miércoles, octubre 14, 2009

BUSCAR TRABAJO: Como destacar en las entrevistas

BUSCANDO TRABAJO

 

Como destacar en las entrevistas

HABRÉ CONTRATADO A VARIOS CIENTOS DE PERSONAS DURANTE MI CARRERA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL. HAY QUE DESTACAR EN LA PRIMERA ENTREVISTA.

He conseguido un artículo muy interesante que identifica 5 aspectos a tener en cuenta en las entrevistas. El artículo original completo lo podéis encontrar aqui.

1) Ten tu propia marca: ten preparada una frase que describa tu propia "marca" personal. Esta frase la podrás utilizar cuando tengas que contestar a preguntas como "Cuéntame de ti" o "Cual es el motivo por el que debemos seleccionarte". El/la entrevistador/a no recordará todo lo que digas, pero si le impactas con tu "marca personal" y luego eres consistente con todo lo demás que diga, quedarás mucho más profesional y le darás algo que recordar. Es lo que ocurre con las noticias en los periódicos: hay un titular impactante, seguido por un texto completo del suceso. El lector de la noticia no recordará el texto completo, pero se quedará con el titular y los segmentos del textos relacionados con el mismo.

2) Prepárate: ¿Sabías que la obtención de un trabajo es 70% la presentación y un 30% tus cualidades y habilidades? Un consejo interesante a tener en cuenta es llevar una carpeta de "Primera Impresión", recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. En esta carpeta deberás llevar todo el fruto de tu preparación: curriculum, certificaciones, recomendaciones, artículos escritos y cualquier otra documentación que puedas requerir. Si además la carpeta es transparente y colocas como primera página visible una hoja en la que se vea el logotipo de la compañía cuyo puesto estas optando, junto con la fecha, el cargo y el nombre de la persona que te entrevista, entonces estarás transmitiendo una imagen de profesionalidad, que te preocupas por los detalles y que te has preparado exhaustivamente para el proceso.

3) Conecta personalmente: Para poder transmitir confianza debes conectar con la persona que te entrevista. Hay 3 comportamientos que te pueden ayudar a establecer esa conexión casi instantáneamente: (1) Hacer contacto visual y sonreír con los ojos, (2) Ser sincero, y si es apropiado realizar un cumplido sentido sobre la compañía, indicando cuál es el motivo por el que deseas trabajar allí, y (3) se una persona con la que es fácil hablar, tratando de eliminar cualquier signo de ansiedad y nerviosismo de tu lenguaje corporal. Recuerda que para que pueda haber una comunicación efectiva, la confianza es crítica.

4) Cuenta una buena historia: A todo el mundo le gusta una buena historia. Una buena historia no se olvida fácilmente. Y si es bien contada, la persona tampoco se olvida. Cuando te pidan que hables sobre tus fortalezas, logros e incluso tu carrera profesional, responde con una historia corta compuesta por tres partes: (1) la situación (al incorporarme a la empresa estaba disminuyendo su participación en el mercado), (2) lo que hiciste (diseñe una campaña de choque ...) y (3) el resultado (hubo un crecimiento drástico de un 50% en menos de 30 días). Es importante que la historia sea corta. Te recomiendo que la practiques para hacerla lo más corta y clara posible.

5) Se creativo: Cuando eres entrevistado por distintas personas de la misma compañía, no le hagas las mismas preguntas a cada persona. Ellos se reunirán y comentaran sus respectivas entrevistas contigo y se darán cuenta que has hecho las mismas preguntas, lo que les hará pensar que no eres capaz de hacer otro tipo de preguntas. Tienes que hacer que cada entrevistador se sienta especial. Realiza preguntas que estén relacionadas con el área de influencia del entrevistador. Ten preparadas un conjunto preguntas, y cuando llegues al final de la entrevista y te digan si tienes alguna pregunta, recuerda que aún estas siendo entrevistado, por lo que debes responder con preguntas relevantes e interesantes.

Estos cinco consejos no son sólo válidos para entrevistas de trabajo, sino que pueden ser empleadas en diversas situaciones de la vida, como por ejemplo, si eres vendedor y te vas a reunir con un cliente potencial o si vas a conocer a una persona especial a la que le deseas dejar una buena impresión. ¿Habrá alguna similaridad entre buscar trabajo, vender y dejar una buena impresión en una persona?


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tu propia Marca personal (“Personal Branding”)

Tu propia Marca personal ("Personal Branding")

(Descarga el mp3 de este artículo)

Supongamos que necesitas comprar un detergente y vas a tu comercio habitual. Cuando llegas al estante de los detergentes te encuentras con decenas de productos distintos ¿cuál eliges?

En algunos casos elegirás el más barato, pero cuando lo importante para ti es que sea muy bueno, muy probablemente selecciones el de la marca más conocida.

En el mundo de la informática se decía que la gente compraba IBM, ya que si había algún problema con el producto podías estar tranquilo, ya que nadie había sido despedido por comprar IBM.

Esa es la importancia de una marca. Al oír hablar de una marca, automáticamente te vienen a la cabeza una serie de características, virtudes y cualidades que posicionan al producto en una escala de valor. Pero debes tener cuidado, ya que algunas marcas no están muy bien valoradas y es muy difícil incrementar la reputación de un imagen negativa mientras que es muy fácil perder una buena reputación.

Otro aspecto a tomar en cuenta en relación a las marcas es la notoriedad. La única forma de que se conozca una marca es por medio de su divulgación continua.

Finalmente esta la credibilidad de la marca. En el caso de los productos de consumo, la credibilidad se alcanza cuando el mercado ha probado el producto y cubre o supera las expectativas.

En resumen, por medio de la divulgación se debe relacionar una marca a un conjunto de virtudes y cualidades, la cuales deben estar soportadas por las experiencias positivas generadas por la utilización de los productos de dicha marca.

¿Y si llevamos estos conceptos al ámbito de una persona en particular? ¿Es posible asociar a una persona un conjunto de virtudes y cualidades?

Esto es lo que se llama Branding Personal. Todas las personas "conocidas" (Políticos, Actores, músicos, altos cargos de grandes empresas, etc.) tienen su propio branding personal. ¿Y que pasa con las personas normales como nosotros?

En nuestro caso, personas "de a pié", normales, tenemos que construirnos nuestro propio Branding, nuestra marca propia personal. Supongamos que has presentado tu curriculum a una oferta de trabajo muy interesante. Junto a ti hay cientos de otros profesionales compitiendo por el mismo puesto. Tu propia Marca te permitirá diferenciarte del resto y facilitará que seas el candidato seleccionado. ¿Suena interesante?

Lo primero que tienes que hacer es definir/crear tu propia marca: ¿qué es lo que haces bien (extremadamente bien)?, ¿Qué es lo que te diferencia de otras personas similares? ¿Quién se beneficia más de tus servicios?

El siguiente paso es ver que se conoce de ti ¿Si buscas tu nombre en Google, que obtienes? ¿Existe alguna referencia a tu persona? ¿En que posición sale?

El tercer paso es plasmar tu marca en Internet. En Internet disponemos de muchas herramientas que nos permitirán ir formando nuestra propia marca.

Finalmente tienes que mantener la reputación de tu marca. Para lograrlo tienes que mantener informado a tu "mercado" de todo lo que estas haciendo en el campo en el que te has posicionado. Tienes que aportar contribuciones a tu comunidad y que se sepa.

En próximos artículos expandiré cada uno de estos pasos y propondré herramientas que te podrán ayudar a generar tu propia marca personal y diferenciarte de los demás.

--
Fuente:
http://nanocoach.blogspot.com/2009/10/tu-propia-marca-personal-personal.html

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CONTIENE MUCHOS VALORES ETICOS

En Chile  la integración de la RSC en el panorama empresarial de nuestro país es precario  En  general, el tejido empresarial Chileno no acaba de entender adecuadamente ni el concepto,  ni la forma de integrar la RSC en su estrategia de negocio. Hay excepciones.

La RSE esta plena de valores éticos y para llegar al éxito hay que convertir estos valores éticos, sociales y ambientales en palancas que permitan maximizar los beneficios de los accionistas, y convertir así la ética de los negocios, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la integración social o la preservación de los derechos humanos y laborales, entre otros, en factores clave del  éxito esperado.

Mediante la estrategia empresarial basada en RSE   se puede  lograr satisfacer  las necesidades de diversos  grupos de interés, a la vez que convertir  a la empresa en un objeto preferente de inversión."; esto es, facilita la llegada de inversionistas .
Sin embargo , . la pequeña y mediana empresa aún no ha empezado a recorrer el camino de la RSE ; es decir no han tomado  esta nueva forma de ver la empresa en sus prácticas de gestión, operativas y comerciales,  formando expertos y trabajando en los aspectos reputacionales que consoliden nuevos y mejores posicionamientos en el mercado.

A su turno El Estado debería  tener su institucionalidad – en asociación con el sector privado - para llevar a cabo las políticas de RS ; o sea , un órgano colegiado interministerial, de carácter asesor y consultivo del gobierno, que  se encargue del impulso y fomento de las políticas de RSE y constituirse en  el marco de referencia para el desarrollo de esta materia a lo largo del país.


RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

DIPLOMADO EN  RSE DE LA ONU



Las gemelas Olsen apuestan por el mercado de las gafas de sol con The Row

Las gemelas Olsen apuestan por el mercado de las gafas de sol con The Row

Posted: 13 Oct 2009 08:00 AM PDT

Las gemelas Olsen apuestan por el mercado de las gafas de sol con The Row

El salto que dieron las gemelas Olsen en 2006, lanzando su propia marca de moda, The Row fue muy comentado y hoy, tres años después, dicha firma ya ha conseguido asentarse dentro de lo que cabe en tan poco tiempo.

La colección de ropa ya no basta y las Olsen se proponen nuevos retos entre los que se incluyen diseñar una línea de gafas de sol, terreno en donde son auténticas expertas en imponer tendencias y nuevos estilos. < --more-->

La colección será lanzada para la próxima primavera y la han diseñado junto a la marca de gafas de Linda Farrow.

Como es normal en su firma, de lujo, los precios son para afortunadas con la billetera apta para altos gastos, puesto que cada gafa costará entre 325 y 390 dólares, lo que viene a ser entre 220 y 264 euros. Una cifra nada despreciable hoy en día.

Los estilos y modelos de las gafas irán desde las clásicas Aviador de metal a las gafas de grandes proporciones, sin abandonar el estilo 60 y el gusto por el vintage.

Vía | WWD
En Trendencias | Vuelven los flecos, Mary-Kate Olsen y su look en la Semana de la Moda de París



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Olga Kurylenko imagen del Calendario Campari 2010

Olga Kurylenko imagen del Calendario Campari 2010

Posted: 13 Oct 2009 09:43 AM PDT

09_camparicalendar2010_september_o_kurylenko_phographedby_s_nervi.jpg

El nuevo Calendario Campari para 2010 está protagonizado por la seductora y sexy Olga Kurylenko. La última chica Bond sale guapísima y luce impresionantes creaciones de Gucci, Valentino, Gianfranco Ferré, La Perla o Jil Sander, entre otros.

Kurylenko toma el relevo como centro del calendario a estrellas de la talla de Jessica Alba, Eva Mendes y Salma Hayek, y la podemos ver en doce versiones de la mujer Campari. Por ejemplo, en marzo luce al más puro estilo oriental con un diseño muy escotado de Gianfranco Ferrè.

En septiembre, una de las fotografías que más me gusta, luce un vestido de corte sirena de lentejuelas, con print de leopardo, de Seduzioni Diamonds by Valeria Marini. Y en diciembre, rodeada de motoristas, ella como una más, se viste de cuero de Gucci, de arriba a abajo, incluidos los zapatos. El rojo y el negro son los colores más utilizado en este calendario, aunque sólo os muestre tres fotografías.

12_camparicalendar2010_december_o_kurylenko_phographedby_s_nervi.jpg

Este año, con la dinámica ciudad de Milán como telón de fondo, se ha ideado para contar la historia de esta urbe cosmopolita y de la mujer Campari, reinventadas en cada imagen por el fotógrafo Simone Nervi, y Olga lo encarna de maravilla.

03_camparicalendar2010_-march_o_kurylenko_phographedby_s_nervibuerno.jpg

Campari Milano, es el título de este undécimo calendario de Campari, ya que sus imágenes nos hablan de la fascinación por los rincones de esta ciudad, sus momentos más intrigantes y su más fascinante ritual: el aperitivo. Así, Olga Kurylenko posa en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el histórico tranvía 609, la fuente en la plaza Cairoli, el Castillo Sforza, la granja histórica en la calle Vigevano, el centro bohemio de Milán, la estación central, estudios de moda, apartamentos y los más elegantes jardines privados.

"La elección de Olga como la protagonista del Calendario de Campari de este año ha sido muy sencilla, ya que cuenta con un fantástico encanto, elegancia, sofisticación y sensualidad, los atributos ideales para ser la encarnación perfecta de Campari", de claran los responsables de la marca.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
03_CAMPARICALENDAR2010_-MARCH_O_Kurylenko_phographedby_S_Nervibuerno.jpg
09_CAMPARICALENDAR2010_SEPTEMBER_O_Kurylenko_phographedby_S_Nervi.jpg
12_CAMPARICALENDAR2010_DECEMBER_O_Kurylenko_phographedby_S_Nervi.jpg


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UE y Chile buscan lanzar proyectos de energías renovables en América Latina


UE y Chile buscan lanzar proyectos de energías renovables en América Latina

14 de Octubre de 2009, 08:50am ET
BRUSELAS, 14 Oct 2009 (AFP) -

La Unión Europea (UE) y Chile buscarán el jueves en Bruselas cerrar un acuerdo por el que trabajarán juntos en proyectos sobre energías renovables, educación e innovación en países de América Latina, informaron el miércoles fuentes diplomáticas.

"Queremos dar una dimensión regional" a la cooperación entre la UE y Chile, establecida desde 2002 mediante un Acuerdo de Asociación, informaron a la AFP fuentes diplomáticas chilenas, la víspera de que se celebre en Bruselas el comité anual entre ambos socios.

La reunión estará destinada principalmente a dar a luz un Acuerdo para el Desarrollo y la Innovación (ADI), que pondrá énfasis en desarrollar proyectos conjuntos sobre energía, educación e innovación en Chile y en otros países de América Latina.

"Vamos a estudiar qué proyectos podemos desarrollar conjuntamente y fijaremos un calendario de acciones" con el fin de empezar "a trabajar desde ahora mismo", dijeron las fuentes.

El ADI no contemplará empero nuevos fondos de la Unión Europea a Chile: "No se trata de un programa de ayuda al desarrollo, sino de una cooperación entre socios, que contribuirán en un 50% cada uno" en la financiación de los nuevos programas, señalaron.

La propuesta de este acuerdo fue lanzada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante la cumbre eurolatinoamericana de 2008 en Lima, para fomentar el crecimiento económico y la cohesión social en Chile y América Latina.

Bruselas y Santiago rubricaron hace siete años un Acuerdo de Asociación centrado en el comercio, la cooperación bilateral y el diálogo político.

A fines de 2008, el intercambio comercial entre ambos se había triplicado desde la firma del acuerdo, hasta los 22.300 millones de dólares, según cifras del gobierno chileno.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sobre el gobierno de los 'ecosistemas digitales': en honor de Elinor Ostrom

Sobre el gobierno de los 'ecosistemas digitales': en honor de Elinor Ostrom

Por JUAN FREIRE (SOITU.ES)
Actualizado 14-10-2009 16:29 CET

En mi blog personal celebraba la concesión del Premio Nobel de Economía 2009 a Elinor Ostrom (wikipedia) como "la oportunidad del pro-común".

kevindooley (Flickr)

A Ostrom le han concedido el Premio "for her analysis of economic governance, especially the commons". Para mí ha sido una gran alegría. Siendo biólogo, mi trabajo en gestión de recursos naturales siempre ha estado inspirado en las ideas de Ostrom. Los ecosistemas, por su propia naturaleza, presentan necesariamente y en la mayor parte de sus componentes las características de un pro-común o de bienes comunales. Como ha demostrado el trabajo de Ostrom y otros científicos sociales, y algunos ecólogos, el vasto territorio entre los mercados y los estados, es el espacio donde se construyen, en muchos casos de forma no planificada y basada en las negociaciones ("conversaciones") entre individuos y grupos, instituciones y normas que gobiernan en buena medida nuestras sociedades (uno de sus últimos artículos en Science hace una síntesis de esas ideas). Pero este espacio del pro-común fue obviado por muchos años por los economistas neo-clásicos generando una visión simplista del funcionamiento de nuestros sistemas económicos. Sólo en este escenario reducido puede entenderse el debate maniqueo entre estado y mercado que nos ha llevado hasta la actual crisis y en el que siguen instalados buena parte de los dirigentes políticos y de la academia. Por el contrario, el trabajo de Ostrom ha logrado revitalizar el concepto de pro-común y su relevancia para comprender la gobernanza de muchos sistemas complejos, como los ecológicos, los urbanos o la propia Internet.

Aunque en este post comentaba principalmente las implicaciones de las ideas de Ostrom para el gobierno de ecosistemas y ciudades, sus ideas son también de aplicación a Internet y la cultura digital. Aunque es este un campo en el que ha trabajado mucho menos, en 2007 co-editó un libro (junto con C. Hess) que recopilaba diversos avances en la gestión del conocimiento entendido como un común ('Understanding knowledge as a commons: From theory to practice', The MIT Press).

Creo que la concesión del Nobel es una excelente oportunidad para recordar y ampliar una idea sobre la que ya escribí en Piel digital : debemos entender a Internet como procomún (más aquí). Allí explicaba lo que son los bienes comunes o procomún (commons):

... son aquellos que comparten características tanto con los bienes públicos (dado que no son 'excluibles', porque es muy difícil privar a los usuarios de su utilización) como con la propiedad privada (al ser 'sustractables', si una persona usa esos bienes disminuirá su disponibilidad para otros usuarios).

Si los ecosistemas 'naturales' están constituidos en gran medida por bienes comunes, Internet podría ser considerado un ecosistema digital dado que es un procomún complejo formado en realidad por varias capas de infraestructuras, instituciones y prácticas. Para explicarlo utilizaba un post de Joi Ito (junto con su presentación Status of the Commons):

Para explicar el papel de Creative Commons como parte del ecosistema de innovación abierta al que sirve de plataforma Internet, plantea la existencia de cuatro capas de innovación abierta: 1) ethernet, como la tecnología que permite la comunicación en redes locales de ordenadores; 2) TCP/IP, conjunto de protocolos de red en que se basa Internet; 3) HTTP / La web, conjunto de protocolos que permiten la conexión de documentos de hipertexto, o se a de contenidos, y su acceso desde Internet; y 4) Creative Commons, como el protocolo legal que permite el intercambio y la colaboración en el ámbito de las ideas y cultura.

En otros posts utilizaba este enfoque para analizar los casos de Mozilla y Creative Commons como estrategias empresariales para el procomún digital. Pero, ¿cómo afecta que Internet sea un pro-común a su gobierno? Para empezar a contestar a esta pregunta deberíamos comenzar por entender las consecuencias de que el ecosistema digital, tal como propone Joi Ito, se componga de cuatro "capas": las máquinas (los ordenadores y Ethernet como interfaz de comunicación), la propia red Internet (que utiliza un protocolo TCP/IP), los contenidos (que se desarrollan en la World Wide Web usando el protocolo http) y la cultura. Mientras que las máquinas e Internet (en sentido estricto) son infraestructuras físicas o duras en las que operan las reglas que gobiernan los bienes comunales analógicos (como el aire que respiramos, buena parte del mar o muchos bosques): la sustractabilidad y la dificultad de exclusión. O sea, sufren problemas de congestión y su diseño dificulta su control absoluto por parte de un poder (aunque algunas dictaduras lo intentan constantemente e incluso el gobierno chino ha tenido cierto éxito en este esfuerzo).

Pero en el caso de los contenidos digitales y la cultura que se desarrolla alrededor de esos contenidos y de las redes sociales que los producen y consumen no existe el problema de congestión dado que pueden ser consumidos por muchos usuarios sin esto dificulte el acceso de otros. Además, como nos muestran las constantes guerras entre "piratas" e industrias culturales aliadas casi siempre con los gobiernos, la exclusión legal y tecnológica ha sido siempre muy ineficaz. Parece que este aspecto del diseño original de Internet ha sido enormemente robusto y ha provocado consecuencias difíciles de predecir en su momento.

Por tanto, la gobernanza del ecosistema digital (entendido en un sentido amplio e incluyendo por tanto la cultura digital) necesita de un sistema doble que se ocupe de los dos tipos de capas que la caracterizan. Las "infraestructuras duras" necesitarán mecanismos similares a los de los recursos naturales o los espacios públicos analógicos dado que funcionan dentro de una lógica de la escasez. Así es necesario el papel de los gobiernos y otras instituciones como reguladores para definir y conservar la arquitectura de la red y elementos esenciales como su neutralidad además de definir condiciones que permitan un acceso universal .

Por el contrario, las "infraestructuras blandas" de la cultura digital funcionan en la lógica de la abundancia. En este caso la aplicación de las estrategias propias de las infraestructuras físicas y de los comunes analógicos darían lugar a lo que James Boyle han denominado enclosure (que podemos traducir como confinamiento o cercamiento) en su libro The Public Domain: Enclosing the Commons of the Mind. En otros términos, la creación de escasez artificial que tiene como consecuencia la reducción de la innovación y por tanto una menor generación de riqueza colectiva. En este sentido, Juan Urrutia ha explicado como en el caso de los comunes intangibles la mejor opción para generar innovación es evitar las consecuencias de la protección de la propiedad intelectual (para evitar la tragedia de los anti-comunes):

... Sin embargo, hay casos en los que la copia es tan fácil que no se puede hablar de escasez de la misma forma que no podríamos referirnos al lenguaje como escaso o generador de escasez.

En esos casos surge, entre otros fenómenos interesantes, 'el efecto-red' que es al que se refiere al post que trato de comentar. Cuando unos agentes sociales están en red, se tiende a hablar el lenguaje que habla la mayoría, de forma que un lenguaje dado, el español por ejemplo, es hablado por el 80% de la población española mientras que solo un 20% habla catalán, gallego, euskera, bable o caló. De la misma forma cuando uno tiene que decidirse sobre qué sistema operativo usa en su ordenador decidirá muy posiblemente (y salvo que medie un deseo apostólico) usar aquel que usa la mayoría para poder comunicarse con más gente más fácilmente.

Un problema interesante es si este efecto-red tiene consecuencias relevantes. Parecería que supone la oportunidad de establecer un estándar que arruina a los otros pero esto no es necesariamente cierto pues, a falta de una artificial propiedad intelectual, siempre puede surgir una innovación trivial o una nueva manera de hacer las cosas que desplace a la anterior y que, empujada por la fuerza del propio efecto-red la entronice como nuevo estándar. Esta capacidad de contagio que se da en las redes es buena para la innovación y sería desgraciadamente handicapada si se estableciera cualquier tipo de propiedad intelectual.

Si aceptamos en consecuencia que la propiedad intelectual puede no ser buena nos percatamos inmediatamente de que en el caso de los bienes intangibles en lugar de una Tragedia del Procomún podemos encontrarnos en medio de una Comedia del Procomún: la aparente sobreexplotación no tiene costes sociales, sino beneficios sociales.
Una lectura inteligente de Ostrom nos da numerosas pistas para entender el funcionamiento de Internet y la cultura digital y para diseñar las reglas e instituciones para un gobierno que favorezca la innovación y la creación de riqueza y que se sitúan en buena parte en ese "vasto territorio" entre el mercado y el estado.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QNAP TS-119 Turbo NAS, análisis

QNAP TS-119 Turbo NAS, análisis

Posted: 13 Oct 2009 04:38 AM PDT

QNAP TS-119 Turbo NAS

Sigo manteniendo mi idea de que los NAS son dispositivos muy buenos como almacenamiento externo y masivo. Y si además de esto también permiten integrar un pequeño ordenador con múltiples funcionalidades, entonces mejor que mejor.

El QNAP TS-119 Turbo NAS sigue la línea que ya habíamos visto en otros dispositivos: ofrecer almacenamiento con conexión a la red Ethernet, más la opción de utilizarlo como servidor de descargas, multimedia o incluso web. En el caso del TS-119, incluye una bahía para discos de 3.5 pulgadas con interfaz SATA, con los que actualmente se puede conseguir una capacidad de hasta 2 TB. En un futuro quizá esa capacidad se vea aumentada.

Tras un tiempo de pruebas ya os podemos comentar nuestra experiencia del producto con el análisis que encontraréis a continuación:

Características técnicas

  • CPU Marvell 6281 a 1.2GHz.
  • 512 MB de memoria RAM de tipo DDR2.
  • Conectividad Ethernet Gigabit.
  • Capacidad para instalar un disco duro de 3.5 pulgadas con conectividad SATA no incluido.
  • Necesidad de utilizar un adaptador de corriente externo.
  • Dimensiones de 182×60×210 milímetros; peso de 1.2 kilogramos.

Instalación y puesta en marcha

QNAP TS-119 Turbo NAS

La instalación es bien sencilla. El QNAP TS-119 Turbo NAS no incluye disco duro, que ha de comprarse por separado, aunque por supuesto cualquier disco de tipo SATA y con un tamaño de 3.5 pulgadas nos valdrá.

Para empezar a hacerlo funcionar tan solo tendremos que insertarlo dentro de un pequeño hueco destinado a tal efecto, atornillar cuatro tornillos, y listo. Luego añadiremos la carcasa externa (que utiliza otros dos tornillos) y ya podremos conectarlo.

Por un lado tendremos la conexión con el router, que se realiza a través del ya clásico cable RJ45 (el de red de toda la vida); y por otro lado tendremos que conectarlo a la corriente a través de un adaptador externo. No necesitaremos nada más.

Adicionalmente también incluye tres puertos USB 2.0 y un eSATA, para conectar dispositivos externos y añadir mayor capacidad. También se pueden hacer copias de seguridad directamente de éstos dispositivos al NAS tan solo pulsando un botón.

QNAP TS-119 Turbo NAS QFinder

Una vez que tengamos el dispositivo conectado tanto al ordenador como al router, lo ideal es utilizar un software propio de QNAP denominado QFinder, cuya misión es encontrar la dirección en la que está conectada el NAS e iniciar el formato del disco. Ésto instalará el firmware (que se descarga desde la web de QNAP), creará el usuario admin y nos dará acceso directo a la interfaz de configuración.

El menú y la interfaz de usuario es vía web, utilizando tecnologías muy vistosas como AJAX. Los movimientos entre las diferentes pantallas son totalmente fluidos y muy rápidos, con un tiempo de respuesta prácticamente instantáneo.

Se puede configurar prácticamente todo: nombre del dispositivo, servicios disponibles, usuarios, grupos de usuarios (y sus permisos de acceso, claro), e incluso se pueden programar horarios de funcionamiento. Esta opción permite indicarle al NAS que se encienda o apague a determinadas horas.

Todos los menús son muy intuitivos y sencillos de utilizar, y combinan opciones tanto básicas como avanzadas. Un punto a favor es que no utiliza ventiladores para refrigerar el disco, ya que la disipación del calor se basa en la carcasa, fabricada en aluminio, para refrigerar el interior del dispositivo. Con ésto evitamos el molesto ruido de un ventilador, aunque el propio disco de 3.5 pulgadas es también bastante ruidoso y muy molesto por la noche.

QNAP TS 119 Turbo NAS como estación de descargas

QNAP TS-119 Turbo NAS Download Station

La estación de descargas, denominada Download Station, permite descargar ficheros torrent o por descarga directa (FTP y HTTP), sin necesidad de tener nuestro ordenador principal encendido, tan solo con el NAS funcionando.

En este apartado, nuestras pruebas se centraron en la descarga de ficheros torrent. De forma predeterminada el sistema admite hasta tres descargas simultáneas, cosa que puede modificarse libremente por el usuario.

Los diferentes ficheros torrent se añaden con un par de clicks: aparece una ventana emergente, se sube el fichero .torrent (no permite indicar un enlace directo, sólo subirlo desde un ordenador) y se añade. En un puñado de segundos, el dispositivo lo añade a la cola y empieza a buscar seeds y leechers de los que tomar la información.

La velocidad de descarga, como siempre, dependerá de qué archivo estemos descargando. En nuestras pruebas no podemos decir que fue más rápido, pero tampoco fue lento. Es igual que tener un cliente torrent en nuestro ordenador, solo que ahora está integrado en un dispositivo externo y de pequeñas dimensiones.

El único problema que se le puede ver al cliente torrent es que los archivos, una vez finalizada su descarga, no se mantienen en la cola para subir información a otros usuarios. Es un problema que ya vimos en nuestras pruebas del Synology DS409slim.

Funciones de servidor multimedia

Como ya es bastante habitual en este tipo de dispositivos, el QNAP TS-119 Turbo NAS también puede funcionar como servidor multimedia hacia otros gadgets del hogar. Una consola o un ordenador conectado a nuestro televisor en el salón suele ser lo más habitual.

Para añadir archivos, lo único que tendremos que hacer es meterlos en las carpetas creadas para ello. Una vez hecho ésto, y si tenemos la Estación Multimedia activada, nuestro dispositivo externo localizará el servidor y tratará de conectarse a él.

La reproducción es correcta y totalmente fluida, aunque tenemos que recordar que el NAS sólo actúa de emisor de información. Los formatos que se pueden reproducir serán aquellos compatibles con el reproductor, no con el NAS, el cual únicamente hace de intermediario y no decodifica ningún fichero.

Conclusiones

QNAP TS-119 Turbo NAS

El QNAP TS-119 Turbo NAS es un dispositivo muy completo, sencillo de utilizar y que ofrece decenas de funcionalidades para todos los usuarios.

Cabe destacar dos usos: por un lado, la posibilidad de utilizarlo como almacenamiento externo, accesible tanto por los ordenadores de dentro de nuestra red local, como por otros ordenadores de fuera de nuestra red siempre y cuando hayamos configurado los puertos del router de forma correcta. Además, parte de los datos que incluyamos en el disco también podremos utilizarlos con otros dispositivos a través del servidor multimedia, por ejemplo.

Y por supuesto, también hay que remarcar la posibilidad de utilizar el NAS como servidor de descargas de ficheros torrent. Funciona como promete, aunque no permite mantener los archivos para subir datos a otros usuarios, lo cual es un pequeño inconveniente para todos aquellos que quieran colaborar con la red.

Precio y disponibilidad del QNAP TS-119 Turbo NAS

El precio del dispositivo es de 295 euros, aunque no es difícil encontrarlo en algunas tiendas por unos 250 euros, más luego el disco duro que no lo trae incluido. Está disponible en prácticamente cualquier tienda especializada.

La opinión de Xataka

A favor

  • Instalación, configuración y uso son tareas muy sencillas para cualquier usuario.
  • Velocidad de la interfaz, muy fluida y rápida.
  • Numerosas funcionalidades y servicios disponibles.
  • Conectividad iSCSI.

En contra

  • Sólo es compatible con un único disco de 3.5 pulgadas con interfaz SATA.
  • A pesar de utilizar disipación pasiva, el ruido generado por el disco duro es muy molesto.
  • Precio bastante abultado para ser un NAS para un solo disco duro.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
qnap_ts-119-10.jpg
qnap_ts-119-11.jpg
qnap_ts-119-13.jpg
qnap_ts-119-14.jpg
qnap_ts-119-15.jpg
qnap_ts-119-16.jpg
qnap_ts-119-17.jpg
qnap_ts-119-18.jpg
qnap_ts-119-19.jpg
qnap_ts-119-2.jpg
qnap_ts-119-3.jpg
qnap_ts-119-4.jpg
qnap_ts-119-5.jpg
qnap_ts-119-6.jpg
qnap_ts-119-7.jpg
qnap_ts-119-8.jpg
qnap_ts-119-9.jpg
qnap_ts-119-config.jpg
qnap_ts-119-config0.jpg
qnap_ts-119-download-stati.jpg
qnap_ts-119-download-station.jpg
qnap_ts-119-intro-big.jpg
qnap_ts-119-intro-classic.jpg
qnap_ts-119-main_web.jpg
qnap_ts-119-qfinder.jpg

En Xataka | QNAP.
Más información | QNAP.

Nuevas ATi 5770 y 5750

Posted: 13 Oct 2009 02:50 AM PDT

ATi 5770

Dos nuevas gráficas de ATi que vienen a acompañar a aquellas 5870 y 5850 presentadas hace unas semanas. En este caso bajan un escalón para entrar en la gama media, y con ello también cambian la numeración. Son las ATi 5770 y 5750.

Nos encontramos con dos tarjetas que poseen las mismas ventajas y novedades que las 58xx, como son el proceso de fabricación en 40 nanómetros, la compatibilidad con DirectX 11, y el uso de tecnologías como ATi EyeFinity o ATi Stream para el apoyo de la CPU en la ejecución de grandes cantidades de datos.

ATi 5770

ATi 5770

La ATi 5770 es la nueva joya de la corona de ATi para los usuarios que nos buscan lo más potente, pero sí un producto con unas capacidades excelentes y a un precio moderado. Costará 160 dólares, una cifra más que aceptable para una tarjeta de nueva generación y que ofrece, según varios benchmarks de ATi, un rendimiento realmente excelente que nos permitirá disfrutar de cualquier videojuego, siempre y cuando el resto de componentes del equipo sean aceptables.

Cuenta con un núcleo a 850 MHz., 1 GB de memoria GDDR5 y, un dato muy interesante, un consumo de entre 18 y 108 vatios. En cuanto a la capacidad de proceso, ofrecerá 1.36 TFLOPS que, aunque están muy lejos de los 2.7 que ofrecía la 5870, mejora sensiblemente los 1.2 TFLOPS de la 4870 de la anterior generación.

Si desde mi punto de vista la ATi 4770 fue la más interesante de la familia de las 4000 Series, todo apunta a que la ATi 5770 ha sido lanzada como sucesora de aquella, con una relación calidad/precio dificilmente mejorable. Habrá que ver qué ocurre cuando NVidia se decida a lanzar sus GT300, pero desde luego que será difícil un producto tan interesante como la 5770.

ATi 5750

ATi 5750

Un escalón por debajo de la 5770 que acabamos de comentar se encuentra la ATi 5750. Menor precio y características más limitadas.

Reloj de 700 MHz. y memoria de 1 GB o 512 MB, dependiendo del fabricante, pero siempre de tipo GDDR5. En este caso también se reduce el proceso, hasta 1 TFLOPS y, por supuesto, el consumo, de entre 16 y 86 vatios. Su precio, entre 109 y 129 dólares, dependiendo de la cantidad de memoria.

Conclusiones

ATi 5770, 5850 y 5870

Dos nuevas tarjetas gráficas de ATi de la nueva generación, en la que ya se suman hasta 4 modelos disponibles en el mercado. Y muy interesante, precios que van desde los 100 dólares de la 5750 hasta los cerca de 400 de la 5870. Un gran abanico de posibilidades para todos los gustos, y eso que la cosa no ha hecho más que empezar.

Con estos cuatro modelos, ya podemos empezar a sacar algunas conclusiones. La primera, ATi ya ha puesto toda la carne en el asador y ya ha entrado con todo su material al mercado. Mientras, NVidia está totalmente desaparecida y perdiendo estos primeros meses de ventas y, sobretodo, de imagen de cara al público. Aún no se sabe cuándo se lanzarán las nuevas GT300, pero se dice que en noviembre o diciembre… o incluso de cara ya a enero del año que viene.

Las ATi 5770 y 5750 presentadas hoy son productos que siguen la línea de los dos primeros modelos lanzados hace unos días, pero abarcan otra parte del mercado: aquellos que, sin querer lo más potente, buscan una mejor relación calidad/precio. Teniendo en cuenta este aspecto, la ATi 5770 me parece un producto sobresaliente en comparación no solo con tarjetas de la generación anterior, si no también con sus hermanas de las 5000 Series.

Como punto negativo, lo que por ahora he podido ver en los diferentes fabricantes es que todas las tarjetas ocupan doble slot, lo cual puede ser un inconveniente para utilizarlas en ciertas cajas que no sean espaciosas. Por supuesto, también necesitan de un conector adicional directamente desde la fuente de alimentación, con lo que en cierto modo habrá que prever estas necesidades si queremos utilizarlas en nuestros ordenadores.

Podéis ver un amplio benchmark de las dos nuevas tarjetas en TomsHardware, donde también incluyen los resultados de algunas de las configuraciones CrossFire.

NOTA: en la última imagen de esta entrada, la que tiene las tres gráficas colocadas una al lado de la otra, los modelos son por orden de izquierda a derecha: 5770, 5850 y 5870.

Imágenes | TomsHardware, TweakTown y TechPowerUp
Más información | ATi.

Mountain GTM 900, máxima potencia pensada en el usuario gamer y exigente

Posted: 13 Oct 2009 02:09 AM PDT

Mountain GTM 900

Creo que era el ordenador que le faltaba a Mountain, un fabricante español del que ya hemos analizado algunos productos suyos, como el NextGen i7, el Advanded i5 o el NetTop+. Su nuevo ordenador se llama Mountain GTM 900, y cuenta con unas características realmente sorprendentes.

Monta un procesadores Intel Core i7 (el 920 de base) bajo una placa Asus Rampage II Extreme, una de las más potentes y eficientes del mercado con el chipset X58, todo con 6 GB de memoria DDR3 Kingston HyperX, y dos discos de 500 GB montados en RAID0. Lo más llamativo nos lo encontraremos en la gráfica, con una NVidia GTX285 para la configuración básica, pero con la posibilidad de montar SLI de dos GTX285, dos GTX295, o incluso las últimas ATi 5850, 5870 o sus configuraciones CrossFire. Lógicamente habrá que pagar un suplemento que varía dependiendo de nuestra elección, y que puede subirse hasta los 750 euros si elegimos las dos 5870.

Destacar también el uso de un disipador Scythe MUGEN 2, posiblemente debido a las quejas que muchos habían planteado en otros equipos que traían el disipador de Intel de serie; y la caja, una Antec Twelve Hundred con una fuente de alimentación del mismo fabricante de 850 vatios, más que suficientes para alimentar a todo el monstruo.

Mountain GTM 900

De forma adicional, desde Mountain nos han comentado que van a ofrecer la posibilidad de tener el equipo overclockeado de fábrica, con todos los tests de calidad y pruebas de fiabilidad y estabilidad que realizan a todos los ordenadores que venden. Es una forma interesante de sacar un extra de rendimiento al ordenador para todos aquellos que, o bien no se atrevan, o bien prefieren dejar en manos de otros la tarea. En este caso lo mejor comentarlo con la gente de Mountain en el momento de la compra.

Lógicamente, el Mountain GTM 900 es un equipo destinado a usuarios muy exigentes que requieran máxima potencia. Su precio es elevado, empezando en 1.589 euros para la configuración básica, aunque permiten ampliar algunos componentes como el procesador, la memoria, el disco duro o las gráficas que mencionábamos anteriormente. Su potencia debe ser realmente alta, posiblemente de lo más alto que podamos encontrar en el mercado actual.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
mountain-gtm-900_0.jpg
mountain-gtm-900_1.jpg
mountain-gtm-900_2.jpg
mountain-gtm-900_3.jpg
mountain-gtm-900_4.jpg
mountain-gtm-900_5.jpg
MOUNTAIN_GTM_900.jpg

Más información | Mountain.

WD TV Live HD, ya lo tenemos aquí

Posted: 13 Oct 2009 01:58 AM PDT

wd_tv_live_hd_media_player.jpg

Aunque no hay confirmación oficial por parte del fabricante Ya tenemos los datos y precio del WD TV Live HD, la última y mejorada versión de un número uno en ventas que ha sido el WD TV HD.

El elemento más destacado de esta nueva versión es la inclusión de una conexión Ethernet. Ahora tenemos un equipo muy compacto con soporte DLNA y Bonjour además de con acceso a sitios como Youtube, Flickr y Pandora.

Para la reproducción de archivos seguimos contando con un puerto USB 2.0. para leer vídeos que pueden estar en MKV y tener resolución de hasta 1080p. También es compatible con sonido DTS y Dolby Digital, pero recordad que es un elemento que convierte nuestros discos duros en reproductores multimedia, pero que por sí mismo no incorpora disco duro.

La conexión al ordenador se realiza mejor vía HDMI y viene con su ya clásico mando a distancia compacto.

Si estáis buscando un equipo como el nuevo WD TV Live HD, su precio es de 150 dólares.

Vía | EhomeUpgrade.

One For All lanza nuevos cargadores universales

Posted: 13 Oct 2009 01:37 AM PDT

oneforall_cargador_universal.jpg

Con tanto tipo de conector y gadget diferente por casa, los cargadores universales son cada día un elemento que miramos los consumidores con mayor gusto. One For All ha presentado su nueva gama de cargadores universales donde no encontramos solamente el típico modelo de sobremesa para el escritorio, sino que también podemos comprar uno para el coche o incluso un modelo portátil.

Los tres modelos que integran esta nueva gama son el Multicargador Universal OFA PW1130, el Cargador Universal para Coches PW1610 y el Cargador Universal Portátil de Viajes PW1510. Todos ellos, con ayuda de sus conectores intercambiables, podrán recargar nuestro teléfono, reproductor de música y varios aparatos electrónicos más.

Los nuevos cargadores universales de One For All viene con tecnología de carga rápida que promete reducir en un 20% el tiempo que se tarda en recargar la mayoría de los gadgets en comparación con sus cargadores originales.

Los tres productos incluyen siete clavijas intercambiables para utilizar con las marcas más habituales, entre ellas el iPod/iPhone de Apple, móviles de LG, Samsung o Nokia y por supuesto vía micro y miniUSB.

Multicargador Universal OFA PW1130

El Multicargador Universal de One For All es el elemento que tendremos que usar como base principal de recarga en nuestro escritorio, por ejemplo. O si queremos lo podemos instalar en una pared.

En esta base podemos cargar simultáneamente hasta tres dispositivos con ayuda de unas clavijas que podemos intercambiar según nuestras necesidades.

3947271948_e2c6f68fd5.jpg

Este cargador universal detiene el proceso de carga cuando la batería del dispositivo conectado ha alcanzado un nivel de carga completa. Entonces, el LED asociado con la ranura de carga utilizado se apaga automáticamente, dándonos información visual sobre el final del proceso de recarga del gadget.

El cargador universal OFA PW1130 nos costará 49 euros y nos ha gustado mucho por su forma alargada y delgada, ocupando menos espacio que otros rivales.

3946491189_a6a3ea664c.jpg

Cargador universal para coches OFA PW1610

El cargador universal no tiene por qué conformarse con estar en el escritorio de casa. Vamos a sacarlo y para eso tenemos el OFA PW1610, que permite cargar a través del mechero del coche diferentes dispositivos móviles.

Este modelo también incluye siete clavijas intercambiables y viene con sistema de recagra rápida. Su precio es de solo 14 euros.

3947480782_9d63d04d03.jpg

Cargador universal portátil de viajes OFA PW1510

Si todavía queremos algo más portátil y que no dependa de tener un coche a mano, una buena opción es el cargador universal portátil de viajes OFA PW1510. Nos vendrá muy bien en esos viajes en los que vamos ligeros de equipaje y donde no queremos llevar todos los cargadores ni que se nos plantee la situación de que no encontremos el adecuado cuando más lo necesitemos.

Por 19 euros es nuestro.

3947400868_1e47326ab6.jpg

Más información | Oneforall.

Más imágenes del Dell Adamo XPS

Posted: 13 Oct 2009 01:28 AM PDT

Dell Adamo XPS

Que ganas tengo de que Dell deje ya por fin de hacer el tonto con el Dell Adamo XPS y nos muestre de forma definitiva el producto final, con sus especificaciones y su precio. Pero, de momento, parece que no tienen en mente hacer eso, sino seguir soltando información gota a gota.

La última que hemos recibido son dos nuevas fotografías, las cuales no podíamos dejar pasar, pues sorprenden y mucho, dándonos una idea de cuan rompedor puede llegar a ser el producto final. Y es que ese grosor parece imposible de conseguir en un portátil convencional.

Dell Adamo XPS

Viendo estas imágenes del Dell Adamo XPS me sigo quedando con la duda de si un ordenador así será cómodo de usar (de transportar es evidente que sí) y si será resistente, pues me daría miedo partir un portátil de ese grosor y, previsiblemente, del precio que tendrá este.

Más información | Adamo XPS.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile