jueves, octubre 06, 2011

La Universidad Europea de Madrid acerca a sus estudiantes

La Universidad Europea de Madrid acerca a sus estudiantes

06/10/2011

La Universidad retransmite en directo este foro con el objetivo de brindar a toda su comunidad la oportunidad de conocer la visión de algunas de las mentes más privilegiadas en el mundo de los negocios y profundizar en las últimas tendencias internacionales



Logotipo de la Universidad Europea de Madrid

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Este foro, que se celebra cada año en la ciudad de Nueva York, está considerado como la mayor reunión de altos ejecutivos del mundo

La última edición del Word Business Forum, la mayor reunión anual de altos
ejecutivos del mundo, tiene lugar los días 5 y 6 de octubre en el Javits Center North de Nueva York. Este evento, reconocido como uno de los cinco mejores foros del mundo de los negocios y uno de los cinco lugares más valorados por los Consejeros Delegados para hablar en público (Most Valued Podiums, MVPs) según el ranking elaborado por Burson  Marsteller en 2008, ofrece una experiencia única para conocer las ideas y tendencias que  están moldeando el futuro del mundo de los negocios de la mano de grandes expertos internacionales.

Como miembro de la red Laureate International Universities, organizadora del foro junto con HSM Global, la Universidad Europea de Madrid retransmite las conferencias impartidas  en esta edición en su campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). De esta forma, ofrece a  sus estudiantes la oportunidad de escuchar la opinión de algunas de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios, en campos como el liderazgo, la gestión, la política y la economía.

La retransmisión, que se celebrará en riguroso directo en el Auditorio del Edificio A, tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria las ideas y tendencias que están  moldeando el futuro de los negocios de la mano de personajes de la talla del ex  presidente Bill Clinton; Gary Hamel, el pensador más influyente del mundo de los  negocios; o Jack Welch, uno de los CEO's más admirados del mundo tras su paso por  General Electric, entre otros.



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ESCANDALO LA POLAR Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

EL ESCANDALOSO CASO EMPRESARIAL LA POLAR

Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

Diputados concluyeron que desde 2006 las superintendencias aplicaron de mala manera sus facultades fiscalizadoras.

por Karina Ferrando C.
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La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso La Polar acusó ayer que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) actuaron con negligencia en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, al menos desde 2006, respecto de esta compañía.

También atribuyeron responsabilidad en el escándalo por la manipulación de los créditos a la Superintendencia de Pensiones, al Banco Central, al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a los ejecutivos y directores de la firma, a PwC, las AFP, Feller Rate, Fitch Chile y a la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR).

La instancia parlamentaria emitió su informe tras casi cuatro meses de trabajo. Y advierte que no pudo llegar a la convicción de que prácticas como las que cometió La Polar no ocurran en otros oferentes de crédito no bancarios. En el documento -aprobado por 12 votos a favor y uno en contra- los diputados expresaron preocupación ante lo "débil, insuficiente y poco confiable que demostró ser el sistema de supervisión financiera y de defensa del consumidor".

Por eso, aconsejan la aplicación de 12 medidas para evitar que un caso similar vuelva a ocurrir. Entre éstas, el aumento de sanciones infraccionales y penas privativas de libertad para quienes cometan este tipo de fraudes y que se revisen las sanciones a los organismos que supervisan y fiscalizan el sector financiero públicos o privados que actúen con negligencia.

Otros cambios

La comisión también propone cambios normativos a empresas auditoras y clasificadoras de riesgo, para que recaben y analicen directamente la información sobre las empresas. Pide, además, que el gobierno ponga urgencia al proyecto de ley sobre tarjetas de crédito, revisar la tasa máxima convencional y mejorar el proyecto del Sernac Financiero. Además, estiman que se debe avanzar en la consolidación de la deuda, mejorar el proceso de otorgamiento de créditos, crear nuevos esquemas de traspaso de información entre los reguladores y estudiar la figura de "delación del fraude financiero".

El diputado Fuad Chahin señaló que el informe deberá ser votado en Sala. Si se aprueba, será enviado al Presidente de la República, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría y al Ministerio Público. "El objetivo es que se investiguen posibles delitos o infracciones a responsabilidades administrativas y se impulsen los cambios legislativos necesarios", dijo.

Responsabilidades

La comisión atribuye responsabilidad a los ejecutivos y directores de La Polar, por "falsear" los resultados financieros y divulgar información falsa al mercado y por actuar de manera negligente en el ejercicio de sus funciones, respectivamente. Sobre la empresa auditora PwC afirma que fue negligente al desempeñar su labor de auditoría. Por el mismo motivo, acusa a las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile. "No existe motivo plausible para explicar que empresas especializadas bajen una clasificación de riesgo de una empresa en sólo ocho días, desde AA- a C", dice el texto.

En el caso de las AFP, concluye que tienen responsabilidad, porque designan a cuatro de los siete miembros de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) y nombran directores en la empresa. Sobre la CCR, estima que debió evaluar los instrumentos de La Polar antes que las AFP invirtieran en ellos.


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Conadi entregó fundo de casi 900 hectáreas a comunidad mapuche Blanco Lepin de Lautaro

Conadi entregó fundo de casi 900 hectáreas a comunidad mapuche Blanco Lepin de Lautaro

El lonko de la comunidad mapuche Blanco Lepin, Oscar Lepilao Tralcal, agradeció esta gestión de la Conadi.

por:  La Segunda Online
jueves, 06 de octubre de 2011

El director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó que la inversión llegó a los 1.124 millones de pesos, y que a fines de 2011 se cumplirá la meta de comprar a un precio justo 10 mil hectáreas de tierras mapuche cada año.

El lonko de la comunidad mapuche Blanco Lepin, Oscar Lepilao Tralcal, agradeció esta gestión de la Conadi y manifestó su alegría y la de su comunidad. "Me siento totalmente orgulloso porque Chawgnechen siempre ha escuchado nuestros ruegos y gracias a él hoy estamos con nuestra gente recibiendo esta tierra. Esperamos que nuestras hijas e hijos sigan trabajando estas tierras y saquen mucho provecho", agregó.

Por su parte, el director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, "esta es una comunidad que esperó por más de 8 años y hoy ve satisfecha su demanda, por lo que estamos contentos por ellos, pero también les hemos pedido dos cosas: que aprovechen estas tierras para mantener viva su cultura y las hagan productivas, para lo cual van a contar con todo nuestro apoyo".


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mujer chile : Street Style-Fashion Week….The Sartorialist

 Street Style-Fashion Week….

Los Fashion Weeks no solo nos dejan las nuevas colecciones de las grandes casas de moda, muchas veces las tendencias están afuera. Los asistentes a estas pasarelas no son simples mortales, han recibido una invitación para admirar en primera fila las creaciones que solo ellos pueden comprar para llenar su closet de lo último. Los FW´s son para socializar con el mundo adictivo de la moda. Estos personajes llenan las afueras de las sedes de las pasarelas con increíbles outfits e íncreible estilo, excelente oportunidad para los cazadores de Street Style.

 

Fuente: The Sartorialist, Vanessa Jackman, JakandJil


 
 
 

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MOCASINES CLASICOS Tommy Hilfiger,

MOCASINES Tommy Hilfiger,
 

hombres
Tommy Hilfiger, nos acaba de lanzar una colección de calzados que gira en torno a un diseño bastante básico del modelo mocasín, un calzado clásico desde el año 1963, y que sin duda se han convertido en un calzado legendario, además de ser muy popular, gracias a celebridades como Michael Jackson por ejemplo, accesorios que este singular personaje tenía como algo imprescindible.

Es por ello, que Tommy Hilfiger lanza ahora sus propios mocasines en colores que sin duda son fieles al 'espíritu' por así llamarlo, del zapato. La colección consta de colores preciosos como el vino, el color botella, ocre y azul oscuro, además de contar con el clásico e infaltable negro y de contar con unas plantillas al interior del calzado en colores blanco y lunares azules. Cada par viene en una bolsa creada especialmente para la ocasión, diseñados por Le Tan Olilmpia. Estos fabulosos calzados se pueden ya adquirir vía online en la tienda de Collette.
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MODA HOMBRE: LOS COLORES ITALIANOS EN LOS CALZADOS SPORT

italiana Bottega Veneta
 
Cuando hablamos de complementos para hombres, la firma italiana Bottega Veneta, es una de las marcas favoritas de muchos caballeros, ya que sus diseños y la calidad de sus accesorios u complementos son bastante difíciles se ser superados, prueba de ello, es esta preciosa colección de mocasines a colores para hombres que la firma está lanzado en esta ocasión, para calzar los pies de sus muchos seguidores.

hombres

Otro motivo más para pensar que Bottega Veneta es una firma que se preocupa por sacar productos estupendos y de la más alta calidad y buen gusto, son estos calzados masculinos.

Son mocasines de ante, con los empeines clásicos trenzados y con lazo, nos trae en cinco preciosos colores de los más acertados para el gusto masculino: verde, amarillo, azul, rojo y el clásico marrón. clic para ampliar.

hombres

Ya me estoy imaginando que será del completo agrado de muchos hombres que están siempre a la espera de algo nuevo y fabuloso como estos mocasines de colores que la marca Bottega Veneta tiene en esta oportunidad para ellos, ¡ah! El precioooo, es de 360 euros, nada cómodo ¿verdad? Pero para mí, es un precio razonable, si tenemos en cuenta la calidad y el buen gusto de la firma.
 
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FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre


FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% más que en 2010-2011.

por EFE - 06/10/2011 - 15:04

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajó en septiembre por tercer mes consecutivo y se situó en un promedio de 225 puntos, 4,5 menos que en agosto.

Esta agencia de la ONU advirtió en un comunicado de que, sin embargo, ese dato se sitúa tan solo 13 puntos por debajo del récord que alcanzó en febrero de 2011, cuando se estableció en los 238 puntos.

Asimismo, la FAO destacó que la marca alcanzada por el índice de precios de los alimentos (FFPI) en septiembre superó la registrada hace un año, cuando fue de 195 puntos.

La organización atribuyó esta bajada a la reciente disminución de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas que se toman en cuenta para calcular el índice.

Entre esas bajadas de precio, la FAO destacó que las mayores caídas se registraron en los sectores del azúcar, los cereales y el aceite.

La FAO también difundió hoy su informe trimestral sobre Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria (CPFS, por sus siglas en inglés), en el que concluye que, pese a las perspectivas de aumento de la producción, se espera que los mercados mundiales de cereales continúen experimentando importantes dificultades en 2011-2012.

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% (68 millones de toneladas) más que en 2010-2011.

Estas nuevas cifras facilitadas hoy suponen, además, 3 millones de toneladas más de lo previsto por la organización el mes pasado, debido, sobre todo, a la mejora de las expectativas para el trigo y el arroz.

El informe indica que la anunciada recuperación de la producción mundial de cereales, combinada con una demanda más baja de la prevista con anterioridad -incluyendo la de etanol- contribuye al descenso de los precios.

En septiembre, los precios internacionales de todos los cereales -con excepción del arroz- sufrieron una significativa caída, empujados por las importantes existencias para la exportación en la región del mar Negro y las perspectivas de un descenso de la demanda.

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rse: Ranking de las 50 empresas con mayor reputación de ciudadanía corporativa en EE.UU.

Ranking de las 50 empresas con mayor reputación de ciudadanía corporativa en EE.UU.

6 Octubre 2011

Entre las 286 empresas evaluadas en el Índice de RSE 2011, 10 clasifican con puntuaciones de 75 o más para colocarlos en la categoría de excelente; otras 57 anotaron 70 o más para llegar a la categoría de fuerte. Entre los 50 mejores, cada compañía sumó 71.1 o más. Con menos de 10 puntos de diferencia entre el N º 1 y el número 50, está claro que los 50 representan un grupo de élite de las marcas.

El público en el 2011 parece ser más exigentes con las empresas ya que la percepción de la reputación se redujo en todos los ámbitos. La puntuación más alta de este año es de 80,59 (en una escala de 100 puntos) y se compara con la puntuación más alta de 82,67 en 2010.

"La reputación es ahora ampliamente aceptada como un valioso activo intangible para las empresas, y como tal es un aspecto del negocio que se está ganando un creciente interés y atención por parte de la alta dirección y el consejo", dijo Katherine V. Smith, director ejecutivo de la Carroll School of Management Center for Corporate Citizenship del Boston College. "Es un indicador de cómo los consumidores están fuertemente conectados a una marca. La eficacia de la gestión de la reputación de una empresa influirá en el resultado final - ya sea en forma positiva o negativa ".

El Reputation Institute es la consultoría líder mundial en gestión de la reputación, fundado en 1997 tiene presencia en 30 países.

El listado de las 50 empresas con mayor reputación de Ciudadanía Corporativa en E.U. es el siguiente (se incluye su calificación):

1 Publix Super Markets Inc. 80.59
2 Google 77.10
3 UPS 76.16
4 Kellogg's 76.16
5 Amazon.com 75.93
6 Berkshire Hathaway 75.78
7 FedEx 75.73
8 Campbell Soup Company 75.40
9 Baxter International 75.18
10 3M 75.03
11 Johnson & Johnson 74.49
12 The Walt Disney Company 74.35
13 Coca-Cola Bottlers 74.14
14 Hershey Company 74.06
15 Texas Instruments 74.05
16 Green Mountain Coffee Roasters 73.89
17 Clorox 73.88
18 Microsoft 73.87
19 Caterpillar 73.70
20 Harris Bank 73.61
21 Lowe's Home Improvement 73.53
22 Procter & Gamble 73.46
23 Kraft Foods Inc. 73.31
24 PepsiCo 73.31
25 Toys 'R' Us 73.30
26 Home Depot 73.24
27 Quaker Oats 72.94
28 Oracle 72.87
29 Target 72.78
30 Avon Products 72.73
31 Timberland Company 72.50
32 General Mills 72.31
33 Kohl's 72.19
34 Whirlpool 72.17
35 CVS Caremark 72.10
36 McKesson Corporation 72.07
37 Macy's, Inc. 72.00
38 Eastman Kodak 71.99
39 Sara Lee 71.77
40 SC Johnson 71.73
41 Honeywell International 71.68
42 Intel 71.58
43 Costco Wholesale 71.53
44 BMW 71.44
45 Dannon 71.31
46 State Farm Insurance 71.31
47 Staples 71.31
48 Dean Foods 71.18
49 Samsung Electronics 71.16
50 Zions Bank 71.10

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YSL, escaparate y trastienda, por J.C.Deus

YSL, escaparate y trastienda, por J.C.Deus

06.10.11 | 16:46. Archivado en Exposiciones, Artes Plásticas

14La Fundación Mapfre comienza la temporada pisando fuerte. Ofrece una exposición retrospectiva y monográfica sobre Yves Saint Laurent: la moda en el museo. ¿Por qué no? Fue presentada el año pasado en París, y se despliega en once espacios con una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a–porter, más de 80 patrones desde los primeros a los últimos, y fotografías y documentales que ilustran su vida. Un repaso completo a 40 años de creación, de fama y reconocimiento internacional, cara de una moneda cuya cruz fue bastante dolor y sufrimiento.

Saint Laurent (1936-2008) representa el momento álgido de la influencia francesa en el mundo contemporáneo, una presencia basada fundamentalmente en la moda, terreno que dominó durante unas décadas, y completada con diseño, estilo de vida y todas estas artes del día a día que forman el retrato del 'bon vivant'. Fue símbolo del buen gusto francés e impuso su estilo en la transición desde la alta costura a la moda global de las masas. Su 'pret-a-porter' fue el pasar de los modelos exclusivos para la élite a la fabricación en serie para la nueva mujer profesional e independiente de la clase media emergente. Captó la tendencia social en el vestir de los rupturistas años sesenta, respondió a las necesidades de mujeres que conducían su propio coche, asistían a reuniones, tenían despacho y se relacionaban con los hombres en pie de igualdad, sin prescindir de sus armas de mujer y a ser posible incrementándolas. Y además de su trabajo artístico supo ser proa creativa de un formidable negocio internacional que aún hoy se mantiene.

13La historia que cuenta esta exposición es la oficial, la que defiende y propaga la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, la cual fue creada y es dirigida por el primero para mayor gloria del segundo y de la empresa que ambos montaron y mantuvieron durante cuarenta años, hasta octubre de 2002. Pierre e Yves formaron pareja sentimental desde 1960 a 1976, pero fueron amigos y socios toda su vida. Saint-Laurent falleció en París el 1 de junio de 2008, a la edad de 71 años, tras una larga enfermedad de cáncer cerebral. Pocos días antes, formalizó su prolongada relación con Pierre Bergé mediante una unión civil, seguramente para solucionar cuestiones de herencia. Habían mantenido su relación amistosa hasta el final, si bien viviendo separados desde 1992. Esta larga relación ha sido llevada recientemente al cine en un documental titulado "Un Amor Loco", que quiere plasmar una gran historia de amor, un apasionamiento casi enfermizo de dos hombres que se amaron intensamente.

La Fundación conserva cinco mil trajes de alta costura y 15.000 accesorios. Y de ese inmenso legado se ha seleccionado el contenido de la muestra. Describamos brevemente las once etapas de su recorrido:

081.- En 1955 Yves Saint Laurent entra en la casa Dior, en la que el gran modisto le designará su sucesor. Dos años después, tras la muerte de su mentor, Yves Saint Laurent da el paso desde una alta costura obsoleta a ser el protagonista de "el reinado del estilo" gracias a la conocida colección "Trapèze". Los vestidos que liberan el cuerpo prefiguran el espíritu de libertad característico de los años sesenta.

2.- Una sala en penumbra sirve para rememorar el imaginario mental y las referencias estéticas (pintores, músicos, escritores, etc.) del modisto. También se reproduce su despacho real en la Rue Marceau, donde nacieron la mayoría de sus creaciones.

3.- La revolución de los géneros, con el chaquetón, la sahariana, el pantalón y la chaqueta sastre, la camisa normanda, la túnica y el mono o jumpsuit, son algunas de nuevas prendas que Yves Saint Laurent ofreció a su clientela. El guardarropa debía reflejar como en un espejo un nuevo estilo de vida, una nueva imagen de la feminidad. En este contexto, Yves Saint Laurent crea, entre lo femenino y lo masculino una nueva estética en la que los géneros se confunden: a través de los tejidos –lana y muselina- y de la camisa y el traje completo de hombre, que ahora ofrece también a la mujer.

4.- Lauren Bacall y los Duques de Windsor se convierten en clientes suyos.
La marca fetiche, Saint Laurent Rive Gauche, lanzada en 1966, constituye un hito en la historia de la moda. Pionera del pret a porter de lujo, conocerá un inmenso éxito que prefigura el de las marcas globales contemporáneas. El estilo Yves Saint Laurent se hace accesible a un gran número de mujeres y se impone en el mundo entero a través de cientos de boutiques.

5.- 'Catherine Deneuve siempre me resultó extraordinaria', diría. Una sala muestra parte del guardarropa de Catherine Deneuve, una de sus más importantes musas, desde el vestido empolvado en negro y satén marfil creado para Belle de jour (1967), al vestido de noche largo, en crepé de satén rojo tango (1977).

256.- En verano de 1971, presenta una colección inspirada en la década de 1940. En los salones de moda se produce la consternación. Más que las reminiscencias de la época de la guerra y la ocupación, es el tipo de mujer imaginada por el diseñador lo que provoca. La prensa reacciona violentamente en contra y le condena, pero la colección triunfa y la calle adopta suspostulados. Las jóvenes se reconocen en este estilo retro. Blusas y vestidos que dejaban entrever los cuerpos resultaron escandalosos.

7.- Modelos inspirados en sociedades lejanas. Culturas y estéticascon las que conecta a través de la imaginación: China, Japón, Rusia, Marruecos...

8.- "Mondrian significa la pureza, no se puede ir más lejos en el ámbito de la pintura. La obra maestra del siglo XX es un Mondrian", diría. En 1965, lanza una colección inspirada en Mondrian. Luego seguirán Wesselman, Poliakoff, Van Gogh, Matisse, Picasso, Braque, Léger, Apollinaire, Aragon, Cocteau, Lalanne…

9.- "Adoro a Visconti y las épocas turbulentas. Me seduce la decadencia, anuncia un mundo nuevo y, desde mi punto de vista, el combate entre una sociedad cautiva entre la vida y la muerte es algo absolutamente magnífico de contemplar". En "el último baile" desfilan los vestidos de una alta costura nostálgica de su esplendor.

10.- El esmoquin, siempre igual pero nunca el mismo: durante cuarenta años, más de cien modelos de esmóquines salieron de la imaginación de Yves Saint Laurent y de su voluntad de afirmar la legitimidad de un traje con el que creía que debía conquistar el mundo y convertirse en pieza emblemática de su estilo.

2311.- Los colores: "Adoro el oro, un color mágico, el color del sol. Adoro el rojo, agresivo y salvaje. Los colores fuertes del desierto". En el último espacio de la exposición los visitantes seenfrentan a su talento cromático. Los trajes de muselina drapeada de su último desfile del 2002 aparecen suspendidos en el espacio.

La exposición se completa con 81 bocetos originales que ayudan en la comprensión de todos los pasos del genial diseñador, desde la idea inicial, hasta la ejecución final del modelo. A estos dibujos se unen diversas series fotográficas como la que le realizó en 1971 el fotógrafo Jeanloup Sieff para la publicidad de lanzamiento de su primer perfume para hombres "YSL Pour Homme" en las que posó desnudo.

Dicen que YSL combinó el anhelo de vestir a la gente común con la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños. Dejando las metáforas que engrandecen su obra, la vida de Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent tuvo muchas sombras. Había nacido en Argelia en 1936 en el seno de una de las mejores familias de los colonizadores. Su padre era descendiente de un barón francés y su abuela materna era española, algo que nadie recuerda. Siendo niño ya leía con avidez la revista Vogue. Por su carácter peculiar sufrió acoso escolar. Siempre se sintió muy unido a su madre, que comprendió enseguida al sensible niño del que los compañeros de clase se reían porque vestía las muñecas de sus hermanas. Con 18 años entró a trabajar en la firma Dior. En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa.

El servicio militar obligatorio fue un episodio traumático. Saint Laurent duró apenas 20 días en el ejército. Debido a las humillaciones infligidas, -ser mariquita allí y entonces no era fácil- sufrió un ataque de estrés y fue ingresado en un hospital militar. Allí supo que la casa Dior no le reservaba el empleo y que más bien había prescindido de él; esta noticia empeoró su estado emocional y fue ingresado en el psiquiátrico de Val-de-Grâce, un centro tristemente conocido por sus terapias agresivas. Saint Laurent sufrió electroshocks y le administraron sedantes y otras drogas, una etapa sombría que ayuda a explicar sus posteriores problemas emocionales y adicciones.
A finales de 1960 Saint Laurent abandonó el psiquiátrico, y al volver a París con la ayuda de Bergé creó su propia casa de costura. Se fue haciendo más y más noctámbulo; acudía habitualmente a discotecas como Studio 54, y era consumidor habitual de cocaína. Su vida era deplorable; su obra respetadísima.

05Saint Laurent y Bergé reunieron una importante colección de arte en su mansión gracias en gran medida al éxito económico del perfume Opium (1977), el más vendido del mundo. Recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand. Pero siguió padeciendo episodios de inseguridad y el miedo al fracaso lo llevaba a consumir tranquilizantes y somníferos. Cuando terminaba el siglo, YSL fue adquirida por el Grupo Pinault. El se retiró definitivamente en enero de 2002, protestando contra el afán de lucro que había contaminado el mundo de la moda «como si sólo se tratara de hacer cortinas para ventanas». Al funeral de Saint Laurent acudieron el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, que había trabajado como modelo durante muchos años con la firma. Su colección de arte se subastó en tres días por la firma Christie's: 730 lotes por un total de 373 millones de euros. El año pasado se encontró un retrato suyo del lider del grupo Queen, Freddie Mercury, un desnudo que se cree que data de 1984.

Pierre Bergé, seis años mayor, fue su sostén siempre. Bergé es también buen amigo de Gerard Mortier, que lo ha incorporado al nuevo consejo asesor artístico del Teatro Real, y recientemente se ha convertido en accionista mayoritario del diario Le Monde. No olvidó presentando la exposición en Madrid citar a Balenciaga con admiración aunque con distancia pues fue contrapunto de YSL. Caracterizó a su compañero de fatigas como el único gran modisto que no se dejó encerrar en la estética y tuvo una verdadera dimensión social. Y reiteró su opinión de que la moda no es un arte, pero que está concebida por auténticos artistas.

Excelente montaje el de esta exposición, que permite contemplar las piezas desde muy cerca. Bien estructurado, con abundante documentación, un placer para el visitante en el que esta Fundación como es habitual en esta casa no se han regatedo esfuerzos. No es una sucesión de maniquíes, es más y por eso es interesante.

Aproximación a la exposición (del 1 al 10)
Interés: 7
Despliegue: 8
Comisariado: 7

Exposición virtual
Fundación PH&YSL
La empresa YSL en la actualidad

YVES SAINT LAURENT
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura.
Comisario general: Florence Müller
6 de octubre de 2011 a 8 enero 2012
Paseo de Recoletos nº 23 - Madrid.


 

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Rodrigo González Fernández
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STEVE JOBS NACE LA LEYENDA

Portada de Revista de Altonivel
steve_jobs

Muere Steve Jobs, el genio de Apple

Apple anunció la muerte de Steve Jobs, cofundador y ex CEO de las empresa de tecnología que hace unos días lanzó el iPhone 4S.

steve_jobs

¿Sabes quién fue el visionario Steve Jobs?

La historia del ex CEO de Apple es por demás inspiradora y apasionante: un hombre visionario, innovador y comprometido con la industria tecnológica.

Renuncia Steve Jobs a Apple

Apple sin Steve Jobs, en manos de Tim Cook

Termina una era y queda para enfrentar los nuevos retos del gigante tecnológico, el hombre que fuera brazo derecho de Jobs.

Apple_éxito

Apple, una historia de innovación

La empresa de tecnología ha sustentado su éxito en la mejora continua. Constantemente lanza una nueva versión de sus novedosos productos.

steve_jobs

¿Cómo resolvía Steve Jobs sus problemas?

Un estudio demostró que ante un problema que no parece tener solución, lo mejor es dejar de pensar en el conflicto y dejar que la mente trabaje sola.

apple_tv

¿Qué sigue para Apple después de Steve Jobs?

La compañía ha logrado grandes éxitos con innovaciones como el iPhone y el iPad, pero ¿qué más hay en su portafolio de proyectos ahora bajo la gestión de Tim Cook?

Fuente:

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Lecciones de vida: discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Lecciones de vida: discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

por Silvia Chauvin en agosto 16, 2007

El video que publicamos en dos partes es el discurso de apertura del CEO de Apple ante los graduados de la Universidad de Stanford y tiene subtítulos en castellano. La historia de Jobs es de por sí misma muy inspiradora, apropiada para cuando creemos que andamos muy mal o que nada positivo puede surgir de un hecho actual.

Primera parte del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Segunda parte del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford



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MUJER CHILE: 10 cosas femeninas que los hombres detestan

 
Lo que ellos no sorportan de las mujeres 
 
Lo que ellos no sorportan de las mujeres
Jimmy Choo
  • ¿Sabes cuáles son aquellas cosas típicas de mujer que los hombres no soportan? Deja de darle vueltas y presta atención ¡Vas a sorprenderte!

Puede que el sea ciego, que bajo el hechizo del enamoramiento se acepte a los con sus virtudes y defectos, pero ¿Sabes qué? Ellos también detestan ciertas actitudes típicas de mujer. Aunque te sorprenda ¡Nosotras tampoco somos perfectas ante la mirada de un hombre!

Ser criticona, cotilla, insegura... lejos de ayudar a encandilar, facilita el sacar de quicio a un hombre. Sí, sí, tal como lo oyes. Puede que después de identificar las 10 cosas de que ellos no soportan, entiendas el cambio de humor, el enfado o la rabieta de tu chico.

Si Nosotras desde nuestra encuesta os preguntábamos esta semana sobre lo que más rabia os da de un chico, ahora es el turno de que revelar lo que nosotras hacemos que a ellos no les gusta ¿Sientes curiosidad?

1. El puritanismo

¿Alguna vez has protagonizado el papel de santa cuando tu nueva conquista ha querido saber por tus relaciones pasadas? Si tu respuesta es afirmativa, es bueno que sepas que ellos odian esta actitud. No soportan que una mujer recurra al puritanismo y no reconozca sus rollos de una noche, y sus ligues Kleenex ¿Por orgullo?

2. Criticar

Cuidado cuando te da por criticar sin piedad con tus amigas a la actual novia del ex de tu best friend. A ellos les saca de quicio que las tengan la manía de encontrar los defectos en otras mujeres.

3. Las paranoias

En este caso nos referimos a la facilidad de muchas mujeres de ver fantasmas donde no los hay y sobre todo de montarse películas cuando escuchan en de su , el nombre de otra mujer. ¡Confianza, por favor!

4. La inseguridad

Seguro que en tu alrededor, tienes a una amiga que encadena novios con una facilidad, que ya no recuerdas la última vez que estuvo sola. La necesidad de tener un hombre en su vida para que le de sentido, la mime, la sostenga es algo que a muchos hombres no les gusta. Ellos se sienten más atraídos por mujeres seguras de sí mismas.

5. Hacer preguntas capciosas

Si eres de las mujeres que no te cortas en preguntar eso de "¿En qué estás pensando? ¿Qué te pasa?", que a la que suena el teléfono le dices "¿Quién era? ¿Qué quería?", de las que cuando se prueba un nuevo modelito dice eso de "¿Me queda bien? ¿No se me ve gorda?"... ¡Cuidado! Los hombres no soportan que se les ponga a prueba con preguntas cuya respuesta en la mayoría de casos será conflictiva.

6. No respetar su privacidad

Del mismo modo que a nosotras nos gusta que se respete nuestra intimidad, a los hombres tampoco les agrada que sus parejas intenten entrar en ese espacio privado masculino. Así que deja de juzgar su , de organizar su cajón personal o de hurgar en su lado del armario en busca de una camiseta que te quede bien como pijama.

7. Ser llorona

Una cosa es ser sensible y otra llorar a moco tendido cada vez que te pasa algo. Una uña rota, un equivocado... Ellos no soportan tener la responsabilidad de arreglar el desastre emocional que ha provocado tu decisión.

8. Salir de compras

Ésta es un clásico. Pocos son los hombres que adoran acompañar a sus chicas de compras. Ellos no soportan hacer de perchero, de perrito faldero y menos aún de dar la opinión ante una pregunta traicionera. Así que para evitar problemas ¿Por qué no ir de shopping con las amigas?

9. No dejar de hablar

Vale que los silencios sean muy incómodos, pero estar con una mujer cotorra que no deja de hablar es algo que ellos no soportan. A veces es bueno poner el freno, callar la boca y escuchar lo que los demás quieren decir y no pueden por esa forma de hablar incesante que tienen.

10. Utilizar el como un arma

Tal como hemos leído, en la guerra de los sexos, todo se resume a quién lleva los pantalones en la relación. Hay mujeres como Gabrielle, la mujer desesperada a la que da vida , que sabe cómo conseguir lo que desea usando el sexo como arma.

 
 
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Rodrigo González Fernández
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