martes, agosto 12, 2008

[Posible SPAM] APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: The Pirate Bay frente a la estupidez italiana

The Pirate Bay frente a la estupidez italiana

Posted: 11 Aug 2008 07:32 AM CDT

Cuando el presidente de un país resulta ser además el principal empresario audiovisual del mismo, y tiene además una historia detrás de haber sido persistentemente relacionado y hasta encausado en juicios por corrupción, lo mínimo que cabe esperar de él es que subvierta la voluntad del pueblo y pervierta los instrumentos del Estado para llevar a cabo actos en favor de sus intereses. Y si además se trata de un megalómano que se cree capaz de dominar el mundo, cabe esperar que lo que haga sean absolutas estupideces inútiles: porque pretender bloquear el acceso desde Italia a The Pirate Bay no es más que eso, una estupidez inútil.

Tan solo unas cuantas horas después de haber anunciado la iniciativa, The Pirate Bay reacionaba con un agrio comunicado que califica a Italia de estado fascista gobernado por un dictador, cambiaba la dirección IP de su página web para desmontar el bloqueo de los ISP italianos, animaba a los usuarios italianos a instalarse OpenDNS para evitar este bloqueo del gobierno italiano y cualquier otro que pretendan ejercer, y proporcionaba una dirección alternativa, Labaia.org ("The Bay" en italiano), convirtiendo en inútiles los esfuerzos de Berlusconi por manipular las leyes para proteger sus negocios. Ojo a los dos primeros párrafos de la entrada en The Pirate Bay, porque no tienen desperdicio:

We're quite used to fascist countries not allowing freedom of speech. A lot of smaller nations that have dictators decide to block our site since we can help spread information that could be harmful to the dictators.

This time it's Italy. They suffer from a really bad background as one of the IFPIs was formed in Italy during the fascist years and now they have a fascist leader in the country, Silvio Berlusconi. Berlusconi is also the most powerful person in Italian media owning a lot of companies that compete with The Pirate Bay and he would like to stay that way - so one of his lackeys, Giancarlo Mancusi, ordered a shutdown of our domain name and IP in Italy to make it hard to not support Berlusconis empire.

Veremos quien gana: si Berlusconi intentando proteger sus negocios, o The Pirate Bay desarrollando nuevos caminos y calificándole de fascista, dictador y corrupto.


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Saludos
Rodrigo González Fernández
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milenio: También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración

También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración
Redes sociales facilitan la comunicación en empresas 

Crean aplicaciones con ahorro de 40% y retorno de inversión de cuatro a cinco meses.
 
En México, el crecimieento de estas herramientas ha sido importante. Foto: Especial


11-Agosto-08


Las nuevas herramientas que ofrece internet, como las llamadas redes sociales o los servicios de mensajes instantáneos, son aprovechadas para el desarrollo de aplicaciones empresariales que siguen el mismo principio, y con ello ofrecer a las empresas mejores formas de comunicación.

Juan Cuadros, vicepresidente de la firma Saaba Software, comentó en entrevista que estas nuevas posibilidades de comunicación podrán ofrecer a las empresas herramientas de mucha utilidad, e incluso generar importantes ahorros, principalmente en las áreas de capacitación y comunicación interna.

"Lanzaremos hacia finales del año una nueva herramienta basada en web 2.0 y muy enfocada al concepto de las comunidades, pero por el momento ya contamos con una para apoyo en conferencias y clases en salas virtuales, pues cualquier tipo de reunión o curso se hace ahora en línea", comentó.

Agregó que con este producto el ahorro puede llegar a ser hasta de 40 por ciento con un retorno de inversión de cuatro a cinco meses, debido a que se evitan costos y viajes para capacitaciones.

"En México se ha presentado una tendencia importante al uso de las redes sociales, y empresas como Google han innovado mucho con tecnologías y nuevas formas de desarrollar comunidades, por eso pensamos que para empresas podría tener mucho éxito", comentó.

Explicó que la idea sería incorporar un solo sistema que permita aprovechar lo mejor de las tecnologías y fomentar el aprendizaje y la colaboración entre los miembros de las empresas con estas herramientas.

Datos proporcionados por el directivo, indican que actualmente el aprendizaje en las empresas es adquirido de manera informal y sólo 30 por ciento es formal, por lo que tener la forma de extenderlo y tomar lo mejor del en una organización puede ser de gran valor.

Comentó que en México este tipo de herramientas han sido bien recibidas y logrado crecimientos importantes, además de que las empresas mexicanas tienen siempre la expectativa para mejorar la forma en la que se adoptan las tecnologías.

Actualmente la empresa cuenta con 30 clientes en México, en los sectores, financiero, retail, gobierno y manufactura, con aplicaciones para la gestión de capital humano y estrategias de recursos humanos. 

La penetración 

Un estudio realizado por Livra Panels sobre los usuarios de internet en América latina revela que México ocupa el tercer lugar en cuanto al uso de redes sociales, sólo por debajo de Venezuela y Brasil.

En México están creciendo. Alrededor de 57 por ciento de los usuarios de la red tiene una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet. La más popular es MySpace, la segunda es Hi5, y le siguen Geocities y Facebook.
   
  México/Susana Mendieta
 
 
   


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Misako se prepara para 'hacer las Américas'

Misako se prepara para 'hacer las Américas'

Publicado el 11/08/2008, por Pilar Riaño. Barcelona

La compañía catalana de complementos, que cuenta con una red de 140 puntos de venta, ha firmado una alianza con dos socios latinoamericanos y ultima el lanzamiento de sus primeras colecciones textiles y de bisutería.

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Las cinco fábricas chinas que trabajan en exclusiva para Misako producen dos millones de bolsos al año, diseñados todos ellos en España. Prácticamente ninguna de estas piezas queda sin vender, ya que los materiales que se utilizan –PVC y nylon, principalmente– permiten comercializarlos a precios muy bajos. Ahora, la compañía catalana se prepara para aumentar su capacidad de producción para responder al crecimiento internacional. El grupo ha firmado dos alianzas con empresarios latinoamericanos para lanzarse a hacer las Américas.

México
Con una red de 140 puntos de venta en España, Portugal, Emiratos Árabes y Marruecos –125 de ellos propios–, los planes de Misako pasan por poner en marcha treinta puntos de venta en México durante los próximos tres años. Estas tiendas las abrirá uno de los nuevos socios de la empresa; el otro, en cambio, se centrará en el desarrollo de la enseña en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. La unión con estos dos empresarios locales –una estrategia que la empresa ha utilizado hasta ahora en el extranjero– permitirá a Misako crecer fuera de España sin necesidad de capital, ya que la inversión corre a cargo de los socios. Actualmente, la compañía está en tratos para entrar también en Israel.

"Buscamos un solo socio en cada país para poder mantener el control", explica Mario Coll, consejero delegado de la firma, que registró una cifra de negocio de 32 millones en 2007 y un beneficio de tres millones. Sin embargo, en su opinión "no es posible sostener un crecimiento únicamente con franquicias". Por esta razón, a las tiendas propias del grupo en España se sumarán otras en Europa. 

"Empezaremos en 2009 por países como Francia y Grecia, pero con cautela", sostiene Coll, que asegura que aún no se ha cerrado un presupuesto. La compañía, que en 2007 invirtió 4,5 millones en 47 aperturas, ha cambiado de planes y crecerá antes en Latinoamérica que en Europa para esquivar la crisis de consumo.

Misako, participada por las familias Coll y García –esta segunda es fundadora de la cadena Stradivarius, hoy propiedad de Inditex–, compite principalmente con las líneas y cadenas de complementos de grupos como Zara y H&M. Coll asegura que la empresa descarta, de momento, optar por el capital riesgo. 

El textil, a India
Siguiendo el ejemplo de firmas como Fun & Basics –una cadena de complementos con precios superiores–, Misako optará también por la diversificación. La empresa ha contratado a dos fábricas y a tres proveedores de India para lanzar sus primeras colecciones textiles y de bisutería el próximo invierno. 

Igual que sucede con los bolsos, la empresa diseñará sus piezas de ropa y joyas en su sede de Barcelona, donde tiene previsto crecer hasta los 17.000 metros cuadrados. 

Un nuevo concepto
- Los materiales de los bolsos de Misako –nylon y PVC– permiten que los precios sean bajos.

- Todos los bolsos se venden a un mismo precio, que alcanza un máximo de 25 euros en función de los costes de transporte.

-El diseño de las piezas se realiza en la sede de Barcelona, pero la fabricación se centra en China.

-Las cinco fábricas que trabajan en exclusiva para el grupo producen dos millones de bolsos al año.



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Enjoy, Fischer y Casinos Austria se adjudican últimos tres cupos para operar salas en Chile

Enjoy, Fischer y Casinos Austria se adjudican últimos tres cupos para operar salas en Chile

Ovalle, Castro y Coyhaique se quedaron con últimos cupos. La inversión total en los casinos alcanza a US$711 millones, de los cuales un 53,4% corresponde a inversionistas extranjeros.

Antonio Astudillo M.


11/08/2008 - 15:46

El consejo resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juegos (SCJ), presidido por la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, dio a conocer los ganadores de la licitación por los tres últimos cupos abiertos para operar salas de juego y proyectos integrales en Chile.

La subsecretaria señaló que los proyectos ganadores de esta etapa, la última considerada por la Ley 19.995, correspondieron a las iniciativas que se presentaron para la comuna de Ovalle, por parte de la sociedad Casinos Austria, con una inversión estimada en US$ 17,9 millones; Castro, por parte del grupo Enjoy (ligado a la familia Martínez), con una una inversión de US$ 38,7 millones, y Coyhaique, perteneciente al grupo Fischer, con una inversión total estimada de US$19,7 millones.

Asimismo, detacó que la decisión sobre las sociedades que se adjudicaron los proyectos fue tomada de manera "unánime" por todos los consejeros. "Nuevamente, y en forma unánime, estamos concluyendo la apertura regulada de la nueva industria de casinos de juego. Las decisiones estuvieron en concordancia con el exhaustivo trabajo de evaluación técnica de proyectos presentado por la superintendencia", dijo.

De los cuatro proyecto en competencia, el de la comuna de Castro obtuvo el mayor puntaje, con un total de 1773,15 sobre 2.000 unidades. Le siguieron el de Casinos Austria en Ovalle, con 1.554,35 puntos, el de Coyhaique, con 1.537,42 unidades, y finalmente, el único descartado, en la comuna de Curicó, también presentado por Fischer, con 1.537,42 puntos.

La inversión en los tres proyectos alcanza a US$76,4 millones. Con esto, y hasta el 2015, habrán 18 nuevos casinos en Chile que operarán bajo la nueva ley. A partir de esa fecha se incluirán también los que actualmente funcionan bajo el sistema de concesión municipal (Iquique, Coquimbo, Viña del Mar y Pucón).

Según dijo el superintendente de casino de juego, Francisco Javier Leiva, la inversión total en los casinos alcanza a US$711 millones, de los cuales un 53,4% corresponde a inversionistas extranjeros y un 46,4% a nacionales, donde dominan los grupos Enjoy y Fischer.

Una vez en operaciones, los casinos también aportarán al incremento en la oferta turística, pues los proyectos traen aparejados la construcción de 12 hoteles cinco estrellas, cuatro hoteles de cuatro estrellas y un total de 9.453 empleos directos y otros 16.968 indirectos. Asimismo, la SCJ estimó que, en el primer año de operaciones en régimen, los casinos aportarán con un total de US$58,4 millones en inversiones exclusivas en obras de desarrollo regional.

Finalmente, el titular de la SCJ señaló que el principal desafío a futuro para el regulador será controlar y fiscalizar que cada una de las operaciones se realice conforme a la Ley en cuanto al pago de impuestos, registro de ingresos y manejo de las máquinas de juego.

"El desafío principal de la superintendencia diría que es en dos ámbitos. el permanente, que es dictar un conjunto de instrucciones para el correcto funcionamiento de los casinos y luego, la fiscalización en terreno, y luego en oficina, en revisión documental, para garantizar que los casinos estén funcionando correctamente,  en términos de registrar correctamente sus ingresos, pagar los impuestos que correspondan, asegurar la fe pública para el jugador, en términos de que todo el material de juegos no sea distorsionado o manipulado por los casinos", dijo Leiva.


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