sábado, agosto 15, 2009

FRANQUICIAS AMF prepara curso intensivo de capacitación en franquicias para octubre

AMF prepara curso intensivo de capacitación en franquicias para octubre
 
El programa se realizará el 1 y 2 de octubre en la Ciudad de México, donde se abordarán aspectos técnicos y legales para instalar un franquicia entre otros temas.

Como medida para fomentar y apoyar a quienes tengan planes de instalar una franqucia, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció que impartirá un Curso Intensivo de Capacitación en Franquicias los días 1 y 2 de Octubre del 2009 en el Hotel Holiday Inn Express WTC, en la Ciudad de México.

La medida nace del reconocimiento de "la importancia de la capacitación dentro de su empresa para el desarrollo y profesionalización de su recurso humano", según comunicó la organización.

Algunos de los temas que se abordarán durante el programa serán "Asistencia Técnica del Sistema de Franquicias", "Aspectos Legales del Sistema de Franquicias y Circular de Oferta de Franquicias", "La importancia de los Manuales" y "Mercadotecnia del Producto".

Los precios de inscripción son de $3,500 para socios y estudiantes, y $5,000 para no socios, todos más IVA.

Para mayor información está disponible el sitio www.franquiciasdemexico.org

wwww.SoyEntrepreneur.com

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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La franquicia inmobiliaria da una mano

La franquicia inmobiliaria da una mano
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Publicada a las 08:15 AM del 14 de Agosto de 2009 |  Últimas Noticias
     


El negocio inmobiliario no está excento de riesgos y por esto la consultoría profesional al momento de realizarse una adquisición o un convenimiento es fundamental. En tal contexto la presencia y el apoyo de una franquicia es un factor a tomar en cuenta y a no desestimar.

Es en ese campo donde aparece la actividad de intermediación y sobre el que hace una descripción la ingeniera Gladys Chacín Lorenzo, directora para Venezuela de RE/MAX, una de las mayores empresas dedicadas al sector inmobiliario en el ámbito global, con 36 años de experiencia y presencia en 72 países. Se trata de una franquicia que se unió a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela desde 2002, con resultados satisfactorios para ambas partes según su balance.

Ella explica que el objetivo común es profesionalizar al sector inmobiliario, al área de intermediación, de manera que todos los actores involucrados en el negocio unifiquen los procedimientos, la calidad del servicio; que el cliente, sea propietario, inquilino o comprador sepa exactamente lo que va a recibir y lo que debería esperar.

Y reitera: "Buscamos la excelencia y la honestidad en el servicio, la ética, y muchas veces eso no es suficiente, debemos tener el profesionalismo suficiente para poder anticipar las cosas y evitar que se sucedan situaciones que arriesguen al propietario, al comprador o al inquilino".

De hecho, en Venezuela se produjo una alianza positiva entre las franquicias dedicadas al sector inmobiliario y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, lo que ha redundado en beneficios tanto para el público como para los promotores.

Patrimonio familiar Gladys Chacín Lorenzo considera que la suma de inflación más inseguridad jurídica está generando ciertas distorsiones en el sector inmobiliario, al optar muchas personas por vender innecesariamente su inmueble, el patrimonio al que la asignaron siempre un valor sentimental; o al contrario, dejan pasar la oportunidad de realizar una excelente inversión.

Todo esto lo incluye ella en un ámbito de incertidumbre en el mercado inmobiliario, tanto para la compra como para la venta o el alquiler.

"Hay un factor subjetivo entre muchas personas, caracterizado por la poca estabilidad sobre el propio inmueble. ¿Va ser mío, me lo van a quitar, me lo van a dejar, es mi vivienda principal? se preguntan. Yo creo que el bien inmueble, desde el punto de vista del patrimonio de una persona, debería ser intocable", argumenta.

A este factor agrega la tendencia de algunas personas de sobrevaluar su propiedad, además de sumar el costo de la devaluación de la moneda.

-Desde la experiencia de RE/MAX, ¿se vende más, menos, o igual que antes? -Depende de los segmentos.

Las operaciones con inmuebles de lujo quizá estén más lentas, pero hay un segmento en todos los estados de entre Bs.F 400 y Bs.F 1.200 millones con movimiento, dependiendo de las ciudades; pero sí hay ventas.

A su juicio, lo que traba esas transacciones es la falta de celeridad para conseguir el crédito hipotecario y el tiempo para su obtención. Todo eso afecta el valor de los inmuebles, además de la parte subjetiva que están sintiendo las personas.

ÉTICA Y HONESTIDAD
La directora ejecutiva de RE/MAX forma parte de la Comisión de Mejores Prácticas del Profesional Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria, que busca, junto con las otras franquicias afiliadas, la excelencia y honestidad en la prestación del servicio al cliente y público en general, pero también representar a este profesional, porque de igual manera, hay que proteger a quienes están prestando este servicio.


E l negocio inmobiliario no está excento de riesgos y por esto la consultoría profesional al momento de realizarse una adquisición o un convenimiento es fundamental. En tal contexto la presencia y el apoyo de una franquicia es un factor a tomar en cuenta y a no desestimar.

Es en ese campo donde aparece la actividad de intermediación y sobre el que hace una descripción la ingeniera Gladys Chacín Lorenzo, directora para Venezuela de RE/MAX, una de las mayores empresas dedicadas al sector inmobiliario en el ámbito global, con 36 años de experiencia y presencia en 72 países. Se trata de una franquicia que se unió a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela desde 2002, con resultados satisfactorios para ambas partes según su balance.

Ella explica que el objetivo común es profesionalizar al sector inmobiliario, al área de intermediación, de manera que todos los actores involucrados en el negocio unifiquen los procedimientos, la calidad del servicio; que el cliente, sea propietario, inquilino o comprador sepa exactamente lo que va a recibir y lo que debería esperar.

Y reitera: "Buscamos la excelencia y la honestidad en el servicio, la ética, y muchas veces eso no es suficiente, debemos tener el profesionalismo suficiente para poder anticipar las cosas y evitar que se sucedan situaciones que arriesguen al propietario, al comprador o al inquilino".

De hecho, en Venezuela se produjo una alianza positiva entre las franquicias dedicadas al sector inmobiliario y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, lo que ha redundado en beneficios tanto para el público como para los promotores.

Patrimonio familiar Gladys Chacín Lorenzo considera que la suma de inflación más inseguridad jurídica está generando ciertas distorsiones en el sector inmobiliario, al optar muchas personas por vender innecesariamente su inmueble, el patrimonio al que la asignaron siempre un valor sentimental; o al contrario, dejan pasar la oportunidad de realizar una excelente inversión.

Todo esto lo incluye ella en un ámbito de incertidumbre en el mercado inmobiliario, tanto para la compra como para la venta o el alquiler.

"Hay un factor subjetivo entre muchas personas, caracterizado por la poca estabilidad sobre el propio inmueble. ¿Va ser mío, me lo van a quitar, me lo van a dejar, es mi vivienda principal? se preguntan. Yo creo que el bien inmueble, desde el punto de vista del patrimonio de una persona, debería ser intocable", argumenta.

A este factor agrega la tendencia de algunas personas de sobrevaluar su propiedad, además de sumar el costo de la devaluación de la moneda.

-Desde la experiencia de RE/MAX, ¿se vende más, menos, o igual que antes? -Depende de los segmentos.

Las operaciones con inmuebles de lujo quizá estén más lentas, pero hay un segmento en todos los estados de entre Bs.F 400 y Bs.F 1.200 millones con movimiento, dependiendo de las ciudades; pero sí hay ventas.

A su juicio, lo que traba esas transacciones es la falta de celeridad para conseguir el crédito hipotecario y el tiempo para su obtención. Todo eso afecta el valor de los inmuebles, además de la parte subjetiva que están sintiendo las personas.

ÉTICA Y HONESTIDAD
La directora ejecutiva de RE/MAX forma parte de la Comisión de Mejores Prácticas del Profesional Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria, que busca, junto con las otras franquicias afiliadas, la excelencia y honestidad en la prestación del servicio al cliente y público en general, pero también representar a este profesional, porque de igual manera, hay que proteger a quienes están prestando este servicio.

THAMARA NIEVES
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Rodrigo González Fernández
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"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

 BERNARDO STAMATEAS

"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

El escritor de los best sellers Emociones Tóxicas, Autoboicot y Gente Tóxica recomienda qué hábitos hay que poner en práctica para tener una vida más feliz y saludable en el trabajo. ¿Qué hace que los ámbitos laborales sean fuentes de estrés y no de energía? Pase y vea.

- Hay muchas cosas en la actualidad que suman angustia a las personas. En el ámbito laboral, además, la situación se hace más difícil debido a las presiones y los objetivos a cumplir. ¿Qué estrategias o acciones recomienda para alivianar la carga, o por lo menos evitar que se haga más pesada?

- Todas esas situaciones repercuten en las personas a través del estrés, del agotamiento. Cuando la tensión es excesiva produce una depresión por agotamiento. Dicen que uno es como las cuerdas de un violín, si están muy tirantes se rompen, pero si están demasiado flojas no hay sonido. Un básico de tensión necesitamos todos pero cuando la tensión excede a la capacidad de fortaleza interna, viene el estrés.

La inteligencia emocional, que es la capacidad de conocerse a si mismo, es fundamental para saber cual es mi nivel de tolerancia y de vulnerabilidad, saber cuántos factores estresantes yo puedo recibir. El conocerse tiene que ver con los recursos interiores, con la capacidad de exploración de las fortalezas y habilidades, o sea con el autoconocimiento.

Una muy buena manera para manejar la tensión es agendar la felicidad. Siempre hago la comparación de que las personas somos como una vasija. Si vos tenés un agujero en la parte inferior, el agua sale y llega un momento en que te vacías. Tiene que haber un balance entre el agua que entra y el agua que sale. Yo gasto energía y si no recibo energía me debilito. Por eso hablo de agendar qué cosas me dan energía. Las tengo que anotar y considerarlas tan importantes como la negociación más urgente que tenga en la agenda. Caminar, leer un libro, charlar, ir al cine, lo que fuese que a mi me carga energía lo tengo que hacer.

- A veces no es fácil…

- No, porque nosotros tenemos la cultura del descanso a partir del viernes. Pensamos: "el viernes gracias a Dios me voy a descansar". Tenemos una mentalidad especial. No se trata de que me vaya un mes a Europa porque cuando vuelva el estrés se va a activar. Hay que agendarse las cosas que nos cargan energía de lunes a viernes, cada dos horas o cinco horas hacer una pequeña actividad de 5 minutos, en el trabajo también. De esa manera siempre voy a estar balanceado entre lo que doy y lo que recibo.

- Habla de la gente tóxica y de lo necesario de despegarse de ellos, lo que en un ámbito profesional a veces es complicado. ¿Qué se hace en esos casos?

Vos le tenés que enseñar a la gente cómo querés que te traten. El que se burla de vos te está haciendo saber cómo otro se burló de él. La gente reproduce las conductas sobre los demás. Tenemos que aprender a usar las dos palabras más poderosas que hay en un ámbito laboral y que son Si y No. Yo pongo cercos emocionales y lo tengo que hacer de manera acertiva, sin agredir ni romper nada, pero sin tragarme las broncas. Enseñándole al otro qué cosas a mí me hacen bien y que cosas me hacen daño. Pero para eso hay que aprender a usar la palabra no, que no es fácil por el miedo al rechazo, al que el otro se enoje o que peligre mi trabajo.

Pero hay que hacerlo porque una persona perdura en un ámbito laboral cuando es honesta y sincera. Es decir, que aún cuando una persona diga no y el otro se enoje, en el fondo va a ser valorado porque ese no fue la expresión sincera de lo que le está pasando a la persona.

Hay un elemento muy importante en comunicación que a veces no se le da importancia en los trabajos: cómo digo lo que digo. Lo no verbal, lo gestual, el tono es más importante que el contenido. Yo puedo expresar algo de una manera incorrecta, el envase ser incorrecto. Hay que entender que uno puede poner un gran límite de una buena manera o ponerlo de manera negativa. Para que los ámbitos laborales sean fuentes de alegría y no fuentes de estrés, hay que recuperar la comunicación sana. Derribar hábitos insanos como la triangulación, la información poco clara y no veraz, el mal manejo del enojo, no saber comunicarlo sanamente.

- ¿Debido a qué, las personas llegan a una situación de autoboicot?

- Por la culpa, la culpa es un sentimiento que dice que "tenés que pagar peaje y el peaje es el dolor". No alcanzaste el ideal, el debe que se te impuso desde afuera o internamente. Entonces tenés que sufrir. Por ejemplo, una persona se autoboicotea cuando consigue una buena pareja y la cela. Son situaciones que llevan a sentir "no merecés disfrutar lo que tenés". La señal más clara de autoboicot es la queja, todo quejoso es un culpógeno. La queja es un displacer que yo invento para no disfrutar lo que tengo. Ejemplo, conseguí trabajo pero me queda lejos. La culpa está muy instalada en la gente desde el ámbito religioso, familiar y cultural.

Los argentinos somos de la cultura del sacrificio. Preguntamos: ¿Cómo estás? y el otro contesta: "luchándola", "peleándola". No podemos decir bien y listo.

La envidia también contribuye al autoboicot. Es una de las emociones tóxicas más comunes en los grupos laborales. El envidioso se compara y ahí es cuando se activan dos emociones, destruir lo envidiado, o destruir al envidiado. El envidioso como tiene baja estima es inseguro y destruye.

Para las personas con estima sana, que no es comparativa ni competitiva, el otro es un motivo de inspiración. "Si vos lo lograste, yo también". Una buena opción para evadir la envidia es no contar nuestros éxitos a cualquiera. Y si un envidioso se entera, descalificarnos nosotros estratégicamente. A la pregunta"¿Che así que te ascendieron?", contestar: "Si pero vos viste como es este trabajo, en cualquier momento me echan".

- ¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

- Te das cuenta porque aparece la descalificación. Cuando alguien critica a otra persona, es probable que lo esté envidiando. Los logros siempre despiertan envidia de la gente que tiene la estima en mal estado. Una persona tóxica no es alguien con conflictos, es alguien cuya adicción emocional es destruir al otro. Necesitan descalificar y destruir. La autoaceptación no tiene nada que ver con los logros. Una persona puede tener doctorados, ser jefe y ser la persona más insegura de toda la empresa.

La estima tiene dos brazos, dignidad y eficacia. Dignidad: yo me lo merezco. Eficacia: yo puedo. Esa paz entre el yo me lo merezco y el yo puedo, es algo que se da uno mismo. Cuando una persona busca sentirse merecedor a través de la gente y del reconocimiento, esa persona se vuelve co-dependiente y nunca termina de aceptarse. Por eso hay mucha gente intelectualmente brillante y afectivamente inmadura, los dos caminos no son paralelos.

Fuente:http://www.diarioshow.com/notas/2009/08/13/16243-hay-que-agendarse-la-felicidad.html
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TECCHILE, En Chile

En Chile

TECH 1 GROUP ORGANIZÓ SYBASE IQ DAY 2009

La actividad, que se concentró en exposiciones teóricas y prácticas del uso de aplicaciones de Business Intelligence, contó con la participación especial de Bill Jacobs, director de marketing técnico para los productos analíticos y de inteligencia empresarial de Sybase.

SANTIAGO, agosto 13.- La empresa nacional Tech 1 Group, representante de Sybase en Chile, organizó el reciente Sybase IQ Day 2009. La jornada, que se estructuró en exposiciones plenarias, charlas focalizadas y demostraciones en vivo, coincidió con el lanzamiento internacional de la versión 15.1 de la solución para análisis crítico de la información empresarial Sybase IQ. Según Bill Jacobs, director de marketing técnico para los productos analíticos y de inteligencia empresarial de Sybase, y quién además fue la figura central del evento, la nueva versión contiene siete áreas de innovación "con hasta un 40% más de productividad que sus versiones anteriores, reduciendo notoriamente la complejidad en el uso y manejo de base de datos".

Por otra parte, el ejecutivo profundizó en la temática de la excelencia analítica y en el desafío que implica para las empresas el crecimiento de las bases de datos. Jacobs enfatizó que hoy los negocios exigen capacidad predictiva y no reactiva. Por lo mismo, expresó, que "actualmente el desafío de la información tercerizada es transformarse en un aspecto clave de la estrategia comercial para el desarrollo de los negocios". Eso, aclaró, motivará la creación de herramientas cada vez más específicas para cargar y analizar la información.

Bill Jacobs también se refirió a la situación actual del mercado nacional. Para él, Chile se desempeña como un mercado sofisticado, maduro y con un comportamiento muy europeo en el uso de aplicaciones de Business Intelligence. Se trata, aseguró, de una tendencia en aumento, aunque advirtió que este tipo de herramientas deben ser incluidas en los negocios desde sus inicios.

Junto al ejecutivo de Sybase, las intervenciones de Fernando Betteley, gerente CRM Cencosud Supermercados; Stephen Cressall, country manager de SPSS Chile; y Humberto Parraguirre, gerente general de Tech 1 Group, también contribuyeron a un acercamiento más enriquecedor de la experiencia análitica de los negocios. Esto, ya que mediante ejemplos teóricos y prácticos la audiencia al Sybase IQ Day 2009 pudo comprender por qué con aplicaciones de Business Intelligence las empresas pueden hacer crecer su negocio, atrayendo a nuevos clientes y aumentando sus ganancias.

El Sybase IQ Day 2009 se organizó bajo la premisa de que hoy, mucho más que antes, las decisiones de negocio requieren de análisis de datos más exactos y efectivos.

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el ambito laboral y la crisis

Miedo laboral: la otra cara de la crisis PDF Imprimir Correo electrónico
 
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(CNNexpansion) — El miedo y la incertidumbre son las emociones más frecuentes de un empleado a raíz de la crisis laboral, de acuerdo con un especialista.

"La gente no toma decisiones en su trabajo porque tiene miedo a equivocarse y ser despedido (...), están estancados porque nadie quiere ser el próximo que se vaya", dice Carlos Muñoz.

Además del estrés producido por el entorno económico y el enrarecimiento del clima laboral, los trabajadores cada vez son menos capaces de manejar sus emociones para impedir que se conviertan en un problema real.

El 20% de los mexicanos padece estrés laboral, que es ocasionado principalmente por la excesiva carga de trabajo, la indefinición de roles y un mal clima laboral, según datos de Bumeran.com México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El aumento de estrés en un trabajador, generado por factores de angustia, puede disminuir hasta un 50% la productividad laboral al impedir la concentración y aumentar la tensión, de acuerdo con especialistas en el manejo de capital humano.

"Las empresas deben entender que el manejo de las emociones es fundamental, si un empleado no aprende a darles un cauce positivo, tarde o temprano saldrán a flote en una forma negativa y descontrolada", refiere el consultor.

Otro factor de riesgo para las organizaciones es la depresión, ya que la ira y el miedo que no se expresan se convierten en este sentimiento.

Como consecuencia las compañías tendrán cada vez más empleados desmotivados, tristes y con dificultad para concentrarse. "Con una plantilla así es difícil lograr las metas establecidas", dice Muñoz.

Las emociones se contagian, de ahí la importancia de conservar un clima laboral que permita el correcto y sano desempeño de los empleados dentro de una organización.

A continuación, algunos consejos del experto para que tus emociones no se conviertan en un obstáculo para desarrollar tu trabajo:

Reconocer tus emociones: lo esencial es expresarlas y hablar de ellas. "Se pueden contener, pero no reprimir", dice Muñoz. Es importante expresarlas con uno mismo y respirar profundo, de esta forma la emoción pierde fuerza y comienza a pasar, lo que impedirá que pierdas los estribos o hagas cosas de las que luego te arrepentirás.

Todas las emociones tratan de decirte algo: por incómodas o inoportunas que parezcan, siempre ayudan a establecer límites cuando algo no nos gusta. Las emociones permiten también pedir tratos más justos, cambiar la estrategia o ayudan a buscar alternativas. Recuerda que el secreto está en cómo manejarlas sin que te manejen a ti.

Aprovecha las ganancias secundarias: no existen emociones negativas, sino mal controladas. Por ejemplo, si tienes miedo, puedes en ese momento tener el coraje suficiente para llevar a cabo una acción que te permita un bienestar posterior

Evita el pesimismo: aunque las noticias y el panorama no sean halagadores, todo depende del cristal con que se mire. En vez de enumerar todas las deficiencias, motiva a tus empleados, equipo o compañeros con retos. "Además de relajar el ambiente, la propuesta de retos ayudará a incentivar la productividad y mejorar los resultados", finaliza el consultor.

Fuente: CNNexpansion/ Por: Tania M. Moreno

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innovacion: Fanáticos de la innovación

Tom Peters
 
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¿Quién es Tom Peters?-Es alguien que ha captado mi fidelidad intelectual (mientras mantenga la suya). Es quien ha ayudado a consolidar mi obsesividad por la innovación (aunque no la mantenga ). Es quien logró que lea " En busca de la excelencia" (su best seller, su obra maestra ) en solo un par de días.

" En busca de la excelencia" es considerado uno de los tres mejores libros de negocios de toda la historia. Es quien, en mi humilde opinión, viró los conceptos anquilosados de management hacia enfoques más virtuosos.

 
Hoy quizá sus conceptos sean moneda común. En 1982, al momento de la publicación, fue un cambio verdaderamente radical de enfoque, de visión, de interpretación y de incitación a la acción.

Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune. Por eso hoy, ahorro mis comentarios y expongo los de Tom. Sabia decisión.

Pregona cosas como estas:

1) "Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano."

2) Tom Peters, comenta el tipo de lápida que espera evitar el día de su muerte: «Podía haber hecho algunas cosas realmente fantásticas... pero su jefe no se lo permitió». En cambio, sí desearía que su lápida dijera exactamente: «Fue un jugador». Dicho de otro modo, «lo intentó».

3) La última fuente de competitividad está en el diseño de "productos cool que todo el mundo quiere tener", algo para lo que hace falta tener a toda la empresa orientada hacia el diseño: "Es la actitud de Apple y de BMW".

4) Recomiendo vehementemente la innovación constante como única vía para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y sobre todo, globalizado.

5) Mejor pasar a la acción, para no pararse y continuar, siempre con la mirada puesta en la innovación: "hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas, actúa".

6) El perfil de la mujer es mucho más positivo en términos de liderazgo y desarrollo del espíritu comercial. Los hombres están mucho más anclados en la competitividad y "sólo saben declarar la guerra", mientras las mujeres tienen mejores capacidades para desarrollar un liderazgo positivo y desde hace mucho tiempo vienen demostrando sus grandes cualidades para el desarrollo de la gestión comercial.

7) "El 90% de lo que hacemos tiene que ver con las relaciones interpersonales"

8) "Los líderes florecen en el caos y buscan soluciones novedosas e innovadoras" .

9) "Me he convertido en un obseso de la innovación. Incluso sueño con ella"

10) "Llevamos veinte años hablando del futuro. Pero el futuro ha estado aquí la semana pasada y ni siquiera le hemos echado un vistazo".

Diez tips, diez frases, diez disparadores, diez insinuaciones, diez caminos de quien, cuál Diego Maradona en el fútbol, es el diez del management corporativo.

" En busca de la excelencia " fue su gol a los ingleses. Releerlo hoy, 27 años después, sigue siendo una cita ineludible.

* Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. www.ideavip.com.ar.
Fuente: emprendedoresnews.com

 
 

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CALENTAMIENTO GLOBAL: FREI LLEGA TARDE CON SU PROPUESTA ,NADA HISO EN SU GOBIERNO

CALENTAMIENTO GLOBAL SOLUCION HOY

LLega tarde con su propuesta el candidato Frei .El mundo se enfrenta a un creciente riesgo de "Cambios climáticos abruptos e irreversibles", a causa de un calentamiento global más fuerte de lo previsto, según un informe divulgado recientemente por científicos del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático.

Miles de  estudios sobre el clima, los expertos  y la ONU revelaron que la superficie global, la temperatura de los océanos, los niveles del mar y el deshielo en el ártico se están incrementando más rápido de lo que habían previsto.

Es tan crítica la situación, que existen pruebas de que el planeta ha empezado a contribuir al calentamiento como consecuencia de la actividad humana

"Una subida de las temperaturas de más de 2 grados dificultará la vida de las sociedades futuras, y es probable que causen mayores trastornos medioambientales y sociales durante y a partir del próximo siglo" ¿Que ha hecho Chile? Poco o nada. Poco ha contribuido a detener el proceso. Esto ya se sabía hace décadas. ¿Que hizo Frei durante su gobierno? Eso se llama irresponsabilidad social del gobierno.

Los países deben ser socialmente responsables y deben asumir responsabilidades y se deben comprometer en la lucha contra el cambio climático

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Francia y Alemania muestran leve repunte

Francia y Alemania muestran leve repunte

Posted: 13 Aug 2009 07:51 PM PDT

Francia
La cifra para la caída del PIB de la zona Euro en el segundo trimestre del año mostró un descenso de -0,1%, mucho menos que la caída de -2,5% en el trimestre anterior. Gran parte de este retorno a una senda de estabilidad se debe al incremento del 0,3% experimentado por Francia y Alemania, países que rompiendo todo pronóstico, han comenzado a crecer antes que las economías de Estados Unidos y Gran Bretaña, que siguen sumergidas en los números rojos.

Después de cuatro trimestres de contracción consecutiva en el PIB, Francia y Alemania dieron signos de revertir el fenómeno recesivo, producto de los cuantiosos planes de estímulo aplicados. De ahí que no falten quienes señalan que "Keynes ha rescatado a Francia y Alemania", como este titular del Telegraph. Por eso que la pregunta de rigor es ¿qué pasará en estos países cuando los incentivos públicos a la economìa se agoten?.

Teletrabajo, ¿será este el año del despegue?

Teletrabajo, ¿será este el año del despegue?

Posted: 14 Aug 2009 02:27 AM PDT

teclado

Según se dice, la gripe A va a afectar a muchas personas este invierno, y ya sea por su intensidad o por el miedo que hay ante sus efectos, es muy posible que las bajas laborales aumenten mucho y creen unas nefastas consecuencias económicas.

Como ya comentó hace tiempo Remo, muchas empresas no están preparadas para un gran número de bajas en su plantilla y no existen planes ante esta situación. Además, el plan de vacunación que se pretende aplicar en España es limitado y mucha gente teme por la seguridad de las vacunas, incluso los expertos.