miércoles, enero 27, 2010

LAS ENERGIAS RENOVABLES SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

EL PROXIMO GOBIERNO DEBERÁ PONER ESPECIAL ENFASIS EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

¿Energias renovables  tiene que ver con la democracia ? Si

El Gobierno de Sebastián Piñera deberá poner especial énfasis en las energías renovables porque son de la esencia de la democracia. Allí todos tenemos de colaborar.

Aunque parezcan conceptos sin ninguna relación, las energías renovables deben convertirse por derecho propio en la fuente energética principal de toda democracia, pues, en esencia, las energías fósiles y la nuclear adolecen de los requisitos básicos que caracterizan este sistema, el respeto a los demás, la justicia y la libertad (MARTÍ GASSIOT GARRIGA, 2009)

Las energías sucias, por tanto, desprecian a la libertad, a la justicia y la igualdad, siendo, por tanto, del todo incompatibles con los sistemas verdaderamente democráticos, motivos más que suficientes para que éstos deban adoptar como máxima prioridad no sólo una rápida transición hacia las energías limpias, sino también hacia una verdadera descentralización y democratización energética que posibilite a millones de ciudadanos consumidores convertirnos con garantías en pequeños productores energéticos verdes conectados a la red.

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué esperar del Presidente electo?

 

Larraín, Fernando
Director Magíster en Gerencia
y Políticas Públicas
Universidad Adolfo Ibañez


Larraín, Fernando
Martes 26 de Enero de 2010
¿Qué esperar del Presidente electo?

Luego de la fiesta democrática que vivió Chile el 17 de enero han aparecido nuevos referentes y figuras, y caído personajes emblemáticos de los partidos. Se ha hablado de cambios, de continuismo y de creación de consensos. También se han mantenido algunas indefiniciones que esperamos se aclaren en los próximos días. Pero por sobre todo existen millones de chilenos y chilenas, incluidos los que no votamos por el Presidente electo, que tienen esperanzas en lo que pueda hacer este nuevo gobierno.

Todos estamos de acuerdo que cuatro años se pasan rápido. Y en este período no se pueden hacer cambios radicales en todos los sectores. Es cierto que hay prioridades a nivel nacional, así como también es cierto que las agendas políticas marcan pauta. Al ver las primeras intervenciones y salidas a terreno del Presidente electo, uno podría anticipar que los temas prioritarios serán los que tienen que ver con seguridad y empleo. Bien por Chile, bien por los trabajadores. Algunos se preguntarán por la educación y los temas culturales, mientras otros reclamarán sobre la importancia de la salud y el transporte. Lo cierto es que en un período breve no se pueden hacer grandes reformas en todos los sectores; sí mejoras. Sin embargo, no podemos quedarnos sólo en el corto plazo. Chile necesita mirar hacia adelante. Llegar al desarrollo no es cosa de crecer al 6% por un par de años. Queremos un país con una política energética que nos entregue seguridad, pero a la vez sustentabilidad; un chile integrado, con mayor innovación y mayor productividad; ciudades menos contaminadas. Esto no se logra de la noche a la mañana. Hay que construir una mirada país que trascienda a los ciclos políticos y que mire hacia el 2030 o 2050. Para ello, la persona que conducirá Chile en los próximos 4 años debe estar preocupada por la coyuntura, pero siempre con una mirada hacia la visión de un país mejor.

Quizás la construcción de un mejor Estado para Chile (como tituló el Consorcio de Reforma del Estado a su libro) sea un paso importante para tener una mejor burocracia y, por consiguiente, un país al servicio de la ciudadanía. Y en esto el nuevo gobierno, al menos en el papel, ha mencionado que la gestión será parte importante en esta construcción. En la actualidad, existe resistencia por parte de las élites a desconcentrar y descentralizar el poder, además de una carencia de planes, presupuestos y visiones de largo plazo por una falta de incentivo político. Lo anterior ha llevado a un círculo vicioso, en donde hay una alta rotación y clientelismo. Existe entonces un desafío político para poder avanzar hacia un modelo de gestión menos centralizado, más articulado y mucho más efectivo. El Presidente que asumirá en marzo tendrá que estar dispuesto a hacer cambios no sólo de forma, sino también de fondo.

Uno de los legados de la Concertación ha sido la creación de un marco regulatorio que ha evitado una fuerte captura del Estado. En este sentido, los nombramientos que se hagan en las superintendencias, así como las relaciones que se den entre lo público y lo privado tendrán especial relevancia. Fortalecer e institucionalizar dicho marco es crucial para vigorizar nuestra democracia.

Lograr consensos y mantener las aguas calmadas tiene que ver con cumplir las expectativas. Los chilenos y chilenas esperan buenas cosas del nuevo Presidente. Partiendo por la señora Juanita, que se atrevió a caminar por la vereda del frente. El éxito de Chile en el contexto internacional, entre otras cosas, se debe a la continuidad de políticas exitosas. Es por ello que el nuevo gobierno tiene el desafío no sólo de mantener, sino de fortalecer el sistema de protección social. Los próximos años se avizoran positivos en términos económicos, pero está demostrado que la ?teoría del chorreo? es sólo una teoría. Hay que asegurarse de que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables. El próximo Presidente debe tener especial cuidado con no terminar en populismos y mero asistencialismo; los bonos se agradecen, pero los cimientos de una sociedad justa e igualitaria se construyen creando oportunidades que perduren en el mediano y largo plazo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El genoma cibernético de DARPA

El genoma cibernético de DARPA

La seguridad digital se ha convertido en un tema de discusión particularmente sensible desde que Google y una veintena de empresas sufrieron un ataque en territorio chino. Muchos creen que la guerra evolucionará al punto de contemplar por completo al campo digital, un ciberataque a la vez. En los Estados Unidos, los presupuestos de defensa cada vez tienen más en cuenta a esta clase de ataques, y como no podía ser de otra forma, las mentes de DARPA han propuesto una especie de genoma digital a través del cual un archivo puede ser rastreado sin inconvenientes directamente hasta su lugar de origen. Una herramienta de ese tipo asistiría en gran medida a aquellos encargados de formar la defensa digital estadounidense, siempre y cuando estén de acuerdo en pagar el mismo precio de siempre cada vez que algo así sale a la luz: La privacidad.

Ciberguerra, cibercrimen, ciberataques... cada vez se está haciendo más común agregar el término "ciber" delante de cualquier palabra. Internet puede cumplir múltiples roles, pero todo parece indicar que ya está cumpliendo el rol de campo de batalla en donde diferentes fuerzas se miden constantemente, desafiando protecciones y sistemas de seguridad. El ataque a Google en China ha tenido una cobertura especial por parte de la prensa, pero eso no quiere decir que no ha habido otros ataques antes. Como potencia mundial que es, los Estados Unidos se mantiene como uno de los blancos preferidos para una interminable oleada de ataques, muchos de ellos de una envergadura más que importante. La capacidad de intercepción de datos que poseen los actuales sistemas de defensa estadounidenses no parece estar en cuestión, pero todos esos datos poco aportan sobre su origen, especialmente si existen elementos internos que estén otorgando asistencia a un ataque desde el exterior.

Visto en Neoteo: El genoma cibernético de DARPA
El ataque a Google en China ha sacudido el avispero de la seguridad digital. DARPA ya tiene varios proyectos relacionados, pero este es especialmente ambicioso.
El ataque a Google en China ha sacudido el avispero de la seguridad digital. DARPA ya tiene varios proyectos relacionados, pero este es especialmente ambicioso.
Visto en Neoteo: El genoma cibernético de DARPA

El Genoma Cibernético propuesto por DARPA planea combatir ese vacío. Básicamente, es un proyecto que contará con múltiples fases y áreas técnicas que se encargarán de desarrollar el equivalente cibernético de las huellas digitales o el ADN, para facilitar el posterior desarrollo de un genotipo digital que permita detectar, identificar y rastrear diferentes elementos digitales, así también como a sus usuarios. Con esta clase de identificación, un archivo podría llegar a ser completamente rastreado, al punto de determinar con exactitud el ordenador del cual salió. Si por ejemplo, un ciberataque terrorista se llevara a cabo en los Estados Unidos con alguna clase de ayuda desde el interior del país, las autoridades serían capaces de saber desde qué punto provino la asistencia, algo que también permitiría la identificación del usuario que participó en dicha operación ilícita.

Visto en Neoteo: El genoma cibernético de DARPA

Algo como el Genoma Cibernético sería un arma de gran calibre para las autoridades de Estados Unidos a la hora de proteger sus intereses en la red y defender a sus sistemas, pero como suele suceder en estos casos, la palabra privacidad pisa tan fuerte como Godzilla. Los puntos de razonamiento son más que conocidos: Aquellos que cumplan con la ley no tienen por qué preocuparse. Sin embargo, los defensores de la privacidad en Internet simplemente verán la otra cara de la moneda, diciendo que tratar a cada usuario de la red como potencial sospechoso de un crimen digital es un ataque directo a la supuesta "libertad" que tratan de proteger y defender. Lo que probablemente más interese al usuario común sobre esto sean las posibles aplicaciones civiles de dicha tecnología. Un ejemplo sencillo: Si cada archivo colgado en una red de intercambio contara con una identificación de este tipo, no quedaría títere con cabeza.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: El genoma cibernético de DARPA
Fuente: PopSci

Technorati Tags:         
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Exploit para PS3 lanzado al público

Exploit para PS3 lanzado al público

La consola PlayStation 3 es considerada como una de las más seguras hechas hasta la fecha. Si bien se ha avanzado mucho en la forma en que los fabricantes han protegido a sus consolas para evitar modificaciones consideradas como ilegales, la consola de Sony es la que ha logrado mantenerse invicta, al menos hasta ahora. George Hotz, uno de los más importantes elementos que logró el hackeo del iPhone de Apple, ahora ha publicado en la red lo que parece ser la primera vulnerabilidad en la PlayStation 3. Si bien esto demuestra que la consola de Sony no es invencible, todavía se deben comprender los alcances de la vulnerabilidad, ya que la consola cuenta con varias fases de seguridad que todavía no han sido vencidas.

La Wii de Nintendo ha sido modificada. Además de ejecutar código creado por terceros, desde hace un buen tiempo ya existen alteraciones que permiten jugar con copias en la consola. Algo similar sucede con la Xbox 360. Xbox Live se ha convertido en un martillo implacable detectando consolas alteradas a través de la red, aunque parece una batalla perdida para Microsoft, debido a la velocidad con la que aparecen nuevas modificaciones. Por otro lado, la historia de la PlayStation 3 es completamente diferente. Si bien se han realizado extracciones de juegos originales, su utilidad es nula debido a las diferentes fases de protección con las que cuenta el sistema. Quienes estén ansiosos por descargar imágenes ISO y jugarlos en la PlayStation 3, deberán esperar por un largo tiempo. La seguridad de la consola de Sony es la mejor que ofrece el mercado hasta la fecha.

Visto en Neoteo: Exploit para PS3 lanzado al público
Con más de tres años sin haber sido vencida, aparece la primera vulnerabilidad de la consola
Con más de tres años sin haber sido vencida, aparece la primera vulnerabilidad de la consola
Visto en Neoteo: Exploit para PS3 lanzado al público

Sin embargo, la idea de invencibilidad establecida sobre la PlayStation 3 acaba de desmoronarse como una construcción hecha de naipes. George Hotz, también conocido como geohot, uno de los más importantes representantes del esfuerzo que colocó al iPhone de rodillas "liberándolo" de diferentes formas, ha encontrado una vulnerabilidad en la consola. El agujero en sí no es pequeño: Un usuario puede lograr acceso completo a la memoria total del sistema, tanto en lectura como en escritura, además del HyperVisor, código interno de la consola al que nadie, excepto el fabricante, debería tener acceso. Claro que, de la forma en la que trabaja la PlayStation 3, la memoria del sistema contiene datos menos vulnerables en comparación con otras consolas, pero todos contienen la respiración desde el momento en que Hotz habló sobre "llaves". Estas llaves son las llaves de decriptación que podrían permitir diferentes niveles de acción en la consola, si fueran conocidas. Estas llaven se encuentran en uno de los SPU dentro de la consola. A través del HyperVisor, Hotz puede acceder a muchas funciones de bajo nivel en el sistema, pero no puede leer las llaves dentro del SPU, al menos por ahora.

Decimos "por ahora", porque Hotz también ha mencionado a la "llave CELL", una especie de llave maestra con acceso a todos los procesos en la consola. La llave CELL no se copia en la memoria RAM, lo cual presenta un desafío de un nivel superior para quien desee extraerla. Si esa llave maestra llega a ser extraída de alguna forma, es el fin del juego para las protecciones de la PlayStation 3. Aún así, con esta vulnerabilidad flotando en la red, diferentes posibilidades saldrán a la luz, como interminables desarrolladores creando aplicaciones que puedan ser ejecutadas en la consola, de la misma forma que sucede con el iPhone y la Nintendo Wii. Muchos ya están hablando de piratería en la PlayStation 3, pero para eso todavía queda un largo camino. Será necesario un duro trabajo de ingeniería inversa, y la derrota de un buen grupo de protecciones antes de que la PlayStation 3 puede ejecutar juegos copiados. Claro que, todo comienza con un pequeño agujero en alguna parte, y Hotz lo encontró. Sony puede lanzar parches que dificulten el acceso, pero no puede cerrar la vulnerabilidad por completo, ahora que se conoce. La carrera comenzó, sólo basta esperar a ver quién llega primero.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Exploit para PS3 lanzado al público
Blog de George Hotz: Haz clic aquí

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:         
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Bill Gates, sobre la censura en China

Bill Gates, sobre la censura en China

El conflicto entre Google y el gobierno chino se ha convertido en un serio tema de debate tanto en los Estados Unidos como en la comunidad digital en general. Varios de los más importantes representantes del mundo informático han expresado su opinión al respecto, y en esta ocasión se trata de nada menos que Bill Gates, ex-CEO de Microsoft. Durante una entrevista en un programa de la TV estadounidense, el magnate y filántropo mencionó, sin hacer una referencia directa a Google, que si una empresa desea hacer negocios en un país, debe respetar las leyes que gobiernan a ese país, al mismo tiempo que minimizó la capacidad de censura sobre la red del gobierno chino.

Mientras continua su actividad filantrópica a través de su fundación, Bill Gates ha expresado su opinión sobre el actual conflicto entre Google y el gobierno chino. Tal y como hemos estado informando durante los últimos días, el ciberataque al gigante de Mountain View fue el equivalente mediático a una bomba atómica. Las acusaciones comenzaron a volar desde ambas partes, y rápidamente se instaló un matiz político en el incidente que mantiene pendientes a todos los usuarios de la Red. Durante una entrevista en el programa Good Morning America, un verdadero clásico en la televisión estadounidense, se le preguntó a Gates sobre esta disputa entre Google y el gobierno chino. Mientras que muchos ya han tomado partido en este conflicto, la respuesta de Gates estuvo basada en dos campos que él conoce muy bien: Economía y tecnología.

Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China
La opinión neutral de Gates sobre el conflicto ha llamado la atención en los medios
La opinión neutral de Gates sobre el conflicto ha llamado la atención en los medios
Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China

En primer lugar, y evitando hacer una referencia directa a Google, Gates dijo: "Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que te encuentras, o no? Si no quieres, puede que termines sin hacer negocios allí". Por el lado tecnológico, Gates minimizó la capacidad de censura de la red que posee el gobierno chino, al declarar que "los esfuerzos chinos para censurar Internet han sido muy limitados. Es muy fácil rodearlos, por lo que pienso que mantener a Internet floreciendo allí es algo muy importante". Los usuarios de Internet en China deben recurrir a sistemas como servidores proxy o redes virtuales privadas, con soluciones gratuitas y pagas por igual, para acceder a sitios que en otros lugares son de libre circulación, como Twitter, Facebook, y YouTube.

Además de Gates, Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, dio a entender que la reacción de Google ante el ataque fue exagerada, diciendo que "siempre hay personas tratando de ingresar a los datos de otra gente. Siempre hay alguien que está tratando de ingresar a Microsoft." Luego, mencionó la situación actual del buscador Bing en territorio chino. Ballmer dijo que "si el gobierno chino nos entrega una notificación legal apropiada, quitaremos esa información del motor de búsqueda de Bing", lo que confirmaría que Bing podría adaptarse a las regulaciones actuales chinas en caso de ser solicitado. Muchos medios de información han considerado a la opinión de Gates como controvertida, por lo que habrá que ver si las declaraciones del magnate son definitivas, o si elaborará su opinión en el futuro cercano.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Bill Gates, sobre la censura en China
Fuente: TechRadar

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

La revolución digital nos hace invisibles para ET

 

La revolución digital nos hace invisibles para ET

Si cuando viste "El día de la Independencia" quedaste aterrorizado ante la posibilidad de que los extraterrestres detecten nuestro planeta a partir de las señales de radio y televisión que emitimos, ya puedes relajarte. Según Frank Drake, el mítico científico fundador de SETI, la digitalización de esas señales nos están haciendo prácticamente invisibles. Si está en lo cierto, ET no podrá diferenciar nuestras emisiones del ruido de fondo que nos rodea Pero ¿estamos realmente a salvo?

En alguna oportunidad te hemos contado como las señales de radio y televisión que utilizamos para llevar a cada hogar de la Tierra esos contenidos que a menudo nos resultan mortalmente aburridos abandonan nuestro planeta a la velocidad de la luz. Estas señales, viajando a unos 300 mil kilómetros por segundo se irradian al espacio, y cubren a nuestro planeta con una especie de "cascara" esférica de radiación electromagnética que en la actualidad, tiene unos 50 años luz de radio, con la Tierra ubicada en su centro. La televisión analógica, las transmisiones de radio y de radar, entre otras, son detectable desde varios sistemas estelares vecinos, y a medida que pase el tiempo y sigan alejándose de nosotros, serán visibles desde mayor distancia. Si alguna civilización extraterrestre observase estas emisiones, se daría cuenta que en este lugar del Sistema Solar está ocurriendo algo muy poco común. Esto significa que, además de aburridos, los programas de radio y TV podrían hasta ser -desde el punto de vista estratégico- peligrosos, ya que delatarían nuestra existencia.

Visto en Neoteo: La revolución digital nos hace invisibles para ET
Para Hollywood, ET sólo quiere convertirnos en comida, o algo peor.
Para Hollywood, ET sólo quiere convertirnos en comida, o algo peor.

Dejando las matemáticas  (y buena parte del rigor científico) de lado, se puede pensar en las señales analógicas de radio y TV como una  fuente de información. Si un científico extraterrestre observa la transmisión de un programa de TV de los 70s, aunque sea completamente incapaz de decodificarla correctamente y ver las imágenes -de hecho, quizás ni pueda "ver" en el sentido que vemos los terrestres- notará claramente que se trata de una señal artificial. Por la forma en que se construye cada imagen que llega a nuestros aparatos de TV, el alienígena notará que cada "x" microsegundos aparece una forma de señal especifica (la que indica que el barrido de la pantalla de TV debe saltar a la linea siguiente), que cada tantas de estas señales aparece otra muy particular (la que hace volver el haz de electrones que forma las imágenes a la parte superior derecha de la pantalla), etc. A pesar del aparente caos que se esconde en la señal, hay muchos eventos que se repiten, revelando un orden subyacente que a todas luces no es natural. Si a esto le sumamos que seguramente va a detectar docenas de señales similares -correspondientes al mismo numero de canales de TV- seguramente se va a sentir muy intrigado de saber que ocurre en el planeta que genera esas señales. Si se trata de una civilización de guerreros -tal como le gusta representar a Hollywood- rápidamente se pondrán en marcha hacia aquí para convertirnos en comida, en sus esclavos sexuales o algo peor.

Sin embargo, en el mundo de hoy tales señales delatoras están desapareciendo. Los recientes "apagones analógicos" y la proliferación de los contenidos de pago -que generalmente se transmiten codificados- convierten nuestras emisiones en algo mucho más parecido al ruido. En efecto, cualquier señal digital puede ser comprimida para aprovechar mejor el ancho de banda disponible. Un canal de TV que transmitía en forma analógica y que acaba de pasarse a la tecnología digital, puede comprimir su señal para que ocupe -por ejemplo- un cuarto del ancho de banda original. Todas las empresas lo hacen, ya que esto reduce costos operativos o les permite emitir cuatro señales diferentes con el mismo costo. Lo interesante de este cambio es que la información, al comprimirse, pierde todas esas señales que mencionamos antes. Los algoritmos de compresión de datos (y los de encriptación, que a menudo se le parecen bastante) son tanto más eficientes cuanto más se parece su resultado a algo creado completamente al azar. Si ET sintoniza sus equipos espías en las frecuencias que utilizamos actualmente, es muy posible que no pueda obtener nada en claro. La esfera de 50 años luz de radio seguirá expandiéndose sin cesar, pero se convertirá en una cascara, una ráfaga de emisiones de 50 o 60 años de duración, seguida por un progresivo "apagón".

Visto en Neoteo: La revolución digital nos hace invisibles para ET
Los extraterrestres deben de estar buscando vida en otros planetas, igual que nosotros.
Los extraterrestres deben de estar buscando vida en otros planetas, igual que nosotros.

Frank Drake, el mítico científico fundador del proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) en la década de 1950 y creador de la "Formula de Drake" (que intenta determinar el número de civilizaciones extraterrestres en condiciones de emitir señales de radio)  está convencido de que si existen seres extraterrestres lo bastante evolucionados deben de estar buscando vida en otros planetas, al igual que nosotros. El científico, que actualmente se dedica a la búsqueda de señales ópticas de origen extraterrestre y colabora en el diseño de telescopios como el Allen Telescope Array (ATA, o Matriz de Telescopios Allen) de California, también hace notar que la digitalización de los contenidos ha servido para disminuir en forma notable la potencia de nuestras emisiones. Antes, dice Drake, si queríamos que los televidentes consiguiesen una imagen clara en sus receptores, necesitábamos estaciones capaces de emitir señales analógicas con una potencia de casi un millón de vatios. Los protocolos de corrección de errores y la naturaleza de los sistemas digitales hacen que puedan recrearse  imágenes de mucha calidad con una potencia cientos de veces menor. Justamente, la reducción de costos y el aumento de la calidad de las transmisiones son dos de los factores más importantes que impulsan la conversión de todas nuestras señales al formato digital. Además, los satélites actuales apuntan la mayoría de sus emisiones a la Tierra sin que escape casi nada al espacio sideral.

ET ya debe estar teniendo problemas para detectar las débiles señales digitales que generan la televisión, la radio y los radares actuales."Si eso continúa, nuestro mundo será imposible de detectar", ha dicho Drake en una conferencia de la Sociedad Real para el Avance de la Ciencia Natural que se inauguró el lunes pasado. Si eres de los que protestan por el costo de los canales "premium", o añoras las viejas antenas de TV análoga sobre los tejados de las casas, piensa que -poniéndonos un poco dramáticos- la tecnología digital puede estar salvándote la vida: ET dentro de poco ya no podrá detectarnos.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: La revolución digital nos hace invisibles para ET
Visto en The Telegraph

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL:

Davos abre los debates sobre la reforma financiera a la espera de Sarkozy

DAVOS, Suiza — La 40ª edición del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos abrió este miércoles sus debates, centrados principalmente en la poscrisis, la reforma del sector financiero y un mayor control del sector bancario, a la espera del discurso inaugural del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Bajo un cielo azul y con el sol asomando entre las montañas, los cerca de 2.500 participantes de la cita anual que reúne a la élite política, económica y empresarial mundial comenzaron a llegar temprano al Centro de Congresos de la exclusiva estación de esquí del este de Suiza, que despertó cubierta de nieve.

El Foro de Davos, que concluirá el domingo, tiene lugar en plena batalla entre el mundo político y el empresarial por la aplicación de una reforma financiera y una mayor regulación bancaria, después de la crisis que desembocó en la peor recesión de posguerra.

Sarkozy dedicará justamente el discurso inaugural del Foro, previsto para las 16H45 GMT, a la "poscrisis" y la "regulación de las finanzas mundiales", según indicaron sus servicios de comunicación. El jefe de Estado francés es uno de los más fervientes impulsores de un mayor control del sector financiero, una cruzada en la cual recibió la semana pasada un fuerte espaldarazo del presidente estadounidense, Barack Obama, quien anunció medidas destinadas a limitar el tamaño de los bancos y el alcance de sus actividades.

El tema, que se encuentra en discusión en el G20 de potencias industrializadas y emergentes desde abril del año pasado, también debería ser tratado por otra de las estrellas esperadas en esta edición de Davos, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien recibirá el viernes un premio especial al "estadista global".

Pero si los líderes políticos llegan con un discurso firme, también saben que les aguarda una dura resistencia desde el sector bancario y empresarial. En la apertura del Foro, el presidente del banco británico Barclays, Robert Diamond Junior, defendió los grandes establecimiento bancarios, afirmando que forzarlos a achicarse no es la mejor respuesta para evitar que se repita una crisis financiera. "No he visto evidencia que sugiera que achicar los bancos y hacerlos más pequeños sea la respuesta", dijo Robert Diamond Junior en un debate sobre riesgos financieros este miércoles por la mañana.

Según un estudio publicado el martes por la consultora PriceWaterHouseCoopers, los responsables de las grandes corporaciones son más optimistas sobre las perspectivas económicas para 2010, pero también están más preocupados por un posible exceso de regulación de sus negocios.

Además de la poscrisis, el Foro de Davos tendrá como siempre múltiples ángulos de discusión y otros grandes ejes, como la tragedia de Haití, la amenaza de crisis social por la explosión del desempleo y los temores por la economía china.

Los organizadores incluyeron en el último momento una sesión plenaria especial centrada en la reconstrucción de Haití, tras el violento sismo que mató a por lo menos 150.000 personas y destruyó las pocas infraestructuras que tenía uno de los países más pobres del mundo.

Unos 30 jefes de gobierno y Estado han anunciado su participación en Davos, entre ellos el presidente mexicano, Felipe Calderón; el colombiano, Álvaro Uribe; y el español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE).

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

El Popular cree que ha pasado lo peor de la crisis financiera

El Popular cree que ha pasado lo peor de la crisis financiera

El beneficio del banco cae un 27%

AHORA TOCA GESTIONAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 27/01/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Ángel Ron, el presidente del Popular y el más joven de la banca española, se presentó ayer como quien ha pasado un mal trago pero está convencido de tener un futuro prometedor. "El año que comienza será duro, pero no tendrá que ser peor que 2009 para quienes se hayan preparado bien para afrontar los retos. Comenzamos 2010 con los deberes hechos. Lo peor de la crisis ha quedado atrás. Toca gestionar sus efectos", concluyó.

La entidad figura entre las de mayor capital, pero su morosidad es alta

Los inversores bursátiles creyeron el mensaje. Las acciones del Popular subieron el 5,48% y fue el valor que mejor se comportó del Ibex 35. El tercer banco registró un beneficio de 766 millones en 2009, un descenso del 27,2% tras realizar "provisiones cautelares", es decir, por lo que pueda venir, de 480 millones. Tiene la mayor morosidad de los grandes bancos, el 4,81%, y, probablemente la cobertura más ajustada: 50,27%.

Han podido provisionar mucho por las plusvalías obtenidas de la venta de inmuebles, 458 millones, y de operaciones financieras, 240 millones. Admiten que seguirá subiendo la morosidad hasta junio (algunos expertos dicen que tocará el 6%) para luego descender. Por eso Ron cuenta con tener menos provisiones, pero también harán menos plusvalías. En definitiva, algunos analistas calculan que este año el Popular ganará lo mismo que en 2009.

Ron resaltó sus fortalezas: es la entidad "con el ratio de capital más alto de España y de los mejores de Europa"; ha crecido un 4,2% en crédito y volverá a hacerlo este año robando clientes a la competencia; ha subido un 15% los depósitos para evitar problemas de liquidez; es uno de los bancos más eficientes del mundo y tiene más margen de negocio que sus competidores. En definitiva, la clave es que ha incrementado un 11% los ingresos y ha reducido un 2,2% los gastos.

En las respuestas a la prensa, rechazó la posibilidad de comprar entidades y discrepó de la afirmación de la Asociación Hipotecaria sobre la insostenible deuda de los promotores. El Popular ha comprado activos por 3.150 milones y se ha apuntado unas minusvalías de 770 millones por su participación en Metrovacesa y Colonial. Cerrará 100 oficinas más en España y pidió que se acelere la reestructuración del sector "porque la incertidumbre está perjudicando".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE