jueves, julio 01, 2010

MARCA PERSONAL EN EL MUNDO DE LA EMPRESA GLOBAL

MARCA PERSONAL
 
EN ESTOS DIAS HEMOS RECIBIDOS MÚLTIPLES CONSULTA RESPECTO DE LA MARCA PERSONAL. PARA RESPONDER NOS VAMOS A LO QUE YO LLAMO LA FUENTE. ESTO ES VEAMOSLO CON ANDRES PEREZ ORTEGA DE LARGA Y DILATADA EXPERIENCIA EN LO QUE A MARCA PERSONAL SE REFIERE. UN ICONO EN EL MUNDO
 
 
 

¿Qué es el Branding y la Marca Personal?

Cuando los expertos en marketing y en marcas hablan de posicionamiento lo que están diciendo es que quieren conseguir que el "mercado" les asocie de una determinada manera con un determinado concepto. Pues eso mismo es lo que el Branding Personal puede conseguir con los profesionales.

El propósito del Branding Personal (proceso) es conseguir identificar aquello que te hace valioso, útil y fiable para que te perciban como la persona/profesional con quién hay que estar o trabajar. El objetivo de todo eso es desarrollar tu Marca Personal (resultado).

El objetivo final de una marca, personal o comercial, es que te ELIJAN.

Es aplicable en una entrevista de trabajo, en una evaluación anual o incluso en el entorno personal para ser el amigo con quien todos quieren estar o la persona a la que hay que conocer.

Se trata de aprender a vender lo que haces para no tener que venderte tú.

Para que los profesionales triunfemos en un mundo cada vez más competitivo, hemos de ser eficaces desarrollando una marca propia. En otras palabras, debemos descubrir ¿Quienes somos? ¿Qué sabemos hacer? ¿Que ofrecemos? ¿Que necesidades satisfacemos? ¿Qué defendemos? ¿Cómo mostramos todo eso al mundo exterior? 

En realidad, una Marca Personal no se TIENE sino que se DEJA. Lo importante no es lo que dices que eres sino la huella, la MARCA que dejas en otros. Por eso el auténtico valor de la marca no lo das tú sino los que te rodean, aquellos en los que influyes. 

Aquí tienes varias definiciones para que escojas la que quieras o las combines.

  • Es la idea poderosa y clara que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti.
  • Es la idea que los demás tienen de nosotros, la huella que hemos dejado en su mente.
  • Es la forma en que gestionas y comunicas tus auténticos valores, creencias, sentimientos, habilidades, pasiones y talento, los sentimientos que provocas y la forma en la que eres percibido.
  • Es aquello en lo que destacas: Valores, habilidades, acciones que los demás asocian contigo.

¿Qué es Marketing Personal?

El Marketing Personal es la utilización de herramientas de visibilidad y notoriedad para dar a conocer nuestro trabajo y lo que proporcionamos a nuestro entorno.

Es la forma de conectar nuestra contribución lo que somos capaces de ofrecer como personas para satisfacer las necesidades de nuestro entorno (mercado) y al mismo tiempo satisfacer las nuestras.

Estamos acostumbrados a hacer cosas y a trabajar pero eso no es suficiente. Debemos dar a conocer a los demás aquello que sabemos hacer bien y ser reconocidos por ello.

En este momento podemos llegar a hacernos visibles en, literalmente, todo el mundo a un coste mínimo o nulo. Hasta hace pocos años solo podíamos llegar a nuestro círculo más cercano, en este momento podemos darnos a conocer a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en lo que hacemos y ofrecemos.

¿Cuáles son los pros y los contras de tener una Marca Personal?

La Marca Personal te convierte en un referente en tu entorno. No se trata de ser Obama o Madonna, sino de ser la persona en la que otros se miran aunque sea en tu comunidad de vecinos o en los clientes que van a tu peluquería. Y ahí está lo positivo y lo negativo.

Se supone que las personas que abanderan una marca están en el ojo del huracán y cualquier movimiento es mirado con lupa. En algunos casos supone la pérdida de anonimato. Por eso, poca gente está dispuesta a asumir este reto.

Lo positivo es que vas a ser valorado, querido y deseado por quienes necesitan lo que ofreces, sintonizan contigo y confían en ti. Por cierto, es importante destacar que una Marca Personal no puede ni debe gustar a todos.

Lo negativo es que la Marca Personal es una carrera de fondo y no puedes permitirte errores. Un fallo, en especial una mentira, destruye una marca, personal o comercial. En ocasiones vas a tener que ir por sendas complicadas o tomar decisiones difíciles. Por lo tanto, hay que tener unos valores y un comportamiento coherente, honesto y sólido porque es la única forma de dejar una huella, una marca duradera.

¿En que se diferencia el Branding Personal de la Asesoría de Imagen?

Una Asesoría de Imagen se refiere a los elementos externos y superficiales de una persona. Estos pueden incluir el aspecto físico, el vestido, coche, casa o la forma de hablar. La creación de una Marca Propia parte del interior y de lo más auténtico de una persona y a partir de ahí construye una estrategia coherente.

¿Se trata de venderse uno mismo?

No, todo lo contrario, se trata de aprender a vender LO QUE SABES HACER para no tener que venderte a ti mismo.

¿Es algo nuevo? ¿Es una nueva moda?

La creación de una Marca Personal es tan antigua como el hombre. No se trata de inventar algo nuevo sino de recuperar lo que conocemos. Sin embargo, hasta hoy no se había establecido una metodología que tuviese en cuenta todos los factores que influyen.

Hasta ahora, los métodos de autodesarrollo o de crecimiento personal solo habían establecido enfoques parciales del problema.

Por otra parte, muchos de los sistemas que han surgido en las últimas décadas se han centrado más en el fondo que en la forma. Más en el envoltorio y en las "técnicas de…" que en el ser humano que sustenta la marca.

Por último, la idea de agrupar todas estas herramientas bajo el concepto de Marca Personal proporciona una imagen compacta que da consistencia al programa. Todos sabemos que Coca Cola es agua azucarada, pero no es el producto lo que se vende o se compra sino lo que significa.

Lo último y lo más nuevo no es lo mejor necesariamente. Posiblemente, más bien al contrario.

¿Cuáles son sus antecedentes y fuentes?

Es un método que toma elementos de la psicología, el marketing, la gestión de empresas, la comunicación y la filosofía.

Aunque el nombre y el desarrollo del concepto son de origen anglosajón, lo he adaptado al entorno español. Está enriquecido con mis propias experiencias y con multitud de información recopilada durante mucho tiempo.

El énfasis se pone en el profesional, no en la empresa. Es el trabajador el que va a tomar las riendas, asumir su responsabilidad y por lo tanto recoger los frutos. Si la empresa ha sido "buena" también esta saldrá beneficiada.

Este concepto nace hace algo más de 10 años de la mano de gurús como Drucker y Peters en un momento en el que fueron conscientes en que la forma de trabajar había cambiado y era necesario encontrar una nueva forma de pensar.

Podría decir que es más una causa, una forma de vivir la vida que un negocio o una técnica. 

Gurús de gestión

  • Tom Peters, Stephen Covey o Peter Drucker

Expertos en organización y comportamiento

  • Goleman, Maslow o McClelland

Nuevas tendencias empresariales

  • Coaching, Gestión de Proyectos o Redes Sociales,…

Ideas y Filosofías

  • Liberalismo, Ayn Rand,…

Pero fundamentalmente

  • Un alto componente humanista,
  • De autoconocimiento,
  • De relaciones personales
  • De autenticidad

¿Es egoísta la Marca Personal?

En muchas de las ocasiones en que me reúno a explicar el Proyecto Marca Propia surge una pregunta o duda: El hecho de desarrollar una Marca Personal o propia ¿no es un signo de egoísmo? ¿No es una vuelta al individualismo de los 80?

La respuesta es rotundamente NO. La creación de una marca, ya sea para una persona o para un producto, basicamente tiene dos etapas, una de análisis de uno mismo, de sus creencias, valores, fortalezas, habilidades. Todo esto buscando la autenticidad, no el maquillaje o las falsas apariencias. En definitiva, un conocimiento profundo de las características de uno mismo. Pero hay una segunda fase, posiblemente más importante, que es la comunicación de esa marca, el establecimiento de relaciones, la utilización de esas características personales para satisfacer las necesidades de los demás (clientes, amigos, familiares, jefes,…).

Una Marca Personal o de producto no tiene ningún sentido por si sola, únicamente lo adquiere cuando otros interaccionan con ella. A una persona en una isla desierta no le serviría de nada tener la marca más fuerte del mundo porque nadie podría hacer uso de ella. Por todo esto, una marca propia es justo lo contrario a un concepto egoista, es la forma perfecta de relacionarse con los demás y con uno mismo.

Por lo tanto, definitivamente no es egoísta. Se basa en el intercambio, en las relaciones, en dar para recibir.

¿La Marca Personal va en contra de la marca de la empresa que te contrata?

El Branding Personal se basa en la responsabilidad individual, en la capacidad de elegir y de tomar las riendas de la propia vida.

Cuando son otros los que toman nuestras decisiones, perdemos libertad de elección y nuestra Marca deja de ser Personal para convertirse en la del otro.

Se trata de facilitar el que cada profesional, cada persona analice lo que es capaz de hacer, establezca su escala de valores y actúe en consecuencia de forma consistente. Por lo tanto, debe ser cada persona, hombre o mujer, quién escoja lo que les va a hacer sentir más realizado o realizada.

¿La Marca Personal tiene algo que ver con el concepto de líder mediático?

Creo que la Marca Personal es aplicable a cualquiera que tenga la intención de ocupar un lugar preferente en la mente de otros para conseguir un efecto determinado (ser contratado, salir con la persona que te gusta, aumentar tu salario, ser respetado por tus hijos,…).

En el caso de los líderes mediáticos, el problema es que se enfrentan a "la gente", "la audiencia", "los votantes" o "los consumidores" que no tienen cara y ojos, son solo estadísticas. No basan sus decisiones en las necesidades concretas de una persona sino de una media ponderada.

Salvo contadas excepciones, los políticos, los famosos, los deportistas de elite o los líderes mediáticos en general, no son Marcas Personales. Son elementos de marketing, soportes publicitarios, envases creados por estrategas. A partir de ahí deben ajustar sus declaraciones, su comportamiento y su aspecto a lo que creen que desea la mayoría. Eso suele generar inconsistencias, falta de autenticidad e irrelevancia. Eso si, lo compensan con un exceso de visibilidad.

El líder mediático, por lo general es un personaje no muy distinto de Indiana Jones o Batman.

¿A quiénes va dirigido?

Tener una Marca Personal significa que queremos dejar una huella en la mente de otros. Implica conseguir que otros nos perciban como deseamos. Por lo tanto es aplicable a TODOS los ámbitos de la vida. Como profesionales queremos ser considerados como eficaces y valiosos. Como padres o amigos queremos que nos recuerden como alguien con quién merece la pena estar.

¿Cualquiera puede construir una Marca Personal sólida?

Si, pero ha de reunir unos requisitos. Unas dos condiciones: Capacidad de actuación y Actitud o voluntad de cambio.

¿La Marca Personal está enfocada en el desarrollo individual? ¿Cómo beneficia a una empresa?

Parto de la base de que hay un enorme potencial humano desaprovechado en las empresas. La situación del mercado y las tendencias en la economía no estimulan el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y el deseo de superación en los empleados. La falta de estímulos profesionales, la precariedad laboral y los ajustes salariales no favorecen la motivación de los profesionales.

El objetivo es provocar un cambio radical en la mentalidad de los profesionales. El Branding Personal consigue que un profesional deje de pensar como un "empleado" para empezar a hacerlo como una empresa de una sola persona. Esto implica que, al igual que en el proceso de creación de una marca comercial, primero ha de hacer un análisis profundo de sus fortalezas, debilidades, conocimientos, habilidades, valores y principios. Este proceso va a favorecer cada una de sus actividades profesionales y personales.

Por ejemplo, un establecimiento claro de tus principios y valores te va a permitir tomar mejores decisiones y una utilización mejor de tu tiempo. Un conocimiento de tus habilidades y competencias, te va a ayudar a establecer áreas de mejora. El descubrimiento de la necesidad de "vender tu producto" va a estimularte a mejorar las habilidades de comunicación y de relación.

Evidentemente, esto implica una mejora no solo profesional sino también personal, pero en ambos casos la compañía sale ampliamente beneficiada.

Otro beneficio fundamental es la concienciación de la importancia del concepto de marca. Una marca es la percepción que los demás tienen de algo o alguien. Por eso es vital que los empleados comprendan que cada punto de contacto de una empresa con sus clientes internos o externos es fundamental para el futuro de una compañía. La mejor forma de enseñar un concepto a alguien haciendo que se vinculen a él. Por lo tanto, ¿qué mejor forma de transmitir ese concepto que mediante la aplicación en uno mismo?

¿Una buena Marca Personal implica diferenciarse? ¿Qué riesgos implica este "extremismo"?

Una Marca Personal implica sobresalir, destacar por algo valioso para otros. Aquí se incluye un especialista en neurocirugía o un padre que cuenta una historia a su hija antes de dormir.

Consiste en lo que yo denomino la regla del más o del menos. Se trata de, por ejemplo, ayudar a otros (personas u organizaciones) a ser mejores, ganar más dinero, ser más felices o de perder menos el tiempo o de tener menos miedo.

Cuando eres capaz de hacer eso, te estás diferenciando, pero no lo llamaría extremismo. La Madre Teresa o Gandhi lo hicieron. También Hitler o Mao. En todos los casos estaban satisfaciendo las necesidades de alguien, fueron relevantes, fiables y notorios. La diferencia está en los valores que sostenían la Marca Personal de cada uno de ellos.

En cualquier caso, creo que en lo que respecta al mundo profesional el problema está en la "commoditización", en la falta de interés por tener una marca para dejar una marca, una huella positiva en este mundo.

¿Cuál es el mejor momento para dar el paso hacia del Branding Personal?

En ningún caso depende del contexto social, económico, personal; tiene que ver con la edad, experiencia, género y estudios del individuo

Suelo decir que todos tenemos una Marca Personal aunque no lo sepamos. Eso significa que desde el momento en que conocemos a alguien, ya nos están etiquetando. Por lo tanto no se trata tanto de CREAR una Marca Personal como de GESTIONAR tu Marca Personal. Lo peligroso no es que tengas una marca buena o mala sino que no tengas ni idea de cómo te perciben los demás o lo que es peor, que no sepas como te percibes tu mismo.

Dicho esto, creo que el mejor momento para empezar a gestionar tu Marca Personal es AHORA MISMO.

Dejar una huella deseada en tu entorno requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. Por lo tanto, lo importante es empezar ya y no esperar a que ocurra un "incidente".

Es aplicable a todos y en todos los entornos. Se trata de conseguir que nos elijan, que nos tengan en cuenta y para ello debemos ser percibidos como deseables, fiables y valiosos. Desde que en el colegio se hacían los equipos en gimnasia, hasta el día en que nos vemos afectados por un ERE, pasando por un ascenso, la búsqueda de una "canguro" que cuide a nuestros hijos el sábado o el día en que nuestra pareja nos da el SI, siempre estamos inmersos en una serie continuada de procesos de selección. Por eso debemos identificar aquello que nos hace relevantes y fiables para nuestro "mercado" y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para darlo a conocer. Y para eso no hay barreras de género, edad o de ningún otro tipo.

¿Cuánto se tarda en conseguir resultados?

Depende del alcance que quieres conseguir con tu posicionamiento. En cualquier caso, este es un proceso de crecimiento y se notan mejoras desde el primer momento.

Por concretar un poco más, en un caso típico, si se "hacen los deberes" deberían verse resultados en un plazo de entre 3 y 6 meses.

¿Cómo contribuyen las nuevas tecnologías al Branding Personal?

Las nuevas tecnologías son una oportunidad de que cualquiera que tenga algo que decir y que ofrecer pueda hacerlo. Ha democratizado la visibilidad y la notoriedad.

Pero ser visible no lo es todo. De nada sirve poder llegar a todo el mundo si lo que dices es incoherente, irrelevante o algo peor, falso.

Las nuevas tecnologías te permiten algo más importante que solo decir que eres capaz de hacer algo, te permite y TE OBLIGA a demostrarlo. Fotos, vídeos, textos, documentos,… cualquier cosa es útil para romper esa barrera de desconfianza y de incertidumbre. La marca es confianza y es un instrumento para establecer relaciones.

No hay que obsesionarse con las nuevas tecnologías. La Marca Personal se consigue en el cara a cara, en el contacto directo, como toda la vida. Las nuevas herramientas solo te facilitan el acceso a quienes pueden necesitarte y sintonizar contigo, pero son solo un instrumento, un medio, no un fin.

Lo importante no es tener "un millón de amigos" en Facebook o escribir todo lo que haces en Twitter. Lo que fortalece tu Marca Personal es que tengas algo útil que ofrecer, que seas coherente y que facilites a tu "mercado" el que acceda a ti. No se trata tanto de "vender" lo que haces como de que te "compren" lo que ofreces. La Marca Personal va de dentro (tú) hacia fuera y no al revés. No es imagen, es identidad y valores personales.

¿Qué puedes hacer para que te escojan en el mercado actual?

Exactamente lo mismo que hacen las empresas con sus productos, descubrir y utilizar tu Marca Personal.

¿Qué pasos son necesarios para hacer de tu nombre y tu profesión una Marca Personal?

Los pioneros en la Marca Personal dicen que esta no se crea, diseña o inventa sino que se "desentierra". Esto significa que para desarrollar una Marca Personal no hacen falta muchos recursos ni herramientas. Lo más importante es el autoanálisis, trabajo y persistencia.

Crear una Marca Personal consiste en asumir el control de los procesos que influyen en la forma en que los demás te perciben y gestionarlos estratégicamente para ayudarte a conseguir sus objetivos.

La aplicación de todo ello sigue un proceso bastante lógico y de sentido común. Podríamos resumirlo en diez pasos: 

  1. Definición del ámbito de posicionamiento. ¿En que entorno quieres posicionarte? ¿Qué posicionamiento quieres conseguir? ¿En el empleo actual? ¿Cómo experto? ¿Cómo imagen de marca de tu empresa?
  2. Establecimiento de objetivos. Definir que es lo que queremos conseguir. Un ascenso, una vida más tranquila, más prestigio, un empleo, ser reconocidos como los expertos en alguna materia,… ¿Qué meta pretendes alcanzar con ese posicionamiento? ¿Un ascenso? ¿Una reputación como especialista?
  3. Elaborar un diagnóstico. A partir del análisis se analizan diferentes opciones y nos ponemos a diseñar nuestro posicionamiento personal o profesional. Establecer la situación inicial. Analizar cual es nuestro punto de partida, cuales son nuestras fortalezas, nuestras debilidades, aquello de necesitamos, nuestros recursos, etc.
  4. Definición de oferta profesional. ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué me hace útil y relevante? ¿Qué consigue mi "cliente" al seleccionarme? ¿Como se beneficia mi empresa, cliente o entorno de mis cualidades? No se trata de hacer una lista de características (CV) sino de beneficios (lo que otro puede conseguir si me elige). Diseñar nuestro "producto". Identificar aquello que nos gusta y que podemos y sabemos hacer y convertirlo en una contribución valiosa para los demás.
  5. Descubrir y gestionar las percepciones. Debemos saber como nos están percibiendo y hacer los ajustes necesarios basándonos en nuestra autenticidad.
  6. Generación de confianza. Vale, soy un/a buen/a profesional. Pero ¿Por qué tendrían que confiar en mí? ¿Cómo pruebo que lo que digo es cierto? ¿Qué herramientas tengo para demostrar que no me estoy "marcando un farol"?
  7. Diferenciación. Aunque cuando se habla de marca siempre suele aparecer el concepto de diferenciación, suele entenderse mal. No se trata de ser "raro" o extravagante sino de ser percibido como alguien que se distingue por hacer las cosas mejor. Ese es el elemento que marca la diferencia.
  8. Darnos a conocer. Una vez que sabemos lo que podemos ofrecer y la forma en que queremos transmitirlo, debemos utilizar todas las herramientas de visibilidad a nuestro alcance. Internet, relaciones personales, artículos, blogs, libros,… En este momento podemos llegar, literalmente, a todo el mundo. Comunicación. Aquí es donde entran en juego más herramientas porque es el momento en el que hay que darse a conocer y hacer visible tu oferta. Hay tres niveles:
    1. Corto alcance. Se trata de las relaciones personales directas, las redes sociales o simplemente la charla de café o la conversación con el jefe o colegas. Es la mejor forma de posicionarse y todas las demás herramientas de notoriedad (Internet, artículos, conferencias,…) deben estar enfocadas a conseguir ese contacto directo. Es el 1-1
    2. Medio alcance. Son las conferencias, charlas, presentaciones o cualquier forma de dirigirse a un grupo de personas tanto dentro de una empresa como fuera de ella. Es una buena forma de posicionarse como un referente. Es el 1-varios.
    3. Largo alcance. Es la gran herramienta de visibilidad y lo que ha cambiado todo, pero no hay que obsesionarse con ellas. Es Internet (blogs, redes sociales virtuales, vídeos, herramientas 2.0,…) pero también son artículos en prensa, libros, aparición en medios,… Es el 1-todos y su finalidad es posicionarte a un nivel global pero siempre como forma de posicionarte en tu sector, de ser un referente y de aparecer como tal en los buscadores y en los medios online.
  9. Elaborar una estrategia. Juntar todas las piezas, fijar un calendario y ponerse en marcha.
  10. Control y mantenimiento. Los planes pueden funcionar o no, por eso debemos ir ajustando sobre la marcha.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL Creando marca desde las personas

Creando marca desde las personas

Esta semana debía realizarme unas pruebas médicas, cardiológicas en concreto. La práctica de deporte habitual que practico, me ha generado una bradicardia extrema, me suelo levantar con 33 pulsaciones por minuto, y por prevención, me he sometido a un holter (monitorización 24h del corazón) y la semana que viene un ecocardiograma.
El miércoles tenía vez para realizar las pruebas, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando el médico cardiólogo, además de llegar tarde siendo yo la primera consulta de la mañana, no sólo me trato de una forma un tanto distante, sino que en 5 minutos me despachó diciéndome que sí, que teníamos que hacer el holter y el ecocardiograma y que pediría vez para ambas pruebas (otra vez…). Salí un tanto contrariado, pero tengo asumido que quejarse no sirve de nada, así que raudo y veloz, solicité vez para el ecocardiograma: 16 de julio era la primera fecha libre. No lo pensé mucho y firmé aquella fecha, ante la imposibilidad de adelantarla según la enfermera.
Acto seguido me dirijí al laboratorio donde debía solicitar vez para el holter. Allí esperaba una enfermera muy simpática, Lourdes, con quien encajé a la perfección. Le dije que por mí me hacía la prueba allí mismo, que salía ya con el holter puesto, y ella se reía, pero no me dijo que no. A los 5 minutos estaba en la camilla tumbado, porque me dijo que tenía un hueco de 20 minutos hasta su siguiente paciente, y que nos daba tiempo a preparar la prueba. Dicho y hecho, en 30 minutos salía de allí con el holter puesto.
Hoy he ido a quitármelo, después de pasar 24 horas con él, y lo mejor estaba por llegar. Para sopresa mía, Lourdes no sólo me había acelerado la prueba del holter, sino que había hablado con el dr. que me atendía y le había encargado mi ecocardiograma la semana que viene, 9 días antes de la vez que tenía asignada, y además, consulta con el cardiólogo justo después de la ecografía. No sólo le he dado las gracias, sino que además hemos comentado varios aspectos de su trabajo y el mío, de forma que la experiencia de ambos nos ha servido para desarrollar nuevas ideas. Es más, volveré por su consulta cuando esté libre para mostrarle lo que hacemos en mi empresa, para orientarlo al sector salud.
Como veis, son las personas una vez más las que hacen que la vida sea interesante, que sea fácil, y sobre todo, que nos entendamos. El camino racional, el libre de emociones, funciona. Sin embargo, es inevitables tratar a las personas emocionalmente, dado que el que no lo haga, no está siendo todo lo eficiente que podría ser, y por lo tanto el rendimiento de su actividad será inferior al óptimo. Además, la marca personal está totalmente relacionada con el manejo del movimiento emocional tanto individual como colectivo. El caso que os relato hoy es un claro ejemplo de cómo las personas hacen marca propia y también de empresa.

saludos,
alberto conde mellado

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Antonio Walker será relator en seminario de pomáceas

Chile:
Antonio Walker será relator en seminario de pomáceas

El Presidente de FEDEFRUTA efectuará charla sobre gestión y costos en producción de manzanas en evento que tendrá lugar entre el 27 y 28 de julio.

"Análisis de gestión integral y costos en producción de manzanas en Chile", será el título de la charla que dictará Antonio Walker, Presidente de FEDEFRUTA, en el Seminario Internacional de Pomáceas que efectuará ASOEX entre el 27 y 28 de julio.

Walker, además será una de las personalidades que inaugurará el evento.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA
FUENTE:
Saludos,
 
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Agricultores de Olmué reciben certificación en tecnologías GTT



 
Chile:
Agricultores de Olmué reciben certificación en tecnologías GTT

Un total de 120 pequeños productores de paltos, frutales, nogales, tómales, papas y también apicultores, concluyeron tras cinco años de capacitación, el programa de trasferencias tecnológicas del convenio INIA-INDAP GTT (Grupos de Transferencia Tecnológica de la Región de Valparaíso), cuyo objetivo fue lograr la innovación tecnológica y mejorar la competitividad de la agricultura familiar campesina.

Además, otro de los objetivos principales y que se esperaban como producto de este convenio era lograr que los grupos pudieran proyectarse en acciones asociativas y de traspaso en experiencias más avanzadas aparte del valor agregado a sus productos, mecanizaciones y tecnologías de punta. Eso se logró con éxito.

En todo este proceso, también se consideró la realización de talleres, orientados a intercambiar experiencias y evaluar acciones futuras de continuidad, así como el poder difundir y analizar con terceros los resultados obtenidos, instancia que se efectuó al concluir este programa en Olmué y a la que asistieron los agricultores que recibieron su certificado.

En la oportunidad, el seremi de Agricultura, Francisco Vial, sostuvo que el Ministerio, a través del INIA, ha potenciado fuertemente el trabajo con los productores, mediante la metodología GTT en alianza con INDAP. "Esta instancia ha permitido a los agricultores conocer nuevas herramientas tecnológicas y de gestión para mejorar sus capacidades técnicas", agregó.

La ingeniero agrónomo Andrea Torres, coordinadora del los Gtts, se mostró muy conforme con los resultados y las metas alcanzadas no sólo desde el punto de vista productivo sino también humano.

"La actividad GTT creó una relación humana muy sólida entre los integrantes con los profesionales del INIA e INDAP, permitiendo consolidar una sustentable relación futura", señaló.

El encuentro de los ocho grupos de las comunas de Nogales (GTT Nogales), Limache, (GTT tomate BPA), La Ligua (GTT Cultivo Papa), Casablanca (GTT Apícola), San Felipe (GTT Apícola), Putaendo (GTT Frutales), La Ligua (GTT Palto) tuvo lugar en el Centro de Eventos La Campana en Olmué.

Raúl Muñoz Gutiérrez, productor de nueces y cerezos del sector de El Melón, comuna de Nogales, manifestó su agradecimiento por el apoyo que le entrego este programa, pues "los resultados hoy en día son muy importantes".

"Este año tuve una excelente producción, saqué ocho mil quinientos kilos, es decir ocho toneladas y media de una nuez de excelente calidad que exportamos con el grupo GTT a Alemania. Lo más importante es que todo lo que he aprendido lo he retransmitido a otros agricultores, eso me hace estar contento y realizado como productor", dijo.

Fuente: www.observador.cl

Fecha de publicación: 01/07/2010

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chile: Las manzanas vuelven al sur



 
Chile:
Las manzanas vuelven al sur

En Angol, Renaico y alrededores ya se superan las 3 mil hectáreas plantadas y se podría llegar a ocho mil en siete años. En la última temporada, la IX Región exportó 16 millones de dólares en manzanas.  

Hace 32 años que los Parant se dedican a las manzanas en la zona de Angol y Renaico. Fue en los 80 cuando Roberto -ex gobernador de Malleco- y sus tres hijos Enrique, Jorge y Bernardo formaron la Sociedad Agrícola Parant y apostaron por expandir la frontera sur de este frutal. Lo hacen en una zona donde lo común son los cultivos cerealeros y las empastadas. Ya tienen 130 hectáreas plantadas y esperan seguir creciendo. De hecho, este año van a agregar 20 hectáreas hasta completar otras 150 más en cuatro años.

Los Parant hoy son testigos privilegiados de cómo una verdadera fiebre está impulsando las plantaciones en una zona, en apariencia para el lego, disparatada para los frutales. Situados a más de 300 kilómetros al sur del corazón manzanero nacional, sectores de las provincias de Angol y Renaico aparecen como los terruños más disputados para las manzanas de exportación, gracias a la presencia de un microclima generado por la protección que entrega la cordillera de Nahuelbuta, que permite buena acumulación de frío en invierno y casi nula presencia de heladas en primavera.

En la última década han llegado muchas empresas y siguen apareciendo otras que arriendan o compran terrenos para aprovechar el clima fresco y de gran diferencia en temperatura entre el día y la noche, que permite cosechar fruta de un color y firmeza, dicen, inigualables. Las plantaciones llegan hoy a aproximadamente 3.000 hectáreas -2.644 ha, según el Censo de 2007- en la zona de Angol, Renaico y Panguipulli. Y se anticipa que en siete años éstas podrían llegar a ocho mil. Ya se han plantado y construido plantas de embalaje y de frío.  Agrícola San
Clemente y Copefrut, más una serie de empresarios, ya están instalados en la zona. Son proyectos de altos costos, en los que plantaciones en alta densidad, según datos de Agrícola San Clemente, demandan una inversión cercana a los 25 mil dólares por hectárea para el primer año, y otros 8 mil mientras entra en producción al año tres. "No se ha alcanzado techo todavía... Esto está empezando en la zona y tiene un futuro promisorio", señala Bernardo Parant, claro que hace la salvedad de que, como en todo negocio, hay que estar muy encima de todo.

"Nos estamos encaminando a la fruticultura. La agricultura tradicional poco a poco se va a ir perdiendo, sobre todo en esta zona en que tenemos riego y buen clima. La agricultura tradicional, el trigo y los animales, cada día son un negocio más pequeño", añade Parant.

Efectivamente, el paisaje ya no es el mismo. Donde antes había vacas y cereales hoy se pueden apreciar plantaciones muy tecnificadas, con riego por goteo, alta densidad y formaciones modernas que buscan facilitar las labores y la cosecha, con uso de las últimas variedades en el mercado, especialmente las de clima fresco como las nuevas gala y fuji, crispin y pink lady.

René Araneda, seremi de Agricultura de La Araucanía, considera que el último empuje que tuvo el rubro manzanero fue la inversión en una planta de embalaje por parte de Frusan, que se estrenó esta temporada.

Y no todo es manzanas.

"Hay un boom frutícola muy fuerte en la zona de Angol-Renaico y ahora se han agregado Freire y Pitrufquén, con manzanos, pero también con avellano europeo, arándanos y frambuesas", dice Araneda.

La fruta cosechada tiene muy buena vida de poscosecha.

"Tiene una firmeza adecuada y muy buen color. Eso es muy positivo porque nos permite acceder a los mercados más lejanos como Europa, especialmente Inglaterra, y al Asia, China y Taiwán, a los que llegamos con muy buena calidad y condición", señala Felipe Venezian, gerente agrícola de Agrícola San Clemente.

Y lo están haciendo. Paso a paso, en la temporada 2009 la IX Región se aproximó a los 16 millones de dólares en exportaciones de manzanas.

La fruta está cambiando también otra cara -además del paisaje- en la zona.

"Estos polos frutícolas han significado más generación de empleo en una zona muy importante, porque con las labores de la manzana, los arándanos y las cerezas hay por lo menos seis meses en los que la gente tiene una ocupación permanente", señala René Araneda.

Todo un desarrollo sureño   que aporta a nivel nacional a que esta industria se haya convertido en número uno del Hemisferio Sur en exportaciones.

También en el siglo pasado

La manzana tiene una larga historia en la zona sur. Ya en 1920 se producía en gran cantidad e incluso se hacían exportaciones muy rudimentarias, por ejemplo, a Europa. Toda una proeza, considerando los medios con que se contaba en la época, con cajas que iban en tren a Valparaíso y sin una cadena de frío constante como la que se usa hoy.

Arturo Alemparte fue uno de los fruticultores pioneros en las primeras décadas del siglo pasado en Angol, donde tuvo su despertar la manzana como producción industrial, que incluyó también las zonas de Yumbel y Los Ángeles.
Junto con la familia Moller, Alemparte y otros productores dieron origen a Asproman, la renombrada Asociación de Productores de Manzanas que le dio un giro muy profesional al manzano, puesto que incluso desarrolló campañas publicitarias y construyó frigoríficos para desarrollar el mercado interno, lo que le dio un giro industrial y comercial a este rubro. Uno de los Moller fue Manuel, padre de Víctor Moller, el actual presidente de Hortifrut, la innovadora empresa dedicada a la exportación de berries.

Después vino la decadencia. Lo más probable debido a la llegada de pestes y hongos con los cuales fue imposible luchar porque no se contaba con productos para hacer un control eficiente. Así, años más tarde, la industria se desplazó más al norte y terminó localizándose en Curicó y alrededores donde tuvo un gran desarrollo.

Con alta tecnología

Otro que conoce bien este desarrollo frutero es el ex senador Francisco Prat. Los huertos los inició su abuelo, Arturo Alemparte, con un criterio muy empresarial. El mismo que continuó su papá Jorge Prat.

"Lo de las manzanas es una verdadera pasión, porque hay una permanente incorporación de tecnología; es un producto absolutamente global, que llega a todos los mercados, que a los que participamos de él nos tiene al día de las condiciones culturales y económicas de todas las zonas del mundo. Este es un negocio que siempre es complicado, pero que en la medida que los actores se mantengan actualizados, en términos de competitividad, puede ser bueno", señala Prat.

Está consciente de que esa actualización está ya instalada en la zona con variedades y clones más productivos y de mayor aceptación en el mercado; uso de tecnología y gestión para llegar a la etapa tardía del mercado, que es la de mejores precios, y trabajar con costos competitivos.

"Me tocó conocer huertos de cien plantas por hectárea que demoraban por lo menos ocho años en entrar en producción. Hoy en cambio se plantan con densidades de hasta 3 mil plantas por hectárea y se les exige que al segundo año ya tengan producción. La altura varió, lo mismo que la formación de los árboles. Esta etapa es con las variedades bicolores, que requieren clima fresco, en la que estamos viendo un rápido y vigoroso retorno de las inversiones manzaneras a la zona", señala Prat.

Destaca a la gala, fuji y crispin, las que tienen muy buena calidad y un espectro de sabores muy definido. Junto a ellas, se están sumando variedades de nicho, con producción controlada, que se están agregando a la oferta manzanera, aunque en volúmenes de menor significación, al menos en esta etapa.

Lo que sí tienen claro estos manzaneros es que Chile no puede quedarse sólo con lo que ya hay, sino que se requiere buscar nuevas variedades o mejorar las actuales con atributos que atenúen los defectos que hacen más cara su producción.

"Chile tiene que hacer una inversión en productos propios para tenerlos como moneda de cambio. Al final, la producción y venta de manzanas es interdependiente de los hemisferios Norte y Sur, puesto que la manzana tiene que tener presencia los doce meses del año. Pero para tener una silla en la mesa de los obtentores de variedades hay que tener variedades propias. Se está empezando a hacer, pero tenemos décadas de atraso", señala Francisco Prat, quien destaca que en la zona sur hay material vegetal muy amplio como base de trabajo.

Sin conflictos, aunque poca mano de obra

Una ventaja es que la zona está fuera de los conflictos, pero hay consenso en que una restricción puntual puede ser a futuro la disponibilidad de mano de obra para la cosecha, a pesar de que todo el mundo está haciendo esfuerzos para mecanizar y así reducir los requerimientos de mano de obra.

"Hay que ser eficiente en el manejo de la mano de obra, pero nuestro desafío será dotar de comodidades para que la gente se tiente y se venga a trabajar al campo", señala Felipe Venezian, de Agrícola San Clemente.

Otro desafío será contar con apropiada infraestructura en cuanto a plantas empacadoras y frigoríficos para procesar las crecientes producciones.

La productividad es otro tema sensible en la zona. "Es difícil compararse. Hay una gama muy amplia de productores que van desde 30 a 40 mil kilos por hectárea hasta otros de 80 mil kilos. Las plantaciones bien manejadas pueden tener más frutas por unidad de superficie", señala Venezian.

La diferencia de temperatura entre día y noche permite sacar fruta con color y firmeza muy apetecidos
 Quién es quién

Buenos Aires

La empresa familiar que dejó Arturo Alemparte hoy está en cuatro sociedades anónimas: Inversiones Agrícolas Buenos Aires, que hace de matriz y participa en la gestión de la Sociedad El Almendral, el fundo El Encanto y la Frutícola Angol, en las tres últimas con la participación también de Toronto Trust, en forma directa o a través de los fondos que maneja.

A Buenos Aires de Angol se le reconoce el haber innovado dejando atrás las plantaciones tradicionales por las de alta densidad. Cuenta con cerca de 560 ha, principalmente de gala, fuji y pink lady. Las inversiones bordean los 30.000 dólares por hectárea y continúan con 100 ha más este año en Malleco.

San Clemente

Agrícola San Clemente se instaló en la zona de Renaico en 2003 con el fundo Santa Olga, de 300 hectáreas.
Después compraron otras dos propiedades al lado que suman 150 ha que plantaron entre 2008 y 2009. Usan clones mejorados de gala, como brookfield y gala premium, también fuji racu racu y braeburn, enfocada al mercado europeo, principalmente al inglés. Además, tienen una variedad en exclusividad, jazz, y pink lady, que es de club. Son productores, empacadores y exportadores, a través de la central frutícola Santa Olga y la
Exportadora San Clemente. Actualmente construyen su propio packing en Renaico.

Son plantaciones distintas a las más antiguas de la zona central: se usan patrones o portainjertos enanizantes, que permiten entre 2.200 y 2.800 plantas/ha; tienen riego por goteo y estructura de soporte, una especie de espaldera.
La tendencia es ir mecanizando todo, con plataformas recogedoras de frutas, raleadoras de flores, maquinarias de doble propósito que cortan el pasto y fumigan.
 
Frusan

La Frutera San Fernando, Frusan posee en La Araucanía huertos propios, 90 hectáreas en la zona de Tijeral, además de la instalación y puesta en marcha de un packing en Freire. Como nuevo proyecto se menciona la plantación de 120 hectáreas de manzanos en Traiguén. Por su planta se exportan alrededor de un millón 300 mil cajas de fruta de la IX Región.

Parant

Agrícola Parant llegará a 280 hectáreas plantadas en cuatro años. Las variedades que usan son fuji racu racu, gala galaxy y pink lady, aunque mantienen algunas manzanas rojas tradicionales. Trabajan en familia; Roberto Parant, el padre, está al frente, y sus hijos Enrique, Jorge y Bernardo tienen a cargo un predio cada uno, pero lo administrativo lo llevan Bernardo y Enrique. La evolución es la constante en esta empresa, con asistencia a seminarios y participación en el GTT de Nahuelbuta, donde aprenden nuevas técnicas y ven las novedades que van surgiendo. Consideran que las variedades rojas antiguas tienen futuro aparte de lo comercial, porque permiten una continuidad en las labores y manejo de personal. En cosecha, por ejemplo, se parte con gala, después se sigue con las rojas y, posteriormente, con las fuji. A los que tienen gala y fuji les queda un intermedio de 20 días sin cosecha.

Por: Arnaldo Guerra Martínez.

Fuente: diario.elmercurio.com

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batalla de las ciruelas D'Agen



 
Chile:
La batalla de las ciruelas D'Agen

Francia pidió la Indicación geográfica que haría que Chile -segundo exportador del mundo- no pueda comercializar su producto bajo ese nombre.

Pasó con el champagne. Francia consiguió que el único espumante que podía utilizar el nombre de Champagne era el producido en esa zona del país galo. Y, tras firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, nuestro país debió acatar la normativa, aunque se le dio una ventana de tiempo antes de cambiar la denominación.

Hoy la situación se repite. Aunque ya no con los espumantes, sino las ciruelas secas un producto que es muy exportado por Chile.  El 14 de mayo los productores de las D'Agen chilenas tuvieron un sorpresivo despertar al ver que los agricultores de la zona de D'Agen en Francia solicitaron oficialmente la Identificación Geográfica (IG) para este producto, lo que impediría que la industria nacional comercialice el fruto bajo ese nombre. La petición fue formalizada por su publicación en el Diario Oficial de nuestro país.

La situación remeció a los productores nacionales, quienes tienen un plazo hasta el 23 de julio para responder respecto del requerimiento. Si éste es aprobado, los chilenos no podrán volver a exportar ciruelas bajo el nombre D'Agen y el impacto económico sería grave.

El nombre más que especificar una variedad, se ha transformado casi en un genérico para denominar a las ciruelas secas y así es utilizado internacionalmente por numerosos países. En Chile prácticamente toda la producción que se exporta se hace bajo ese nombre.

De hecho, en la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (Apecs) explican que más del 90% sale como D'Agen y el resto es de tipo President.

Por eso, de ser aprobada la Indicación Geográfica solicitada por los franceses, significaría que los chilenos tendrían que posicionar nuevamente su producto en los mercado europeos, ya que alno poder utilizar el nombre por el que se le conoce no sería ideintificable por el consumidor.

Carolina del Río, abogada experta en propiedad intelectual de Clarke y Monet, explica que Chile está obligado, por el TLC de 2003,  a respetar y validar determinadas denominaciones de origen e indicaciones geográficas, lo que no implica que los productores no se puedan defender si cuenta con las bases para ello.

En realidad, la discusión por las ciruelas no es nueva, pero es la primera vez que aparece una solicitud formal.
"La industria de las ciruelas secas chilenas tiene la mejor relación con la industria francesa, donde compartimos en el Comité Ejecutivo IPA (International Prune Association), en este contexto, los franceses han planteado su interés por solicitar la I.G., pero hasta ahora nunca fue una solicitud oficial", comenta Pedro Pablo Díaz, presidente de la Apecs.

Sin embargo, al parecer la situación se volvió urgente para el sindicato de ciruelas secas D'Agen en Francia. Sus representantes sostienen que la producción de esa zona tiene cualidades específicas, por su localidad y que otros mercados han utilizado el nombre para aprovecharlas.

Su presidente Cristián Amblard, en la petición, indica  que "los productores del Nuevo Mundo (Chile, Argentina, California, Australia y África del Sur) han tratado de unir sus productos con la imagen de las ciruelas francesas, utilizando el mismo nombre".

Amblard plantea, además,  que el proceso productivo en Francia es dos veces más costoso que en California, tres veces más que en Chile y cinco veces más que Argentina, lo que justificaría su petición de que sólo ellos puedan comercializarla, pues no se trataría del mismo producto.

Si se llega a concretar la solicitud, los efectos no serían pocos. Hoy, Chile es el segundo productor más importante de ciruelas secas en el mundo, después de California. Debido al bajo consumo interno, exporta casi el 100% de su producción, lo que reporta ingresos por US$ 120 millones anuales y cerca del 60% de este producto va a Europa. "Hoy la ciruela chilena está presente prácticamente en todas las góndolas de supermercados de las principales cadenas europeas", comenta Díaz.

Mientras los franceses tienen una exportación cercana al 0%, ya que utilizan su producción para abastecer el alto consumo interno.

La arremetida de Chile

Los chilenos están buscando las herramientas necesarias para oponerse a la medida y defender un mercado que durante los últimos ocho años ha tenido un gran crecimiento en el Viejo Continente.

"Tomaremos las acciones legales pertinentes. Las solicitudes de indicación geográfica muchas veces tienen asidero, pero en este caso no, por lo que esperamos contar con el apoyo de las autoridades chilenas. Esta es una industria que se ha puesto en un lugar de liderazgo en el mundo sin mayor ayuda externa", dice Díaz.

En ChileAlimentos trabajan en el tema. "Estamos determinando si los argumentos que esgrime la industria francesa cumplen o no con los principios de la legislación. A priori nos parece que no. Cualquier hecho que limite nuestras posibilidades comerciales contraviene nuestros legítimos derechos a crecer y desarrollarnos como industria y como país", dice Guillermo González, gerente general de la institución.

Al parecer, aún hay acciones por hacer.

En el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) explican que "la solicitud se encuentra en trámite y que aún todavía no se autoriza ni rechaza", ya que después de su publicación se esperan 45 días para que quienes se opongan a la medida pueden presentar su rechazo formal en el Inapi.

Carolina Del Río explica que "los agricultores chilenos tienen derecho a oponerse a la solicitud y pedir la nulidad del reconocimiento aduciendo la vulnerabilidad de alguno de los requisitos que establece la ley. Como, por ejemplo, que que refiere a un término genérico".

Sin embargo, para los productores la oposición es el camino más claro.

Si se presenta formalmente, el Inapi analiza la solicitud y se iniciará un procedimiento legal, donde la institución actuará como tribunal de primera instancia, tras el cual se emitirá el juicio definitivo. Si aprueba la solicitud de los franceses, los chilenos no podrán exportar más ciruelas bajo el nombre D'Agen.

Para los productores, el mejor argumento para eliminar esta política "proteccionista" por parte de Francia es demostrar que el mercado chileno ofrece una fruta de calidad, sana, saludable y acorde con los requerimientos del mercado. Sin embargo, están preocupados por los precedentes negativos que esta solicitud puede dejar en el Viejo Continente.

Hasta el momento no se han dado a conocer este tipo de solicitudes en otros países exportadores, como Estados Unidos y Argentina, pero los productores chilenos ya están haciendo las consultas a los otros mercados para tomar medidas generales al respecto.

60% de la producción nacional de ciruelas secas va a Europa.

Chile exporta casi el 100% de su producción. Francia casi 0%, pues lo consume internamente.

Productores afirman que la solicitud de Francia no tiene asidero y presentarán un reclamo formal.

US$ 120 millones aporta la industria anualmente por su exportación.
 La indicación geográficaCarolina del Río explica que una indicación gegográfica se solicita cuando las características de un producto se deben a la zona -por clima, suelo u otro- donde es cultivada y que le otorga calidad y reconocimiento.

En el caso de las ciruelas D'Agen  los franceses tienen ya la indicación geográfica en su país.

"Esto da lugar a una protección legal  y puede ser solicitado en distintos mercados internacionales, donde será validado por las autoridades reguladoras de cada país. En el caso de Chile, es el Inapi", comenta.

Del Río afirma que ésto no es un monopolio legal sino el reconocimiento de uso, para un grupo representativo de productores, fabricantes o artesanos, cuyos predios se encuentren en esa zona.

"Al mismo tiempo, nuestro país puede pedir el reconocimiento de sus productos en mercados de exportación, para que se reconozca esta protección" agrega.

Por: Andrea Ortega Carreño.

Fuente: diario.elmercurio.com

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Bodegal impulsa insumos limpios



 
Chile:
Bodegal impulsa insumos limpios para la protección del medioambiente

En su larga trayectoria en el mercado industrial, Bodegal siempre ha incorporado insumos plásticos de alta calidad mundial. Ahora, sus insumos limpios cuentan con Certificación ISO 14001, de protección al medioambiente.
Bodegal, compañía chilena de almacenamiento, logística, distribución y maquila, sorprende a sus clientes con  nuevos insumos, producidos y certificados para proteger el medioambiente.

La nueva línea de insumos limpios -  diseñados principalmente para satisfacer las crecientes demandas de industrias tan importante como la agricultura – permite a sus clientes contar con la seguridad sanitaria necesaria para los alimentos y velar por la trazabilidad de sus exportaciones.

Chile continúa en su empeño por desarrollarse y posicionarse internacionalmente como Potencia Alimentaria, para ello la industria agrícola necesita trabajar con productos e insumos de estándares mundiales. Para este mercado, Bodegal ofrece en su línea de insumos limpios pallets plásticos, cajas, bandejas, losetas, carros, etc.

"Nuestras paletas de retención y  pallets sanitarios contribuyen a preservar el medioambiente y previenen  accidentes fitosanitarios. Nuestros pallets plásticos, y mas de 1 mil otros insumos certificados limpios,  no dejan astillas en los alimentos,  como sí lo hacen los pallets plásticos  sin certificación y la madera no tratada profesionalmente. Asimismo, y  a diferencia de esta última materia orgánica de riesgo fitosanitario, nuestros Insumos Limpios Certificados  impiden objetivamente  la incubación de moscas y otras larvas.", contó la periodista Pamela  G. Zúñiga P., Gerente de Comunicaciones de la marca.

Estos insumos reafirman, además, el compromiso de la compañía con las Pymes, como una forma de apoyar su desarrollo y crecimiento. "Aspiramos  a extender nuestra cobertura aun mas allá. A que la industria alimentaria, en particular las pymes exportadoras y los pequeños y medianos empresarios chilenos, tengan la posibilidad, o mas bien ejerzan el derecho, vía subsidio o disposición del SAG, de usar nuestros u otros insumos plásticos limpios certificados ISO, en vez de verse obligados por costo,  a usar  la madera bien o mal tratada, o plásticos de riesgo,  sin certificación,  que depositan partículas en los alimentos y los contaminan", afirma la representante de Bodegal.

Fuente: www.directoriofruta.cl

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Chile:deshidratados apuestan a entrar al mercado gourmet de exportación

Chile:
Novedosas mezclas de deshidratados apuestan a entrar al mercado gourmet de exportación




La empresa Manka, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de FIA, desarrolló una innovadora oferta en base a mezclas de ajíes, frutos secos, cereales y verduras.

Una nueva línea de innovadores productos gourmet, elaborados en base a ajíes, verduras, cereales y frutos secos deshidratados, desarrolló la empresa Manka gracias a un proyecto de innovación en marketing agroalimentario que contó con el cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).


Manka es una pyme familiar de Talagante que entró al mercado el 2007 comercializando jaleas y chutneys de materias primas como merkén, manzana, piña, jengibre y cúrcuma.


"Partimos produciendo a nivel familiar y entregándole a nuestros amigos, hasta que hicimos una degustación entre clientes del Emporio Nacional, con muy buenos resultados. Ahí decidimos formalizar la producción, llegar a más consumidores y ampliar la oferta", cuenta Alfredo Bustamante, dueño de la empresa.


Hoy venden un total de 9 productos en tiendas gourmet de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Antofagasta, Los Lagos y  Biobío. También están presentes en supermercados y multitiendas del sector oriente de Santiago  y en restaurantes de hoteles cinco estrellas.

 
Las ventas de Manka mostraron el año pasado un incremento de 30% respecto del 2008 —con 4 mil frascos mensuales— y la expectativa para 2010 es mantener esa tasa. Además, exportan a Estados Unidos, Alemania y China, donde debutaron en la Expo Shangai.

 
Como parte de la estrategia para aumentar las ventas en el exterior y ampliar la producción, la compañía participó en la Fancy Food 2010, muestra que se realizó en Nueva York y que es una de las más grandes a nivel mundial en el área alimentos.

 
"El mercado gourmet en Chile aún es pequeño y, para una empresa como la nuestra, las oportunidades de crecimiento están en países desarrollados que registran alta demanda de estos productos", dice Bustamante.


Ampliando la oferta


La nueva línea de deshidratados —Manka Spices— está integrada por cuatro productos: "Merkén"; "Altiplano" (ají, verdura y quínoa); "Misterio" (merkén y frutos secos); Red Hot (cuatro variedades de ají). Todos ellos, se empezarán a vender durante el segundo semestre en los mismos canales de comercialización donde ya tiene presencia la empresa.

"Estos son productos orientados a consumidores de los estratos altos que valoran una oferta diferente de alimentos gourmet", detalla Bustamante.

 

El empresario destaca que en el lanzamiento de esta nueva oferta de productos fue clave el apoyo entregado por FIA, a través de su instrumento Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA), que busca apoyar a las PYMES del sector en temas como diseño de etiquetado, envases y posicionamiento en los mercados.


"El proyecto —agrega— nos permitió contar con recursos líquidos para contratar a profesionales especializados en lo que es diseño de etiquetas. Así desarrollamos un producto de alto nivel con el que podremos proyectarnos a los mercados internacionales".


Para la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, este reconocimiento de los productores de que el uso de herramientas de marketing ha contribuido al desarrollo de sus empresas, indica que se ha cumplido, en gran parte, el objetivo planteado a través de la creación del instrumento IMA.


"Esta herramienta —enfatiza— busca fortalecer a las empresas del sector agroalimentario, para aumentar su competitividad y que logren ingresar con su oferta a nuevos nichos de mercado tanto en el país como en el exterior".


Y para testear la aceptación de los "dried blend", Manka aprovechará su participación en la Fancy Food 2010 para hacer degustaciones y prospección entre los consumidores norteamericanos.


"Los ingredientes con los que trabajamos no son conocidos en estos mercados. Nuestra apuesta es innovadora y por eso tenemos que trabajar mucho en promoción y difusión", indica Bustamante.


En paralelo, Manka fue invitada a exponer en el seminario "One village, one brand", que se efectuó el 24 de junio en Corea y que organiza la Asia Pacific Economic Cooperation (APEC). Allí la empresa relató la experiencia sobre cómo un pequeño emprendimiento desarrolla una marca.


Esta vitrina también le sirvió para promocionar su oferta productiva en Asia.

Fuente: FIA

Fecha de publicación: 01/07/2010

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Clarificando conceptos en Cloud Computing

Clarificando conceptos en Cloud Computing

Este vídeo creado por rPath en el más genuino estilo "in plain English" de  Commoncraft hace bastante tiempo que lo utilizo en algunos de mis cursos por su claridad en la definición de conceptos, así que pensé que sería bueno compartirlo: conceptos muy relacionados como cloud computing, utility computing, SaaS o virtualización, explicados de manera enormemente sencilla y para todos los públicos

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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

MARKETING JURIDICO EN ESTUDIOS DE ABOGADOS

 

El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


También son fundamentales las responsabilidades a nivel interno. El Responsable de Desarrollo de Negocio debe asumir el papel de liderar, motivar e implicar al equipo profesional en el diseño de la estrategia, en la comunicación, en la fidelización y, por supuesto, en la captación de clientes


Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


Por Carlos Adeva
Fuente: Legaltoday.com

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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

MARKETING JURIDICO EN ESTUDIOS DE ABOGADOS

 

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El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


También son fundamentales las responsabilidades a nivel interno. El Responsable de Desarrollo de Negocio debe asumir el papel de liderar, motivar e implicar al equipo profesional en el diseño de la estrategia, en la comunicación, en la fidelización y, por supuesto, en la captación de clientes


Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


Por Carlos Adeva
Fuente: Legaltoday.com

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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

MARKETING JURIDICO EN ESTUDIOS DE ABOGADOS

 

El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


También son fundamentales las responsabilidades a nivel interno. El Responsable de Desarrollo de Negocio debe asumir el papel de liderar, motivar e implicar al equipo profesional en el diseño de la estrategia, en la comunicación, en la fidelización y, por supuesto, en la captación de clientes


Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


Por Carlos Adeva
Fuente: Legaltoday.com

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COACHING: ActionCOACH y Profiles International crean alianza

ActionCOACH empresa con mas de 1,000 coaches de negocio y ejecutivos afiliados anuncio recientemente una alianza estratégica con Profiles International para proveer soluciones de assessments a sus clientes.  Estas soluciones darán soporte a las empresas en el proceso de identificar, retener y desarrollar su  talento de manera que se pueda generar ventajas competitivas sostenibles.

La utilización de estas herramientas de medición facilitan el proceso de identificar las prioridades o enfoque del proceso del coaching ya que permiten conocer la conducta y estilos de gerencia, fortalezas y competencias de liderazgo de las personas y como estas características pueden aportar a avanzar los objetivos del negocio.

Algunas áreas donde los coaches pueden trabajar con las empresa:

  • Pruebas para candidatos a empleo
  • Evaluación de adecuación del empleado con su trabajo
  • Evaluación de potencial
  • 'Optimización' de procesos de gestión de personas
  • 'Optimización' de la fuerza de ventas
  • Optimización del area de atención al cliente
  • Evaluación Organizativa
  • Desarrollo ejecutivo
  • Clima laboral

Para más información sobre estos servicios en Puerto Rico, contacte a ActionCOACH Puerto Rico.

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moda hombre Clive Owen imágen de Bvlgari Man

Clive Owen imágen de Bvlgari Man

Posted: 30 Jun 2010 04:58 PM PDT

Clive Owen parece haberle tomado el gusto a esto de aparecer en campañas publicitarias sobre perfumes y fragancias y es que si ya le vimos como imágen de Lancôme Hypnôse for Men el año pasado, a partir de ahora le veremos como la nueva imágen de Bvulgari Man.

bulgari

El actor parece representar a la perfección todo lo que esta nueva colonia desea expresar ya que va dirigida al hombre elegante, sexy y muy masculino. Además tiene inspiración oriental.

La fragancia contiene notas de bergamota, hojas de violeta, flor de loto, madera de ánsalo, vetiver, miel blanca y almizcle. Se venderá como eau de toilette y vendrá acompañado de su correspondiente desodorante, gel de ducha y after shave.

Bvlgari Man saldrá a la venta en Septiembre y se venderá como eau de toilette y vendrá acompañado de su correspondiente desodorante, gel de ducha y after shave.

Vía| Tenerclase

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Campaña de Prada para el Otoño-Invierno 2010/2011

Campaña de Prada para el Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 30 Jun 2010 11:58 AM PDT

pradafalladvert20103.jpg

Otra campaña más, esta vez de Prada. No sé hasta qué punto la firma está pasando por un mal momento por culpa de la crisis, pero el hecho de que haya aglutinado las colecciones masculina y femenina dentro de una misma campaña me hace pensar que quizá haya tenido que recortar gastos.

El fotógrafo encargado de dar vida a la campaña para el Otoño-Invierno 2010/2011 ha sido Steven Meisel, aunque no me ha terminado de convencer cien por cien el resultado. Las imágenes están ambientadas en un local de música en directo con muchas parejas besándose, aunque lejos de parecer entrañable o encantador, me parece bastante aburrido.

MUJER CHILE: Huile K de Kéraskin Esthetics, aceite para modelar las piernas

Huile K de Kéraskin Esthetics, aceite para modelar las piernas

Posted: 30 Jun 2010 01:00 AM PDT

legs

Las piernas cansadas son un problema que afecta a cada vez más mujeres. A una estática posición en el trabajo, la ropa ajustada, el sufrimiento de los tacones o pasar demasiadas horas de pie, hay que añadir los ciclos menstruales, que las afectan hinchándolas. La falta de circulación sanguínea puede causar cansancio en las .

¿Qué haces para mimarlas?

Habría que desterrar la ropa inadecuada que oprime. Beber mucha agua y realizar algún ejercicio es una buena solución. Otra idea para que recobren su bienestar es sin duda, un masaje. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos, donde se centrará la atención durante un rato insistiendo con movimientos rotatorios.

El masaje "fuselaje" es un exclusivo masaje realizado con l´huile K de Kérastin Esthetics. Constituye un modelado de enteras, que se puede realizar justo después de la . Este masaje profesional personalizado combina movimientos reductores y relajantes: toques suaves, fricciones con toallas frescas, presiones y estiramientos.

L'HUILE-K

La circulación se estimula y la piel se calma. Las quedan torneadas, ligeras y esculpidas. Este masaje forma parte de todo un ritual ideado por Kérastin. El ritual French Legs se compone, además, de un exfoliante y una crema coloreada auto-bronceadora. Las no sólo se verán descansadas e hidratadas, sino resplandecientes con un luminoso y tentador tono bronceado. Veinte minutos, que se convertirán en un oasis de sumo placer.

L´huile K, aceite de masaje profesional, de Kéraskin Esthetics.
Precio: 55 euros.

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