sábado, agosto 23, 2008

Avanza proyecto sobre contratos de tripulantes de vuelo y auxiliares de aeronaves comerciales

DE IGUAL MANERA DEBIERA AVANZAR CONTRATOS ENTRE PRODUCTORES Y EXPORTADORES QUE LO HAN HECHO DORMIR POR AÑOS ¿que pasa?

 

Avanza proyecto sobre contratos de tripulantes de vuelo y auxiliares de aeronaves comerciales

Comisión de Trabajo aprobó por unanimidad el proyecto en primer trámite que aborda la jornada laboral de tripulantes de vuelo y de cabina y de los trabajadores en tierra, y el ejercicio del derecho al descanso dominical.

La posibilidad de contar con una regulación laboral especial para los tripulantes de vuelo y auxiliares de aeronaves comerciales de pasajeros de carga, está avanzando en el Senado, luego que la Comisión de Trabajo, presidida por el senador Andrés Allamand, aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa.

 

Ahora corresponde que la Sala se pronuncie en general, para luego retomar la discusión particular del proyecto en la citada instancia parlamentaria.

 

Según el senador Allamand "hubo coincidencia en la Comisión de que esta es una materia que necesitaba un ajuste de su normativa por distintas razones. Primero por la complejidad natural de la industria y por tratarse de una industria globalizada con todos los alcances positivos y negativos que eso puede tener".

 

Asimismo, señaló que actualmente existe una confluencia de normativas entre disposiciones provenientes del Código del Trabajo y disposiciones de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), que de alguna manera generaban ciertas dificultades o colisión de normas.

 

El senador Allamand señaló que "esta industria es un caso ejemplificador de cómo las estructuras del Código del Trabajo en algunas oportunidades simplemente no se ajustan a la realidad laboral y a las realidades comerciales y empresariales de estas distintas actividades".

 

ANÁLISIS EN DETALLE

 

El presidente de la Comisión explicó que si bien todos los integrantes de esa instancia valoraron que el proyecto haya sido producto, en parte importante, del acuerdo de los principales actores, "también hicieron ver que era fundamental que durante la discusión en particular se analizara al detalle estas normas, para que bajo ninguna circunstancia la nueva normativa pudiera significar barreras de entrada o dificultades de ingreso a esta industria a otros actores, toda vez que todos favorecen en este y en otros ámbitos la competencia".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
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GARDNER: La clave es rescatar al hombre del Renacimiento

La clave es rescatar al hombre del Renacimiento

Michael Gelb en su libro 'Cómo pensar como Leonardo da Vinci' hace un paralelo entre el hombre del Renacimiento y el de ahora. Y define el de ese tiempo como una persona equilibrada, completa, que se sentía cómoda tanto con las artes como con las ciencias. 

Hay características, sin embargo, aplicables al hombre de hoy.
Estas son, según el autor:

  • Conoce los computadores: aunque Leonardo tal vez tendría dificultades programando una videograbadora, el hombre moderno del Renacimiento está sintonizado con el desarrollo de la tecnología informática y pasa cada vez más tiempo en casa conectado a Internet. 
  • Conoce su cerebro: el 95 por ciento de lo que sabemos sobre el cerebro humano ha sido descubierto en los últimos 20 año. Esto empieza con el reconocimiento del vasto potencial de la mente y de las múltiples inteligencias, e incluye el desarrollo de la velocidad de aprendizaje y del pensamiento creativo. 
  • Tiene conciencia global: además de percatarse de los lazos mundiales de la comunicación, la economía y los ecosistemas, el moderno 'uomo universale' se siente cómodo en diversas culturas. El racismo, el sexismo, la persecución religiosa, la homofobia y el nacionalismo son considerados vestigios de una etapa primitiva de la evolución. Los renacentistas modernos de Occidente cultivan un afecto particular por la cultura oriental y viceversa.

Las inteligencias múltiples

Howard Gardner, gurú del mundo de los negocios según el Wall Street Journal y otro de los conferencistas invitados a Expogestión 2008, autor de Las inteligencias múltiples, definió que cada uno tiene al menos siete inteligencias:

Lógica- matemática, como en el caso de Newton; lingüística-verbal, ejemplificada en Jorge Luis Borges; mecánico- espacial, con Miguel Ángel; Musical, Mozart; Quinestésico-corporal, Muhammed Alí; social-interpersonal, Mandela o Gandhi; intrapersonal, Sor Teresa de Calcuta.

Todas se pueden desarrollar a lo largo de la vida.

Gardner es psicólogo, también profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y director del proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard.

Mentes del futuro, conscientes de su saber 

Según Howard Gardner, autor del libro 'Cinco mentes para el futuro', para entender la manera cómo funciona el mundo es indispensable desarrollar un pensamiento científico con base en la experimentación de hechos actuales e históricos.

Para ello, el individuo debe generar prácticas de disciplina constante en su vida cotidiana aprendiendo nuevas y mejores formas de comportamiento para liderar y gerenciar proyectos de alto impacto.

Los tipos de mente son disciplinada, sintetizadora, creadora, respetuosa y ética. Todas constituyen un reto para el individuo actual. 

Elementos como la tecnología y la industrialización de los mercados, permiten asumir posiciones innovadoras frente a los retos profesionales y personales para alcanzar los objetivos.

Hay que tener un criterio para determinar qué es una buena síntesis y cuales son los elementos determinantes para comunicar esas ideas a los demás. Ahí está la clave.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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COMERCIO DE EMISIONES: LOS BONOS CARBONO

COMERCIO DE EMISIONES:

Fue creado en 2003 bajo una Directiva de la UE que supone el comienzo del sistema europeo de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero (SECE). Se espera que para el año 2008 esté en pleno funcionamiento.

Consiste en una restricción sobre las cuotas de emisión a los países que intenten vender más cuotas de emisión de las permitidas y su mayor objetivo es lograr una mejor redistribución de las emisiones entre las naciones industrializadas.

Dicha restricción consiste en la prohibición de la venta de CO2 hasta que se restauren los niveles exigidos teniendo un plazo de 30 días para ello.

Los países industrializados o pertenecientes al Anexo I del Protocolo de Kyoto establecieron este sistema de compra-venta de emisiones de gases de efecto invernadero puesto que les permite a aquellos que han reducido sus emisiones más de lo comprometido, vender los certificados de emisiones excedentarios a los países que no hayan alcanzado a cumplir con su compromiso.

Entre las partes podrán negociar todas las emisiones de los gases de efecto invernadero procedentes de las cuotas de emisión asignadas por Kioto (sólo en caso de que hayan cumplido su objetivo), las emisiones procedentes de la Aplicación Conjunta y de los Mecanismo de Desarrollo Limpio. En este comercio de emisiones se establece la necesidad de asignar las cantidades a distribuir entre distintos sectores, responsables de entre el 45-50% de las emisiones, mediante el Plan Nacional de Asignación (PNA) que establece la cantidad de emisiones que podrá emitir cada uno de los sectores implicados inicialmente: generación de electricidad con combustibles fósiles, refinerías, coquerías e instalaciones de combustión de más de 20 MW térmicos (lo que incluye gran parte de la cogeneración); el sector del cemento, la cerámica y el vidrio; la siderurgia; el sector del papel-cartón y pulpa de papel.

En este comercio de emisiones se establece la necesidad de asignar las cantidades a distribuir entre distintos sectores, responsables de entre el 45-50% de las emisiones, mediante el Plan Nacional de Asignación (PNA) que establece la cantidad de emisiones que podrá emitir cada uno de los sectores implicados inicialmente: generación de electricidad con combustibles fósiles, refinerías, coquerías e instalaciones de combustión de más de 20 MW térmicos (lo que incluye gran parte de la cogeneración); el sector del cemento, la cerámica y el vidrio; la siderurgia; el sector del papel-cartón y pulpa de papel.

En caso de que estos sectores superen las cuotas asignadas tendrán que ir al mercado de emisiones para cubrir la parte de exceso de emisiones.

OTROS MECANISMOS DE KIOTO

Para cumplir con el Protocolo de Kioto se establecieron además de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en cada país, y del comercio de emisiones, otros mecanismos como la Aplicación Conjunta (AC) y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO (MDL)

El MDL esta regido por las Partes del Protocolo a través de la Junta Ejecutiva.

Este mecanismo ofrece a los países industrializados la posibilidad de diferir tecnologías limpias a países en vías de desarrollo, mediante inversiones en proyectos de reducción de emisiones o sumideros, recibiendo a cambio certificados de emisión que servirán como suplemento a sus reducciones internas, dichas reducciones deberán ser verificadas y certificadas por entidades independientes.

Para obtener la certificación de las emisiones, tanto el país industrializado como el país en desarrollo receptor del proyecto, deberán demostrar una reducción en el tiempo de emisiones real mensurable y prolongada.

Este mecanismo tiene una especial sensibilidad dado que puede contribuir a reducir emisiones futuras en los países en desarrollo y potenciar la capacidad de transferencia de tecnologías limpias.

APLICACIÓN CONJUNTA (AC)

Un país industrializado (su Gobiernos, empresas u otras organizaciones privadas) a través de la AC podrá invertir en otro país industrializado y operar en un proyecto encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o incrementar la absorción por los sumideros.

Cabe rescatar que existen una serie de requisitos que deben cumplirse debidamente para poder hacer uso de este mecanismo, y en cualquier caso, los proyectos deberán someterse a su certificación por entidades independientes.

Beneficios para el inversor: Será acreedor de certificados para reducir emisiones a un precio menor del que le habría costado en su ámbito nacional.

Beneficios para el receptor: Este será beneficiario de la inversión y la tecnología.

Estos proyectos podrían haber entrado en funcionamiento desde el 2000, pero los certificados no serán emitidos hasta el año 2008.


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[Posible SPAM] 12 VENTAJAS- ENTRE OTRAS - DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA LOS PRÓXIMOS 7 AÑOS .CHILE YA DEBIERA TENER UNA LEY DE PROMOCION DE LOS BIOCOMBUSTIBLES.

 

12 VENTAJAS- ENTRE OTRAS -  DE LOS BIOCOMBUSTIBLES
   

1.     No contiene azufre;

2.     reduce las emanaciones de CO2, CO, partículas e hidrocarburos aromáticos;

3.     se degrada más rápidamente;

4.     es menos irritante para la epidermis humana y por si esto fuera poco;

5.     resulta más seguro para transportar y almacenar;

6.     Las ventajas que brinda en materia ecológica son significativas;

7.     "si se derrama en el agua se descompone diez veces más rápido;

8.     no afecta al fitoplacton, tampoco a los peces" ;

9.     "en mezclas mejora la combustión de los diesel y baja el tenor de liberación de azufre en el medioambiente"; Favorece  la proteccion contra el calentamiento global

10.  en términos de rentabilidad, la alternativa trae ganancias en tanto y en cuanto sea utilizado a pequeña escala, pudiendo favorecer a productores, cooperativas que brinden servicios o grupos de pequeños productores.

11.  es posible recibir fondos si se gestionan  y se hacen inversiones  de manera adecuada;  

12.  "El desarrollo de energías alternativas tiene la posibilidad de recibir bonos de carbono pero depende del tipo de proyecto, cuanto más limpio, más el valor del bono y mayor la posibilidad de recibirlo

 Saludos

Rodrigo González Fernández

 

www.biocombustibles.blogspot.com;

www.consultajuridica.blogspot.com
   


 

viva chile.org: las noticias

21 de Agosto del 2008
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