jueves, septiembre 02, 2010

La prueba del motor de cohete más potente de su historia ha sido un éxito

La prueba del motor de cohete más potente de su historia ha sido un éxito

Posted: 01 Sep 2010 01:15 PM PDT

El test ha durado 2 minutos y ha sido llevado a cabo por la NASA y por ATK Aerospace Systems. El resultado: un éxito. Ya funciona el motor de cohete de combustible sólido más grande y potente diseñado para el vuelo, y en un futuro transferible a los futuros vehículos espaciales que reemplazarán a los actuales transbordadores.

Antes esta prueba estática, el motor de combustible sólido fue enfriado hasta los 40 grados Fahrenheit para verificar el funcionamiento de los nuevos materiales y evaluar el rendimiento del motor a bajas temperaturas.

buscando acero alemán

Buscando acero alemán de la Primera Guerra Mundial para alcanzar las estrellas (II)

Posted: 01 Sep 2010 04:04 PM PDT

En la actualidad, Scapa Flow es un cementerio sumergido. Una ciudad de acero en la que podría saliros al paso Neptuno o la sirenita del cuento de Hans Christian Andersen. Un mundo submarino en ruinas que está siendo devorado por la naturaleza mientras se convierte en un gran coral artificial.

Muchas empresas ofrecen inmersiones en Scapa Flow para contemplar estos gigantes de hierro hundidos, lo cual ha convertido el lugar en uno de los más preciados por los buceadores. Un total de 25.000 toneladas de acorazados de la flota alemana esperan allí abajo para que sean redescubiertos por turistas aventureros. Pecios llenos de óxido y algas, lo cual les confiere una apariencia como de ciudad abandonada.

El caso Inditex, el ejemplo del taller que se convirtió en la mayor multinacional textil

El caso Inditex, el ejemplo del taller que se convirtió en la mayor multinacional textil

 

zara.jpg 

El grupo textil Inditex, dirigido por el empresario Amancio Ortega, no para de confirmar su buena estrategia comercial hito tras hito.

En lo que va de año, la 'marca' del grupo que mejor comportamiento ha tenido es H&M, que ha llevado al grupo a convertirse en el más importante en la industria textil internacional.

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE UN NEGOCIO QUE ESTA "IN" Y ES RENTABLE

Escrito por María Carolina Ramírez B.    Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 17:50    PDF Imprimir E-mail
Proteger el medio ambiente, un negocio rentable que está "in"

En la actualidad la mayoría de las construcciones del país se están desarrollando con tecnología ambiental.

 

 

 

 

 

En la actualidad la mayoría de las construcciones del país se están desarrollando con tecnología ambiental.

El verde sigue de moda y no precisamente por ser el nombre o el color de un partido político, sino más bien por ser la tendencia de los empresarios de hoy. Producir, construir o realizar acciones amigables con el medio ambiente está "in".

Hoy por hoy, los productos o empresas prestadoras de servicios que tengan acreditación medio ambiental están siendo más apetecidas, no sólo por los turistas europeos, sino por colombianos que se preocupan por el futuro del mundo.

En efecto, se ha vuelto común encontrar en el mercado artículos que protegen el medio ambiente tales como bombillos ahorradores, televisores de última generación que consumen poca electricidad, así como sanitarios economizadores de agua y sensores que evitan el desperdicio del preciado líquido. Estos cambios tienen una única razón, evitar que el efecto invernadero, producto de las actividades del hombre y la naturaleza, continúe su accionar nocivo sobre la Capa de Ozono.

Pero no todo es "color de rosa", pues algunos de los productos amigables con el medio ambiente que hay en el mercado no cumplen con ese requisito fundamental, luego, la recomendación de los expertos es consumir sólo bienes certificados con algún sello de calidad que validen su aporte al cuidado de la tierra.

Sellos ecológicos hay varios en el mundo, entre estos, el Leadership in Energy and Environmental Desing (Leed), que tiene sus propias marcas en Estados Unidos, Italia y pronto en México. También está el Green Star en Nueva Zelanda, Verde en España y Breeam del Reino Unido, entre otros.

Primera certificada

Colombia cuenta con el Sello Ambiental Colombiano (SAC) reglamentado con la Resolución 1555 de 2005. De la mano del Ministerio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se cuenta con siete normas técnicas de producto que abarcan varios sectores de la economía.

Bajo este sello se han certificado 39 hoteles y el primer y único producto hasta ahora avalado son los "tableros y celdas para alojar equipos eléctricos y electrónicos de baja tensión" de Schneider Electric de Colombia S.A., hecho que la convierte en la primera empresa en obtener el SAC para un producto tangible a nivel nacional.

Según la asesora de la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible, del Ministerio de Ambiente, Lydia Beatriz Chaparro, "se busca que haya un ahorro de energía, del recurso hídrico, materias primas, el uso de recursos reciclables, que se le informe al usuario sobre cómo hacer una disposición de los recursos y que, en general, cumpla todas las expectativas a nivel ambiental", eso es lo que pretenden con el sello, no sólo certificar un producto o establecimiento sino procurar el fortalecimiento de la conciencia ambiental.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las personas

Marketing viral, enemigo que crece en la web

mercado de dinero y la Anda realizan el próximo 21 de octubre en Bogotá el foro

 

 

 

 

 

  • mercado de dinero y la Anda realizan el próximo 21 de octubre en Bogotá el foro "Marketing online: ventajas y riesgos del uso de esta herramienta universal".
No cabe duda, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las personas sin importar el ámbito en el que estas se muevan (hogar, oficina, academia). Su penetración es tal, que no existe actividad en el mundo que se margine de este "fenómeno", al punto que ya se habla –incluso- de una adicción enfermiza.

Su capacidad de información, su condición universal y la rapidez con que llega a cualquier punto del mundo, convierte a Internet en una herramienta versátil, efectiva, dinámica y económica en la que cientos de empresas están fijando sus miradas, pues no en vano es una alternativa moderna que acapara la atención de millones de individuos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Saber con precisión el número de usuarios de Internet en el mundo resulta complicado, más si se tiene en cuenta que este es un fenómeno en constante crecimiento alimentado por las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Sólo basta decir que en el mundo, el crecimiento anual de acceso a Internet desde teléfonos móviles es de 35 por ciento, según estadísticas del mercado.

Colombia no se queda atrás en esta dinámica. La apuesta que ha hecho el Gobierno por conectar a sus nacionales entre sí y a estos con el mundo, ha situado al país en el primer puesto del ranking latinoamericano, superando a países como Chile, Brasil y México. Se estima que Colombia cuenta con no menos 21 millones de internautas, en tanto su ritmo de crecimiento (más del 40 por ciento anual), la ubica entre las nueve naciones del mundo con mayor dinámica, según la firma Everis.

La industria, el comercio y las empresas en general, no pueden ignorar estas cifras y mucho menos la tendencia que marca el mundo electrónico, y no sólo por la oportunidad que brinda de darse a conocer y llegarle a las personas con productos y servicios, sino también como vía idónea para contrarrestar los efectos perversos de la publicidad y las campañas difamatorias que personas sin escrúpulos adelantan en contra del aparato productivo del país.

Internet acapara 52.800 millones de pesos de la inversión publicitaria (2009), siendo el sector de telecomunicaciones el líder de esta tendencia, según PricewaterhouseCoopers.

Es bajo este escenario que Mercado de Dinero y la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), abordan este tema en el foro "Marketing online: ventajas y riesgos del uso de esta herramienta universal", en el que busca orientar a los empresarios acerca de, ¿cómo abordar con efectividad esta herramienta?, ¿cuáles son esos nuevos mecanismos existentes en el mundo electrónico?, el marketing viral difamatorio y su impacto negativo sobre las marcas y las empresas; y ¿qué tanto ha avanzado el marco jurídico colombiano frente al desarrollo del mercado electrónico?

La cita es el jueves 21 de octubre de 2010 en Bogotá, y será el momento preciso para que los asistentes compartan experiencias y despejen inquietudes con expertos como Alberto Pardo, Founder & CEO de BEA Digital; así como  juristas y empresarios de reconocidas compañías con presencia en Colombia, con quienes se desarrollará un panel acerca del marketing viral difamatorio, su impacto negativo en la reputación empresarial y las estrategias para atacar ese creciente y poco controlado fenómeno.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )