miércoles, diciembre 01, 2010

COLECCIONVINOS: Tendencia: Soy un MOVI

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Tendencia: Soy un MOVI

Así se autoproclaman los integrantes de este movimiento viñatero nacido el 2007, quienes se unieron para exprimir su personalidad en torno a una de las pasiones máximas de su vida: el vino.

Somos tierra de parra, de uva, de vino. Tenemos una tradición vitivinícola que llegó con los conquistadores españoles y hasta hoy su desarrollo no se ha detenido, llegando a ocupar los puestos más altos de producción y exportación enológica debido al crecimiento de la industria del vino. A Chile, en gran parte, se le reconoce por este tema, por su vino de excelencia. Según datos del Servicio Agrícola Ganadero, la producción de vinos total de 2010 alcanzó los 884 millones de litros y, según cifras de la Asociación de Vinos de Chile, entre el período de enero a septiembre se han exportado cerca de 35 millones de cajas de vino embotellado.

Sumas que hablan por sí solas. Sin embargo, la demanda externa por vinos de carácter más original y la disposición de enólogos y productores a probar, crear y experimentar cepas sin limitaciones, han estimulado la generación de viñas pequeñas para concebir vinos propios, de autor.
Buscando el desarrollo y consolidación de esta tendencia en Chile se creó MOVI, Movimiento de Viñateros Independientes, agrupación que busca apoyar la elaboración propia y mostrar al mundo una interpretación de la tierra y el viñedo auténtico.
Nació en febrero de 2009 con el enólogo Felipe García, cuando él y un grupo de doce amigos se encontraban haciendo vinos personales, con identidad y lejos de la industria. "Nos juntamos gente que vibramos con la naturaleza y nuestra vida es el vino", dice Felipe.
Hoy, la agrupación suma 20 socios provenientes de distintos ámbitos. Desde un fotógrafo y un cineasta, hasta un geólogo escocés y un conde italiano se han unido bajo una sola razón: su amor por el vino.

Lo pasan bien, se reúnen periódicamente en torno a una buena copa de vino y trabajan con un directorio de siete integrantes, cada uno a cargo de un comité. "Tenemos desde los más fomes, que ven la parte legal, hasta los más entretenidos, que son los organizadores de las fiestas", dice Felipe.
Para ser un MOVI existen sólo dos condiciones: tener un vino presente en el mercado y que su creador haya estado involucrado en todo el proceso de elaboración, es decir, plantación, cosecha de uvas, vinificación, guarda, envasado, etiquetado y venta del vino. "Vivo el concepto del vino como una obra de arte y lo creo a partir de mis gustos y sueños. Es por esto que llevan nuestros apellidos", cuenta Felipe García, quien trabaja junto a su señora, Constanza Schwaderer, en su marca Bravado Wines.
rCada uno en su estilo

Se les reconoce una personalidad apasionada. Sergio Avendaño, de viña Trabún, no deja de lado su música y batería, mientras que el cineasta Patricio Bustamante conjuga su trabajo publicitario con los viñedos. Algunos trabajan en familia, otros apuntan a una idea más orgánica. También están los que dejaron su país natal y profesión en razón de aplicar en Chile conocimientos traídos de afuera. En el fondo, sólo el terroir los mueve.
Es el caso de George Manson, creador, hace diez años, de un viñedo en el valle de Choapa que fundó con conocimientos traídos de su experiencia en Francia. Lo mismo ocurre con Ed Flaherty, quien además se encarga de fermentar lotes en su propia casa.
Mauro von Siebenthal, abogado suizo, volcó su interés por el vino junto a su hermano Matteo en el valle de Aconcagua. "Las viñas independientes son unas de las caras de la producción vitivinícola en cualquier país", explica.
Otro ejemplo es el conde italiano Francesco Marone Cinzano, dueño en Italia de la bodega Col D'Orcia, quien en 1997 dio origen en Chile a la viña Caliboro en el valle del Maule. "Fabricamos un vino premium que llega a 30 países, con plantas de selección", explica.
Por otro lado, el fotógrafo chileno Julio Donoso, de Montsecano; el canadiense Derek Mossman, de Garage Wine, y el viñatero Andrés Costa, de Rukumilla, apuestan por lo orgánico y biodinámico.

El primero lo hace con Pinot Noir en el valle de Casablanca, el segundo sólo trabaja con botellas recicladas, y el tercero, reúne a la familia en el valle de Maipo durante cosechas y vendimias, casi a modo de celebración. "Todo funciona manualmente, los niños ayudan a lavar botellas, pegan etiquetas y la leyenda", relata Andrés Costa. 

Así es MOVI (movi.cl), una fuerza innovadora, un aporte a la Imagen País y un grupo que se consolida cada vez más, por lo que de seguro en un corto plazo verá aumentado su número de integrantes

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Rodrigo González Fernández
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COACHING: El "coaching"

GREGORIO PÉREZ DELGADO *

El "coaching"

1CONTINUANDO con las técnicas utilizadas por las organizaciones para fomentar el desarrollo profesional de sus trabajadores, y después de haber descrito las características del "mentoring", hoy nos centraremos en el "coaching". Esta práctica se puso de moda en la década de los 80 y cada día aumenta su relevancia en el mundo empresarial, al tener la empresa necesidad de actuar en un escenario vivo, en un entorno que cambia constantemente, influenciado por los diversos movimientos originados por la globalización, por los efectos producidos por las últimas crisis (la actual no tiene visos de solución a corto plazo) y por la necesidad de no perder viabilidad, de enfatizar y desarrollar el trabajo en equipo, la formación y la creatividad de su gente.

La respuesta a toda esta realidad se llama aprendizaje, y el "coaching" es una de las técnicas utilizadas para tal fin. Aunque pueda parecer un método nuevo, pues el término procede del verbo inglés "to coach" (entrenar), ya fue aplicado por Sócrates en su época. Con sus discípulos utilizaba el arte de la mayéutica (ayudar a dar a luz) para sacar el conocimiento que tenían dentro y que aún no habían desarrollado.

El "coaching" consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. En otras palabras, el "coaching" es el acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades profesionales para el desarrollo de su potencial y de sus conocimientos técnicos. A nivel internacional, un referente es la Internacional Coach Federation, que define este término como "la colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional".

Relacionando esta técnica con el deporte, podemos decir que el entrenador no mete goles, no encesta las canastas, no sale al campo a ganar el partido. Simplemente ayuda a ganar, planteando estrategias y recursos a sus jugadores, que son los que ponen en práctica esas tácticas y son los responsables del juego.

Se suele confundir esta práctica con el "mentoring", pero podemos y debemos diferenciarla distinguiendo su meta y su duración. Con respecto a la primera, el "mentoring" quiere transmitir conocimientos, técnicas y experiencias a un pupilo, teniendo un interés personal profundo en la persona a la que aconseja. Por su parte, el "coaching" quiere alcanzar objetivos y desarrollar personas. Su tarea es dirigir al individuo hacia un resultado específico centrándose en las soluciones aportadas por el mismo. En cuanto a la duración, el "mentoring" no tiene un tiempo determinado y suele ir desde la fase de principiante hasta la fase de veteranía, mientras que el "coaching" se desarrolla más a corto plazo, por procesos y objetivos.

De forma resumida, se puede decir que el "coaching" es un proceso bien definido, con principio y fin. Es ayudar a una persona a que alcance ciertos niveles de desempeño. Tiene una duración determinada y trata cuestiones específicas, cuyos resultados se pueden medir en cada tramo del camino. Y no necesita emplear demasiado tiempo, ya que en muchas situaciones con sólo dedicar el cinco por ciento de la jornada laboral para tal fin suele ser suficiente.

Todo este proceso es realizado por el "coach" (entrenador), que es un profesional adiestrado para descubrir dónde está el obstáculo que impide avanzar al individuo, detecta el punto de inflexión en el cual la persona encuentra barreras que limitan sus capacidades para desempeñarse productivamente. Para tal fin, utiliza la comunicación, el diálogo, y da valor a cada uno, haciendo progresar a las personas para que obtengan los mejores resultados. Es decir, un "coach" no ve al individuo como es, sino como puede llegar a ser.

Esta metodología presenta unos beneficios tangibles a las empresas, ya que desarrolla habilidades claves de las personas, mejora su rendimiento y potencia el talento del equipo humano, ayuda a superar obstáculos que bloquean la efectividad, incrementando la productividad más de un 20%. Favorece pensar con claridad en situaciones complicadas o de incertidumbre, prepara al personal para desarrollar una nueva función o rol, proporciona ayuda y acompañamiento durante una transición importante y considera los posibles cambios en la trayectoria o dirección profesional. Pero, sobre todo, el "coaching" logra para la institución un retorno sobre la inversión realizada (ROI) de seis veces su coste y disponer de un nivel de profesionales altamente cualificados.

También puede presentar algunos inconvenientes: no es fácil conseguir al "coach" adecuado y los riesgos o peligros derivados de la mala praxis son altos. No existen garantías de éxito y suele ser relativamente costoso (aunque sus ROI son elevados y tangibles).

Los principales tipos de "coaching" son:

"Coaching" personal: entrenar habilidades para la vida de cada día. Se suele hablar de proyectos de vida, misión personal, objetivos, apoyo durante fases de cambio, intercambiar ideas y estrategias. "Coaching" empresarial: para dueños de empresa o sus equipos, y trata temas que incluyen la gestión del tiempo, la productividad, la comunicación, cuotas de mercado, la satisfacción de los clientes. "Coaching" ejecutivo: proviene de programas para el desarrollo del liderazgo y se interesa en habilidades de dirección, rendimiento personal, desarrollo profesional, entre otros. Además, nos podemos encontrar con "coaching" de carreras profesionales y deportivo, "coaching" virtual, filosófico y ontológico.

En nuestro país el "coaching" es una disciplina joven, en pleno proceso de crecimiento. En cambio, en los Estados Unidos con mayor tradición, esta técnica se ha movido hacia una mayor especialización, existiendo en la actualidad más de cien especialidades distintas de "coaching" personal, tantas como posibles segmentos de mercado: para escritores, abogados, consultores, solteros, jubilados, adolescentes, etc. Estamos todavía en una fase inicial de desarrollo en la que predominan los "coach" de perfil generalista que trabajan todo tipo de casuísticas.

Según algunos datos publicados, más del 60% de las empresas a nivel mundial recurren al "coaching". Un 57% practican esta técnica de modo ocasional y un 6% de manera corriente. Dentro de ellas, los directivos son los que más solicitan y utilizan esta metodología (90%), y el 57% declaran un nivel de satisfacción bastante elevado. Una encuesta realizada hace varios años por Price Waterhouse Coopers calcula que el "coaching" ya movía alrededor de 15.000 millones de dólares.

* Economista. Grupo 7lados


Fuente:http://www.eldia.es/2010-12-01/ECONOMIA/4-coaching.htm
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Viñas Veramonte y Neyen firman acuerdo de fusión

Viñas Veramonte y Neyen firman acuerdo de fusión

Diario Financiero Online

La empresa que resulte de esta unicón tendrá como base para los vinos de clima frío, como el Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc, los viñedos del Valle de Casablanca, y para los vinos Cabernet Sauvignon Carménere y Syrah, los viñedos de Neyén, en el reconocido Valle de Apalta.

Continuará además ligada comercialmente a 'Huneeus Vintners' en el Valle de Napa, California, propietaria y comercializadora de los vinos Quintessa, Faust, Flowers y Prisoner de California.

Veramonte, fundada por Agustín Huneeus en 1990, actualmente tiene plantadas 420 has en Casablanca y 100 has en Colchagua. Su sede y bodega elaboradora se encuentra en el valle  de Casablanca.

Neyen, fundada por Raúl Rojas en 2002, consta de 200 has plantadas. En 2005 lanzó al mercado internacional su vino ícono 'Neyen'.

 


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Las empresas españolas encuentran en América Latina su refugio anticrisis

Las empresas españolas encuentran en América Latina su refugio anticrisis

01.12.2010 Madrid Amaia Ormaetxea 0

Las grandes empresas españolas han encontrado en América Latina un refugio para capear la crisis. Ocho de cada diez afirman que van a incrementar sus negocios en la zona durante 2011, según un estudio elaborado por el Instituto de Empresa y Kreab Gavin Anderson.

Las grandes empresas españolas han encontrado en Latinoamérica un refugio para esquivar los efectos de la crisis y seguir aumentando su volumen de negocio. Según el cuarto estudio elaborado por el Instituto de Empresa (IE) Business School y la consultora Kreab Gavin Anderson sobre el panorama de la inversión española en la región, el 80% de las grandes empresas tienen previsto incrementar su actividad en Latinoamérica en 2011.

La encuesta, realizada entre 41 compañías (entre ellas, las 35 del Ibex) revela también que las mitad de las principales empresas españolas cree que su negocio en la zona superará al de España en un plazo de tres años. Además, la mitad de ellas se plantea crecer el año que viene y no descarta hacerlo a través de adquisiciones.

El destino preferido es Brasil: el 96% opina que la situación allí es "buena" o "muy buena" y tres de cada cuatro compañías han decidido que aumentarán su presencia en el país el año que viene. Según explicó el profesor de Economía del IE, Juan Carlos Martínez Lázaro, durante la presentación del informe, Brasil se ha convertido en el nuevo Eldorado para las empresas españolas, seguido de cerca por Méjico, Colombia y Perú.

En el lado opuesto de la clasificación se encuentra Venezuela, cuya inestabilidad política y económica suscitan la desconfianza de los empresarios.

Cabe destacar también la mala opinión que manifiestan en relación a Argentina que, durante los años ochenta y noventa, fue destino preferencial de la inversión española en la región pero que, ahora, por el contrario, sufre los efectos de haber aplicado una política más restrictiva a la inversión extranjera.

Crisis superada
La crisis económica se da por superada. El año pasado, el 33% de las empresas que respondieron a la encuesta aseguraron que la crisis afectaría de forma importante a las economías de la región, porcentaje que se ha reducido hasta el 8% este año.

Todos creen, además, que América Latina tendrá un mayor crecimiento que Estados Unidos y Europa durante los próximos años aunque, al igual que en 2009, también coinciden en que el crecimiento económico será todavía mayor en Asia.

Las grandes empresas españolas están convencidas de que el inmenso mercado interno de la región engrosará sus respectivos negocios. El estudio asegura que "esto es coherente con el crecimiento del consumo y el incremento de la renta que se viene produciendo en la mayoría de los países de la zona en los ultimos años, a pesar del paréntesis que ha supuesto la crisis financiera".

A pesar de que la mayoría prefiere tener presencia simultánea en varias ciudades de la región, Sao Paulo y Santiago de Chile se erigen como las ciudades preferidas por los empresarios para instalar sus sedes.


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Manufactura acelera crecimiento en Alemania en noviembre: PMI

Manufactura acelera crecimiento en Alemania en noviembre: PMI
01 de Diciembre de 2010 • 06:02hs
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BERLIN (Reuters) - El sector manufacturero de Alemania se aceleró en noviembre por el fuerte crecimiento de los nuevos pedidos, lo que generó la mayor creación de empleo desde marzo del 2008, según un sondeo de gerentes de compra divulgado el miércoles.

El índice final de gerentes de compra de manufactura de Markit (PMI) se elevó a 58,1 en noviembre, su mejor nivel desde agosto y por arriba del nivel 50, que separa la expansión de la contracción. En octubre, el índice se situó en 56,6. El índice adelantado de PMI era de 58,9.

El sondeo mostró que la recuperación de la mayor economía de Europa resiste, aunque el ritmo de expansión ha disminuido después del crecimiento récord del período abril-junio.

"El sector manufacturero de Alemania tuvo otro expansión robusta de los niveles de producción en noviembre, apoyado en el alza más acelerada en nuevos pedidos de cuatro meses", dijo Tim Moore, economista de Markit.

"La continua recuperación en los requerimientos de producción y en utilización de capacidad acarreó la tasa más fuerte de crecimiento de empleo en más de dos años y medio", agregó.

Un sub-índice de producción se elevó a 58,7, su mayor nivel desde agosto, desde 55,9 en octubre. Un sub-índice de nuevos pedidos saltó a 58,8, su máximo desde julio, desde 57,3.
Reuters



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Presentación Online de la ISO 26000

Presentación Online de la ISO 26000

El próximo 9 de Diciembre, CapacitaRSE presentará para su Comunidad Educativa y todos aquellos que tengan interés en sumarse, los principales puntos que aborda la Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social que ha sido presentada al mundo hace ya un mes.
¿Cuáles son los principales conceptos que maneja? ¿Cómo se abordan los 7 ejes? ¿Cuál es el mensaje para las organizaciones más pequeñas? ¿Qué sistemas de gestión y estándares se presentan con mayor compatibilidad? Son algunos de los puntos que se abordarán durante la videopresentación que estará disponible durante toda la jornada del Jueves 9 para quienes se hayan inscrito.
Sólo se requiere contar con una conexión a internet de banda ancha, y audífonos o parlantes.

Para inscribirse deberán completar este formulario desde nuestro sitio web:

http://cursosderse.com.ar/formularios/iso26000-presentacion-online-diciembre-2010/

Y aquí le compartimos el flyer de la actividad:

Presentación Online de la ISO 26000 de Responsabilidad Social


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MODA HOMBRE VERANO 2011

MODA HOMBRE PARA VERANO
 
Aunque todavía queden meses antes que podamos disfrutar de nuevo del verano, lo cierto es que ya hemos visto muchas colecciones y nuevas propuestas de las principales firmas en lo que a la temporada de primavera-verano 2011 se refiere, por lo que podemos comenzar a pesar como será la Moda Verano 2011.

moda-primavera-verano-2011-hombre-perry-ellis

Como cada año y en cuestiones de hombres más, la moda del verano 2011 va a estar protagonizada básicamente por las bermudas y las camisetas aunque lo cierto es que se verán muchas de las tendencias que ya se han visto en 2010 y que volverán algo transformadas.

Así las cosas podemos tener claro que de cara al verano de 2011 y en cuestiones de moda va a ser esencial que todos aquellos que deseen estar a la última, luzcan por ejemplo camisas con estampados de estilo "retro".

Calvin Klein Collection SS 2011

Otra de las tendencias va a ser ver como los hombres siguen apostando por las bermudas, pero éstas podrán combinarse además con la opción de llevar pantalones de estilo pirata, o algo que se ha dado mucho en las pasarelas de grandes firmas , llevar los pantalones algo doblados de los bajos, para que de este modo queden mucho más "veraniegos".

timhamilton-spring2011-1

También será tendencia ver como podéis lucir sin ningún tipo de complejo bermudas o pantalones cortos, y a la vez con zapatos y calcetines. Algo que en otras temporadas hubiera sido impensable.

En general, la moda de verano 2011 será una moda con mucho colorido y con una clara apuesta por los tejidos estampados tanto en camisas, como camisetas, pantalones y hasta chaquetas.

Os dejo Fotogalería de la Moda Verano 2011:

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desalinizacion Expertos en desalación se dan cita en Antofagasta

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Expertos en desalación se dan cita en Antofagasta
01/12/10

(MCH) Antofagasta ha sido pionera en la utilización de técnicas de desalación de agua de mar a nivel mundial. Ya desde 1872 existen testimonios de que en Las Salinas había plantas solares de desalación que permitían convertir el agua salada en dulce y así utilizarla, principalmente, para la ganadería. Se desconocía que podía ser usada para el consumo humano, pero durante la Guerra del Pacífico en 1882 se usó agua de mar desalada para abastecer al Ejército en campaña.

Por eso, no es casualidad que la región de Antofagasta haya recibido a más de un centenar de expertos en el II Seminario Internacional de Desalación. En él se analizaron las distintas tecnologías existentes, propuestas técnicas para el desarrollo y modernización de plantas y los aspectos medioambientales relacionados a esta tecnología.

Marco Kutulas, gerente general de Aguas Antofagasta, destacó que las fuertes inversiones que se avecinan en minería traen de la mano una oportunidad para la industria de la desalación y de reúso del agua ya que el crecimiento minero se logró de la mano del uso de agua de mar. "La desalación vino de la tecnología, el talento y la creatividad del ser humano".

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, describió los retos que enfrenta su cartera ante un futuro donde se prevé una creciente demanda por agua dulce por lo que "la perspectiva a futuro no es alentadora". Uno de los objetivos es disminuir la brecha hídrica por lo que se está trabajando en modernizar la Dirección General de Aguas, se realizarán en 2011 un catastro para conocer la realidad del recurso hídrico de manera de crear las condiciones y fomentar un mejor aprovechamiento del agua.

"La escases de agua no puede ser un freno al desarrollo de Chile. Por lo tanto, se fomentará el uso de nuevas fuentes y el uso eficiente de este recurso", recalcó la autoridad, anunciando que se crearán planes especiales de fiscalización y que habrá una preocupación especial por la sustentabilidad del recurso, "que en Chile no se malgaste ni una sola gota de agua" concluyó.

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Actualmente el 60% del agua potable de la de Antofagasta proviene de la desalación. En 2014, se convertirá en la primera ciudad de Sudamérica en ser 100% abastecida por agua de mar. Aguas Antofagasta hizo este anuncio durante la vista del subsecretario de Minería a la planta de La Chimba, donde se comunicó que en 2011 se licitará la construcción de una segunda planta en el sector sur de la ciudad que comenzaría a operar en 4 años más y que completaría toda la demanda de agua potable urbana.

Este proyecto ingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) durante los próximos días.

"En la medida que nosotros tengamos procesos de desalinización y tengamos mayor disponibilidad de agua, vamos a tener mayor disponibilidad de minería. Esto para el desarrollo especialmente de la minería en el norte del país y especialmente en Antofagasta", expresó Wagner.

Fuente/ MCH

DESALINIZACION
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MINERIAGrupo LuksiINVERTIc invertirá US$ 950 millones en proyecto Antucoya

Grupo Luksic invertirá US$ 950 millones en proyecto Antucoya
Ayer presentó el estudio de impacto ambiental. El yacimiento producirá 80 mil toneladas.
01/12/10

(La Tercera) El brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, inició el proceso de tramitación ambiental del proyecto de cobre, que tendrá más baja ley en el mundo y que está en una condición más sensible frente al aumento del royalty minero.

Se trata de Antucoya, mina que se ubicará en la zona de Sierra Gorda, en Antofagasta, y que requerirá US$ 950 millones de inversión.

El proyecto forma parte de los emprendimientos que Antofagasta Minerals ejecutará para duplicar su producción al 2017. Esta pasará de 530 mil a un millón de toneladas de cobre fino.

Antucoya tendrá una ley de mineral de 0,34% en los primeros cinco años.

En el período se espera una producción de 80 mil toneladas de cátodos de cobre, para luego elevar la capacidad a 90 mil toneladas al año.

Se tratará de una explotación a rajo abierto y se considera la extracción de los minerales oxidados. Según los plazos que maneja la minera, la construcción partirá en el tercer trimestre de 2011 y la puesta en marcha en los primeros tres meses de 2014.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, indicó hace algunas semanas que la decisión de inversión del proyecto se realizará en mayo del próximo año, fecha en que finaliza el estudio de factibilidad.
Durante la fase de construcción, el proyecto generará 7.000 puestos de trabajo.

En tanto, en la operación, trabajarán alrededor de 1.400 personas, entre trabajadores propios y colaboradores.

Fuente/ La Tercera


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El campo: La mejor medicina después de una ajetreada semana

El campo: La mejor medicina después de una ajetreada semana

Acabo de llegar de pasar unos días en el campo, en Salamanca, donde ha hecho un frío que pela pero me ha sentado de maravilla y he desconectado, que falta me hacía. He ido con mis amigas de toda la vida. Echaba tanto de menos pasar tiempo con ellas y poder ponernos al día de todo…No os imagináis lo que valoro tener cerca amigas de verdad como ellas y es por eso por los que intento cuidarlas como oro en paño. Hemos vivido en una pequeña casita rural de piedra que era como de cuento y ha sido el momento perfecto para hacer de amas de casa, cotillear sobre nuestras vidas, ver películas románticas, leer frente a la chimenea, disfrutar de las puestas de sol, dar largos paseos, etc. En fin, disfrutar de las verdaderas amigas de siempre, que es con quien te sientes realmente cómoda, es el mejor regalo del mundo.

Lo mejor para el campo son unas calentitas botas UGG y una chaqueta larga de lana de Pedro del Hierro.

Y ahora, después de darme un baño calentito, cenar espárragos y fresas que me vuelven loca, ponerme mi pijama de Women´s Secret y además encender una vela de Jo Malone con fabuloso olor a "Vintage Gardenia", os voy a contar con detalle mi semana pasada, que ha sido un no parar…

Esta es mi vela preferida de Jo Malone.
Comería espárragos y fresas sin parar porque no me pueden gustar más y por si fuera poco es sanísimo!!!!
Los pijamas de Women´s Secret son ideales!!!Aquí tenéis una propuesta para la temporada que viene.

Como ya os avancé, el lunes fui a los Premios de la Revista GQ que se organizaron en el "Hotel Westin Palace" y como siempre, lo pasé genial ya que, este evento siempre tiene "chispa". El director de esta famosa publicación, Javier Angulo, suele hacer unos discursos geniales y esta vez, se transformó en el Humphrey Bogart de la archiconocida película Casablanca cosa que, me pareció de lo más original al igual que el divertido grupo de música que tocó después de la cena.

Aquí estoy con el estilista Josie que es total.
Detalle de la decoración, obra del gran profesional Ramiro Jofre.
Paco Caro, fundador de la Agencia de Comunicación "Equipo Singular", con Sebastián Palomo Linares que parecía un dandy de película.
Una de las parejas más "in" de la noche fue la compuesta por el piloto de Fórmula 2 Andy Soucek y su novia Noemí que, iba ideal vestida de Pedro de Hierro Alta Costura.
Y la otra pareja "top" fue la modelo Mónica de Tomás y Félix Ruiz al que le dieron el premio al mejor empresario del año.
El genial grupo de música animó el ambiente!!!

Al día siguiente, fue la presentación a prensa de la nueva colección de Primavera/Verano 2011 de Pedro del Hierro. Sí, pensaréis que es un poco pronto para eso pero, como ya os explicado en alguno de mis post anteriores, la prensa especializada en moda siempre va a adelantada una temporada pero como me hace ilusión que vosotros también estéis al tanto, deciros que la colección "Etiqueta Negra" está inspirada en la danza y la nueva de "PdH Sport" en destinos veraniegos muy chic como son: Hamptons, Marrakech y Saint-Tropez. Os van a chiflar!!!

Aquí tenéis algunas prendas y complementos de la nueva colección PdH Sport con la que me siento muy identificada!!!
Los vestidazos de la línea de Alta Costura que esta vez son en colores crudos.
Estas alpargatas doradas de cuña de PdH Sport, sin duda, las quiero para mí!!!
Me encanta esta combinación de traje gris y corbata azul de rayas para los chicos.
El consagrado periodista de moda, Jesús Mari Montes, con Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de CoolHunting y conmigo, que como ya os he comentado anteriormente, he sido nombrada Vice-Presidenta de dicha Asociación.

El catering fue responsabilidad de Caritina Goyanes que lo hizo de maravilla.

Una de las vistas de Madrid desde el showroom de Pedro del Hierro al atardecer…Ohhh…
Uno de los estilistas vino a la presentación después haberse pasado por H&M para comprarse algunas cosas de la colección especial que ha diseñado Alber Elbaz (diseñador de Lanvin) para ellos. Que suertudo!!!

Adelanto: Dentro de poco compartiré con vosotros la invitación,  pero ir apuntando desde ya en vuestras agendas el Rastrillo Solidario de Pedro del Hierro de esta temporada que será los días 14 y 15 de Diciembre en nuestro showroom de la calle Serrano 76. No os lo perdáis porque habrá cosas ideales a precios increíbles que os pueden servir como regalos de Navidad y encima el 100% de los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Rais (www.fundacionrais.org) !!!

Hablando de Asociaciones Benéficas, yo estoy muy ilusionada con mi colaboración con "Best Buddies" (www.bestbuddies.es) a través de la cual se fomentan amistades con personas discapacitadas con las que se pueden hacer miles de planes, desde ir a la bolera, al cine, a exposiciones de arte, etc. para que así ellos pasen un rato agradable y se rían sin parar ya que, realmente lo necesitan.

Mi amiga en

Un lugar al que os recomiendo ir es al "Concept Store Brocante" que permanecerá abierto hasta el 6 de Diciembre en Hermosilla 26 (de 11,00 a 20,30). Tiene un rollo muy "British Cool" y podréis encontrar de todo, desde: ropa de una de mis firmas preferidas "Sister Jane", espectaculares fotografías de Jean Marc Manson, ropa de niños de "Ma Petite Juliet", flores maravillosas de "The Workshop", etc. Es un rincón especial en pleno corazón de Madrid que además también tiene fines benéfico ya que, un porcentaje de los beneficios recaudados, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Este sitio tan especial lo he conocido porque es donde hice unas fotos para la revista Telva y que veréis publicadas a finales de Diciembre. Espero que os gusten.

El fotógrafo Jean Marc Manson.
Yo en el romántico jardín otoñal de "The Concept Store" con blazer de Pdh Sport.

Durante estos días, también he hecho otra divertida sesión de fotos para la revista "Vogue Gourmet" pero esta vez, me tocó ir al Hotel Room Mate Oscar (Plaza Vázquez de Mella 12) que me parece chulísimo y muy recomendable para los que vienen de fuera por su buena localización y relación precio-calidad.

Marta y Javier Muñoz- Calero (91 402 76 89) fueron los  "food y set stylist" de la sesión. Montaron unos decorados preciosos y unas bandejas de desayuno maravillosas que formaban parte de la foto. Mi desayuno estaba inspirado en María Antonieta y tenia bandeja "vintage" de plata, salvamanteles de hilo, copa de cristal llena de "macarrons" caseros hechos por Javier (famoso cocinero de Tartan), mini "blinis" con nata y diamantes de fresa y, por si fuera poco, también batido de frambuesa, etc. Ya os podéis imaginar como me puse!!No puedo esperar a ver las fotos publicadas pero habrá que esperar hasta finales de Diciembre!!

Como soy como soy, no pude evitar meterme vestida (de la firma "Sister Jane") en la bañera de la super suit donde me maquillaron porque me pareció de lo más apetecible!!!Jejeje!!!

Otra de las cosas con las que más he disfrutado durante esta imparable semana, ha sido cuando quedé un tarde en mi casa con mi amiga la estilista Inma Barandica (660 39 65 56), que tiene un gusto exquisito, para que me aconsejara con algunos estilismos de eventos a los que tengo que asistir ya que, con tanta cosa se me agotan las ideas y ella siempre sabe darle un toque especial a los looks cosa que me ayuda bastante. Lo pasamos genial probándonos ropa sin parar y al final quedó tal montaña de prendas en mi cama que tuvimos que parar entre risas.

El look para Los Prix Marie Claire estaba compuesto por este maravilloso traje de Alta Costura de raso verdoso de Pedro del Hierro, cinturón de Miguel Palacio y me encantó el toque de las bailarinas que eran de lo más cómodas. Para el maquillaje, como siempre, recurrí a Carlota de Bobbi Brown que ya me conoce de maravilla.
Por cierto, Carlota me comentó que los looks de maquillaje Bobbi Brown que se llevarán estas Navidades son: ojos pintados con labios "nude" o labios rojos sexys con ojos suaves tal y como lo llevan las dos chicas guapísimas de la foto.
Para el peinado de los Prix Marie Claire fui, de nuevo, fiel a Susana de Cheska (91 431 66 38) ya que; siempre lo borda!!!
Divertidos momentos con mi querida amiga y estilista Inma Barandica antes de salir a los Prix Marie Claire. Ella es la mejor!!!
Aquí tenéis un primer plano que le hice a Inma esa tarde. Está cañón!!!

Y por fin, cuando llegó el viernes por la tarde, aproveché para ir a Carmen Navarro (914 45 52 56) a hacerme un tratamiento de cara para que me dejara la piel impecable después del stress que he tenido este último mes. Ella es una experta esteticista a la que os recomiendo ir cuando necesitéis haceros cualquier cosa como hidratación, limpieza, dar brillo a la piel, oxigenación, etc. Además me encanta el ambiente que se respira en su espacio que es de total paz y  tranquilidad.

Aquí estoy con Carmen Navarro en Los Prix Marie Claire. En ella es en la que confío plenamente para cuidar mi piel.

Y como comenté en mi último post que os iba a ir dando poco a poco ideas sobre que regalar en Navidad, esta vez le toca el turno a la bisutería.

Los próximos días 10 y 11 de Diciembre, de 11 a 21 horas, la diseñadora Capucine Pointillart organizará una venta en Galería "Pepe Pisa" (Gabriel Lobo 14) de artículos ideales de su firma "Made in Paris". Aquí tenéis algunas de sus piezas que estoy segura os van a entusiasmar!!!!
Otros colgantes ideales son los que diseña Pia Nahum (pia.collares@gmail.com). Estas son algunas de sus últimas novedades. Me encantan porque le dan un punto de luz al look y eso en invierno es muy necesario!!!

Y por otro lado, si vais a cenar a casa de alguien, un regalo original que podéis hacer es un pack de cervezas Heineken personalizadas que me parecen de lo más "cool".

Esta es la mía pero vosotros también podéis tener las vuestras encargándolas desde la web (www.heineken.es).

Y ahora ya sí…Como despedida…El look de la semana que es homenaje a la colección especial de Lanvin para H&M. Me pirro por esa camiseta!!!!La quiero!!!!


Fuente:http://blog.hola.com/marialeon/2010/11/el-campo-la-mejor-medicina-despues-de-una-ajetreada-semana.html
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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