EL CUERO ES SINONIMO DE IMAGEN
REGALOS DE EMPRESAS, REGALOS QUE GENERAN VALOR.
HAGAN SUS RESERVAS CON SYLVIA WEISS HESS, CEL 98637691, SANTIAGO CHILE
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
EL CUERO ES SINONIMO DE IMAGEN
REGALOS DE EMPRESAS, REGALOS QUE GENERAN VALOR.
HAGAN SUS RESERVAS CON SYLVIA WEISS HESS, CEL 98637691, SANTIAGO CHILE
Última actualización - 7:58 am
Carlos Enrique Piedrahita Presidente del Grupo Nutresa
Foto: Archivo Portafolio.co
El valor de la transacción estará un poco por debajo del capital de la sociedad constituida por Nutresa (Colombia) en Chile, unos 636 millones de dólares, y saldrá de descontar US$122 millones de dólares de la deuda de dicha compañía extranjera.
Dicho precio se pagará al contado, pero podrá ser objeto de ajustes al alza o a la baja, de acuerdo al due
diligence, capital de trabajo y deuda financiera que se establezcan finalmente.
Según el diario 'Estrategia', el monto de la operación revelado por Tresmontes Lucchetti a la
Superintendencia de Valores de Seguros de Chile será más bajo, ya que en el momento en el cual se anunció la toma de control por parte de Nutresa (julio 17), se manifestó que se pagarían 758 millones de dólares pero descontando obligaciones.
Aunque se estableció un plazo de 60 días para concretarla, podría cerrarse antes del 17 de septiembre.
Luego de finiquitarse el negocio, entre los planes de Nutresa y Tresmontes Lucchetti están es buscar sinergias en los mercados en los cuales ya tienen presencia como Centroamérica, Perú, Estados Unidos y México.
No obstante, con la compra de Lucchetti, Nutresa entra a categorías como pasabocas, postres, jugos y tés, entre otros.
También acumulará ventas anuales por 3.440 millones de dólares, toda vez que registra 3.000 millones de dólares y la chilena, unos US$440 millones.
Otros detalles de la operación indican que la salida a la Bolsa de Comercio de Santiago en Chile por parte de
Tresmontes Lucchetti pierde relevancia tras la venta a Nutresa porque la firma será un ciento por ciento propiedad de la compañía colombiana, y la que levanta capital para las filiales, cuando lo requieran es ésta última a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
También la financiará con recursos propios, caja y con préstamos bancarios. "Aproximadamente un quinto
de la operación corresponderá a recursos frescos que tenemos en caja, unos 150 millones de dólares. El monto restante serán con créditos", dijo recientemente el presidente de Nutresa, Carlos Piedrahíta, a 'El Mercurio'.
CONFIANZA EN EL MERCADO
¿No les inquieta el momento de desaceleración de la economía chilena y los posibles anuncios de la candidata opositora sobre cambios tributarios para las empresas?
"Decisiones como estas se toman para décadas y por lo tanto no pueden obedecer a las coyunturas económicas puntuales o coyunturas políticas puntuales.
Chile es un país muy estable en lo político y lo económico y muy maduro".
En México, buscarán una fórmula para complementar la distribución de Tresmontes Lucchetti, que es muy fuerte en el canal moderno de supermercados y en el tradicional de la tienda, con la de las filiales de Nutresa en territorio azteca, que son fuerte en el canal mayorista.
Tras compra de Tresmontes Lucchetti por parte de Grupo Nutresa, Colombia también se acerca a Brasil como principal inversionista latinoamericano en Chile
Colombia acumula inversiones en Chile por 2.186 millones de dólares desde 2009; en el mismo período Brasil ha invertido 2.324 millones de dólares.
Redacción de Economía y Negocios
Con GDA
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
´BioJapan 2013 -World Business Forum´ se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2013 en el Pacifico Yokohama en Exhibition Halls C y D, y en el Annex Hall.
BioJapan es un evento compuesto de exposiciones, seminarios y reuniones de asociación empresarial orientados a los altos ejecutivos de la industria biotecnológica japonesa y mundial. El tema de esta 15.ª asamblea es 'Towards A New Biotechnology Revolution'('Hacia una nueva revolución biotecnológica'). Los representantes de las industrias de biotecnología de diversos países se reunirán aquí para compartir tecnología e información, además de compartir ideas para un mayor desarrollo.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire
Para descifrar los entresijos que componen el gigante Google existen diferentes herramientas, como las de SEO ('Search Engine Optimization') o SEM ('Search Engine Marketing') que ayudan a las empresas a posicionarse en el buscador, con la finalidad de aumentar su visibilidad y el número de visitas de los internautas en sus páginas web. Con el avance de la tecnología y el nacimiento de nuevas normas en los sistemas de posicionamiento, la tarea de los especializados en márketing 'online' se complica. Esto deriva en una necesidad inmediata de reinventarse para 'subsistir' en la red. Crear nuevos instrumentos de análisis o elaborar nuevas estrategias de márketing es, por tanto, imprescindible para moverse y hacerse perceptible en internet.
Ante esta evidente exigencia de la red, nace una nueva técnica: el 'social media profiling', en español perfilación social, que se basa en identificar los líderes de opinión de un campo o sector concretos, estudiar sus intereses y captar la atención de los medios de comunicación. En concreto, quienes usan esta técnica se fijan en qué páginas comparten en las redes sociales las personalidades que les interesan. Con la información obtenida, elaboran estrategias derelaciones públicas que sirven para captar la atención mediática en los sitios de la red que más tráfico congregan y, así, consiguen que dichos líderes de opinión se hagan eco de, por ejemplo, una página web o empresa determinadas y la difundan personalmente. Si se llega a este punto, el 'social media profiling' ha sido aplicado con éxito.
Los encargados de desarrollar esta herramienta han sido Will Renedo y Ugo Smith, dos profesionales de la comunicación 'online' al mando de E-studio34, una empresa de posicionamiento web y marketing 'online', "especializada en publicidad en internet para pequeñas y medianas empresas" situada en Barcelona. Los emprendedores decidieron importar a España una técnica que ya funciona, desde hace años, en el Reino Unido.