miércoles, mayo 19, 2010

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Posted: 17 May 2010 08:19 PM PDT

crisis

En una encuesta entre empresas estadounidenses de diversos sectores de los riesgos más presentes para 2010, sale una mezcla de riesgos naturales y riesgos causados por el hombre, incluyendo pandemias, cambios regulatorios y reformas legales.

Los riesgos que más resaltaron fueron los siguientes:

  1. La recesión.
  2. Litigios crecientes, especialmente relacionado con las empresas con problemas de impagos.
  3. El cambio climático.
  4. El elemento humano.

mujer chile: Hablando de Belleza

Hablando de Belleza

Created by Beatriz Peña on 06 Oct 2009 | Tagged as: varios

La es mucho más que una cara y un cuerpo bonito. Ahora que estamos muy cerca de la a la carta, médicos, esteticistas y cirujanos estéticos, el maquillaje y los cosméticos también son de gran ayuda, pero hay que saber aplicarlos y lo más difícil: elegir los más adecuados.

La se ha convertido en una asignatura a estudiar. No hay mujeres ni hombres feos, sólo que no saben la mejor manera de cuidarse y sacar a relucir su propia natural.

Espero que a través de este blog, entre todos y todas podamos comunicarnos y aprender algo más sobre la verdadera Bellezapura. Y dura (que diría el famoso conejito de Duracell), o al menos que dure. No se trata de ser joven o parecerlo.

Por favor, mucho cuidado con los rellenos estéticos en plan patético o los cortes de pelo imposibles. La verdadera belleza sólo se puede entender como una suma de muchas artes y ciencias plásticas, que producen en nosotros el milagroso placer de disfrutar de una vida llena de exquisitos perfumes, maquillajes y gran agilidad para captar las tendencias de moda.

En definitiva, mucho , fuera obsesiones y complejos. Salud, buenos hábitos de cuidado, dietas, alimentos, tecnologías del bienestar y la velocidad de las tendencias en  moda y estética, siempre al filo de la noticia.

Para gustar a los demás, hay que empezar por conquistarse a uno mismo cada día.

Nunca  me he creído que todas las rubias explosivas fueran tontas, y tampoco que las feas sean más inteligentes y profundas.

Sinceramente, no me gustan los tópicos sobre ni sobre ninguna otra cosa. Me gustan mucho las historias fantásticas, los sueños que hay detrás de cada noticia.

 La belleza tiene mil recetas y en Bellezapura tenemos más de 1000 post donde profundizar en el tema. La se compone de mil adjetivos, que además se pueden adornar a placer: buen humor, brillante sabiduría, inteligencia emocional, diversión en el gesto, música en la voz, arte en la mirada, elegancia en los gestos, flexibilidad en la postura (tanto física como mental) un buen peinado y mucho por supuesto, mucho duende; que en la mayor parte de los casos es un rasgo de serie.

Ah! y entre un millón de cosas más, casi se me olvida el dichoso componente genético, que nuestros queridos científicos están a punto de sitiar y controlar a su antojo mediante tratamientos antiaging cada vez más poderosos. Si la última fórmula de es capaz de modificar el ADN, ya me contarás si además te sacan sangre y te hacen un autocultivo de los fibroblastos.

De cualquier forma, antes de qué te pinchen con el último , es importante que te informes un poco, porque tal vez te haga falta ponerte antes la vacuna del papiloma humano, por poner un ejemplo que atañe a tu salud.

Este blog es un juguete para compartir a partir de cualquier edad, sexo, raza y condición. La Bellezapura es siempre un asunto estrictamente personal y por eso nos gustaría conocer tu opinión, resolver tus dudas; lo intentaré siempre.

Menos mal que siempre nos quedarán los buenos perfumes, la paz del y las técnicas de como seguro de longevidad a largo plazo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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argentina: RSE: FORO ECUMENICO SOCIAL

FORO ECUMENICO SOCIAL

Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG 2010

Cierra el 30 de mayo

 

La cuarta edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG cierra el 30 de mayo próximo.

Lo organiza el Foro Ecuménico Social, con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Agencia  Española de Cooperación Internacional para  el Desarrollo (AECID), y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.

En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las bases.

Las ONG pueden presentar programas que apunten a promover el capital social y humano. Los ganadores del premio se conocerán en el mes de agosto de 2010, y la entrega se hará en el mes de septiembre, en lugar a designar.

 

Las bases y más información se pueden encontrar en la revista digital "Foro E" en el link http://www.foroecumenico.com/premiolatbases.html  

 

En la primera edición ganó el Grupo BBVA, en la segunda obtuvieron los galardones Telefónica y la ONG "Fe y alegría", y en la tercera el Grupo Santander y Fundeso. Hay notas sobre este tema en estos links:

http://www.foroecumenico.com/premiolat09.html

http://www.foroecumenico.com/nota01.html

http://www.foroecumenico.com/e/premiolat07.htm

 

FUENTE:
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MARCA PERSONAL Manual para explotar el márketing del ego


Manual para explotar el márketing del ego
Mayo 19, 2010, 9:05 am
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¿Quieres ser un "empleado" o un profesional imprescindible?

En tus manos está el antídoto para dejar de ser uno más entre la multitud, para pasar del gris al color de tu elección, para no ser empleado en lo que los demás quieren, para ser un proveedor de servicios  en tu empresa y fuera de ella y ser el profesional único que llevas dentro. Atrévete a dejar tu huella y desarrolla de una vez tu marca personal.

Sin marca personal no te ven y si no te ven estás muerto.

En CT Coach Code somos creadores de marcas personales.

Feliz lectura!

Manual para explotar el márketing del ego

Tamara Vázquez – Expansión y Empleo

El éxito laboral no sólo depende del desempeño de las funciones propias del puesto, sino que está relacionado con la motivación del empleado y con su capacidad de generar marca como profesional dentro y fuera de la organización.

Estamos rodeados de burócratas, lectores de tutoriales, trabajadores obsesionados con que llegue el fin de semana, empleados frustrados que sufren porque cobran menos de lo que esperan, porque son despedidos y viven estresados. Sin embargo en un período como el actual "lo que necesitamos son personas imprescindibles, profesionales provocadores que ofrezcan ideas originales, que controlen su miedo y que se atrevan a transformar su entorno", sentencia Seth Godin, uno de los grandes especialistas del márketing, en su libro ¿Eres imprescindible?

Las característicias que definen a estos individuos son la proactividad, la tenacidad, la creatividad y el compromiso aunque, si no son apuntaladas por la visibilidad social, perderán parte de su brillantez. "Por eso, es fundamental que todo empleado dedique parte de su jornada laboral a su venta personal. No sólo se trata de ser bueno en lo que haces, sino de ser capaz de aparentarlo", explica Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.

En este sentido, según estima Jesús Vega, escritor y conferenciante, es recomendable que el profesional invierta al menos un 5% de su agenda diaria en la gestión de su carrera laboral participando en foros públicos, dando clases, escribiendo artículos, administrando su red de contactos, etcétera. "Ningún profesional desarrolla una trayectoria brillante dedicándose exclusivamente a su trabajo", insiste Vega, para el que "las personas que desempeñan sus funciones en los departamentos más burocráticos están incluso más obligadas a buscar esta notoriedad".

"El problema es que en España está mal visto que los profesionales se vendan. Pero si dejan de verse como meros empleados -utilizando el término como sinónimo de usados o manipulados- y se proyectan como proveedores de servicios, generarán confianza en sus interlocutores", apuntilla Andrés Pérez, experto en marca personal.

Algunas personas establecen una estrategia de posicionamiento a corto plazo -y de corto alcance- mediante la búsqueda constante de la sintonía con el jefe. El hecho de que este tipo de situaciones sean toleradas en el seno de la organización no solo atañe al empleado sino que, ante todo, para estos expertos es un síntoma de falta de madurez directiva. Por contra, el profesional que verdaderamente es una pieza clave para su equipo aporta valor con tácticas honestas. "No sólo hace bien su trabajo, sino que transmite una imagen óptima de la compañía en la que está contratado, forma al resto de sus compañeros, contribuye a la creación de un clima laboral apropiado y no genera resistencia a los cambios, entre otros aspectos", explica Alfonso Jiménez.

Desde su punto de vista, estas personas están muy concienciadas de que son ellas -y no el mercado- quienes deciden sobre su futuro profesional y quienes, en consecuencia, venden su tiempo, sus ideas y su esfuerzo a la organización que se comprometa a darles cierta autonomía. La retención de este tipo de perfiles no sólo pasa por una adecuada compensación económica, sino que depende en gran medida del llamado salario emocional. "De hecho sacrifican hasta un 20% de su sueldo a cambio de flexibilidad horaria, un buen clima laboral, etcétera", dice Jiménez.

En cualquier caso, para Andrés Pérez "lo revolucionario sería que el resto de la plantilla comprendiera que las estrellas no son personas genéticamente especiales, sino compañeros que, simplemente, han aprendido a hacer bien su trabajo".

FUENTE:
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MARCAS:COLOMBIA Consultorio de marcas

Consultorio de marcas
 
Ricardo Gaitán 
 
Publicado: 19.05.2010
 
Bogotá. 

En el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos la última semana de enero de 2010, bajo el lema "Mejorar el estado del mundo: Repensar, Rediseñar, Reconstruir", abordó, entre otros temas, el papel del mercadeo en el mundo contemporáneo, a raíz de los grandes retos que enfrenta actualmente la economía global. Uno de los aspectos tratados se refiere al nuevo consumidor que empuja los precios hacia abajo pero que busca que la calidad se incremente, elige productos sostenibles y desea un cambio social positivo. ¿Quién es este nuevo consumidor y cómo conseguir su lealtad? Continuamos con la tercera parte del tema fidelidad de marca.

¿Qué herramientas se aplican actualmente para conocer al consumidor?
Las herramientas para conocer más de cerca al consumidor siguen evolucionando. El neuromarketing es una de ellas y tiene su raíz en entender qué zonas del cerebro están involucradas con cada comportamiento del cliente, ya sea cuando usa una determinada marca, cuando compra un artículo, o cuando piensa en el nombre de un modelo de automóvil. Se habla también de Costumer Relationship Management (CRM), modelo de gestión de toda una organización basada en la orientación al cliente. El concepto más cercano es marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1 y marketing directo de base de datos. Uno de los objetivos puntuales del sistema de CRM es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así adelantar una oferta mejorando la calidad en la atención y del servicio.

¿Cuál es la estrategia que existe hoy en día para crear una fidelidad permanente?
La fidelidad radica, fundamentalmente, en crear el compromiso de ofrecer soluciones específicas a las necesidades particulares de cada individuo. Ruby Anik, vicepresidente Senior de Brand Marketing J.C. Penny Company, sostiene que el Costumer Relationship Management (CRM) es una herramienta útil para estar al tanto sobre la gestión de los clientes rentables y la creación de la lealtad duradera con ellos. Anik dice que: "el vínculo que una marca tiene que crear con el cliente, más allá del precio, es cada vez más importante. La ecuación de valor no es solo de precios y excelente servicio al cliente, sino una tranquilidad emocional que conecta al consumidor con la marca".

¿Cuáles son las diferencias entre las empresas que persiguen la lealtad del cliente?
Hay dos diferencias esenciales entre las empresas convencionales y las que persiguen la fidelidad del cliente. Las convencionales apuntan a un público masivo, en tanto que las segundas tratan a cada cliente como si fuera el único, y buscan establecer relaciones de largo plazo con él. Para implementar este enfoque de fidelidad, las compañías deben oír lo que tienen para decirles quienes compran sus servicios, conocerlos mejor y dedicar mucho tiempo a desarrollar una sensibilidad especial para vincularse con cada uno de ellos. También hay que asegurarse de que los empleados reciban una capacitación sólida, que les proporcione la habilidad necesaria y las técnicas para tratar con los clientes. Schiffman y Kanuk, consultores en psicología de los consumidores, afirman que "los criterios subjetivos o emocionales no maximizan la utilidad o satisfacción. Los consumidores siempre tratan de seleccionar alternativas que, de acuerdo con su punto de vista, sirven para maximizar su satisfacción. La evaluación de la satisfacción es un proceso personal, que se basa en la propia estructura de necesidades del individuo, así como en pasadas experiencias sociales y de comportamiento. Lo que puede parecer racional para un observador externo, puede ser perfectamente racional en el contexto de la propia perspectiva psicológica del consumidor
 
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Marca Personal: Marca personal, personal branding, llamémoslo como queramos

Marca Personal

19 Mayo 2010 por almudena Deja un comentario »

Marca personal, personal branding, llamémoslo como queramos.  Se ha escrito abundantemente sobre el tema y desde el desarrollo de las redes sociales, sobre todo las profesionales, está mucho más en boga, tanto que se ha convertido en un concepto imprescindible para los usuarios de este tipo de redes.

Adentrémonos en la definición del concepto de marca para saber de qué estamos hablando. El concepto de marca si se quiere puede ser todo lo personal que se quiera, es decir, cada cual puede crearse el suyo propio. Yo he preferido tomar la definición de Philip Kotler, para él, ya se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios. Si esta definición de marca tratamos de insertarla en el marco de "lo personal", es decir, de la persona, tenemos lo siguiente:

  • Un nombre (el nuestro, nuestro nombre y apellidos).
  • Logotipo u otro símbolo (nuestra cara).
  • Son la promesa consistente de un conjunto específico de características.

Y es sobre este conjunto específico de características sobre lo que deberemos trabajar para configurar nuestra marca personal. El concepto de marca personal es un concepto extraordinariamente dinámico, está continuamente configurándose, reconfigurándose, actualizándose como si se tratara de una aplicación informática. El dinamismo de las redes sociales así lo requiere.

Crear tu propia marca social es un proceso de plasmación de la propia identidad en tiempo real. Para ello, lo primero que tienes que hacer es definir tu perfil profesional, hacer autoexamen y preguntarte en qué soy especialmente bueno, qué cualidades destacaría de mi desarrollo/ámbito profesional, cuál es la cualidad que puede diferenciarme… Ahora plasma todas estas cualidades en un resumen de 20 palabras en tu perfil. Haz que tu perfil sea visible

¿Cómo?

Agrégate en foros profesionales afines a tu profesión, participa en debates, propón ideas a tus colegas. Con esto te harás más visible, pero este trabajo no termina aquí, es necesario continuar, seguir participando, seguir haciendo contactos. Si quieres ir más allá en el desarrollo de tu marca personal tienes múltiples herramientas a tu alcance: por ejemplo la creación de tu propio blog o si vas muy apurado de tiempo siempre puedes dedicar un minuto a unas lineas en Twitter.

Si por un lado la Red te permite la presencia y visibilidad de tu marca no debes descuidar tampoco las relaciones offline: como pueden ser desde seminarios o ferias a unas copas con amigos y con… amigos de amigos.

Y siempre recuerda: como todas las marcas, las percepciones que la gente pueda tener de tu persona dependen de su brand manager. Y este puesto lo ocupas tu.

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Las empresas son "la gente que hay adentro"

Las empresas son "la gente que hay adentro"

María José Pelegrina, Directora Ejecutiva de VALOS, el Nodo de RSE que promueve el tema desde la provincia argentina de Mendoza, dice que "si hay una consolidación de la gente, la empresa apuesta y toma en cuenta a quienes están trabajando; eso es garantía que ganás más".
VALOS es una entidad que hoy cuenta con 80 empresas miembro y que comenzaron a trabajar motivados por la crisis de 2001, a través de la creación del Banco de Alimentos de Mendoza. Un par de años más tarde, se conformaron como Asociación Civil y sumaron las primeras empresas con el objetivo de "cambiar en principio Mendoza".
Pelegrina ofreció una extensa entrevista a un blog mendocino desde el que tomamos algunos puntos interesantes para compartir:

Hay que empezar a ver el Todo y no solo la empresa: hoy la educación no es de la mejor que podemos encontrar; socialmente hay factores que afectan y las empresas, al momento de salir a buscar empleados, no encuentran lo que necesitan,  porque la gente no tiene cultura de trabajo y hay menos acceso a la educación.

A las empresas les recomendamos que empiecen a trabajar para adentro. Primero trabajar con la gente, consolidar valores, contar qué es lo que hacés, cómo lo hacés, cuan trasparente sos, primero tiene que estar el adentro en orden y ahí sí, abrirse a trabajar con la comunidad y relacionarse con el afuera, porque si no hay buena imagen y todas las acciones siguen estando en el afuera, se vuelve en contra y no es sólido.

Este año hemos cambiado el cómo hacerlo: apelar a sentarnos con el gobierno, con otras ONG y encarar entre todos soluciones que sean de mayor impacto.  Sino nos quedamos en el sector empresario y esto no lo cambiamos.

Ciclo de Capacitación

A partir de este Miércoles 19 VALOS comienza con su Ciclo de Capacitaciones 2010, en el que contarán con invitados especiales de Rosario, Buenos Aires, Uruguay y Brasil para abordar desde Qué es la RSE, la ISO 26000, los Stakeholders, hasta la elaboración de un Plan Estratégico para la Empresa.

Los talleres serán en Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre. + info acá

Vía | Mendoza Comunica

 
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Sex and The City 2': los 'looks' del veranoA punto de estrenarse en EE.UU la segunda parte de la archiconocida 'Sexo en Nueva York', hola.com te descubre los mejores estilismos y escenarios de la películaLos más de 415 millones de dólares de recaudación de

Sex and The City 2': los 'looks' del verano

A punto de estrenarse en EE.UU la segunda parte de la archiconocida 'Sexo en Nueva York', hola.com te descubre los mejores estilismos y escenarios de la película

Los más de 415 millones de dólares de recaudación de 'Sex and The City' bien merecían una secuela. Eso, y el fenómeno fan de todo el mundo que no deja que la luz de sus idolatradas estrellas neoyorquinas se apague. Cuando faltan días para la première mundial de 'Sex and The City 2', la ciudad que las vio nacer –aunque sólo en la ficción- comienza a vestirse de gala y a hacer acopio de reservas de Cosmopolitan, el cóctel de moda de la ciudad. Han pasado 12 años desde que estas cuatro atípicas mujeres conquistaran las avenidas de Manhattan subidas a sus tacones de 13 cm alcanzando, en tan sólo un par de temporadas, la condición de iconos y abanderadas de las mujeres liberales e independientes. No se puede hablar acerca de cómo cambió el mundo del sexo sin hablar de cómo cambió el de la moda.

 

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La excéntrica estilista Patricia Field fue la encargada de vestir a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha tanto en la serie como en la película, y también en esta segunda parte. Field rompió moldes dando por válidos estilismos imposibles y enseñó a las mujeres de medio mundo a amar por encima de todas las cosas a un zapatero de nombre Manolo (Blahnik), así como a suspirar por diseñadores de la talla de Gaultier, Halston, Dolce & Gabbana o Dior. Las supuestas rencillas entre las protagonistas alimentan el morbo de volver a verlas juntas en la gran pantalla. Y aunque ellas siempre se han empeñado en negarlo, lo cierto es que entre estas cuatro chicas no siempre ha sido 'Dior' todo lo que reluce. Así que para aportar una imagen serena y luminosa, vuelve a ser el blanco el color elegido por Patricia Field para comenzar la segunda parte de la película. Así pues, volveremos a ver a la escritora Carrie Bradshow contoneándose por las calles de Manhattan vestida de blanco con una pieza vintage de Halston-que causó una estampida en masa por los grandes almacenes de fashionistas enloquecidas en busca del modelito-, tal y como ya lo hiciera en el principio de la primera parte y también al final, celebrando su banquete de boda (con un traje de novia sin firma) en la cafetería donde las chicas siempre solían reunirse. Unas gafas de sol doradas completan el estilismo de Bradshow durante los primeros fotogramas de la segunda parte de la película.

 

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Vestirse para caminar por Nueva York no es complicado. Las localizaciones de Manhattan siempre congenian a la perfección con los estilismos tremendamente fashion de las chicas. Espectacular salía siempre Carrie del 66 de la calle Perry, en pleno Greenwich Village, para disfrutar junto a sus amigas de un brunch en Pastis que, situado en pleno Meatpacking (en el 9 de la novena avenida, donde también vivía Samantha), es el rincón más parisino de Nueva York y donde sirven los mejores eggs Benedict de la ciudad. Subidas a unos buenos taconazos las veíamos tomando un cóctel en Asia de Cuba, el restaurante del hotel Morgans y que hoy por hoy sigue siendo uno de los puntos de encuentro más chic de la ciudad, ideal para codearse con gente guapa y muchas celebrities.

Adictas confesas a la comida oriental, el restaurante TAO, situado en la calle 58 con la avenida Madison, era el lugar perfecto para lucir el último modelo recién comprado en la espectacular tienda que Diane Von Furstenberg tiene en el Meatpacking. Un irresistible pastelito casero en la pastelería más famosa de Nueva York, Magnolia Bakery, acompañaba siempre los estilismos más informales de las chicas, ideales para caminar por las neoyorqinas calles del Soho y el West Village, donde también se encuentran algunas de las tiendas más concurridas, como Marc Jacobs.

Centro de peregrinación es, sin duda, la tienda de Manolo Blahnik que, situada justo enfrente de la ampliación del Moma, llevada a cabo por Yoshio Taniguchi, es la meca de cualquier 'fashion victim' que se precie. Joe's Pub –en pleno East Village- es el club donde Mr. Big y Carrie suelen ir a escuchar jazz y donde aparece en escena el músico Ray King, con el que Bradshaw tiene un affaire. Desde que abriera sus puertas a finales de los 90', por este pub han pasado artistas internacionales de la talla de Norah Jones. Y como no podría ser de otra forma, y vestidas para la ocasión, en Jean George, uno de los mejores restaurantes de Nueva York y situado en la planta baja de la torre Donald Trump, las cuatro chicas disfrutaban de los mejores cosmopolitan de la ciudad.

 

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El problema aparece cuando un giro en el guión en mitad de la película, las cuatro chicas viajan a Abu Dhabi, donde los vestidos cortos y escotados ceden terreno a complementos como los pañuelos, pañoletas, tocados o chaquetas, todo pensado para respetar las costumbres de Oriente Medio, donde enseñar los hombros o las rodillas no está bien visto. La filmación acabó en Marruecos, donde la luz de las calles y los bazares cautivó a las actrices y a todo el equipo. A estas alturas nadie duda que 'Sex and The City 2' trae los looks del verano. La película y sus estilismos marcan tendencia incluso antes de su estreno, y los fotogramas de sus protagonistas recorren las redacciones de moda de medio mundo y sirven de inspiración a lectores y fans. El púrpura, los dorados o la paleta de tonalidades del beige al blanco son los colores que suenan con más fuerza, así como las incrustaciones de pedrería en las prendas que rivalizan con el minimalismo visto hasta ahora en las Pasarelas de moda internacionales. El cuarteto de chicas se transforma en princesas de las mil y una noches, con ostentosas y brillantes telas que cubren sus cuerpos al más puro estilo romántico, como de cuento, cambiando las enormes avenidas de Manhattan por la exótica arena del desierto.

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CHILE PERU DEBERIA SER UNA SOCIEDAD QUE POTENCIE A SUS PUEBLOS

VEREMOS SI SE MANTIENEN EN TAN BUEN PIE LAS RELACIONES CON EL PERÚ.
Desde siempre las relaciones con Perú han sido excelentes hasta que no intervienen los politicos que mantienen un permanente odiosidad contra Chile .Esta vez esperamos sea la excepción y se inicie , efectivamente, un programa de integración que potencie a ambas naciones y sus pueblos.
FUENTE: www.conflictochile-perú.blogspot.com
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Destacado empresario Claudio Musso Molina muere en accidente

En el camino Putre-Arica
Destacado empresario Claudio Musso Molina muere en accidente
Fue impactado por una camioneta al regreso de un viaje de moto turismo desde Bolivia, con 16 ejecutivos y empresarios de Santiago.
19/05/10

(El Mercurio).- Una nueva víctima cobró el camino Putre-Arica, ubicado en la XV Región del país. Ayer, en esta ruta, a los 44 años, falleció el destacado empresario Claudio Musso Molina -socio y gerente general del grupo de empresas de servicios de tecnología de la información, Digevo-, quien además era licenciado en filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

El ejecutivo regresaba de una expedición de cinco días acompañado de un grupo de 16 aficionados motociclistas -todos amigos, empresarios y ejecutivos de empresas de Santiago- desde el Salar de Uyuni (Bolivia).

Pérdida de control

A 102 kilómetros de la ciudad de Arica, una camioneta Nissan Terrano color gris oscuro, placa UX 3128 -en cuya cabina viajaban un hombre y una mujer-, perdió el control y se cambió sorpresivamente de pista, impactando de frente a la moto que conducía Musso, a las 11:15 de la mañana de ayer.

El empresario -que en el pasado trabajó varios años para el gobierno de Alemania en Europa- murió de forma instantánea debido al impacto.

Musso, quien era viudo, deja una hija de doce años.

Testigos de los hechos y carabineros que se hicieron presentes en el lugar del accidente automovilístico señalaron que éste, probablemente, se debió al mal estado de la ruta, que había sido reparada recientemente y que había sido habilitada para el tránsito de vehículos solamente el pasado día lunes. La empresa constructora encargada de la reparación fue Remavesa.

Consultados miembros de la compañía que hacían reparaciones en el lugar, explicaron que el arreglo se realizó ocupando una mezcla de agua, líquido asfáltico y gravilla.

Este último material -que se encontraba suelto sobre la superficie reparada, y que no fue removido por la empresa- habría sido una de las causas que habrían provocado el accidente, según aseguraron testigos presentes en el lugar.

La muerte de Claudio Musso generó imágenes de gran dolor en el sitio del accidente, especialmente entre sus compañeros de viaje, quienes fueron testigos del trágico acontecimiento.

Fuente / El Mercurio

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MINERIA CHILE: Golborne, satisfecho con aprobación del royalty

Golborne, satisfecho con aprobación del royalty
19/05/10

(El Mercurio).- Satisfecho quedó el ministro de Minería, Laurence Golborne, con la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del plan de financiamiento para la reconstrucción, el cual considera la iniciativa de alza voluntaria del impuesto específico a la actividad minera ( royalty ).

"Es una buena noticia, ya que el royalty se aprobó en los mismos términos en que lo habíamos incorporado, y eso es bueno. Los diputados valoraron una propuesta que da estabilidad al sector y permite recaudar mayores recursos en los buenos momentos de la minería, y priorizaron las necesidades de la gente que sufre las consecuencias del terremoto al tramitar de forma rápida y expedita esta iniciativa legal", señaló el secretario de Estado.

Ahora, la iniciativa ingresará a la Comisión de Hacienda del Senado, para luego votarse en Sala. "Haremos una acción concreta, decidida, y muy dinámica para dar a conocer las bondades del proyecto que el Ejecutivo ha enviado. Es muy importante que en iniciativas tan complejas y que involucran tantos artículos distintos, cada uno de los senadores a los que les tocará estudiarlas tengan toda la información necesaria y cuenten con todas las herramientas para poder evaluar el proyecto en su mérito, tal y como lo hicimos con las distintas bancadas de la Cámara de Diputados", aseguró Golborne.

El ministro dijo estar convencido de que el Senado aprobará la iniciativa tal y como está, por lo cual, y si así lo estiman conveniente, las empresas se podrán acoger a esta nueva normativa en un período de 60 días hábiles, a partir del momento en que se publique la ley.

Fuente / El Mercurio

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MINERIA CHILE: Hernández llega a Codelco con su primer fichaje para plana ejecutiva

 

 

Hernández llega a Codelco con su primer fichaje para plana ejecutiva
El nuevo presidente ejecutivo de Codelco implementará una nueva estructura en la minera, que marcará el camino hacia el nuevo modelo de negocio. Rodrigo Toro reemplazará a Roberto Souper, quien renunció en abril pasado.
19/05/10

(El Mercurio).- Sin causar una revolución interna de cambios, pero sí con la tarea de mejorar el desempeño de la mayor empresa estatal, asumirá hoy el nuevo presidente ejecutivo a Codelco, Diego Hernández. Fuentes cercanas al ejecutivo dicen que una de las metas del ex presidente de la división Metales Base de la angloaustraliana BHP, nombrado por el directorio en abril, es instaurar una estructura y gestión acorde al modelo de negocios que quiere ejecutar en la empresa. Tres pilares marcarán su gestión: elevar la producción de Codelco, rebajar sus costos y mejorar la eficiencia. Para ello, los principales cambios apuntarán a realizar mejoras operacionales. La tarea no es fácil. Debe mejorar la eficiencia en momentos en que los yacimientos evidencian una caída de las leyes y está bajando la producción.

Para lo anterior, el sucesor de José Pablo Arellano llegará a las dependencias de Huérfanos, respaldando a quienes se distingan por "meritocracia" más que por vinculos políticos. El estilo complementa los cambios de la ley de gobierno corporativo que aplicó un directorio profesional en Codelco.

Las fuentes aseguran que en ningún caso habrá petición de renuncias masivas, sino que un proceso de adaptación que será paulatino. Hernández primero quiere conocer bien la compañía. Ya se habla de una "evolución y no una revolución en Codelco", dicen en la minera.

Los cambios en la minera

No obstante, la nueva administración llega enfrentando la renuncia voluntaria de dos de los seis vicepresidentes de la estatal que ocurrieron en el último mes. Se trata del vicepresidente de Comercialización, Roberto Souper, y de su par de Desarrollo Humano e Inversiones, Francisco Tomic.

Para el primer puesto llegará Rodrigo Toro, ex vicepresidente de Comercialización de Anglo American. Ambos trabajaron juntos en Collahuasi. Además, vendría otro cambio en el área de Desarrollo.

A ellos se podrían sumar otros ejecutivos. Como una de las metas es alivianar la estructura de la empresa, un cambio sería la eventual salida del gerente general de División Ventanas, por el aumento de costos que tuvo esta fundición. El ejecutivo elevó el número de gerencias, en circunstancias que cuando Ventanas estaba a cargo de Enami tenía sólo un gerente. Fuentes del sector agregan que el ex presidente de Codelco Juan Villarzú, en la ceremonía de traspaso de Enami, en 2005, destacó que estaban recibiendo la fundición con "menores costos" del país. En cambio, en 2009 era la que tenía los costos más altos.

La vicepresidencia de Servicios Compartidos es otra área que probablemente sufrirá cambios relevantes, El nuevo presidente ejecutivo simplificó bastante esta área durante su gestión en BHP Billiton.

Fuentes de la minera indican que la semana pasada también presentó su renuncia el vicepresidente de Proyectos, Fernando Vivanco, la que no fue aceptada por Arellano.

El ejecutivo tiene un amplio respaldo de la antigua administración, lo que se verá en la reunión que el lunes 24 tendrá la plana ejecutiva y divisional con Hernández, donde Vivanco explicará los proyectos "estructurales" y también se dará un informe sobre el estado de la cuprera a abril pasado.

El análisis de Francisco Tomic

Un profundo análisis fue el que realizó el vicepresidente de Desarrollo Humano e Inversiones, Francisco Tomic, para alejarse de la estatal Codelco. El ejecutivo, que estuvo ocho años vinculado con la minera, dejará su cargo en junio próximo. Alejando una posible salida pactada con la minera, cercanos a Tomic explican que el ejecutivo hizo una autorreflexión de lo que podría ser su labor en Codelco, mirando hacia la nueva etapa de la minera, los nuevos integrantes de la empresa y la coyuntura. Hecho el ejercicio, indican que su conclusión fue una autocrítica.

Al interior de la empresa señalan que la principal reflexión que realizó el ejecutivo fue que no era la persona indicada que debía asumir los nuevos retos de la estatal, con lo que decidió hacerse a un lado. La decisión fue comunicada la tarde del jueves 13 de mayo a José Pablo Arellano y al vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa.

Fuente / El Mercurio

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KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

espectacular obra  en Las Condes que no estará excenta de críticas.

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

Dibujo

Hace algunos días comenzó la construcción de KidZania, un parque de entretenimiento dirigido a niños entre 3 y 14 años, en el Parque Araucano, comuna de Las Condes. El espacio, proyectado para el segundo trimestre del 2011, está dirigido a crear un parque interactivo, basado en la simulación de una mini ciudad donde los niños aprenden y se divierten representando los roles de los adultos.

El proyecto apunta a crear una ciudad a escala de niños, recreando con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles. Una vez que los chicos ingresan al recinto recibirán un cheque que tendrán que cambiar en el banco por "kidzos", la moneda nacional del lugar. Al acabárseles el dinero, estos tendrán que trabajar en la profesión que más les guste para conseguir más.

La idea de crear un mundo donde los niños juegan a ser adultos proviene de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que en 1999 construyó un parque de 8 mil metros cuadrados en Ciudad de México. La superación de las expectativas del recinto – en su primer año superó en 90% las visitas proyectadas- le dio la posibilidad de comenzar la expansión del proyecto a través de franquicias a una infinidad de países. En la actualidad, KidZania se ha instalado en las ciudades de Monterrey (México), Tokio y Koshien (Japón), Dubai (Emiratos Árabes), Lisboa (Portugal), Seúl (Corea del Sur), entre otros. Asimismo, se proyecta su instalación, junto a Chile, en España, India, Turquía, Malasia y Brasil.

Estos proyectos se destacan por encontrarse situados al interior de centros comerciales y por contar con superficies construidas que fluctúan entre los 4 y los 8 mil metros cuadrados. Entre los que resalta, el lujoso emplazamiento en la ciudad de Dubai, que con una inversión cercana a los US$ 50 millones y 4 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra situado al interior del Dubai mall, en la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

KidZania en el mundo

KidZania en el mundo


El proyecto de KidZania en Chile

El arribo a Chile se produjo de la mano de la sociedad Eduentretención, cuyo 60% pertenece a Christoph Schiess, Roberto Izquierdo Menéndez y la familia Said Handal, como socios inversionistas. El 40% restante corresponde a Michael Schittek, Pedro Tagle y Raúl Matte.

A diferencia del resto de las edificaciones KidZania, el proyecto en Chile estará ubicado en una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes; el Parque Araucano. La inversión alcanza los US$ 20 millones y se contempla una estructura semi-subterránea en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Las proyecciones de la empresa indican que tendrá una capacidad para 1.800 personas y medio millón de visitas anuales.

La estrategia de funcionamiento de KidZania se basará en el respaldo de cada actividad por una marca reconocida en el medio local.

A continuación, les presentamos un video con los detalles del proyecto.

 

El impacto en la ciudad

Más allá de las críticas y polémicas que han surgido en referencia al énfasis educativo de cohorte consumista, el proyecto sugiere bastantes dudas y conflictos en términos de gestión y diseño urbano. El hecho de que el proyecto haya sido gestionado y ejecutado unilateralmente mediante un acuerdo entre la municipalidad de Las Condes y la empresa, contrasta con las políticas que ha venido implementando el municipio en el último tiempo. La inexistencia de un debate y una licitación pública, que abra la discusión en torno a los usos que se le puede dar a este espacio, discrepa con la consulta ciudadana que se realiza actualmente en relación al mall Martín de Zamora y la licitación de la pasarela que unirá el Parque Juan Pablo II y el Parque Araucano. En este sentido, la realización de un megaproyecto con fines privados en uno de los principales espacios públicos y áreas verdes de la comuna, requiere necesariamente de la opinión y participación activa de los distintos actores que utilizan y dan vida actualmente a este espacio. La construcción de un parque de entretenciones en que la entrada costará entre 6 y 9 mil pesos por persona, puede terminar por afectar gravemente uno de los pocos espacios públicos de calidad que existen actualmente en la ciudad de Santiago.

Parque Araucano

Parque Araucano

Asimismo, resaltan serias dudas en relación al impacto ambiental y vial que generará el emplazamiento en uno de los puntos más congestionados de la comuna. Las calles aledañas al Parque Araucano (Cerro Colorado, Alonso de Córdova, Presidente Riesco y Manquehue) se caracterizan por recibir una gran cantidad de vehículos en las horas punta, por lo que un proyecto de tal magnitud terminaría por acrecentar considerablemente el tránsito vehicular en la zona. Hasta el momento no se conocen posibles obras de mitigaciones ambientales y viales, lo que genera bastante incertidumbre en los efectos que provocará la apertura del recinto.

En definitiva, se escuchan voces fuertes criticando la ubicación en la que se encontrará KidZania, ya que a la vez de ser una zona bastante congestionada, comercial y vehicularmente, la mini ciudad se podría haber transformado en un importante polo de desarrollo para zonas deterioradas de Santiago.

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

La mayoría de los chilenos recién pudo enterarse del proyecto hace pocos días cuando fue publicado en la prensa,  lo que  ocurrió después de que las obras ya habían comenzado.

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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: 5 usos de Social Media para la Gestión de RSE

RSE

Muchas personas pueden pensar que cuando se habla de Web 2.0, Twitter, Facebook, LinkedIn, Slideshare o simplemente Social Media, una persona le está contando un cuento de hadas a otra.
Pero en la gestión del Social Media también existe el ROI (Retorno por Inversión) -aunque no se trata sólo de números-, y la utilización de estas herramientas para una gestión y comunicación más efectiva de la RSE cada día va tomando más cuerpo.
Y por suerte cada vez se ven más acciones de empresas que entienden que el camino para generar más valor desde lo comunicacional, pasa por este campo. Por eso aquí quise exponer 5 usos que YA se están dando:

1) Gestión Multistakeholder para el mejor conocimiento del negocio. Para esto utiliza T-Gestiona algunas herramientas del Social Media. La clave estuvo en que el equipo de trabajo ya era usuario (por cuenta propia) de varias de esas herramientas, con lo cual resultó más sencillo salir al mismo tiempo en 4 redes.
Para conocer más de este caso, en el blog Tendencias Digitales.

2) Distribución del Reporte de Sostenibilidad. Los Reportes de RSE ya no hay dudas que serán cada día más digitales. De hecho, ya está caminando hacia los Reportes 2.0 con integración de YouTube, Facebook y otras herramientas. Y así como existe esta tendencia, la idea es que todo sea "distribuible" no sólo que se pueda descargar.
El Banco Galicia fue la primera empresa de la Argentina en presentar su Reporte 2009 a través de Slideshare. Pueden leerlo y/o descargarlo, aquí.

3) Dialogar con Proveedores. Los diálogos son intercambios de opiniones. A veces de las buenas, a veces de las malas y a veces de las "grises". Pero así como en los Reportes de RSE hay que incluir aquellos aspectos negativos, en las redes como Twitter también se produce lo mismo, y contribuye a la transparencia en la comunicación de la compañía.
Un caso interesante, es el de la empresa Kalfaian sobre el marco ético de Officenet Staples, comentado a través de Twitter.

4) Transparencia e inmediatez. El blog es la piedra fundamental del Social Media. Sin contenido los demás canales no tienen materia para sustanciarse. Un blog da eso: soporte para aquello que queremos explicar y que luego podemos distribuir (y hace re-distribuir) a través de las restantes redes.
Dos buenos ejemplos de ello son el Programa de Natura, Creer para Ver y uno de los mejores blogs corporativos, el de OfficeNet.

5) Gestión del Conocimiento. En un ámbito como el de la RSE, con una comunidad online cada día más creciente, participar de las conversaciones en las redes sociales hoy, forma parte de la gestión del conocimiento. En Twitter, por caso, a través de la etiqueta #RSE se comparten a diario no sólo noticias sobre el tema, sino también reflexiones, jornadas y seminarios que transcurren en distintos países, y documentos en PDF de gran valor en la mayoría de las ocasiones.

A partir del próximo 3 de Junio, desde CapacitaRSE realizaremos una serie de talleres sobre Social Media con el objetivo de enseñar a usar efectivamente las principales herramientas. Estas capacitaciones serán online, en tiempo real, y durarán 1 hora y media cada una. + info en este enlace.

 
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