martes, mayo 17, 2011

TECCHILE: Samsung Galaxy S2 (SII) en vídeo66 comentarios

Samsung Galaxy S2 (SII) en vídeo

 
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Parecía que no llegaba pero ya tenemos al modelo de doble núcleo de Samsung (Samsung Galaxy S2) en España listo para competir de tú a tú con el LG Optimus 2X, modelo que estrenó la revolución doble entre los superteléfonos.

Como ya sabes estamos analizándolo para ti, pero nos habéis pedido varias veces ya un primer vistazo en vídeo para saborearlo un poco, y aquí os traemos lo prometido:el videoanálisis de Xataka del Samsung Galaxy SII.

Ahora a seguir destripándolo para poder contaros todos los secretos de este Samsung Galaxy SII que ha llegado para arrasar.

Vídeo | Ver en Youtube.
En Xataka | Comparamos los cuatro teléfonos Android de doble núcleo.

Fuente:XATAKA

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Rodrigo González Fernández
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EMPRESA FAMILIAR IMPORTANCIA

LAS EMPRESAS FAMILIARES Y SU IMPORTANCIA

La importancia de la empresa familiar en la economía vasca es impactante: alrededor del 70% del total de nuestras empresas es familiar y suponen el 65% del PIB. Por lo tanto afirmar que las empresas familiares son el fundamento de una economía moderna no es más que recoger una realidad.

Las ventajas de las empresas familiares están constatadas: intensidad del compromiso y la dedicación de los integrantes de la familia, mayor estabilidad en el empleo (se resisten más a reajustar la plantilla en épocas de crisis), están muy capitalizadas porque su política más generalizada suele ser la de no repartir dividendos, agilidad en la toma de decisiones, etc.

Ahora bien ¿Cúal es la expectativa media de vida de una empresa de carácter familiar? Pues curiosamente la expectativa media de vida de este tipo de empresas se sitúa en torno a los 24 años. No suele haber ni transición a la segunda generación. Sólo un tercio llega a la segunda generación (el principal reto en esta fase es el de la sucesión y la profesionalización -inicialmente se crece de manera intuitiva y sin planificación-) y sólo entre un 10 y un 15 % llega a la tercera (cuyo principal problema es la atomización, nos encontramos con la sociedad de primos, y la necesidad de separar familia y empresa).

¿Cúales son las causas de esta tremenda mortandad? Una empresa familiar puede desaparecer por los mismo motivos que cualquier otra: tamaño insuficiente, tecnología inadecuada, carencias de capital financiero, planificación errónea, falta de adaptación al mercado y en general cualquier otra deficiencia de gestión. Sin embargo la experiencia disponible demuestra que la desaparición de las empresas familiares suele estar relacionada con factores diferentes que derivan de su carácter familiar.

El principal reto de las empresa familiares, por tanto, es garantizar su continuidad, lo que implica ser capaces de superar los complejos momentos de las transiciones generacionales. Pero otros retos también importantes son su plena profesionalización, dimensión, la innovación y la internacionalización.


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Cuales son "Las cualidades de una gran marca"

cualidades_marca

El portal Branding Strategy Insider entregó una lista con los principales elementos.

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Las cualidades de una gran marca

Conoce los requisitos que debe cumplir una marca para pertenecer al selecto grupo de las valoradas. ¿Estás dentro de esta lista?

Escrito por: Altonivel

Google es una de las marcas de Internet más exitosas de la historia y está valorada en 44.2 billones de dólares por BrandFinace. El buscador, creado por los jóvenes Sergey Brin y Larry Page, fue el gran sucesor de Microsoft como líder del mercado, antes de que apareciera Facebook. Hoy está peleando por ganarse un lugar entre el sector de la telefonía móvil con Apple, otra de las compañías que marcan pauta en la actualidad.

En otros sectores podemos encontrar a Coca-Cola, que encabeza el mercado mundial de bebidas carbonatas desde siempre, también están JPMorgan y HSBC en el sector de la banca, General Electric en la industria tecnológica y Exxon Mobil en los combustibles.

A pesar de las diferencias innegables que puede tener cada una de ellas, todas tienen un factor en común: representan grandes marcas que se mantienen a la cabeza del mercado y con la fidelidad de miles de millones de clientes alrededor de mundo.

¿Por qué? ¿Qué es lo que diferencia a estas grandes marcas del resto? ¿Qué elementos se necesitan para llegar a ser una marca insigne? El portal "Branding Strategy Insider", que orienta a los líderes del marketing a publicitar empresas, quiso responder estas preguntas enumerando aquellas características que deben tener todas aquellas grandes instituciones. Te invitamos a conocerlas:

  • Conocimiento

En primer lugar, conocimiento. Según los expertos, el primer requisito es contar con la información necesaria para desplazarse por su sector con gran facilidad, es decir, historia, necesidades de las personas y todo aquello sobre su trabajo.

Además de conocer, una buena marca debe hacerse conocida. Sin esta cualidad, ninguna marca tiene posibilidades de prosperar, ningún consumidor se planteará la compra de una marca, sino no la conoce.

  • Relevancia

En general las empresas (en especial publicistas y marketers) olvidan que más importa de ellas es aquello que entregan; que su producto sea bueno y que su servicio resuelva las necesidades de quienes lo adquieren. Cuando esto suceda, la marca será percibida como importante para la realización de las esperanzas, deseos y necesidades del consumidor.

  • Orientado a las personas

Es el cliente quien paga y quien toma la decisión de comprar. Entonces, es hacia él a quien debe estar dirigida la estrategia. Sólo cuando la marca conoce bien a sus clientes y sus necesidades, puede generar grandes ventas y satisfacer plenamente al consumidor.

  • Diferenciación

¿Te has planteado qué te hace diferente a los demás?, ¿Por qué tus potenciales clientes deben elegir tu marca y no la de tu competidor? Lo más importante ¿Qué le entregas tú, que los demás no? Toda vez que las compañías encuentran aquel "valor agregado" que los hace característicos, podrán ser únicas y reconocibles.

  • Acceso

Tu marca debe estar disponible cuando se le necesita. Ojala en diversos comercios (Internet, supermercados, móvil) y también la vía pública. Esa es la contra (y beneficio) que poseen las marcas exclusivas, pues no están a disposición de todas las personas, y aunque siempre cuentan con un "target" específico y muy leal, nunca alcanzan la popularidad de las grandes marcas, que son más transversales.

  • Confianza

Para ganarse la confianza del consumidor, una marca debe ser honesta, auténtica y cumplir siempre sus promesas. Debes pensar en la marca como una persona que cuando se compromete con algo, lucha por completar esa acción. No dejes que sucede lo mismo que el cuento de "Pedrito y el Lobo", pues cuando llegue el momento de afianzarte, ya no creerán en tus palabras.

  • Innovación

Esta es la clave de Apple. Con apuestas innovadoras, recientes y que nadie antes había pensado, la compañía de la manzana supo ubicarse entre las mejores del mundo. Eso sí, para innovar necesitas buscar nuevas necesidades, en otras palabras, descubrir aquello que la gente necesita, pero que no sabe que necesita.

Aunque la innovación no es condición "sine qua non" para el éxito de una marca, en un mercado tan competitivo como el actual, las grandes marcas están obligadas a anticiparse a las necesidades del consumidor y sorprenderle con constantes innovaciones.

  • Simpatía

Una gran marca debe crear conexiones emocionales con el consumidor. Y para conseguirlo, está obligada a compartir valores con sus clientes, tener cualidades admirables y construir una imagen "simpática" de cara al gran público. Twitter y en general las redes sociales, son un estupendo lugar para hacerlo, gracias a la cercanía que se logra con los usuarios.


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Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Nación.cl  

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la batería de iniciativas para reducir los trámites públicos a las empresas y así aumentar la competitividad.

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Martes 17 de mayo de 2011 | Actualizada 12:09 | Economía
Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo
La iniciativa gubernamental presentada en La Moneda se apoya en 7 pilares.
Foto: Presidencia

50 medidas para reducir la burocracia contempla la agenda de impulso competitivo presentada este martes por el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

De la batería de iniciativas, 24 son proyectos de ley que ingresarán al Congreso y las demás serán actualización de reglamentos, desarrollo de nuevos programas y mejoras en la gestión pública a fin de aumentar el desarrollo del emprendimiento y la competitividad.

La agenda será llevada adelante por 10 ministerios, liderados por el Ministerio de Economía que creará una oficina de competitividad encargada de verificar los avances.

Piñera afirmó que las medidas de la agenda deberán estar materializadas hasta el 21 de mayo del próximo año. Según el mandatario, la medida es un paso necesario "si queremos duplicar el ingreso per cápita del país que actualmente es de US$15.000".

"La agenda apunta a lograr una mayor igualdad de oportunidades para los más pequeños que se quedan atrapados en los laberintos de la burocracias", sostuvo Piñera.

LAS MEDIDAS

La iniciativa se apoya en 7 pilares:

1.- Cambios en el sector eléctrico: Se busca cambiar la regulación en la distribución de la electricidad para mejorar las tarifar, incentivar el ahorro de energía e incorporar a nuevos usuarios. Se estudia la facilitación de comercializadores que intermedien entre las empresas generadoras y los clientes finales, con precauciones para no exponerse a riesgos financieros ni del suministro.

2.- Alivianar a las Pymes: Se creará el "Chile Paga", que instruirá el pago perentorio en 30 días a las empresas proveedoras del Estado, además de establecer un fondo de la Corfo para la reconversión productiva; la instauración de un estatuto para las pequeñas y medianas empresas; ampliación de beneficios del Sence; revisión de las primas del seguro contra accidentes del trabajo y el estímulo a la reinversión de utilidades.

3.-Mayor competencia bancaria: Se refinanciarán créditos con garantía hipotecaria con otros bancos para las personas y Pymes, junto con crear las condiciones para que los derechos de las garantías hipotecarias sean traspasados desde un acreedor (banco, institución financiera) a otro.

4.- Más competencia en transporte: Se busca eliminar las restricciones legales para el cabotaje marítimo y aéreo para vehículos extranjeros de pasajeros y carga a fin de bajar las tarifas. Se construirá una red de 700 kilómetros de caminos productivos, además de mejorar la logística con la instalación de almacenes extra portuarios.

5.- Agilizar autorizaciones y certificados a exportadores e importadores: Se harán cambios en el servicio de Aduanas, Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud, Sernapesca, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Ministerio del Medio Ambiente a fin de que sus trámites sean más rápidos.

6.-Promoción de la investigación científica: Se pretende pasar de 5.000 a 10.000 investigadores en menos de 7 años para lo cual se creará un fondo destinado a la compra de equipos científicos que se asignarán por concurso.

7.- Desarrollo digital y fin del impuesto al software: Se promoverá la publicación de la información contable y financiera por internet para bajar los costos en papel, impresión y transportes. Lo mismo se hará con las boletas de servicios de luz, agua, teléfono y gas

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Las no tan nuevas tecnologías en la gestión de un despacho de abogados

Las no tan nuevas tecnologías en la gestión de un despacho de abogados

Miguel Ángel Pérez de la Manga FalcónPor Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón, Consultor de despachos de abogados Socio Director de Pérez + Partners Consultants.

La tecnología se le sigue resistiendo a una buena parte de los abogados. Como puede adivinarse con el título de este artículo, quien no esté utilizando las herramientas de información tecnológicas actuales ha dejado pasar la oportunidad de tener una ventaja competitiva y las terminará utilizando por una cuestión de supervivencia.

No todas las herramientas tecnológicas son igual de estratégicas para un despacho de abogados. Comencemos por las más esenciales.

La más elemental, el correo electrónico, está comenzando a mostrar niveles de saturación y en algunos casos es difícil de gestionar. Como ya expusimos en otro artículo, a menudo desperdiciamos la ventaja del correo electrónico (permite pensar la respuesta, hay espacio para reflexionar y repasar el contenido) y lo convertimos en una llamada de teléfono móvil, respondiéndolo en menos de dos minutos y perdiendo la concentración de la tarea en la que estamos trabajando. Recuperar la atención nos cuesta un mínimo de un minuto por cada revision del correo electrónico. Puede parecer poco, pero el correo electrónico se llega a revisar cada cinco minutos, algo que nos hace perder el equivalente a un día a la semana. Esto es mucho tiempo para los que nos dedicamos a los servicios profesionales.

En segundo lugar, tenemos las redes sociales y blogs. Me gustaría aclarar, porque leo a menudo lo contrario, que las redes sociales NO son un recurso a efectos de gestión. Un recurso exige que por definición estemos hablando de algo escaso, y las redes sociales están a disposición de todo el mundo. Así que lo que se convierte en escaso es la capacidad de saber transmitir bien determinados atributos que permitan identificarnos correctamente en el inmenso océano de la web.

La gestión del tiempo que dediquemos a las redes sociales también es crítica. Es fácil confundir, en redes sociales como Twitter, el uso profesional y el uso personal, con el peligro de consumo excesivo de tiempo y envío de contenidos que solo entienden nuestros amigos pero que puede ver todo el mundo. Las de uso profesional como Linkedin tienen un enfoque que permite que sea más sencillo centrarnos más en trasmitir lo que hacemos en nuestra activiad diaria.

Pero pasemos a lo que de verdad puede constituir una ventaja competitiva como herramienta de tecnología para un despacho de abogados. Hasta ahora hemos visto herramientas a las que tiene acceso todo el mundo de manera gratuita y al margen de la gestión de la prestación de servicios de nuestro despacho (se pueden catalogar como herramientas de comunicación y marketing).

En la gestión de un despacho hay varias herramientas que pueden constituir una verdadera ventaja competitiva. Algunas de ellas son las siguientes:

Software de gestión de proyectos o expedientes. Es el más utilizado y los hay para todos los gustos. A mí personalmente me gustan más los que están pensados para la gestión de proyectos, pero cada uno debe buscar lo que mejor se adapta a sus necesidades. Imprescindible que recojan la información que se genere en cada proyecto relativa a actuaciones o comunicaciones con el clientes, archivos de escritos del despacho, contrarios o de expedientes judiciales, registro de tiempo (si es posible el facturable y el no facturable) y tareas del expediente (con asignación del responsable).

Software de gestión del conocimiento. Relacionado con todo lo anterior, es fundamental un buen software que nos permita aprovechar toda la información y conocimiento que genera el despacho para que sea mejorada y reutilizada posteriormente. La característica fundamental es tan sencilla de entender como difícil de ejecutar: que se pueda buscar de manera rápida y se encuentre el contenido que se busca.

Software de gestión financiera. Esencial para medir la rentabilidad de clientes, proyectos, objetivos de la firma y todo lo que tenga relación con el tiempo y el dinero. Si contamos con una buena herramienta financiera que nos proporcione los datos de nuestra actividad la toma de decisiones nos resultará mucho más fácil. A menudo se toman decisiones por intución (los expedientes de materias que gustan a los abogados suelen parecer más rentables por intuición que los que no gustan, aunque no siempre es así), y esto no es aconsejable.

Software de CRM o Customer Relationship Management. Importantísimo si queremos desarrollar un desarrollo de negocio sostenible. Hay que aclarar que el CRM no es un software, es una forma de gestionar las relaciones con los clientes. El software que se ha desarrollado en torno a esta forma de gestión nos ayuda a ser más eficientes, pasando de gestionar contactos a gestionar relaciones. El uso de una herramienta de CRM permite gestionar la relación de todos los miembros del despacho no solo con clientes, sino también con potenciales clientes, prescriptores de servicios, otros operadores jurídicos o contactos relacionados con la profesión. El objetivo es que nos ayude a conocer mejor al cliente y sus necesidades para poder detectar y ofrecer los servicios que necesita.

En resumen, si los despachos de abogados son empresas de conocimiento, toda inversión destinada a gestionar la tramitación de los asuntos que llevamos, el conocimiento relacionado con nuestra especialidad, nuestras finanzas y la relación con nuestros clientes, prescriptores y potenciales clientes, tendrá un retorno a medio plazo muy importante, contribuyendo a tener un proyecto de despacho sólido y sostenible.


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Economía Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

Economía
 
exportadores de fruta exigen al gobierno y nada hacen por un mercado transparente

Asoex y Fedefruta se reúnen con el Ministro de Hacienda para analizar caída del dólar

 

Viernes, 13 de Mayo de 2011 06:56

 

Ronald Bown, afirmó que estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros soluciones de carácter particular.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron ayer con representantes de los gremios de productores y exportadores frutícolas, quienes le expusieron su preocupación ante la constante caída del tipo de cambio, que ha causado serios problemas al sector.

 

A la cita asistieron los presidentes de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), Antonio Walker, y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, entre otros dirigentes. Además concurrió el senador Andrés Chadwick (UDI).

 

En la reunión, además de analizar el tema del tipo de cambio, se discutió sobre las medidas para mejorar el acceso a financiamiento, reducir los costos e impulsar la competitividad del sector agro-industrial que impulsa el Ministerio de Hacienda.

 

Al terminar el encuentro el presidente de Asoex, afirmó que hemos asistido a la reunión para conocer la opinión del ministro Larraín, él conoce la nuestra, estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros buscamos soluciones de carácter particular fundamentalmente por el hecho que somos los que estamos siendo afectados por esta situación de carácter internacional.

 

El dirigente gremial agregó que tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse.

 

Por su parte, el presidente de Fedefruta reiteró que el sector frutícola atraviesa por la crisis de rentabilidad y competitividad más grande que ha tenido en el último tiempo. Fuimos muy claros en exponerle al ministro la gravedad de nuestro sector y lo que eso significa para el desarrollo de las regiones, agregó.

 

Walker sostuvo que con el actual tipo de cambio el gremio no es competitivo. Estamos perdiendo el partido por secretaria y nos da mucha pena, porque esta industria se ha demorado más de 50 años en formarse y en llegar a ser lo que es hoy día, y estamos perdiendo gran parte del patrimonio de nuestros productores por esta situación, sentenció.

 

En tanto, el ministro de Agricultura afirmó que se analizaron tanto las medidas tomadas por el Gobierno y las que se podrían tomar en futuro para neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar.

 

El secretario de Estado precisó que dichas iniciativas tendrían que ver con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

 

Fuente:123 Noticias

 


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ASOEX EXIGE AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

 

Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

Ronald Bown señaló que lamenta que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador.

Diario Financiero Online

 

Tras las medidas anunciadas este mediodía por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para el sector agrofrutícola, la Asociación de Exportadores (Asoex) valoró el anuncio, aunque admitió que éste no "soluciona el problema estructural por el que atraviesa el sector", aunque esperan que "logren aliviar" a los exportadores.

El presidente del gremio, Ronald Bown advirtió que "lamentamos que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones".

En particular, señaló, "creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los $ 500. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad".

Respecto de la segunda medida, "esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado".

Finalmente, admitieron, "valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables".


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EXPORTADORES EXIGEN AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR

MERCADO EXPORTADOR DE FRUTS NO ES TRANSPARENTE

Asoex espera que anuncios del Ministerio de Hacienda logren aliviar al sector

 Actualidad , Exportación , Gremios Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

Por otra parte, el presidente de Asoex Ronald Bown, lamenta que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones.

En general, valoramos los anuncios efectuados por el Ministro de Hacienda y esperamos que logren aliviar al sector más perjudicado por la actual coyuntura. Por otra parte, lamentamos que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones.

En particular, creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los 500 pesos. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad.

Respecto de la segunda medida, esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado.

Finalmente, valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables.

Finalmente, Bown indica que "su sector desea insistir en la necesidad de que el país de reconsiderar las bases de su desarrollo y confirmar o no la vigencia del modelo exportador. Cualquier opción que se consensúe, deberá contener acciones consecuentes con la necesidad de que todos los sectores posean una claridad meridiana respecto de que esperar en cuanto a una política de desarrollo del país y poder actuar en consecuencia".


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Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

Dónde debe ubicarse la Gerencia de RSE?

La discusión no es nada menor. ¿Cuántas empresas que conozcas, cuentan con una Gerencia de RSE? Y las que la tienen, ¿es una Gerencia aparte, forma parte de alguna otra? Y lo lo más conflictivo: ¿De quién depende? ¿A quién reporta?
Todos estos interrogantes tienen un origen en diciembre de 2010, cuando José Manuel Velasco Guardado, Presidente de DirCom, sostuvo sin más que "la función de Responsabilidad Social Corporativa debe residir en la figura del director de Comunicación".
Por aquél entonces, en Twitter, se generó cierta discusión con Alberto Andreu, hoy Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas en Telefónica, y otros tuiteros.
Tiempo después, retomé la discusión en Twitter consultando a la activa comunidad, dónde creían que debería residir la Gerencia de RSE. La mayoría de las respuestas apuntaron a que debía depender del CEO o del Presidente, otras tantas se inclinaron por pensar que sería positivo que surgiera en áreas como Recursos Humanos o Comunicación, para luego pasar a tener peso propio. Y también estuvieron los que consignaron que contar con una Gerencia de RSE sería un error, puesto que al ser transversal, se la estaría limitando a un área.
Buscando entonces retornar al espíritu de aquella discusión casi navideña, consulté a Alberto Andreu sobre algunas cuestiones que quedaban en vuelo.
La primera… ¿Dónde es el mejor lugar para ubicar la RSE en el organigrama? Para Andreu, "la mejor ubicación es la que potencie la transversalidad para impulsar la colaboración dentro de la empresa y fuera de ella". Por ello, "el mejor sitio para esta función es dependiendo de una unidad "staff" que dependa del máximo órgano ejecutivo. Esa condición de staff permitiría la trasversalidad. Y esa dependencia del máximo órgano ejecutivo ayudaría a que los proyectos se ejecuten", concluye el ejecutivo.
Para el responsable de la Reputación y Sostenibilidad en Telefónica, hay algunas ventajas a considerar a la hora de crear una Gerencia de RSE:

  • Una Gerencia de RSE, permitirá a la empresa dotarse un governance
  • Trasladar al negocio oportunidades de negocios con impacto social
  • Liderar iniciativas de Diálogo
  • Llevar la Agenda de los temas de RSE y aparecer como un interlocutor válido
  • Posibilidad de que la empresa, a través de esta Gerencia, pueda pensar en el Medio y Largo Plazo

Entre los retos, Andreu fue muy claro: "la tendencia natural de las empresas es a funcionar en "silos". Por eso, encontrar un área que "mire en horizontal" y que, además, "mire en el largo plazo" para preservar unos valores creo que hoy es necesaria".
Y agregó: "Lo que ocurre es que este tipo de unidades horizontales tiene un problema organizativo:
hay una enorme dificultad para la medición y la objetivación de sus resultados. ¿Cómo se evalúa y se valora al área que "empuja" a otras, por ejemplo, a comercializar productos para personas en riesgo de exclusión? ¿Quién se apunta las ventas? Ese es un gran problema".

Para agregar a este completo panorama: hay casos de empresas que "tercerizan" sus áreas de RSE de la mano de consultores externos, que ejercen también de "Jefes de RSE", "Coordinadores de RSE" y alguna otra denominación. Y allí también volvemos sobre algo que impacta sobre el empleo en estas áreas: ¿De dónde salen los Gerentes de RSE? ¿De adentro o de afuera?
En las grandes empresas la tendencia también suele ser que el área dependa de Asuntos Públicos. En Argentina, por caso, hay dos empresas que hicieron punta al integrar la RSE en una Gerencia de Sustentabilidad: Natura y Arcor.
A modo de conclusión general: en la empresa debe haber alguien a cargo de pensar, gestionar e impulsar la RSE. Esta persona puede haber salido de otra área, o bien puede haber venido de afuera, pero sí o sí, debe vivir la cultura organizacional.

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Hawking: la ciencia tiene herramientas para demostrar el origen del universo

Hawking: la ciencia tiene herramientas para demostrar el origen del universo

El científico Stephen Hawking ha señalado que la ciencia actual tiene herramientas con las que puede demostrar cuál es el origen del universo, como, por ejemplo, la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, según ha señalado, tiene "modernos instrumentos" que permitirían detectar 'huellas' de luz de los primeros momentos del universo y determinar cómo fue su evolución.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/05/2011, 10:44 h | (74) veces leída

En una entrevista concedida al diario inglés 'The Guardian', recogida por Europa Press, Hawking ha apuntado que "las fluctuaciones cuánticas fueron, en los inicios del universo, las "semillas de las actuales galaxias, las estrellas y en última instancia, de la vida humana". A su juicio, la ciencia "predice que diferentes tipos de universos se crearon espontáneamente y de la nada" por lo que también "es cuestión de azar que el hombre forme parte de él".

   El científico, que será uno de los ponentes de una charla sobre el origen del universo en Londres, ha apuntado que sus estudios se han centrado en la 'Teoría M', un amplio marco matemático que abarca la teoría de cuerdas. Según ha explicado, la teoría "sugiere un universo con 11 dimensiones", entre las que se incluyen una dimensión de tiempo y las tres dimensiones espaciales que ya se conocen. "El resto son demasiado pequeñas para que el hombre las perciba", ha apuntado.

   La 'Teoría M' también defiende la supersimetría, una idea que dice que las partículas fundamentales, selectrones y squarks, tienen el mismo peso y podrían haber creado una 'superfuerza' en los albores del universo, una posibilidad que, según Hawking, podría demostrarse en un futuro gracias al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN de Ginebra.

   Por otra parte, Hawking ha apuntado que en su ponencia también mostrará su "rechazo" a las teorías religiosas sobre este tema. Así, siguiendo la línea que ha defendido en su último libro 'El gran diseño', ha apuntado que "no existe un dios creador ni nada después de la muerte". De hecho, ha señalado que "el cielo es un cuento de hadas para aquellos que temen a la muerte".

   El científico ha señalado que "no hay nada más allá del momento en que el cerebro deja de funcionar" y ha señalado que él es "consciente" de ello porque lleva "49 años viviendo con la perspectiva de una muerte prematura" debido a la enfermedad neurológica que padece y que le diagnosticaron a los 21 años.

   En este sentido, ha explicado que no tiene miedo a la muerte pero tampoco quiere que ésta llegue pronto porque tiene "muchas cosas que hacer antes". "Considero que el cerebro es un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes se estropee, pero no tengo prisa porque esto pase", ha declarado al periódico británico.

Fuente:ECOticias.com – ep

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General Motors abrirá en 2013 una planta de motores eléctricos El grupo automovilístico General Motors iniciará en 2013 la actividad productiva de su nueva planta de Baltimore, en el Estado de Maryland (Estados Unidos), que se dedicará a la fabricaci

General Motors abrirá en 2013 una planta de motores eléctricos

El grupo automovilístico General Motors iniciará en 2013 la actividad productiva de su nueva planta de Baltimore, en el Estado de Maryland (Estados Unidos), que se dedicará a la fabricación de motores eléctricos, informó la compañía, que realizará una inversión de 268,5 millones de dólares (191,1 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/05/2011, 17:45 h

General Motors subrayó que este centro productivo será el primero de un gran fabricante de automóviles en Estados Unidos dedicado a la producción de componentes críticos para la electrificación de los vehículos. La empresa indicó que el diseño y fabricación del motor eléctrico representa una parte "clave" de su negocio en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos enchufables e híbridos.

   "Creemos que el futuro del transporte sostenible debe pasar por los vehículos y esta fábrica nos ayudará a mantener la posición de liderazgo dentro de esta categoría", explicó el vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad del grupo, Mike Robinson.

   La compañía señaló que este centro de producción tendrá un suministro energético que procederá, en parte, de una planta fotovoltáica que tendrá una potencia de 1,23 megavatios, lo que supondrá el 9% de la demanda total de energía de la planta y permitirá ahorrar 330.000 dólares (234.042 euros) a lo largo de la duración del proyecto.

   En este sentido, Robinson afirmó que al aprovechar la energía generada por esta planta fotovoltáica, su compañía dejará de emitir 1,1 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de 216 automóviles.

 
 
Fuente:ECOticias.com – ep


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