Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
Hasta Estación Central llegó Sebastián para dar a conocer los 75 compromisos de su futuro gobierno, orientados principalmente a la clase media y los sectores más vulnerables del país.
"Uno de nuestros compromisos es la clase media protegida, que con mucha razón se siente que está sola y abandonada y que le dan permanentemente la espalda. Yo le quiero decir a la clase media chilena, que es el corazón y la columna vertebral de nuestro país, que en nuestro gobierno, nunca más le vamos a dar la espalda, siempre le vamos a dar la cara, porque es lo que necesita y es lo que merece".
Junto a estos compromisos, que recogen el trabajo de los más de 1.500 profesionales de los Grupos Tantauco, el presidenciable entregó también una carta donde presentó su motivación por lograr que Chile sea "una patria más libre, más justa, más segura, más próspera y más fraterna. Así queremos Chile".
Durante el acto, Sebastián agregó: "Yo le pido una oportunidad a todas las chilenas y chilenos, porque la Concertación ya tuvo su oportunidad, lleva 20 años en el Gobierno, no ha tenido una ni dos ni tres, ha tenido cuatro oportunidades y yo creo francamente que no se merece una quinta. Y yo les pido a los chilenos que nos den la oportunidad y no solamente la oportunidad, sino también que sean parte de este gran proyecto de hacer de Chile un mejor país y de cambiar para mejor la vida de la gente".
En la actividad, 20 personas que representaban a diferentes sectores de Chile, como los adultos mayores, las madres, los niños y los discapacitados, entre otros, subieron al escenario junto a Piñera con carteles donde expresaban sus demandas por un mejor país.
Sebastián recalcó que el énfasis de su gobierno estará puesto en "una nueva forma de gobernar y reestableciendo la cultura de hacer las cosas bien".
En la ocasión Sebastián reiteró su voluntad de poner esas peticiones como prioridades de su futuro gobierno. "Lo primero que tiene que hacer un buen gobierno es gobernar con las verdaderas necesidades y las verdaderas prioridades de la gente y yo quiero ser el Presidente que gobierna pensando en la gente y no en los políticos ni en los partidos políticos. Y por eso, me sorprende cuando escucho a mis contendores que dicen que su primera prioridad en La Moneda va a ser llamar a una comisión para que proponga reformas constitucionales. Mi primera prioridad en La Moneda va a ser crear un millón de nuevos puestos de trabajo, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, porque sé que eso es lo que está en el fondo del alma de las necesidades de la inmensa mayoría de los chilenos".
Tras estas declaraciones, el presidenciable entregó a los presentes un documento que contiene las 75 medidas que implementará en su futuro gobierno, agrupadas por tema, y que se presentan a continuación:
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
IBM presentó un nuevo servicio de colaboración empresarial que ofrece los beneficios de la computación en nube a millones de usuarios de negocio con la confiabilidad, privacidad y seguridad características del software de colaboración empresarial instalado en la empresa.
El nuevo servicio de nube IBM LotusLive iNotes permite a los sobrecargados departamentos de TI aprovechar el liderazgo de IBM en colaboración empresarial para un rango de capacidades de mensajería dentro o fuera de las instalaciones, incluso mail móvil que interopera con Lotus Notes y Microsoft Exchange.
El servicio seguro y basado en nube de IBM para e-mail, calendario y gestión de contactos está diseñado para funcionar con el e-mail existente en la empresa o como solución autónoma, con el objetivo de reducir el costo general y la complejidad de TI. Debido a que es rápido y simple de implementar, es ideal para las empresas de todos los tamaños.
LotusLive iNotes está diseñado para empresas que desean mover en forma segura todo o parte de su e-mail a la nube trabajando con un líder empresarial en software de colaboración en el que confían más de la mitad de las compañías Fortune 100 a nivel mundial. El nuevo servicio de nube IBM admite migraciones graduales o drásticas a la nube y al mismo tiempo es compatible con el sistema de colaboración existente en la empresa. También es ideal para segmentos de empleados de grandes empresas que no requieren todas las capacidades del software de e-mail y colaboración o para empleados que actualmente no tienen acceso al e-mail de la empresa.
También es adecuado para pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas han descubierto la comodidad y el ahorro que ofrecen los servicios de e-mail basados en la Web gratuitos o de bajo costo, pero se han cansado de las interrupciones del servicio, la distracción que causan las publicidades y las preocupaciones de seguridad y privacidad que pueden impactar en la productividad y confianza de los empleados. Aunque estas empresas advierten que necesitan e-mail de grado empresarial, muchas de ellas no cuentan con el presupuesto o los recursos técnicos propios para implementar una solución dentro de la empresa.
"El e-mail y otros servicios de colaboración son el punto de entrada correcto para que muchas empresas se den cuenta de la promesa de la computación en nube, pero sólo si los clientes se sienten seguros de que van a obtener un servicio de grado empresarial de un líder confiable en servicios empresariales", comentó Sergio Iván Vargas, gerente de ventas de Lotus en IBM México y Centroamérica.
Fuente Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en RSE de la ONU Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU www.consultajuridica.blogspot.com Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10 Fono Cel. 93934521 SANTIAGO CHILE
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )
La web de Energías Renovables alcanza los 55.483 usuarios únicos en septiembre
14 de octubre de 2009
Los lectores de la página web de Energías Renovables, y la versión en inglés www.renewableenergymagazine.com, siguen creciendo. Según los datos ofrecidos por OJD/Nielsen el número de usuarios únicos fue el mes pasado de 55.483, las visitas llegaron a 100.783 y las páginas vistas hasta las 357.374.
Esos 55.483 usuarios únicos son el número de lectores distintos que se conectan al cabo de un mes. La media diaria de usuarios únicos en septiembre fue de 2.872. En septiembre de 2008 los usuarios únicos fueron 40.662 y en marzo de 2009, que mantenía hasta ahora el récord de visitas, llegamos a 48.675.
Ese crecimiento se debe a varios factores entre los que cabe destacar la creciente contribución del tráfico que genera nuestra versión en inglés y el número cada vez más alto de suscriptores que reciben el boletín amERica, con información sobre las energías renovables en ese continente, desde Alaska a Tierra del Fuego. Los contenidos de amERica están en español.
Los datos de tráfico en nuestra web son públicos y se pueden consultar en la página de OJD/Interactiva, accesible desde nuestra propia web (basta pinchar en el logo que se encuentra en la parte inferior izquierda). El número de usuarios únicos y de visitas durante el mes de septiembre es el mayor desde que las mediciones, que luego certifica OJD Interactiva, son realizadas por la herramienta Market Intelligence de Nielsen Online, una de las empresas más importantes del mundo en la materia.
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Pues resulta que estoy aprovechando esto del paro de la búsqueda activa de empleo, para seguir en formación. Como me han cogido en uno de esos cursos que da " por la filosa" la Universidad de Deusto sobre Gestión del Conocimiento en organizaciones, ahí ando.
Todo esto me viene bien, porque me está haciendo desempolvar las miles de hojas de apuntes de algunos masters y demás edulcorantes curriculares. Pero lo mas gracioso de esta arqueología estudiantil y lo que me produce una nostalgia entrañable e ingenuamente bobalicona es leer mis propias notas en diferentes casos prácticos que me tocaron en alguno de esos masters antes de incorporarme al mercado laboral. ¿Qué como va el curso?. Hombre, si uno se aguanta la sonrisita natural que le producen los consultores y deja de pensar que la mayoría no han pisado una empresa de verdad en su vida, no hay que ser cabrones; algo se aprende. No es que el management haya evolucionado mucho de 8 o 9 años para acá, pero siempre hay alguna novedad.
Os dejo con dos problemas de esos con moraleja que usan los ponentes para demostrar teorías. Evidentemente no aportan casi nada y son solo fuegos de artificio, pero son divertidos.
La moraleja de ambos es que a la hora de buscar soluciones no hay que emperrarse en una sola lógica o en pensar que la lógica que sirve para solucionar unos, soluciona otros.
1) Moviendo SOLO un palote hay que conseguir la igualdad.
V=VII
VI =XI
XII =VII
VII=I
EJ : La solución del primero sería VI=VI ( pasa un palote de la dcha a la izq)
2) En esta sucesión de números hay que averiguar el último.
2 10 12 16 17 18 19 ¿?
Pues eso, que ni hay que mandar un SMS, ni hay premio.
Mañana, antes de volver a eso de la política. Las soluciones .si no las sacais antes, claro.
Fuente Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en RSE de la ONU Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU www.consultajuridica.blogspot.com Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10 Fono Cel. 93934521 SANTIAGO CHILE
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )
El señor Jack V. Pandol recibió dos reconocimientos por su larga carrera y contribución al comercio internacional de frutas y vegetales
Durante una recepción para la industria que se llevó a cabo el día 4 de octubre, el señor Jack V. Pandol, pionero en la importación de frutas y vegetales frescos de los EE.UU., recibió dos reconocimientos por su contribución al negocio de comercio internacional de frutas y vegetales. El señor Jack V. Pandol obtuvo reconocimiento por organizaciones de la industria de frutas y vegetales frescos de Chile y de los Estados Unidos. Pandol también recibirá el reconocimiento más importante que otorga el presidente de Chile. Los reconocimientos se dieron a conocer en la Recepción anual para Miembros Internacionales en Fresh Summit Conveción y Exposición Internacional 2009 de Produce Marketing Association (PMA) que se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre.
El señor José Manuel Lira, Cónsul General de Chile, dio a conocer que Pandol recibirá la condecoración Presidencial, Orden al Mérito "Bernardo O'Higgins". Esta es la condecoración Chilena más importante que otorga el presidente de Chile. Pandol es el primer americano en recibir este reconocimiento y es el segundo civil al que se le ha otorgado. El reconocimiento lleva el nombre del soldado y político chileno Bernardo O'Higgins (1776-1842). O'Higgins es una figura integral de la guerra de independencia chilena y fue el primer director supremo de Chile.
Pandol, de 86 años, no pudo estar presente en el evento así que Lira informó a la familia sobre el reconocimiento que le otorgará el presidente de Chile. En el evento estuvieron en representación de Pandol, su sobrino John Pandol y su nieto Andrew Pandol. Andrew agradeció los reconocimientos en nombre de su abuelo.
Jack Pandol es presidente emérito y presidente retirado de la organización productora de frutas de la familia Pandol. Siguiendo el protocolo del gobierno, el reconocimiento se entregará personalmente en fecha próxima.
Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) y Bryan Silbermann, Presidente y Director Ejecutivo de Produce Marketing Association, también otorgaron a Jack Pandol, en nombre de sus asociaciones, un reconocimiento conjunto por sus logros. El premio se otorgó en reconocimiento a "toda una vida de liderazgo construyendo contactos sólidos para la industria de frutas y vegetales en todo el mundo, particularmente entre Chile y los Estados Unidos."
Silbermann comentó: "Durante toda su vida Jack ha sido un pionero, conectando a las diferentes partes de la cadena de abastecimiento global". "Su carrera se caracterizó por su persistencia y por no aceptar un "no" como respuesta".
Brown comentó sobre el reconocimiento Bernardo O'Higgins: "Cuando le pedimos a nuestro gobierno que reconociera la importante contribución de Jack a nuestra industria, inmediatamente aceptaron otorgarle el mayor honor de nuestro país".
Silbermann resaltó el importante papel del liderazgo de Pandol en el comercio de frutas y vegetales, incluyendo su participación como el primer presidente del comité de comercio internacional de PMA que se creó en 1983.
Fuente: PMA News
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Rodrigo Echeverria, Presidente de Fedefruta (Chile): Fruittrade 2009 con excelentes resultados a pesar de la coyuntura económica (incluye reporte fotográfico)
Fedefruta calificó de excelentes los resultados de la pasada Fruittrade, que en un momento de crisis financiera mundial superó todas las expectativas pues igualó el número de visitantes de la versión 2008 así como el número de cajas transadas en la rueda de negocios. El Sr. Rodrigo Echeverría, comenta al respecto. Si quiere dar un paseo virtual por la Fruittrade, Fedefruta muy cortésmente nos envió un reporte fotográfico, para verlo presione aquí.
En el evento se transaron entre 45 y 50 millones de cajas de fruta chilena, con 60 compradores internacionales y 200 productores nacionales con capacidad de exportar.
Además de la Fruittrade se realizó paralelamente la convención de Fedefruta, donde se cuentan las experiencias de diferentes países y sus realidades en el mercado, para tratar de observar los flujos de comercio y las novedades de los mismos. Algunos elementos que fueron de gran interés en estas charlas fueron las alternativas sobre bonos de carbono y las nuevas acciones que esto conlleva en la producción de frescos.
Tanto el Fruittrade como la convención se desarrollo en dos días, lo que resulta muy cómodo tanto para compradores como vendedores en términos de la cantidad de contactos que pueden hacer de manera muy rápida y en un solo sitio. Todo esto sin tener que incurrir como muchas veces pasa en grades traslados, con los costos monetarios y de tiempo que esto implica.
Fedefruta espera fomentar la participación de más productores en este tipo de eventos en el corto plazo, para acercarlos más a los destinos de exportación y saltando muchos de los intermediarios que se encuentran en la cadena de valor, pues como lo afirma el Sr. Echeverría "eso es lo que busca el mercado (...) acortar la distancia entre el consumidor y el productor".
De la participación chilena en la PMA de Fedefruta en particular y Chile en general el sr Ecehverría comentó que EE.UU. sigue siendo uno de los mercados principales de Chile y sobretodo que en la PMA se pueden palpar las tendencias del mercado y qué es lo que quieren los consumidores, para así volver con inversiones al país hechas para acoplarse a las necesidades que el mercado está requiriendo hoy día.
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
(El Mercurio).- Más de 200 empresas deberán cerrar negociaciones de contratos o convenios colectivos con sus trabajadores de aquí a diciembre próximo, en procesos que involucran a cerca de 46 mil trabajadores nacionales.
De acuerdo con el calendario de la Dirección del Trabajo, son 233 las empresas cuyos convenios están prontos a finalizar durante este período. Algunas compañías decidieron anticipar los acuerdos y otras los están finiquitando. Un ejemplo es Minera Escondida, cuyo contrato colectivo prescribía el 5 de diciembre próximo. Sin embargo, ya hay un acuerdo entre las partes, que involucra el pago de un bono por $14 millones y un incremento de 5% salarial, entre otros beneficios.
Otra de las empresas del sector que están prontas a iniciar negociaciones es Codelco, y sus distintas divisiones. Comienza por Ventanas, que tiene dos convenios, que totalizan 1.016 trabajadores. También está Codelco Chile División Chuquicamata, que tiene dos contratos que expiran el 31 de diciembre, ambos con más de 1.500 trabajadores.
La Empresa Nacional de Minería (Enami) tiene cuatro negociaciones en perspectiva, dos de las cuales son con la Fundición Hernán Videla, ambas con un total de 444 trabajadores.
Minera Xstrata Copper Chile tiene un contrato colectivo que vence el 18 de diciembre, con 340 trabajadores.
También la Compañía Siderúrgica Huachipato, filial de la CAP, tiene dos convenios próximos a negociar, uno de los cuales abarca a 1.858 empleados y el otro a 300, ambos con vencimiento en octubre.
La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones tiene dos negociaciones en CMPC-Celulosa, con 237 trabajadores, y ocho en CMPC-Maderas, con un total de 621 trabajadores.
En octubre
Entre las empresas cuyos contratos o convenios con sus trabajadores finalizan este mes, está el caso de LAN, con tres convenios que totalizan 476 trabajadores.
Farmacias Ahumada, con un contrato que abarca a 110 empleados; Embotelladora Andina, con 171 trabajadores; Brinks, 412; Abastible, 242, y Faenadora Lo Miranda, con 1.641 trabajadores.
Entre noviembre y diciembre terminan los contratos de AES Gener, Endesa, Chilquinta Energía, Entel, Jumbo, Easy, Coresa, Chilexpress, Iansa, Clínica Las Condes, Lucchetti, Masisa, Zona Franca de Iquique (Zofri) y Marine Harvest.
Se suman a la lista empresas del sector vitivinícola como Concha y Toro S.A., con 94 trabajadores; Viña Cousiño Macul, 60; Viña San Pedro, 219, y Terramater, con 20.
No sólo las sociedades anónimas entran en proceso de negociación en los próximos meses, también las instituciones. Entre ellas, Banco Central, el Hogar de Cristo y otras fundaciones.
Primer trimestre 2010
En los primeros tres meses de 2010 deberían tener lugar más de cien negociaciones de contratos o convenios colectivos.
Supermercados Montserrat, con 932 trabajadores, es una de las primeras en la lista. Johnson, con 806 trabajadores en total; la Compañía Minera Cerro Colorado, 535; SQM Nitratos, con más de 100; Komatsu Chile, con 90; la Compañía Pisquera de Chile, con 17; Alsacia, operador del troncal 1 del Transantiago, con nueve convenios y más de 4 mil operarios, y Cencosud Supermercados, con 43 trabajadores.
Nueve convenios colectivos de Alsacia, que involucran a más de 4.000 trabajadores, vencen el primer trimestre de 2010.
219 trabajadores de la Viña San Pedro deben negociar colectivamente con la empresa en lo que resta de año.
Cuatro negociaciones tiene en perspectiva la Empresa Nacional de Minería (Enami).
Dos contratos de la División Chuquicamata expiran el 31 de diciembre, con más de 1.500 trabajadores cada uno.
858 operarios de CMPC-Celulosa tienen dos negociaciones este año. Otra compañía vinculada, CMPC-Maderas, tendrá ocho también durante este año.
Fuente / El Mercurio
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
(CNE).- A pocos días de terminar su trámite legislativo quedó el proyecto de ley que crea el ministerio de Energía, luego que la Sala del Senado aprobara en particular la iniciativa. De esta manera, el texto legal terminó su segundo trámite constitucional. Dentro de las próximas semanas, la Sala de la Cámara de Diputados deberá analizar los cambios que el Senado le introdujo a la iniciativa. Si los aprueba, terminará el proceso legislativo del proyecto.
Durante su tramitación, los senadores destacaron la necesidad de contar con una institucionalidad acorde para los nuevos desafíos que el país enfrenta en materia energética. El ministro de Energía, Marcelo Tokman, agradeció el amplio apoyo y las mejoras que los senadores le introdujeron al proyecto en cada una de las etapas legislativas.
"Contar con un Ministerio de Energía asegura que los esfuerzos que estamos realizando en materia de política energética, de diversificación de la matriz y de uso eficiente de la energía, se mantengan mas allá de la crisis", dijo el ministro. Tokman aseguró que "con este proyecto la institucionalidad publica será la que se requiere para garantizarle al país una mirada única, integral y de largo plazo en materia energética".
Cabe recordar que el proyecto de ley establece que el nuevo ministerio de Energía se hará cargo de algunas funciones que hoy en día están radicadas en los ministerios Minería y Economía, tales como determinar los precios de paridad contenidos en los fondos de estabilización de precios del petróleo y las competencias que el Ministerio de Economía tenía asignadas en materia de gas y electricidad (concesiones definitivas; sistemas de transporte; explotación de servicios eléctricos y suministro; dictación de reglamentos), entre otras.
La iniciativa legal establece también que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) serán organismos dependientes del nuevo ministerio de Energía, como también lo será la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Fuente / CNE
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Chile es el cuarto proveedor de vino embotellado en India
Según un estudio realizado por la Oficina Comercial de ProChile en Nueva Delhi, el consumo de vino con denominación de origen ha aumentado positivamente en los últimos años, tendencia que seguiría en el futuro.
(Vendimia.cl). El aumento del consumo de vino en India ha sido uno de los factores que ha llevado al producto chileno a posicionarse como el cuarto proveedor del mercado el año pasado, moviéndose dos puestos en cuatro años, según un estudio realizado por la Oficina Comercial de Prochile en Nueva Delhi.
El documento reveló que Chile en los últimos cuatro años cambió de ser el sexto proveedor de vino embotellado con denominación de origen, con una participación de 3,94% en 2004, al cuarto proveedor, con una participación de mercado del 4,9% en 2008. En primer lugar se posicionó Francia, seguido por Australia e Italia.
El año pasado las importaciones indias por vino embotellado con denominación de origen, llegaron a los US$11,3 millones, con un crecimiento anual de 34% entre 2004 y 2007.
"Este aumento se debe a varios factores, como el cambio en el estilo de vida, hábitos y costumbres de los consumidores con el auge económico; la influencia de la televisión por cable e internet, el fomento de su consumo por parte de las autoridades y la mayor presencia de vinos de calidad, entre otras cosas", explicó el Director Comercial de la Oficina de ProChile en Nueva Delhi, Néstor Riveros.
Cabe destacar que en 2008 las exportaciones chilenas de vino con denominación de origen a ese mercado fueron de US$566.200, un 72,8% más respecto a lo registrado en 2007, mientras que las colocaciones francesas cayeron 34,6 % (el total alcanzaron los US$3,3 millones).
En cuanto a los precios medios anuales para el 2008, el estudio determinó que los vinos del Reino Unido se vendieron a US$8,81 el litro, seguido por los franceses a US$8,69 por litro; los italianos a US$6,17 por litro; australianos a US$4,21 por litro; Chile con US$3,26 por litro y los de Estados Unidos a US$3,21 por litro.
"Este crecimiento del vino chileno en el mercado indio, en pleno periodo de crisis financiera, es básicamente atribuible al slogan Value for Money, dado la excelente relación calidad/ precio del vino chileno", agregó Riveros.
Actualmente en India están presentes 27 viñas chilenas, mientras que hace cuatro años sólo eran 12.
La Oficina Comercial en Nueva Delhi se abrió este año y entre sus metas tiene contemplado consolidar a Chile como segundo proveedor de vino en el mercado indio en los próximos tres años.
"Como representación comercial pretendemos lograr una participación de mercado cercana al 18% y con una cartera, de al menos, 60 marcas presentes en el mercado regularmente", aseveró Riveros.
Mercado indio
India actualmente consume 12,6 millones de litros de vino al año, cifra que se estima crecerá a 17 millones de litros en 2011. Produce cerca de 10 millones de litros, equivalentes a 1.110.000 cajas, de las cuales se exportan 191.600 cajas. Al mismo tiempo, importa 2.530.000 litros, unas 3.373.000 botellas de vino, equivalentes a 282.000 cajas.
India es un mercado con más de mil millones de habitantes, pero el consumo de vino está condicionado por el poder adquisitivo de su población y las tradiciones religiosas, siendo el segmento consumidor potencial casi 250 millones de consumidores de poder adquisitivo medio y alto.
Según un estudio de la consultora McKinsey, en India existe una clase consumidora top con ingresos de US$10.500 anuales que crecerá de 3,6 millones de hogares registrados en 2005 a 42,6 millones de hogares al 2025, los cuales son potenciales demandantes de productos como el vino.
"El consumo de vino también se verá fortalecido por las nuevas franquicias de distribución anunciadas por el gobierno recientemente, que permitirá su venta en locales comerciales de los shopping mall, supermercados, restaurantes y multitiendas, generando una mayor apertura de acceso de los consumidores al vino, ya que estimó que es más favorable que los licores fuertes", aseveró Riveros.
Fuente: Vendimia.cl
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Entrevistado en el podcast Mediapolis, el experto en encuestas y colaborador de Sebastián Piñera critica la metodología de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y la rapidez con que se hacen los sondeos de los diarios. Además, dice que el traspaso de adhesión de Michelle Bachelet a Eduardo Frei "ya no ocurrió", le recomienda a Piñera no renegar de su calidad de empresario de derecha, y detalla el mayor desafío del hijo menor de Agustín Edwards como vicepresidente de El Mercurio, en la "guerra" con La Tercera por la influencia sobre la elite.
Por El Mostrador
Entrevistado por los periodistas Andrés Azócar (A.A.), Natalia del Campo (N.D.C.), Luis Argandoña (L.A.) y Miguel Paz (M.P.) el presidente de Adimark, Roberto Méndez, reveló los cuestionamientos que en privado algunos expertos le hacen al "Oráculo", como se conoce el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), y defendió las encuestas telefónicas, método usado por Adimark, "cuando se hacen bien". Del mismo modo, dijo que "en Santiago, Marco Enríquez le gana a (Eduardo) Frei" pero reconoció que el abanderado presidencial de la Concertación "en zonas rurales es fuertísimo" y recomendó al candidato de la Alianza no renegar de su condición de empresario de derecha porque cuando lo hace "empieza a caer en contradicciones". También se refirió al "difícil" momento que están pasando los medios tradicionales y a la competencia entre El Mercurio y La Tercera. El Mostrador presenta el audio completo de la entrevista y una transcripción de los pasajes más relevantes:
-L.A. La encuesta CEP le ha dado un golpe a la credibilidad de las encuestas telefónicas. Cada vez que aparece la CEP la diferencia entre Eduardo Frei y Marco Enríquez es sustancial.
-No hay tanta diferencia entre las encuestas telefónicas y las encuestas cara a cara. Cuando se hacen bien, se ponderan adecuadamente, los resultados son muy coincidentes. Más bien tiene que ver con el área de cobertura de una y otras, más que con que sea telefónica o que sea cara a cara. La fortaleza principal de Frei es que en zonas rurales es fuertísimo. Por eso se produce una diferencia de repente con las encuestas telefónicas, que no tienen acceso a esas zonas rurales. Son encuestas telefónicas que están haciendo mal su pega de ponderar. Nosotros hemos hecho el siguiente experimento: si tomamos de la encuesta CEP, sólo los hogares con teléfono, y le aplicamos el ponderador correcto, se llega al mismo resultado que obtiene la encuesta total. Entonces eso demuestra que se puede hacer una buena encuesta telefónica.
-N.D.C. Ascanio Cavallo decía que los grupos determinantes de esta elección están en el C2 y el C3 ¿estás de acuerdo? -Numéricamente son los sectores medios bajos y bajos los que al final determinan las elecciones. Ese grupo es donde se está jugando la elección. Incluyo al "D" también. Ahora lo que está llamando la atención es esta diferencia entre Santiago y las regiones, porque lo que hemos visto en todas las elecciones es que a la larga, cuando se acerca el período electoral, las cuestiones se igualan y se emparejan. Entonces si las cosas se emparejan hacia como es Santiago, yo diría que probablemente Marco Enríquez va a pasar a segunda vuelta porque en Santiago Marco Enríquez le gana a Frei. Eso sí lo puedo decir. En cambio, en las regiones no. Entonces no sabemos hacia qué lado esta cuestión se va a inclinar: si más a lo que es Santiago o más a lo que hoy día son las regiones. Eso es una cuestión que está por verse.
Encuestas de El Mercurio y La Tercera: "Yo creo que se hacen muy a la rápida"
-M.P. ¿Es correcto que los diarios tengan sus propios centros de encuestas o hay ahí algún conflicto de interés? -Mientras más encuestas haya es mejor. Como en todas las cosas, la competencia es algo positivo. Ojalá que fueran de buena calidad. Creo que no todo lo que se hace es de buena calidad pero en fin, más vale que estén ahí y sirven como un control. Ninguna encuesta individual tiene demasiada influencia porque al final se controlan unas con otras y esa es una cuestión positiva. Y se crea algún conflicto de interés con los medios. Pero lo hablo un poco a lo mejor como encuestador porque los medios, sobre todo El Mercurio y La Tercera tienden a privilegiar sus propias encuestas y nos dan poca pelota a las encuestas que no son las de ellos.
-L.A. Es que con eso arman la agenda, controlan la agenda. -Con eso controlan la agenda, arman la agenda, compiten uno con el otro, porque además no hay que olvidarse que El Mercurio y La Tercera están enfrascados en una guerra entre ellos. Entonces esas encuestas son parte de esa polémica y de esa competencia.
-M.P. Mencionaste la calidad metodológica ¿son malas las encuestas de ellos? -De repente son muy... (silencio) Ellos no discriminan muchas veces y hacen encuestas de 300 casos o 400 casos que son sólo Santiago y los ponen como titulares y como que fueran un tremendo hallazgo. Yo creo que se hacen muy a la rápida. Hay una encuesta que se hace en horas (...). No hay reemplazos, el que contestó, contestó, entonces realmente uno duda de la calidad de esos resultados. Pero en fin, el mercado discrimina.
"El CEP es como Benedicto XVI"
-L.A. Algunos expertos han cuestionado del CEP la manera que hace las ponderaciones en su encuesta, pero nadie se atreve a decirlo públicamente porque es como criticar a la Presidenta Bachelet con 80% de apoyo. ¿Tienes algún comentario o crítica a la manera que se hace la encuesta CEP, que tiene una credibilidad altísima? -Tiene una altísima credibilidad. A mi me ha llamado la atención el tema de los niveles socioeconómicos como aparecen en la encuesta CEP. Son bastante distorsionados con respecto a lo que son los datos que conocemos del Censo y hay ahí una diferencia. Pero siento que el CEP es una categoría que no puede ser tocada. Como Benedicto XVI o la Presidenta Bachelet.
-L.A. ¿Eso significa que estarían eventualmente sobrestimando a los segmentos más bajos? -La encuesta CEP sobrestima los sectores medios y subestima el nivel alto y el nivel más bajo, curiosamente. Ese es el sesgo que tiene. Tiene poco nivel alto, porque como es cara a cara cuesta mucho llegar a los niveles más altos cara a cara, no te abren la puerta, y tampoco llega a los niveles más bajos, nivel E, extrema pobreza. Y eso tiene su sesgo. Sí.
-L.A. ¿Y a quién podría estar favoreciendo o perjudicando eso? -Yo tengo la impresión de que ese sesgo favorece a Frei, por eso aparece un poco más sobrestimado en la encuesta CEP con respecto a las otras encuestas.
Frei y MEO: "La distancia se está acortando"
-A.A. ¿Tienes alguna duda de que Frei pase a la segunda vuelta según los estudios que han hecho ustedes? -Frei hoy día tiene mejor opción de pasar a segunda vuelta que Marco Enríquez, pero también veo que la distancia se está acortando y veo este fenómeno de Santiago. Frei lo está haciendo muy mal en Santiago. Por eso me entra una duda si eso se va a extender al resto del país o no y en ese caso podría no pasar (a segunda vuelta). Los datos de octubre me están mostrando eso.
-A.A. ¿Tienen datos de no inscritos?
-Si los no inscritos votaran tendríamos a Marco Enríquez instalado en La Moneda. De verdad, por suerte no votan (risas). No, eso fue una opinión personal. No, impresionante. Es que Marco Enríquez, hay que pensar lo que ha hecho: ha introducido un quiebre generacional, que no era una variable en el electorado. La gente se divide entre izquierda y derecha, Sí y No, pero esto de jóvenes y mayores no era una variable que dividiera a los chilenos. Ahora sí.
"Cuando Piñera reniega de su realidad tiene problemas"
-A.A. Pero Piñera no marca tan mal entre los jóvenes.
-No marca tan mal y marcaba mucho mejor antes de la irrupción de Marco Enríquez. Marco Enríquez le ha chupado eso y entre la gente menor de 30 años tiene una cuestión impresionante.
-N.D.C. ¿De los inscritos que apoyan a Marco Enríquez, esos votos a quién favorecerían en segunda vuelta?
-Hemos mirado eso, obviamente. Bueno yo quiero decir, por transparencia, que yo estoy colaborando con la campaña de Sebastián Piñera. Evidentemente dentro de los intereses de la campaña está qué pasa con los votos de Marco Enríquez-Ominami. Todo el mundo tiene claro que si Marco Enríquez-Ominami no pasa a la segunda vuelta al final va a tener la clave o va a tener un elemento muy importante de a quiénes se van esos votos. No los controla 100 por ciento, obviamente nadie es dueño de los votos pero sí hemos visto una cuestión bien interesante: prácticamente los votos de Marco Enríquez-Ominami se dividen en tres partes iguales, una parte se va a Piñera, otra parte se va Frei y otra parte dice no, yo no quiero nada, anulo o no voy a ir a votar a la segunda vuelta. Pero así se están dividiendo en este momento. Y esas circunstancias hacen que Piñera tenga una opción de ganar en una segunda vuelta. Pero si él perdiera ese tercio de votos de Marco Enríquez, no gana. Es una cuestión muy complicada. Por eso es que nadie lo ataca. ¿Quién ataca a Marco Enríquez?
-A.A. ¿Qué tanto pesa que a Piñera la población lo considere tan de derecha? -La dicotomía izquierda-derecha es una dicotomía un poco antigua y que no representa demasiado como los chilenos se ven a sí mismos hoy. Lo más importante hoy día es que la gente aprecia la transparencia, el reconocer su realidad. Piñera es un empresario y es un empresario de derecha y cuando empieza a renegar de su realidad empresarial o que es de derecha, empieza a tener problemas y empieza a caer en contradicciones. Yo creo que en la medida que la gente sienta que él genuinamente corresponda a esa realidad, le puede parecer atractivo. Si al final el ser empresario, el tener empresa, el ser capaz de crear empleo es una cuestión que por algo está donde está en las encuestas. Nadie desconoce el hecho de que Piñera es un empresario o que Piñera es apoyado por los partidos de derecha. Esa es una realidad y está ahí. Lo sorprendente es la intención de voto que tiene. Eso es lo que uno debiera preguntarse, qué es lo que está pasando en Chile.
"La Presidenta se acuerda quien la criticó"
En la entrevista Méndez también se refirió críticamente a la idea del traspaso de adhesión de Michelle Bachelet al candidato oficialista Eduardo Frei: "Están leyendo mal el apoyo de la Presidenta. Aquí están todos enredados con ese apoyo, nadie sabe qué hacer con esta cuestión. Nadie se atreve a tocarla, lo cual probablemente sea correcto. Pero Frei pareciera creer que la clave para ganar es en la medida que sea identificado y se cobije en las polleras de la Presidenta y esa cuestión ya no funcionó. Saca tú la cuenta: 76% de los chilenos apoya a la presidenta Bachelet. Un dato absolutamente impresionante. Y en todas las encuestas que conocemos Frei saca 25 puntos, 26 puntos. Es decir, de cada tres personas que apoyan a la Presidenta, dos no votan por Frei.
-L.A. ¿Es un hecho que no va a haber un traspaso o si la Presidenta Bachelet llama a otra cadena nacional y hace un llamado más directo puede generarse un cambio? -Si ya no lo hizo por qué lo va a hacer ahora. Yo creo que la Presidenta también está sorprendida y encantada con toda razón de tener este nivel de apoyo y no creo que vaya a gastar eso en una elección presidencial. Creo también que la Presidenta está haciendo su apuesta política para el mediano plazo, el largo plazo. Además que la gente se recuerda que Frei fue crítico de su gobierno, la Concertación fue crítica de su gobierno. La Presidenta también tiene su corazoncito. Y sobre todo creo que la Presidenta se acuerda, sabe quien la criticó y quien no.
"Cristián Edwards tiene que matar al padre"
-L.A. Qué pasaría si un medio como El Mercurio dijera: recomiendo votar por Piñera.
-A mí me gustaría que eso pasara, sería bueno por la transparencia, en Estados Unidos pasa. El New York Times tomó una opción: dijo yo apoyo a Barack Obama, ellos dan a conocer su línea editorial. Eso sería bueno. No afectaría la credibilidad de los medios sino que la mejoraría. Los medios debiesen hacer un avance en transparencia de que sus líneas editoriales sean más explícitas.
-A.A. En la pelea entre El Mercurio y La Tercera, con la llegada de Cristián Edwards ¿crees que se va a producir algún cambio importante? -Los medios están pasando un período difícil. Está realidad de Internet o de Twitter, yo soy un "twitero" reciente y converso, incluso escribí columnas contra Twitter y ahí estoy. Tengo 850 seguidores así que me siento exitosísimo (risas). No sé quien es tan latero para darse el trabajo de seguirme. Pero todos nos hemos convertido en medio porque la verdad en Twitter cada individuo es un medio. Tu puedes meterte al "tuit" y poner una cuestión y te pueden escuchar 500, 800 o mil personas, entonces ya la posibilidad del medio de "golpear", en el sentido antiguo, con la noticia es casi nula. Tienen que ir un paso más allá. Lo que está ocurriendo es que los medios tradicionales están teniendo una sensación de añejo.
-L.A. ¿Entre El Mercurio y La Tercera, cuál de los dos se ha adaptado mejor a esta realidad que describes? -Es una cosa que está abierta. El Mercurio sigue teniendo un nivel de influencia, de penetración en las elites muy grande, que se traduce en la posibilidad de captar una parte muy grande de la torta publicitaria. Creo que todavía lo sigue haciendo mejor pero creo que La Tercera sin duda está retando y está desafiando esa realidad. Pero como las reglas del juego están cambiando es difícil decir cómo va a ser esto de aquí a cinco o diez años más.
-M.P. ¿Cuál es el principal desafío que tiene Cristián Edwards para convertirse en el "gran jefe" de las empresas El Mercurio? -Tiene que empoderarse. Ese es el desafío. Como yo lo veo de afuera, él tiene que empoderarse. No es fácil: una compañía que ha sido manejada patriarcalmente por décadas por una persona (Agustín Edwards Eastman) que todavía está viva y que está dentro de la compañía, ese es el desafío: empoderarse frente a su padre, finalmente, una cosa casi jungiana (risas).
-Matar al padre...
-Matar al padre. Al final, eso es lo que hemos hecho todos con nuestros propios padres alguna vez. Pero ser capaz de matar a su padre, sí.
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Le escribí a varios bloggers a quienes admiro mucho por lo que hacen y por lo que han logrado y a quienes les estoy full agradecida por tomarse un tiempito para darme su mejor consejo sobre como ser productivos y alcanzar las metas que uno se proponga. Aquí, les comparto lo que me dijeron :
"Mi consejo para ser productivo es querer realmente serlo. Hay mucha gente que dice que quiere ser productiva pero cuando observas su comportamiento ves que no hacen nada por conseguirlo. No vale con decir "quiero ser productivo", hay que actuar. La productividad se demuestra en la ejecución.
De todos los métodos que conozco y que he probado, el que más me convence, con diferencia, es GTD. Si entiendes y dominas GTD, conseguirás lo que quieres."
Además, Francisco fue tan amable de enviarme un artículo donde profundizaba un poco más en el tema y del cual quiero recalcar lo siguiente:
"Algunos se escudan en las circunstancias para eludir responsabilidades. Es cierto que temporalmente las circunstancias pueden hacer variar el curso de nuestras decisiones, pero también es preciso señalar que quien se empeña en llegar a un sitio siempre acaba encontrando los medios. [...] Ninguna meta que merece la pena es un camino ancho y fácil. Más bien sucede lo contrario, está plagada de obstáculos que hay que sortear. [...] La voluntad es esa «llave maestra» que permite abrir cualquier candado [...] Por mucha pasión y sacrificio que se ponga, nada importante se consigue de un día para otro, tarda tiempo en llegar. [...] Para mí la suerte es un factor que simplemente adelanta o retrasa la consecución de nuestros objetivos, pero no los determina."
Tener fe y entusiasmo en el propio proyecto. Creer en lo que uno hace. Tenerse confianza. Esto es fundamental para cualquier emprendimiento o actividad que realicemos.
Dedicarle todos los días y todo el tiempo (libre) que se pueda a eso que nos apasiona. Enfocarse. Intentarlo todos los días. De tanto que le ponemos ganas, algún día sale. Perseverancia.
No dejarse vencer por las personas que nos juegan en contra, nos critican, nos desean que nos vaya mal o nos envidian. Lamentablemente de esos hay algunos en la blogosfera y en la vida offline. Tampoco dejarse vencer por los obstáculos o dificultades. Se resume en tenacidad.
Aprender de los mejores. Ver qué hacen los grandes blogs para tener éxito y adaptarlo a nuestro estilo. Tener modelos que admirar.
Rodearse de la gente adecuada. Pueden ser una, dos o diez personas. Lo importante es que tu grupo de trabajo o amigos con los cuales trabajas sean gente valiosa y positiva. La buena onda y el entusiasmo se contagian.
Ser el primero en algunas áreas, nichos o cuestiones muchas veces ayuda. Analizar qué les falta a los demás y hacerlo nosotros. Aportar algo que los demás no hagan.
Equilibrar tus jornadas de blogging con descansos. Yo, por ejemplo, suelo cortar muchas veces para salir con mi novio, aunque sea a tomar un café o a caminar. Volves renovada y con nuevas ideas.
Innovar, siempre. Tratar de ser originales, aunque sea con un solo post. No tener miedo de hacer comparaciones, analogías, usar todo lo que esté a nuestro alcance para tener un estilo propio.
Leer a los mejores, a los que más saben y usarlos como fuente de inspiración. Después de leerlos, siempre se nos va a ocurrir algo interesante o diferente que deseemos desarrollar.
Pensar que el blogging es un aprendizaje continuo, eso nos permite tener la mente abierta y nos permite crecer en lo que hacemos. Todos los días tenemos que aprender algo nuevo: esa es la actitud.
"La clave es tener muy bien definidos tus objetivos."
"A la hora de conseguir tus metas, para mí, la clave es tener MUY bien definidos tus objetivos. En primer lugar para ayudarte a distinguir las cosas (tareas, actividades) verdaderamente importantes de las trivialidades e insignificancias. Y en segundo lugar para motivarte. El porqué de levantarte cada mañana, de superarte y hacerlo cada día mejor son esas cinco o diez cosas que de verdad quieres conseguir o hacer."
"El mejor consejo que le pueden dar a alguien para ser productivo y exitoso es que debe siempre hacer lo que le gusta, lo que le apasiona, lo que nunca le da pereza hacer, lo que conozca muy bien o quiera aprender. Vas a fallar al ser productivo o intentar tener éxito si algo se hace de mala gana, obligado, o si no hay ánimo para hacerlo. Ya teniendo esto, que es super importante, viene lo demás: crear algo útil para la gente, ser participativo y aprender cada día más y más."
"Verás, algunos de los hábitos que practico y que me han funcionado para lograr que las cosas sucedan son:
Siempre estar dispuesto a aprender. Leo mucho y todos los días aprendo algo nuevo y si me es de utilidad lo pongo en práctica sin dudar. Uno de mis libros favoritos es "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey
Si hay algo que he aprendido en los últimos 3 años y que lo aprendí con mi blog de Ideas de negocios es: paciencia. Las cosas me han funcionado mejor cuando soy paciente y cuando trabajo sabiendo que la recompensa tarda pero llega. En lo económico considero que mucha gente no logra sus objetivos porque simplemente desean dinero rápido.
"Mi mejor consejo para ser productivo y alcanzar las metas es, antes de todo, apuntar tus metas en papel. Si aun no has definido tus metas a corto y largo plazo, seguramente estás trabajando en alcanzar las metas de otras personas (habitualmente tu jefe) qué sí tienen claro a dónde quieren llegar. Además de apuntar las metas, tendrás que revisar esta lista frecuentemente, y verás que poco a poco avanzaras hacia tus objetivos."
"Para ser productivo tengo serios inconvenientes, no eh encontrado la fórmula aún, pero para alzanzar las metas sin dudas "perseverar", no rendirme ni dejarme desalentar por nada, seguir haciendo lo que me gusta y crea que esta bien, así tarde o temprano se logra alcanzar la meta, a veces sin darte cuenta.
En Kabytes escribí un post hace poco relacionado a esto, que más bien era una reflexión para mí, se titula, Persevera y triunfarás."
"Mi mejor consejo es buscar hacer algo en lo que sepas que eres bueno y que a la vez te guste y te apasione… esa es la clave para tener éxito. El resto viene por añadidura. Eso que yo he hecho con el blog… Me dedico a escribir, algo en lo que soy bueno, y escribo sobre los temas que mejor conozco… resultado = éxito."
"Para hablar de productividad y de cómo alcanzar las metas, intentaré transmitir un mensaje muy sintético y centrado en aspectos más actitudinales que pragmáticos: la persona tiene que tener claro que "la fama cuesta" (frase sacada de la mítica serie Fama). Parece una perogrullada, pero da igual que plasmemos objetivos S.M.A.R.T (específicos, mensurables, alcanzables, realistas, estableciendo un plazo de tiempo determinado), o de cualquier otro tipo, si la persona no es consciente que las grandes metas requieren de (a veces también grandes) sacrificios.
Toda la teoría sobre productividad personal es fenomenal, pero antes tiene que existir en la persona una predisposición a "pasarlo mal" en algunos momentos, a ser consciente que va a tener que sacrificar algunas comodidades, echando más horas de la cuenta, invirtiendo un dinero o un tiempo que lo solía emplear en otra cosa, asumiendo escenarios de incertidumbre e inestabilidad… Hasta aquí he hablado de actitud, pero después vienen los hechos. No basta con tener un plan y una buena actitud para llevarlo a cabo: es necesario HACER, ejecutar, comportarse de manera coherente con lo establecido (por mucho que nos cueste, insisto)."
Si te gustó esta entrada, tal vez quieras suscribirte al blog por RSS. PS: Gracias por la visita! :D
-- Fuente: Difundan libremente este artículo CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN . Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU