos dentro de los programas

Tanto Open Office como Microsoft Office disponen de un modo de recuperación automática de la última versión salvada

Muchos programas cuentan con características que permiten al usuario librarse del estropicio que puede producir un corte de la corriente eléctrica. Así, por ejemplo, el conjunto de programas ofimáticos de código libre, Open Office, dispone de un modo de recuperación automática de la última versión salvada.

Mediante esta aplicación, cada vez que se apaga el ordenador de forma inesperada, se bloquea una aplicación o se cierra por algún problema, Open Office graba automáticamente los documentos en los que estaba trabajando el usuario.

Cuando se vuelve a iniciar el programa, Open Office muestra una ventana que permite recuperar los documentos tal y como se encontraban en el momento del apagón.

De la misma manera, navegadores como Firefox permiten recuperar las pestañas o ventanas que se tenían abiertas si se produce un cierre inesperado. Después, el programa pregunta si se quiere volver a la sesión anterior o comenzar una nueva.

Configurar los programas

Para optimizar estas opciones que permiten recuperar los archivos, los usuarios deben configurar los programas. Siguendo el ejemplo anterior, en Open Office esa opción se encuentra en la ruta: 'Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar/General'.

Se debe marcar la casilla 'Guardar información de recuperación automática cada...'. Entonces se debe elegir el lapso de minutos que se consideren oportunos para que se repita esta acción.

Conviene marcar la opción que registra una copia de seguridad del estado anterior del documento cada vez que el usuario guarda el archivo

Sin embargo, no es suficiente con marcar esta opción, porque sólo sirve en caso de que se produzca un cierre inesperado del programa y no funciona si, simplemente, se cierra el programa voluntariamente sin percatarse de que no se había guardado el archivo.

Por esta razón, dentro de ese mismo menú, conviene marcar la casilla 'Crear siempre copia de seguridad', que registra una copia de seguridad del estado anterior del documento cada vez que el usuario guarda el archivo.

Así, si se ha guardado por cuarta vez un documento, esta opción ordena al programa que almacene una copia de seguridad de la tercera vez que se almacenó.

Estos procesos se realizan de manera similar en Microsoft Office, en función de la versión de este programa que se tenga instalada. Word, por defecto, guarda los archivos de recuperación en un directorio temporal, pero es posible configurar una carpeta distinta donde se almacenen ese tipo de archivos.

Guardar los datos online

Otra posibilidad para prevenir los daños que pueden producirse por apagones o bloqueos del programa consiste en guardar los datos en Internet, bien sea a través de un simple envío de los archivos que interesen a cuentas de correo web o, de forma más elaborada, si se sube el documento a alguno de los editores online que existen, como Google Docs, Zoho, o Thinkfree, entre otros.

Estas aplicaciones web no son tan completas como los programas tradicionales, aunque sí cumplen con los usos más sencillos y habituales

Estas aplicaciones web no son tan completas como los programas tradicionales, aunque sí cumplen con los usos más sencillos y habituales. Además, presentan como ventaja que facilitan el trabajo en equipo, ya que el documento permanece en un servidor.

Por lo tanto, cada persona que elabora el contenido puede guardar copias de seguridad del citado documento en cualquier momento. Sin embargo, el punto débil de estas aplicaciones radica en una posible caída del servidor que deje por un tiempo el documento inaccesible y sin que nadie pueda trabajar en él, a menos que se hubiera realizado una copia de seguridad muy reciente.

Paginación dentro de este contenido

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Andrés Velasco: Caída del dólar no afecta a todos los exportadores

¿
¿a cuales no les afecta?
Jueves 6 de marzo de 2008

Andrés Velasco: Caída del dólar no afecta a todos los exportadores

Escuche el audio (16'19'')

En conversación con Lo que Queda del Día, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que la caída de la divisa estadounidense no afecta a todos los exportadores por igual, ya que, si bien algunas situaciones "son delicadas", algunos sectores tienen "un crecimiento muy dinámico".

© Compañía Chilena de Comunicaciones de Chile S.A.
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

RSC.- El 79% de los ciudadanos sigue pensando que la principal responsabilidad en temas sociales es de la Administración

MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- La población española continúa pensando que los temas sociales son responsabilidad casi exclusiva de las Administraciones públicas (79%), aunque su peso desciende en seis puntos en relación con 2006. La actuación individual de los ciudadanos sigue ocupando el segundo lugar, con un 30%, sobre todo en cuanto a los ámbitos de la educación, jóvenes y la violencia doméstica. A las empresas se les sigue atribuyendo esta responsabilidad en un 13% --tres puntos más que el pasado año--, especialmente en lo relativo al desempleo, su principal preocupación --un 43% de las respuestas--.


Noticias relacionadas
 EUSKADI.-Softec desarrollará dos proyectos telemáticos pioneros para agilizar la relación entre ciudadanos y Administración

 La CCRTV dedicará un canal de la TDT a facilitar trámites entre administración y ciudadanos

 Grúas.- El Gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos "todos los medios" de la Administración civil y militar

 La Administración dará una dirección de 'e-mail' para recibir notificaciones oficiales a los ciudadanos que lo soliciten

 CANTABRIA.-Innovación.-El Gobierno invertirá 4 millones para promocionar la banda ancha entre administración, empresas y ciudadanos


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
07/03/2008 (17:39h.)

Estos y otros datos forman parte de un nuevo estudio de la Fundación Empresa y Sociedad relativo a 2007 --realizado en colaboración con la empresa de estudios de mercado TNS Demoscopia-- y que analiza la opinión de los ciudadanos sobre el papel que debe jugar el sector empresarial en la integración de personas desfavorecidas (inmigrantes, mayores, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo, etc). El objetivo es ayudar a que mejoren sus actuaciones.

La encuesta --realizada en octubre de 2007 a 948 ciudadanos mayores de 16 años, residentes en España y de forma telefónica-- arroja como principales conclusiones que los factores que definen a una empresa o caja responsable son los relacionados, sobre todo, con el respeto a los derechos de los trabajadores --un 64%-- y el cumplimiento de las leyes (31%). Le sigue el cuidado del medio ambiente (25%) y ofrecer productos con buena relación calidad-precio, también con el 25%.

Seguidamente, los encuestados destacaron la transparencia en la información (23%) y el comportamiento ético del equipo directivo (18%). En último lugar aparece actuar frente a los grandes retos sociales, que sube cuatro puntos hasta alcanzar el 11%.

Las actuaciones en el ámbito de la integración social son mencionadas por el 11% de los encuestados a pesar de que es una responsabilidad que atribuyen principalmente a la Administración pública (79%). La discapacidad, los jóvenes/niños con dificultades y los desempleados de larga duración son, para el 42%, 39% y 30% de los encuestados respectivamente, los grupos de población prioritarios.

En esta línea, un 84% de los encuestados que trabajan querría participar en las actuaciones sociales puestas en marcha por su empresa o caja --la falta de tiempo es el freno principal para los empleados que dicen no estar dispuestos a participar--. El 74% de ellos considera que la mejor idea es un 'día del voluntariado' o una 'bolsa' de voluntariado, el 69% apuesta por las tutorías y el 62% por concursos de propuestas.

Además, continúa mejorando el conocimiento ciudadano sobre las empresas y cajas que más destacan en materia de responsabilidad social. En 2003 apenas un 4% de los encuestados fue capaz de mencionar espontáneamente el nombre de una empresa o caja destacada, mientras que el porcentaje en 2007 fue del 36% --en 2006 fue de un 27%--.

Las entidades más conocidas vuelven a ser La Caixa, en primer lugar (mencionada o recordada por un 16,4% de los encuestados), y Caja Madrid en segunda posición, con un 10,8%; ambas en las mismas posiciones que en el estudio de 2006. En tercer lugar aparece Banco Santander --que el pasado año no estaba incluido en esta lista-- con un 2,2% y Telefónica, con un 2%, que el pasado año ocupaba el tercer puesto. La quinta empresa más mencionada fue BBVA, con un 1,5%, y que en 2007 también perdió un puesto respecto al año anterior.

CONCEPTO DE EMPRESA RESPONSABLE.

En cuanto a la pregunta "?a qué dos aspectos preferiría que se destinara la colaboración de las empresas y cajas?", el 44% contestó que al cuidado del medio ambiente, el 42% al fomento del empleo, el 38% a la inmigración, personas mayores y dependencia, el 31% a la salud pública y el 25% a la educación. En último puesto se sitúa el deporte, con un 9% y la cultura, con un 7%. Sobre en qué ámbito deberían las empresas invertir sus recursos sociales, el 40% cree que en toda España, el 19% en el propio entorno de la empresa y el 18% en países en desarrollo.

En esta línea, --y para concluir el estudio-- a más de la mitad de los encuestados que trabajan (55%) les parece bien que la empresa o caja que les emplea colabore en proyectos de integración social de personas desfavorecidas, mientras que un 30% opina que éstas deberían preocuparse más por sus temas internos (empleados, etc).

| 07/Mar/2008 17:36:59 (EUROPA PRESS) 03/07/17-36/08 "

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La CE pide invertir en tecnologías energéticas y estrechar las relaciones con terceros países

EN TANTO EN CHILE SE ANUNCIAN APAGONES PORQUE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE

La CE pide invertir en tecnologías energéticas y estrechar las relaciones con terceros países

Fuente: Europa Press

Fecha: 07-02-2008

El comisario de Energía, Andris Piebalgs, subrayó ayer la necesidad de que la Unión Europea invierta en tecnologías energéticas y refuerce sus relaciones con países terceros, tanto productores como países de tránsito energético, para garantizar el suministro energético eficiente en el conjunto de los Estados miembros  .
Así se pronunció en el seminario que hoy celebraron conjuntamente la Comisión Europea y el Consejo Mundial de la Energía (CME) para abordar cuestiones que van desde la vulnerabilidad en la seguridad del suministro energético de Europa hasta las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el sector para garantizar un uso energético sostenible desde el punto de vista medioambiental.
"La seguridad en el suministro energético y su sostenibilidad" constituyen en la actualidad "desafíos" a los que se enfrenta la Unión Europea, destacó Piebalgs, desafíos que, aseguró, "figuran muy alto" en la agenda energética del Ejecutivo comunitario.
A su juicio, "afrontar estos desafíos significa que debemos conocer nuestras debilidades, impulsar relaciones fuertes con nuestros socios energéticos y, en última instancia, invertir en las tecnologías energéticas del futuro".
Por su parte, el Consejo Mundial de Energía (CME) acaba de completar un estudio sobre la vulnerabilidad de Europa ante crisis energéticas, que evalúa también en qué grado la UE está preparada para hacer frente a los desafíos futuros para garantizar su suministro energético.
El estudio traslada además recomendaciones a los Veintisiete a la hora de hacer sus políticas energéticas, tales como que sus Gobiernos promocionen energías eficientes y los mercados de las renovables y apuesten por una mayor diversificación en el sector para incluir un debate público sobre la opción nuclear.
Asimismo, apuesta por que los Estados miembros aumenten su inversión en investigación de las nuevas tecnologías en el sector y promocionen también una política de cooperación energética a nivel europeo más estrecha.
El seminario también ha servido para intercambiar ideas y opiniones de la estrategia de la Comisión Europea, adoptada el pasado noviembre de 2007, para promover la eficiencia energética en la Unión Europea y un modelo sostenible de uso energético. Ésta defiende la producción de biocombustibles de segunda generación, sistemas de captura y almacenamiento de carbono, así como un mayor impulso a la competitividad de la electricidad fotovoltáica. En 2009, Bruselas celebrará una cumbre europea sobre tecnología energética para revisar los progresos en este campo.


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

COLCHAGUA Y FIESTA DE LA VENDIMIA

En la plaza de la ciudad de Santa Cruz se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo próximos, la 11ª versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua. La muestra combinará los mejores vinos de la zona, con una destacada muestra de artesanía y gastronomía local, además de juegos de vendimia, campeonatos de cueca, música chilena en vivo y la clásica elección de la reina de la festividad.


Valle de Colchagua

Mejor Región Vitivinícola del Mundo 2005

premioChile se ha convertido en un jugador de las grandes ligas del mercado global de vinos en las últimas décadas. Dentro del país, ninguna otra región se ha destacado tanto como el valle de Colchagua, escogida por Wine Enthusiast's como la Mejor Región Vitivinícola del Mundo 2005 por su capacidad de producir vinos tintos de clase mundial.

Ubicada aproximadamente a unos 150 Km. al sur de la ciudad de Santiago, capital del país, Colchagua es una tierra bendecida para producir cepas tintas. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, Colchagua es un angosto valle agrícola que comienza a los pies de los Andes y se extiende en dirección Oeste hasta el Océano Pacífico. Entremedio, en un área de aproximadamente 910.000 ha, se pueden encontrar numerosos microclimas y tipos de suelo, laderas accidentadas, ideales para plantaciones, y un número de viñas creciente, aunque no necesariamente aplastante, perfectamente capacitadas para hacer excelentes Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y muy buenos Carmenère y Malbec.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cristóbal Forno FOREXCHILE: "EL SECTOR EXPORTADOR TIENE FECHA DE TÉRMINO"

ya lo ha anunciado ronald bown de asoex ...el problema es gravìsimo
 
Cristóbal Forno
FOREXCHILE: "EL SECTOR EXPORTADOR TIENE FECHA DE TÉRMINO"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el gerente general de ForexChile, Cristóbal Forno, aseguró que si el Gobierno no toma "medidas drásticas" para evitar que continúe el desplome del dólar, el sector exportador tendrá los días contados.

 

"Gran parte del sector exportador tiene fecha de término, y es un tema que el Gobierno debería abordar desde una perspectiva país y no sólo decir 'qué quieren que hagamos si el dólar se ha depreciado en todo el mundo'", expresó.

 

"Tiene razón al decir eso, sin embargo es necesario que tomen medidas drásticas para apoyar a este sector que, si no lo tiene Chile, claramente los factores fundamentales no van a existir, la economía probablemente no siga creciendo, y ahí habrá que de nuevo corregir el dólar y tenerlo cerca de 500", complementó.

 

El experto sostuvo que con los actuales problemas en Estados Unidos, el elevado precio del cobre y las discretas cifras de crecimiento de Chile el panorama no mejora, y que lo más probable es que el dólar siga cayendo, ya que aún "queda espacio" para esto mientras no se tomen medidas a favor de los exportadores.

 

Forno planteó que una posibilidad es que la autoridad monetaria intervenga directamente a favor del sector exportador con una especie de subsidio, que le permita contar con un precio especial de la divisa estadounidense, que les posibilite seguir con su actividad económica.

 

"Hay que incentivar el sector exportador con medidas concretas. Por ejemplo, asegurar un dólar exportador que pueda ser diferente al precio: para todos los que exporten el piso es éste y puede ser diferente al precio de mercado, de manera de subsidiar al sector. Es una medida que es drástica y la va costar plata al Gobierno, pero está apostando a futuro para mantener con vida a un sector que, de lo contrario, lo más probable es que en el mediano plazo desaparezca", aseguró.

 

Finalmente, el gerente de ForexChile sostuvo que no es de esperar que este año mejore la situación del tipo de cambio, aseverando que "podríamos decir que el dólar se va a mantener en los niveles que está. Podría tener un rebote a 460, pero no va a llegar a 510 este año ni soñando, salvo que ocurra algo que no está dentro de los parámetros normales".

Economía
Informe anual
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

¿Hillary Clinton...? Luego ¡Bill Rodham!

ANTE LA LLEGADA DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER....

¿Hillary Clinton...? Luego ¡Bill Rodham!

Mañana es 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres (en rigor, día internacional de la mujer trabajadora), el cual sirve para conmemorar la lucha de muchas mujeres para conseguir mejores condiciones de trabajo y de vida. Esta celebración fue oficializada al año 1977 por las Naciones Unidas y hace 100 años que tuvieron lugar los hechos del 8 de marzo del 1908 donde murieron calcinadas las trabajadoras de una empresa de Nueva York.

Aun cuando continúan siendo muchos los retos pendientes respecto a la igualdad, hace unos años se empezó a hablar del techo de cristal con qué se topaba, en el sentido de que los marcos legales y la conciencia habían evolucionado pero en cambio era difícil progresar. El hecho de que la igualdad de derechos no se transformara en igualdad de oportunidades, o que no se plantearan medidas de acción positiva para facilitar el cambio, o que las mujeres mayoritariamente pasaran a trabajar en el mercado laboral pero sin abandonar el trabajo doméstico son factores que actuaban y actúan como un techo invisible.

Nuestra reflexión de hoy con motivo de esta celebración se quiere centrar en un personaje de actualidad, de nombre Hillary (Rodham?) Clinton. Ponemos intencionadamente el apellido entre paréntesis y con un interrogante puesto que la mujer que aspira a presidir los Estados Unidos de América ha abandonado su apellido propio para adoptar el de su marido en una actitud que aquí se nos hace difícil de comprender y que nos negamos a aceptar como tradición cultural.

Hace unos pocos meses hablábamos de Responsabilidad Social y Cultura Popular, y afirmábamos que incluso las tradiciones más arraigadas se deben adaptar a los nuevos tiempos si atentan contra aspectos vinculados con los derechos humanos, la seguridad, o la dignidad de las personas.

Haber de cambiar el nombre en el momento de casarse es una práctica incomprensible hoy en día y absolutamente indigna, aunque las propias afectadas de muchos países no lo reconozcan así. Tampoco lo reconocen las musulmanas obligadas culturalmente y religiosamente a llevar el velo.

Desde la parte del mundo en qué este derecho a la dignidad del propio nombre se respeta, debemos defender de manera activa y comprometida el respeto al nombre de cada cual. ¿O es que los americanos aceptarían en reciprocidad que su expresidente se dijera Bill Rodham? Por cierto, ¿en las enciclopedias qué nombre debería poner? ¿El del nacimiento, los nombres intermedios según los casamientos? ¿O el último con el cual te entierran?

O incluso lo podríamos analizar desde una perspectiva no tanto sobre la dignidad sino sobre el 'valor' del nombre. Hoy el nombre viene a hacer una función de marca personal, y nuestra presencia en internet puede ser un valioso activo. ¿Tiene sentido ir cambiando de nombre?

Ya sabemos que en los EE.UU. el cambio no es obligatorio legalmente. Pero entonces todavía es más incomprensible. De hecho, Hillary Rodham siempre había usado su apellido de soltera hasta hace poco. Hay quien dice que por estrategia política, quizás para no herir a las mujeres americanas que mayoritariamente sí que optan por el cambio de apellido. De hecho, no deja de sorprender que ahora ya no sólo se ponga el Clinton sino que el Rodham ya ha desaparecido del todo.

Países como Francia o Inglaterra también tienen prácticas iguales.. Entre los grandes, Alemania no. Algunos incorporan el apellido del marido por la vía de la preposición "de", hecho que indica un ignominioso sentido de propiedad. En el estado español, dónde la descendencia lleva los dos apellidos, el de la vía paterna y el de la vía materna, los cambios legales permiten hoy incluso alterar el orden de estos y poner primero el de la madre y después el del padre. En Catalunya, además, se mantiene la tradición de poner la conjunción "i" para unir los dos apellidos en un símbolo de igualdad.

Y volvemos al mundo de Internet. Disponer de dos apellidos facilita una identidad diferente, que personas de otros países no pueden conseguir. Y poder cambiar el orden permite ganar identidad si se da el caso que el apellido paterno es muy habitual y el materno es más singular. Es decir, que el nombre puede dar juego y la identidad tiene margen para modularse. Pero renunciar al propio apellido es una pérdida de identidad y de dignidad.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

¿subsidiar a los exportadores? nuevamente el dilema

¡PORQUE SUBSIDIAR A LOS PRODUCTORES  EXPORTADORES?
 
La  CARENCIA energia hace subir SU PRECIO Y CON ELLO  los costos de todos los productos y se genera inflación.
 
El dolar seguirá cayendo y nadie sabe hasta cuando.Nadie puede decir ciertamente cual es el piso.
Lo cierto es que estamos ante un problema descomunal, de consecuencias previsibles, absolutamente previsibles y no son otras que bajar cortinas en muchas empresas.
El Estado tiene que subsidiar de alguna manera para poder seguir invirtiendo y aguantar el chaparrón y evitar que empresas cierren  con las consecuencias politicas, sociales y económicas que ello trae consigo. Obviamente saldrán del mercado las más pequeñas.Los grandes podrán subsistir.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA EN LOBBY  PARA TODA LATINOAMERICA

LAS BASES DEBEN EXPRESAR SU MALESTAR ANTE UN GOBIERNO INOPERANTE EN MATERIA DE DOLAR

HAY QUE HACER ALGO...HAGAMOS ALGO....DEBEMOS HACERLO
 
Asoex
 RONALD BOWN TEME QUE LA DESAZÓN DERIVE EN "ALGÚN TIPO DE MANIFESTACIÓN"

RONALD BOWN TEME QUE LA DESAZÓN DERIVE EN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, manifestó que la crisis que afecta al sector es de tal magnitud a causa de la caída del dólar, que es muy probable que se den manifestaciones y protestas públicas para pedir la intervención de la autoridad.

 

"Hay una desazón muy grande, pero también una gran preocupación de la gente en el sentido de que haya que hacer algún tipo de manifestación distinta, porque no se puede esperar que la autoridad solucione los problemas en un año más", expresó, para agregar que "nosotros queremos responder a ese mandato, y la verdad es que nos impide hacer algo la racionalidad".

 

El empresario criticó en duros términos a las autoridades monetarias y fiscales por no reaccionar pese a que el sector frutícola y exportador pasa por una crisis que en muchos casos ya es "irreversible", y recalcó que las protestas son una posibilidad de dar a conocer públicamente el descontento.

 

"No deseamos que ocurra ninguna manifestación pública, pero tampoco podemos pararla. Hay transportistas que están muy preocupados, los mismos trabajadores, nuestra propia gente, y no sabemos lo que va a pasar", expresó.

 

"Son distintas formas de expresión, no me atrevería a insinuar ninguna de ellas porque no he tenido conocimiento, pero hay muchos llamados de gente que dice 'hay que hacer algo, y si ustedes no hacen algo lo haremos nosotros'", enfatizó.

 

La caída del dólar a 442 pesos, a lo que se suma la sequía, el alto precio del petróleo y la posibilidad de un racionamiento eléctrico, tienen a los exportadores en una situación crítica, que a juicio de Ronald Bown hace imperiosa una reacción de las autoridades, ya que el sector no tiene más armas para subsistir.

 

"La situación del sector cada día es más crítica, y esto nos lleva a un manejo que es imposible por parte nuestra. Hemos hecho todo lo posible en términos de buscar la mayor eficiencia y la rebaja de nuestros costos de operación, pero indudablemente que esto es absolutamente inmanejable por parte de cualquier autoridad empresarial, y es la autoridad la que tiene que asumir su responsabilidad", aseveró.

 

Ronald Bown recalcó que ante la crisis del sector exportador se requieren medidas categóricas que permitan paliar el actual escenario, con "el peor de los mundos" y "las siete plagas de Egipto" en forma simultánea.

 

"Hay que generar alguna fórmula que nos permita salir adelante, pero ya en una situación de carácter extremo. Esto nos lleva a la necesidad de declarar una economía de guerra o algo por el estilo, porque nosotros ya no podemos hacer absolutamente nada", manifestó.

 

Ante esto, el presidente de Asoex planteó que el Banco Central cumple con su misión al preocuparse de la inflación, con la tasa de interés alta y la opción de subirla, pero recalcó que debe haber un cambio en la política de las autoridades económicas, ya que se está "hipotecando el desarrollo".

 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA EN LOBBY   PARA TODA LATINOAMERICA

DOLAR BAJA Y PRODUCTORES ESTAN MÀS QUE NERVIOSOS

PRODUCTORES Y EXPORTADORES EN PIE DE GUERRA
 
Obviamente que el tema del dolar y la inacciòn del gobierno para mitigar estos problemas  que enfrentan por su baja en picada, los productores y exportadores estan en pie de guerra. La paciencia se acabò y piensan en acciones de protesta.
Las acciones de protesta son necesarias pero antes han de haberse  realizado acciones de Lobby eficaces.
Acà se puede apreciar la  importancia del lobby en estas materias, pero debe ser abordado profesionalmente .
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA EN LOBBY   PARA TODA LATINOAMERICA

¿Qué son las microalgas y cuál es su importancia para los biocombustibles? - Ingeniería Rural

¿Qué son las microalgas y cuál es su importancia para los biocombustibles? - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

07. Marzo ´08 – Según Javier Fernández Velasco, especialista en fotosíntesis de microalgas marinas para la generación de biocombustible en la Universidad Nacional de Australia, las microalgas son funcionalmente plantas y por lo tanto son fotosintéticas.

Son microorganismos acuáticos unicelulares, o de unas pocas células, muchos de ellos con diámetros de unos pocos micrometros (similares a los glóbulos rojos de la sangre). Como muchas algas, tienen metabolismos parecidos a los de las plantas: sintetizan biomoléculas similares por medio de mecanismos equivalentes. Algunas microalgas pueden tener contenidos de aceite de entre el 50 y 80 % de su peso seco. En condiciones industriales óptimas algunas microalgas producen 70-140 toneladas de peso seco de biomasa por hectárea y por año. Esta velocidad de producción es superior a la de la mayoría de los cultivos tradicionales, debido fundamentalmente a la unicelularidad de las microalgas y al ambiente acuático en el que viven, todo lo cual facilita la asimilación de nutrientes.

Fuente: biocarburantesmagazine

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  BIOCOMBUSTIBLES- Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

trendencias se lo trae: Las medias bicolor de Chanel

lo ultimo para las ejecutivas, lideres-  elegantes  apriontandose para el dia internacional de mujer

Las medias bicolor de Chanel

Heidi

medias chanel.JPG

Seamos sinceros: Karl Lagerfeld es un personaje muy peculiar. Vamos, que es un excéntrico y un hortera. Pero, como sucede con John Galliano, es también un genio de la moda, así que se le perdonan todas estas "frikadas" que, según Valentino, son la causa de que se haya retirado del mundo de la moda (además de tener ya cierta edad).

El caso es que ya hace unos días que Karl Lagerfeld presentó la colección otoño-invierno 2008/09 de Chanel en la Semana de la Moda de París, pero nosotros seguimos descubriendo su propuesta. Las colecciones de Karl son tan complejas y estudiadas que no dejan de sorprender. Primero se ve lo grande, la espectacular decoración de la pasarela ambientada como si fuera un tiovivo y, después, se llega a lo pequeño.

Primero nos fijamos en los bolsos de mano, que son originales, bonitos y elegantes. Y ahora nuestra atención ha recaído sobre las medias bicolor de la colección, otro diseño original y que denota un cuidado muy minucioso de los detalles. O que aprovechan cualquier sitio para poner la marca de Chanel, eso también.

Vía | Very cool
En Trendencias | Las Olsen en la front row de Chanel, Los diseñadores chanantes

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fuertes diferencias en precios de verduras , Valores en Santiago y regiones:

Valores en Santiago y regiones:
Variaciones sobre 200% en los precios de frutas y verduras


Sondeo hecho por "El Mercurio" en ferias y supermercados en todo el país revela que limones, tomates, paltas y papas registran mayores diferencias.
Según el INE, limones son el producto con la mayor alza en 12 meses: 163%.
La sequía es la principal causa del aumento de precios a nivel nacional.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile