viernes, noviembre 16, 2007

Paris y su baile del caño

 Paris y su baile del caño
 
 
PARIS SERÁ MÁS RICA QUE  SU ABUELO
 
Paris Hilton - baile del caño
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La empresaria y heredera del imperio hotelero acudió a un club nocturno e hizo la rutina de baile frente a decenas de paparazzis

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Paris Hilton - baile del caño
Paris Hilton disfrutó de una tarde movidita, en la que le mostró al mundo cuan bien baila con el caño en el Club Marquee, en Nueva York.

Y tanto le gustó la práctica que llegó casi una hora tarde al evento que promocionaba su fragancia Can Can en un centro comercial.

Paris está intentando de dejar atrás su imagen de rebelde. Planea viajar a Ruanda para ayudar a los más necesitados y hasta se preocupa por resaltar el problema de los elefantes borrachos en el noreste de India.

"Los elefantes se emborrachan todo el tiempo. Se está volviendo realmente peligroso. Necesitamos dejar de abastecerles alcohol", dijo la estrella.
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Rodrigo González Fernández
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Internet debe ser libre y seguro para todos"

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Según Naciones Unidas, alrededor de 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet. Otras 5.000 millones, no. DW-WORLD entrevistó a Wolfgang Kleinwächter, experto en la vertiente política de la Red.

Unos 1.200 científicos y conocedores de Internet se reunieron del 12 al 15 de noviembre en Brasil, invitados por la ONU y por el Gobierno de este país latinoamericano. La seguridad, la transparencia y las infraestructuras críticas de la Red fueron, entre otros, los temas a debatir. Como también lo fue el desigual acceso a la conexión global: una situación que el Internet Governance Forum (IGF), nacido en la Cumbre Internacional de Información de 2003 en Túnez, se fijó como objetivo combatir.

 

Wolfgang Kleinwächter es profesor de Política en Internet y Regulación de la Red. Su libro The Power of Ideas: Internet Governance in a Global Stakeholder Evironment, salió a la luz auspiciado por el presidente alemán, Horst Köhler, y fue uno de los manuscritos discutidos en Brasil.

 

Alemania se presentó en el II Internet Governance Forum de Río como "país de las ideas". ¿Cómo se imaginan los alemanes la futura organización global de la Red?

 

Definir una 'posición alemana' no es fácil, puesto que estamos ante un proceso en el que intervienen múltiples actores y sobre el que los gobiernos, la sociedad civil y las entidades privadas no tienen una visión única. No por ello deja de existir gran unidad respecto a la idea de que la Red debe de ser libre y segura para todos.

 

En lo que a la ICANN [Internet Corporation for Assigned Names and Numbers] y la administración de los recursos básicos del Internet se refiere, reina el consenso de que debemos reducir el papel dominante del Gobierno estadounidense.

 

El ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, propuso en la inauguración del IGF que la administración de Internet pase de la ICANN a manos de Naciones Unidas. ¿Qué opina de la sugerencia?

 

No estoy de acuerdo. La ICANN ha demostrado ser una fuente estable de innovación, pese a todas sus debilidades, que ha salvaguardado el mecanismo: el proceso de desarrollo político es transparente, las decisiones se toman tras ser sometidas a un debate abierto en el que todo el mundo puede participar y después de haber consultado a los actores implicados. El gremio es muy internacional y se renueva constantemente, ya que nadie puede ser miembro por un periodo superior a seis años. Y, además, la efectividad de las estructuras es sometida a controles permanentes.

 

Dejar todo eso en manos de Naciones Unidas sería asumir el gran riesgo de que la técnica acabe sirviendo aún más a los intereses políticos, cosa que perjudicaría en primer lugar a los internautas.

 

¿No podría el IGF, como "representante de la sociedad civil internacional", asumir esa tarea?

 

El IGF es una plataforma magnífica para la discusión. En él, cualquiera con buenos argumentos puede aportar su granito de arena para cambiar el complejo sistema global. Precisamente porque el IGF no tiene poder de decisión se pude discutir libremente. Convertirlo en una especie de organismo negociador tendría como consecuencia un resultado totalmente contrario a lo que el internauta espera, que no es otra cosa que el desarrollo de una Red segura y libre para todos.

 

¿Se puede "gobernar" en Internet sin que esa dirección suene a control?

 

Algunos aspectos, como los nombres de los dominios o las direcciones IP, necesitan regulación. Y para muchas cosas en Internet, como por ejemplo la lucha contra el crimen a través de la Red, se necesitan acuerdos de cooperación internacional. Pero el sistema administrativo está muy descentralizado. Otorgar a un solo organismo todo el control sería un sinsentido y no serviría para nada.

 

Sobre "cybercriminalidad" y acceso a la información, ¡siga leyendo!

 

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Awimova: "Mi blog se relaciona con lo que quiero llegar a ser"

Awimova: "Mi blog se relaciona con lo que quiero llegar a ser"

Ayer se dio a conocer el esperado nombre: Xenia Awimova es la ganadora de la cuarta edición de los premios The BOBs, el concurso internacional que organiza la Deutsche Welle y con el que se galardona a los mejores blogs.

Hablando con propiedad, quien este año se lleva el primer premio en The BOBs no es Awimova, sino su blog, "Foto Manía". En él, esta periodista bielorrusa retrata en blanco y negro el día a día de la vida en su país. Desde la plataforma Livejournal.com, el blog de Awimova y otros muchos están transmitiendo una nueva imagen de Bielorrusia, y se han convertido en una forma de comunicación paralela a las redes del régimen.

 

Una motivación para fotografiar constantemente.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una motivación para fotografiar constantemente.Xenia, para empezar, ¡muchas felicidades! Por primera vez en la historia del concurso de blogs, Deutsche Welle International Weblog Awards- The BOBs, una participante de habla rusa se lleva el primer premio. ¿Qué le animó a iniciar un blog?

 

'Blogear' está en Bielorrusia muy de moda. Muchos de mis conocidos escriben blogs, así que en algún momento me interesé por empezar un blog propio. Durante mucho tiempo escribí y fotografié sólo para mí, pero después me entraron ganas de enseñarles mis fotos a otros para que pudieran valorarlas y comentarlas.

 

¿Qué papel jugó, juega y jugará el blog en su vida?

 

Para mí se trata simplemente de una plataforma en la que mostrar mis fotos de principiante. Es una especie de hobby. Me motiva para fotografiar constantemente. Y creo que en el futuro seguirá siendo así.

 

Quiero que perfeccionar mis fotografías y espero encontrar entre mis lectores algún crítico que me diga con claridad qué es lo que no le gusta de mis fotos, lo que en su opinión debería mejorar. Eso sería genial. Hasta ahora he recibido pocos comentarios críticos. No sé muy bien por qué.

 

Puesto que ellas representan mi forma de ver el mundo, me resulta muy emocionante observar la reacción de otras personas a mis fotografías.

 

Una plataforma de ensayo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una plataforma de ensayo.¿Está su blog relacionado en algo con la profesión que practica?

 

Mi blog está más relacionado con lo que quiero llegar a ser: una periodista gráfica. El blog me proporciona un espacio para el ensayo. Yo soy periodista de las palabras, pero mis especializaciones mutan. Se puede decir que el blog se orienta a mis anhelos profesionales.

 

Las entradas en su blog aparecen acompañadas de gran cantidad de comentarios. ¿Cómo se explica tanta resonancia?

 

Creo que mi blog forma parte de una red social tratada con mucho mimo por sus miembros. En mi blog no se encuentran comentarios desagradables, como sucede en otros muchos. La gente que lee mi blog se interesa por lo que hago, y además se interesan por mí como persona.

 

¿Publica sus fotos en algún otro lugar?

 

Hace unos años escribí un reportaje sobre un concierto y con él ofrecí mis fotos, así que también se publicaron. Pero eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces, no las he vuelto a publicar.

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Foto Manía": Bielorrusia en blanco y negro.¿Por qué eligió Livejournal.com como plataforma para su blog?

 

En Bielorusia, Livejournal es la plataforma más conocida para blogueros adultos, quiero decir, de más de 18 años. Muchos de mis conocidos escriben en Livejournal.

 

¿Lee usted otros blogs? ¿Tiene algún favorito?

 

Sí, estoy abonada a otros blogs. Me gustan las historias del bloguero 'Sem´korov' (siete vacas), que también se encuentra en Livejournal. Y me gustan las fotos de '365 dnej v godu' (365 días al año). Su concepto se parece al mío: cada día, el autor presenta la foto que ha hecho esa misma jornada.

 

¿Qué caracteriza a la blogoesfera de Bielorusia?

 

En Bielorusia no hay muchos periódicos independientes ni plataformas en las que uno pueda expresar su opinión. Muchos blogueros, sobre todo entre los mayores de 20 años, escriben por eso un blog. En muchas ocasiones se tratan temas políticos. También los opositores tienen blogs en Livejournal.com. Así dan a conocer sus ideas y llaman la atención de posibles seguidores.

 

 

Olga Sosnytska (LBM

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: ¿La muerte del e-mail?

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El túnel

¿La muerte del e-mail?

¿Se imagina llegar a su despacho y encontrarse doscientas palomas mensajeras esperándole en su ventana? Pues eso es lo que puede llegar a parecer la bandeja de entrada de muchas personas después de un día alejados de la red.
Enrique Dans

 

Existe una interesante discusión entre especialistas en comunicación sobre temas relacionados con medios como el correo electrónico. Nuestro ya maduro e-mail se remonta en sus orígenes nada menos que a 1965, una eternidad en el mundo de la tecnología, y aunque ha evolucionado en muchos de sus planteamientos de manera relativamente reciente, manifiesta síntomas preocupantes relacionados, curiosamente, con su impresionante facilidad de uso: enviar un correo electrónico es tan sencillo que plantea problemas de escalabilidad.

Si usa el correo electrónico de manera habitual, lo habrá notado: el correo electrónico nos satura. Nunca cierra, se lo traga todo, y nos espera pacientemente el tiempo que haga falta. Si pretende contestar con la debida atención todos los correos que recibe, es posible que se encuentre con un dilema: necesita dedicar todo el resto de su jornada laboral a contestar correos.

El problema no viene siquiera derivado del muy maldecido spam o correo basura (cualquiera con un mínimo nivel de uso cuenta con herramientas suficientes hoy en día como para convertirlo, al menos, en un problema menor), sino de una característica evidente del correo electrónico: su asincronía. Contrariamente a lo que ocurre con otros medios, como la mensajería instantánea, el contacto presencial o el teléfono, el correo electrónico no precisa de la presencia simultánea del interlocutor para que la comunicación se lleve a cabo. Si te vienen a ver al despacho y no estás, la comunicación simplemente no tiene lugar, y o bien se desplaza a otro momento, o se convierte en asíncrona mediante, por ejemplo, la creación de una nota manuscrita: "estuve aquí, llámame". Medios asíncronos evidentes son, además del e-mail, cosas como los envíos postales, los contestadores automáticos, los SMS, los mensajes en blogs y foros, las notas escritas o las palomas mensajeras. Si no estás en tu despacho, la paloma esperará pacientemente en tu ventana a que aparezcas durante un tiempo prudencial, siempre – imagino, porque la colombofilia no está entre mis aficiones– que no le surja algo mejor que hacer o aparezca un halcón a modo de interrupción comunicativa con alas.

Tradicionalmente, los medios asíncronos han planteado una ventaja: su menor nivel de intrusividad. En el medio síncrono, es el emisor el que escoge el momento para interrumpir al receptor, que permanece ajeno a la interrupción hasta que ésta tiene lugar. En el asíncrono, el receptor mantiene un cierto nivel de control, y puede elegir si recibe el mensaje o cuando lo recibe en función de múltiples variables: quién envía el mensaje, qué prioridad le asigna, etc. La elección del medio de comunicación, o media choice behavior, es un tema estudiado con bastante profusión y que caracteriza las relaciones entre las personas: las hay más y menos hábiles o afortunadas en dicha elección, y eso condiciona en gran medida nuestros usos y costumbres: nadie llama a una persona de bien a su casa a las cuatro de la mañana, pero puede enviarle un e-mail.

Hasta hace no demasiado, dichas dinámicas eran relativamente claras y marcadas fundamentalmente por la educación. Hoy en día, ante la profusión de medios de comunicación interpersonales, estas pautas empiezan a estar menos claras, y proporcionan en ocasiones sorpresas tan desagradables como la protesta de muchos usuarios ante los SMS publicitarios recibidos a altas horas de la madrugada: el mensaje, presuntamente asíncrono, provoca un tono de aviso en el teléfono móvil que despierta y alarma a su propietario, quien presuntamente no se hallará a esas horas en la mejor actitud para responder.

De un tiempo a esta parte, surgen voces de alarma con respecto al e-mail: en España, si preguntas a un niño qué es el e-mail, te responderá, con suerte, que es ese incómodo aviso intermitente que hay en la parte inferior de su mensajería instantánea, aviso al que posiblemente no haga ni caso. En Corea del Sur, los jóvenes usan el e-mail o bien para relacionarse con empresas y guardar así un recibo de la comunicación o transacción, o bien para escribir a sus abuelos. El resto de la comunicación, se dirige a medios con una mayor vocación por la sincronía: mensajería instantánea, teléfono, Twitter y afines.

El motivo no es ni más ni menos que la gestión del "ancho de banda personal": todo medio asíncrono provoca, por su naturaleza, la aparición de un repositorio en el que se acumulan los mensajes no revisados, repositorio cuya revisión tiende a saturarnos. En los síncronos, en general, este problema no existe o se reduce sobremanera: si el ancho de banda está ocupado, la comunicación debe reintentarse en otro momento. ¿Se imagina llegar a su despacho y encontrarse doscientas palomas mensajeras esperándole en su ventana? Pues eso es lo que puede llegar a parecer la bandeja de entrada de muchas personas después de un día alejados de la red. Algo, sin duda, difícil de gestionar si no es con la poco recomendable ayuda de una escopeta repetidora.

¿Es la comunicación síncrona la solución? Hace años, si te llamaban y no estabas, nadie se ofendía: ya volverían a llamar. No era que lo urgente fuese menos urgente, es que simplemente la gama de opciones terminaba ahí. Claramente, no existen verdades absolutas ni soluciones mágicas: la perspectiva de recurrir sólo a lo síncrono resulta difícil de plantear. ¿Se muere el e-mail o es que los jóvenes no lo necesitan? ¿Lo usarán cuando les llegue el momento o adquirirán hábitos diferentes? ¿Y usted? ¿Cuál es su relación con el correo electrónico?

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La muerte del e-mail?, columna en Libertad Digital

La muerte del e-mail?, columna en Libertad Digital

Posted: 15 Nov 2007 12:29 PM CST

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "¿La muerte del e-mail?", un tema que revisito con cierta frecuencia cada vez que me encuentro con reflexiones al respecto o con reacciones a comentarios como la que tuve en una conferencia ayer, cuando una persona me dijo "pero hombre, para algunos el e-mail es como el último grito, y tú vas y les dices que ya se ha muerto"… No, obviamente, el e-mail no se ha muerto, pero sí muestra síntomas de tener fricciones debidas a un componente síncrono que tiende con demasiada facilidad a crear repositorios o bolsas de mensajes sin leer que llegan a convertirse en imposibles de procesar: para muchas personas, intentar responder a todo su e-mail supondría dejar de trabajar y dedicarse sólo a responder e-mails.

Posiblemente, el e-mail acabe equilibrando su balance síncrono-asíncrono con herramientas que nos permitan recurrir a otras posibilidades, como la mensajería instantánea o los nanoblogs, para lo que hoy son muchas de sus funciones, como me sugiere David J. Santos, de la Universidad San Pablo - CEU, el uso de un canal de comunicación acaba determinando el desarrollo de "estrategias de interactividad" que llevan a que los medios no sean puramente síncronos o asíncronos, sino a permitir, por ejemplo, la interactividad diferida, como es el caso del teléfono con el buzón de voz. En cualquier caso, parece que, sea por la llegada de una generación de jóvenes no predispuestos a su uso o por el hartazgo de unos adultos enterrados por la brutal profusión de mensajes en sus bandejas de entrada, las pautas de uso del correo electrónico acabarán seguramente evolucionando a algo distinto a lo que conocemos hoy.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Por qué no nos vamos?

¿Por qué no nos vamos?

Posted: 13 Nov 2007 09:52 AM CST

A estas alturas el tema esta más que tratado. Me refiero al incidente protagonizado por Hugo Chavez y la Delegación española, con el Rey al frente, en la Cumbre latinoamericana (que cada vez me recuerda más a la extinta OTI). Como este no es un blog de política, y hablamos de economía, voy a intentar ceñirme estrictamente a la materia en cuestión. Y es que creo que ese tipo de sucesos son aldabonazos para la conciencia empresarial. Mas de un empresario español se ha preguntado cuál es su papel en Hispanoamérica tras estos sucesos.

Hagamos memoria. La inversión española en Hispanoamérica se desata en el decenio pasado. Frente a un crisis galopante en España, a la atonía de los mercados europeos, etc… se abría el escenario de un amplio mercado, de subcontinente y medio. Además, gran parte de las empresas norteamericanas, que tradicionalmente habían copado esos mercados, estabn de retirada tras las ultimas crisis. Se les acusaba de practicas de rapiña, de no invertir en infraestructuras, de pretender subidas tarifarías continuas, de más o menos lo mismo que se acusa ahora a los españoles. Se argumentaba que había una desconexión cultural con el yanki, y que era el germen de todos los problemas. Y nos lo creímos. Sin pararnos a pensar que, por mucho que nos una una lengua, nuestra cultura no es sólo eso. Hablamos de un modelo económico, social, político, filosófico diría yo que poco tiene que ver con el imperante en Hispanoamérica. Somos plenamente Europeos, y desde luego yo no voy a pedir perdón por ello.

Y es que ahí esta la madre del cordero. En la absoluta falta de respeto por parte de las sociedades de estos países de conceptos básicos en el mundo occidental. No se respeta la iniciativa ni la propiedad privada, hay una absoluta inseguridad jurídica y un boom creciente de las soluciones demagógicas y populistas. Y en ese mercado deben bregar las empresas españolas, financiadas y sostenidas en parte con créditos blandos que España ha concedido a estos países. Lamentable. Debe ser durísimo desarrollar proyectos empresariales en países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, o que decir de Venezuela. El problema es que ese mismo magma se da en el resto de los países. No hay más que ver la falta de capacidad de reacción frente a las provocaciones venezolanas del resto de países. En cualquier momento naciones como Perú o México pueden caer en manos de lideres afines.

En mi opinión debemos reconocer nuestro fracaso y minimizar las perdidas. Hay que recortar radicalmente las inversiones en esta zona y apostar por lugares civilizados donde se respete la figura de la libre empresa. Un abandono gradual y ordenado, nada de entregar las empresas a los neopopulistas. Las nuevas inversiones, las nuevas apuestas deben buscar países que ofrezcan un marco sólido, sin estar sujetos a procesos electorales cambiantes donde haya claros factores de serio riesgo, de absoluta inestabilidad. Las expectativas de crecimiento no lo son todo. Es hora de que los Bancos que financian estas inversiones se lo pongan en claro a estos empresarios. Máxime cuando el Gobierno español es incapaz de defender los intereses de sus empresas.

Más información en El Blog Salmón
Hay dos Latinoaméricas
El perfecto idiota latinoamericano

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But unfortunately, no company is immune to an ethical lapse. The events of September 2006 connected with HP's investigation into leaks of confidential information from the Board of Directors tarnished HP's reputation. We have taken significant steps to regain our leadership position in the areas of ethics and privacy.

In December 2006, HP entered into an agreement with the California Attorney General to resolve civil claims arising from the previously disclosed investigation into leaks from our Board of Directors. As part of the agreement, we committed to implement a series of measures designed to ensure that our internal investigations are conducted in accordance with California law and with HP's high ethical standards. We have submitted two reports to the Attorney General outlining the specific actions we have taken in our efforts to regain our position as a global leader in corporate ethics and responsibility. By submitting these reports, we have satisfied our current responsibilities under the settlement.

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