viernes, febrero 19, 2010

RSE: ¿Hasta cuando el fracaso de la Responsabilidad Social de las Empresas en las escuelas de negocio?

¿Hasta cuando el fracaso de la Responsabilidad Social de las Empresas en las escuelas de negocio?
16 de Febrero de 2010 - 20:00:00 por profesor rafael moreno prieto

Profesor Rafael Moreno Prieto

Josep Maria Lozano, en un excelente artículo titulado "Del síndrome de Sansón a Zelig como modelo educativo", hace mención a un estudio realizado por la EFMD en la que sobresale el dato de que solo el 5% de los estudiantes de MBA consideran necesaria la ética como temática dentro del programa lectivo. ¿Son los estudiantes de MBA de hoy en día inmorales e irresponsables? ¿Consideran que vale cualquier cosa para obtener un objetivo de lucro y la ética les molesta? No lo creo. Lo que sí creo es que las escuelas de negocio fallan en como plantean la responsabilidad social y la ética empresarial en sus programas MBA.

En la mayoría de MBAs la responsabilidad social y ética empresarial configuran asignaturas independientes y eso, per se, es el motivo por el cual pierden todo su valor, aunque parezca lo contrario. Y me explico.

 

La responsabilidad social y la ética empresarial no necesitan de una asignatura independiente, que es lo que se ha puesto de moda en los master de dirección de empresas.

 

Un MBA que de verdad considere la responsabilidad y la ética como bastiones en la toma de decisiones empresariales, de hecho no tendría entre sus topics o asignaturas la RSC, RSE o como quiera usted llamarla. Lo que ese MBA serio haría es incorporar la ética y la responsabilidad a cada una de sus asignaturas e impregnar cada una hasta que los alumnos realicen que así se hacen las cosas. Sirvan como ejemplos las siguientes asignaturas y como hacerlo:

 

 escuelas de negocio   · En la asignatura de Operaciones, Compras y Logística se les hablaría de cómo ser responsable a lo largo de la cadena de valor pagando con puntualidad a proveedores y conforme a las condiciones acordadas, en sistemas de apertura universal para realizar compras, en la libertad de precios para distribuidores, en políticas de incorporaron de grupos emergentes en la cadena de suministro, en la promoción del dialogo y la cooperación para incrementar la competitividad sectorial, en la trazabilidad del producto, en la lucha contra la corrupción, etcétera.


    · En Publicidad, Ventas y Marketing se les enseñaría, con sus correspondientes "case studies", lo que es ser responsable cumpliendo los requisitos de información a los consumidores, la adopción de medidas que previenen o corrigen daños a la salud de los clientes, la defensa de los derechos de los clientes como un precio final justo, publicidad no engañosa, el consumo responsable, el servicio post-venta, etcétera.


    · En Finanzas y Contabilidad se insistiría en lo que significa la transparencia contable, el buen uso de los canales y sistemas de información, los peligros de la opacidad financiera, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales, etcétera.


    · En Recursos Humanos se les mostraría lo que es ser responsable con los empelados en aspectos como salud, seguridad y el control de accidentes, la conciliación de la vida personal y laboral, el desarrollo personal, la igualdad de oportunidades, el respeto a la libertad y los derechos de los trabajadores, etcétera.


    · En Estrategia Competitiva hablaríamos de lo que es co-opetir, la lucha contra el espionaje industrial, el desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables, la gestión y minimización de residuos y medidas de reciclaje, la importancia de incorporar la base de la pirámide como nuevos clientes, etcétera.


    · En Estrategia Corporativa se discutiría sobre que es responsabilidad y ética en la composición y funcionamiento de la junta directiva, los códigos de conducta, el buen gobierno, los criterios de inversión ética empresarial, la salvaguarda de los derechos de los accionistas minoritarios, el problema de agencia, etcétera.


En fin, sirva como pequeña muestra.

 

Eso es como debe hacerse. Eso es incluir la responsabilidad y la ética en los MBA. He ahí un MBA responsable.

 

Pero esta es una visión seria y real de la responsabilidad social empresarial y no maquilladora o políticamente correcta.

 

Y además es una visión empresarial, de hacer que quienes van a tomar en el futuro decisiones empresariales las tomen de forma justa, responsable y ética.

 

Y además es una visión que no se mueve por modas o por presiones de grupos de presión como ONGs o grupos políticos, lo que le hace ser autentica y real.

 

Por otro lado, hay otro problema en hacer las cosas de este modo, de hacer las cosas bien, y es la escasez de profesores que sepan como funciona una empresa y tengan experiencia empresarial así como en ética y responsabilidad social. Por ello, es mas fácil quedar bien colocando una incomoda asignatura de RSE, que no le interesa a nadie, que la acaba impartiendo casi cualquiera con que haya hecho un voluntariado un par de meses o muestre interés por el asunto, y ese es el motivo por el cual acaba siendo solo una asignatura necesaria por un irrelevante 5% de los estudiantes.

 

Si usted quiere saber si una escuela de negocios sabe lo que hace no mire que tenga una asignatura de RSC que casi nunca sirve para nada y suele ser solo una reacción a que esta "de moda el tema", sino mire que la responsabilidad y la ética estén incorporadas en cada asignatura que conforma el MBA. ¿Existe alguno? ¿Qué escuela de negocios se atreverá a ser la primera en hacerlo así?


Prof. Rafael Moreno Prieto



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us


Etiquetas: negocio | escuelas | MBA | MBA. RSE
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

rse: Vodafone apuesta por la innovación tecnológica aplicada a su Responsabilidad Social Empresial

RSE.-Vodafone apuesta por la innovación tecnológica aplicada a su Responsabilidad Social Empresial
19 de Febrero de 2010 - 13:22:55 por Redacción
"La mejor contribución que una empresa puede hacer en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa es el diseño de iniciativas sociales que incorporen los recursos y habilidades con los que compite y se diferencia en el mercado. En el caso de Vodafone, tratamos de extender los beneficios de las telecomunicaciones móviles a colectivos dependientes o trabajamos con terceros en la identificación y desarrollo de iniciativas que permitan, mediante el uso de las telecomunicaciones, frenar el cambio climático"

Con estas palabras, Paco Román, presidente Consejero Delegado de Vodafone España, ha inaugurado junto con Eduardo Montes la Jornada que Vodafone España organiza con el Club de Excelencia y Sostenibilidad. La VII Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la alta dirección de la empresa, un evento celebrado mañana de este viernes en el Casino de Madrid

El objetivo de Jornada ha sido analizar la importancia de las políticas de responsabilidad corporativa en la estrategia de las empresas en estos momentos de incertidumbre económica, así como evaluar su importancia en el proceso de recuperación económica, y apostar por un modelo de crecimiento sostenible para España

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Jordi Sevilla, asesor de alto nivel de PwC, y la posterior mesa redonda sobre "La Contribución de la Responsabilidad Corporativa a la Recuperación Económica" ha sido moderada por Asís Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press e intervinieron Luis Atienza, Presidente de Red Eléctrica de España; Joaquim Borrás, Presidente de ISS; Gabriele Burgio, Presidente de NH Hoteles; Joaquim Estrada, Consejero Delegado de Cemex España; y Laura González-Molero, Presidente y Consejera Delegada de Merck.

Vodafone y su apuesta por la Responsabilidad Corporativa

Vodafone mantiene un claro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en áreas tales como la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, la energía y cambio climático, o la responsabilidad con clientes, proveedores y empleados.

Así, dispone de productos y servicios orientados a colectivos con necesidades especiales, incluyendo personas con discapacidad visual o auditiva, para personas mayores o dependientes, para enfermos crónicos (Alzheimer: SIMAP), y su web posee el certificado Euracert AA de accesibilidad.


Por otra parte, recientemente, ha hecho públicas las conclusiones de un estudio elaborado en colaboración con la consultora Accenture y titulado "Telecomunicaciones y CO2". Este estudio muestra el potencial de las tecnologías móviles para ayudar a otros sectores a reducir 113 millones de toneladas de CO2 y conseguir un ahorro en el consumo energético de 43.000 millones de euros en Europa para el año 2020. En España, las telecomunicaciones móviles podrían reducir las emisiones en 10,6 millones de toneladas de CO2, volumen equivalente a las emisiones de 4,7 millones de vehículos en 1 año.

Todo este ahorro energético se producirá principalmente por la sustitución de actividades físicas por virtuales y por el mayor protagonismo de servicios inteligentes "máquina a máquina" (M2M), identificando diferentes 13 iniciativas concretas agrupadas en 5 áreas clave: virtualización, y redes eléctricas, logística, ciudades y sistemas de producción inteligentes. 



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Argentina El campo aplaza medidas de fuerza para hacer lobby en el Congreso

El campo aplaza medidas de fuerza para hacer lobby en el Congreso

Por Agroclipping • 19 Feb, 2010 • Sección: Conflicto Agropecuario

Fuente: El Cronista Comercial
Los máximos referentes del gremialismo rural resolvieron ayer demorar un tiempo más las medidas de fuerza, a fin de abocarse de lleno a la estrategia legislativa por la que buscarán obtener las soluciones a los problemas de cada actividad del sector.Si bien continúa vigente la amenaza de lanzar un paro de comercialización de ganado vacuno en caso de que el Gobierno se incline por cerrar las exportaciones cárnicas, Eduardo Buzzi (FAA); Hugo Biolcati (SRA); Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) acordaron un nuevo período sin protestas masivas o ceses comerciales por actividad.Como anticipó el martes El Cronista, la intención de la mesa de enlace agropecuaria es focalizar su acción en el Congreso, donde esperan (a partir del 1° de marzo cuando empieza el período ordinario de sesiones) que sean tratados y apoyados los proyectos de ley, entre otros, para incentivar la ganadería, la lechería, limitar el poder de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).Y el punto central, tal como informó este diario, será conseguir que el Congreso –con el kirchnerismo sin la mayoría de otras épocas– apruebe una sustancial reducción de las alícuotas de derechos de exportación, incluidos los que tributa la soja."Hay que emprender un profundo trabajo legislativo, para obtener lo que no podemos conseguir por otras vías en materia de soja, trigo y carne", explicó Biolcati al término del encuentro con sus colegas del resto de las entidades.En ese sentido, además de trabajar directamente con los flamantes diputados nacionales de extracción ruralista, los dirigentes agropecuarios realizarán recorridas por las distintas ciudades y regiones para encontrarse con la mayor cantidad posible de diputados y senadores nacionales.El objetivo es plantearles la necesidad sectorial de un cambio radical en las políticas nacionales agropecuarias, por entender que "han sido nefastas y han provocado el actual quebranto de miles de productores".Pero la estrategia legislativa no empañará el activismo gremial, en un intento por descomprimir el malestar de las bases productivas.Por eso, no obstante aplazar las medidas de acción directa, la mesa de enlace resolvió apoyar las asambleas y reuniones de productores que se realizarán en los próximos días en distintos puntos del país. En ese marco, se espera para mañana una concentración de productores trigueros en Necochea, convocada por los pampeanos de Carbap.Por su parte, FAA ratificó para el próximo viernes el bloqueo al puerto de Quequén, elegido para manifestar una vez más en público la imposibilidad que tienen los productores de comerciar su trigo ante la intervención oficial de ese mercado, que está por cumplir cuatro años ininterrumpidos."Se van a realizar muchas asambleas en el Interior del país, acciones que vamos a acompañar", enfatizó Garetto.A su turno, Biolcati sostuvo que "se encararon planes de acción y vamos a seguir en contacto con los productores".Los líderes rurales volvieron a criticar al Gobierno. Biolcati calificó de "autista" por no escuchar los reclamos del sector. Buzzi insistió en que "los altos precios de la carne tienen relación con el estrepitoso fracaso de las políticas agropecuarias del kirchnerismo".Y señaló que las propuestas y reclamos que surjan de las asambleas de base en el interior serán analizadas y conducidas desde la mesa de enlace nacional.0 Comentarios

Fuente: El Cronista Comercial - Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Grupo Bethia vende planta lechera a Quillayes

Grupo Bethia vende planta lechera a Quillayes

No Gravatar

Pensando en ampliar sus mercados está Quillayes, compañía láctea de propiedad de la familia Ruiz-Tagle. Y para esto adquirió la planta de Victoria (IX Región) de la firma Vialat, perteneciente al holding Bethia de la empresaria Liliana Solari.

Quillayes elabora productos lácteos como quesos frescos, crema, entre otros, y, además, cuenta con un contrato de franquicia con Yoplait, la principal cooperativa láctea de Francia, para la producción de yogurt bajo esa marca.

Ahora, la compañía aumentará su producción en 100 mil litros diarios gracias a la nueva adquisición, que se suma a las plantas de Futrono y Calera de Tango. La mayoría de la producción estará destinada a la elaboración de quesos. Para partir las operaciones, la compañía contactó a proveedores de la misma región y de la Región de Los Ríos.

En tanto, Bethia -cuyo principal negocio es una participación en el pacto controlador de Falabella- sigue en el negocio lácteo, pero enfocados en la producción de leche fresca a través de Ancali, el brazo agropecuario del holding, en la planta que la compañía posee en la ciudad de Los Angeles.
Escrito por La Tercera

ShareThis

Tags: ,
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Buscan más transferencia tecnológica

Buscan más transferencia tecnológica

No Gravatar

En un reciente estudio sobre información y conocimientos en suelo y fertilidad, el cual fue licitado por el Cluster Lácteo Los Lagos  y ejecutado por INIA Remehue, se reveló que del total de estudios sobre temas de fertilidad y suelo de la Región, la mayoría sólo están disponibles en formato científico siendo muy difícil su aplica.

Es por esto que el Cluster Lácteo se ha planteado el desafío de promover la transferencia de información en dos ámbitos: la difusión de los conocimientos que hay hacia el mundo científico y hacia los fondos que financian proyectos, para poder priorizar en forma más eficiente los recursos hacia nuevas investigaciones; y fortalecer la difusión de conocimientos prácticos hacia los usuarios finales; es decir, los agricultores. Entone realiza hoy principalmente a través de charlas de especialistas, conferencias, días de campo y grupos de transferencia tecnológica. Sin embargo, "nuestro foco está en que las investigaciones pasen desde un plano científico a uno práctico", señala Gonzalo Gumpertz, gerente del Cluster Lácteo Los Lagos.
Escrito por El LLanquihue

ShareThis

Tags:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Clúster Lácteo pretende difundir estudios de conocimiento agrícola

Clúster Lácteo pretende difundir estudios de conocimiento agrícola

No Gravatar

En un reciente estudio sobre información y conocimientos en suelo y fertilidad -licitado por el Clúster Lácteo  de Los Lagos y ejecutado por Inia Remehue- se reveló que del total de investigaciones sobre temas de fertilidad y suelo de nuestra región, el 70% se encuentra disponible en formato científico siendo muy difícil su aplicación. Es por ello que el Clúster de la Leche se ha planteado el desafío de promover la transferencia de información a través de la difusión de los conocimientos científicos y fondos que financian proyectos y fortalecer la difusión de conocimientos prácticos hacia los usuarios finales (agricultores).
Escrito por Austral Osorno

ShareThis

Tags:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SALVAR TU EMPRESA

¿quieres salvar tu empresa?
 
 
Juan Carlos Valda 19 de febrero a las 7:35 Reply
 
"Si se gestiona bien, la crisis es una oportunidad", es el lema que mejor define el trabajo de Eduardo Navarro, presidente y fundador de Improven, empresa dedicada a la gestión de crisis. Tras diez años de investigación, su experiencia ha sido plasmada en el libro ¿Quieres salvar tu empresa?, una obra dirigida a propietarios, accionistas, altos directivos y mandos intermedios que deben superar tiempos difíciles, ya sean motivados por crisis macroeconómicas, sectoriales o internas.

El libro recoge un decálogo de las actitudes, oportunidades estratégicas y operativas, que distinguen las empresas que gestionan con éxito de las que no lo consiguen.

Laempresafamiliar.com: ¿Cuál sería su recomendación para que las empresas familiares mejorasen su posición competitiva, sus prácticas y resultados?
Eduardo Navarro: Yo suelo usar una técnica muy sencilla que se denomina 3 C, es decir, caja, costes y clientes. Las empresas que gestionan mejor que sus competidores tienen una obsesión por la refinanciación de la deuda y la utilización de circulantes. Por otra parte, prestan mucha atención a la reducción de costes y finalmente se preocupan por cómo, en unos tiempos en que las propuestas han cambiado, seguir siendo interesantes para los clientes. A las empresas que están enfocadas a estos tres conceptos les está yendo bastante bien.
2008 era el año de los costes, 2009 el de la caja y 2010 será el año de los clientes, porque han sido los grandes olvidados durante la obsesión por la caja y los costes.
Ahora vemos que los empresarios familiares se empiezan a preocupar más por cómo satisfacer mejor las necesidades

http://jcvalda.wordpress.com/2010/02/18/quieres-salvar-tu-empresa/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIACHILE: Barrick Gold aumenta participación en mayor proyecto minero privado de Chile

Barrick Gold aumenta participación en mayor proyecto minero privado de Chile

La compañía, que actualmente posee el 50% del proyecto, acordó la adquisición de una parte de la propiedad que pertenece a la también canadiense Kinross Gold Corporation, por 475 millones de dólares.

La minera canadiense Barrick Gold aumentará hasta el 75% su participación en la propiedad del proyecto aurífero Cerro Casale, el mayor proyecto minero privado de Chile, con una inversión prevista cercana a los 4.200 millones de dólares, informa hoy la prensa local.

La compañía, que actualmente posee el 50% del proyecto, acordó la adquisición de una parte de la propiedad que pertenece a la también canadiense Kinross Gold Corporation, por 475 millones de dólares.

Cerro Casale, localizado en la norteña región de Atacama, se convertirá en el mayor proyecto minero privado del país en términos de inversión, seguido por la iniciativa Fase V de Minera Escondida, con 3.250 millones de dólares.

La mina producirá entre 750.000 y 825.000 onzas de oro anuales y entre 170 y 190 millones de libras de cobre durante cada uno de los cinco primeros años de operación.

En Chile, Barrick Gold ha comenzado la construcción de Pascua-Lama, un proyecto aurífero chileno-argentino, situado en la Cordillera de Los Andes y en el que se invertirán unos 3.000 millones de dólares.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Justin Timberlake presenta colección en la semana de la moda de Nueva York

Justin Timberlake presenta colección en la semana de la moda de Nueva York

Posted: 18 Feb 2010 09:44 AM PST

Justin Timberlake no es sólo conocido en el mundo de la música y es que desde hace un tiempo lleva adelante su propia firma de moda, William Rast, de la que presentó su última colección en la actual semana de la moda que se celebrada en Nueva York.

28856-z

Así la firma William Rast, firma fundada en 2006 por Justin Timberlake y Trace Ayala, ha sido una de las que ha llenado la pasarela de ropa vaquera, cuero e inspiración militar. "Es un estilo inspirado en las vistas, los sonidos y la gente que podrías ver en las carreteras entre el río Mississippi y la Costa Oeste" dijo Timberlake.

Con modelos tanto para ella como  para él, la colección fue seguida por la atenta mirada de la familia de Timberlake y de la novia de este,  la actriz Jessica Biel.

Lo cierto es que la semana de la Moda de Nueva York suele dar cabida a las colecciones de los artistas más famosos que se meten en el mundo de la moda pero en esta ocasió se ha podido ver un trabajo muy actual, que ha sorprendido a todos y que pone el listón más alto en la carrera de Timberlake.

Os dejo la fotogalería:


 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Relojes Marea

Relojes Marea

Posted: 18 Feb 2010 10:11 AM PST

Los relojes Marea son desde hace un tiempo unos relojes muy demandados en el mercado y es que además de contar con una amplia variedad de modelos, podemos decir que todos ellos se venden a un precio de lo más asequible.

prodg1624403801

Con un reloj Marea tienes donde elegir ya que todas sus colecciones , ya sean para hombre, mujer,o infantil, tienen muchos modelos que van dirigidos tanto a hombres con un estilo más elegante o más deportivo.

Relojes de esfera cuadrada, de esfera redonda, de correa de piel o de correa de acero, más grandes o pequeños, Marea cuenta con una variedad espectacular que hará las delicias de todos y más con la última colección que lanzaron que llegaba tras la celebración del décimo aniversario de la firma.

Os dejo fotogalería de los Relojes Marea:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )