miércoles, noviembre 19, 2008

cloud computing : Capgemini y Amazon, juntos en la nube

cloud computing

Capgemini y Amazon, juntos en la nube

18 Noviembre 2008

El nuevo centro de excelencia de cloud computing iniciará su actividad con tres soluciones en la nube: Microsoft Sharepoint, Oracle ERP y Application Development and Testing .

Capgemini ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services, una filial de Amazon.com, para ampliar su oferta de outsourcing con la incorporación de servicios de Cloud Computing 1. El nuevo centro de excelencia de Capgemini contará inicialmente con un equipo de profesionales formados por Amazon Web Services y emplazados en América del Norte, Europa e India. La misión de este equipo consistirá en ayudar a los clientes a evaluar e implantar la oferta actual de Amazon, que evolucionará a medida que maduren las capacidades cloud computing de otros proveedores.

El centro centrará inicialmente su actividad en tres casos de uso empresarial como MicrosoftSharepoint in the cloud, Oracle ERP in the cloud y Application Development and Testing in the cloud. Hasta la fecha, la consultora ha llevado a cabo con éxito experiencias piloto de capacidad de cloud computing para estos tres casos de uso en la plataforma de Amazon Web Services.

Capgemini cree que, en las circunstancias adecuadas, estos servicios en la nube pueden ofrecer a las compañías el potencial para crear más valor en términos de flexibilidad, reducción del plazo de comercialización, eficiencia medioambiental y reducción de los gastos de capital.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a comprender en qué consiste esta tendencia en la que un usuario puede obtener los servicios que desee con una conexión a Internet, Capgemini tiene previsto impartir talleres centrados en su metodología Accelerated Solutions Environment (ASE) de probada fiabilidad.

"Se trata de una revolucionaria asociación que demuestra la estrategia de Capgemini de apoyar siempre la transformación de sus clientes con las más eficientes innovaciones del mercado",sostiene Paul Spence, responsable de Outsourcing de Capgemini. "Los beneficios de la capacidad de nube de Capgemini van a ser especialmente pertinentes en la coyuntura económica de hoy y deseamos que nuestros clientes puedan sacar provecho de los primeros proveedores, como Amazon Web Services".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mi política de ayudas económicas a las energías renovables

Mi política de ayudas económicas a las energías renovables

Posted: 17 Nov 2008 05:27 AM CST

elefante

Como de vez en cuando me quejo de la política de subvenciones a las energías renovables (y de otras subvenciones), voy a exponer cuál creo que sería un buen modelo de ayudas económicas para este sector. No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólamente abrir un debate y ver si realmente hay algún modelo que nos pueda gustar a todos y ser efectivo.

Este artículo me ha surgido al leer la noticia de que los zoológicos de Dallas y Toronto no pueden construir una central de energía eléctrica a partir de biogás porque aunque la amortizarían en 5 años (al menos según los cálculos del zoo de Toronto), no tienen tanto dinero de golpe para construirla.

En este momento está abierto el plazo de solicitudes para las ayudas directas a planes de ahorro y eficiencia energética de la Comunidad de Madrid, que incluyen las instalaciones de energía geotérmica, y hace unos días discutíamos fervorosamente sobre si las subvenciones o primas a las energías eran adecuadas o no, y si las energías renovables y en particular la energía solar fotovoltaica tenían un sobrecoste demasiado elevado.

  • Ayudas directas: sólo para una pequeña parte de la inversión, y para personas o entidades condificultad de acceso a financiación y actuaciones de cuantía limitada (particulares, pequeñas empresas y planes de ahorro y eficiencia energética), y retornos de inversión en torno a 10 años, que suponen una carga financiera importante para los particulares y pymes.
  • Primas a la producción: las limitaría a un valor equivalente al coste medio actual de producción con tecnologías que no son primadas. De esta forma se evitan los gastos desorbitados. Lo que no entre aquí se va al punto siguiente.
  • Tecnologías de producción muy caras pero que deben desarrollarse (como la energía solar fotovoltaica): limitación de su instalación a aquellos que pueden obtener un know how de la tecnología para I+D y mejorarla. Subvención en torno al 50% y ventajas fiscales por la inversión en I+D.
  • Financiación a muy bajo coste: para instalaciones o proyectos de mayor envergadura que los del primer punto, o con retornos de inversión en plazos más cortos. En este cupo entrarían por ejemplo las instalaciones de biogás de los zoológicos. Requieren una importante inversión y se amortizan a corto plazo (5 años).

No soy economista (ya me dedico a dos profesiones completamente diferentes), así que a lo mejor estoy diciendo alguna burrada. ¿Sugerencias?, ¿matices?

Referencias: Zoo de Toronto, Cba, Geni,


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Despertar en la cama de Kate Moss, al alcance de todos

Despertar en la cama de Kate Moss, al alcance de todos

Un subastador británico ofrece al mejor postor la opción de comprar el lecho de la modelo

ELPAÍS.com - Madrid - 19/11/2008

 

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 5 votos

Imprimir  Enviar

Dormir en la cama de Kate Moss debe ser la fantasía de muchos. Aunque si no está ella en el lecho, seguramente los interesados sean menos. Pero para estos últimos será posible hacer realidad su sueño, ya que un subastador británico ha puesto a la venta una cama que perteneció a la modelo durante tres años.

Katherine Moss

kate Moss

A FONDO

Nacimiento:

16-01-1974

Lugar:

(Croydon)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·                     webs en español

·                     en otros idiomas

El mueble, fabricado por Yells of Fairford, formaba parte del dormitorio de Moss en el tiempo en que vivía de alquiler en una casa rural en la localidad de Sotuhtop, en el condado de Gloucestershire. Allí habitó la modelo desde 2001 hasta 2004.

Los encargados de la subasta serán los socios de la empresa Moore Allen & Innocent, que pondrán la cama al mejor postor este viernes. Se espera que algún fanático de la británica pague entre 250 y 370 euros por tener la posibilidad de dormir en su lecho.

"Cualquier hombre de sangre caliente cuya fantasía estacional envuelva despertar en la cama de Kate Moss la mañana de Navidad, o cualquier mañana, que da igual, podrá hacer realidad su fantasía por un precio realmente módico", ha declarado un portavoz de la casa de subastas a la agencia de noticias The Press Association.

 

Kate Moss

Ampliar

Kate Moss- AP

 

 

·                                 Lo más visto

·                                 ...va

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Los tres grandes del automóvil de EE UU piden un rescate millonario para evitar el colapso

Los tres grandes del automóvil de EE UU piden un rescate millonario para evitar el colapso

Los presidentes de Ford, General Motors y Chrysler piden una inyección urgente de 20.000 millones para sortear el "abismo financiero"

AGENCIAS - Washington - 19/11/2008

 

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

Imprimir  Enviar

De izquierda a derecha, Alan Mulally (Ford); Robert Nardelli (Chrysler) y Rick Wagoner (General Motors), durante su comparecencia ante el Senado

De izquierda a derecha, Alan Mulally (Ford); Robert Nardelli (Chrysler) y Rick Wagoner (General Motors), durante su comparecencia ante el Senado- AP

Los responsables de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford, General Motors (GM) y Chrysler, han solicitado al Congreso un plan de rescate de casi 20.000 millones de euros para evitar así el colapso de la industria automovilística de la primera economía del mundo.

·                                 La UE ultima un plan de ayuda al sector del automóvil

La noticia en otros webs

·                     webs en español

·                     en otros idiomas

En una audiencia en el Senado, los tres han realizado un dramático llamamiento al Ejecutivo saliente de Bush para que tome medidas urgentes si quiere evitar el desplome del sector, que sus empresas quiebren y que los efectos se extiendan a la economía estadounidense en su conjunto.

El presidente de GM, Rick Wagoner, ha dicho que la firma necesita un prestamo para abordar "el abismo financiero" que se ha abierto en el sector. GM ha advertido de que podría quedarse sin liquidez en cuestión de semanas y que no puede esperar a que el presidente electo Barack Obama tome posesión del cargo el próximo 20 de enero. El demócrata ha prometido ayudar a la industria automovilística. El último escenario que querría presenciar el primer presidente negro de Estados Unidos es la desaparición de estos gigantes, iconos de la industria estadounidense, en sus primeros meses de mandato, informa la BBC.

El colapso de la industria sería "catastrófico", ha advertido el presidente de GM, Richard Wagoner, durante una audiencia del Comité de la Banca del Senado. Wagoner ha advertido de la posible pérdida de unos tres millones de empleos, pérdida de ingresos personales y una hemorragia para el Gobierno de 150.000 millones de dólares en concepto de impuestos

El monto que el sector pide al Congreso palidece frente a esas pérdidas, ha dicho Wagoner, tras asegurar que no se trata sólo de salvar a Detroit, sino también a "toda la economía".

Ese mismo escenario apocalíptico han pintado Alan Mulally, presidente de la empresa Ford, y Robert Nardelli, de Chrysler. Segun Nardelli, el colapso tendría "repercusiones debilitadoras para la base industrial del país". A cambio de la ayuda, los tres se comprometen con una "plena transparencia financiera" y que el Gobierno tenga una mayor participación en el sector.

Oposición republicana y exigencias demócratas

Pero la Casa Blanca y sus aliados republicanos en el Congreso se oponen a que la ayuda salga del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (medio billón de euros) aprobado el mes pasado, porque ya existe un plan de préstamos del Departamento de Energía que podría paliar el problema.

Los tres grandes de Detroit, durante más de una hora de declaraciones, no encontraron lo que buscaban. Varios senadores demócratas y republicanos manifestaron sus dudas sobre el S.O.S. y exigieron que los fabricantes elaboren un modelo de negocios para su viabilidad a largo plazo.

El presidente del Comité, el demócrata Christopher Dodd, afirmó que si se aprueba la ayuda sería para evitar una mayor desestabilizción de la economía, y al respecto señaló: "La industria busca tratamientos para heridas que, creo, son autoinfligidas hasta cierto punto".

Republicanos como Richard Shelby y Larry Craig consideran que el Gobierno debería primero determinar las condiciones verdaderas del sector antes de soltar dinero, y exigir cambios en la industria

Sin tener los votos, los demócratas preven someter a votación, tan pronto como el jueves, una extensión de beneficios de desempleo y ayudas para Detroit. La Cámara de Representantes actuaría después del Senado.

Cerca del 4% del Producto Interno Bruto de EE UU se atribuye a ese sector, que además conforma el 10% del valor de la producción industrial y emplea a uno de cada diez trabajadores en este país.

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Minera de los Luksic revisa presupuesto de sus proyectos

Empresas

antofagasta minerals negocia rebajas con sus proveedores

Minera de los Luksic revisa presupuesto de sus proyectos

El precio del cobre no logrará superar los US$ 2 por libra al menos hasta el segundo semestre de 2009. Esa es la proyección que entregó el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad.

A juicio del máximo ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic para dejar atrás niveles como el de ayer, cuando la libra de cobre cerró  en US$ 1,59 por libra, es necesario que otros sectores se revitalicen.

"Antes de que veamos ese rebote en los commodities, primero tienen que mejorar una serie de otros sectores de la economía mundial", señaló.

En este escenario, el ejecutivo señaló que Antofagasta Minerals está "obligada" a revisar constantemente los costos de sus proyectos, dado el actual escenario de volatilidad e incertidumbre financiera. Sin embargo, destacó que todos los proyectos de la empresa, en Chile como en el exterior, mantienen sus programas establecidos.

Las inversiones de Antofagasta Minerals en Chile están enfocadas en repotenciar la división Los Pelambres y construir el proyecto Esperanza, mientras que en Pakistán desarrollan los estudios de factibilidad del yacimiento de cobre y oro, Reko Diq. A ello se suman exploraciones en Zambia.

"Estamos monitoreando día a día los costos y conversando con muchos de nuestros proveedores, contratistas y subcontratistas, con el propósito de revisar  a la baja la mayoría de los precios de la materias primas, equipos, maquinaria y mano de obra", explicó.

Agregó que  "hay una serie de insumos que están empezando a bajar y queremos que eso se refleje también en los cargos que  los proveedores nos aplican".



Retraso en ventas

Awad aseguró que la fluctuación económica también afecta la decisión de compras de sus clientes.

"Hay muchos clientes que  todavía están analizando su presupuesto para 2009, por lo tanto efectivamente ha habido una lentitud en el cierre de negocios", dijo.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que tienen plazo hasta el 31 de enero para concretar estos negocios. "Hay que esperar, pero efectivamente los clientes están con la incertidumbre que tenemos, incluso los productores", dijo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile