viernes, octubre 23, 2009

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández POR WINDOWS 7

Juan Carlos Fernández

Juan Carlos Fernández

Director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica

Viernes, 23 de Octubre de 2009

 

Windows presenta la esperada nueva versión de su sistema operativo. Windows 7 llega con ganas de hacer olvidar las críticas que recibió su antecesor, Windows Vista. ¿Qué novedades traerá? ¿Será compatible con antiguas versiones? ¿A qué precio se comercializará? Para responder a estas y otras muchas cuestiones, los lectores ha podido charlar con Juan Carlos Fernández, director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica.

 

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández

 
 

Jaime

1. 23/10/2009 - 11:04h.

 

¿Se basa en la arquitectura de algún SO anterior o es completamente nuevo?

 

Hola Jaime, Windows 7 se ha desarrollado sobre la base de Windows Vista, construyendo sobre las ventajas de seguridad que ya existian y progresando en temas de compatibilidad, rendimiento y facilidad de uso.

 

Miguel

2. 23/10/2009 - 11:05h.

 

¿Tendremos alguna ventaja los que como yo compramos Vista antes que los ordenadores vinieran con la actualizacion?

 

Hola Miguel, La respuesta es si. Todos aquellos usuarios de Windows Vista que deseen actualizar a Windows 7 podran hacerlo adquiriendo la version "actualizacion" a un precio reducido comparado con la version completa del producto.

 

Jaro

3. 23/10/2009 - 11:18h.

 

Buenos días Juan Carlos ¿Realmente el W-7 consume menos recursos del PC que el W-Vista?

 

Hola Jaro, Si, Window 7 realmente consume menos recursos que Windows Vista. Un area de mejora es el runtime de Windows donde se ha reducido el consumo de memoria para 500 procesos. Ademas se ha reducid el nucleo del sistema operativo en estado de inactividad entre un 10 y un 30% con lo cual se libera memoria y se mejora el rendimiento.

 

Miquel Alacant

4. 23/10/2009 - 11:24h.

 

Tengo un Mac y desde que abandoné Windows XP no puedo ser más feliz al olvidarme de virus y problemas con el disco duro. ¿Qué ofrece 7 para que me cambie?

 

Miguel, Windows 7 es la mejor oportunidad para que regreses a Windows. Es superior a XP en muchas areas entre ellas rendimiento del equipo, rapidez, facilidad de uso, soporte para movilidad. Ten en cuenta que hace 10 años cuando salio XP no existia la penetracion de portatiles que tenemos ahora. Windows 7 facilita la conexion a redes tanto domesticas como de trabajo, y la vida de la bateria.

 

gaeslucas

5. 23/10/2009 - 11:26h.

 

¿El actualizar a Window 7 supone el eliminar toda la informacion almacenada en el Window Vista?

 

No. Windows 7 incluye la funcionalidad de Easy Transfer que permite migrar todos tus archivos e información desde Windows Vista a Windows 7. De todas maneras, siempre recomendamos realizar un backup o copia de seguridad de tu información antes de la migración. En nuesta pagina web www.windows.es encontrarás más información para realizar el upgrade.

 

Gabriel

6. 23/10/2009 - 11:31h.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en tener nuestros programas más usados(mensajería instantánea, navegadores,etc...) compatibles con Windows 7?

 

Gabriel, Compatibilidad es uno de los pilares de Windows 7. Se ha trabajado por más de dos años con fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software para maximizar la cantidad de dipositivos y aplicaciones compatibles con Windows 7. Nuestro compromiso ha sido que todo lo que sea compatible con Windows Vista también lo sea con Windows 7 de manera que no se pierdan las inversiones ya realizadas por nuestros clientes y partners al respecto.

 

Javier

7. 23/10/2009 - 11:35h.

 

¿Cuales son los requisitos mínimos para la instalación del nuevo SO?

 

Hola Javier, Los requisitos mínimos son procesador de 1GHz, 1 GB RAM y 16GB de disco duro disponible. Esto hace que prácticamente cualquier ordenador a la venta en el mercado en este momento pueda funcionar con Windows 7 desde los de 300 a 3000 euros.

 

Carlos Cabo

8. 23/10/2009 - 11:45h.

 

¿Es realmente Windows7 más rápido que Vista?. El principal problema que muchos usuarios le encontramos a Vista fue su extrema lentitud en muchas tareas (mi portatil tarda 20sg. en arrancar con XP y casi 2min. con Vista). ¿Notaremos una velocidad general más cercana a XP? Las primeras review dicen que hay alguna mejora, pero realmente muy poco substancial.

 

Carlos, En el proceso de desarrollo de Windows 7 se han realizdo cambios fundamentales que mejoraran la velocidad de arranque y de respuesta del equipo, entre ellos se ha eliminado el arranque de algunos servicios por defecto. En este tema, puedes remitirte a las múltiples pruebas que se han hecho por terceras partes, entre ellas Andrew Thomas de TGDaily, Betanews y Channel Web. Localmente, en Muy Computer encontrarás información y resultados de estas pruebas.

 

Núria

9. 23/10/2009 - 11:48h.

 

¿Cuales son las principales novedades de esta nueva versión?

 

Núria, Los principales avances de Windows 7 son en el área de fiabilidad y rendimiento (más rapidez, más seguridad, menor consumo de recursos y mejor compatiblidad) facilidad de uso con un mejorado sistema de búsqueda federada, administración de ventanas, etc y la innovación con funcionalidad como Windows Touch (para ordenadores con pantallas tácties).

 
 

Mensaje de despedida

Hemos llegado al final de la entrevista. Muchas gracias a todos por sus preguntas y su interés en Windows 7. No dejen de visitar www.sietesunpueblodeexpertos.com para ver nuestra campaña de lanzamiento y para más información sobre Windows 7 pueden visitar www.windows.es. Hasta siempre!

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

TECCHILE Dell Inspiron One 19 es el siguiente todo en uno, de momento para Japón

Dell Inspiron One 19 es el siguiente todo en uno, de momento para Japón

Posted: 22 Oct 2009 06:28 AM PDT

Dell Inspiron One 19

La distribución del Dell Studio One empezó, en primer lugar, en Japón, algo que parece que vuelven a repetir con el Dell Inspiron One 19, otro ordenador tipo todo en uno que todavía no está confirmado que vaya a distribuirse en otros territorios.

Este modelo se ofrecerá en dos configuraciones distintas, las cuales comparten el tamaño de pantalla, 18.5 pulgadas y su resolución, 1366 × 768 píxeles. A diferencia del modelo presentado hace tiempo, en este caso la pantalla no es de tipo táctil.

Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

Posted: 22 Oct 2009 07:45 AM PDT

107627.jpg

Wintech es de esos accesorios para hacer deporte que a uno le motivan más a salir a practicar. En este caso, Wintech es un dispositivo que registra diferentes parámetros de nuestra actividad con la bicicleta y luego nos da la posibilidad de conectarlo a un ordenador para descargar esos datos y poder analizarlos con calma.

Wintech tiene el inconveniente de que los accesorios de medida se venden a parte, así que el equipo completo, con medidor de cadencia y de velocidad nos saldrá por entre 150 y 250 euros.

Lo mejor de este dispositivo deportivo es el programa que nos ayuda a gestionar los datos y parámetros personales durante el entrenamiento.

En Vitónica | Wintech: el ciclocomputador de Mavic con USB.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

tenemos derecho al olvido

El derecho al olvido en Internet

MARC CARRILLO 23/10/2009

La capacidad para acumular información de los buscadores que operan en la red de Internet (Google, Yahoo!, Firefox) puede llegar a ser muy agresiva con los derechos de la persona. Pero a la vez la red es una extraordinaria plataforma de información y expresión (los blogs y redes sociales como Facebook, MySpace) por la que circulan millones de datos de acceso universal, que objetivamente amplían el espectro informativo. Sin embargo, la acumulación de valoraciones y noticias que el motor de un buscador genera a través de millones de páginas web esparcidas en la red digital puede llegar a resultar, según los casos, una hipoteca para el honor o la intimidad.

      La noticia en otros webs

      Hay datos que son de interés público, pero otros pueden ser ya irrelevantes y causar daños a las personas

      Es evidente que una información de hace años contenida en la prensa escrita no puede ser excluida de las hemerotecas, pero también lo es que el acceso a su contenido es más difícil que el que ofrece la red digital. Ahora bien, en este contexto, ¿se puede borrar el pasado que aparece en la red?; ¿es lícito reclamar el derecho al olvido cuando algo molesta?

      La casuística es muy variada, pero parece razonable afirmar que -por ejemplo- no tienen la misma entidad informativa el caso de aquella persona que reclama que no sean tratados sus datos personales relativos a una infracción administrativa de tráfico y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, que aquel otro en el que la infracción de tráfico sea delito; o el que protagonice un periodista por un delito de injurias y después sea indultado por el Gobierno.

      La pretensión de borrar de la red estos datos es razonable en el primer caso, pero en absoluto lo es en los otros dos. La justificación jurídica se fundamenta en la veracidad y el interés público de la información que aparece en la red. Porque lo que fue de interés público en un momento determinado -la comisión de un delito- no puede desaparecer de la historia. De lo contrario estaríamos ante una falsedad.

      Resultaría paradójico que una información de interés público y obtenida con escrupuloso respeto al canon de la diligencia profesional se pueda consultar en la hemeroteca de la edición escrita de un diario y, por el contrario, haya de desaparecer de la edición digital.

      Claro que no hay que obviar que también el cúmulo de datos obtenidos sobre una persona a través de los buscadores supone un riesgo para su reputación e intimidad, al proporcionar una información a la que se accede carente del más mínimo interés general.

      Y que en el criterio de algunos buscadores de Internet prima más la morbosidad informativa que no otros factores más objetivos.

      Los instrumentos de defensa jurídica de la persona ante unos datos de su pasado que carecen de interés público pero que le pueden afectar en su trayectoria personal y profesional (por ejemplo, para acceder a un puesto de trabajo) se encuentran sobre todo en la acción de las agencias de protección de datos, como autoridades administrativas reguladoras de la llamada autodeterminación informativa ante el uso abusivo de la informática.

      Y, si cabe, finalmente, a través de los tribunales. Aunque esta última -y no es ninguna novedad- sea una vía lenta.

      A fin de proteger los derechos de la persona, la experiencia que cabe extraer en España de las resoluciones de estas autoridades reguladoras pone de relieve la importancia que tiene el cumplimiento de algunos criterios adicionales a los ya apuntados de la veracidad y el interés público del dato. Por ejemplo, la necesidad de que los medios de comunicación ponderen la relevancia de publicar la identidad de las personas implicadas en una noticia, instando en su caso a difundir únicamente las iniciales.

      En especial, cuando una sentencia no es firme. Asimismo, la sugerencia de que las administraciones de las webs (webmaster) se doten de las adecuadas medidas informáticas que permitan evitar la indexación de la noticia. Se trata de los robots.txt, unos archivos con capacidad técnica para ocultar determinadas páginas de una web a fin de impedir el acceso de los principales buscadores.

      Ello, sin perjuicio de las soluciones privadas que aportan incipientes iniciativas empresariales que ofrecen al cliente la protección online del historial de una persona, facilitando el borrado de lo que no le interese.

      Pero en la sociedad de la información no es fácil escapar al pasado aunque sea perfectamente legítimo pretenderlo. Por otra parte, la cultura de preservar lo pretérito es diversa, según las diferentes tradiciones culturales.

      La red es un campo abierto que no conoce fronteras estatales pero que está sometida a límites. Obviamente, Internet no puede quedar al margen de una cierta regulación.

      Por ello se hace preciso el establecimiento de un marco jurídico o estándar común que permita asegurar la intimidad y la reputación de las personas, pero asumiendo que el derecho al olvido no es absoluto y que lo que en su momento fue una información veraz y de interés público no puede hacerse desaparecer de la red.

      Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

      Fuente el pais.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      REGALOS PUBLICITARIOS

      REGALOS DE EMPRESA  DE CALIDAD
       
      REGALOS QUE GENERAL NEGOCIOS
      INDUSTRIAS RG : LES RECOMIENDO ESTOS REGALOS, LLAMEN A SYLVIA WEISS  FONO: 6346309 SANTIAGO, CHILE
       
      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN  REGALOS PUBLICITARIOS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Bienvenido, Windows 7

      Bienvenido, Windows 7

      21:42 22-10-2009

       

       

      Llegó el momento. Finalmente, Microsoft pone en el mercado un sistema operativo que obtiene los parabienes de los analistas y satisface a los que lo prueban. De por sí, poner en el mercado un sistema operativo que funciona no debería ser una gran noticia. Pero viniendo de la empresa que puso en el mercado Windows Vista, calificado como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos,  de una empresa que durante años se dedicó a engordar injustificadamente sus productos para obligar a los consumidores a cambiar de ordenador cuando realmente no lo necesitaban, la noticia tiene su importancia.

      Durante muchos años, Microsoft ha aplicado una estrategia impecable: sus clientes no eran los usuarios, sino los fabricantes de ordenadores. Lo más importante de Windows no era lo que los usuarios podían hacer con él, sino el que sus requerimientos obligasen a cambiar de máquina. Inevitablemente, cada nueva versión de Windows conllevaba un ordenador nuevo, en plazos habitualmente mucho más cortos que la razonable durabilidad de un aparato electrónico. La industria del hardware debe mucho, muchísimo a Microsoft: durante años, el mercado del hardware se dinamizaba con cada nueva versión de Windows. De hecho, uno de los principales fabricantes de hardware del mundo, Acer, expresaba hace tiempo su decepción con el papel de Vista a la hora de dinamizar el mercado en boca de su presidente, Gianfranco Lanziindustria desilusionada: "Toda la industria está desilusionada con Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista". Así, no es extraño que Microsoft haya plegado velas, colocado a Vista en el capítulo de fracasos embarazosos, y lo haya jubilado tras menos de tres años en el mercado.

      Desde hace varias versiones, Windows no era un producto que los consumidores fuesen a una tienda a adquirir, sino algo que "venía puesto" con un ordenador nuevo. Los llamados OEM (Original Equipment Manufacturers)son la parte más importante de la estrategia de Microsoft: intentar que quien vaya a una tienda a adquirir un ordenador, salga con un Windows bajo el brazo, y preferentemente también con un Office. El caso de Windows 7 es diferente: obligada por la dinámica del mercado, Microsoft se ha liberado de la necesidad de crear un producto grande y pesado que obligase al cambio de ordenador: Windows 7 es un programa eficiente, arranca rápidamente, y requiere menos máquina que Vista. Es como un Vista, pero bien hecho. Pero al hacerlo bien, abre la puerta a que muchos usuarios renuncien a la compra de maquina, y opten por hacerse con una licencia del nuevo sistema para instalar sobre su máquina anterior, algo que podría volver a hacer que cundiese el descontento entre los fabricantes de hardware.

      Pero más allá de la opinión sobre el nuevo sistema operativo, resulta curioso analizar el tipo de empresa en el que se ha convertido Microsoft: en un artículo largo, frío y cruel publicado hace pocos días, el New York Times hablaba de Microsoft como de una compañía que provocaba indiferencia. Lenta y aburrida. No queremos sus productos, simplemente nos vienen dados. Los usuarios de Apple acuden en tropel a comprar su sistema operativo cada vez que éste se actualiza, mostrando algo parecido al fanatismo. Sus desarrollos marcan tendencia. Los usuarios de Microsoft miran las actualizaciones y novedades con gesto de pereza, de fatiga. Microsoft es "la opción segura", la de "a ningún director de sistemas lo han echado por comprar Microsoft", pero ha perdido la imagen de líder, de vanguardia, y el mercado se lo reprocha: en cinco años, las acciones de Microsoft muestran un comportamiento plano, una caída global del 5%. En el mismo período, Google ha subido más de un 200%, y Apple casi un 800%.

      Bienvenido sea Windows 7: Microsoft necesitaba un sistema operativo decente. Enhorabuena a los que lo usen: yo no lo haré. A mí Microsoft me perdió hace tiempo, cuando descubrí que mi calidad de vida mejoraba notablemente cuando me mantenía alejado de sus productos. Y aunque en tecnología no se puede decir "de este agua no beberé", dudo mucho que me vuelva a recuperar.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      APRENDIENDO CON ENRIQUE DANS: -Bienvenido, Windows 7?, en mi columna de Expansión


      "Bienvenido, Windows 7″, en mi columna de Expansión

      Posted: 22 Oct 2009 03:21 PM PDT

      Mi columna de Expansión de esta semana se titula "Bienvenido, Windows 7", y trata de encuadrar el lanzamiento de un producto de Microsoft que finalmente parece ser que funciona bien y es bien recibido por los analistas, y lo que supone en la percepción de la compañía y de su estrategia.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      sebastian piñera: Jóvenes: ¡A botar las murallas!

       

      Jóvenes: ¡A botar las murallas!

      Categoría: Centro de Prensa, Sin categoría

       

      http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/varios/juvenazo.jpg

      Hoy lideramos una segunda transición, la transición a un Chile desarrollado, que derrote definitivamente la pobreza y la inequidad. Para mirar hacia ese futuro, necesitamos nuevos protagonistas que aporten ideas frescas, ideales, nuevos sueños, compromiso, trabajo duro, creatividad, perseverancia, sentido de urgencia, etc. Los jóvenes son esos nuevos actores.

      No basta con prometerles a los jóvenes, es necesario interpelarlos, exigirles, pedirles compromiso, invitarlos a ser parte. Decirles que se les abrirán las puertas pero que ellos se deben tomar los espacios.

      http://farm3.static.flickr.com/2732/4035323303_398a3b671d.jpg

      Hoy muchos jóvenes se encuentran al margen de la sociedad. 1 de cada 4 jóvenes no tiene trabajo, v/s 1 de cada 10 a nivel nacional. En el decil mas pobre 6 de cada 10 jóvenes no estudia ni trabaja. En términos de participación política, solo el 22% de los jóvenes participará en estas elecciones. Los jóvenes no ven en la política un camino valido para ejercer sus vocaciones de servicio público.

      http://farm3.static.flickr.com/2483/4036075332_e8cc252994.jpg

      Son muchas los muros que los separan: El cuoteo, la corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad, las coimas, la burocracia, entre otras, son los ladrillos que pesan en la decisión de muchos jóvenes, de marginarse.

      "Nosotros queremos construir un nuevo país, un país mucho más libre, más justo, más próspero, con más oportunidades, con más deportes, con más cultura. Pero todos sabemos que para construir algo nuevo muchas veces tenemos que derrumbar los muros que nos tienen atrapados. Así que lo primero que vamos a hacer es derrumbar este muro que significa las cosas que queremos dejar atrás. Derrumbando este muro vamos a estar derrumbando la corrupción, la pobreza, la delincuencia, el subdesarrollo, la falta de esperanza, el pesimismo y tantas cosas que queremos dejar atrás para poder juntos construir un país mucho mejor como el que se merecen ustedes, los jóvenes de Chile. Así que empezamos derrumbando este muro con la fuerza del futuro"

      http://farm3.static.flickr.com/2533/4035323013_58cd91075d.jpg

      Por eso queremos:

      • Más emprendimiento, innovación y creatividad. Menos cuoteo, repartija y corrupción.
      • Más emprendedores en el servicio público, menos operadores políticos.

      Esta disociación entre la juventud y lo público es grave. Las grandes transformaciones sociales se logran, precisamente, en los escenarios que los jóvenes abandonan día a día: el gobierno, el parlamento, la política. Un país no puede desarrollarse sin la participación de su juventud, que históricamente ha sido la impulsora de los cambios y revoluciones.

      Nosotros ya comenzamos el trabajo de recambio,

      • Los 2 candidatos a senadores más jóvenes son de la CxC, los 2 mas viejos de la Concertación.
      • Uno de cada cuatro de nuestros candidatos a diputados tiene menos de 35 años.

      Propuestas de Políticas para la Juventud:

      I. EMPLEO:

      • COMBATE AL DESEMPLEO JUVENIL. Ampliaremos el actual subsidio al empleo y capacitación. Estableceremos un Bono para que instituciones privadas de intermediación laboral faciliten su acceso al trabajo y capacitación.
      • REFORMA LABORAL. que permita el acceso de las mujeres y los jóvenes al mundo del trabajo: i) permitiendo empleos con horarios flexibles, de forma que puedan compatibilizar el trabajo con sus obligaciones de familia y estudios, y ii) facilitando el teletrabajo o trabajo a distancia o desde el hogar, especialmente de mujeres y jóvenes, aprovechando las tecnologías de la información.

      II. PARTICIPACION POLÍTICA Y SERVICIO PÚBLICO:

      • "SERVICIO JOVEN" PARA EL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO. Crearemos un Programa para que cada año miles de jóvenes y universitarios colaboren en el servicio público, apoyando las tareas del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente en las zonas más desvalidas del país.
      • REJUVENECIMIENTO DEL INJUV: para que se transforme en el referente de los temas juveniles, en su gran defensor, y máximo promotor, y no sea un organismo olvidado y sin importancia como lo es hoy.
      • FONDO NACIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL.: destinada a promover el voluntariado social, la innovación, el deporte y la cultura entre los jóvenes, así como todas aquellas iniciativas que tengan un alto impacto social. Por cada peso que junten los jóvenes, otro peso pondrá el Estado (1+1).
      • PRIMARIAS ABIERTAS y transparentes para la selección de los candidatos a cargos de elección popular, facilitando así la incorporación de los jóvenes.
      • INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO
      • CONVOCAREMOS A UNA NUEVA GENERACIÓN DE CHILENOS AL GOBIERNO. Conformaremos un equipo de gobierno con un promedio de edad en torno a los 40 años, sustancialmente más joven que el actual.

      III. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

      • Programa "Vida Nueva", que busca ayudar prevenir el consumo de drogas y alcohol actuando en el momento mismo que un niño, cualquiera sea su edad, deserte de la escuela, consuma alcohol o drogas por primera vez o cometa su primer delito.
      • Programa "Vida Sana" para reforzar el área de la rehabilitación de niños y jóvenes en riesgo social.

      IV. DEPORTES

      • Terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad.
      • Duplicar el número de DEPORTISTAS REGULARES, especialmente jóvenes, para llegar a 5,6 millones de personas que lo practican, esto es aproximadamente 1 de cada 2 chilenos mayores de 15 años en los próximos 4 años.
      • Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a aproximadamente 6.975 en todo el territorio nacional.
      • Construir 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a 13.345 en todo el territorio nacional.
      • Crear escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

      V.- EDUCACION Y CULTURA

      • Duplicar la subvención educacional en 8 años, privilegiando a los alumnos más vulnerables, y discriminado según la naturaleza del establecimiento educacional. Igualdad de trato a los sostenedores públicos y privados.
      • Fortalecimiento de la educación técnico profesional y mayor coordinación entre la educación media y la educación superior
      • Revolución digital: Un computador y banda ancha para cada niño y en cada hogar.
      • Chile país bilingüe.
      • Sistema de créditos y becas para asegurar que ningún joven chileno quede fuera de la educación superior por falta de recursos.
      • Apoyaremos la creación artística y el desarrollo de la industriA cultural. Perfeccionaremos la Ley de Donaciones Culturales, para que sea una poderosa herramienta de creación y difusión cultural.
      • Facebook
      • Twitter
      • del.icio.us
      • Digg
      • Google Bookmarks
      • Meneame
      • LinkedIn
      • MySpace
      • RSS
      • Tumblr

      Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
      Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

       

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      OCDE recomienda reducir el gasto en programas de política social para pagar las deudas

      OCDE recomienda reducir el gasto en programas de política social para pagar las deudas

       
       

      La OCDE anunció ayer que el gasto en salud, educación y otros programas de política social tendrá que verse reducido inevitablemente, a medida que los distintos países se enfrentan a un alto nivel de endeudamiento, como consecuencia de la crisis.

      Recordando el caso de Canadá y algunos países escandinavos, entre otros, que en su día se vieron obligados a realizar importantes ajustes en el gasto y en sus programas fiscales, el organismo aseguró que es más sencillo conseguir el apoyo de la opinión pública para reformas rápidas y más drásticas que para un prolongado período de austeridad para mejorar las cuentas públicas.

      Según el ente, las reformas del sector público de los últimos veinte años, que, en un intento de aumentar la productividad, han aumentado la división entre compradores y proveedores de los servicios públicos, tendrán que acelerarse a partir de ahora.

      Según Rolf Alter, director adjunto de Gobierno Público y Desarrollo de la OCDE, "los principales recortes, aplicados de forma drástica, tienden a ser más eficaces y a contar con un mayor número de apoyo que una estrategia de acción gradual en el que la crisis parece prolongarse".

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      FAMILIA GOMEZ GALLO Dueño de Mina Carola y Hotel Vespucci Suites se queda con acción de Serrano

      familia gómez pagó $ 2.000 millones por el título de la bolsa de comercio

      Dueño de Mina Carola y Hotel Vespucci Suites se queda con acción de Serrano

      Emilio Maldonado Quevedo df

      Hace una semana, mediante un mandato a la corredora FIT, un grupo de inversionistas adquirió la acción de la Bolsa de Comercio que la fallida intermediaria Raimundo Serrano Mc Auliffe sacó a remate.

      Luego de siete días de incertidumbre, con trascendidos de que habría sido una entidad hispana la que habría comprado el millonario título, el cual salió a remate por $ 2.000 millones, finalmente se conoció la identidad del comprador.

      Conocido en todo el Norte Grande por sus incursiones en la minería, Jonás Gómez Gallo, junto a sus hijos, adquirió la acción que pertenecía a la fallida corredora, a través de su empresa Inmobiliaria Nacional.

      El patriarca del clan, que es secundado por sus hijos Jonás y Segundo, prefirió permanecer en el anonimato, en el marco de la operación, a la espera de tomar una decisión sobre qué hará la familia con el título de la Bolsa de Comercio de los Serrano.

      Según uno de sus hijos, Segundo Gómez Pacheco, la compra se realizó mediante el holding Inmobiliaria Nacional, el cual tiene en carpeta todos los activos de la familia.

      El nutrido portafolio de los Gómez

      Dentro de los activos que tiene Inmobiliaria Nacional, está una serie de terrenos inmobiliarios en la Segunda y Tercera Región, más otros que han adquirido en Santiago y en la zona de Pirque.

      A estas inversiones, el grupo suma en su portafolio incursiones en la minería -actividad sobre la cual se basa el patrimonio de la familia-, donde destaca Mina Carola en Copiapó y otras empresas mineras en la localidad de Tierra Amarilla, las cuales abastecen a la fundición de Paipote.

      El grupo además tiene la propiedad del Hotel Vespucci Suites en Vitacura, destinado a pasajeros de negocios de paso por Santiago.



      El motivo de la compra

      Si bien el miembro del clan Gómez comentó que aún no se decide qué hacer con la acción y qué destino le dará el clan nortino al título de la fallida corredora Raimundo Serrano Mc Auliffe, en el mercado comentan que la habrían comprado para volver a venderla en un tiempo más.

      Sobre esta opción, figura la alternativa de que la Banca Privada D'Andorra (BPA) -debido a contactos previos de ejecutivos de la entidad europea con acreedores de Serrano- sea uno de los compradores de la acción que detentan los Gómez, aunque agregan en la plaza, puede que sean varios los interesados en este título, dado el precio que alcanzó el remate la semana pasada.

      Cabe recordar que lo pagado por los Gómez fue un 20% superior a lo desembolsado por Angelini por la acción de la Bolsa este año ($ 1.600 millones) y también es mayor a lo pagado por JPMorgan en 2008 por la acción de la corredora Alfa.

      Fuente DF
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      banco consorcio : bancos indican que tiene suficientes espaldas para dar batalla en la industria

      MIENTRAS MAS BANCOS ES MEJOR PARA LA COMPETENCIA Y PARA LOS CIUDADANOS
      bancos indican que tiene suficientes espaldas para dar batalla en la industria

      Nuevo actor potenciará competencia en negocio de banca personas

      Nicolás Cáceres E. df

      El ingreso del holding Consorcio  Financiero a la industria bancaria local a través de la adquisición de Banco Monex no dejó indiferentes a los actores del mercado.

      Y es que si bien desde algún tiempo los agentes del sistema intuían que el holding estaba interesado en completar su oferta de servicios financieros, la compra de Monex fue tomada con sorpresa.

      Altos ejecutivos del sector resaltan la importancia el arribo del conglomerado controlado por las familias Hurtado Vicuña y Fernández León.

      Con más de US$ 5.000 millones en activos administrados, Consorcio llega y se presenta en la banca local como un consolidado actor del sistema financiero y con suficientes espaldas para enfrentar una dura competencia.

      En los seguros de vida, principal negocio del grupo, obtuvo a junio  de este año utilidades por $ 54.426 millones, mientras que en el mismo período de 2008 registró pérdidas por
      $ 6.020 millones.

      Fuentes de la banca, además de aplaudir el ingreso de la entidad a este nuevo negocio, aseguran que la llegada de Consorcio potenciará los niveles de competencia en el mercado de personas, y exigirá una mayor eficiencia de parte del resto de los actores de la industria.



      Modelo de negocios

      Luego de que la entidad revelara ayer el plan de negocios que implementará a mediano plazo, en la banca no fueron pocas las voces que ya proyectan un aumento en la competencia.

      Y es que la presencia de Consorcio  en el negocio de personas a través de tarjetas de crédito, cuentas vista, créditos de consumo y financiamiento hipotecario, asoma como uno de los nichos con mayores actores en el sector, que deberán disputar un mercado en que el holding financiero tiene experiencia.

      Altos ejecutivos del sector añaden que la trayectoria en el negocio de seguros de vida podría ser un plus para Consorcio en una eventual banca de personas.

      Sin embargo, afirman, su actual cartera de créditos de consumo
      ($ 3.381 millones a agosto) es muy inferior a los bancos que se dedican a este negocio.

      Además, la actual red de 24 sucursales que tiene la entidad desde Arica a Punta Arenas, le permitiría tener un mayor despliegue territorial. Sin embargo, la ley impide, al igual que a las AFP, el uso de las mismas sucursales para el negocio bancario y de seguros.

      Pero el nuevo Banco Consorcio también apostará al negocio de servicios financieros a empresas a través de compra y venta de divisas, créditos comerciales, leasing y factoring; y un negocio de tesorería, mediante la inversión en instrumentos de renta fija y derivados.

      Con esto, en el mercado agentes aseguran que queda pendiente si el holding completará su oferta de servicios financieros a través de una futura participación en el negocio de AFP.

      Fuente df
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Jorquiera y el debate tributario: "La carga actual no permite más alzas"

      timonel de la cnc pide rebajar los ppm o aplazar pagos

      Jorquiera y el debate tributario: "La carga actual no permite más alzas"

      Silvana Celedón Porzio DF
       
      Optimista y cauteloso está el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, frente al escenario económico de 2010.

      A juicio del dirigente empresarial el sector que encabeza "ha mostrado señales concretas de reactivación de la actividad". Esto, en referencia al crecimiento de 2,9% registrado en agosto en las ventas minoristas y de 6,7% en las ventas reales de supermercados.

      Sin embargo, advierte que "hay que observar con mucho cuidado los temas regulatorios, laborales y tributarios que están marcado la actual discusión", ya que el objetivo central en estos momentos es impulsar la reactivación del sector privado.

      - ¿Cómo están viendo en el comercio al ambiente de negocios para el próximo año?

      - De nublado a variable. Evidentemente, 2010 no será un año de gran reactivación, pero el comercio tendrá cifras positivas.

      - ¿Cuáles son sus proyecciones?

      - Respecto del cierre de 2009, se prevé que en la Región Metropolitana crezcan las ventas minoristas entre 2% y 5%, en tanto, para el próximo año los resultados estarán en línea con el Producto Interno Bruto.

      - ¿Por qué el comercio está liderando el proceso de salida de la crisis?

      - Porque este sector capta las crisis con anticipación y en el último escenario recesivo  los empresarios aplicaron de inmediato una serie de mecanismos para defenderse, como las liquidaciones.

      - ¿Cuál es el cuadro del sector en materia de financiamiento?

      - En el caso de los comerciantes más pequeños hay problemas para acceder a fuentes de financiamiento seguras y estables. Este es un tema que no ha mejorado, el punto es que no es fácil tomar medidas, pues no depende de nosotros.

      - ¿Qué otros temas están observando con preocupación en el sector?

      - Una serie de materias laborales. En primer lugar, la nueva justicia, ya que todo converge en un escenario muy complicado para el empleador. Asimismo, no existen las provisiones de fondo para poner términos a contratos que implican el pago de altas indemnizaciones. Esto va unido a un cuadro donde el Estado no es competitivo.

      - En ese sentido, ¿qué temas hay que mejorar?

      - Mejorar el regionalismo, el Sistema de Alta Dirección Pública y reestructurar una serie de organismos que están sobrepasados. A mi juicio, al Estado hay que hacerle una cirugía mayor cualquiera sea la persona que gobierne.

      Debate sobre impuestos

      - ¿Cómo está viendo el debate tributario que se ha generado en el contexto de la campaña presidencial?

      - En primer lugar, la carga tributaria actual no permite más alzas. Por otra parte, consideramos que no hay que hablar de reformas amplias, sería recomendable abordar aspectos puntuales como rebajar los Pagos Provisionales Mensuales o bien aplazar su pago.

       - El presidente de la CPC ha solicitado mantener en cero el Impuesto de Timbres y Estampillas para impulsar las inversiones...

      - Ese tema contribuiría absolutamente, ya que dicho tributo grava los créditos, las operaciones y una serie de documentos. Incluso yo he sido partidario de eliminar este impuesto hace 15 años.

      - ¿De qué forma podría impactar un alza en los impuestos de las empresas en un año de reactivación?

      - A mi juicio la estructura actual de la Ley de la Renta ayuda, hay aspectos perfectibles, pero subir impuestos es algo totalmente indeseado. Por otra parte, las empresas tienen que preocuparse de invertir y comprar maquinarias. Además, hay que preocuparse de que los capitales no migren de este país.

       La asamblea anual 2009

      Tomar una fotografía del panorama actual y la visión de las empresas respecto de la forma para impulsar las inversiones, generar más empleo y enfrentar los problemas de financiamento que enfrentan las Pyme son los temas centrales de la Asamblea Anual 2009 de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

      Ayer comenzó el encuentro a las 15:00 horas con la rendición de cuentas de los presidentes de los comités y comisiones de la entidad gremial.

      Acto seguido se inicia el proceso de elección de 12 consejeros de la CNC de un total de 24.

      Para hoy, en tanto, está programado un seminario donde expondrá el presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquiera, el titular de la CCS, Peter Hill, y el ministro de Economía, Hugo Lavados.

      Luego, se realizará un panel en el cual participarán asesores de las candidaturas presidenciales. Esto, porque los economistas Manuel Riesco, de la candidatura de Jorge Arrate; Cristóbal  Huneeus, asesor de Eduardo Frei; Luis Eduardo Escobar, por la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, y Felipe Larraín, asesor de Sebastián Piñera, se reunirán con los empresarios del comercio.

      Finalmente, mañana en la tarde se conocerán los nombres de los nuevos consejeros de la entidad gremial.

      Fuente DF
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Gremios de Los Lagos demandaron flexibilidad a la banca

      Gremios de Los Lagos demandaron flexibilidad a la banca

       
       

      • En una reunión inédita, los diferentes gremios de la Región de Los Lagos sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la banca e instituciones financieras no bancarias, momento en el que aprovecharon de presentar una serie de demandas relacionadas con flexibilizar el acceso al crédito.

        El encuentro sostenido en Puerto Montt fue encabezada por el Intendente regional, Sergio Galilea, y en ella participaron también la abogada de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Soledad Huerta; el jefe de estudios de Intermediación Financiera de CORFO, Marcos Velásquez; y el gerente de pequeña empresa de BancoEstado, Ricardo Auad.

        Los representantes gubernamentales destacaron que la Región de Los Lagos se ubica en el segundo lugar en número de operaciones después de la Metroplitana, con 84. Los gremios representados correspondían a los sectores leche, carne, turismo, comercio, construcción, mitílidos y salmónidos. Todos coincidieron en la necesidad de flexibilizar las políticas crediticias para poder obtener financiamiento de trabajo.
      Fuente DF
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )