viernes, enero 23, 2009

Paris Hilton llega tarde a un acto de promoción en Tokio

Paris Hilton llega tarde a un acto de promoción en Tokio

23/01/2009 - 09:55


Paris Hilton, nieta desheredada del propietario de la cadena de hoteles Hilton, llegó ayer casi una hora tarde a un acto de promoción en Tokio porque se quedó dormida, informan hoy los medios nipones.

La recién nombrada candidata a peor actriz en Estados Unidos tenía una cita con el ex jugador de béisbol japonés Takeshi Shinjo en Omotesando Hills, uno de los centros comerciales más elegantes en Tokio, para inaugurar una tienda de la marca italiana Bliss.

Pero se quedó dormida en el hotel y llegó a la cita 45 minutos más tarde, aunque a su llegada a los grandes almacenes bajó de su limusina "contenta, como si nada hubiera pasado", asegura hoy el diario japonés "Daily Sports".

Además del deportista, quien a pesar del retraso recibió a Paris con un ramo de flores, unos cincuenta periodistas de medios de comunicación japoneses esperaron pacientemente a la popular modelo y cantante estadounidense.

Durante la inauguración de la marca italiana, Hilton animó a las chicas diciéndoles "vengan aquí a comprar" y a los chicos les pidió que acudan a por "regalos para sus novias".



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Productores Lecheros Recurren al TDLC Para que Empresas Transparenten Compras

Productores Lecheros Recurren al TDLC Para que Empresas Transparenten Compras

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En un requerimiento al Tribunal solicitan especificar qué procesadoras de lácteos deben informar los precios de compra detallando sus parámetros y anunciar cambios con un mes de anticipación.

"Este mercado necesita que las reglas del juego sean iguales para todos porque si no se produce una asimetría y una carga injusta para los que sí están cumpliendo". Así explicó el abogado de Fedeleche, Juan Patricio Alvear, el requerimiento presentado la semana pasada, por el organismo que representa. En éste solicitó al Tribunal de Libre Competencia (TDLC) que especifique qué empresas compradoras de leche deben informar los precios de compra detallando sus parámetros y anunciar cambios con un mes de anticipación.
La acción se basa en un fallo del propio TDLC ante una causa del año 2004 en que la Fiscalía Nacional Económica junto a Fedeleche y Aproleche pidieron al ente antimonopolio investigar conductas anticompetitivas. Si bien no se pudo probar el delito, en la sentencia se tomaron una serie de medidas que no estarían siendo cumplidas por todas las firmas compradoras de lácteos.
"Son medidas fundamentales, de transparencia", afirmó. "Las empresas tienen que informar a todos los interesados de las condiciones comerciales en las cuales están dispuestas a recibir leche para comprar", explicó. Piden además que se cumpla la disposición del TDLC de que "las empresas procesadoras de leche deberán anunciar, a lo menos con un mes de anticipación, cualquier cambio en las condiciones de compra de leche fresca".
"Lo que ocurre es que las empresas están cumpliendo de forma distinta y lo que plantean los productores es que la vía correcta de publicar (las condiciones comerciales de compra) es de manera abierta a todos los interesados, a través de las páginas web y/o a través de medios de comunicación de circulación nacional", especificó.
El abogado afirma que Soprole, Nestlé y Watt's están cumpliendo, sin embargo Colún y otras compradoras medianas "se han abstraído".
"La opinión de los productores lecheros es que Colún debiera regirse por las mismas reglas del mercado. El hecho que sea una cooperativa no quita que esté participando, comprando leche, fijando precios", aseveró.
A su vez, la cooperativa aduce que "no fue parte en el juicio ya que el origen de ese fallo es un requerimiento de abuso de posición dominante y desde la perspectiva estrictamente técnica jurídica no puede haber esa figura cuando hay integración vertical", indicó Alvear.
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