martes, agosto 04, 2009

FRANQUICIAS: Oficinas sin dueño ideales para las franquicias

Oficinas sin dueño ideales para las franquicias

Ir a ComentariosComentarios

Oficinas sin dueño ideales para las franquicias

El mercado de oficinas en Madrid afronta los momentos más difíciles de la última década, con una tasa de disponibilidad que ronda ya el 13%.

El mercado de las oficinas en Madrid está marcado por un desajuste entre la oferta y la demanda en este segundo trimestre. Para evitar la huida de inquilinos y la entrada de otros nuevos, los propietarios están realizando políticas agresivas de precios, con periodos de carencia de renta u otro tipo de ayudas.

Las oficinas de Madrid no encuentran comprador. A pesar de que se han paralizado un gran número de proyectos de obras planeados para este año (ha habido un descenso en la entrega de obra nueva del 30%), el mercado de oficinas en Madrid ha continuado marcado por un desajuste entre la oferta y la demanda en este segundo trimestre, sobre todo en inmuebles con grandes superficies y ubicados en zonas descentralizadas.

El mercado de oficinas en Madrid afronta los momentos más difíciles de la última década, con una tasa de disponibilidad que ronda ya el 13%, así al menos lo manifiesta el último informe de la consultora inmobiliaria Exa, del que se hace eco El Economista.

La mayor disponibilidad de oficinas se encuentra en las zonas de periferia (Alcobendas, Rivas, San Fernando y Las Rozas), donde alcanza el 19%, mientras que en las zonas prime (a lo largo del Paseo de la Castellana), donde la disponibilidad es menor, la tasa se sitúa en un 6,26%.

Lógicamente, la mayoría de los compradores (principales inversores privados) demandan productos ubicados en las mejores zonas de Madrid y del centro, según apuntan desde la consultora Jones Lang LaSalle. El incremento de la superficie disponible se debe, en parte, a la reducción de espacio que han llevado a cabo las empresas como una de las grandes medidas para ahorrar costes.

En este sentido, en opinión de la consultora, para evitar la huida de inquilinos y potenciar la ocupación de las oficinas, los propietarios continúan con una política agresiva de precios, con periodos de carencia de renta u otro tipo de ayudas para favorecer la contratación. Un hecho al que tienen que estar especialmente atentos los emprendedores, que en muchos casos quieren poner en marcha una franquicia, ya que entre los requisitos se encuentra la superficie y la ubicación, y en estos momentos, el hecho de la desocupación puede suponer una gran ventaja para encontrar mejores condiciones.

La situación en el resto de países europeos es similar a la del mercado español. Mientras que, en España, se prevé que el volumen de contratación de espacios de oficinas baje este año alrededor del 49%, en Londres, la caída será similar (un 48%), según los últimos datos presentados por BNP Paribas Real Estate.

Fuente:TORMO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables Disputa legal entraba desarrollo de mayor parque eólico de Chile

ESTE ES UN EJEMPLO EN FALLA UN LOBBY CORPORATIVO

Disputa legal entraba desarrollo de mayor parque eólico de Chile

 
publicado a la‎(s)‎ ‎‎30/07/2009 17:24‎‎ por Daniel Guajardo
 
  • Desde Alcones sostienen que la disputa legal con la familia Chacra
 
Una disputa judicial por los terrenos donde se emplazará el proyecto enfrenta eólica Talinay, sociedad compuesta por Phoenix -ligada a la familia Chacra- y la hispana eólica Navarra. La empresa desarrollará en Chile el parque eólico más grande de Latinoamérica, el que tendrá 500 MW (US$ 1.000 millones de inversión) y que fue aprobado en junio pasado por la Conama.

Los socios chilenos del proyecto llevan años en una disputa legal con la comunidad agrícola Alcones, la que reúne a 199 comuneros y que reclaman para sí, en base a derechos coloniales, el uso de parte de los terrenos donde se hará el proyecto, publicó El Mercurio.

El 3 de septiembre de 2008, la Corte Suprema dictó un fallo que favoreció a Alcones para seguir usando los terrenos y revertir el desalojo del cual fueron objeto. "El 30 de marzo de 2009 la comunidad tomó posesión material de la tierra como lo ordenaba la Corte Suprema", comentó Juan Carlos Codeceo, presidente de Alcones.

Alcances de la disputa

 
Fuentes al interior de Talinay reconocen el fallo, pero destacan que éste no se refiere a la propiedad de los terrenos, los que se encuentran debidamente inscritos en el conservador de Bienes Raíces. Y aunque ambas partes afirman que hay aspectos legales aún por resolver, ya se saben los alcances del conflicto.

El parque contempla 243 aerogeneradores de 2 y 3 MW cada uno. El territorio en disputa albergaría al menos 140 MW del total del proyecto. Sin embargo, fuentes de la empresa afirman que "la zona en cuestión sólo acoge en torno a 70 de los 232 aerogeneradores que Talinay levantará en la zona".

Además, dice la fuente, las torres afectadas "son de la última fase del proyecto, por lo que las obras no se verían afectadas, existiendo la posibilidad de desplazar las aspas a terrenos no afectados por el litigio".

Desde Alcones sostienen que la disputa legal con la familia Chacra, no es sinónimo de oposición. "Nosotros no nos oponíamos al parque, sino que lo vemos como una gran posibilidad de las comunidades agrícolas de la costa para salir de la pobreza, pero cualquier negociación se debe hacer con la comunidad, por el fallo, porque nosotros tenemos la ocupación material de los terrenos", comentó Codeceo.

Gobierno licitará terrenos para nuevos proyectosDesde 2008, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Ministerio de Bienes Nacionales trabajan para dar forma a una política de administración de bienes fiscales que pueda servir para energías renovables. "Gracias al apoyo de la cooperación técnica del gobierno alemán, nos encontramos desarrollando una campaña de prospección eólica con 20 estaciones de medición de viento en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta", dijo el ministro Marcelo Tokman respecto de una zona abundante en terrenos.

El titular de Energía afirmó que "de aquí a fin de año, definiremos dos zonas en las que se realizarán estudios de prefactibilidad, con los cuales se generen los antecedentes para que Bienes Nacionales, con la cooperación de la CNE, desarrolle una licitación para la concesión de esos terrenos a aquellos proponentes que aseguren la concreción de los parques eólicos. Esta licitación será realizada durante 2010″.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAÑANA DIA DEL AGRONONO

SALUDOS Y FELICIDADES A TODOS LOS AGRONOMOS DEL PAIS
 
CON PIÑERA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES
 
Felicidades a todos los Agrónomos del País que han sabido desarrollar nuestra fruticultura interna como de exportación , nuestra ganaderia, las lecherias , LA INDUSTRIA DE LAS SEMILLAS DE EXPORTACIÓN,  y agroindustias en general.
 
EN FIN LOS AGRÓNOMOS ESTAN ESTÁN EN MÚLTIPLEAS AREAS DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA NACIONA, EN LAS UNIVERSIDADES, EN LA BANCA, EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, EN EL SAG, EN LA SNA,  ETC.

Con Piñera tendremos un gran aliado en la Agricultura, porque entiende el problema y sabrá conducir la agricultura Chilena al máximo desarrollo de sus potencialidades.
WWW.Agriculturablogger.blogspot.com
 
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jobless seek future in franchising

 

As Elizabeth Winterhalter and her husband, Monte, packed up their house in Glastonbury, Conn., for their move to McLean, they were eager and anxious about trading the pain of unemployment for the promise and peril of something they had never tried before — running a franchise.

"[Monte] was managing 1,200 employees at the JCPenney's East Coast office in Manchester and worked for them for 35 years. He did everything for them … but then in January they let him go. That was the only job he ever had; he started as a supervisor and then worked his way up to the head guy. Losing his job was a shock," said Mrs. Winterhalter, who also found out in February that her teaching job would be reduced to part time.

"You think, 'What can we do?' and we decided to turn the whole thing around … We knew we would have to move, we had a big house and expensive house payments," she said.

The move is taking Mr. and Mrs. Winterhalter more than 300 miles to a rental house in McLean, where they will live while trying to negotiate a lease location for their Red Mango franchise, which will serve healthy nonfat frozen yogurt in the Washington area.

Franchising has become a popular trend among those recently faced with unemployment because of cutbacks due to the recession, a fate that both Mr. and Mrs. Winterhalter experienced in the Hartford suburb.

Alisa Harrison, vice president of communications and marketing at the International Franchise Association, located in Washington, said, "Generally during recessions we see an increased interest in people wanting to get into franchising."

But what's most interesting is that there is "an increase in the experience and quality of people because they are often highly-skilled workers who have been recently laid off … Our members are saying that they're getting an increased level of experienced applicants, people who are more serious," she said.

In a 2008 report for the International Franchise Association Educational Foundation, PricewaterhouseCoopers said that in 2005, "business-format franchises operated 773,435 establishments in the United States," a number that grew to 847,246 by 2007.

Similarly, the number of full-time and part-time jobs provided by franchised businesses increased from 9 million to 9.8 million in the same period.

Although these numbers were expected to decline slightly in 2008-2009 due to the recession, the decline in the number of establishments and output were predicted to be less substantial than the growth seen in 2007-2008.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siren by Paris Hilton nueva fragancia

Siren by Paris Hilton nueva fragancia

Paris Hilton lanzo su nueva fragancia, sus fragancias son tan importantes y reconocidas que recivio un premio FiFi y más de 1.000 miembros de la comunidad internacional asistieron a la Ceremonia, que se celebró en la ciudad de Nueva York.
Los premios son presentados por las celebridades del mundo de la moda, el teatro, el cine y la televisión. Su nueva fragancia, Siren by Paris Hilton será una fragancia de flores tropicales con un toque de vainilla y cremoso almizcle. "Sirena es todo acerca de ser sexy de una forma lúdica. Me siento como una sirena irresistible ", explica París de su campaña publicitaria para la fragancia. "¿Qué chica no quiere divertirse ser una fantasía criatura que los hombres no pueden resistir?"
Sirena de Paris Hilton se golpeó las tiendas en julio y desde $ 45 la botella.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 cosas que los medios de comunicación pueden aprender de los medios sociales

10 cosas que los medios de comunicación pueden aprender de los medios sociales

Monday 16th February 2009 1:00 pm Autor: Juan Carlos Villacorta

 

Me colé al Congreso Internacional de Comunicación para escuchar a José Luis Orihuela. La ponencia no tuvo pierde. Con un estilo encarador, comentó que las innovaciones en internet se están dando fuera del ámbito de los medios tradicionales y de las facultades de comunicación.

A través de 10 puntos concretos, explicaba qué es lo que se pueden aprender de los medios sociales, de todo este fenómeno de la llamada web 2.0. A saber:

  1. Integrar a los superusuarios
  2. Conocer las aplicaciones externas
  3. Diseñar contenidos para estas aplicaciones
  4. Descubrir el valor de los medios y redescubrir el valor de lo breve
  5. Ofrecer contenidos para llevar (widgets)
  6. Abrirse al diálogo con los usuarios
  7. Integrar investigación y desarrollo
  8. Innovar
  9. Aportar una voz personal y cercana
  10. Reconocer y corregir los errores


Enlace: José Luis Orihuela: "O cambiamos o nos quedaremos fuera de juego"
Tags:

Share/Save/Bookmark
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:traxxo.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto del gobierno limita reemplazos en huelgas y permite negociar jornadas

Proyecto del gobierno limita reemplazos en huelgas y permite negociar jornadas

El borrador del proyecto elaborado por el Ministerio del Trabajo eleva los requisitos para el reemplazo de trabajadores en huelga, incorpora la negociación por grupos empresariales e incluye la posibilidad de acordar jornadas y horarios de trabajo.

por César Valenzuela - 04/08/2009 - 07:21  la tercera

Fue una de las principales promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, hasta ahora, el gobierno ha optado por postergar el proyecto de ley que amplía la negociación colectiva, anunciado sucesivamente en las cuentas públicas de 2008 y 2009. Ayer, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, aseguró que el texto legal "está listo y redactado".

Según el borrador del proyecto elaborado por Trabajo, que circula desde hace unos 10 días y al que tuvo acceso La Tercera, la iniciativa recoge al menos cinco puntos centrales: ampliación de la cobertura de la negociación colectiva, titularidad del sindicato, restricciones al reemplazo de trabajadores en huelga, negociación por grupos empresariales y adaptabilidad de horarios y jornadas. También considera una reducción en los plazos de negociación y extiende los beneficios para los trabajadores no afiliados. El texto -que requiere el visto bueno de Hacienda- plantea el 1 de abril de 2010 como fecha de entrada en vigencia para la nueva normativa y establece en su mensaje presidencial 19 transformaciones relevantes.

Mientras el empresariado ha insistido en que un proyecto de este tipo podría enrarecer el mercado laboral en un año de crisis y alto desempleo, entre las organizaciones de trabajadores tampoco hay conformidad con los contenidos planteados en el borrador, sobre todo por no poner fin al reemplazo de trabajadores en huelga.

Negociación por firmas de grupos empresariales
El borrador propone que para enfrentar lo que califica como "el abuso de razones sociales en grupos empresariales", un sindicato interempresa "que agrupe a trabajadores de empresas que siendo matrices, filiales, coligadas o relacionadas, que exploten una misma actividad económica, podrá negociar con todas ellas en forma conjunta". El texto dice que las empresas "no podrán negarse" a dicha negociación.

Señala que también podrán negociar conjuntamente con tales empresas los sindicatos constituidos en ellas que se agrupen para el solo efecto de negociar, representando un solo proyecto de contrato colectivo. En este punto, se establece que "la comisión negociadora estará conformada por todos los miembros de los directorios de cada sindicato involucrado en la negociación conjunta".

Empresas deberán divulgar sus finanzas
Cuando se inicie la negociación colectiva la empresa deberá entregar los balances financieros de los dos años inmediatamente anteriores, los que deben ir acompañados con notas que expliquen cada una de las partidas. Además, deberán entregar los estados financieros de las empresas que formen parte de un holding, siempre que intervengan en un negocio o actividad común.

Trabajadores eventuales y de temporada
Se regula el procedimiento de la negociación colectiva para sindicatos de trabajadores eventuales o transitorios, aplicable al trabajo de temporada. Es una negociación que podrían iniciar los sindicatos, grupos de sindicatos u organizaciones de nivel superior, que agrupen a trabajadores transitorios o eventuales, en forma previa a este proceso.

Adaptabilidad de las jornadas laborales
El borrador del proyecto consagra todo un capítulo a una nueva regulación para que los sindicatos puedan pactar con los empleadores acuerdos colectivos de adaptabilidad laboral.

Así, se propone que "puedan convenirse acuerdos colectivos en materia de distribución de la jornada ordinaria de trabajo, distribución de los descansos, otorgamiento de descansos en día domingo, pactos de bolsas de horas extraordinarias y tiempos no trabajados en que el trabajador deba estar a disposición del empleador".

En el caso de los trabajadores afectos a una disminución de las jornadas de trabajo, el sueldo de éstos disminuirá proporcionalmente mientras dure el acuerdo, dice el proyecto.

"La adaptabilidad pactada no incluirá a los trabajadores considerados individualmente o a aquellos al margen de una organización sindical. Ello, para resguardar el equilibrio de las partes negociantes". Con todo, se mantiene la actual potestad de la Dirección del Trabajo para, previo acuerdo con los trabajadores involucrados, autorizar el establecimiento de sistemas excepcionales de distribución de jornadas de trabajo y descansos.

Los gerentes ahora también podrán negociar
Se termina con las exclusiones del artículo 305 del Código del Trabajo. Así, ahora podrán negociar los trabajadores sujetos a contrato de aprendizaje y aquellos que se contraten exclusivamente para el desempeño de una determinada obra o faena transitoria o de temporada; los gerentes, subgerentes, agentes y apoderados, siempre que estén dotados de facultades generales de administración; las personas autorizadas para contratar o despedir trabajadores y los trabajadores que de acuerdo con la organización interna de la empresa, ejerzan dentro de ella un cargo superior de mando e inspección, siempre que estén dotados de atribuciones decisorias sobre políticas y procesos productivos. "No existe argumentación para la limitación absoluta al derecho a negociar de estos trabajadores", dice el borrador.

Titularidad del sindicato en la negociación
El anteproyecto del gobierno fortalece la titularidad de los sindicatos como sujetos de negociación.

Para ello se limita la existencia de grupos negociadores anexos a los sindicatos sólo a aquellas situaciones donde estos últimos no existan.

"La coexistencia de estos grupos con organizaciones sindicales que representan la manifestación de la voluntad colectiva de los trabajadores, definida  de forma permanente, ha tenido gran incidencia en prácticas antisindicales", señala el texto.

Además, indica que un trabajador afiliado a un sindicato deberá negociar colectivamente sólo cuando le corresponda a la organización de la que es parte. Con ello se elimina la posibilidad de que un trabajador participe en la negociación de un sindicato al que no está afiliado.

Reemplazo de trabajadores en huelga
A diferencia de lo solicitado por la CUT, el texto no elimina la posibilidad de que el empleador reemplace trabajadores que participen en una huelga. Sin embargo, sí aumentan los requisitos para acceder a esta prerrogativa.

De esta manera, sube de 4 a 10 UF el monto del bono a cancelar por el empleador por cada vacante reemplazada y se establece que se entenderá como reemplazado aquel trabajador involucrado en la negociación cuya función se continúa realizando. Además, exige que cada firma, junto con ofrecer un piso de negociación  idéntico a las condiciones vigentes, deba reajustar los sueldos según la variación del IPC "por todo el período del contrato". Hoy se excluyen los últimos 12 meses del contrato colectivo.

Se establece ,además, que la huelga deba ser votada por la mayoría de los trabajadores involucrados en la negociación, pero sin considerar, como sucede hoy, a los trabajadores impedidos de concurrir a votar por ser día feriado, encontrarse con licencia médica o permiso concedido por el empleador. "Se trata de adecuaciones legales enmarcadas en la jurisprudencia reiterada de los órganos de la OIT", dice el texto.

Fuero en sindicatos interempresas
Tratándose de sindicatos interempresas, gozará de fuero un director si el sindicato reúne entre 8 y 25 trabajadores de la misma empresa en la que trabaja ese dirigente.

Si reúne entre 26 y 100 trabajadores de la misma empresa que los directores, gozarán de fuero dos de estos directores. Si reúne a más de 100, gozarán de fuero tres de esos directores.

Cuota sindical de no afiliados sube de 75% a 100%
El texto propone que los trabajadores no sindicalizados que accedan a los beneficios de la negociación colectiva paguen el 100% de la cuota sindical mensual y no el 75%, como establece hoy el Código del Trabajo. Ahora, además, estos trabajadores deberán aceptar por escrito la extensión de estos beneficios. El sentido de la extensión pasa de ser un acto unilateral del empleador a ser un acto bilateral, dice el borrador del Ministerio del Trabajo.

Se reduce el plazo para negociar
La propuesta disminuye los tiempos para la presentación y contestación. El plazo que tiene el empleador para contestar el proyecto de negociación se reduce de 15 a 5 días.

Si llega el día 11 -salvo prórroga de las partes- y el empleador no ha dado respuesta, perderá el derecho a reemplazar a los trabajadores que estén en huelga. Se mantiene el plazo extremo y fatal de 19 días para la contestación del proyecto por parte del empleador renuente a hacerlo, si no lo hace, se entiende rechazada, pero en ese lapso ya operaron la sanción multa y la sanción de pérdida del derecho de reemplazo si hay huelga.

Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Los blogs amplían horizontes, en La Vanguardia

Los blogs amplían horizontes, en La Vanguardia

Posted: 03 Aug 2009 12:40 AM PDT

Nuria Peláez, de La Vanguardia, me llamó para hablar de la relación entre los blogs y la carrera profesional, y ayer recogió algunos de los temas que comentamos en su artículo "Los blogs amplían horizontes" (pdf, 184K), publicado en el suplemento Dinero.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Going Google: Google pasa a la ofensiva

Going Google: Google pasa a la ofensiva

Posted: 03 Aug 2009 01:14 AM PDT

goinggoogle01goinggoogle02

TechCrunch adelanta la nueva campaña publicitaria de Google, titulada "Going Google", y que empezará a verse en páginas web y hasta en enormes anuncios  en cuatro grandes autopistas norteamericanas durante un mes. La campaña es completamente minimalista, utiliza letra Courier y pretende convencer a las empresas para que se pasen a la nueva forma de trabajar representada por Google Apps. Una opción que, según la propia Google, ya han escogido 1.75 millones de empresas y crece con una velocidad de tres mil nuevas incorporaciones de empresas al día, pero que aún sigue resultando minoritaria con respecto a la penetración de mercado de Microsoft Office.

Para Google, una empresa que habitualmente no se prodiga demasiado en campañas publicitarias convencionales, el movimiento supone una apuesta fuerte: Google Apps no supone una opción que pretenda simplemente competir con Office, sino la pretensión de cambiar la filosofía de trabajo de sus usuarios para que utilicen herramientas ligeras y simples que residen en la red y hacen muchísimo más sencillo y seguro colaborar, almacenar documentos y trabajar desde cualquier lugar y plataforma. No es una campaña de un producto, es una campaña que promueve el cambio de toda una filosofía, de un esquema de trabajo. Y los cambios de filosofía son mucho más complejos que los simples cambios de herramienta, porque la comparativa inicial es delicada: la mayor parte de los usuarios procedentes de Office entran en Google Apps, y revisan sus opciones para comprobar que no tienen las mismas que tenían en su Office, a pesar de que muchas de estas opciones solo las llegaron a utilizar dos veces durante años de trabajo y para tareas que, en realidad, no corresponden a sus atribuciones habituales (me sigue pasmando ver como muchos directivos dedican su tiempo a "poner un documento bonito" en Word y, aún así, acaban utilizando un escaso 5% de las funciones del programa, haciéndolo generalmente mal, y generando problemas para el siguiente que quiere editar ese documento).

Microsoft, ante la evidencia de que algunas de las funciones de cara a la colaboración y a la movilidad de Google Apps sí pueden robarle cuota, ha incorporado algunos elementos parecidos en su Office 2010, que no obstante sigue siendo un monolítico programa que reside en el ordenador – lo contrario convertiría en difícil el modelo de negocio de pago por licencias de la compañía – al que se han  añadido "parches" para poder llevar a cabo ese tipo de funciones. Para Google, la oportunidad es capitalizar ese tipo de atributos antes de que el lanzamiento de Office 2010 convenza a las empresas de que con su opción están bien cubiertas en este sentido. Desde el punto de vista de filosofía de trabajo, la cosa tiene poco color: mientras Microsoft Office mantiene la metodología de herramienta pesada y de trabajo con "copias" (trabajo en la mía, y subo una a la web o la envío por e-mail para mis colaboradores), Google Apps propone trabajar en un único original con control de cambios, añadiendo coherencia, evitando problemas de sincronización, y posibilitando el trabajo desde cualquier plataforma, mientras se concentra en las funciones estrictamente necesarias. En términos de colaboración y movilidad, mientras uno va, el otro está claramente de vuelta. La campaña pretende resaltar ese tipo de aspectos y desarrollar un mercado en el que Microsoft ha venido marcando la pauta de cómo supuestamente hay que hacer las cosas desde hace más de una década, y es en este sentido en donde Google, obviamente, no lo tiene fácil. Veremos cómo le va con la campaña.

Fuente:enrique dans
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

respsoem; ACCIONRSE: DIALOGOS CON GRUPOS DE INTERES

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El regreso de la cazadora vaquera

El regreso de la cazadora vaquera

Posted: 02 Aug 2009 02:25 AM PDT

look-kanye.jpg

Este próximo otoño será el del regreso de la cazadora vaquera, una de las prendas sport más clásicas y míticas del armario masculino. Aunque tampoco me queda del todo claro si alguna vez ha dejado de estar de moda. Yo por ejemplo, no me pongo una desde mi etapa del instituto y desgraciadamente de eso han pasado ya varios años.

El caso es que el regreso de la cazadora vaquera se suma a una fiebre denim de la que ya hemos sido partícipes durante este verano, de hecho las camisas vaqueras vuelven a ser un must del próximo otoño, tal y como ya os habíamos adelantado hace meses.

¿Y dónde podemos encontrar ya estas prendas?, pues la semana pasada pude verlas en Massimo Dutti y en Blanco (foto inferior) como parte de la nueva colección de invierno. Me extrañó no verlas todavía en ZARA, pero me imagino que en nada también las sacará. Seguro que seremos pocos los que nos resistamos a volver a llevarla.

modahombre: Cuando NO llevar pantalones vaqueros

Cuando NO llevar pantalones vaqueros

Posted: 02 Aug 2009 08:52 AM PDT

Vaqueros a gogo

Nunca unos pantalones fueron tan llevados: los vaqueros, los jeans, los tejanos, como quieras llamarles. Todos los llevamos y a todas horas aunque el vaquero tiene un pase todoterreno que no se merece.

Se ha convertido en la prenda comodín para todos los estilos, desde los rotos ultra-informales pasando por el arreglado-pero-informal hasta llevarlos como pantalones con camisa, corbata y chaqueta en plan elegante. En ocasiones, extra-elegante.

Aunque sea una prenda que ha sabido introducirse en todos los ambientes, no debemos abandonar nuestro sentido crítico y olvidarnos que básicamente son pantalones sport, independientemente de la marca y la fortuna que hayamos pagado por ellos.

'Ernesto Jímenez y Ricardo Varela ganan el Enjuto de Oro 2009'

'Ernesto Jímenez y Ricardo Varela ganan el Enjuto de Oro 2009'

La semana pasada, Ernesto Jímenez, el miembro más joven del equipo de Tractis, aprovechó para tomarse unas más que merecidas vacaciones tras el lanzamiento de Tractis Identity. ¿En qué diríais que las está empleando?. ¿Durmiendo hasta tarde?, ¿leyendo ese libro que nunca puede empezar?, ¿alejándose del ordenador o de cualquier cosa que huela remotamente a trabajo?…. Beeeeeeeeeep. Error.

Ni corto ni perezoso se ha plantado en la Campus Party donde, además de poner caretos delante de la tele, dar una charla improvisada de Rails, convertirse en productor de El Cosmonauta, formar parte del jurado del concurso de videojuegos, trasnochar con juegos de mesa, … ¡¡ha encontrado tiempo para ganar el Enjuto de Oro!!.

Más información en la web de RTVE. El proyecto, desarrollado conjuntamente con Ricardo Varela, ha consistido en una aplicación open source para iPhone para que los contenidos de RTVE.es aparezcan ordenados en función de la relevancia que se les dé en redes sociales como Twitter.

Un. Enjuto. De. Oro. WOW. Respect. Man. Respect. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.

¿Lo traerás un día a la oficina, no?

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresa; ¿pueden llegar a existir malas prácticas empresariales?

 

venta

Muchas actividades que realiza la empresa puede caer en algunos ámbitos complicados por su tratamiento, legal o moral.

Si bien en algunos casos pueda entenderse que no se trata de un problema ni legal ni moral, es importante cultivar una apreciación crítica de las diversas actividades que efectúa una empresa.

Prácticas Engañosas: Muchos clientes se quejan de que las empresas los han engañado mediante precios fraudulentos, practicas promocionales falsas o empaques defectuosos.

También ocurre en las falsas liquidaciones, promociones donde existe un sorteo o la cantidad del producto no es la que dice en el empaque.

Ventas Bajo Presión: A veces las empresas con el objeto de venderles cualquier cosa incluso utilizan una cantidad de profesionales para poder manipularlos y prácticamente obligarlos a comprar.

Productos Dudosos o Dañinos: Existe una serie de productos que desde la percepción del cliente o la evidente mala fabricación hacen posible que surjan reclamos de los consumidores.

Aquí cabria mencionar a los juguetes con partes pequeñas que pueden ser tragadas por los niños o fabricados con materiales tóxicos.

Servicios Deficientes para clientes en Desventaja: Es cuando se genera una especie de discriminación en los clientes más bajos recursos que sin mayor explicación deben cargar con precios mayores por productos o servicios a los que otras personas pueden acceder o conseguir a un precio mucho menor.

Como por ejemplo están los servicios crediticios donde hay micro préstamos en el que se le otorga un crédito a personas pobres a tasas de interés incluso al triple del promedio del mercado bancario, debido a que estas personas no pueden acceder a los préstamos tradicionales por no contar con garantías.

La foto via sxc.hu

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Competencia en la Empresa

competencia

Una de las preocupaciones centrales de toda empresa es el hecho de enfrentarse a la competencia, la cual se ha visto fortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez más fuertes por parte de los consumidores por comprar productos de mayor calidad y precio competitivo, todo ello ha permitido que las empresas nacionales no solo compitan entre ellas sino que ahora lo hacen con mayor intensidad con empresas extranjeras.

Por tanto los propietarios y directores de empresas deben poner énfasis en el estudio de la competencia por ser un tema tan trascendental y preocupante para el éxito de los negocios.

La competencia se determina mediante la propiedad de un conjunto de actividades de una organización que puede contribuir a mejorar su desempeño y crear mas valor para la empresa, y entre estas actividades tenemos: las innovaciones tecnológicas, una cultura de calidad, un pensamiento de mejora continua, una buena implementación, la eliminación de errores y la existencia de un liderazgo a plenitud.

La competencia es el verdadero motor de un gran número de actividades, es la que impulsa y moviliza los recursos productivos a lograr las metas y objetivos propuestos.

También se asocia con frecuencia a la idea de rivalidad u oposición entre dos o más sujetos para el logro de un objetivo.

Se entiende también como un mecanismo que permite organizar mejor la producción y las ventas tomando en consideración los criterios de:

Satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes a niveles de encanto y deleite.

Elaboración de productos de calidad, sin fallas ni errores.

Precios atractivos para el consumidor y el empresario.

La competencia es la contienda o rivalidad entre dos o más personas donde cada una de ellas ponen en juego su actitud y competencia técnica para poder demostrar que uno es más competente que otro cuando aspiran la misma cosa.

La foto via Stock.xchng

más información, pincha aquí
Fuente:psicologia y empresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea hoy el diario financiero

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ritmo anual llegó a 11,2 millones, su mayor nivel en 2009Ventas de autos en EE.UU. repuntan impulsadas por programa de subsidios

ritmo anual llegó a 11,2 millones, su mayor nivel en 2009

Ventas de autos en EE.UU. repuntan impulsadas por programa de subsidios

Isabel Ramos Jeldres DF

La caída de la venta de automóviles en Estados Unidos alcanzó un punto de quiebre ayer, gracias a que cientos de miles de estadounidenses han tomado ventaja en la última semana de un incentivo gubernamental para renovar el parque automotor.

El ritmo de ventas anual llegó a 11,2 millones, su mayor nivel en 2009. Las ventas totales cayeron 12% a 997.824, su menor declive desde mayo de 2008, según Autodata.

Analistas apuntan a que el impulso provino del programa "Dinero por Chatarra", que entrega hasta  US$ 4.500 en devolución de impuestos por renovar los vehículos antiguos con autos nuevos más eficientes en consumo de combustible.

El repentino aumento de la demanda en los concesionarios agotó los US$ 1.000 millones destinados para el programa, lo que obligó a la Cámara de Representantes a aprobar el viernes una extensión de US$ 2 mil millones en financiamiento. Sin embargo, es incierto si el Senado será capaz de darle el visto bueno antes de que el viernes comience su receso de un mes.

Es tanto el éxito del programa, que el Departamento de Transporte ha duplicado el número de trabajadores para procesar las postulaciones.

Casi la mitad de los
vehículos vendidos bajo esta modalidad fueron fabricados por las empresas locales General Motors, Ford y Chrysler, según información preliminar entregada por un funcionario de la administración Obama que no quiso revelar su nombre. El modelo más vendido es el Ford Focus.

"Este es el tipo de comprador que viene al mercado una vez en la década. Ellos compran estas cosas y las mantienen para siempre", explicó a Reuters el director ejecutivo de AutoNation, Mike Jackson. "Es un programa de estímulo brillantemente concebido", agregó.

Ford deslumbra

Ford, la única automotriz estadounidense operando sin préstamos de emergencia del gobierno, sorprendió a los analistas al informar que sus ventas en EE.UU. subieron 2,3% en julio, su primera alza mensual desde 2007.

Las entregas, que incluyen a la marca Volvo, subieron a 165.279 autos y camiones, desde 161.530 un año antes.

General Motors reportó una caída de 19,5% en sus ventas. Las ventas de GM, que emergió de la quiebra el mes pasado, retrocedieron a 189.443, desde 235.184 un año antes. Esta es la menor caída que registra la firma en 2009.

También fue el menor declive de Toyota, cuyas ventas retrocedieron 11% a 165.279 en julio.

Quienes también registraron caídas fueron Chrysler, con un 9,4%, Nissan (25%) y Honda (17%).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS: Las manufacturas lideran recuperación de las mayores economías a nivel mundial

Debido a estímulos fiscales de los gobiernos y el aumento de la demanda local y externa

Las manufacturas lideran recuperación de las mayores economías a nivel mundial

Paula Namur Y.DF

La recuperación económica lentamente comienza a reaparecer en la economía mundial. Si la semana pasada los mercados celebraban las positivas cifras de la vivienda, ayer la manufactura mostró un repunte en Estados Unidos, la eurozona, Gran Bretaña, China y Australia.

La manufactura en Estados Unidos se contrajo menos que lo esperado, a medida que la demanda exterior y el estímulo de la administración de Barack Obama ayudan a reavivar a las fábricas.

El índice de manufactura del Instituto de Gestión del Abastecimiento (ISM) subió a su mayor nivel en once meses en julio a 48,9 puntos, desde los 44,8. Aunque las lecturas por debajo de 50 puntos muestran contracción, la cifra ha subido todos los meses desde que tocó su mínimo de 32,9 en diciembre.

La disminución de la crisis de la manufactura debido a los menores inventarios, los menores recortes en el gasto de las empresas y el fin de la crisis en el sector inmobiliario indican que la peor recesión desde la Gran Depresión está terminando. Además, el programa federal de ayuda a la industria automotriz "cash for clunkers" está ayudando a impulsar la demanda por automóviles, estiman analistas. Según el programa, el consumidor recibe una ayuda de hasta US$ 4.500 por cambiar su vehículo viejo por uno de mayor rendimiento.

"Las ruedas del tren económico han dejado de moverse en reversa y ahora comienzan a avanzar hacia delante", dijo a Bloomberg el economista de IHS Global Insight, Brian Bethune. "Estamos comenzando a ver un repunte en la producción, en parte debido al aumento en la construcción residencial", y también en la industria automotriz.

La contracción de la manufactura europea también redujo su ritmo. El índice subió por quinto mes consecutivo, a 46,3 puntos en julio, desde los 42,6 puntos del mes anterior, informó ayer el Instituto de Compras y Abastecimiento Markit en Londres. La cifra es la mayor en once meses y excede la estimación inicial de 46 puntos dada a conocer hace dos semanas.



Crecimiento positivo

El mismo organismo informó que la manufactura británica entró al terreno positivo en julio por primera vez en más de un año, llegando a 50,8 puntos desde 47,4 en junio.

La manufactura china también se expandió debido a que el aumento en los créditos y el paquete de estímulo por 4 billones de yuanes (US$ 585 mil millones) han ayudado a pensar en una recuperación en la economía de crecimiento más acelerado entre los mayores países. El índice CLSA de gerentes de compras (PMI) de China subió a 52,8 puntos, el mayor nivel en un año, desde los 51,8 de junio.

"La agresiva respuesta de China hasta el momento" alimentará el crecimiento de ese país por el resto del año, dijo a Bloomberg el economista jefe para Asia de Morgan Stanley, Wang Qing.

El rebote económico, ayudado por US$ 1 billón (millón de millones) en nuevos créditos bancarios el primer semestre, podría ayudar a la nación a superar a EE.UU. como el mayor manufacturero en 2015, según IHS Global Insight.

"La manufactura china sigue acelerándose y, lo más importante, el crecimiento en los pedidos está siendo impulsado por la economía local", explicó el director de investigación económica de CLSA en Hong Kong, Eric Fishwick. La demanda externa "siguió siendo mediocre", agregó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: BUENO PARA CHILE: ayer el metal rojo cerró en US$ 2,70 en la Bolsa de Metales de LondresCobre duplica su valor en el año y expertos prevén que podría volver a los US$ 3 la libra

ayer el metal rojo cerró en US$ 2,70 en la Bolsa de Metales de Londres

Cobre duplica su valor en el año y expertos prevén que podría volver a los US$ 3 la libra

Isabel Álvarez H.

Imparable continúa el precio del cobre. Ayer el metal rojo registró un nuevo máximo anual en la Bolsa de Metales de Londres al subir 3,86% a US$ 2,70 la libra.

Con este resultado, el cobre acumula un alza de 105% en lo que va del año y, según afirman los analistas del mercado, es posible que alcance los US$ 3 la libra en el corto plazo.

"Fácilmente, podría alcanzar ese nivel", dice el estratega de UBS, John Reade, quien añade que "los precios del metal han subido con fuerza por el cambio de sentimiento que ha habido en el mercado y eso no variará en el corto plazo".

Reade explica, además, que "el cobre está subiendo más por lo que ocurre con la bolsa" que por otros factores, como los inventarios que se han estado acumulando en las últimas semanas. "El tema es cuánto tiempo se mantendrá ahí", advierte.

Algo similar afirma el analista de RBS Global Banking and Market, Stephen Briggs. Para el experto, la lógica del mercado es que vinieran correcciones debido a que los fundamentos son débiles, pero señala que "no hay señales de eso al menos en el corto plazo".

Otra razón entrega el analista de Deutsche Bank, Joel Crane, al afirmar que el metal rojo "se mueve por lo que pasa con las monedas y por las expectativas de los inversionistas". Explica, además, que es posible que el cobre alcance los US$ 3 la libra, pero si es que se cumplen ciertas condiciones.

La primera es que la bolsa debe seguir subiendo y, en ese contexto, el S&P 500 debe llegar a los 1.100 puntos (ayer cerró en 1.002,63 unidades). Otro factor clave es que el dólar continúe depreciándose frente al euro y que los inversionistas sigan destinando capital hacia fondos y ETF (Exchange Traded Funds) de materias primas.



Petróleo llega a US$ 71

Al igual que el cobre, ayer todas las materias primas cerraron con avances debido a la nueva alza que registró la producción manufacturera de China en julio, a la caída que anotó el dólar frente a la mayoría de las divisas y al avance de las bolsas.

Se sumó también que la producción manufacturera de Estados Unidos se contrajo a su menor ritmo en once meses.

Además, el economista de la Universidad de Nueva York que predijo la crisis financiera internacional, Nouriel Roubini, dijo que "a medida que la economía global avanza hacia el crecimiento como oposición a la recesión, van a haber más aumentos en los precios de las materias primas, especialmente el próximo año".

Así, el petróleo WTI subió 3,36% al cerrar en US$ 71,61 en Nueva York. Este es además su mayor precio desde el 12 de junio.

"En las últimas semanas han aumentado las expectativas entre los inversionistas de que la economía mejorará", dice el presidente de la consultora Strategic Energy & Economic Research, Michael Lync.

Los metales preciosos, en tanto, también subieron. El oro avanzó 1,9% a US$ 954,25 la onza mientras que la plata cerró un alza de 4,84% en US$ 14,2900 la onza. El avance de las materias primas quedó reflejado en el alza de 3,25% del índice S&P GSCI, que sigue el rendimiento de 24 commodities.

 

Dólar vuelve a retroceder

A la baja cerró ayer el dólar debido a la jornada de máximos que tuvieron los mercados por los positivos datos de producción manufacturera de China, Europa y la menor contracción en Estados Unidos.

La divisa estadounidense retrocedió $ 1,5 a puntas de $ 539 comprador y $ 539,3 vendedor. Esta es su tercera baja consecutiva.

Operadores explican que el dólar cayó además por el alza que anotaron los commodities, especialmente el cobre.

Asimismo, este comportamiento de la moneda del país del norte se dio en línea con la caída que anotó frente a 14 de las 16 mayores divisas del mundo. Contra el real bajó 1,84%, mientras que frente al euro cayó 1,12%.

Los montos transados, en tanto, no registraron variaciones ayer y alcanzaron los US$ 840 millones

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile