jueves, diciembre 27, 2007

También reconocimientos por año de servicios

EL REGALO DE EMPRESA

También reconocimientos por año de servicios


LA EMPRESA DE PUERTO NATALES PESCAZUL ENTREGO REGALOS Y UN DESAYUNO A LOS HIJOS DE SUS TRABAJADORES

Ampliar Imagen [+]  
 Otras Imágenes:

La empresa Pescazul entrego regalos y un desayuno a los hijos de sus trabajadores, también reconocimientos por año de servicios.

El empresario Moisés Espinosa, manifestó: "que esta es una actividad que se ha tomado por tradición de acuerdo a los años que se están trabajando como empresa se celebra la navidad para los niños, en esta ocasión se hizo un desayuno en la cual las personas se organizan".

En esta celebración participaron 120 personas, junto a los proveedores de la materia prima y gente que presta servicio, se organizo junto a familia y a parte de ello se entrego reconocimiento a los trabajadores con más años dentro de la empresa.

Las personas reconocidas fueron 12 y también se reconocido algunos otros meritos de los trabajadores.

En esta actividad se contó con la presencia del alcalde Mario Margoni quien entrego un mensaje a los presentes y un reconocimiento a la empresa por su presencia en esta zona donde beneficia a más de 240 personas trabajando directa e indirectamente que es un buen aporte para la economía de la ciudad y la ayuda a la mano de obra


Juan Ojeda

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en REGALOS DE EMPRESAS Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Uribe Dos estilos económicos para América Latina

Dos estilos económicos para América Latina


Bernardo Díaz (21-12-2007)

Tomen nota. Mi número de celular es el 315 506 87 79. Dejen su mensaje a cualquier hora del día para sugerencias o peticiones'. Así se claro se mostró el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante los sorprendidos asistentes de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo, celebrada hace unos días en Cartagena de Indias.

Aparte de la anécdota, que provocó que centenares de personas (periodistas y empresarios) sacasen apresuradamente sus bolígrafos para apuntar el número telefónico del máximo mandatario, Uribe quiso lanzar un mensaje de lo que constituye un aspecto esencial de su mandato: la 'transparencia en las normas y la máxima atención y facilidades a la iniciativa privada'.

Desde que llegó al poder hace más de cinco años, Colombia ha gozado de una de las etapas de máxima prosperidad (el crecimiento actual supera el 6%) aupada por la reducción de la conflictividad (la guerrilla está arrinconada en territorios selváticos), lo que ha llevado a que la inversión extranjera se recupere hasta los 7.000 millones de dólares anuales.

La receta de Uribe es la que aplican otros mandatarios vecinos como la socialista chilena Michelle Bachelet o el mexicano Felipe Calderón. 'Estado responsable con el bienestar social y la redistribución de la renta pero no estatismo que anule la iniciativa privada y que no respete las instituciones; empresas fuertes, con bienvenida a la inversión exterior pero rechazo a los monopolios, públicos o privados ', en palabras del presidente colombiano. Lejos queda la otra forma de hacer política económica, enfrascada en el dirigismo que propugna su otro vecino, el venezolano Hugo Chávez, seguido en parte por el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega o el ecuatoriano Rafael Correa. El intervencionismo de estos líderes populistas, vía nacionalización de sectores considerados prioritarios o renegociación de contratos con las multinacionales, está provocando un profundo pesar en las compañías que han invertido miles de millones de dólares en la región en los últimos diez años, entre ellas las españolas (Telefónica, BBVA, Santander, Endesa, Gas Natural...)

Las fuentes empresariales consultadas, de filiales españolas y fondos de inversión extranjeros con intereses en la zona, han visto con buenos ojos el 'no' a Chávez dado por la propia población venezolana en el referéndum del 2 de diciembre, por el que el presidente pretendía reformar la Constitución para perpetuarse más de dos mandatos en el Ejecutivo y desarrollar 'con solidez' su proyecto bolivariano, que desea extender a toda América Latina, financiado con petrodólares.

La negativa ha supuesto para Chávez un serio contratiempo a sus pretensiones. Sin embargo, a pesar de la diferencia de criterios que pueda haber entre una forma y otra de hacer política económica, ambos polos están condenados a entenderse en un mundo cada vez más globalizado. Un ejemplo lo constituye el recién creado Banco del Sur. Esta institución, surgida a instancias de Chávez como banco regional para proyectos de desarrollo, independiente de los dictados del Fondo Monetario Internacional, corre el riesgo de nacer muerta por las discrepancias entre sus miembros fundadores (Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia), con posiciones muy dispares respecto al FMI.

Banco del Sur y Mercosur

Venezuela cuenta con insuflar la mayor parte de los 7.000 millones de dólares de capital inicial, pero Brasil y Argentina han renunciado a comprometer cantidades concretas. En la cumbre del Mercosur de esta semana también se han visto patentes las diferencias entre los dos socios mayores, Argentina y Brasil, y los menores, Paraguay y Uruguay, algo que pone en un brete la reactivación de negociaciones con la UE para un acuerdo de asociación comercial, prevista para mayo de 2008.

Todo ello se produce en un momento en el que la región crece como nunca. Según datos de la Cepal, este año se salvará con un alza del PIB en toda América Latina del 5,6%, completando cinco años consecutivos de expansión.

Pero el organismo avisa de la necesidad de que sigan manteniéndose los flujos de inversión extranjera. Quizá dar el teléfono al público, como hizo Uribe, no sea la manera más acertada, pero asegurar la estabilidad en los contratos empresariales durante 20 años como también ha anunciado, va en el camino correcto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  liderazgo e inversion empresarial y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fw: Mensaje de Fin de Año

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, December 27, 2007 11:48 AM
Subject: Mensaje de Fin de Año

 

 

 


Almirante Brown 245 Bº Alto Alberdi - Córdoba, Argentina
TE/FAX: (54) 351 411 0600 - www.iarse.org.



__________ NOD32 2749 (20071227) Information __________

This message was checked by NOD32 antivirus system.
http://www.eset.com

USB LV; regalo publicitario

USB LV

Al parecer la firma de moda está expandiendo sus horizontes, pues ya no sólo se dedica a los accesorios para los gadgets, sino que ellos mismos están creando los propios con el logotipo de la firma grabado en sus diseños.

Esta memoria de Louis Vuitton puede ser un buen regalo de reyes, ya que la utilidad del memory drive viene acompañado del diseño más vanguardista. Y como todo mundo termina perdiendo los USB's por todos lados, LV no ha escatimado en seguridad, por ello es que el aparatito es un reloj de muñeca que puedes llevar a todas partes o colgarlo donde mejor te convenga.

Tiene una capacidad de 40GB y como la exclusividad es sinónimo de LV pues los materiales con que está realizado son oro blanco, amarillo, detalles de madreperla o cocodrilo, según lo escojas. El artifice de esta bella creación es Fred de Garilhe, quien decidió que para que la información no fuera dificil de acccesar no era necesario más que una simple contraseña.

Por favor que nadie escoga Marc Jacobs o Louis Vuitton. Sería demasiado obvio.

Vía | Blogtendencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PROGRAMA EMPRETEC UNIVERSIDAD MAYOR Y ONU

Si Ud. no puede ver este e-mail, haga click aqui
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

desde blogsalmon- BBVA: La ley del embudo

BBVA: La ley del embudo

Posted: 26 Dec 2007 12:18 PM CST

embudoHay leyes no escritas de la gestión empresarial que se resisten a morir. Son como los viejos rockeros. Y al igual que muchos de ellos no dejan de quedar sistemáticamente en evidencia. Una de ellas es la Ley del embudo. Ya sabéis, ancho para mi y estrecho para los demás. Pues creo que en España hay un caso evidente en el BBVA. Un caso que clama al cielo.

El Presidente del BBVA, Francisco González, ha impulsado una reforma en los Reglamentos del Consejo de Administración. Su finalidad, elevar a 70 años la edad máxima de los Consejeros. Esto significa que FG, con 63 años, aun tiene 7 años más para poder seguir ejerciendo el cargo, estirando así los dos años que le quedaban actualmente. Resulta sumamente curiosa esta noticia:

  • El BBVA se ha caracterizado por una fuerte política de prejubilaciones. En cuanto sobrepasaba los 50 años, al empleado del BBVA se les ponía cara de medio parado medio jubileta, y era invitado a abandonar la entidad financiera vía prejubilaciones (aviso a navegantes, las prejubilaciones como figura legal no existe, se trata de un despido más o menos pactado, de unas indemnizaciones complementarias, de aprovechar los resquicios legales). Y esa tendencia recorre de arriba a abajo el escalafón del BBVA (ay de quien se oponga), desde el currito de a pie hasta el director general. Curiosamente en el caso del Sanedrín directivo, y especialmente en el de su Presidente la tendencia es la contraria. Amplían sus plazos de permanencia, nos hacen participes de su brillante gestión por más tiempo. ¿Por qué las prejubilaciones son buenas para unas pero no para otros?

  • Los medios relevantes (léanse los viejos dinosaurios de papel) nos venden la noticia como un ejemplo más de las aplicaciones del Código del Buen Gobierno. Impresionante. .

Y es que alguno pensará que FG hará con su empresa lo que quiera. Ahí esta la clave precisamente, que no es su empresa. ¿Cuántas acciones tiene el Sr. Presidente?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile