martes, agosto 17, 2010

Enrique Cueto dirigirá LAN-TAM

TAM_LAN

Enrique Cueto es visto como un estratega.

Comenta en: Twitter Facebook

Enrique Cueto dirigirá LAN-TAM

Enrique Cueto es el hombre elegido para tomar el volante de la gigantesca aerolínea que surgirá de una fusión entre LAN y TAM.

Notas relacionadas

América Latina: cuarta economía mundial

El ex ministro español, Josep Piqué consideró que la suma de los países de América Latina crearía "la cuarta economía mundial".

América_Latina

Se prevé compra de Mexicana

Algunas fuentes mencionan que Mexicana tiene ya un potencial comprador ue podría definir en las próximas horas su adquisición.

Mexicana

TAM y LAN, hacia mayor aerolínea en AL

La aerolínea brasileña TAM vio el incremento del precio de sus acciones gracias a su posible fusión con LAN.

TAM

Lanzan SAP Channel University

Con 300 canales la compañía invirtió más de 1 millón de dólares en este programa educativo, que busca capacitar más de 2 mil para 2010.

SAP

Escrito por: Reuters

17 de agosto de 2010

Enrique Cueto, el hombre elegido para tomar el volante de la gigantesca aerolínea que surgirá de una fusión entre LAN y TAM, ayudó a salvar a la firma chilena de la bancarrota en la década de 1990 con un toque de eficiencia.

Tras comenzar como jefe de una pequeña firma de transporte de carga, Cueto, presidente ejecutivo de LAN desde 1994, es conocido por recortar costos y llevar a cabo una ajustada operación que transformó a la compañía en una de las aerolíneas más rentables de América Latina.

Cueto fue fundamental para la fusión con TAM, que culminará la ambición de años de su familia por entrar al gigantesco mercado brasileño y transformarse en un participante relevante en la industria aeronáutica mundial.

De ser aprobado, la nueva LATAM Airlines Group dada a conocer el viernes tras un preacuerdo para fusionar ambas operaciones, sería la principal aerolínea de la región y número 11 en el mundo en términos de pasajeros transportados.

Los Cueto son vistos como los accionistas clave en la transacción por 2.700 millones de dólares en títulos y ejercerán gran influencia sobre las decisiones de la nueva compañía.

"Si queríamos estar en las grandes ligas teníamos que ser el líder de América Latina", dijo Cueto, de 51 años, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio. "Si uno quiere sobrevivir en este negocio (...) tiene que tener un tamaño", agregó.

Su padre Juan, un español que emigró a Chile cuando niño en medio de la guerra civil en su país, comenzó su imperio empresarial con una pequeña cafetería en Santiago.

El meteórico crecimiento de la familia en el negocio aeronáutico vino tras la compra de una pequeña empresa de carga con sede en Miami que creó el marco para la compra de una participación en LAN, la que estaba sumergida en una crisis a comienzos de la década de 1990.

La familia controló la aerolínea en asociación con el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien vendió su 25 por ciento en la aerolínea poco después de asumir este año.

El líder derechista mantiene una estrecha relación con los Cueto, quienes aumentaron su interés en la compañía al 31,8 por ciento, que representa actualmente un valor cercano a los 3.000 millones de dólares, cuando Piñera vendió su participación.

Los Cueto, que esperan contar con entre un 24 y un 25 por ciento en el nuevo grupo, acordaron términos societarios que cumplen con la regulación brasileña que prohibe que extranjeros posean más de un 20 por ciento de una aerolínea local.

Los chilenos tienen una amistad con los controladores de TAM, la familia Amaro, quienes comparten un pasado similar.

Usando sus ahorros y préstamos, el piloto Rolim Amaro compró TAM, una pequeña empresa de carga fundada en 1961, y la transformó en la mayor línea aérea de Brasil.

EFICIENCIA COMO CLAVE

Enrique Cueto es visto como un estratega que se mantiene frío bajo presión y que ha llevado a cabo con éxito recortes de costos para dar mayor eficiencia a la aerolínea.

Su hermano Ignacio, quien es presidente y gerente general de LAN, es reconocido por tener un ojo afilado para inteligentes acuerdos comerciales.

Si bien los Cueto son conocidos por recortar costos, "la clave es la eficiencia", dijo Patricio Sepúlveda, quien fue presidente de LAN cuando la empresa era del Estado y actualmente se desempeña como vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"El tipo de gestión de LAN es único en el mundo, es un caso de estudio (...) Ellos (los Cueto) son muy racionales en sus decisiones de negocios", agregó.

Cueto ve ahorros de cerca de 3.000 millones de dólares tras la fusión de LAN y TAM.

TAM ha intentado enfocarse en mejorar su eficiencia de costos con planes para crear un holding que administrara separadamente su aerolínea y su división de kilometraje.

Los Cueto podrían ser clave en asegurar ese camino hacia la eficiencia.

(Editado en español por Juan José Lagorio)

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Social Marketing for Dummies

marketing_redes sociales

Una cuenta en Facebook que no se actualiza despierta poco interés y carece de seguidores.

  •  Twitter Facebook

Social Marketing for Dummies

Conoce los principios básicos que deben tener las empresas que buscan promocionarse en los nuevos medios sociales según un nuevo libro de Dell.

Notas relacionadas

Toma ventaja de la publicidad Rich Media

Deja atrás formatos tradicionales como JPG o GIF y súmate a una tendencia que marcará la publicidad online del futuro.

Rich Media_publicidad

Red Bull, un marketing con alas

La bebida energética ha ganado un importante espacio entre los jóvenes y deportistas gracias a campañas de marketing bien diseñadas y dirigidas.

Red Bull_marketing

12 tips para estar en redes sociales

Descubre las mejores recomendaciones hechas por expertos de la agencia JWT para posicionar tu marca dentro del mundo social 2.0.

redes sociales_ Twitter

Marketing ecológico: se sustentable

Pinta de "verde" a tu empresa al incluir algunas estrategias para que tus productos y servicios sean sustentables e impacten menos al ambiente.

marketing_ecológico

Escrito por: Altonivel

Las empresas están cada vez más cerca de los medios sociales aunque a veces no lo hacen de la forma correcta.

Según la firma de insumos computacionales, Dell, un gran número de compañías desaprovecha todo el mar de herramientas que entrega la web, tanto para reclutar clientes como para promocionar y generar conceptos positivos sobre la marca.

Por esta razón la empresa estadounidense ha decidido crear, en conjunto con Intel, el libro de marketing 2.0 titulado "Social Media Marketing for Dummies", que busca enseñar a las empresas los usos prácticos que se le puede dar a comunidades sociales como Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn y Digg, entre otras.

También, entender de qué forma los consumidores se influencian entre ellas por medio de estas redes, sobre todo explicar el denominado marketing "boca a boca", conocido en Internet como "click to click".

Otro aspecto bastante importante del texto es que "te enseña a aplicar métricas a tus esfuerzos de social media marketing", según indica Dell en su página oficial.

En este sentido, explica qué elementos necesitas para crear una campaña viral a través de la web o cuáles son los

 enfoques que debe tener una cuenta empresarial en redes como Twitter y Facebook, las dos más importantes del mundo y que, por tanto, no pueden faltar en ninguna estrategia.

Para quienes estén interesados, el libro Social Media Marketing for Dummies está dispuesto para descargar gratuita -por tiempo limitado- en el siguiente sitio. Mientras te decides, te dejamos con cinco recomendaciones extraídas directamente de él.

Presencia
De la misma forma que actualizas tu página web, incluyendo las últimas novedades de tu empresa, la presencia en Facebook ha de ser constante. Una cuenta de red social que no se actualiza con regularidad despierta poco interés y es probable que no obtenga ni demasiados seguidores, ni muchas visitas.

Segmentación
Ninguna otra herramienta online te ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad tan segmentadas como las que puedes desarrollar en sitios como Twitter, ya que esta red social maneja un inmenso número de perfiles en los que se puede detallar cualquier aspecto en la vida de un individuo.

Crear aplicaciones
Estas redes destacan, principalmente, gracias a una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por "terceros" que son compartidas entre los usuarios. Desde esta perspectiva, desarrollar tu propia aplicación en Facebook se transforma en una buena forma de mejorar la imagen de marca y conseguir una mayor difusión de tu empresa.

Sindicar tu contenido
Hay dos formas de generar contenido en las redes. La primera, es crear información nueva desde la propia comunidad social, mientras que la segunda, es aprovechar las sinergias de tu propio blog. De esta forma, puedes sindicar el contenido que generas en otros medios.

Crear un evento
Facebook destaca por contar con una opción para crear "eventos". Se trata de una estupenda herramienta con la que tu empresa puede ofrecer promociones, descuentos, fiestas especiales. ¡Imagina todas las posibilidades que puedes tener!


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

alemania Entre el 27 y el 31 de agosto se celebra una importante feria de diseño y mobiliario del hogar en la ciudad alemana

Frankfurt, centro del diseño y el hogar

Entre el 27 y el 31 de agosto se celebra una importante feria de diseño y mobiliario del hogar en la ciudad alemana

Con el final del verano empieza la temporada de ferias del hogar en toda Europa. Citas a las que conviene estar atento porque de las miles de propuestas que se realizan, muchas son realmente interesantes: prácticas, innovadoras, divertidas…
Una de las primeras se celebra en Frankfurt bajo el nombre de Tendente, entre los días 27 y 31 de agosto. Así que hay que estar ya pendiente de lo que allí pueda pasar.
Se trata de un gran encuentro en el que se presentan casi todo tipo de bienes de consumo. Pero lo que a nosotros nos interesa es todo lo que se ofrezca relacionado con el mundo de la casa y la decoración. Y en ese campo también tienen mucho que decir.


null

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


En concreto, en una de sus más exitosas secciones: Living. La directora de Tendente, Sabine Scharrer tiene claro los motivos: "Acoge el nuevo 'sentimiento de patria' de los consumidores con productos emocionales, exclusivos y con estilo y cubre la cultura del hogar en toda su amplitud".
Ese detalle se evidencia en el hecho, por ejemplo, de que acudan numerosos expositores, entre los que destacan Alessi, ASA Selection, Chilewich, Zero One One, Henry Dean, Koziol, Lexon, Philippi, Raumgestalt, que presentarán accesorios del hogar, muebles, luminarias y textiles vanguardistas y de diseño.
En los pabellones dedicados al Outdoor Living el visitante especializado encontrará todo lo que necesita para el aire libre ya sean muebles de jardín, maceteros, cerámica para exteriores o iluminación para el balcón o la terraza o barbacoas y accesorios de picnic.

No se puede pasar por alto el programa de apoyo Talents, destinado a jóvenes diseñadores que pueden presentar en la feria sus prototipos, pequeñas series y proyectos, sin olvidar que supone una excelente oportunidad para entablar contactos con la industria y el comercio. De hecho, muchos de ellos vuelven con una carrera consolidada.
Todo para presentar nuevas ideas de esas que nos dejan 'a cuadros'. Como Heimschläfer, una cama para invitados que puede almacenarse ahorrando espacio en una maleta, incluyendo la ropa de cama, la mesita de noche y la lámpara, un jarrón para flores y una estantería para libros. Es un diseño de Michael Bensch, proveniente de Maguncia.
También se mueve en nuevas dimensiones Dominic Brüning, de Coblenza. Reinterpretación del carrito del té clásico para que entre definitivamente en el siglo XXI: mantiene las bebidas frías para la hora del té, ilumina el camino, transporta vajilla y revistas, suministra electricidad e incluso permite llevarse consigo la colección de mp3.

Por su parte, Julia Lotter, de Maguncia, presenta un banco para sentarse fabricado en material mineral que irradia calor durante horas sin necesidad de corriente eléctrica. Lo hacen posible unas almohadillas térmicas especiales que están rellenas de plaquitas metálicas.

Más información:
www.messefrankfurt.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El 'look' marinero nunca pasa de moda

Por el día, por la noche... la moda, a raya

Muchas famosas se han apuntado al rayado tándem del blanco y negro o blanco y azul marino

El 'look' marinero nunca pasa de moda, y más en verano. Por ello, su típico estampado de rayas blancas y azul marinas sigue presente también en esta temporada.

prendas con rayas*
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Pero, aquí no queda todo, pues a este acabado rayado, se une el que cambia la tonalidad azul por el color negro. Así lo vemos en camisetas, jerséis, chalecos... y, de esta manera, lo han adoptado 'celebrities' y personalidades tanto para sus 'looks' de día, como de noche. ¡No te pierdas estas imágenes!

PULSA EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA AMPLIARLAS.

Agyness Deyn, con vestido de rayas
Brooklyn Decker
Jessica Alba
Jessica Biel
Nicky Hilton
Uma Thurman
Miley Cyrus
Kelly Brook
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Discusión por transgénicos sigue en pie

Por Fundacion PROhumana | 16 Agosto, 2010 | Categoría: medio ambiente

En Chile, la discusión sobre los transgénicos está más presente que nunca debido a una ley que lo regula que se encuentra estancada en el Senado. Terra Verde ha realizado un reportaje sobre este tema que vale la pena leer, ya que se trata de un tema que involucra lo medio ambiental y la salud.

Las plantas o alimentos genéticamente modificados (GM) conocidos como transgénicos, se llaman así porque se les ha agregado uno o más genes, mediante técnicas de la ingeniería genética para producir nuevas características deseadas, por ejemplo, maduración retardada en frutas, flores de otros colores, resistencia a los herbicidas o el valor nutricional de un alimento, entre otras.

Los transgénicos generan controversias en la opinión de expertos y del público en general en todo el mundo, por lo que tienen grandes defensores y detractores. Hoy en Chile, existe un proyecto ley sobre el cultivo de transgénicos que se encuentra estancado en el Senado. El ministerio de agricultura actual, se propuso como una de sus metas retomarlo y ha trabajado con un equipo grupo de asesores que han analizado y realizado indicaciones al proyecto de ley.

Rafael Vicuña, académico de la Facultad de Ciencia Biológicas de la Universidad Católica y parte de este equipo asesor, señaló que "estamos en el peor de los mundos, pues aquí se puede sembrar o cultivar transgénicos para obtener semilla y exportarla y también se puede importar para consumir pero no se puede cultivar para comer, esta Ley lo que busca es regular esto y además saber cuándo se puede hacer investigación con transgénicos, cuándo se puede hacer un cultivo adecuado, qué tipo de precauciones hay que tomar, cuáles son las autoridades pertinentes y qué tipo de información necesaria al público se debe entregar".

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) es la institucionalidad que se encarga en Chile de regular los cultivos transgénicos con fines de exportación desde 1992 y en la actualidad, según datos del SAG, el maíz es la principal especie genéticamente modificada en el país, con 17.338 hectáreas en la temporada 2009/2010.

Según el académico de la Universidad Católica, Rafael Vicuña "hay muchas personas que piensan que la agricultura con las técnicas actuales no es sustentable, por lo que hay países muy abiertos en el tema de los cultivos transgénicos como EE.UU y Argentina, Brasil" Asimismo, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Argentina, Corea y Rusia, tienen un sistema regulatorio que les permite determinar la seguridad de los productos elaborados con técnicas de biotecnología. Según datos de Chilebio.cl, alrededor de 70% de los alimentos que se consume en los Estados Unidos son de origen transgénico y hasta ahora no ha surgido ningún problema específico con ellos.

Algunas posturas señalan que los productos genéticamente modificados, aumentan la calidad nutricional de los alimentos, reducen el impacto sobre el medio ambiente e incrementan la viabilidad económica de la producción agrícola, y mejoran la calidad de vida de los productores, pues evitan el uso de pesticidas.

De acuerdo con el más reciente estudio de la consultora británica PG Economics publicado el año 2009, "Impacto Global de los cultivos biotecnológicos: efectos socio-económicos y ambientales 1996 – 2007", los cultivos biotecnológicos han contribuido a reducir significativamente las emisiones de gases de invernadero derivadas de las prácticas agrícolas: En 2007, esta reducción fue equivalente a remover 14.200 millones de kg de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera (1.100 millones Kg de CO2 por el menor uso de insecticidas y pesticidas, más 13.100 millones Kg de CO2 ahorrados por la menor preparación de suelos).

Sin embargo, la discusión sobre los transgénicos sigue en pie y los productos alimenticios genéticamente modificados también están presentes en la dieta alimenticia de las personas, generando controversia respecto a su inocuidad, tanto alimentaria como ambiental.

VIA/ TERRA

VN:F [1.9.1_1087]
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile:


H&M, campaña completa Otoño-Invierno 2010/2011: Daria Werbowy como mujer de ciudad

Posted: 16 Aug 2010 12:23 AM PDT

HM, campaña completa Otoño-Invierno 2010/2011

Ya tenemos la campaña completa de H&M para el Otoño-Invierno 2010/2011 con Daria Werbowy deslumbrando ante la cámara y con todas las nuevas tendencias que la firma sueca nos propone. A diferencia de H&M Divided aquí se nota una mayor calidad en las propuestas.

Ideas otoñales para vestir de manera formal, en el trabajo o en la calle, con un estilo urbanita que se deja ver en todas las combinaciones de la marca.

guardarropa básico low cost para la próxima temporada


Tu personal shopper: guardarropa básico low cost para la próxima temporada

Posted: 16 Aug 2010 03:10 AM PDT

nuevo_vestidor_de_carrie_sexo_en_nueva_york_2.jpg

Hoy vamos a ejercer de tu personal shopper. Por una módica tarifa igual a cero, me he decidido a organizarte el armario básico para la próxima temporada, aquellas prendas que no deben faltar y que con el tiempo se convertirán en clásicos que jamás han de faltar en tu ropero y que librarán de más de una batalla fashionil este otoño, especialmente en lo que se refiere a looks para el día y el trabajo.

Con un añadido a tener en cuenta, nuestro armario básico es low cost y en él sólo se han incluído prendas al alcance de un bolsillo medio, de las nuevas colecciones de Sfera, Mango, Fosco,Topshop o H&M Otoño-Invierno 2010/2011.

Bolsos y zapatos Bimba & Lola Otoño-Invierno 2010/2011

Bolsos y zapatos Bimba & Lola Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 16 Aug 2010 05:41 AM PDT

 

complementos-bimba&lola-otoño-invierno-2010/2011

Bimba & Lola ya nos ha mostrado su colección de ropa para el Otoño-Invierno 2010/2011 y ahora le toca el turno a los complementos, zapatos, bolsos y accesorios, el verdadero punto fuerte de la firma.

No puede decirse que la firma española no siga su tónica habitual, presentando tendencias, innovando y en otros muchísimos casos copiando, pero la suma de todo ello les funciona y las clientas parecen del todo satisfechas y se han convertido en verdaderas adictas de la firma. Las hermanas Domínguez parece sin duda que han dado en el clavo de averiguar lo que su público objetivo desea.

Tres meses para el Día Mundial de la Diabetes!¡Tres meses para el Día Mundial de la Diabetes!

  • Principal
  • News
  • ¡Tres meses para el Día Mundial de la Diabetes!

    ¡Tres meses para el Día Mundial de la Diabetes!

     

    Un repaso a las actividades

    A tan sólo tres meses para el 14 de noviembre, el equipo de la campaña del DMD está recibiendo más y más noticias sobre actividades que se organizarán alrededor del mundo. Repasemos algunas de ellas:

    • La Diabetes Hand Foundation, uno de nuestros campeones del Día Mundial de la Diabetes, vuelve a solicitar este año la participación de todas las personas con diabetes en 'La Gran Prueba Azul'. A las 14:00 horas el 14 de noviembre, todas las personas con diabetes que quieran participar deberán realizarse un test de glucosa, a continuación hacer 14 minutos de ejercicio, y volver a realizarse un test de glucosa compartiendo los resultados en http://granpruebaazul.org. Esta iniciativa está en línea con el objetivo del DMD 2010 para la promoción de los beneficios de las actividades físicas para el control y la prevención de la diabetes.
    • En Nueva York, la Arise India Foundation organizará una iniciativa única para la salud pública el 2 de octubre de 2010. La Caminata para la Salud y la Paz Mahatma Gandhi quiere inspirar a todas las personas a seguir el ejemplo de Mahatma Gandhi y que caminen todos los días para mejorar así su bienestar, reducir el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. El eslogan para la caminata es "Siguiendo sus pasos —Por su salud." Para más información visite www.arisefoundation.org.
    • En Austria, la Asociación de Diabetes de Austria organizará la 5ª Marcha Nórdica en Viena el 17 de Octubre. El evento está dirigido a personas con diabetes, doctores, enfermeras especialistas en diabetes y el público en general. Entrenadores cualificados de la Asociación Austriaca de Marcha Nórdica ofrecerán lecciones gratuitas.
    • Gran actividad en China y la India con el apoyo de las asociaciones de diabetes locales y el Ministerio de Salud, con el fin de celebrar el mayor Día Mundial de la Diabetes hasta la fecha en estos dos países. Más información sobre estos planes en nuestro próximo boletín.
    • Visite nuestro calendario de eventos para ver todas las actividades que hasta ahora están listadas y no se olvide de incluir información sobre su evento. Seguiremos incluyendo información sobre eventos en este boletín.

    Siga la campaña en Twitter

    Como parte de la campaña del DMD en Twitter, a 14 semanas del gran día, hemos comenzado a enviar, a través de este medio, mensajes sobre la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes. Cada día, enviaremos un mensaje nuevo sobre la diabetes a través de la página en Twitter www.twitter.com/wdd. Ayúdenos a promocionar la campaña reenviando el mensaje en Twitter a todos sus seguidores.

    Puede ayudarnos a crear conciencia sobre la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes en Twitter de distintas maneras:

    • Incluya el círculo azul, el logotipo del Día Mundial de la Diabetes, en su foto de perfil. Puede encontrar la imagen del círculo azul en http://twibbon.com/join/Diabetes-3.
    • El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, pida a sus amigos su apoyo para que incluyan también el círculo azul en su foto de perfil.
    • Comparta sus planes para el DMD con la comunidad mundial de la diabetes enviando un mensaje con la etiqueta tag#wdd10.

    Nuevos artículos promocionales del DMD

    Tenemos dos nuevos productos promocionales del DMD que se unen a los ya existentes (pin, velas, discos voladoras, banderas grandes, y brazaletes luminosos) y que pueden ser adquiridos para apoyar la campaña. Las banderas pequeñas (30x46cm) con el logotipo del Día Mundial de la Diabetes y los adhesivos con el lema 'Unidos por la Diabetes' son un perfecto apoyo a sus actos de concienciación. Estos artículos están disponibles en la tienda en línea de la Federación Internacional de Diabetes– http://shop.idf.org. A las asociaciones de la FID se les ofrece descuentos especiales en todos estos artículos. Para más información contacte con wdd@idf.org.

    Pronto también disponibles: cintas métricas azules del DMD.

    Noticias sobre la campaña

    Logotipo: El logotipo del Día Mundial de la Diabetes está disponible para descargar en 67 lenguas. Ver la lista de idiomas.

    Si su idioma no estuviera disponible, envíenos la traducción de las líneas siguientes a wdd@idf.org y crearemos el logotipo en su lengua:

    • Federación Internacional de Diabetes
    • Día Mundial de la Diabetes
    • 14 de noviembre

    Carteles: los carteles de la campaña 2010 ya están disponibles para descargar en siete lenguas. Nos puede enviar la traducción del texto de los carteles a wdd@idf.org y los traduciremos en su idioma.

    Libro de la Campaña 'Inspírese': su guía de referencia para ayudarle a celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Disponible en inglés, francés y español.

    DMD en YouTube: visite el nuevo y mejorado canal en YouTube del Día Mundial de la Diabetes - www.youtube.com/worlddiabetesday – visione el video de lanzamiento de la campaña y muchos más. Hasta la fecha ha recibido más de 15.000 visitas.

  • FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    DIABETES ¿Porque cada vez hay más pacientes con Diabetes?

    ¿Porque cada vez hay más pacientes con Diabetes?


    Ciertos grupos étnicos parecen estar más expuestos a desarrollar la Diabetes. Ejemplo de esto son los afro-americanos, los hispanos, comunidades de las islas del Pacífico, los indios americanos, las poblaciones del sur de Asia y los aborígenes australianos.
    Es una enfermedad que la pueden contraer niños, adolescentes y adultos.

    Pero ¿Qué es la Diabetes?… Cuando una persona tiene los valores anormalmente elevados de azúcar en sangre. Esto se debe generalmente debido a que el páncreas no secreta la insulina en cantidad suficiente o porque la insulina no lleva a cabo su función de manera adecuada.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    -Aumento de la sed.

    -Aumento del hambre.

    -Obesidad.

    -Infecciones frecuentes.

    -Antecedentes familiares.

    ¿Qué es la Diabetes Mellitus?

    Es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizada por la hiperglucemia (elevación de azúcar en sangre) como un resultado de defectos en: -la secreción de insulina

    -la acción de la insulina

    -o ambas

    La elevación continua de la glucosa en sangre se asocia con complicaciones en los siguientes órganos: ojos, riñones, nervios, corazón y sistema circulatorio.

    Los síntomas son: -incremento de la frecuencia al orinar

    -mucha sed o boca seca
    -mucha hambre

    -visión borrosa

    Hay dos tipos de Diabetes Mellitus: -Tipo 1 y Tipo 2.

    Tipo 1: Antes se la llamaba diabetes de la juventud o dependiente de insulina. Las personas con este tipo de diabetes deben aplicarse insulina, de no hacerlo pueden sufrir coma diabético.

    Tipo 2: Anteriormente la llamaban del adulto o no dependiente de insulina. Es la más frecuente. Estas personas permanecen sin diagnóstico alrededor de 5 o 10 años porque sus síntomas son leves, es decir tienen ligera elevación de glucosa en sangre y no manifiestan los síntomas.

    ¿Qué es la Diabetes Gestacional?

    Es el grado de intolerancia a la glucosa que se presenta durante el embarazo. Seis semanas después del parto, la persona debe ser evaluada nuevamente, ya que se retorna a los valores normales de glucosa de sangre y otras veces no.

    ¿Qué es la insulina?

    La insulina es una sustancia producida por el páncreas que se segrega durante todo el día y noche al torrente sanguíneo.

    En la actualidad se obtiene por medio de ingeniería genética o por métodos semi-sintéticos. Su estructura química es idéntica a la insulina producida por el páncreas humano.

    ¿Cómo se mide la glucosa?

    Con un medidor que se adapta a sus necesidades y estilo de vida. Es un pequeño aparato muy simple, que mide con números grandes la glucosa, sus resultados son precisos, puede ser usado en el antebrazo y en las yemas de los dedos.

    A este aparato se le introducen tiras reactivas, después de haber usado el dispositivo de punción, el cual extrae la pequeña muestra de sangre. Dichos elementos son ofrecidos por diferentes marcas reconocidas mundialmente. Todo es de fácil uso e indica una lectura exacta de la glucosa en sangre al momento.

    PLAN DIARIO DEL TIPO 1 (Niños, adolescentes, adultos jóvenes)

    -Realizar un plan con horarios de comidas.

    -Ejercicio físico.

    -Cuando sea necesario tome insulina extra. Ejemplo: fiestas o al comer muchos dulces.

    -Coma fruta fresca en lugar de jugo de fruta.

    -Coma alimentos altos en fibras.

    -Respeto al alcohol (en forma moderada, adolescentes a partir de los 18 años), con ingesta de alimentos al mismo tiempo.

    -No fumar (el diabético es más propenso a las enfermedades cardiovasculares).

    PLAN DIARIO DEL TIPO 2 (ADULTOS)

    -Evite las comidas rápidas, es alta en grasas (resérvelas para algunas ocasiones).

    -No coma refrigerios entre las comidas (por tener altos niveles de azúcar y calorías).

    -Incluya alimentos altos en proteínas y bajos en grasas (como carne y pescado).

    -Coma fruta y vegetales a diario.

    -Tome agua y no bebidas azucaradas (solo si tiene la glucosa baja ingerirlos).

    -Evite comida dietética (a veces tienen más calorías).

    -Disminuya el tamaño de porción si tiene sobrepeso.

    -No dejar el alcohol pero cuidarse de los excesos (si usa insulina cuidado con cuanto se consume).

    -Fumar tiene sus riesgos en especial para el Tipo 2 (enfermedades del corazón, vasos sanguíneos, falla renal, cáncer de pulmón, ojo diabético).Si usa insulina su absorción es más lenta y dificulta la efectividad de la insulina.

    Para conocer algo más…

    * El mayor riesgo de diabetes se asocia a la obesidad.

    * Las personas con ambos padres diabéticos Tipo 2 se hacen más resistentes a la insulina a medida que aumenta el peso corporal.

    * La actividad física disminuye el riesgo de presentar diabetes Tipo 2.

    * Los fumadores tienen elevado el colesterol malo y esto es un factor de riesgo para el desarrollo del Tipo 2.

    * Los hispanos tienen mayores riesgos de tener diabetes Tipo 2 que las personas de origen caucásico.
    Karina Herrera
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    El negocio de las redes sociales

    El negocio de las redes sociales

    El negocio de las redes sociales

    Su publicidad, adaptada al interés de cada usuario, es 40 veces más efectiva que la tradicional

    16.08.10 - 00:10 -
    «¿Qué haces metiendo 'pasta' en una página de contactos?», le preguntaban los más incrédulos al hasta ahora presidente de la red social Tuenti, Bernardo Hernández, cuando decidió invertir en el proyecto. En cuatro años, esa humilde iniciativa ha cautivado a más de 8 millones de personas y, desde hace nueve meses, es la página web que más tráfico soporta en España, por encima de cualquier buscador o medio de comunicación. Este veloz crecimiento y sus expectativas de futuro llevaron a que, hace unas semanas, Telefónica adquiriese el 85% de las acciones de la empresa por un precio de 75 millones de euros.
    Pero las redes sociales no viven de permitir a sus usuarios colgar fotos, chatear o recuperar amistades ya olvidadas. Salvo en el caso de las plataformas para gestionar y establecer contactos profesionales (Xing y LinkedIn), que cobran tarifas 'premium', el negocio de este tipo de páginas web proviene de los anuncios.
    Durante 2009, los efectos de la crisis provocaron que la publicidad se viniera abajo un 20,9% en España, pero en los medios digitales aumentó casi cinco puntos, hasta alcanzar los 654,15 millones de euros. «No está creciendo al ritmo que iba subiendo en años anteriores -señala Emilio Márquez, fundador de Networking Activo-, pero es en el único ámbito en el que no se desploma».
    A diferencia del resto de webs, las redes sociales cuentan con una cantidad ingente de datos particulares. Más de 800 millones de personas tienen su perfil colgado en estas plataformas, lo que permite conocer la localización geográfica, edad, tendencia sexual, gustos y aficiones de cada uno de ellos. Según el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, esta concreción permite que «el disparo publicitario sea más certero».
    «En las redes sociales estamos dando a conocer una información personal con la que facilitamos la segmentación de los mercados que nos pueden interesar», señala Félix Brezo, miembro del laboratorio S3Lab de la Universidad de Deusto, que asegura que la gente no es consciente de la inmensa cantidad de datos que se almacenan en la Red.
    «Actualmente, en España, las redes sociales apenas ingresan dinero en comparación con lo que se espera que ganen en el futuro», apunta Juan Varela, periodista y consultor de medios. En Reino Unido ya se está notando este efecto y Facebook se convirtió durante mayo en la primera plataforma de publicidad 'online' del país, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el mismo período de 2009.
    Hasta ahora, cualquier marca que quisiese llegar a una enorme audiencia solo podía recurrir a la televisión y, además, no todos los telespectadores eran potenciales compradores. El uso de las redes sociales les ha permitido a las marcas «jugar con las cartas marcadas» y, de esta forma, saber que aquellos que tienen acceso a su publicidad son receptivos. En este sentido, Facebook y la empresa de servicio de Internet AOL están planteándose una alianza con la intención de empujar sus negocios en la Red.
    Promoción
    Los anuncios en Internet se consideran incómodos, intrusivos y se limitan a ser visibles. Pero para Juan Varela, «las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas».
    «El caso de Tuenti es totalmente innovador -explica Enrique Dans, profesor de la IE Business School-, ya que han renunciado al 'banner' tradicional y ofrecen promociones que incentivan al usuario con descuentos, ofertas o algo que las hace relativamente privilegiados». Según datos de la propia empresa, los eventos patrocinados -como llaman a este tipo de campañas- consiguen una cantidad de 'clicks' cuarenta veces mayor a los que consiguen los módulos de publicidad virtual más tradicionales.
    «Tuenti busca generar una experiencia lo suficientemente cercana con los usuarios para que cada campaña de publicidad sea única y no parezca siempre la misma», declara Ícaro Moyano. Subraya que el objetivo de la empresa es poner en contacto, de una forma creativa y eficaz, a las personas con las empresas.
    Sobre el futuro de la red social con la llegada de Telefónica, desde Tuenti no se dice nada. Muchos consideran que la operación supone una gran oportunidad. Otros como Enrique Dans, uno de los gurús de Internet más prestigiosos de España, creen que será un desacierto. «Si Telefónica lo vincula a su actividad como operadora, acabaría con el carácter universal que se le supone a una red social y disgustaría a los usuarios que no tienen Movistar», indica.
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    ARGENTINA : Lobby feroz

    Lobby feroz

    Por Alfredo Zaiat

    En la introducción protocolar de su discurso en el acto por el 156º aniversario de la institución, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, dio la bienvenida a la presidenta de la Nación, a autoridades de los otros dos poderes de la república, a ministros del Ejecutivo, a embajadores, a representantes de las provincias y municipios y a los invitados y socios en general. Se olvidó o ignoró la figura, sentada visiblemente a pocos metros del atril, de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Esa llamativa descortesía de hombres de negocios fue la primera expresión pública de la resistencia que la city concentra en la primera mujer que ocupa la poltrona principal de la entidad monetaria, además con visión heterodoxa de la economía. Le adjudican la responsabilidad de haber frenado el proyecto que financistas y áreas de Economía habían elaborado para eliminar la restricción al ingreso de capitales especulativos. Subestimaron a Cristina Fernández de Kirchner, quien fue contundente en su discurso en la Bolsa: los mandó al psiquiatra a los promotores de esa iniciativa. Desde entonces, corrientes conservadoras han intensificado observaciones críticas hacia la gestión de Marcó del Pont.

    En días previos a ese festejo bursátil de hace un mes, Gabbi había sugerido que el Gobierno estaba estudiando dejar sin efecto el encaje (inmovilización) por un año del 30 por ciento sobre capitales financieros del exterior que ingresan al mercado local. El diario Ambito Financiero anunció en tapa que Economía tenía en carpeta un avanzado proyecto en ese sentido. Se sabe que Marcó del Pont es una economista que a lo largo de su trayectoria ha sostenido la necesidad de controlar el arribo de fondos especulativos, puesto que son potentes perturbadores de la estabilidad macroeconómica. El objetivo de corredores y financistas compartido con Economía quedó trunco. Cristina Fernández de Kirchner decidió mantener esa necesaria restricción en la Cuenta Capital explicándolo en los siguientes términos: "...que las cámaras empresariales que las representan definan claramente cuál es su estrategia porque suena muy inconsistente y casi para el psiquiatra que, por un lado, un sector esté reclamando el levantamiento del encaje y, por otro lado, diaria y cotidianamente se mencione la fuga de capitales como uno de los principales problemas de la política económica del país".

    La banca privada también se ha sumado a la incomodidad de los operadores bursátiles con la actual conducción del BCRA. En algunos casos por transacciones puntuales y en otros por normas generales que intervienen en sus fabulosas ganancias. El Banco Macro, cuyo presidente Jorge Brito es además titular de la cámara de entidades de capital nacional Adeba, se molestó porque el directorio de la autoridad monetaria no apuró la autorización de compra del Banco Privado de Inversiones. Demora que estaba motivada en la actuación de la Unidad de Información Financiera sobre el BPI. La UIF es una dependencia que se ocupa de investigar y combatir negocios sospechados de lavado de dinero. En términos generales, los banqueros están disgustados con Marcó del Pont porque los orienta a emprender una política de prestar al sector productivo. Los ha invitado a trabajar con más entusiasmo en uno de los servicios donde muestran más deficiencias.

    Una de las herramientas que tiene a disposición el Banco Central para encaminar al sistema hacia el financiamiento de la actividad productiva son los encajes (porcentaje del dinero de los depósitos que deben inmovilizar). En borrador, en trabajos a nivel técnico se esbozó la idea de subir los encajes de los depósitos a la vista y bajar los de plazos fijos. Las primeras colocaciones se realizan a tasas cercanas a cero y hoy concentran casi el 60 por ciento del total de los depósitos. Con ese dinero los bancos financian saldos de corto plazo (tarjetas, descuento de documentos) a tasas altísimas con un costo de fondeo de casi cero. Ese cómodo esquema financiero explica gran parte de las fabulosas ganancias que contabilizan los bancos (ver el suplemento Cash de esta edición). En espacios técnicos del Central se estudió entonces la posibilidad de bajar los encajes de plazo fijo y subir los de colocaciones a la vista, para de esa forma alentar los primeros depósitos y así incentivar créditos a mediano plazo. Si bien es cierto que un eventual traspaso de depósitos de caja de ahorro y cuenta corriente a plazos facilitaría el cumplimiento del programa monetario (los plazos fijos no se computan en el M2), con esa medida los bancos perderían rentabilidad. Por ese motivo arremetieron contra una iniciativa que ni había llegado a ser tratada por el directorio del instituto emisor, lo que revela los aún aceitados canales de comunicación que persisten en área del Central con despachos importantes de la city. El argumento esgrimido fue que con ese plan Marcó del Pont quería enfriar la economía, instancia que para el kirchnerismo es considerada una herejía.

    Esa intención se descubre muy burda de acuerdo con los antecedentes de la presidente del BC, de quien se sabe que no es partidaria de frenar la demanda. En estos meses está lidiando con el Programa Monetario 2010 diseñado por el entonces presidente del Banco Central Martín Redrado, quien lo proyectó con un crecimiento del PIB de apenas el 2,5 por ciento. Hoy la estimación más prudente de avance de la economía es de 7,0 por ciento, lo que implica que la expansión de dinero debería acompañar ese ritmo, pero la actual conducción está bajo presión por las fallidas proyecciones iniciales de Redrado. Por ese motivo se intensificaron las observaciones críticas en medios conservadores respecto de que no se podrá cumplir con ese programa, con el objetivo de desgastar la gestión de Marcó del Pont y así acotarle el margen de acción para su continuidad y futuras nominaciones en el directorio, que deben ser presentadas por el Ejecutivo el mes próximo.

    Para no tropezar con el lobby feroz de la banca y sus voceros, resulta ilustrativa la última edición de "Coyuntura y Desarrollo" de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo. En ese documento se publicó la nota "Programa Monetario y crédito productivo". El presidente de FIDE es el economista Héctor Valle y su directora –en uso de licencia– es Mercedes Marcó del Pont. En ese artículo se expresa, precisamente, todo lo opuesto a la intención de enfriar la economía y cuestiona las concepciones monetaristas:

    El stock de crédito en la Argentina, apenas superior al 10 por ciento del PIB, es uno de los más bajos entre los países de ingreso medio.

    Se trata de un rasgo prácticamente estructural que viene de antaño y que no se ha revertido luego de la caída del régimen de convertibilidad.

    La muy líquida plaza financiera local se ha caracterizado en los últimos años por prestar a altas tasas de interés y bajo riesgo.

    Uno de los mayores desafíos estructurales de cara al futuro consiste en cambiar ese sesgo y orientar la altísima liquidez de nuestro sistema bancario hacia emprendimientos productivos.

    Pero este objetivo puede eventualmente tropezar con ciertos límites que impone la propia lógica de la política monetaria, tal como ésta se viene llevando a cabo durante la postconvertibilidad.

    El Programa Monetario del Banco Central se basa en metas cuantitativas de crecimiento de la cantidad de dinero en circulación (M2).

    Esa idea –resabio monetarista del último programa con el FMI– es mantener la expansión monetaria bajo control para evitar un desajuste inflacionario por exceso de emisión.

    El Programa Monetario 2010, por ejemplo, estableció un rango de variación del M2 con un máximo de 18,9 por ciento interanual y un mínimo de 11,9 por ciento para diciembre de 2010.

    Ahora bien, el sostenimiento de la expansión monetaria dentro de estos límites puede resultar contradictorio con el objetivo de expandir el crédito al sector privado.

    Conciliar la agenda de mediano plazo –expansión del crédito productivo– con el diseño de una política monetaria que, por naturaleza, se encuentra orientada fundamentalmente al corto plazo, requerirá una revisión de los criterios con que se venía diseñando el Programa Monetario en los últimos años.

    Esta notoria convicción heterodoxa de la política monetaria y su vocación de orientar el crédito a sectores productivos de la actual conducción del Banco Central es el principal motivo de incomodidad de los banqueros y sus socios.

    azaiat@pagina12.com.ar
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Scott Campbell colaborando con Louis Vuitton, Primavera-Verano 2011

    Scott Campbell colaborando con Louis Vuitton, Primavera-Verano 2011

    Posted: 16 Aug 2010 03:07 PM PDT

    Louis Vuitton
    Louis Vuitton ha dado un giro completo de tuerca en su colección primavera-verano 2011 y ha decidido modernizarse y conferir un punto de vista más chic y vanguardístico a los diseños de sus bolsos de mano para hombres. Para tal propósito ha contado con la colaboración del artista y tatuador neoyorquino Scott Campbell, encargado entre otras cosas de serigrafiar a Marc Jacobs y que si alguno estuvo atento, pudo observar como algunos de los modelos lucieran en el desfile, tatuajes con el Monogram de la firma.

    Scott Campbell siempre había considerado sus tatuajes como un arte para muy pocos privilegiados y ha querido plasmar esta misma idea con una firma también exclusiva y en un producto que pudiese sacar todo el partido a sus diseños, formas y trazos. Es por ello que se puso manos a la obra diseñó una línea de bolsos para el próximo verano en el que sus tatuajes, o al menos sus motivos, son parte fundamental del diseño.

    La hipocresía de Google con respecto a la neutralidad de la red

    La hipocresía de Google con respecto a la neutralidad de la red

    Estamos en unas semanas convulsionadas y en el centro, por una cuestión o por otra, está Google. Por un lado está la demanda que Oracle presentó contra la empresa del buscador por la violación de patentes de Java en la plataforma Android. Y si bien lo que hace Oracle es en muchos sentidos una locura, parece tener a la ley de su lado y, se diga lo que se quiera, Google habría incumplido aún teniendo como CEO a Eric Schmidt, quien era CEO de Sun durante la creación del lenguaje de programación en cuestión. Más que curioso. El otro problema (y en este caso es Google el responsable de las críticas) es por el acuerdo presentado con Verizon en "defensa de la neutralidad" de internet. En resumen: primero fue sólo un rumor, Google negó todo y finalmente presentó un comunicado en el que se manifestaba el acuerdo realizado con Verizon en el que afirmaban la importancia de la neutralidad. Claro que con una pequeña excepción, la internet móvil.

    Mi compañero Alan Lazalde está escribiendo en Bitelia una serie de excelentes artículos sobre la historia de internet y la neutralidad y hemos hablado mucho sobre el tema aquí además, por lo que no voy a profundizar. Simplemente voy a remarcar que entre todas las voces que se están escuchando en contra de la postura de Google y Verizon, se encuentra.. Google. Así es, como parte de una campaña en contra de las telcos y a favor de la neutralidad, Eric Schmidt dijo en el año 2006:

    La internet como la conocemos está sufriendo una seria amenaza. Hay un debate en este mismo momento en Washington DC sobre algo llamado la "neutralidad en Internet" y es un debate tan importante para Google que queremos que te involucres. Te pedimos que tomes acciones para proteger la libertad en Internet. En los próximos días, el Congreso tratará una propuesta que modificaría profundamente Internet, dando a las compañías telefónicas y de cable el poder de elegir a mano qué somos capaces de ver y hacer en la red.

    Hoy en día, internet es una autopista en la que cualquiera -no importa cuán grande o pequeño, cuán tradicional o innovador- tiene el mismo acceso. Pero los monopolios telefónicos, que controlan todo el acceso a la red, quieren el poder de elegir quién tiene acceso a conexiones de alta velocidad y qué contenidos serán vistos primero y con mayor velocidad. Quieren construir un sistema que bloqueará a quienes no puedan pagar. La creatividad, la innovación y un mercado libre y abierto están todos en peligro. Por favor, llama a tu compañía y haz que se escuche tu voz.

    Gracias por tu tiempo, tu preocupación y tu apoyo.
    Eric Schmidt

    Lo que preocupaba al CEO y por lo cual pedía que los propios usuarios se manifestasen activamente, es exactamente lo que está haciendo Google ahora. Doble discurso, hipocresía. Lo vuelvo a decir, los CEOs de los gigantes tecnológicos se parecen cada vez más a los políticos latinoamericanos. Además, la situación se complicó todavía más al conocerse que en el desarrollo del sistema operativo Chrome OS, Google estaría trabajando en conjunto con Verizon. Exactamente como suena, el acuerdo trascendería de Android e incluiría también a Chrome OS, sistema que será utilizado en tablets y netbooks. Esto se conoció a raíz de las conversaciones de los desarrolladores, quienes mostraron que algunos de los trabajos que están realizando en la interfaz gráfica para manejar las conexiones de red se encuentran dentro de una carpeta llamada Verizon.

    Todo esto generó que más de 100 personas se reunieran en las oficinas de Google en California para protestar contra el acuerdo y reclamando por la neutralidad y el futuro de internet. Esto es muy peligroso de veras para el futuro de la red y deja totalmente en claro el doble discurso de Google. Ahora sí puedo decir que "don't be evil" ya no tiene el más mínimo sentido (para mí, por supuesto), pero todas las empresas importantes están mostrando la hilacha. Apple lanzando productos defectuosos, Oracle cerrando aplicaciones open source, nadie se salva por estos días. Compañías, nada más y nada menos que grandes corporaciones. Espero que por lo menos algún día logremos madurar y ya no haya tantos fanboys, aunque sea tratándose se trata de empresas.

    La hipocresía de Google con respecto a la neutralidad de la red escrita en ALT1040 el 16 August, 2010 por federico-erostarbe

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Google, imputado en España por el caso Street View

    Google, imputado en España por el caso Street View

    Posted: 16 Aug 2010 10:46 AM PDT

    Últimamente parece que a Google no hacen más que caerle golpes por todos los lados. Primero fue toda la problemática sobre el futuro y la neutralidad de la red que se trajo con Verizon, luego la demanda de Oracle, por violación de patentes de Java usadas en Android y ahora el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado a la compañía como imputada por haber recopilado información sobre redes WiFi ¿qué está pasando aquí?

    Por si alguien no recuerda muy bien toda la polémica de las redes WiFi y Street View básicamente esta se reduce a que conforme los coches equipados con cámaras de Google se iban paseando por las ciudades europeas, además de tomar las fotos y recoger datos sobre las distintas redes también guardaban información sobre personas conectadas a redes sin contraseña. La citación corresponde a una denuncia hecha por APEDANICA, la Aasociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (coged aire) ya que, según ellos la información obtenida va desde el nombre de la red, a las IPs, pasando por las MAC y finalmente con la apropiación de paquetes de datos de los que se podrían haber extraído cuentas de correo y contraseñas.

    Una vez empezó a extenderse la cobertura de Street View por España y Europa, supongo que serían pocos los que pensaron que lo único que hacía Google era pasear sus coches tomando nada más que fotos, son una multinacional, no las hermanitas de la Caridad. Aunque tampoco acabo de estar de acuerdo, me parecería casi lógico que al pasar sus coches hubiesen tomado información sobre redes WiFi abiertas para ponerlas luego en un capa de Google Maps, por ejemplo, el poder ver qué redes hay abiertas en una ciudad determinada puede ser útil según que casos, pero sólo eso, el nombre, como mucho la potencia y ya está.

    Por eso se me hace bastante raro que llegasen, como afirma APEDANICA, que también tomasen paquetes de datos que al no estar encriptados podrían tener datos que violasen la intimidad de alguien, como una contraseña o una transferencia bancaria. Digo que se me hace raro y extremadamente improbable, no que finalmente no sea verdad, que con la racha que lleva Google las últimas semanas va a perder su capacidad de sorprenderme ¿Dónde se quedó el **Don't Be Evil?

    Google, imputado en España por el caso Street View escrita en ALT1040 el 16 August, 2010 por Carlos Rebato
    Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Facebook convoca a un evento de prensa para anunciar novedades

    Facebook convoca a un evento de prensa para anunciar novedades

    Posted: 17 Aug 2010 12:28 AM PDT

    Evento de Facebook

    Ayer Facebook estuvo enviando invitaciones a la prensa para un evento mañana, en el que se hará un "update de las características y productos del servicio" ¿Anunciarán oficialmente los servicios de locación que hace rato se esperan? Esa es la especulación general al menos, yo misma ya les conté hace unos días que se estaría terminando "Places", su nueva API para que terceros puedan conectarse a Facebook en pos de compartir las ubicaciones de sus 500 millones de usuarios.

    Pero tratándose de estos eventos de anuncios de compañías, uno nunca sabe que nos puede esperar. Puede que vengan a contarnos que una vez más van a hacer cambios en la privacidad, tal vez sumen mejoras al servicio para competir con el supuesto Google Me, o vengan con una nueva forma de conquistar aún más Internet, o por ahí nos sorprenden con algo completamente nuevo que nadie esperaba, y estos rumores de la locación fueron sólo una distracción. Aunque ya se había pensado que lo anunciarían en la conferencia f8 de abril, pero finalmente allí anunciaron lo del Social Graph que ya hoy está por todos lados. La lógica (y la falta de rumores de otra cosa) nos dice que es momento de geolocalización.

    Por mi parte, no me entusiasma demasiado la idea, sigo sin confiarle demasiado mi información a la red de Zuckerberg, no sé si estaría muy cómoda diciéndole por dónde ando. Pero yo no soy adepta a Foursquare, o a Gowalla tampoco, no termina de agradarme dejar un registro de los lugares que visito, y que si la geolocalización llega a Facebook ahora supongo que tendría que marcar que "me gustan". Pero esa es mi postura nada más, y una poco popular por lo que veo de mis contactos redes sociales. Claramente Zuckerberg y compañía saben que en los servicios por locación hay un brillante futuro, y eventualmente van a encontrar la forma de capitalizarlo también.

    ¿Ustedes qué piensan que anunciarán? ¿Si Facebook lanza al fin su producto de locación, lo usarán? A estar atentos mañana a las 4:30 PM (hora de Palo Alto, 1:30 AM del jueves en España) a ver con qué salen. Si se trata de geolocalización, va a ser bueno al fin conocer los detalles de cómo piensan integrar la localización y salir del terreno de los rumores al menos.

    Facebook convoca a un evento de prensa para anunciar novedades escrita en ALT1040 el 17 August, 2010 por victoria-esains

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    cuerosrg Funda para iPad 2010

    Funda para iPad 2010

    Posted: 17 Aug 2010 03:05 AM PDT

    Todos aquellos que tenéis en vuestra posesión un iPad ( el último "juguete" de Apple para muchos) seguro os habréis percatado de lo engorroso que resulta el que no lo llevemos en una funda no sólo que pueda protegerlo de golpes sino que además al ser practicamente una pantalla, lo cierto es que se ensucia con muchísima facilidad.

    Fundas-iPad-Louis-Vuitton

    El "boom" que supuso el lanzamiento del iPad hace ya meses, ha supuesto el que también las principales firmas se hayan querido "apuntar al carro" de comercializar complementos para el aparato en cuestión y es por ello que ya hemos visto como algunas de ellas lanzaban sus correspondientes fundas exclusivas para iPad.

    Seguramente si ya tenéis uno, os habréis comprado la funda en la tienda donde os lo han vendido, pero cabe decir que para iPad han fabricado fundas firmas tan exclusivas como Ferragamo, Louis Vuitton u Oscar de la Renta. Hasta la marca Lacie, especializada en todo tipo de complementos electrónicos ha querido lanzar sus propias fundas.

    En el caso de Ferragamo, hay que decir que la marca italiana propone tres fundas, dos de ellas de cuero de becerro europeo y una tercera en tela, todas ellas forradas con piel de primera calidad. La fundas en forma de sobre se cierran con un imán.  Su interior está forrado en Alcántara, que le ayudará a prevenir arañazos, ya que es uno de los materiales más suaves al tacto que existen.

    En el caso de Louis Vuitton podemos encontrarla dos modelos, Monograma lienzo y Lona Damier Graphite y pueden ser adquiridas en las tiendas Louis Vuitton y en la tienda online www.louisvuitton.com por aproximadamente 315 euros.

    En el caso de Oscar de la Renta sólo se lanzaron  al mercado 100 fundas para iPad, que además sólo estuvieron a la venta en su tienda oficial online.

    En cuanto Lacie hay que decir que se han lanzado dos modelos LaCie Coat y LaCie ForMoa son fundas que también sirven para llevar un ordenador portátil o un netbook. Están disponibles en varios modelos con tamaños que se adaptan a cada ordenador, hasta de 17 pulgadas.


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )