domingo, agosto 22, 2010

aAPRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Intel, McAfee y la internet de las cosas

Intel, McAfee y la internet de las cosas

Posted: 21 Aug 2010 04:21 AM PDT

La reciente adquisición de McAfee por parte de Intel tiene una lectura muy interesante cuando vemos las notas de prensa que se han publicado sobre ella, y es la derivación del tema hacia la inminente popularización de ese concepto del que llevamos tanto tiempo oyendo hablar: la llamada "internet de las cosas".

McAfee es una empresa que me evoca recuerdos de los orígenes de la red, muy anteriores a la popularización de Internet: el fichero que más habitualmente nos bajábamos de las BBS a principios de los '90 eran las primeras versiones de su antivirus, al principio Viruscan, después la combinación Scan y Clean… eran programas fundamentales en una escuela de negocios con laboratorios dados a la circulación promiscua de ficheros entre cientos de alumnos. Y John McAfee ya estaba allí. Cierto es que los virus no eran entonces lo que son ahora, han pasado de meras travesuras de programador aburrido a ser toda una industria dedicada a la delincuencia organizada, que el escenario de la seguridad ha cambiado enormemente, y que han aparecido otras compañías con propuestas muy vanguardistas e interesantes. Pero McAfee estaba allí entonces, y seguía estando ahora.

De Intel, poco se puede contar. Una empresa que ha crecido a un ritmo de doble dígito y con una incesante actividad de adquisiciones. Mantener esos márgenes de crecimiento está llevando a muchas empresas tradicionalmente de hardware a adquirir compañías de software, como es el caso. Pero las perspectivas de Intel son las que son: que sus procesadores estén presentes en cada vez más dispositivos, que van mucho más allá del concepto de ordenador, desafiando nuestra imaginación: automóviles, monitores clínicos, electrodomésticos de todo tipo, alarmas, ganado, mascotas… prácticamente cualquier cosa que se nos pueda pasar por la imaginación. Ante un escenario como ese, las posibilidades de cara a la seguridad se vuelven mucho más complejas, y requieren de nuevos desarrollos coordinados, capaces de generar soluciones de seguridad que alcancen todos esos nuevos escenarios donde nos disponemos a poner procesadores, inteligencia. Un virus en tu sistema de alumbrado doméstico puede martirizarte durante un rato, pero uno en un sistema de control aéreo puede desencadenar un accidente con cientos de víctimas.

Con una Intel preparándose para lo que hasta ahora estimábamos como un escenario futurista de novela de Philip K. Dick, es el momento de empezar a pensar en la evolución de nuestras actividades, tanto personales como empresariales, en un mundo definido por esa "Internet de las cosas". Cisco evalúa el número actual de dispositivos interconectados en treinta y cinco mil millones, alrededor de cinco por cada ser humano, y habla de alrededor de un billón de dispositivos con potencial de ser conectados a la red, con un crecimiento estratosférico de cara al futuro. Esta adquisición apuesta dinero del de verdad en ese escenario, y nos lleva a plantearnos que muy posiblemente, determinadas predicciones de futuro ya no estén tan situadas en el futuro novelado: están ya prácticamente aquí.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Pro Model de Joakim Noah para Le Coq Sportif

Pro Model de Joakim Noah para Le Coq Sportif

Posted: 21 Aug 2010 01:18 PM PDT

Le Coq Sportif
Es lo que tiene ser jugador de la NBA, ser bueno, conocida y que encima te patrocine una de las grandes marcas del mundo de la moda (aunque quizás menos conocida que Adidas, Rebook o Nike), que con tal de amortizar el dinero invertido y ganar más pelas, si hace falta hacer una zapatilla con tu nombre y comercializarla por todo el mundo pues, que se le va a hacer, es lo que toca.

Eso mismo debe de pensar Joakim Noah, el cual juega para los Bulls de Chicago y al ser francés está patrocinado (y no os imagináis de que manera) por Le Coq Sportif. Y al parecer las cosas les van tan bien con el jugador que han decidido dar un paso más allá (del tamaño de los pies de Joakim) y sacar un modelo de zapatilla con su nombre, la Joakim Noah Pro Model, inspirada en los colores de la bandera de Francia.

Son de piel, base azul eléctrico y con el resto de los elementos (el famoso gallo, cordones, horma y respiración lateral), en color blanco y rojo, además de tener el número del jugador en la lengüeta. Solo hay 288 pares que saldrán a la venta el 10 de septiembre y aproximadamente lo harán a un precio de 130 euros.

Vía y Foto | Eukicks

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

'El líder del futuro sabe escuchar'

'El líder del futuro sabe escuchar'

'El líder del futuro sabe escuchar'

Marshall Goldsmith, gurú del management y la motivación empresarial, habló acerca de cómo alcanzar un liderazgo positivo.

Comparte este artículo »
4Share
Paute fácil

Durante el Primer Encuentro Sobre el Estado del Arte de la Gestión Humana en Colombia, organizado por la Asociación de Gestión Humana, Acrip, se presentó el reconocido conferencista Marshall Goldsmith, considerado uno de los 50 pensadores gerenciales de mayor influencia en el mundo.

Este gurú del management y la motivación empresarial, compartió su experiencia con más de 400 jefes, de las áreas de Recursos Humanos de las más importantes empresas del país.

Con la frase "el líder del pasado sabe decir, mientras que el líder del futuro sabe escuchar", Goldsmith, inicio su exposición que se basó en propiciar diversas dinámicas entre los asistentes, para demostrar cómo se pueden transformar los espacios laborales, con una sola clave: el buen trato.

Según el estadounidense, existen una serie de pasos para alcanzar este cambio que muchos líderes buscan, pero que muy pocos consiguen:

- Evitar los comentarios negativos: Una característica de muchos jefes, es restarle crédito a las propuestas o ideas de los otros, por lo que Goldsmith propone impedir que en las organizaciones se den este tipo de manifestaciones, que a la larga generarán un mal clima. 

- No querer cambiarlo todo al tiempo: La impaciencia nos lleva a querer afrontar todas las situaciones o cumplir las metas al mismo a tiempo. Esto en palabras del expositor, es un error que todos cometemos, el cual, no permitirá que solucionemos ni lleguemos a ninguna meta, sino que todo quede incompleto. Es mejor apuntar toda nuestra atención hacia un solo tema. 

- Comprometer a los empleados: "Un colaborador sin motivación, es una persona que no se va a comprometer con los procesos de la empresa. No hace falta darle a las personas con gratificaciones o regalos para que esto suceda, saber qué les pasa y cómo los pueden acompañar en sus situaciones, es algo que un empleado sabe valorar", afirma Goldsmith. 

- ¿Cómo puedo mejorar?: Una pregunta que muy pocos se hacen y muy pocos hacen. La principal razón por la que los jefes no la hacen es por miedo, miedo a una respuesta que tal vez puede ser negativa, pero que en palabras del estadounidense, debemos hacer, para saber qué cambiar.

Con estos pasos, Goldsmith, afirma que se pueden cambiar no solo muchas situaciones en lo personal sino en los diferentes entornos en los que nos movamos, y aconseja, empezar por nuestro propio hogar.

"Si evitamos los comentarios negativos hacia nuestros hijos o hacia nuestra esposa, si afrontamos cada situación doméstica por separado y no todas a la vez, si comprometemos a nuestra familia en un fin común y todos estamos enterados de lo que a todos nos pasa y si finalmente, yo soy capaz de preguntarle a mis seres queridos, cómo puedo ser mejor persona, de seguro todos en mi entorno, tendrán una mejor calidad de vida", concluye el experto.

Este evento que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de Compensar Bogotá, también contó con la presencia de Leila Navarro (Brasil) y José Maria Gasalla (España), quienes trataron temas como la automotivación, el aprendizaje y la confianza organizacional.

Según Juan Antonio Pizarro, director Ejecutivo de Acrip, es evento tenía como objetivo, entender y discutir cuáles son las mejores prácticas de las mejores empresas más exitosas a nivel global para atraer y desarrollar el talento de los colaboradores.

(En la foto de izquierda a derecha: Germán Bula Escobar, Expresidente de ACRIP, Marshall Goldsmith y Juan Antonio Pizarro, Director Ejecutivo de ACRIP.


Andrés Quintero Palomino
contenido@elempleo.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ex Penta es nuevo country manager de Allfunds en Chile

Ex Penta es nuevo country manager de Allfunds en Chile

La grúa financiera sigue moviéndose, y esta vez en las oficinas en El Golf de la distribuidora de fondos internacionales Allfunds Bank.  Sí, porque Jaime Uribe dejó el cargo de country manager para formar parte de la planilla de Corp Capital, por lo que la firma de capitales españoles puso a Tomás Espinosa en el puesto.


Espinosa, quien deja a su vez la cabecera de la gerencia de negocios institucionales de Banco Penta, anteriormente había sido portafolio manager de AFP Cuprum y tuvo su administradora de activos Andes Asset Management entre 2007 y 2009.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FALTA MUCHO EN MATERIA DE RSE EN NUESTRO PAÍS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNA DEUDA EN CHILE
Este cumulo de accidentes no es solo en esta mina San José , hay en muchas otras cuestiones similares.
Esto viene a demostrar la carencia de Responsabilidad Social en muchos sectores empresariales de nuestro país.
Pero esa carencia esta radicada en las Universidades que no enseñan el sentido y alcance la RSE en sus diversas cátedras.
Hay dos preguntas: ¿Son las empresas Chilenas socialmente responsables.? ¿Es el Estado Chileno socialmente responsable?
Hay mucho que avanzar en estas materias en Chile y debe partir desde la base.
www.respsoem2.blogspot.com
FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )