sábado, junio 30, 2007

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile
Viernes 29 de Junio, 2007 5:36 GMT148
 
Titulares
Israelíes protestan por retiro de cargos contra presidente
Ataque aeropuerto Glasgow, vinculado con eventos Londres:policía
Famosos de todo el mundo ponen nombres a gorilas bebés en Ruanda
Escocia dice trata a ataque Glasgow como 'incidente terrorista'
Israel lanza tercer ataque aéreo en Gaza: testigos

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas subieron el viernes y anotaron un nuevo máximo histórico, apoyadas en los títulos del Banco de Chile, que retomó las conversaciones con Citigroup para una posible alianza estratégica, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones favoritas de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un alza de un 0,89 por ciento, a 3.470,18 puntos.

En la primera mitad de este año, el IPSA acumuló un alza nominal de un 28,8 por ciento, el mejor desempeño para un semestre en lo que va de la década.

El índice general IGPA subió un 1,0 por ciento, a 15.118,35 unidades, para anotar también su récord.

Las acciones del Banco de Chile, las que presentaron los mayores montos transados de la sesión, escalaron preliminarmente un 15,48 por ciento, a 48,50 pesos, mientras que las de su controlador Quiñenco treparon un 5,77 por ciento, a 1.100 pesos.

Quiñenco dijo la tarde del jueves que reinició las conversaciones con el grupo estadounidense Citigroup, que tiene presencia en el país, para una posible alianza estratégica en negocios bancarios y financieros.

Los títulos de la administradora de fondos de pensiones Habitat y en la que Citigroup posee participación, avanzaron un 6,17 por ciento, a 254 pesos. El sector previsional sería uno de los negocios en los que el Banco de Chile busca ingresar.

"Casi toda (el alza del mercado) es por el Banco de Chile. Creo que se está especulando mucho con la noticia de las conversaciones (con Citigroup) (...) porque la verdad es que todavía no se sabe absolutamente nada," dijo Sergio Zapata, analista de Banchile Corredores de Bolsa.

Los títulos de la empresa de tecnologías de la información Sonda subieron un 5,07 por ciento, a 830 pesos, luego de recomendaciones de corredurías locales tras el anuncio de la firma de que alcanzó un acuerdo para comprar a la brasileña Procwork, en unos 118 millones de dólares.

Los papeles del grupo minorista Cencosud ascendieron un 1,67 por ciento, a 2.187,50 pesos. La firma dijo que el viernes materializó el desarrollo en conjunto con la francesa Casino, para el desarrollo de su cadena de centros para el mejoramiento para el hogar Easy en Colombia.

Por lo anterior, Cencosud tendrá un efecto positivo en sus resultados estimados en unos 70 millones de dólares.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" subió un 1,14 por ciento, mientras que el ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, ganó un 0,79 por ciento.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 157 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaron 55 millones de dólares.

(1 dólar = 527 pesos)

(Con contribución de Lisa Yulkowski)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

corrupcion y nergia dos limitaciones para el crecimiento

posteado en columna del ministro foxley en elmercurio.com
 
Ministro: Todos los paises mencionados crecieron después de problemas de energias y también de corrupción. Los problemas de energias los abordaron con politicas de estado serias, de largo plazo  y con un fuerte contenido de promoción y capacitación. El Estado capacitó, promocionó, dictó leyes ad-hoc , buscó la inversión.
Chile no tiene energía y carece de una politica de estado en esta materia. Por lo tanto, el crecimiento siempre se verá limitado por la energía.Hemos tenido un estado Socialmente  irresponsable en materia de energía y Los empresarios Chilenos , con contadas excepciones , son también Irresponsables socialmente  hablando en materias medioambientales .Por lo tanto , deben capacitar a todo el personal en las modernas formas de ver la Responsabilidad social empresarial  en materias mediuoambientales.
El otro problema grave que Chile no ha enfrentado  en forma definitiva... es la corrupción. Mucho se habla , poco se hace, cada dia hay un nuevo "evento"  y el gobierno capea el problema porque ve que se desaparecerían  las "cajas -pagadoras" para campañas politicas como ha quedado establecido por la justicia.
Solucionando los dos aspectos : energia y corrupcion vamos a tener un crecimiento espectacular en Chile.
Saludos
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SUNCONTRATACION LAS EMPRESAS DEBEN CAPACITARSE

SUBCONTRATACION NECESIDAD DE CAPACITAR
En reiteradas ocasiones hemos dicho en estas págiunas que la ley de subcontratacion es un instrumento que hay que analizarlo bien y las empresas deben capacitar a todos sus trabajadores en estas materias. Más allá de la ley mismas las empresas deben provocar un cambio al interior de las empresas y organizaciones y para ello hay que capacitar . DEBEN EVITAR PÉRDIDAS MILLONARIAS MEDIANTE CAPACITACION

PPD respaldó la demanda de los contratistas
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
El PPD regional quiere la rapidez necesaria en una aplicación efectiva de la ley de subcontratación, y la responsabilidad recae en el Director del Trabajo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Si aceptamos negociar con quemas y tomas, dejamos de ser un ...
La Segunda - Chile
Recién llegado de un viaje que lo tuvo esta semana en el sur de Chile, el presidente de la cúpula empresarial agrupada en la Confederación de la Producción ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile: se agrava huelga minera
BBC Mundo - UK
Entre sus demandas están un plan de salud, capacitación y el cumplimiento de la ley de subcontratación. Fuertes incidentes también se registraron a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Huelga del cobre: tensión y espera
BBC Mundo - UK
Los trabajadores que este jueves tomaron la refinería de la mina Radomiro Tomic, en el norte de Chile, se retiraron pacíficamente "como muestra de querer ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de la prensa económica de Chile
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Les preocupa el manejo del gobierno frente al conflicto y las diferentes interpretaciones existentes sobre la ley de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

NOSOTROS TENEMOS CURSOS Y CHARLAS EN ESTAS MATERIAS Y FUNDAMENTALMENTE LA CONCURRENCIA DEL PROFESOR MARCELO MONTERO IGLESIS QUE HA DICTADO CHARLAS Y CURSOS EN SOFOFA. NUEVAS VERSIONES HAY DISPONIBLES PARA CADA EMPRESA , N TRAJE A MEDIDA. CONSULTENOS.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Infor Global desembarca en Chile

Infor Global desembarca en Chile

Con el propósito de aumentar fuertemente su participación en el mercado de software empresarial en el primer año, Infor anunció la potenciación de la totalidad de sus líneas de negocios en Chile, según señaló el Vicepresidente Regional de Infor para Cono Sur, Claudio Umaschi, durante la realización de la Quinta versión del Foro Anual de Mantenimiento e Industria.

"La estrategia de Infor supondrá una modificación sustancial en la estructura de un mercado en el que dos jugadores han predominado sin contrapesos. Ello porque Infor presenta una base instalada mayor que las de sus dos competidores a nivel mundial" expresó Umaschi.

La empresa facturó durante 2006 más de US$2.000 millones, lo que la ubica como la tercera empresa de software empresarial más grande del mundo y la décima compañía de software a nivel mundial. Posee 8.100 empleados, 70 mil clientes y presencia en 100 países.

El esquema de open SOA (o Arquitectura Orientada a Servicios de código abierto) de Infor se orienta a brindar a las empresas las ventajas de SOA sin complejidades ni amarres de software propietario. Puede jugar un rol importante para que las empresas cualquiera sea su tamaño sean mas competitivas.

Las soluciones:


• Gestión del Performance Corporativo — permite contar con gran visibilidad en múltiples aplicaciones, fuentes de datos, y procesos de negocios necesarios para medir y monitorear el performance, ofrecer business intelligence y promover la toma de decisiones.
• Enterprise Resource Planning (ERP) — cumple con las necesidades multi sitio, multi moneda, multi idioma, programación, producción y fuentes del proceso de manufactura y distribución con operaciones globales.
• Gestión de la Cadena de Suministro — las empresas se ponen firmemente en control de su cadena de suministro con planeamiento y ejecución de la cadena de suministros gestión de almacenes, gestión de transporte y prestaciones de management.
• Gestión de Relación con el Proveedor (supplier relationship management) — cuenta con valiosas herramientas de comunicación basadas en la web que complementan las soluciones de la cadena de suministro y ayude a los clientes en la gestión con los proveedores más eficientemente para satisfacer las demandas del cliente.
• Gestión de Relación con Clientes (customer relationship management - CRM) — logra interacciones inteligentes con los clientes en todo punto de contacto con marketing integrado, ventas y prestaciones de servicio.
• eCommerce — incluye soluciones para ambos lados tanto de compra y venta que permite que el backoffice de los sistemas de ERP participen en una comunidad virtual online, para facilitar transacciones business-to-business y extender el servicio al cliente.
• EAM Gestión de activos corporativos — ayudan a las empresas a monitorear efectivamente la implementación y performance de su equipo, maquinaria, facilities y otros activos de capital.
• Gestión del Capital Humano — ofrece prestaciones para la gestión de fuerza de trabajo en áreas de contratación de personal, compensación, beneficios, auto servicio, capacitación y seguimiento del performance.
• Gestión Financiera — otorga a las empresas las herramientas necesarias para manejar los requisitos financieros en una economía global, desde contaduría financiera y presupuestos hasta reportes y análisis.
• Gestión del Ciclo de Vida del Producto — mejora el control sobre la integridad del producto con gestión de especificación, gestión de datos del producto y contenido y gestión de cambios de documento.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Aprendiendo en el nuevo milenio

Aprendiendo en el nuevo milenio


Aprendiendo en el nuevo milenio:

"El hombre se parece más a su tiempo que a su padre" (proverbio árabe)

El aprendizaje, como proceso complejo, puede ser encarado y detectado de diversas maneras, las personas pueden detectar su necesidad de aprender por ejemplo cuando se equivocan o cuando ven que sus estrategias no funcionan. Nadie puede aprender lo que no quiere o lo que no es conciente que necesita, de aquí se desprende un gran desafío para el docente que consiste en la habilidad que éste tenga para llegar a los intereses de sus estudiantes.

Aprender implica un cambio, una transformación, es un proceso interactivo en el que un sujeto se relaciona con cierta información nueva, en un contexto, a veces formal y otras veces en un contexto informal. Este aprendizaje de tipo constructivo y significativo es un fenómeno dinámico, continuo, personal, social y auto-dirigido en donde, si bien las personas interactúan con otras en buena parte de las situaciones, cabe destacar que su aprendizaje es individual.

Todos aprendemos de muchas maneras, con nuestros estilos y estrategias. Nuestras formas de aprender también van evolucionando con el tiempo (y no sólo por el tiempo, sino por la diversidad de situaciones de aprendizaje que vamos enfrentando). Socializar el conocimiento es algo esencial. Nuestra principal herramienta, el lenguaje, surge precisamente como el medio social por excelencia.

La educación es fundamentalmente comunicación y la comunicación mediada por NTICs requiere algunas competencias específicas. La diversidad es un factor que enriquece el aprendizaje, ya que permite que los participantes aporten desde sus experiencias y diferencias. He aquí el aprendizaje colaborativo, en los cuales se comparten intereses, objetivos, y en los que la acción de cada uno acerca al grupo a la meta. Esta colaboración requiere habilidades comunicativas, auto-organizativas y de negociación.

La educación a distancia y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje se caracterizan por la interactividad, la innovación en la presentación de material, la eliminación de restricciones espacio-temporales en el acceso al conocimiento, la interconexión y la automatización en el procesamiento de contenidos específicos, brinda así una dinámica de trabajo que no puede ofrecer otro medio. El tipo de organización no lineal de la información promueve en el alumno la creación de itinerarios personalizados, de acuerdo con sus propios intereses.

A esto le sumamos que en los últimos tiempos estamos viendo una extensión del concepto de WEB, la llamada WEB 2.0, cuya principal característica es la sustitución del concepto de Web como generadora y emisora de contenidos por una Web receptora y trasmisora de contenidos que ahora son generados por los usuarios. Estos usuarios son los mismos que antes eran sólo receptores y espectadores. Multitud de herramientas están complementando y acompañando este proceso en Red, pudiéndose utilizar con poco conocimiento técnico y sin emplear demasiado tiempo. Se trata de Herramientas como los blogs, bitácoras, agregadores RSS, Wikis, Bloglines, Flickr, Wikipedias, Folcsonomías, tags, del.icio.us, You Tube, etc.

Estas nuevas herramientas localizadas en Internet, han colaborado al cambio de paradigma del flujo de la información por este medio, pasando a ser de un espacio de escritura a un espacio de lectura-escritura o en términos más abarcativos, un espacio de recepción-emisión.

Cabe destacar que de esta manera estamos siendo forzados a practicar el ejercicio de la lectura reflexiva, o a "jugar a ser periodistas", o a usar la imagen como fuente de Debate o intercambio.

Ahora ya no son necesarios amplios conocimientos informáticos, ni tampoco dominar estrategias de marketing para que nuestros contenidos sean leídos o lleguen a cientos de personas, pudiendo incluso generar debate sobre tus reflexiones o informaciones.
Como ejemplos:
•http://www.blogger.com :
Blogs de asignaturas en las que el profesor va publicando noticias, comentarios, propuestas de actividades.

•Weblogs individuales de alumnos o Weblogs grupales de alumnos, donde a modo de equipo de redacción, publicarán sus informaciones.

•Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Portada ) Enciclopedia en Internet donde cualquiera de sus visitantes puede hacer sus aportaciones y escribir los artículos que quiera, es una idea de generación de conocimiento compartido. No obstante al ser construida por todos se pueden encontrar errores o informaciones no verificadas.

•Flickr, ( www.flickr.com ) es una herramienta gratuita que permite almacenar on-line tus archivos fotográficos, asignándoles títulos, incluyendo comentarios, permitiendo que los demás también lo hagan (fotolog).

•You Tube (www.youtube.com ) ha revolucionado y puesto en jaque al modelo de difusión audiovisual mundial ya que cualquier usuario que cuente con una video cámara puede difundir sus productos de imagen y sonido globalmente con simplemente subir sus videos a este sitio.


Estos nuevos rasgos y facilidades han producido que las fuentes generadoras de información se multipliquen en forma millonaria ya que son hoy los usuarios, originalmente receptores, quienes tienen también el acceso franco a "publicar" sus contenidos. Si bien en ciertos sitios existe un proceso de verificación que habilita o no la posterior publicación del contenido enviado por un participante (es el caso de Wikipedia), en otros la información es simplemente vertida en el espacio público sin verificación alguna quedando así bajo exclusiva responsabilidad de quien la genera y el grado de compromiso que su autor tenga con la verdad y/o constatación científica o periodística, a fin de agregar valor al proceso de conocimiento con el que otros, que recaban en su escritura, puedan estar comprometidos.

He aquí que nuestros alumnos deben tener un acceso racional y crítico a la información, consiguiendo que el verbo "CONTRASTAR" aparezca en nuestras aulas y planificaciones. Yo diría, comprender que las grandes fuentes de información no son siempre fidedignas pudiendo contener errores e informaciones concienzudamente alteradas.

Otro aspecto importante de la WEB 2.0 es la nueva forma de clasificación de la información con el uso de las folcsonomías. que significa "clasificación gestionada por el pueblo", es decir, a cada elemento almacenado, el usuario le asigna una o varias palabras clave (tags). Esto permite una personalización de los contenidos FAVORITOS que alguien visita regularmente y esta selecci{on de FAVORITOS puede ser almacenada y compartida mediante un sitio 2.0 como www.del.icio.us

Esto genera un nuevo RETO EDUCATIVO: es el CONTENIDO el que está robando protagonismo a los aspectos tecnológicos o de diseño. Y no hay duda que en la formación del profesorado, en torno a la integración de las NTICS, la variable contenidos tiene que aparecer en 4 aspectos fundamentales:

•acceder a los contenidos, lo más universal posible y en forma Crítica,
•"Contrastar"
•crear contenidos
•recopilar contenidos
•conectar contenidos

"Cada cibernauta es protagonista de la construcción y población de este gran mundo de intercambio de ideas e información"



Por: Mariana Canavessi | 29-Jun-2007| Comentarios (2)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] CASINOS DE JUEGO

ELTON JOHN CONVIERTE SU MANSIÓN LONDINENSE EN UN CASINO DE JUEGO ...
Hola - Spain
Elton John trasladó el más puro estilo de los casinos de Las Vegas a su mansión londinense de Windsor. Su anual baile de la corbata y la tiara (White Tie ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Talcahuano: Socios del mayor casino del país rompen relaciones y ...
La Segunda - Chile
... en sus recursos por conflictos de interés durante la licitación presentados en la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) y en la Contraloría. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fischer pidió incorporar al grupo Enjoy en casino de juego de ...
La Prensa Austral - Punta Arenas,Chile
Ayer también se solicitó a la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) un cambio en la composición accionaria de la sociedad Casino de Juego Punta Arenas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El blog y la publicidad APRENDIENDO CON ENRIQUE DANS

CAPACITACION:

EN UNAS CHARLAS DE BLOGS Y EMPRESA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE UN ALUMNO PREGUNTÓ SI ERA FACTIBLE LA PUBLICIDAD EN LOS BLOGS. VEAMOS CON ENRIQUE DANS AUTORIDAD EN EL TEMA

El blog y la publicidad

Posted: 29 Jun 2007 06:03 AM GMT-06:00

EDans-adsEstoy finalmente dando vueltas de una manera seria a la posibilidad de empezar a tener publicidad en la página. Es una opción a la que he dicho no en muchas ocasiones, a empresas y agencias a las que en su momento agradecí su interés pero cuyas ofertas he ido invariablemente declinando. Las razones, en un principio, eran más "de naturaleza": como académico que valora por encima de todo su independencia, la idea de poner publicidad no me resultaba especialmente atractiva, y menos si hablábamos de cantidades por las que, sinceramente, el coste de planteármelo y el de gestionarlo hacían que los ingresos no resultasen competitivos o diferenciales para mí. En las ocasiones, que las ha habido, en las que las ofertas han podido tener una base económica más razonable o más tentadora, ésto venía en general como consecuencia de renunciar a factores de control a los que no estaba dispuesto a renunciar. Mis principios básicos son claros: no quiero el tipo de publicidad que a mí me resulta molesta o incómoda cuando la veo en otras páginas - no pop-ups, no intersticiales, no sonido preactivado, no desplegables ni layers molestos… nada parecido a la foto que he usado para ilustrar la entrada - ni quiero tampoco anunciantes que provoquen incoherencias con mis contenidos. Dado que manejar la publicidad de una manera que asegurase estas premisas mientras resultaba a la vez suficientemente rentable era algo para mí muy complejo, que prometía añadir más elementos a controlar en mi ya de por sí caótica existencia, la respuesta hasta el momento ha sido siempre negativa.

En paralelo a todo esto, las circunstancias de esta página han ido cambiando. El crecimiento en visitas, comentarios y, sobre todo, suscriptores ha sido espectacular, y mucho más marcado desde que el pasado Enero, ayudado por mis amigos de Blogestudio, decidí salir de Blogger, pasar a WordPress y hacer un rediseño de la página en condiciones. La progresiva mejora en mi indexación en buscadores ha ido aumentando el porcentaje de visitantes de esa fuente, desde el exiguo 10% inicial, hasta una situación media más próxima al 30%, al tiempo que ha incrementado las páginas vistas y la visibilidad en general. Un incremento de visibilidad que también ha traído más comentarios, buenos y, como no, malos: desde los tristemente inevitables trolls hasta un creciente nivel de spam, y lo peor, personas que olvidan lo que es un blog y que o bien permanecen comentando de manera obsesiva y molesta sobre un mismo e invariable tema, o pretenden decirme insistentemente sobre qué temas puedo y no puedo escribir, o me acusan de estar vendido al oro de Moscú sin por supuesto ningún tipo de pruebas al respecto (no puede haberlas, porque simplemente no estoy vendido a nada ni a nadie, simplemente tengo gustos e inclinaciones como todo el mundo). El caso es que desde Enero, el incremento en las necesidades de supervisión de la página ha sido constante, lo cual, unido a un año especialmente fuerte en mi carga académica, me ha llevado a descuidar en ocasiones el ritmo que me gusta que esta página tenga y que la lleva a ser lo que quiero que sea: un foro en el que se propongan incesantemente conversaciones relacionadas con la tecnología y sus efectos, y en el que esas conversaciones resulten manejables, sin dispararse generalmente por encima de los cien comentarios por hilo, sin contener un nivel de agresividad excesivo, y respetando en la medida de lo posible todas las opiniones siempre que estén expuestas con educación.

Ahora, hay tres factores que se combinan de una manera interesante: por un lado, el tamaño de la página y mi dedicación a ella creo que justifican el que intente extraerle un beneficio económico directo que me permita darle la prioridad adecuada y merecida. Por otro, creo haber encontrado una fórmula que me permite la inserción de publicidad de una manera que no añada complejidad en mi vida, que respete los factores que considero irrenunciables, y que me proporcione un umbral de rentabilidad razonable. Algo sobre lo que no puedo dar detalles todavía, pero que, de llevarse finalmente a cabo, conoceréis en seguida. Y en tercer lugar, pero no menos importante en mi caso, un progresivo sesgo en mis intereses de investigación que me ha llevado a escribir de manera cada vez más insistente sobre el tema de la publicidad y la comunicación, a diseñar un programa académico dedicado a formar profesionales en ese área y, por tanto, a poder beneficiarme de la obtención de una experiencia práctica en ese sentido.

Solo queda un factor, obviamente muy importante para mí: vosotros y vuestra opinión al respecto. No pretendo someter la decisión a referéndum o votación de ningún tipo, pero como os imagináis, la opinión de quienes me leéis es importante de cara a la manera en que acabe estructurando la decisión y desarrollando el tema. Como dije en Sevilla en la plenaria de inauguración del pasado Evento Blog,

"La atención se presta, y no es un préstamo vitalicio. No son tuyos. Si los molestas, se irán"

¿Y bien? ¿Cómo lo veis?

,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Pownce: me gusta la idea

¿SABEN LO QUE ES POWNCE?

Pownce: me gusta la idea

Posted: 29 Jun 2007 12:50 PM GMT-06:00

PownceLas mejores ideas son las que se explican de manera sencilla. En este caso, la idea se llama Pownce, viene de una compañía llamada Megatechtronium en la que participa ese genio llamado Kevin Rose, cofundador de Digg, y se trata de un concepto que, por su simpleza, te hace plantearte cómo podía ser que no estuviese inventado. Y es que evidentemente, estaba inventado, sólo que no de una manera tan simple y tan específica. La idea es ni más ni menos que lo que pone en el tagline: "Send stuff to your friends", "envía cosas a tus amigos": una especie de "Twitter ampliado", en el que definir tu red de amigos y compartir con ellos cualquier cosa, sea un mensaje, un vínculo, un evento, o un fichero de cualquier tipo (una foto, una canción… ) A toda tu red, a una parte de tu red, o únicamente a una persona, con un procedimiento inmediato y sencillo que permite también responder de manera inmediata. Se puede utilizar directamente en la web, o instalándose una pequeña aplicación en el ordenador (Mac o Windows, Linux dicen que llegará en seguida)  y el runtime de AIR si no lo tenías. La idea es financiar la aplicación mediante publicidad contextual en una versión básica, y ofrecer una suscripción por muy poco dinero al año con la que se evitará la publicidad, se podrán enviar ficheros más grandes, disponer de más themes, etc.

La aplicación es toda una leccion de cómo hacer las cosas de manera rápida, barata y flexible, un auténtico sign of the times: está desarrollada mediante herramientas Adobe (Flex Builder sobre AIR), corre sobre una base de datos MySQL, está en servidores Debian, con servidores web que corren Apache y Perlbal, una página web creada con Django, y almacenamiento en el S3 de Amazon Web Services. Aunque está recién inaugurado y en período de beta por invitación con el fin de asegunrar una buena respuesta a los problemas de escalabilidad, la aplicación ya tiene hasta una reseñita en Wikipedia y ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas.

Por el momento, no tengo acceso a la beta. Si alguien tiene y me invita, se agradece :-)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ES LO ULTIMO: YA LLEGARÁ A CHILE: A la venta el iPhone

A la venta el iPhone

Posted: 29 Jun 2007 04:39 AM CDT

iPhone

Colas kilométricas para hacerse con el últimísimo gadget de Apple, el iPhone: un dispositivo que auna las características de un teléfono móvil y un asistente personal digital o PDA. Es el lanzamiento del año para la marca de la manzana, que ya cosechó en el pasado éxitos rotundos con dispositivos como el iPod o toda la saga de ordenadores ultra-cool mac.

Ha sido un camino dificil para la marca de Steve Jobs, ya que Cisco hizo valer la patente que tenía sobre el nombre (iPhone) que había registrado para su proipio dispositivo de telefonía sobre IP . En dicho camino también han cabido las alianzas estratégicas, como el acuerdo con AT&T para comercializar la solución en exclusiva para el mercado USA y la optimización para ver videos de YouTube.

Ahora bien, el dispositivo llega en un momento reálmente crítico a un mercado en el que todavía queda por resolverse una cuestión filosófica: ¿Teléfono más PDA o PDA con teléfono? Los fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia con su , optan por la primera opción, mientras que las marcas más ligadas a la informática, como HP, y otras específicamente dedicadas a la fabricación de PDA's (como por ejemplo Blackberry o HTC-Qtek) prefieren el segundo enfoque. El iPhone se situa en tierra de nadie, ya que su dispositivo no cuenta con un teclado de botones al uso (por lo que se asemeja más a una PDA) pero el menú de navegación es muy simple y cno pocas opciones, al estilo de los teléfonos móviles, además de no contar con un sistema operativo de los comunes en las PDA. Por otra parte, se comentan varios defectos del dispositivo, ya que no cuenta con ranuras de expansión de memoria, no pueden instalarse productos software que no sean de Apple, no pueden ejecutarse aplicaciones java ni flash… Habrá que ver si la carta mágica del diseño vuelve a funcionar como ya lo hizo con el iPod.

Como decíamos al principio, su lanzamiento en Estados Unidos se ha hecho en exclusiva por la poderosa operadora AT&T, al precio de 500 o 600 dólares según el modelo. En España se lanzará a finales de año, puede que de mano de Vodafone, y se barajan precios en el entorno de los 500 euros.

Vía | 20 minutos

Más información | iPhone en Apple, Swissinfo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACOSO SEXUAL Y MORAL ESTA CADA VEZ IMPORTANTE

ACOSO SEXUAL Y MORTAL EN EL TRABAJO, EMPRESAS Y ORGANIZACIONES:
Presidente israelí Katsav se declara culpable delitos sexuales
Reuters América Latina - UK
Zahava Gal-On, una legisladora de izquierda y defensora de los derechos de las mujeres, acusó a Mazuz de cobardía moral. "Las víctimas de delitos sexuales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pardo y la violencia laboral
Bariloche 2000 - Bariloche,Río Negro,Argentina
"El acoso laboral surgió en los últimos tiempos como una nueva forma de hostigamiento psicológico y moral, que se da tanto en oficinas públicas como en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Fiscalía pide 18 meses de prisión por un presunto acoso laboral ...
Heraldo de Aragón (Suscripción) - Aragón,Spain
... laboral al sufrir un trastorno por acoso moral y psicológico, acción que tras reincorporarse a su puesto de trabajo repitió en mayo y agosto de 2003, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comenzó análisis del proyecto de ley para sancionar la violencia ...
Diario C - Catamarca,Argentina
... incurran en conductas que generen por cualquier motivo violencia psicológica en el lugar de trabajo, la que abarca desde el acoso moral, psicológico, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las gallegas cobran de media un 27% menos que los hombres
El País (España) - Madrid,Spain
Que las mujeres cobran menos, sufren con mayor incidencia el desempleo y su trabajo sigue teniendo las características de la mano de obra secundaria es una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

tenemos cursos , charlas , work shops para empresas y organizaciones
 sólo llámenos y les ahorraremos muchos millones de pesos de sus
presupuestos, porque la única forma de evitarlo y salvar las
responsablidades de la empresa es
CAPACITANDO A TODO EL PERSONAL
 
Saludos

Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Intervención del ingeniero Héctor Rangel Domene, Presidente del ...

Intervención del ingeniero Héctor Rangel Domene, Presidente del ...
Presidencia de México (Comunicados de prensa) - Mexico
Este año de 2007 Bancomer cumple 75 años de existencia y lo estamos celebrando con una serie de iniciativas de responsabilidad social empresarial para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La moda de la energía renovable

La moda de la energía renovable y factibilidad de inversión
 

Pocos temas parecen gozar actualmente de tanta popularidad como las energías renovables. Pero, ¿qué son exactamente las energías renovables?, ¿se trata simplemente de una moda?, ¿son interesantes desde el punto de vista de la inversión?...

¿Qué son las energías renovables? En su sentido más estricto, son aquellas energías que proceden de fuentes limpias e inagotables, como el sol y el viento. Ampliando esta definición, se suelen incluir también las que proceden de fuentes, que aún no siendo completamente inagotables como el agua, sí son energías limpias. Las energías renovables ofrecen la ventaja de no emitir gases contaminantes como los combustibles fósiles, y de no generar residuos peligrosos como la energía nuclear.
¿Por qué es un tema de actualidad? Este tipo de energías no son, ni mucho menos, nuevos. Actualmente, sin embargo, han cobrado mucha más popularidad debido a la concurrencia de varios factores que han dado pie a su crecimiento. Algunos de estos factores son: el crecimiento de la demanda energética, que se ha producido por el aumento procedente de los países desarrollados pero muy especialmente por el espectacular crecimiento de países emergentes como India y China. El encarecimiento del petróleo, que ha incentivado la búsqueda de energías alternativas. La creciente preocupación por el medio ambiente, y por tanto un intento por fomentar aquellas energías que no resulten tan perjudiciales para el mismo. El riesgo político de algunos de los principales productores de energías tradicionales, como el gas y el petróleo.
En España cabe añadir algunos factores adicionales como: la excesiva dependencia energética exterior, ya que aproximadamente un 80% de nuestra energía procede de otros países. El cumplimiento del protocolo de Kyoto. Las críticas vertidas desde algunos sectores de la sociedad sobre la energía nuclear.
El Plan de Energías Renovales, junto con el Real Decreto 436/2004, actualmente en revisión. Este Real Decreto desarrolla la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico y establece condiciones y metodología para la producción de energía eléctrica en régimen especial.
El Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 establece unos ambiciosos objetivos sobre el plan energético en nuestro país. Los objetivos más importantes son: cubrir con fuentes renovables al menos el 12,1% del consumo total de energía en 2010. Generar con fuentes renovables un 29,4% del total de la generación eléctrica. Utilización del 5,75% de biocarburante en gasolinas y gasóleos.
No todo lo que rodea el mundo de las energías renovables son ventajas. En su contra debemos citar la escasa viabilidad económica de gran parte de los proyectos vinculados a estas energías. Por este motivo, la energía procedente de estas fuentes suele estar primada por encima de la procedente de fuentes tradicionales. Este aspecto conlleva el consiguiente riesgo político, ya que la rentabilidad de los proyectos depende en gran parte de las leyes que regulan el precio pagado por megavatio o unidad de potencia energética producida.
Otro aspecto que no debemos olvidar es que en ocasiones las fuentes de producción de la energía no son perfectamente predecibles. Aunque disponemos de innumerables datos históricos sobre el nivel de viento o radiación solar de determinadas zonas, no podemos saber con certeza cuál será exactamente dicho nivel en un determinado año.
Por último, algunas de las críticas sobre esta energía hacen referencia al impacto visual en el medio ambiente que en ocasiones conllevan.

Energías renovables

Eólica: Es quizá la más conocida de las energías renovables en España. Resulta cada vez más frecuente vislumbrar desde nuestras carreteras la presencia de algún parque eólico. Esta energía consiste en la transformación de viento en energía eléctrica mediante grandes aerogeneradores. Estos aerogeneradores se suelen agrupar en parques eólicos de un tamaño medio de 25 megavatios. A pesar de ser ya una fuente consolidada de energía, existe aún un amplio potencial para el desarrollo de esta energía.
Biomasa: Consiste en la transformación en energía eléctrica, mediante un proceso termoquímico, de residuos forestales, agrícolas y cultivos energéticos. El principal inconveniente reside en el marco regulatorio actual, ya que las actuales primas no son suficientes para, en términos generales, hacer viable este tipo de proyectos.
Geotérmica: Esta energía se produce gracias al calor interno de la Tierra. El calor asciende a la superficie, calentando agua a una profundidad que varía entre los 100 y los 3.000 metros de profundidad. Los depósitos se agua se denominan "depósitos geotermales" y, dependiendo de la profundidad, se utilizan para producir calor o energía eléctrica.
Solar: Consiste en la conversión directa de la luz solar en energía térmica o eléctrica. Existen diferentes variedades, siendo la energía solar fotovoltáica y la térmica las más habituales. Una de sus ventajas radica en tener un mínimo impacto ambiental. España es un país, por su climatología, especialmente adecuado para esta energía. Además, las condiciones favorables establecidas en el anteriormente citado Real Decreto 436/2004, ha fomentado la proliferación de parques solares en nuestro país.
Hidráulica: se obtiene a partir de la energía asociada a los saltos de agua y a la diferencia de altura entre dos puntos en el curso de un río, primero transformándola en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica. En España esta energía se considera un sector maduro, si bien los períodos secos de los últimos años limitan su aplicación.
Biocarburantes: Estos carburantes se producen a partir de plantas con alto contenido en glucosa y almidón y de aceites vegetales y pueden sustituir en parte a gasolinas y gasóleos tradicionales. Existen dos tipos de biocarburantes, el bioetanol o sustituto de la gasolina, y el biodiésel que sustituye al gasóleo. Este último, el biodiésel, es el que está experimentando un mayor crecimiento gracias a la mayor utilización en tiempos recientes del gasóleo frente a la gasolina. El principal impulso económico a esta actividad se debe a la exención del impuesto sobre hidrocarburos en el precio de venta del combustible.

La energía renovable como inversión

Aunque este tema ha despertado gran interés entre inversores particulares, no siempre resulta sencillo acceder a la inversión en un proyecto de las citadas características. En algunos casos, como en la producción de energía solar fotovoltáica, resulta más sencillo por importes y por estructura de financiación acceder a ella. Aún así, siempre debemos llevar a cabo un análisis pormenorizado del proyecto, incluyendo sus condiciones y riesgos, antes de decidirnos por una inversión de estas características. Normalmente dicho análisis precisa de la intervención por parte de entidades especializadas en este sector.
La forma más habitual y asequible de acceso es la de invertir en empresas cotizadas relacionadas en mayor o menor medida con este sector. Aunque esta vía nos aparta del acceso al activo en su formato original, nos permite tener otras ventajas como la liquidez diaria de nuestra inversión.
En resumen, el nivel actual de precios de las fuentes tradicionales de energía, la situación geopolítica y la creciente preocupación por el medio ambiente, ha dado lugar a la proliferación de fuentes de energía limpias o renovables. Su viabilidad económica, sin embargo, precisa de un marco regulatorio estable que fomente esta actividad y ahí es precisamente donde también residen los mayores riesgos de una inversión en este tipo de activo.

Enric Mias. Director Morgan Stanley Lérida


Enric Mias
http://www.lamanyana.es/web/html/opinio.html?id=73114&seccio=Opini%C3%B3n&fecha=2007-06-29&sortida=03:00:00
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

UNA INTERESANTE INICIATIVA EMPRESARIAL

Caja Navarra crea la sociedad 'Canaliza Energía', con 101 mw en cartera


Corporación Caja Navarra ha creado la empresa 'Canaliza Energía', una sociedad de consultoría, promoción y explotación de energías renovables, con un total de 101 megavatios en cartera, informó la entidad en un comunicado.


En este ámbito de actividad, Corporación Can participa en Acciona Solar (25%), Guascor (12,16%) e Isolux (12,11%), tiene convenios de colaboración firmados con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), y desde hace más de cuatros años tiene abierta una vía de colaboración con la ingeniería EIN.

Además, este año se pusieron en marcha Inversiones Renovables Alternativas y Can Solar, con 20 megavatios en cartera de producción eléctrica a través de energías renovables.

La nueva Canaliza Energía suma los activos en energías renovables tanto de Inversiones Renovables Alternativas como de Can Solar y EIN, en una operación estructurada por Canaliza Banca de Inversión.

Su actividad se centra en la consultoría de proyectos de energías renovables y su financiación, así como la promoción de proyectos renovables, en solitario o asociándose con otras empresas, y la explotación de los parques productivos una vez construidos.

De momento, los 101 megavatios con los que cuenta Canaliza Energía corresponden a energía solar, aunque se están estudiando inversiones en otros ámbitos de las energías renovables.

Canaliza Energía será también vehículo de inversión en energías renovables para los clientes de Caja Navarra, a través de Canaliza, nueva unidad de banca de inversión.

Otra empresa que se pone en marcha con la experiencia y activos intangibles de EIN es Viálogos Estudios Ambientales, sociedad dedicada a la consultoría y estrategia en materia medioambiental, en la que se apoyará Canaliza Energía para prestar sus servicios de consultoría.

Viálogos Estudios Ambientales es también especialista en la elaboración de estudios huella ecológica, estudios de impacto ambiental, proyectos de restauración y reforestación, y vigilancia ambiental, así como en la dirección ambiental de obras, ordenaciones forestales y trabajos selvícolas.

Además, desarrolla un trabajo de asistencia ambiental en el sector de las energías renovables que abarca cuestiones ambientales, técnicas y jurídicas, y también desarrolla proyectos de instalaciones de energías renovables, sus correspondientes estudios de impacto ambiental y planes estratégicos energéticos.

Viálogos Estudios Ambientales, domiciliada en Navarra, cuenta con delegaciones en Madrid, Guadalajara, Toledo, Valencia y Alicante, y próximamente tiene prevista la apertura de otra delegación en Sevilla.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine