miércoles, marzo 02, 2011

empresasycreacion: Galliano despedido. Adiós al "Napoléon" de la moda35 comentarios


Galliano despedido. Adiós al "Napoléon" de la moda

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galliano

En trendencias estáis comprobando que seguimos al minuto toda la información relevante al "caso Galliano". Y en este caso corremos raudos para informaros de que John Galliano ha sido despedido de la casa Dior, hecho confirmado hace escasos minutos por la propia firma. Su presidente, Sidney Toledano ha afirmado.

Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que claramente contradice los valores que siempre ha defendido Christian Dior

Parece ser que la gota que ha colmado la paciencia de la firma ha sido el vídeo que os mostramos ayer y que ha sido calificado por la firma de "particularmente odioso.

Se trata de la noticia que nunca habríamos deseado dar, como áún menos la de el vídeo de sus improperios racistas o la de su detención. Pero en ocasiones la moda no sólo es un sueño, la magia de la ilusión, el arte hecho con aguja e hilo. En la moda, como en la vida, a veces las historias son más truculentas que las de cualquier película ganadora de Oscar.

Via| Abc

Foto| Hairflix

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RSE Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la Tercera Reunión del Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la Tercera Reunión del Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU
Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, la Tercera Reunión del Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. El Consejo Asesor está conformado por 30 de las empresas que son consideradas con los mejores programas de sustentabilidad a nivel mundial, como son: Ikea, Nokia, Volkswagen, Hitachi, Hewlett-Packard, Nestlé, Grupo Tata, entre otras. Orgullosamente en este Consejo Asesor participan dos empresas mexicanas: CEMEX y Restaurantes Toks siendo esta última la anfitriona del evento.

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Fuente: ExpokNews

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Rsc. Un tercio de los directores territoriales de banesto son mujeres

Rsc. Un tercio de los directores territoriales de banesto son mujeres

10:00h | SERVIMEDIA

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El 30 por ciento de los directores territoriales de Banesto son mujeres, después de que el banco hiciera un especial seguimiento de este colectivo para promover su desarrollo profesional.


Este plan, que se enmarca dentro del programa "Banesto x Ti", ha permitido también que el 20 por ciento de los directores de zona sean mujeres, así como el 30 por ciento de los puestos de director de oficina -el 22 por ciento en aquellas consideradas como críticas-, según consta en la memoria de responsabilidad social corporativa 2010.


La entidad financiera está compuesta por un total de 8.969 empleados, de los que el 37,8 son mujeres. Por categorías profesionales, el 37 por ciento de los directivos son mujeres, mientras que porcentaje se sitúa en el 38 por ciento en lo que se refiere a comerciales y técnicos.
Durante el pasado ejercicio, el Master Plan de Recursos Humanos se centró en seis áreas de trabajo: la calidad directiva, la gestión de redes sociales, las nuevas oportunidades, la mejora de la eficiencia, la mejora continua, y la gestión del talento al servicio de negocio.
De esta forma, en 2010 se valoró al 100 por cien de la plantilla. A partir de este trabajo se han establecido compromisos de mejora individuales, asociados tanto a planes de formación como a proyectos de desarrollo personal a través de "mentoring" y "coaching".

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rse: El Estado de la RSE en las PyMes de Chile

El Estado de la RSE en las PyMes de Chile

Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en PyMes de ChileUn estudio realizado por Acción RSE y la consultora IPSOS entre 321 PyMes de Santiago, Concepción, Valparaíso y Antofagasta, en Chile, brinda un actualizado panorama sobre el sector empresarial con mayores desafíos para la implementación de la RSE.
Esta encuesta ha tomado en cuenta sólo a las pequeñas y medianas empresas calificadas como "formales" (a pesar que el universo de PyMes "informales" era mayor).
El 50,8% de los entrevistados han sido dueños o gerentes generales, y el 67% de las empresas pertenecen al sector de Servicios.
La ética en los negocios está "instalada" en el discurso empresarial, ya que el 96,3% de los encuentados manifestó estar de acuerdo con los beneficios de un compartamiento ético.
También resulta interesante a qué ligan la RSE las PyMes de Chile. Según este estudio, el 20,6% piensa que la RSE está ligada a los Recursos Humanos, un 12,5% a la Responsabilidad con la Sociedad, un 10,6% a los Valores, un 5,9% al Medio Ambiente y sólo un 0,6% a la Imagen.
En cuanto a las prácticas ya instaladas en el universo de la PyMe chilena, el estudio de Acción RSE e Ipsos, señala un fuerte compromiso a nivel diálogo y condiciones laborales, así como en medidas de eco-eficiencia, pero surge como desafío el avance en prácticas que contribuyan a la Sustentabilidad a través de la mitigación de los gases efecto invernadero (CO2), donde sólo un 12,8% de las encuestadas admitió trabajar en su reducción de huella de carbono.

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Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en PyMes de ChileUn estudio realizado por Acción RSE y la consultora IPSOS entre 321 PyMes de Santiago, Concepción, Valparaíso y Antofagasta, en Chile, brinda un actualizado panorama sobre el sector empresarial con mayores desafíos para la implementación de la RSE.
Esta encuesta ha tomado en cuenta sólo a las pequeñas y medianas empresas calificadas como "formales" (a pesar que el universo de PyMes "informales" era mayor).
El 50,8% de los entrevistados han sido dueños o gerentes generales, y el 67% de las empresas pertenecen al sector de Servicios.
La ética en los negocios está "instalada" en el discurso empresarial, ya que el 96,3% de los encuentados manifestó estar de acuerdo con los beneficios de un compartamiento ético.
También resulta interesante a qué ligan la RSE las PyMes de Chile. Según este estudio, el 20,6% piensa que la RSE está ligada a los Recursos Humanos, un 12,5% a la Responsabilidad con la Sociedad, un 10,6% a los Valores, un 5,9% al Medio Ambiente y sólo un 0,6% a la Imagen.
En cuanto a las prácticas ya instaladas en el universo de la PyMe chilena, el estudio de Acción RSE e Ipsos, señala un fuerte compromiso a nivel diálogo y condiciones laborales, así como en medidas de eco-eficiencia, pero surge como desafío el avance en prácticas que contribuyan a la Sustentabilidad a través de la mitigación de los gases efecto invernadero (CO2), donde sólo un 12,8% de las encuestadas admitió trabajar en su reducción de huella de carbono.

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Fuente:http://www.cursosderse.com/blog/
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RSE ISO 26000 Jornada Lanzamiento de la Norma de RS ISO 26000

Jornada Lanzamiento de la Norma de RS ISO 26000

La Responsabilidad Social: "Ganar dinero de la mejor manera posible"

bsi1
Begoña Morales, directora de soluciones de sostenibilidad de Indra, ha definido de esta manera la Responsabilidad Social de las empresas en la jornada 'Lanzamiento de la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000' que BSI Group ha organizado esta mañana en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. Asimismo, durante su ponencia ha concluido, remitiéndose a la experiencia de Indra, que seguir los criterios marcados por esta guía reporta a las compañías beneficios y les ayuda a tener más credibilidad y, en definitiva, en sus negocios.

La certificadora BSI ha querido reunir a expertos del sector para analizar la importancia de esta norma, nacida del consenso mundial en noviembre del pasado año.  De esta manera, Ana Herrero, gerente del área técnica de Forética, ha destacado la necesidad de las empresas de incorporar herramientas que les ayuden a integrar la ISO 26000 en sus corporaciones. Por su parte, Almudena Rodríguez, Corporate Responsibility & Environment Director de Accenture, ha visto la utilidad de esta norma añadiendo a la mesa redonda que contribuye al desarrollo sostenible de los negocios. Por otro lado, Begoña Morales, ha destacado que no es una norma certificable, que es una guía de la que tenemos que "hacernos nuestro propio traje", haciendo referencia a que algunos de los criterios contenidos en la norma "quizá" no sean los más adecuados para la sociedad española o para una empresa en concreto.

En el caso de las PYMES,  Almudena Rodríguez ve la necesidad de que las grandes empresas, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social animen a las pequeñas y medianas a implantar estos criterios. A esto, la representante de Indra ha añadido que no es complicado para ellas porque, "no es un coste económico significativo para la empresa". De hecho, como ha puntualizado Ana Herrero, cada vez más PYMES se certifican en normas de Responsabilidad Social.

La Jornada ha contado, además, con la intervención de José Luis Miguel, Director Técnico de BSI, que ha dado una conferencia magistral sobre las directrices y objetivos de la ISO 26000, concluyendo que "si bien no todas las partes de esta norma tendrán la misma aplicación a todo tipo de organizaciones, todas las materias básicas son relevantes para cada organización".

El encuentro ha concluido con la exposición de varios casos reales de acciones de Responsabilidad Social dentro de empresas como Elcogas o Repsol.


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Evalúan nuevas exigencias de información para los clientes que cotizan valores en bolsa


Evalúan nuevas exigencias de información para los clientes que cotizan valores en bolsa

Publicado el 01 de marzo del 2011

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analizó el tema con el superintendente Fernando Coloma, y el gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Martínez.

    En la perspectiva de aclarar los alcances de la circular 1985, de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analizó esta tarde las nuevas exigencias de información que las corredoras deberán entregar a los clientes que cotizan valores en la bolsa.

    El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, explicó a los diputados que la circular nació del análisis que, en general, los usuarios no contaban con información adecuada y estandarizada, lo que dificultaba el monitoreo de sus inversiones.

    En ese plano, especificó, se estimó necesario instruir a las corredoras de bolsa para que proporcionaran a sus clientes información completa de cómo fueron ejecutadas sus órdenes de compra y venta de acciones, detallándose la forma, oportunidad y términos de las transacciones, así como las condiciones de mercado durante el día y momento de ejecución de las operaciones. "Con estas informaciones se puede entrar a discutir con el corredor", acotó Coloma.

    El superintendente aclaró que a los clientes que ingresan órdenes directamente a los sistemas de negociación bursátil (operador directo o ruteo de órdenes) se les exime de la obligación de envío ex post de información, ya que es el propio inversionista quien ejecuta la orden y tiene acceso a los datos al momento de ingresar la orden, ello además de considerar que accede a los antecedentes de punta de las otras bolsas y operaciones interbolsas.

    Recalcó, en todo caso, que según antecedentes aportados por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) -que representa el 95% de las transacciones, en cuanto a número, y el 85%, considerando valores- un 84% de las operaciones se realizan a través de corredores de bolsa, sólo un 9% por operadores directos y un 7% por ruteo.

    Respecto de la eximición del envío de aviso en factura o cartola mensual para los inversionistas calificados, Coloma esclareció que ello se debe a que este grupo de clientes cuentan con equipos especiales para analizar los antecedentes y manejan el acceso de información que se encuentra disponible en los sitios Web de las bolsas y de la SVS.

    El superintendente indicó que se está en una fase inicial de la circular, que comenzó a regir el 1 de enero pasado, porque lo que aún resta por verificar su nivel de aplicación. "Nos hemos preocupado en la primera etapa que los corredores estén cumpliendo con su obligación, así se ha demostrado en nuestro análisis, pero deseamos aún auditar la información exacta que los clientes están recibiendo", precisó.

    Opiniones

    El diputado Pablo Lorenzini (DC) dijo haber quedado medianamente conforme con la explicación dada por el superintendente, considerando que la circular da pie para pensar que los grandes operadores de las transacciones de las bolsas de comercio, de alguna manera, quedan liberados de entregar información.

    "Dice que no es así, que si se los libera, pero que la SVS estará controlando que las operaciones se hagan al menor riesgo, entonces la pregunta que cabe hacer es si se cuenta con los recursos necesarios para ser la entidad que certifica a los millones de inversores, a través de las AFPs o fondos mutuos, por ejemplo, que las operaciones están resguardadas", cuestionó.

    Reconoció que el nuevo sistema está siendo recién implementado y que es preciso dar tiempo para ver su implementación. "Por eso lo vamos a invitar en unos cuatro meses más y comprobaremos si tiene la capacidad y se ha estado fiscalizando", precisó.

    Para el diputado Joaquín Godoy (RN) la circular es muy potente porque va a permitir a la gente común y corriente poder comparar ciertos antecedentes que permitan saber si un operador está siendo lo suficientemente eficiente con el mandato que se le hizo de entrar a la bolsa.

    "Me dejó tranquilo que la SVS está haciendo un buen trabajo en esa materia. Se verá el grado de efectividad en el camino, pero creo que es un aporte no sólo para un mayor grado de decisión, sino también porque le da más transparencia al mercado", enfatizó.

    Pese a lo anterior, expresó ciertas dudas respecto de las informaciones entregadas, estimando importante que a la hora de tomar una decisión, un cliente sepa también cuáles son las comisiones reales que piden los operadores.

    En la oportunidad también estuvo presente el gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Martínez, quien aclaró la forma en que se está implementando en el mercado los alcances de la circular.

    Explicó que las decisiones del mercado se basan justamente en la información disponible y sostuvo que, hoy en día, existen varias vías para acceder a ella (web, diarios…). Afirmó, además, que es obligación de cada corredor llevar las transacciones a la bolsa, en donde se ejecutará la acción siempre al mejor precio del momento.

    Planteó la idea que el nuevo mecanismo sea aplicado a todos los inversionistas, sin distinción, y que el detalle de la información de mercado referida a precios máximo y mínimo esté disponible para todo el mercado y no sólo para los clientes.
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    agriculturablogger: Viña chilena Concha y Toro compra la octava bodega de vinos de EEUU

    Viña chilena Concha y Toro compra la octava bodega de vinos de EEUU
    JMS
    Globovision / AFP
    02/03/2011 09:53:34 a.m.
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    La bodega de vinos estadounidense, Fetzer Vineyards, la octava en importancia de Estados Unidos, fue adquirida por la mayor viña de Chile, Concha y Toro, por 238 millones de dólares, anunció este miércoles un comunicado de la firma chilena.

    Concha y Toro -una de las 15 marcas más importante del mercado vitivinícola mundial- adquirió Fetzer Vineyards, luego de firmar el martes el traspaso con la firma dueña del viñedo, Brown-Forman, responsable de un importante portafolio de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

    "Sin duda es uno de los hitos más relevantes de la historia de la sociedad. Esta adquisición reforzará la percepción de la gran imagen que nuestra empresa se ha forjado en la industria del vino a nivel local e internacional", dijo a la prensa, Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro.

    La compra de Fetzer Vineyards, la sexta exportadora de vinos del Estado de California -región que se caracteriza por su producción del nectar- permitirá a Concha y Toro elaborar vinos en Estados Unidos.

    "Esta transacción nos abre las puertas al mercado productivo de California, a la vez que nos permite fortalecer nuestra presencia comercial en el mercado americano y desarrollar nuevas marcas en nuestro mercado de exportación", afirmó Guilisasti.

    La viña chilena, controlada por el grupo empresarial chileno Guilisasti se hará cargo de seis marcas que estaban bajo el control de Fetzer, de 429 hectáreas de viñedos en California, además de bodegas con capacidad para 42 millones de litros y una planta embotelladora.

    Fetzer logró ganancias por 156 millones de dólares en 2010 y Concha y Toro 735 millones de dólares en ventas el año pasado

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    agricultura ya no es el sector altamente demanadante de mano de obra

    AGRICULTURA NO GENERA LOS NUEVOS EMPLEOS QUE DEBERIA
    La disminución del empleo en la agricultura en general no parece sorprender nadie. Este sector presenta un estancamiento peligroso, no avanza en innovación y se visualiza afectado por el valor de la divisa y además no ha acogido los principios y valores de la responsabilidad social empresarial.

    Pero uno de los sectores más golpeados en los últimos años ha sido la fruticultura de exportación debido a la falta de transparencia del mercado y un sistema "corrupto" de contratación y comercialización de la fruta en exterior que las autoridades deberían investigar.

    www.agriculturablogger.blogspot.com


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