Diputado Chahín pide que Superintendente de Valores exija auditoría independiente a La Polar y evalúe nombrar un interventor
Publicado el 17 de agosto del 2011
Esto a propósito que la empresa informó que eran más de un millón los clientes repactados, lo que a juicio del legislador DC, "demuestra que indudablemente hay un desconocimiento de la real situación de esta empresa".
Tras conocerse la nueva cifra de clientes reprogramados unilateralmente por La Polar, el diputado DC Fuad Chahín pidió hoy al Superintendente de Valores y Seguros que "deje de tener una actitud pasiva y que de una vez por todas exija una auditoria independiente a la empresa, distinta a la que le hizo Price Waterhouse y que si es necesario nombre un interventor, para tranquilidad no sólo de los clientes de ella, sino que fundamentalmente de sus accionistas minoritarios y acreedores, que en gran parte son los trabajadores chilenos a través de las AFP's".
El parlamentario, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara que investiga esta situación, explicó que "el que ahora La Polar haya informado que los clientes repactados unilateralmente eran más de un millón demuestra que indudablemente hay un desconocimiento de la real situación de esta empresa".
"Nosotros solicitamos desde un principio que se hiciera una auditoría independiente, externa y profunda, para saber de manera real cuál es la situación, cuantos son los afectados efectivamente, cuál es la magnitud de los perjuicios ocasionados a los clientes y también cuál es el verdadero estado financiero de esta empresa".
El diputado Chahín agregó que "a mí me parece absolutamente irresponsable que el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, diga que no es relevante la información que ha entregado ahora La Polar sobre el nuevo numero de clientes repactados y que se sigan transando acciones, que en parte son de los cotizantes chilenos de las AFP's, o sea de los trabajadores, cuando ni siquiera tenemos una información clara de lo que ha ocurrido en esta empresa, ni cuál es su verdadero estado financiero".
"Además, si menos de 5.000 clientes afectados por las repactaciones unilaterales han cobrado los dineros que les ha ofrecido la empresa como medida de compensación, del total de más de un millón que existen, queda demostrado que son absolutamente insuficientes las medidas de compensación a sus clientes que ha propuesto La Polar y lo que deja en claro que aquí hay una actitud absolutamente dilatoria, que lo que está buscando es que pase el tiempo, que esto pase de moda y que en definitiva, se defraude en forma definitiva a los clientes de La Polar, y eso es inaceptable".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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