sábado, marzo 01, 2008

JK Rowling se siente "explotada"

JK Rowling se siente "explotada"
JK Rowling
Me frustra que un antiguo aficionado trate de sacar provecho de mi trabajo
JK Rowling, autora de Harry Potter
La autora del best seller Harry Potter, JK Rowling, dijo que se sentiría "explotada" si se llega a publicar un libro de referencia no oficial sobre el niño mago.

Así lo hizo saber en la declaración escrita ante el tribunal que lleva el caso en Nueva York contra Steve Vander Ark y la editorial RDR BOOKS sobre el plan de publicar una enciclopedia de Harry Potter.

"Me frustra que un antiguo aficionado trate de sacar provecho de mi trabajo por fines económicos", dijo Rowling.

Sin embargo, los abogados de la editorial sostienen que lo que su cliente quiere hacer es una "actividad legítima literaria".

Propia y definitiva

"Los libros de referencia o las guías de literatura forman parte de un género muy reconocido. Nosotros no estamos reemplazando la novela o apropiándonos del mercado", agregaron.

Los libros de referencia o las guías de literatura forman parte de un género muy reconocido. Nosotros no estamos reemplazando la novela o apropiándonos del mercado
RDR Books
Ante esta situación, la escritora dijo que escribirá su propia y definitiva enciclopedia, que incluirá material que no usó en las novelas.

"Considero que el libro de RDR constituye una estafa de Harry Potter del tipo que durante años he intentado evitar", le explicó al tribunal Rowling en la declaración escrita.

"Tanto yo, como creadora de este mundo, como los seguidores de Harry Potter, seríamos explotados por esta publicación. Me siento intensamente protectora, primero, del mundo literario al que dediqué mucho tiempo en su creación y, segundo, de los aficionados que compraron tantas cantidades de libros", agregó la autora.

"Por el bien de todos"

Ejemplares de Harry Potter
Harry Potter ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.
El libro de la discordia, "Harry Potter Lexicon", se basa en el material de un sitio en internet que lleva el mismo nombre.

En su página en internet, RDR explica que está "determinada a publicar este libro por el bien de todos los aficionados a Harry Potter".

La editorial acordó retrasar el lanzamiento del libro después de que Rowling consiguió un requerimiento judicial en contra de su publicación en octubre.

El caso contra la editorial fue interpuesto por Warner Bros., que tiene los derechos de Rowling y Harry Potter.

Harry Potter ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Cáncer y vitamina E, ¿otro mito?
Tabletas de vitamina E
La investigación vuelve a poner en duda los beneficios de suplementos vitamínicos.

La ingesta de altas dosis de vitamina E incrementa el riesgo de contraer cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores, advierte un estudio publicado en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, evaluaron en un período de cuatro años a 77.000 consumidores de complejos vitamínicos cuyas edades oscilan entre 50 y 76 años.

Determinaron que, mientras el consumo de ácido fólico y vitamina C no logra reducir la probabilidad de contraer la enfermedad, por el contrario, la ingesta de 400 miligramos diarios de vitamina E en un período prolongado la aumenta en un 28%.

El estudio, dirigido por el doctor Christopher Slatore, será publicado en la edición de febrero de la Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos de la Sociedad Torácica de Estados Unidos.

"Efectos tóxicos"

En contraste con lo que a menudo se asume como beneficioso, o por lo menos carente de efectos nocivos, la vitamina E como suplemento alimentario estuvo asociada con un pequeño incremento del riesgo a desarrollar cáncer de pulmón
Dr. Christopher G. Slatore, Universidad de Washington
La vitamina E se encuentra entre los llamados "antioxidantes" que protegen a las células del impacto dañino de moléculas conocidas como radicales libres.

Pero la investigación da a entender que, en altas dosis, el efecto sería totalmente a la inversa, o sea que actuaría como un "pro-oxidante", dañando las células.

"Nuestros resultados deberían alertar a los médicos a aconsejar a sus pacientes que estos suplementos difícilmente puedan reducir el riesgo de cáncer de pulmón e incluso pueden ser perjudiciales", dijo el doctor Slatore.

Según el doctor Tim Byers, de la Universidad de Colorado, mucha gente recurre a los suplementos vitamínicos con la idea de que son saludables o inocuos creyendo que una píldora "imitará los beneficios de una dieta saludable".

Dieta y humo

Hombre fumando
La mejor prevención contra el cáncer es decir adiós al cigarrillo.
Para este profesional, lo que sí ayudaría a reducir el riesgo de cáncer sería una dieta equilibrada con un amplio componente de nutrientes y minerales como por ejemplo frutas frescas y vegetales.

Por su parte, Henry Scowcroft de la fundación británica Cancer Research, coincidió en la necesidad de una alimentación saludable, aunque destacó que los estudios sobre los suplementos vitamínicos todavía son contradictorios.

De todos modos, insistió en que la mejor manera de evitar muchos tipos de cáncer "es dejar de fumar. No hay dieta ni suplemento vitamínico que pueda contrarrestar los efectos tóxicos del cigarrillo", expresó.

La investigación del doctor Slatore de la Universidad de Washington concuerda en cierto modo con un estudio realizado en Finlandia en 2002.

Este trabajo, que evaluó a 29.000 hombres fumadores que tomaban beta-caroteno (que se convierte luego en vitamina A en el organismo), determinó que esto incrementaba en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un paseo por la ruta de los quesos alemanes

Un paseo por la ruta de los quesos alemanes

En Alemania se producen más 150 clases de quesos con las características de su región de origen. Alemania no sólo es un gran productor y exportador de quesos, es también un fiel consumidor.

Aunque Francia tenga una inmensa variedad de quesos, Alemania con sus más de 150 tipos y un consumo per cápita de 22,2 kilos en 2005, no se queda atrás. Según la Central de Mercadeo Agrícola (CMA), con sede en Bonn, las tres clases preferidas de los alemanes son el Gouda, Emmentaler y Edamer.

 

Entre los productores mundiales en 2004, Alemania ocupa el segundo lugar, según datos del diario Handelsblatt. Alemania exportó 1,8 millones de toneladas ubicándose tras Estados Unidos que vendió 4,3 millones de toneladas en 2004. En 2006 habría incrementado sus exportaciones del mencionado producto lácteo en un 16 por ciento con relación al año anterior.  

 

La diversidad de quesos alemanes se saborea en los frescos o añejos, aromáticos o malolientes, duros o suaves, pero también en aquellos con hierbas, frutas, vinos y hongos. Así que hay quesos para todos los gustos, de acuerdo a cada región.

 

Dresde y su lechería

Dresdner Molkerei, la Lechería de Dresde de los hermanos Pfund.Bildunterschrift: Dresdner Molkerei, la Lechería de Dresde de los hermanos Pfund. 

 

Un lugar ideal para comenzar el viaje alemán por el mundo de los quesos es la lechería Pfund, en Dresde, la otrora Venecia del norte, a orillas del río Elba. Su bello interior barroco le valió el registro en el Guiness como "la lechería más bonita del mundo".

 

En la Dresdner Molkerei, por su parte, se trabaja con moldes antiguos y técnicas modernas. De entra las 120 clases de queso que ofrece está el Camembert alemán, una variedad creada en oficialmente en 1884 en la Heinrichsthal por Agathe Zeis.

 

Otra exclusividad culinaria es el Altenburger Ziegenkäse, un queso de cabra de los más antiguos y producido en la frontera con Turingia. El Altenburger es una de las cuatro variedades alemanas con denominación de origen definida por la Unión Europea para proteger los productos autóctonos de Europa. Los quesos protegidos por ley son el montañés Allgäuer Bergkäse, el Allgäuer Emmentaler y el Odenwälder Frühstückskäse, este último preferido al desayuno.

 

Queso con música

 

Los Sauermilchkäse o cuajadas como el Handkäs mit Musik, queso moldeado con música, es uno especialmente condimentado con cebolla, vinagre, aceite, cominos, sal y pimienta. Pero la música no se escucha cuando se prepara,  sino después de ingerirlo y proviene del estómago de aquel que lo ingiere.

 

En Wertach, en el puro sur de Alemania, se ofrece incluso un seminario de tres días sobre quesos. En este pueblo se produce el queso Weisslacker, un queso bávaro de aspecto brillante y un tiempo de curación de 12 meses y popularmente conocido como queso de cerveza. Todo porque su alto contenido de sal lo hace el perfecto acompañante de dicha bebida.

 

Otros típicos quesos del sur son el Weinkäse, 150 variedades propias tiene para ofrecerBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  150 variedades propias tiene para ofrecer tratado con levadura de vino durante 6 semanas y el Obazda que se acostumbra a comer con pan o Brezel, muy popular durante el Festival de Octubre, en Munich.

 

Los quesos de la Selva Negra

 

Decenas de quesos hay en los oscuros bosques de la Selva Negra. El Bergkäse o montañés o el Bibiliskäs que es uno fresco con cebolla y hierbas y se come acompañado de papas cocidas.

 

Los del norte

 

Un Allgäuer Emmentaler es probadoBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un Allgäuer Emmentaler es probadoEl Tílsiter proviene de la desaparecida Prusia Oriental y sigue siendo apetecido, a pesar de su aroma que foráneos consideran más bien hedor. Pero la Isla de Rugen también tiene su queso propio, el Rügener Camembert y el  "Boddenkäse. Aunque el Alter Schwede o viejo sueco, también merece mención como un queso aromático y de sabor picante.

 

Sauerland y Bergisches Land: las montañas al norte de Colonia

 

La tradición del queso en Renania del Norte Westfalia tiene más de 200 años. Una especialidad aquí es el Höhlenkäse, un queso madurado en grutas de estalactitas y curado a unos 8° centígrados con la ayuda de especias.

 

Roselaine Wandscheer (jov)

 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Parlamentarios UDI solicitan a de Gregorio que "se actúe a tiempo" EN TEMA DOLAR


Para prevenir el colapso del sector agrícola-exportador


Parlamentarios UDI solicitan a de Gregorio que "se actúe a tiempo"


El senador Andrés Chadwick, en compañía de los diputados Alejandro García Huidobro, Eugenio Bauer y Edmundo Eluchans, representantes de las zonas agrícolas de la V y VI región, se reunieron esta mañana con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, para plantear la difícil situación social, económica y productiva del sector exportador a raíz de la baja del dólar y la sequía.

Al respecto, el senador señaló que "el Banco Central debe estudiar y evaluar medidas, herramientas e instrumentos que dispone para estabilizar el precio del dólar en el país, fortalecer el desarrollo exportador de Chile y dar un espacio de alguna expectativa al sector agrícola, especialmente al exportador".

En ese sentido recordó que en el pasado, "se han usado herramientas", por ejemplo, "cuando el dólar estuvo cerca de los $800 el Banco Central sí intervino para bajar su precio. Bueno, entonces ahora que estamos en $455, nosotros le hemos dicho que se actúe a tiempo"

Agregó que si bien, José De Gregorio, "hace un análisis prudente, le hemos hecho ver la dramática situación y le hemos pedido que no se espere que un sector productivo realmente colapse o se produzca la destrucción total".


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION ES UNA LACRA QUE AVANZA

¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

 

LA CORRUPCIÓN  es una lacra que contamina nuestro mundo y que hace que la vida de millones de seres sea más desgraciada, más injusta, más desigual, menos digna y menos libre.

En  Chile  a pesar de las condenas internacionales , de los intentos legislativos , de las condenas , de investigaciones , sumarios, comisiones en  la Cámara de Diputados y campañas, la corrupción no sólo no retrocede sino que está avanzando en forma exponencial.

El Estado   Chileno, desgraciadamente  se está ganando una fama internacional como nido de corruptos por una acumulación de factores negativos ;  los casos MOP GATE y sus aristas; los casos de Ferrocarriles; EFE, El  TRANSANTIAGO ,  CORFO INVERLINK, CHILE DEPORTES, MINEDUC  y la existencia de una justicia, quizás demasiado permisiva, que ha convertido a l  Estado  Chileno en un paraíso para delincuentes que van resultando impunes y acogidos, protegidos, blindados  por la concertación gobernante.

La verdadera causa de que Chile esté avanzando por esa nefasta ruta de la corrupción es que la democracia, que es el mejor antídoto existente contra el delito y el abuso de poder, se está degradando y no funciona.

La democracia sólo funciona como antídoto frente a la corrupción y el delito cuando los ciudadanos creen en ella, cuando sus poderes y fuerzas están equilibrados, cuando existe una prensa libre con capacidad crítica, Cuando la sociedad civil opera como contrapeso del gobierno y cuando los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y se vigilan unos a otros.

Fíjense : la Presidenta de la República se va de gira en Helicópteros , con séquito de periodistas adeptos  para cubrir las noticias  y deja abajo a los periodistas de Radio Agricultura. No los llevan, los excluyen., discriminan  ¿Que es eso?

Como ha dicho  el Periodista Francisco Rubiales en España, "esos equilibrios no existen porque el ciudadano ya no confía en el gobierno, porque los partidos políticos  gobernantes han acaparado un poder desmesurado y han invadido, sin escrúpulos ni prudencia, la sociedad civil, los poderes básicos y la prensa libre, ocupando también instituciones y espacios de la sociedad civil que les están vedados, como sindicatos, universidades, religiones, fundaciones, medios de comunicación y hasta empresas, al mismo tiempo que relegaba al ciudadano, que es el soberano indiscutible en democracia, a un vergonzoso segundo plano."

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Microsoft y sus clientes

Microsoft y sus clientes

Posted: 29 Feb 2008 06:06 AM CST

Vista capableEl reciente juicio colectivo contra Microsoft (class action) por el asunto de las pegatinas de Windows Vista Capable me trae a la cabeza eso que comento tantas veces en mi curso de CRM: ¿Quién es, en tu empresa, el que aparece representado en la "C" de CRM? ¿A qué cliente quieres realmente fidelizar, tratar bien y poner en el centro de tu negocio?

Los términos de la class action son claros: lo que empezó como la protesta de unos pocos usuarios decepcionados ante la imposibilidad de correr Windows Vista en unas máquinas que habían adquirido recientemente con una pegatina que afirmaba que podía hacerlo, se ha convertido en una demanda colectiva grande, gorda y oronda que terminará, casi con total seguridad, con una indemnización a todos los usuarios que se personen como afectados. El asunto es tan sencillo como lo que Microsoft ya ha revelado mediante 158 páginas de e-mails internos: que para favorecer a Intel, la empresa decidió recalificar el chipset 915 de la marca, inicialmente rechazado, como Vista Capable, lo que permitió a Intel poner todavía esos chipsets en máquinas que se vendieron a precios relativamente baratos en el mercado, como máquinas low cost pero capaces de ejecutar el nuevo sistema que aún estaba por salir. Sin embargo, dado que el chipset no resultaba suficientemente potente como para tirar de esa monstruosidad de requerimientos denominada Windows Vista, eso implicaba, claramente, defraudar las expectativas de todos aquellos usuarios que, tras haber comprado una máquina Vista Capable, decidiesen efectivamente adquirir el nuevo sistema operativo e intentar instalarlo. Microsoft, de hecho, anticipó ese posible problema en algunas de sus conversaciones internas, como este correo electrónico del 26 de Febrero de 2007:

"In the end, we lowered the requirements to help Intel make their quarterly earnings so they could continue to sell motherboards with the 915 graphics embedded (…) We are caving to Intel. We worked the last 18 months to drive the UI experience and we are giving this up."

La pregunta es clara: ¿quién es realmente el cliente de Microsoft? Aparentemente, los clientes deberían ser los millones de usuarios que poseen sus productos instalados en sus máquinas. Pero en realidad, los verdaderos clientes resultan ser las empresas de hardware que dependen del software que Microsoft pone en el mercado para dinamizar las ventas de unos productos que, si bien podrían tener una vida útil mucho mayor, dejan de tenerla porque sus especificaciones resultan escasas para el dimensionamiento del nuevo software de la empresa de Redmond. Si lo pensamos, tiene mucha lógica sobre todo en un producto como Vista, que en su inmensa mayoría es vendido por Microsoft como licencias OEM a fabricantes de PCs, mientras que es adquirido en muy pocos casos por usuarios individuales dispuestos a instalarlo en sus máquinas. Si quien me compra las licencias es el fabricante de PCs, que posteriormente las cobra a sus clientes, Microsoft puede tener la tentación de favorecer con sus acciones al primer eslabón de la cadena, en lugar intentar satisfacer las necesidades del segundo.

El problema claro es que eso deja una gran pregunta en el aire: ¿cuánto de la magnitud desmesurada en líneas de código y complejidad de los sistemas operativos de la compañia se deben a su propia incapacidad para programar de una manera más eficiente, y cuánto a la necesidad de forzar a los usuarios a un cambio de máquina para contentar a sus "verdaderos clientes", los fabricantes de PCs y componentes? Desde mi cambio a Ubuntu, he podido ver como máquinas que antes se arrastraban miserablemente con Windows, ahora corren como gacelas con un petardo detrás, y ello sin ningún tipo de pérdida de funcionalidad: ni siquiera mi compatibilidad con el mundo Windows se ha visto significativamente afectada. ¿Qué incentivo tengo para volver a los productos de una empresa empeñada en favorecer a sus "verdaderos clientes" a mi costa provocando que me tenga que comprar un nuevo ordenador cuando en circunstancias normales no lo necesitaría?

La class action de Vista Capable acaba de poner de manifiesto algo que muchos sospechaban, pero para lo que no había pruebas claras, algo que Microsoft lleva haciendo desde el principio de los tiempos: para Microsoft, los usuarios no somos clientes, somos "mercancía" que revende a las marcas de electrónica. Y que tengas elementos para pensarlo todavía tiene un pase, pero que te lo demuestren fehacientemente mediante correos electrónicos internos de la propia compañía es algo que ya duele un poquito más.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El 29 de marzo, el mundo apagará sus luces para unirse al Earth Hour 2008

El 29 de marzo, el mundo apagará sus luces para unirse al Earth Hour 2008

Posted: 28 Feb 2008 06:32 AM CST

El año pasado, una campaña de concientización sobre la importancia de frenar el cambio climático llevó a que el Palacio de Buckingham, el Parlamento británico, los almacenes Harrods y hasta los tradicionales anuncios luminosos de Piccadilly Circus se sumaran a la propuesta de realizar un apagón masivo. Por ese entonces, quien estaba al frente de la iniciativa era la organización ecológica Friends of the Earth, una entidad que aseguró que, "si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, se podrían ahorrar 380 toneladas de CO2".

Este año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) repetirá, por segunda vez, la misma clase de evento con la colaboración de "más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundo", tal como difundió EFE.

Earth Hour 2008

Según anunció la organización ambientalista, el próximo 29 de marzo se celebrará el Earth Hour 2008 (La hora del planeta, tal su título en español), con el apoyo de los pobladores de Atlanta, Phoenix, San Francisco y Chicago, además de los habitantes de otras 16 ciudades del resto del mundo (entre las que se destacan Bangkok, Copenhagüe, Manila y Toronto, entre otras), quienes apagarán sus luces y los aparatos electrónicos como forma de demostrar preocupación por el cambio climático.

Desde el punto de vista de Carter Roberts, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de WWF en Estados Unidos, esta iniciativa constituye una excelente oportunidad para que desde los gobiernos hasta los empresarios y comunidades, "puedan unirse alrededor del mundo por un objetivo común: luchar contra una amenaza que nos afecta a todos"

Aunque el Earth Hour propone apagar luces y reducir el consumo de la energía, tanto las autoridades como las organizaciones que participan de este evento se han encargado de aclarar que, durante esa jornada, "no se oscurecerán ni las calles, ni las áreas públicas, ni los hospitales, ni los servicios de emergencia, así como tampoco dejarán de funcionar los semáforos o las luces de alumbrado vial" ya que se pretende celebrar la iniciativa en un ambiente seguro para todos.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La vitamina D en el cáncer de próstata

La vitamina D en el cáncer de próstata

Las células de la próstata usan la vitamina D para promover su crecimiento normal e impedir, si se diera el caso, la reproducción de células cancerígenas

  • Autor: ELENA PIÑEIRO | 
  • Fecha de publicación: 26 de febrero de 2008

(Imagen: Tracy Olson)

Según la Asociación Española de Urología cada año mueren en España alrededor de 5.800 hombres por cáncer de próstata. La vitamina D podría tener un papel muy importante en la prevención de esta enfermedad. El calcitriol, una de las formas más activas de la vitamina D y que tiene actividad hormonal, se ha convertido en un agente preventivo muy prometedor, según afirman los investigadores del 'Roswell Park Cancer Institute'.

Papel del calcitriol

El cacitriol se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades debidas a la carencia de vitamina D, como el raquitismo, y para regular la hormona paratiroidea que controla el equilibrio del calcio y fósforo en el organismo. Pero los últimos descubrimientos ponen de manifiesto una potente actividad anticancerígena. En experimentos 'in vitro', se ha demostrado que el calcitriol impide el crecimiento de las células tumorales, inhibiendo la formación de su material genético y rompiendo su ciclo de vida. Además, regula la acción de las proteínas que tienen influencia sobre el crecimiento del tumor.

Los estudios demuestran que la progresión del cáncer de próstata es más lenta con la administración de la forma activa de vitamina D

El segundo paso se ha dado con la investigación "in vivo", estudiando los efectos del calcitriol en organismos vivos. En este caso se ha inducido en ratones el cáncer andrógeno independiente, que significa que ya no responde a tratamiento hormonal, y se ha observado que la progresión del cáncer es más lenta cuando se les administra la forma activa de la vitamina D. El tercer paso, crucial en el avance de la investigación, ha sido comenzar el estudio en seres humanos.

El desarrollo de una pastilla con calcitriol, la DN-101, que se administra junto con el medicamento quimioterapéutico docetaxel, es la base de la experimentación actual que lleva a cabo el equipo de investigadores liderado por Tomas Beer, del Oregon Health & Science University Cáncer Institute. Las últimas conclusiones apuntan a que el tratamiento de quimioterapia junto con calcitriol está asociado a un aumento de la supervivencia de los enfermos. Además, se ha comprobado que el suplemento de vitamina D no afecta ni aumenta la toxicidad de la quimioterapia. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que son necesarias más investigaciones para poder extrapolar los resultados a la práctica clínica.

Sol protector

El ser humano puede cubrir las necesidades de vitamina D a través de la alimentación, como pescado azul, queso, yema de huevo, mantequilla, nata y yogur, entre otras. No obstante, el organismo también es capaz de producir vitamina D cuando está expuesto suficientemente a la luz del sol. En una investigación avalada por el Cancer Research Program of the California Department of Health Services, se ha observado que los hombres con alta exposición solar tienen la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los que reciben poca irradiación.

La causa, según los investigadores, es que tienen más vitamina D disponible y su organismo se beneficia de su función protectora. El responsable de la investigación, David Van Den Berg de la University of Southern California, insiste en que «una sobre-exposición a la luz solar no puede ser una prevención factible, ya que podría aparecer cáncer de piel, por eso es muy importante considerar los alimentos ricos en vitamina D e intentar impedir un déficit en la ingesta de este nutriente».

¿Más vitamina D para todos?


(Imagen: Bev Sykes)

Debido a las numerosas evidencias que apuntan a que la deficiencia de vitamina D está relacionada con el cáncer de colon, mama y ovario, científicos del Moores Cancer Center han lanzado una llamada de atención a los organismos responsables de la Salud Pública para considerar un aumento en las recomendaciones de la ingesta de vitamina D. Su propuesta es incrementar la ingesta diaria de vitamina D hasta 1.000 unidades internacionales (IU) diarias, equivalente a 25 microgramos de vitamina.

La preocupación por la deficiencia poblacional de vitamina D ha impulsado proyectos como el europeo OPTIFORD, para investigar si el enriquecimiento de los alimentos con vitamina D es una estrategia factible para remediar la insuficiencia de este nutriente en la población.

Por el momento, las autoridades sanitarias establecen un máximo recomendado para adultos sanos de 400 unidades diarias de colecalciferol (equivalente a 10 microgramos de vitamina D), pero numerosos científicos abogan por aumentar esta cantidad. La dificultad radica en que está pendiente de establecerse el máximo aporte tolerable de este nutriente, ya que el exceso resulta tóxico.

Opciones de navegación a otros contenidos

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE

Laptop de 99 libras saldrá a la venta en junio
"ONE", el portátil británico de la compañía Elonex, incorpora un procesador LNX 8 a 300 Mhz y 128 MB de RAM. Su sistema operativo es Linos, una distribución de Linux enfocada al sistema educativo. "Por el precio no se puede pedir más", señala Juan Francisco Diez, de ChileHardware. 29.02.2008, 17:09

Unión Europea extiende programa de seguridad infantil en internet
El organismo está usando cerca de 55 millones de euros para aumentar la garantía de navegar por la web. El dinero será usado para extender su programa "Una internet más segura" que comenzó el 2000 y durará hasta 2013. 29.02.2008, 18:17

YouTube lanzará sitio de videos en vivo
Steve Chen, cofundador del sitio, señaló que el proyecto estará disponible durante el 2008. El anuncio es un viejo anhelo de los creadores del portal y fue posible por los recursos inyectados por Google. 29.02.2008, 15:00

PayPal recomienda no usar Safari para transferencias de dinero
El browser de Apple no aparece en la lista de programas aprobados por la empresa de pagos en línea debido a que no cuenta con dos importantes aplicaciones anti-phishing. En otra información, la compañía de Jobs reconoció vulnerabilidad en Mac OS X. 29.02.2008, 12:19

Polémica en México por video provocativo de diputada en Youtube
La secuencia de una diputada del Congreso de Veracruz, estado del oriente mexicano, levantó polvareda en México a raíz de su aparición en la página web Youtube, donde tiene más de 35.000 visitas en apenas dos días. 29.02.2008, 13:44

Microsoft baja los precios de Vista
La compañía anunció ayer que planea recortar los precios del sistema operativo Windows Vista que se vende en tiendas minoristas, en una medida que busca convencer a los clientes de cambiarse a la nueva versión del OS. 29.02.2008, 12:47

Nokia gana primera batalla en "guerra de las patentes"
La firma finlandesa se impuso al fabricante de microchips estadounidense Qualcomm, después de que la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) desestimara una demanda interpuesta por la compañía californiana por las patentes de GSM/GPRS/Edge. 29.02.2008, 10:17

Lanzan una campaña contra el "monopolio" de Microsoft en instituciones de la UE
La organización Open Forum Europa y el grupo Los Verdes del Parlamento Europeo han emprendido una campaña contra el "monopolio" que, a su juicio, mantiene Microsoft en los computadores y servidores de las instituciones de la Unió
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Correos electrónicos HTML en Tractis

Correos electrónicos HTML en Tractis

Posted: 24 Feb 2008 07:56 PM CST

¿Habéis visto los nuevos correos HTML que enviamos desde Tractis? ¡Ah! es la nueva cereza de la aplicación. La acabamos de subir hace unos 4 días y la verdad, estoy contento. Si tu gestor de correos soporta HTML entonces podrás ver los correos de esta forma, de lo contrario, podrás leer el mismo en modo texto.

El diseño

En materia diseño, montar un modelo electrónico de HTML no es fácil, para nada. Si diagramar una web es compleja, por su cantidad de variantes y puntos, imaginen hacer esto para un programa de correo electrónico.

Al diseñar la idea de poner correos HTML, tuve en cuenta estos puntos:

  1. Simplicidad
  2. Menor cantidad de imágenes posibles
  3. Personalización
  4. Información

Bien, muchos de nosotros seguro habrá visto ya más de un e-mail en formato HTML. Personalmente, no me gustan. Primero porque el 99% de los correos en HTML nunca encajan bien en los lectores, además, porque la gente cada día empieza a leer correos desde múltiples dispositivos que ni siquiera respetan bien HTML, así que, es una tarea ardua de prueba y error (y no se imaginan) para que sea algo universal. El diseño intenté que tenga la simplicidad que necesitan para que no sea una publicidad print, o sea, el diseño que caracteriza Tractis: simplicidad, colores vivos, contrastes, buenas proporciones.

  • Simplicidad: La idea es que los correos sean simples, tanto en diseño como en construcción. Esto permite flexibilidad para extenderlos o realizar otras operaciones.
  • Menor cantidad de imágenes posibles: dado que los lectores de correo siempre bloquean imágenes, hay que permitir ver el correo sin imágenes.
  • Personalización: a futuro, gracias al código se pueden imprimir el logotipo del cliente y los colores de su tema.
  • Información: estructura hecha especialmente para transmitir niveles de información según los deseos. La primera parte permite hacer todo, la segunda sólo sirve para aquellos que quieren más o para leer información relacionada al hecho.

La estructura

El mail tiene unas zonas específicas y este modelo se puede extender dependiendo el uso. Por ejemplo, cuando se trata de poner facturas hay mini módulos de listados, etc. En esta imagen de pruebas nombro las zonas específicas de los correos html de Tractis:

Tenemos:

correo-html-es.png

  1. Un logotipo. Un poco inferior en tamaño que el original del sitio. Personalmente, el logo de tractis es demasiado grande para la ventana de lectura de un correo. Los grandes utilizan esta medida base.
  2. Línea de identidad. Es un detalle de diseño, para que no quede "flotando" el diseño. Son marcas de diseño de identidad que le dan más fuerza al asunto. La nuestra tiene el color verde de Tractis.
  3. Asunto. Frase que muestra el asunto del correo.
  4. Resumen. Sirve para meter el mensaje principal del correo. La extensión es libre aunque las mejores pruebas fueron aquellas con poco texto. Menos de 4 líneas se hace. Escribirlo siempre entre 6 y 10 líneas.
  5. Caja de acción principal. Acompañando al resumen, esta la caja de acciones principal. Sirve para que el usuario no tenga que buscar o leer entre los enlaces normales que aparezcan o bien para mostrar una información muy clave como por ejemplo, en el ejemplo de la foto, cuánto es la cantidad de crédito que dispones luego de la recarga.
  6. Caja de información secundaria. Son párrafos para recordarle al usuario las otras opciones que dispone de la acción principal.
  7. Modulo de detalles. Modulo que extiende y amplía en detalle la información. En algunas ocasiones no hará falta ponerlo. Permite el volcado de cualquier contenido en la zona, sean párrafos o listados de tablas.
  8. Lista personalizada. Una tabla donde se puede personalizar la información en forma tabular. Sirve mayoritariamente para casos de pagos, precios, o bien para listar versiones o listados de ítems concretos.
  9. Módulo de información adicional. Ampliación de información sobre el tema, como pueden ser vencimientos, penalidades o acciones relacionadas con el tema. También incluye la información de contacto.
  10. Pie del correo. Pie de página con información de contacto.

Con esta estructura de datos, prácticamente cubrimos todas las necesidades actuales de Tractis. Digo prácticamente porque no sabemos las futuras. Igualmente, la flexibilidad que ha demostrado estuvo más que bien y ha dado pocos dolores de cabeza.

Lo que odiamos de este medio

Lamentamos que el código no sea lo más limpio, resumido o estandarizado como lo es en nuestra aplicación web. El problema radica en que los lectores de correos hacen y deshacen a su antojo, impidiendo que los correos HTML vayan con un código estándar, utilizando hojas de estilos separadas. Entonces, el código tiene que ir en forma de sopa de letras: todo incluido en el cuerpo del documento. A mi forma de ver, hay demasiado código de más, incluso, ¡hasta me parece una ironía que lo haya programado yo! Pero hemos limitado el abuso al máximo, así no nos dañamos los ojos.

En un futuro, cuando los grandes fabricantes se den cuenta de este problema, haremos la traducción de los correos electrónicos utilizando técnicas estándares menos arcaicas.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Kilómetros solidarios contra el cáncer

ALGO PARA IMITAR EN CHILE

 

Kilómetros solidarios contra el cáncer

Málaga da este domingo el pistoletazo de salida a la IV Edición de la Carrera de la Mujer

Miles de mujeres se han sumado a esta iniciativa en ediciones anteriores.

Málaga es la ciudad elegida para dar este año el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, un recorrido solidario que tiene como objetivo recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Sólo hace falta voluntad, buen humor y un equipamiento cómodo para participar en esta carrera de cinco kilómetros que, por encima de todo, pretende convertirse en una fiesta para todas las mujeres que se animen a llenar las calles de un buen número de ciudades españolas unidas por una buena causa. La cita, que se celebra el próximo domingo 2 de marzo, cuenta con el aval del éxito de las ediciones anteriores, pues tuvo cerca de 5.000 participantes inscritas sólo para la carrera de Málaga. El precio de la inscripción es de 1€, y la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como novedad de la IV edición, Central Lechera Asturiana pone en marcha la iniciativa "Cordones Solidarios". El objetivo es dar un paso más en la colaboración con la AECC, poniendo en venta juegos de cordones para zapatillas, al simbólico precio de 1 €. Y como colofón, ya en la meta, un festival de aeróbic que tendrá lugar al concluir cada recorrido de la mano de los mejores monitores de la FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness).

Y tras el estreno en la ciudad andaluza, la marcha recorrerá el centro urbano de Valencia, (13 de abril); Gijón, (26 de abril); Madrid, (11 de mayo); Vitoria, (15 de junio); Sevilla, (5 de octubre); y Barcelona, (26 de octubre), para concluir en Zaragoza el 9 de noviembre.

Más información: www.carreradelamujer.com

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile