viernes, enero 05, 2007

QUE LINDA ES COLCHAGUA.....

 

QUE LINDA ES COLCHAGUA

Posteado en elmercurio.com 5 de enero 2007 col de David Gallagehr

 

David : Que linda es Colchagua . Colchagua es así...hay muchos días en que amanece con una neblina, una bruma  especial y luego antes de doce ya está despejado, la viví por muchos años y mis abuelos también,  ;viene de la costa y entra por el tinguiririca diría mi amigo Carlos Cardoen , que en Santa Cruz si sabe , que bien sabe  en que consisten sus proyectos ...hacer cosas, cosas que trascienden, cosas para todos, para el enriquecimiento cultural del pueblo.. Llegar a Colchagua es un agrado como lo fue en el Siglo  XVIII  XIX y principios del  XX , una zona muy especial y que en el Museo de Colchagua, en Santa Cruz esta cuidadosamente resguardada.

 

Saludos y felicidades para 2007

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

UN PAR DE COPAS ES MUY BUENO PARA EVITAR INFARTOS

Contra infartos, una copa o dos
BBC Mundo Ciencia

La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a millones de personas en el mundo.

Vaso de cerveza
Una o dos bebidas de alcohol al día pueden reducir el riesgo de infartos.
Y se le ha asociado al aumento en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares.

Ahora, un estudio parece haber encontrado una solución "ideal" para reducir este enorme problema de salud pública.

El remedio: una copa o dos de alcohol al día.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, los hombres con presión arterial alta que tomaban esa cantidad de alcohol diario, lograron reducir los riesgos de sufrir infartos.

Los expertos, sin embargo, advierten que más de dos copas de alcohol podrían elevar la presión sanguínea.

"Los beneficios de este estudio se refieren a un consumo muy moderado de alcohol", dijo a BBC Ciencia la doctora Liliana Grinfeld, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina.

"Y hay que subrayar que medida que se ha aumenta el consumo, se aumentan también los riesgos", afirma.

Sólo hombres

Según la especialista, los resultados de este estudio, publicado en los Anales de Medicina Interna, no deben ser usados como un "permiso para beber".

"La relación del alcohol y el aumento o la disminución de la presión arterial ha sido uno de los mitos populares", señala la doctora Grinfeld.

Copa de vino
Los expertos subrayan que más de tres copas aumentan la presión arterial.
"Porque nunca se había hecho un estudio que probara una cosa o la otra".

"Hasta ahora, con este estudio al parecer se demuestran los beneficios del alcohol para los hipertensos", agrega.

En el estudio participaron 11.711 trabajadores de salud, todos hombres.

El consumo moderado de alcohol, que incluyó uno o dos vasos de cerveza, copas de vino o tragos de licor, redujo el riesgo de los voluntarios de sufrir un infarto, incluso a los que padecían hipertensión.

Y los hombres que consumieron menos de una bebida cada dos o tres días no mostraron menos riesgos de sufrir infartos que los no bebedores.

Sutil distinción

La hipertensión es un trastorno caracterizado por presión sanguínea crónicamente alta y si no se le controla puede conducir a derrames cerebrales o a insuficiencia cardiaca e infartos.

La relación del alcohol y el aumento o la disminución de la presión arterial ha sido uno de los mitos populares. Hasta ahora, con este estudio parecen demostrarse los beneficios del alcohol para los hipertensos
Dra. Liliana Grinfeld, Fundación Cardiológica Argentina
"Debido a que el consumo de alcohol en exceso claramente aumenta la presión arterial, se aconseja a los hombres con hipertensión no beber", dicen los investigadores de Harvard.

"Pero nuestros resultados sugieren que si los hombres beben con responsabilidad, el alcohol podría ser beneficioso", agregan.

Los expertos subrayan sin embargo que el alcohol pueden dañar la salud y no debe ser utilizado como una medicina.

"Hay que hacer hincapié -dice la doctora Grinfeld- en que el volumen que se puede consumir es muy moderado, porque a medida que uno va aumentando el consumo de alcohol los beneficios van disminuyendo y pasa a ser un riesgo".

"El alcohol se metaboliza a nivel hepático", dice Liliana Grinfeld".

"Y si el hígado, que es el laboratorio natural del organismo, tiene un exceso de alcohol, está muy ocupado en metabolizar el alcohol y esto es dañino para todas las otras funciones beneficiosas que este órgano debe realizar".

Según el estudio de Harvard, más de tres bebidas al día aumenta la presión arterial y los riesgos de hipertensión.

Investigaciones en el pasado han demostrado que el consumo de alcohol disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentando los niveles de colesterol "bueno" y esto posiblemente adelgaza la sangre.

Los expertos afirman que, en lo que a consumo de alcohol se refiere, existe una sutil línea que distingue los beneficios y los riesgos.

Es por eso, dicen los expertos, que es importante que todos los individuos con presión alta discutan su consumo de alcohol con sus médicos.

"El alcohol no debe ser una medicina, y está muy lejos de serlo -dice la doctora Grinfeld- así que no debemos ni exagerar sus beneficios, ni exagerar sus riesgos".



Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CAEN VENTAS DE 4X4 EN EL MUNDO

Cae la demanda de coches 4x4
Kevin Bacon junto a su SUV híbrido
Las celebridades que todavía prefieren los 4x4 se inclinan igualmente por los híbridos
Ejecutivos de las principales automotrices a nivel mundial señalaron que la popularidad de los grandes coches y las camionetas 4x4 está cayendo en picada, según una encuesta de la consultora KPMG.

Conocidos en algunos países como "tragadores de combustible", los vehículos deportivos y utilitarios cada vez se tienen menos en cuenta a la hora de comprar un auto, fundamentalmente debido a los altos precios del gasoil.

En cambio, los consumidores se inclinan más por los coches híbridos, que marchan tanto a combustible fósil como a energía ecológica.

Los consultados, unos 150 directivos de alto rango, reflejaron también en el estudio su convicción de que la eficiencia y el gasto de combustible se convertirán en los criterios primordiales de elección de los consumidores en los próximos cinco años.

Hecho en China

La encuesta revela que los fabricantes estadounidenses continuarán bregando por aumentar las ventas en el próximo lustro, mientras que sus pares asiáticos crecerán en popularidad, especialmente los chinos.

Y también señala que las marcas estadounidenses no están bien posicionadas en los países en desarrollo.

Según KPMG, los ejecutivos consultados representan a las grandes automotrices internacionales y a empresas fabricantes de partes, que operan en países tales como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, India, China, Corea y Japón.

El 83% de ellos señaló que el mercado de los autos híbridos está en expansión, mientras que el 75% predijo que crecerán las ventas de coches de bajo costo.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Alvaro Vargas Llosa DESDE EL DIARIOEXTERIOR:

Alvaro Vargas Llosa
¿Quién va ganando en América Latina?
Estrictamente hablando, la extrema izquierda triunfó en cuatro comicios (Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y Venezuela) y la izquierda moderada lo hizo en cinco (Chile, Haití, Costa Rica, Perú, y Brasil). Si sacamos a Haití de la ecuación, el resultado es un empate entre el populismo radical –los "carnívoros"— y la izquierda moderada—los "vegetarianos".

Alvaro Vargas Llosa

 

En los últimos doce meses, se celebraron doce comicios generales en América Latina y el Caribe, si excluimos a Guyana, que pertenece al club de los angloparlantes, e incluimos a Haití, país "ambidextro" de lengua francesa que unas veces se coloca entre los latinos y otras entre los anglosajones. La centroderecha ganó tres de esas doce elecciones (Honduras, Colombia y México), mientras que en nueve triunfaron distintas vertientes de la izquierda. El giro a la izquierda no está en discusión. La cuestión medular es quién va ganando la pugna cultural al interior de la izquierda.

La respuesta no es obvia. Estrictamente hablando, la extrema izquierda triunfó en cuatro comicios (Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y Venezuela) y la izquierda moderada lo hizo en cinco (Chile, Haití, Costa Rica, Perú, y Brasil). Si sacamos a Haití de la ecuación, el resultado es un empate entre el populismo radical –los "carnívoros"— y la izquierda moderada—los "vegetarianos".

Si medimos la correlación de fuerzas entre las dos izquierdas que ganaron comicios según su peso demográfico o económico, los vegetarianos llevan gran ventaja gracias al Brasil. Si lo que medimos es la proyección política, los carnívoros lucen más pugnaces gracias, también, al Brasil: el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha decidido consentir antes que contrarrestar a Hugo Chávez.

Puede ser que algunos de los radicales resulten ser moderados. Daniel Ortega ha enviado señales mixtas desde que fue elegido en Nicaragua. En un país todavía lleno de cicatrices por su experiencia marxista, la campaña del sandinista fue calculadamente "vegetariana". Y el hecho de que populistas radicales como el Presidente electo del Ecuador, Rafael Correa, coqueteen con dirigentes como Lula da Silva tanto como lo hacen con sus colegas termocéfalos oscurece, de tanto en tanto, la línea divisoria entre ambos bandos.

Si juzgamos a los gobiernos elegidos este año por sus políticas internas, notaremos que la izquierda moderada tiene más en común con la centroderecha que con la izquierda lunática. El Presidente Lula provocó un escándalo hace poco al declarar, con ocasión de sus 60 años, que no se siente de izquierda sino "social-demócrata". Eso implicaría que, desde el punto de vista de las politicas domésticas, Chávez y su cogollo van perdiendo. Pero en política exterior, al menos en asuntos hemisféricos, los gobiernos de la izquierda moderada tienen más en común con los de la izquierda carnívora que con la centroderecha, con excepción de Chile (izquierda) y Colombia (derecha), cuyos gobiernos suscribieron hace poco un amplio acuerdo comercial. Por lo tanto, el resultado parcial es otro empate.

Dos factores otorgan a los radicales populistas una proyección desproporcionada en el continente. Uno es la renuencia de Lula a ser el contrapeso de Chávez aún cuando conduce una nación seis veces más grande en términos económicos. El otro es la circunstancia de que muchos de los izquierdistas moderados utilizan su fraternidad con Chávez para hacer guiños a sus bases radicales y para compensar su abandono del populismo en materia fiscal y monetaria.

¿Traerá el año próximo un cambio en el equilibrio del poder entre "carnívoros" y "vegetarianos"? Un factor podría alterarlo: la Cuba después de Fidel. Con el "máximo líder" de salida, Chávez asumirá la jefatura definitiva de los carnívoros probablemente el año que viene. Pero no está del todo claro que Caracas pueda dictar los asuntos de la nueva Cuba.

La relación de Chávez con Raúl Castro es tensa. Es cierto: cuenta con aliados importantes como el Vicepresidente cubano, Carlos Lage, el mismo que alguna vez sugirió la creación de una confederación de ambos países con Chávez de Presidente. Pero otros "aparatchiks" están incómodos con la intromisión y sus impulsos nacionalistas podrían limitar la influencia de Venezuela tras el deceso de Fidel (asumiendo que no es inmortal).

Fidel Castro "hizo" a Hugo Chávez ungiéndolo heredero continental y ayudándolo a establecer una poderosa estructura política al mismo tiempo que una red de asistencia social mediante la cual el gobierno venezolano se ha vuelto indispensable para millones de pobres. El simbolismo de una Cuba independizada de Venezuela sería lo bastante poderoso como para lograr lo que tres derrotas recientes del caudillo "bolivariano" –en las elecciones peruanas, en los comicios mexicanos y en la lid por un asiento latinoamericano en el Consejo de Seguridad— no consiguieron del todo: devolver la proyección regional de Chávez a su modesta medida.

--------------------

(c) 2006, The Washington Post Writers Group

Alvaro Vargas Llosa es Académico Asociado Senior y Director del Centro Para la Prosperidad Global en The Independent Institute. Su libro Liberty for Latin America ha sido publicado por Farrar, Straus & Giroux y, en castellano, por Planeta (Rumbo a la libertad).
   MÁS NOTICIAS :
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=12459
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Obviamente que puede afectar la agricultura.

2007 podría ser el año más caluroso de la historia

Obviamente que puede afectar la agricultura.

Para los que creían que lo habíamos visto todo en cuanto a altas temperaturas y sequía en los dos últimos años, científicos de la Oficina de Meteorología Británica advierten de que 2007 podría ser el año más caluroso de la historia a nivel global batiendo el actual récord de 1998.

4 de enero de 2007

Las altas temperatura que se registrarán serán debidas principalmente al efecto invernadero y al fenómeno climático conocido como El Niño, que agudizará su influencia en el hemisferio sur y en el Océano Pacífico. Este fenómeno provocará inviernos más suaves en Norteamérica y veranos menos calurosos en América del Sur.

Esta predicción no se refiere a una estación en particular ni a una región específica sino que se trata de una media de la temperatura global. Media que se espera se incremente en 0,54° C sobre la media del periodo 1961-1990. Lo que no imposibilitaría que hubiera zonas del planeta con una temperatura media inferior a la de 2006.

Más información:
www.pointcarbon.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

boletin de energias renovables


viernes, 05 de enero de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Abener firma el contrato de la primera central híbrida solar-ciclo combinado del mundo en Argelia
El proyecto, promovido por la sociedad conjunta entre Abener y NEAL, Solar Power Plant One (SPP1), constituida al efecto, operará y explotará la central durante un periodo de 25 años. La totalidad de la energía producida será comprada por la sociedad estatal argelina Sonatrach.


2007 podría ser el año más caluroso de la historia
Para los que creían que lo habíamos visto todo en cuanto a altas temperaturas y sequía en los dos últimos años, científicos de la Oficina de Meteorología Británica advierten de que 2007 podría ser el año más caluroso de la historia a nivel global batiendo el actual récord de 1998.


Una piscina andaluza utilizará energía solar y varias biomasas para abastecerse energéticamente
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 271.144 euros, el proyecto presentado por el Ayuntamiento cordobés de Puente Genil para una instalación mixta que utilizará aceituna, astillas y energía solar térmica para la nueva piscina climatizada municipal.


15 países podrían enfrentarse a retrasos con Kioto
A pocos días de que expire el plazo, 15 países todavía no han entregado sus informes iniciales sobre el Protocolo de Kioto ante la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).


En cinco años se duplicarán los proyectos de arquitectura sostenible en el mundo
Según el estudio Autodesk Green Index 2006, realizado en Estados Unidos y cuya finalidad es conocer el grado de implementación de la arquitectura sostenible en el mundo, la demanda de este tipo de proyectos va en aumento y cada vez hay más arquitectos comprometidos con el diseño y la construcción respetuosos con el medio ambiente.


Ayudas fiscales de 146 millones a instalaciones fotovoltaicas en Navarra
El Gobierno de Navarra ha acordado conceder ayudas fiscales por valor de 146,85 millones de euros para la puesta en marcha de 2.916 nuevas instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica. Este importe se añade a otros 48,34 millones de euros en deducciones fiscales ya acordadas a principios de diciembre.


Energías Renovables en papel de diciembre
Energía solar: España, más enérgica que nunca

Nuestro número de fin de año se despide con distintos temas relacionados con la energía solar térmica y fotovoltaica. Las jornadas organizadas por Energías Renovables los días 21 y 22 de noviembre sirvieron para poner sobre el tapete muchas de las cuestiones candentes que afectan al sector. Y de todas ellas hablamos en el número de diciembre 2006/enero de 2007. Ya sabes que en enero no se publica la revista en papel, así que nos vemos en febrero.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile