sábado, enero 30, 2010

Implantes de silicona para recargar la batería

Implantes de silicona para recargar la batería

Posted: 29 Jan 2010 11:43 AM PST

Implante piezoeléctrico

El uso tradicional de los implantes de silicona quirúrgicos se ciñe a razones estéticas, sin embargo los investigadores de la universidad de Princeton han tenido una idea mucho más original: crear implantes de silicona que generen electricidad aprovechando los movimientos del cuerpo. ¿Será posible en el futuro recargar el móvil o el MP3 con el constante movimiento respiratorio de nuestro tórax?

Aunque parezca ciencia ficción, esto es posible gracias a una propiedad de algunos materiales denominada piezoelectricidad. Un material piezoeléctrico genera un determinado voltaje eléctrico al ser deformado, una característica que resulta sumamente útil para fabricar desde los más complejos sensores electrónicos hasta encendedores automáticos (al pulsar el botón, lo que hacemos es deformar un material piezoeléctrico hasta el punto que genera una chispa debido a la diferencia de potencial eléctrico).

Los implantes experimentales (como el de la foto) son finas láminas de silicona que contienen un piezoeléctrico en su interior, en concreto PZT (zirconato-titanato de plomo), que es tan eficiente que convierte el 80% de la energía mecánica aplicada sobre él en eléctrica.

Erupciones volcánicas para bloquear el sol

Erupciones volcánicas para bloquear el sol

Por: Ariel Palazzesi  @  sábado, 30 de enero de 2010  Nota vista 865 veces

Un grupo de científicos, preocupados por el futuro del planeta y por el cambio climático global, está analizando un proyecto de geoingeniería que podría bloquear parte de las radiaciones solares mediante erupciones volcánicas controladas. Esta verdadera locura, en caso de ser posible, sería 100 veces más barata que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Más allá de la discusión sobre los motivos -naturales o artificiales- del calentamiento global, un plan para llenar la atmósfera de partículas extrañas no parece ser una idea del todo buena. ¿Que te parece?

¿te interesa?
11 0
11 votos
Con DIRECTV Plus HD
Sácale partido a tu LCD Alta Definición en imagen y sonido
www.directv.cl
Métodos de EPA 1-5
Curso a distancia: Métodos de Muestreo de la Chimenea de EPA 1-5
www.eduwhere.com

El planeta se está calentando. Podemos discutir durante horas (o años) sobre si su origen es natural o se trata de algo producido por el hombre. El comportamiento de algunos científicos que tienen a  cargo la elaboración de informes sobre la marcha y el origen de este problema -falseando o escondiendo datos- poco ayuda a que nos formemos una opinión razonablemente sensata de los motivos que originan el calentamiento global. Pero lo cierto es que el cambio se está produciendo, y algo tenemos que hacer para evitar terminar muy mal. Sin embargo, tampoco es cuestión de caer en las soluciones aparentemente "milagrosas", que tienen el potencial de solucionar el problema rápidamente pero que pueden tener efectos colaterales que convertirían el cambio climático actual en un tema menor.

¿Podemos utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera?
¿Podemos utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera?

Un grupo de investigadores proponía, no hace mucho, preparar una flota de barcos capaces de inyectar vapor en la atmósfera para que se formen nubes capaces de reflejar parte de la radiación solar nuevamente al espacio. Como muchos hicieron notar, Venus es un planeta totalmente cubierto por nubes y su temperatura es de varios cientos de grados, hecho que convirtió el proyecto en algo poco atractivo. Al igual que ocurrió con ésta, muchas de las soluciones propuestas para paliar el cambio climático implican un riesgo que muchas veces resulta ser completamente inaceptable. Los científicos David Keith, de la University of Calgary en Canadá, Edward Parsons de la Universidad de Michigan y Granger Morgan, de la Carnegie Mellon University, han escrito un artículo para la revista Nature en el que piden a los gobiernos que establezcan un fondo multimillonario para la investigación de técnicas que permitan utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera, capaces de bloquear parte de la luz solar que llega a la Tierra.

"La idea de manipular deliberadamente el equilibrio energético de la Tierra para compensar los cambios climáticos introducidos por el hombre es vista por muchos como una peligrosa arrogancia",  dice en el artículo. "Muchos científicos han argumentado en contra de la investigación sobre la gestión  de la radiación solar,  diciendo que el desarrollo de la tecnología necesaria para realizar tales tareas podría  reducir la voluntad política de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nosotros creemos que los riesgos de no efectuar estas investigaciones son mayores que los riesgos de hacerlo", continúa. Los científicos creen que el costo de modificar la cantidad de radiación solar que llega a la superficie de la tierra es unas 100 veces menor al precio que deberíamos pagar para poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr el mismo efecto. Además, argumenta, en el esquema de la reducción de emisiones se corre el riesgo de que algunos países no acaten las medidas y dificulten la concreción de una reducción efectiva.

Está comprobado que esta erupciones disminuyen la temperatura del planeta.
Está comprobado que esta erupciones disminuyen la temperatura del planeta.

"Es posible que, después de haber agotado otras vías para  limitar los riesgos del cambio climático, una nación pueda decidir iniciar un proceso gradual y bien controlado, que aún sin un acuerdo internacional que lo avale, logre resultados. Esta nación, que no necesita ser un gran país rico e industrializado,  podría tomar la iniciativa sobre el clima mundial haciendo muy difícil para los demás países detener el proceso de cambio". ¿Que es lo que tienen en mente? Pues utilizar los volcanes como una forma "natural" de atiborrar la parte superior de la atmósfera con partículas de azufre. Está comprobado que este tipo de acción disminuye efectivamente la temperatura del planeta. Cuando se produjo la erupción del  Monte Pinatubo, en Filipinas (1991), la temperatura global descendió unos 0,5 grados centígrados en menos de un año. Es decir, el sistema funciona.

Pero a pesar de la experiencia de 1991, muchos consideran completamente inaceptable la inyección -sobre todo si no es consensuada adecuadamente- de este tipo de sustancias en la atmósfera. Dejando de lado el hecho de que parece poco probable que podamos algún día "cacharrear" con los volcanes para utilizarlos con este fin a la vez que evitamos crear efectos colaterales como terremotos o tsunamis, no parece ser una buena idea poner en marcha procesos que fácilmente se nos pueden ir de las manos ¿Que tan "controlada" puede ser una erupción volcánica? Es posible que sea más fácil arrojar toneladas de azufre a la parte alta de la atmósfera desde aviones, cohetes o misiles modificados, pero ¿que seguridad tenemos que ese azufre no termine generando lluvias ácidas o algún otro efecto no previsto? La sabiduría popular dice que es preferible prevenir que curar. Es posible que la mejor salida del atolladero en que estamos metidos sea -de una vez por todas- poner en marcha comités que realmente hagan su trabajo, sin falsear datos y lejos de la influencia de los gobiernos o empresas que puedan tener intereses en el tema. Pero claro, para eso hace falta que la humanidad madure y deje de lado los intereses particulares, algo que por ahora parece estar lejos de suceder.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Quién sabe qué es la RSC?

¿Quién sabe qué es la RSC?

innovasocial_quien-sabe-que-es-la-rscLa Comisión Europea definió a finales de los años 90 la Responsabilidad Social Corporativa, un concepto que llevaba ya algún tiempo cobrando fuerza en el ámbito de las grandes empresas: "Integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones con sus interlocutores".

Fenómenos como la globalización, el desarrollo tecnológico o escándalos empresariales como el de ENRON nueva ventana o Shell nueva ventana, impulsaron la idea de que las empresas no deben limitarse a la obtención de beneficio económico, sino también al desarrollo de acciones que respondan a las preocupaciones sociales.

La Fundación Adecco nueva ventana ha realizado una encuesta a más de 500 españoles para conocer el grado de conocimiento y la percepción que tienen sobre este concepto. Entre las diferentes conclusiones a las que se llega al analizar esta encuesta hay una clara y rotunda: La población española desconoce o confunde el término RSC. Entre el 65 por ciento que lo desconocen y el 17 por ciento que lo confunde, nos quedamos con un discreto 18 por ciento de los encuestados que sí conocen y entienden el concepto.

No obstante, aunque la amplia mayoría desconocen qué se esconde detrás de las iniciales RSC, los ciudadanos encuestados sí están de acuerdo con que la solución a los problemas sociales vengan no sólo de los gobiernos sino también de las empresas, a las que exigen implicación y responsabilidad similar a la que esperan de los políticos.

Para más información: "El ciudadano español y la Responsabilidad Social Corporativa"

Desde la perspectiva de las empresas, la Responsabilidad Social Corporativa es bastante conocida entre las grandes corporaciones; aunque no tanto entre las pequeñas y medianas empresas. En este sentido es interesante la iniciativa de algunas PYME que han fundado la Asociación de Empresas Socialmente Responsables nueva ventana (ANESOR), para hacer extensiva la información, formación y en definitiva implicación, al mayor número posible de empresas. En esta entrevista nueva ventana a su presidente, Alberto Rodríguez, puedes conocer más de cerca esta iniciativa.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ofrecen datos sobre grandes evasores fiscales alemanes a cambio de millones de euros

Ofrecen datos sobre grandes evasores fiscales alemanes a cambio de millones de euros

 

Un personaje anónimo ha ofrecido al Gobierno alemán delatar a grandes evasores fiscales a cambio de una cantidad millonaria. En Berlín, las autoridades estudian el caso.

 

Un informante cuyas señas se mantienen secretas ofrece a las autoridades germanas 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares) a cambio de los datos de unos 1.500 depósitos en Suiza correspondientes a evasores fiscales, difundió hoy la prensa y confirmó el Gobierno en Alemania.

Las autoridades fiscales alemanas recibieron la oferta para adquirir los datos de las cuentas en Suiza, que presuntamente ciudadanos alemanes usaron para evadir impuestos por un monto total de unos 100 millones de euros (138 millones de dólares).

El informante envió al Gobierno una prueba mínima de los datos que ofrece, y las autoridades fiscales aún no han terminado de examinarlos, publican hoy los diarios alemanes "Frankfurter Allgemeine Zeitung" y "Süddeutsche Zeitung".

Sólo una vez que hayan completado el examen se decidirá si se los adquiere o no, y en qué términos.

Un portavoz del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aclaró que es usual que a las autoridades fiscales se les ofrezca datos de estas características.

"Este ofrecimiento será examinado por las correspondientes autoridades federales. Y de su dictamen dependerá el curso a seguir", señaló. El Ministerio de Finanzas aconsejó entre tanto a todos los contribuyentes que puedan tener algo que ocultar, que se autodenuncien.

DPA/reu/ard

Editor: Enrique López

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

los puntos en debate en DAvosEl rol de liderazgo en los grandes temas globales está disponible

los puntos en debate en DAvos

El rol de liderazgo en los grandes temas globales está disponible

Por Gideon Rachman

Dos eventos que se realizan muy lejos de Suiza están dando forma a los grandes debates políticos en el Foro Económico Mundial: los esfuerzos de Barack Obama por relanzar su presidencia en Washington y la conferencia sobre Afganistán que se realiza en Londres.

Ambos eventos plantean las mismas preguntas fundamentales: ¿Está EE.UU. demasiado debilitado e introvertido para ejercer un liderazgo global efectivo? Y si EE.UU. no puede liderar, ¿qué otra combinación de poderes puede afrontar los problemas globales más difíciles?

Hace un año en Davos, la elección de Obama fue celebrada en general como un gran rayo de esperanza en un período sombrío para los asuntos internacionales. Doce meses después, las cosas se ven diferentes. El mundo ha evitado una nueva Gran Depresión y el ánimo entre los delegados de algunas de las grandes economías emergentes -en particular China, India y Brasil- es de confianza.

Pero Obama es una figura muy disminuida. Aún es bien considerado por su inteligencia y carisma, pero el presidente ha tenido problemas para avanzar en los temas internacionales que identificó como prioridades: Irán, Medio Oriente, Afganistán, las conversaciones sobre cambio climático en Copenhague o las relaciones económicas con China. En el frente interno también ha encontrado problemas.

La sensación de que EE.UU. está demasiado preocupado por sus problemas domésticos como para dominar la escena mundial se ha visto acrecentada en Davos por la ausencia de altos funcionarios de la administración. En su ausencia, las figuras políticas que generaron más interés en los días iniciales fueron Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, quien dio el discurso de apertura, y Li Keqiang, vice-premier de China, quien probablemente será el próximo primer ministro o hasta presidente de su país.

Las discusiones en Davos han hecho evidentes que el alza de China y otras grandes economías emergentes están redefiniendo la idea de "seguridad". La guerra afgana es un tema tradicional de seguridad dura, con bombas, armas y muertes, pero nuevos desafíos están preocupando a los expertos en seguridad nacional.

La ciberseguridad se discute con urgencia creciente, en especial tras el enfrentamiento de Google con el gobierno chino por la censura en Internet. A los delegados se les ha dicho que se están desarrollando nuevas armas que no matan pero pueden desconectar la Internet y borrar memorias de computadores, perturbando el funcionamiento de una sociedad moderna.

Los problemas de la seguridad alimentaria y energética también se están discutiendo, pero los impulsores de medidas más duras sobre el calentamiento global temen que el fracaso de Copenhague esté llevando a la inercia en lugar de a mayores esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

La reforma bancaria y financiera sigue al tope de la agenda política. El discurso de Sarkozy se concentró en esas áreas y lanzó un ataque frontal contra el capitalismo financiero, enfatizando el rol del estado para revivir la economía global. Se burló de las empresas multinacionales y bancos globales por redescubrir repentinamente su nacionalidad en horas de necesidad.

En los mejores días de la banca de inversión, los delegados de Davos se habrían atorado con estos comentarios. Este año, se los tragaron con pocos reclamos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

México asume la batuta contra el calentamiento global

México asume la batuta contra el calentamiento global

 

El presidente mexicano y anfitrión de la próxima Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, Felipe Calderón, se propone reconciliar a las partes que casi terminaron enemistadas en la cumbre de Copenhague.

 

Cuando en Davos se habla sobre Copenhague, aumenta la temperatura en la sala de conferencias. Y es que dos meses después de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrada en la capital danesa, muchos siguen consternados por la escualidez de sus resultados: una inofensiva declaración que no comprometió a nada ni a nadie que no quisiera suscribirla; y eso que la conferencia fue planeada con años de antelación. Sin embargo, los expertos en materia ecológica y climática han dejado claro en el Foro Económico Mundial que hay razones para confiar en el éxito de la próxima cumbre sobre el clima a celebrarse en Cancún, México.

 

Atizando el debate

 

Las esperanzas cifradas en la próxima cumbre sobre cambios climáticos son pequeñas y los voceros de organizaciones no gubernamentales y representantes de países no industrializados se quejan de que al debate ya no le queda energía. Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la a Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), intenta revivirlo junto a otros colegas que no sólo son especialistas en la materia, sino también críticos observadores de los factores que sabotearon la agenda de Copenhague.

 

Yvo de Boer.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yvo de Boer."Parte del caos que se evidenció cuando nos reunimos en Dinamarca se debe precisamente a que 120 naciones atendieron a la cita y expresaron preocupaciones contrastantes", explica de Boer, enfatizando que no todo salió mal en Copenhague. Un grupo de países redactó una declaración en donde se establecieron límites máximos para el aumento de la temperatura global y acuerdos financieros para acelerar la reducción de las emisiones que propician el calentamiento de la atmósfera. Además, también Gobiernos de talante escéptico –como los de Estados Unidos y China– acuedieron al encuentro. Pero, en realidad, la meta era otra muy distinta.

 

Aprender de los errores

 

El objetivo concreto de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de Copenhague era redactar una declaración jurídicamente vinculante que estableciera cuotas específicas de reducción de emisiones para cada país. En eso insiste Shyam Saran, asesor en materia climática del Gobierno de la India, cuando dice: "Las cuatro economías emergentes más grandes queríamos alcanzar una meta común y vinculante en ese foro. Y no lo logramos porque, entre otras cosas, la cuestión climática fue mezcló con cuestiones políticas. Eso dificultó muchísimo la búsqueda de una respuesta común".

 

La tarea de reanimar el espíritu de la colaboración en este ámbito ha recaído tácitamente en el presidente de México, Felipe Calderón, anfitrión de la XVI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático; él se ha propuesto estimular la confianza entre las partes que casi terminaron enemistadas en la conferencia de diciembre de 2009. "Debemos aprender de los errores de Copenhague. Para eso quisiera escuchar a todas las voces y sentar a todos los países en una mesa; debemos entender que hay muchos y muy diversos intereses en juego, y que esos intereses son legítimos. Yo quisiera hallar un modelo de negociación en el que podamos trabajar juntos todo el año", anunció Calderón en Davos.

 

¿Realismo o realismo mágico?

 

Calderón propuso que los jefes de Estado y otros representantes gubernamentales comiencen a conversar a través de video-conferencias regulares a partir de la semana entrante para desatar los nudos y las marañas propiciadas por los distintos intereses, subrayando que se trata sobre todo de intereseseconómicos. Después de todo, las medidas hasta ahora sugeridas para detener el calentamiento global cuestan dinero y los gastos de ese tenor no son bien vistos por nadie, aún cuando, algún día, esas inversiones demuestren haber valido la pena.

 

De ahí que la premisa de Calderón rece: "Debemos descubrir un mecanismo económico que estimule tanto a los países industrializados como a los no industrializados a invertir en proyectos que protejan al medio ambiente y, en consecuencia, eviten el calentamiento global. Sólo entonces encontraremos una solución concreta al problema". El talante realista de Calderón y su aparente disposición a comprometerse en materia ecológica como mandatario de un país en vías de desarrollo parecen haber impresionado positivamente a los testigos presenciales de su discurso en Davos.

 

México se compromete

 

"México reducirá su producción de emisiones en un 30 por ciento de aquí al año 2020. Nosotros estamos luchando contra la deforestación y estamos reformando nuestras industrias, estamos invirtiendo en infraestructura que no daña al medio ambiente. Todo eso le sale muy caro a un país como México, pero nosotros hacemos nuestro aporte porque los ciudadanos van a sacar provecho de ello", señaló Calderón en Davos.

 

Autor: Manfred Götzke / Evan Romero-Castillo

Editora: Emilia Rojas Sasse

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: La Asamblea Nacional francesa promueve mayor presencia femenina en las grandes empresas

 
La Asamblea Nacional francesa promueve mayor presencia femenina en las grandes empresas
Destacados

mujeqdenJean-François Copé y Marie-Jo Zimmermann, diputados de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), impulsaron una proposición de ley a la Asamblea Nacional según la cual se impondría una cuota femenina del 40% en los consejos de administración de las grandes empresas.

La propuesta de ley contempla un plazo de seis años para imponer la cuota femenina en las empresas del CAC 40, el índice de referencia de la Bolsa de París. Empresas como BNP Paribas, Michelin, L'Oréal, Pernod Ricard y Société Générale han hecho esfuerzos por incorporar a mujeres a sus consejos de administración; pero no cuentan con más de 20% de mujeres entre sus consejeros, según el diario francés 'Le Figaro'.

La media registrada en Francia de la presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas es sólo de 10%; mientras que Noruega registra 41% y Suecia, 27%. Con la imposición de la cuota, Francia pretende seguir el ejemplo de Noruega, cuyo Parlamento votó en 2003 por una ley que impuso la paridad de hombres y mujeres en los consejos de administración a partir de 2008.

Fuentes: Expoknews.com, Mujeresdenegocios.net y Bligoo.com

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Premian proyecto que mejora la calidad de vida del diabético

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
control de la glicemia
 
 
Noticias Venezuela

La semana pasada la Fundación Seguros Caracas, conjuntamente con la Fundación Bengoa, hicieron entrega del primer "Premio a la Investigación en Diabetes Fundación Seguros Caracas 2009" a María Nieves García Casal, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC. 

La ganadora de este galardón por el proyecto Efecto de la Suplementación con ß-Caroteno a Pacientes Diabéticos Tipo 2 e Individuos Sanos sobre el Status de Hierro y la Capacidad Antioxidante del Plasma, recibió una placa de reconocimiento y un estímulo económico para la continuación de su proyecto.

El objetivo de este premio es fomentar la comprensión en el país acerca de la condición de la diabetes e incentivar a investigadores, instituciones u organizaciones en el desarrollo de proyectos sobre este tema.

El estudio fue realizado en el Centro de Medicina Experimental, Laboratorio de Fisiopatología, del Instituto Venezolano de  Investigaciones Científicas, IVIC. Su finalidad es tratar de mejorar la calidad de vida de pacientes diabéticos retardando las complicaciones asociadas a la diabetes tipo dos a través del uso de antioxidantes y el control del metabolismo del hierro.

El jurado estuvo conformado por Melania Izquierdo, de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo; Freddy Febres de Fundadiabetes; Rafael Orihuela, de la Fundación Seguros Caracas y Virgilio Bosch, de la Fundación Bengoa, entre otros.

"Para la Fundación Seguros Caracas otorgar este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción ya que esta iniciativa es una muestra más del firme compromiso de la asociación por contribuir al conocimiento científico sobre la diabetes en nuestro país" señaló Gerardo Perozo, gerente general de la institución.


Fuente: Pizzolante. Comunicación estratégica

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

FUENTE: rsevenezuela.com
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )