jueves, mayo 03, 2007

Recursos Humanos

Recursos Humanos:
 
LAS EMPRESAS DEBEN CAPACITAR A SUS TRABAJADORES
La gestión de las emociones en el trabajo y sus efectos en los resultados

Todos los conocemos: compañeros de trabajo que nunca tienen nada positivo que decir, bien sea en las reuniones periódicas o haciendo cola de la cafetería. Con unos cuantos comentarios selectos pueden absorber toda la energía que circula en una "tormenta de ideas" o brainstorming. Su negatividad puede acabar contaminando incluso las buenas noticias. "Se produce un contagio emocional", dice la profesora de Gestión de Wharton Sigal Barsade. "Las emociones viajan de persona a persona como si se tratase de un virus". Barsade es coautora de un reciente artículo que estudia el impacto del estado de humor, emociones y temperamento de los trabajadores sobre los resultados en el lugar de trabajo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1336&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Proponen cárcel para patrones por hostigamiento laboral


Vanguardia (México) - Mexico
Indicó que dicho concepto es una forma sistemática de acoso prolongado en
el tiempo, con el fin de perseguir el aislamiento de una persona respecto del ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

lobby mal hecho cuesta caro

Acciones de lobbying mal hechas o mal diseñadas suelen costar caro
Presidente de la CPC descarta cuestionamiento por lobby


Alfredo Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Es fundamental ahora que se tendrá ley  de lobby que se estudie esta actividad profesionalmente.¿ Quien enseña lobby en Chile.?
La Nación

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, aseguró ayer que no existen inquietudes o molestia al interior de la principal cúpula empresarial del país, luego de su polémica participación previa a la discusión del proyecto de depreciación acelerada.

Tras el revés de la iniciativa, donde por primera vez la oposición votó en contra de un proyecto avalado por el empresariado, Ovalle ha declarado que se debe dar vuelta la página al igual que lo relacionado con los roces originados con la oposición.

Así, ayer el dirigente descartó desencuentros en Sótero Sanz. "No que yo sepa (molestias). Por los diarios he leído algo, pero en la CPC no ha habido ningún cuestionamiento".

En un escenario sensible por este y otros temas laborales, Ovalle confía en que no vendrán nuevos choques político-empresariales. "Espero que no. Siempre voy a tratar de hacer lo que sea mejor para los trabajadores en el sentido de defender bien a las empresas y hacer las cosas en conjunto, como han visto en la relación que existe con todas las centrales de trabajadores", dijo.

Seguridad Minera

Alfredo Ovalle, quien también es presidente de la Sonami, participó ayer junto a la ministra de Minería, Karen Poniachik, en la firma de un acuerdo que permitirá promover la seguridad de pequeños mineros. La idea según explicó la secretaria de Estado, es realizar un catastro a nivel nacional de los pirquineros, de manera que a partir de ese estudio pueda capacitarse y entregar otros beneficios a estos trabajadores.

Los contenidos del pacto contempla difusión, transferencia técnica, formación e información y se concretarán a través de la constitución de una mesa de trabajo.




ROYALTY A INNOVACIÓN

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, salió al paso de las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Innovación, Nicolás Eyzaguirre, y dijo que el impuesto a la minería debe destinarse a investigación y desarrollo.

Hace unos días, el ex ministro de Hacienda, afirmó que no existe obligación legal de destinar los recursos del royalty a Innovación.

"Está en estudio la repartición definitiva y por supuesto que esto tiene que ir dirigido fundamentalmente a investigación y desarrollo. No sé que fundamento tiene, creo que en realidad el espíritu de la ley es claramente ir a investigación y desarrollo, para eso fue motivado el impuesto", agregó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EL FUTURO SECRETO DE LAS PALABRAS POR NEUS

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

El futuro secreto de las palabras
 

El lenguaje surge como mecanismo de supervivencia de la especie humana. La evolución de la comunicación corre paralela a la de la propia especie. Ahora que, gracias a Internet, hemos superado las barreras del tiempo y del espacio… ¿qué pasará con la palabra escrita? ¿Qué futuro tendrán los libros?
 
El poder de la conversación
En su ensayo Los secretos de la felicidad. El maravilloso poder de la conversación
, Sebastià Serrano relaciona de manera didáctica cómo los homínidos evolucionan de la mano del lenguaje.
 
Primero fueron gruñidos primitivos en las cavernas, de noche junto al fuego. Les siguieron, laboriosamente, las palabras, las relaciones simbólicas y la sintaxis. Después, la desautomatización, entendida como "el poder de disponer de las palabras sin disponer de las cosas y, en definitiva, disponer de las personas al disponer de las palabras." (pág. 47)
 
Almacenaje y transmisión
Para que cada generación no empezara de cero, era importante preservar lo aprendido. La primera solución la dio la literatura oral: memorizar canciones y poemas como forma de transmitirlos a otros. Después, con la aparición de la escritura, el hombre deja de ser el repositorio del lenguaje, que puede "guardar" en un formato ajeno a él. La llegada de la imprenta permite difundir este conocimiento de forma mucho más rápida. ¿Qué sucede entonces cuando se implantan las nuevas tecnologías?
 
Internet nos permite "conversar" con interlocutores que no se encuentran en el mismo sitio ni siquiera en el mismo huso horario (tiempo). La mensajería instantánea, el correo electrónico y otras conversaciones asincrónicas (como las que se dan en los blogs) llevan el lenguaje a una dimensión de omnipresencia que nunca antes había tenido.
 
Tecnología y mensaje
Frente a estas posibilidades ingentes resulta imprescindible preguntarse por el mensaje. Podemos estar y estamos hiperconectados en permanencia pero… ¿tenemos de qué hablar? Somos la generación más informada pero ¿somos la mejor informada?
 
Este aluvión de mensajes no va a detenerse (las razones las encontramos en la tragedia de los comunes), y va a erosionar cada vez más nuestra capacidad de atención, que es hoy el gran recurso escaso. Son tantos los estímulos que cuesta mantener el foco.
 
Libros y lectura
Y la lectura requiere foco. Por eso son distintas las voces que auguran un futuro difícil para el libro. El arquitecto Rafael Iglesia, a propósito de las bibliotecas, afirma que "Con las nuevas tecnologías el sustantivo libro pierde protagonismo, en tanto sobrevive el verbo leer."
. El escritor Alberto Mengual sostiene, por su parte, que "Leer en el futuro será no sólo un acto de rebeldía, sino también un acto de supervivencia" (El País, sábado 13 de enero de 2007, pág. 41).
 
Me gustaría ser más optimista. De momento, me agarro a la metáfora de un librero barcelonés que afirmaba que, al abrir un libro, se sentía automáticamente transportado a un sillón junto a una chimenea. El mismo fuego, probablemente, que encendió nuestro gruñón antepasado homínido en la cueva y junto a la que empezó a narrar las historias arquetípicas que los humanos continuamos explicándonos, una y otra vez (sobre arquetipos puedes leer esta trilogía: De la información a la ensoñación, Érase una vez… y ¿Seductor o rebelde?.
 
Parafraseando a Laurie Anderson (quien a su vez parafraseó a William S. Burroughs ): "El lenguaje es un virus".  Cómo mutará es una pregunta a la que, por ahora, no podemos responder.
 
La gazetta vuelve a tu buzón el próximo día 15. Hasta entonces, ¿continuamos esta conversación en nuestro blog?
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007

La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007

FAO

3 Mayo ´07- La FAO pronostica un aumento de alrededor del 4 por ciento de la producción mundial de cereales en 2007, hasta un volumen sin precedentes de 2 082 millones de toneladas. La mayor parte del aumento debería registrarse en el maíz, del que ya se ha obtenido una cosecha abundante en América del Sur, y se prevé un fuerte aumento de la superficie plantada en los Estados Unidos. También se prevé un aumento significativo en la producción de trigo, gracias a una recuperación de las cosechas en algunos de los principales países exportadores tras los problemas meteorológicos registrados el año pasado.

El primer pronóstico de la FAO relativo a la producción mundial de cereales en 2007 se cifra en un volumen sin precedentes de 2 082 millones de toneladas (incluido el arroz elaborado), un 4 por ciento más que en 2006 y casi 10 millones de toneladas más que el récord mundial establecido en 2004. La mayor parte del incremento se prevé en el maíz, lo que aumenta la producción total de cereales secundarios en un 5,6 por ciento hasta 1 033 millones de toneladas. Ya se están recogiendo las primeras cosechas de los principales cereales secundarios de 2007, o en algunos países están a punto de recogerse. En América del Sur, ya ha comenzado la recolección de las cosechas de la temporada principal y se espera una cosecha de nivel sin precedentes gracias al aumento significativo de la superficie plantada ante la demanda fuerte de la producción de etanol en los Estados Unidos, pero también a las condiciones de crecimiento favorables que dieron lugar a buenos rendimientos. En África austral, sin embargo, donde recién ha comenzado la recolección, las perspectivas son menos favorables y se pronostica una producción total semejante a la cosecha inferior a la media del año pasado. En el hemisferio norte, la mayor parte de los cereales secundarios de las campañas principales de 2007 se sembrará recién en las semanas venideras. En los Estados Unidos, la siembra del maíz ha comenzado bien en las partes meridionales, y se prevé que la fuerte demanda interna, principalmente de producción de etanol, dé lugar a un aumento del 9 por ciento de la superficie sembrada.

También se prevé un aumento significativo de la producción mundial de trigo en 2007, que, según el primer pronóstico de la FAO, acusará un crecimiento del 4,8 por ciento hasta alrededor de 626 millones de toneladas. En el hemisferio norte, donde muchos cultivos se encuentran ya bien desarrollados, se pronostica un aumento de la producción de trigo en América del Norte y Europa. En los Estados Unidos, la superficie sembrada aumentó, y dado que se pronostica una destrucción invernal escasa para este año, la superficie cultivada se considera satisfactoria. También aumentó la superficie total en Europa, y en muchos países las condiciones invernales generalmente favorables indican unas buenas perspectivas para los rendimientos, aunque la recuperación más significativa se prevé en la CEI europea, tras la menguada producción del año pasado. En Asia, se considera que la producción de trigo de 2007 se mantendrá cercana al nivel del año pasado. Es probable que la reducción de la producción de China se vea compensada por un aumento en la India, donde la superficie plantada se incrementó de forma pronunciada, debido principalmente a las políticas gubernamentales orientadas a alentar la producción de cereales alimenticios. En África del Norte, sin embargo, se pronostica una producción menor de trigo, ya que las condiciones atmosféricas han sido menos favorables que el año pasado en el que se obtuvo una cosecha excelente. En el hemisferio sur, donde todavía ha de sembrarse la mayoría de los cultivos, los primeros indicios sugieren pocos cambios en la producción de América del Sur, pero en Oceanía, la producción de Australia debería recuperarse de forma pronunciada si la campaña se normaliza tras la sequía del año pasado.

En cuanto al arroz, la campaña está muy avanzada en los países situados al sur del Ecuador y en la zona ecuatorial, pero recién está comenzando en el hemisferio norte, donde se produce la mayor parte del arroz mundial. En base al primer pronóstico muy provisional de la FAO, la producción mundial de arroz podría aumentar marginalmente en 2007 a 423 millones de toneladas (elaborado), alrededor de 3 millones de toneladas más que en 2006.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LA PERSISTENCIA DESDE INICIATIVASNET

La Persistencia

Emerson afirma:  "No conozco don mas indiscutible, en una mente soberana, que el de la tenacidad de proposito, que, a traves de todos los reveses, vicisitudes y fortunas, jamas cambia, impavida en los buenos y malos pasos, venciendo toda oposicion hasta llegar al puerto".

Juan Hunter dice:

"¿Tenemos un individuo a quien las contrariedades desalientan, que se doblega ante la tempestad? Pues realizara muy pocas cosas. ¿ Tenemos otro que quiere triunfar y no se desalienta ? Esta clase de personas jamas fracasan."

Un ejemplo de persistencia lo da Alicia Doria cuyo mensaje insertarmos en el capitulo "Opinan los lectores". Son muchos los testimonios que recibimos todas las semanas y no podemos insertarlos a todos. Este mensaje a mi me emociono y por ello lo comparto con ustedes.

Uno de los dichos favoritos de Napoleon era: "La verdadera sabiduria es una resuelta determinacion".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS UN FENÓMENO

Gran Hermano 2007: Desde los blogs, tanto Marianela como Diego ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - El fenómeno de los blogs están inundando la red. Y en Gran Hermano 2007 los fans de los distintos protagonistas tienen los suyos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PERIODISTAS Y BLOGEROS SE REÚNEN EN GRANADA POR CUARTO AÑO ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Esta cuarta edición estará dedicada a destripar la teoría de la Larga Cola, es decir, cómo un fenómeno puntual (nacido en una blog o en un medio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La blogósfera toma partido en comicios franceses
Perú 21 - Peru
Según estimaciones de Opinionway, un 10% de los franceses entra de forma puntual en la blogósfera, un "fenómeno minoritario", pero que lleva camino de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MEXICO: EL CAMPO CON LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA

Enfrenta el campo mexicano la peor crisis de su historia
Economía - Miércoles 2 de mayo (05:30 hrs.)

  • Necesario, renegociar el TLCAN: Gerardo Sánchez (CAP)
  • Incapacidad del gobierno para frenar la escalada de precios
  • Desconocen a Alberto Cárdenas como interlocutor válido

El Financiero en línea

México, 2 de mayo.- El campo mexicano se encuentra en la peor crisis de su historia, y no hay capacidad de respuesta de las autoridades, que sólo adoptan medidas coyunturales, insuficientes para atenuar la escalada de precios de los productos básicos.

Así lo afirmó Gerardo Sánchez, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), luego de que el lunes organizaciones rurales tomaran las instalaciones de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en el Distrito Federal y en el interior de la República, en demanda de que se suspenda el acuerdo para el control del precio de la tortilla.

El día de ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo por parte de los sindicatos independientes en el Zócalo capitalino, Sánchez criticó las respuestas del titular de la dependencia, Alberto Cárdenas Jimémez, a los problemas del campo mexicano.

Refrendó la posición de los agricultores, al desconocer a Cárdenas como interlocutor válido del presidente Felipe Calderón y confirmó que en breve solicitarán su renuncia.

Sánchez se pronunció por fortalecer las políticas de Estado en la materia que permitan la aplicación de programas para elevar la producción y productividad de granos, a fin de lograr la soberanía alimentaria.

Demandó la actualización del Acuerdo Nacional para el Campo y el diseño de un plan urgente de atención al sector, así como medidas de mediano y largo plazos que incidan en su desarrollo, garanticen su dinamismo, combatan la desigualdad social y avancen en la soberanía y seguridad alimentaria.

En nombre de organizaciones como la Confederación Nacional Campesina, la Central Campesina Cardenista y el propio CAP, reiteró que es necesaria la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para excluir de ese pacto el maíz blanco y el frijol, a efecto de enfrentar la crisis en que se encuentran millones de trabajadores rurales.

Dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo y en los programas sectoriales y especiales se debe integrar una planeación a largo plazo para alcanzar la soberanía y seguridad agroalimentaria y nutricional, que dé fundamentos a planes y presupuestos multianuales que cada año sean ajustados con la participación de organizaciones campesinas.

En este sentido pidió que las instituciones gubernamentales y el presupuesto sean evaluados y modificados en concordancia con los nuevos retos nacionales.

Afirmó que se requiere organizar de manera urgente un programa que garantice ingresos y empleos dignos a pobladores de regiones de alta y muy alta marginación.

Gerardo Sánchez insistió en la creación de las condiciones necesarias para avanzar en la construcción de un nuevo pacto social, que actualmente se encuentra roto con las autoridades, y que podría agudizar el problema.

La cerrazón de las autoridades encargadas de las políticas agropecuarias y la falta de oficio de los funcionarios que se han empeñado en no cumplir con los acuerdos y compromisos pactados, han obligado a las organizaciones campesinas a emprender acciones para hacer escuchar su voz y sus demandas.

Finalmente confirmó la medida anunciada en el mitin durante la toma de la Sagarpa para "reventar" las negociaciones del Plan Nacional de Desarrollo, a realizarse el viernes. (Héctor Chávez / Mariana Otero-Briz)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MARKETING: NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

Solicitan modificatoria de Ley Nº 26569 de privatización de ...
Press Perú - Peru
"Financiamiento a Tasas preferenciales para comprar y modernizar Mercados", "Marketing y atención al Cliente para vender más". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

IMPEFE y la UCLM firman un acuerdo de colaboración para estudiar ...
Mi Ciudad Real - Spain
La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) han suscrito un acuerdo de colaboración ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sin medias tintas
Kiosco Mayor - HERMOSILLO,Sonora,Mexico
... su accionar ha sido con un enfoque empresarial, y por encima de siglas y colores partidistas, de ahí que únicamente le estén dando publicidad gratuita. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SAP Y Cisco Expanden Su Relación Y Trabajan En Conjunto
ebizLatam PointCast - Argentina
"Trabajar con SAP para integrar el contexto empresarial dentro de una red pervasiva redefinirá lo que implica el conectarse y el interactúa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VIDEO: La agricultura pierde el trono en el presupuesto comunitario para 2008

resupuesto de la UE
02/05 20:08 CET
La agricultura pierde el trono en el presupuesto comunitario para 2008
printable versionbigger textsmaller text

Es la primera vez en la historia de la Unión que la agricultura cederá su puesto de honor a otro capítulo, el del crecimiento y el empleo, según el proyecto presupuestario presentado por la Comisión Europea. Las redes de transporte, la formación y la investigación, por ejemplo, contarán con un 4,2 por ciento más de dinero que en 2007. En suma el desarrollo de la llamada "Estrategia de Lisboa" se llevará la mayor parte del pastel: cincuenta y siete mil doscientos millones de euros, el 44,2 por ciento del presupuesto. La agricultura y el desarrollo rural aglutinarán como en 2007, el 43,6 por ciento del cheque y las demás políticas se llevarán el 12,2 por ciento restante.

Un giro histórico, según la eurocomisaria encargada de las Finanazas y el Presupuesto. Dalia Grybauskaite ha declarado que "por primera vez la Comisión, confirma que está cumpliendo con la agenda de Lisboa sobre el empleo y el crecimiento. La segunda buena noticia es que la agricultura contará con un presupuesto estable y los estados seguirán recibiendo apoyo. No estamos poniendo en peligro ninguna política común, incluída en los tratados".

El tira y afloja por el presupuesto 2007-2013 se cerró hace dos años con un trato: no tocar la PAC hasta 2013, tal y como Francia reclamaba. Ahora bien, Londres exigió un examen del perfil del futuro presupuesto. La Comisión anuncia que presentará un primer borrador este verano y una propuesta oficial en 2008. Bruselas confía en que el sucesor o sucesora de Jacques Chirac sean más flexibles con el futuro de la PAC, que el actual presidente francés.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

REGALOS PUBLICITARIOS EN EL MUNDO: NOTICIAS

FotoInsight expande su servicio de revelado e impresión a Francia
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ FotoInsight ha promovido servicios de revelado de fotografía digital en línea y regalos fotográficos a consumidores y negocios en España a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Servicio de revelado e impresión digital FotoInsight expande a ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
FotoInsight ha promovido servicios de revelado de fotografía digital en línea y regalos fotográficos a consumidores y negocios en España a través de su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un chocolate ecológico de calidad: Chocolateorganiko
A Fuego Lento - Spain
En la pasada campaña de Navidad, ha habido quien probó nuestro producto y decidió incorporarlo en sus regalos, incluso quitando marcas que ellos tenían en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Jinete del Apocalipsis
Por Esto - Quintana Roo,Mexico
... al enterarse que días después de su instalación la pareja presidencial confió a dos antiguas amistades la proveeduría de los regalos que el gobierno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Todos a vender
Expansión & Empleo - Madrid,Spain
Para impulsarla, no se ha dudado en recurrir a los más variopintos premios y regalos para aquéllos que recomienden los servicios de la entidad a familiares, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Radio Caracas Televisión: Alto pana de la comunidad
El Observador (Venezuela) - Venezuela
Un concepto que es hoy parte fundamental de la alta gerencia de cualquier empresa, inclusive reconocido como un paradigma de la gestión empresarial del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ADULTO MAYOR:

Presentan proyecto para evitar violencia contra ancianos

NO HAY QUE PERDER DE VISTA , QUE cHILE REQUIERE DE UNA NORMATIVA ESPECIAL PARA EL ADULTO MAYOR, UN ESTATUO QUE PERMITA EN DEFINITIVA VOLVER A LA SOCIEDAD TODA ESA EXPERIENCIA ACUMULADA EN AÑOS DE TRABAJO


UPI

El diputado del Partido Radical (PRSD), Marcos Espinosa, presentó un proyecto de ley con el fin de crear un sistema de seguridad social integral para el adulto mayor, con el Estado como garante, para prevenir la violencia contra personas de la tercera edad y, a su vez, para que reciban atención especializada si son víctimas de este tipo de acciones.

Este organismo estatal, afirmó el parlamentario, debe tener una extensa red social que cubra las necesidades más urgentes, pasando por la conformación de organismos que den asistencia psicológica y apoyo a la integración social, hasta la reforma del sistema penal que califique en forma especial la violencia, tanto física, como psíquica, a los mayores de 60 años.

"El envejecimiento de la población chilena es un hecho. En el último censo realizado el año 2002, esa cifra había alcanzado al 11,2% de la población. Lo anterior, se agrava por la inexistencia de un sistema de seguridad social y protección jurídica que vele por los más de 1,7 millones de ciudadanos, adultos mayores", explicó el legislador.

El diputado oficialista agregó que "el adulto mayor se diferencia del resto de la población ya que, en términos generales, éste ha dejado de ser una persona económicamente activa, y comienza a ser un costo real a la nación, por cuanto este es uno de los segmentos más vulnerables de la población en el ámbito de la salud, vivienda, alimentación, ingreso e integración social. A pesar de no existir cifras concretas en nuestro país, un gran porcentaje de adultos mayores pasan a ser cargas para sus familiares, lo que a su vez degenera en una serie de problemas, llegando incluso a la violencia psíquica y física".

Marcos Espinosa sentenció que la "importancia de legislar al respecto radica en el hecho que en los únicos tres estudios efectuados en el país sobre este tema, se señala que más del 30% de los adultos mayores habían sufrido algún tipo de maltrato, cifra alarmante, pues estamos hablando de uno de cada tres adultos mayores".

Espinosa dijo que comparativamente hablando, "en los países desarrollados estas cifras llegan solo al 3%, lo que grafica claramente que éste es un problema importante para la sociedad ch

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

blogs y empresas, noticias y casos

¿Quién pagó la boda de Paulina?
El Diario (New York) - NY,USA
Los blogs también se han encargado de indicar la extraña coincidencia de la selección de la extraordinaria Drew Barrymore como una de las más bellas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dell habla Español, lanza el Blog DellenDirecto
Hispanic PR Wire (Comunicados de prensa) - USA
La capacidad de conversar a través de blogs en varios idiomas forma parte del enfoque adoptado por Dell para los medios digitales a fin de hacer relevantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los adelantos del Mozilla Firefox 3
Datafull.com - Capital Federal,Argentina
A través de los blogs y los foros se entera la gente. ¿Qué nos notificaron ahora? Fijate vos: el nuevo Mozilla Firefox 3 entró en una etapa Alpha y podría ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

marketing noticias

El Madrid se gradua en Harvard
Real Madrid - Madrid,Spain
El "Caso Real Madrid" está incluido en el temario de los alumnos de marketing y negocio del histórico centro universitario norteamericano. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Los despidos no afectarán a España'
Cinco Días - Spain
Yang Yuanqing está convencido de que Lenovo va a ganar en la industria del PC a través de una estructura empresarial que permite globalizar y alcanzar una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

NetIQ AppManager 7 PERMITE LA ADOPCIÓN SEGURA DE TECNOLOGÍA ...
Top Management Mexico - México,Distrito Federal,Mexico
... Vicepresidente de Productos y Marketing de NetIQ, y agregó que "las Operaciones IT no pueden manejar los negocios del mañana con tecnologías de ayer, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNICADO: Rolando Blackman forma una alianza para ofrecer nuevas ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Cunningham, responsable de marketing, patrocinio y nuevo desarrollo empresarial, creó más de 50 millones de dólares en nuevas fuentes de ingresos para los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

holistis lanza su solución de personalización y optimización de ...
Web Services Journal - Montvale,NJ,USA
"El aumento de nuestra tasa de conversión de visitantes/clientes es clave para mantener nuestro modelo empresarial. Como resultado hemos decidido ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNICADO: Lifecycle Pharma se asocia con Sciele Pharma para ...
Terra España - Spain
Sciele Pharma, Inc. es una compañía farmacéutica especializada en ventas, marketing y desarrollo de productos de prescripción de marca centrados en el área ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una serie de encuestas tratan de determinar los hábitos de compra
Diario Vasco - Euskadi,Spain
... propondrán un conjunto de actuaciones

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

empresa e impuestos

Suiza aumenta la exención de IVA a extranjeros
Swiss Info - Switzerland
Los artículos adquiridos pueden ser para el uso del comprador, para ofrecer regalos o puede tratarse de instrumental profesional. Todo es válido. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Electrodomésticos y créditos impulsaron las ventas
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Entre los rubros más vendidos se incluyen bazar y regalos, 9%; bijouterie, 11%; farmacias, 14%; joyería, 12%; materiales para la construcción, 12%; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Orihuela sin barreras hará rutas en silla de ruedas para exigier ...
Terra España - Spain
... así como sorteos y regalos para el público. Entrellardat explicó que la empresa tiene previsto «continuar e intensificar su ayuda a los colectivos que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE