jueves, abril 19, 2012

Roberto Cavalli: "La moda americana es casi moda"

Roberto Cavalli: "La moda americana es casi moda"

jueves 19/04/2012

Blanca de Almandoz

[foto de la noticia]

Es la reina de la gran manzana en cuanto a moda se refiere, por lo que no es de extrañar que Anna Wintour despierte tanto interés como rechazo. La editora jefe de la edición estadounidense de Vogue, retratada despiadamente en la figura de Miranda Priestley de 'El diablo se vista de Prada', ha sido objeto de muchas críticas a lo largo de su carrera. Aunque, por la estrecha relación que mantiene con los diseñadores y la reputación de su carácter, cabría esperar que éstos se mantuvieran al margen, pero no es así en todos los casos.

Hace unos meses, Jean Paul Gaultier confesaba entre risas al diario Telegraph que la periodista es bastante más "monstruosa" que el personaje interpretado por Meryl Streep. En su día, Azzedine Alaïa abrió la veda arremetiendo contra ella -y contra Karl Lagerfeld- en la revista Virginie: "Sabe cómo llevar los negocios pero no la moda. No me gusta su estilo. Puedo decirlo bien alto: nunca ha fotografiado mi trabajo a pesar de que las mujeres estadounidenses me adoran." Y ahora, es el modisto italiano Roberto Cavalli quien considera que la moda americana no llega a ser moda porque es ella quien dicta las reglas.

Durante una entrevista con el portal italiano D La Repubblica, Cavalli hacía una valoración del período de estatismo que vive la industria: "Mira la moda americana, que es casi moda. Es una cosa terrible y sólo porque depende de una gran periodista que es Anna Wintour, que quiere que todas las mujeres vistan como ella."

Si en algo coinciden los tres, es en destacar el poder que la mujer del eterno flequillo y las gafas de sol posee sobre el mundo de la moda. Una influencia que quizá tienda a desaparecer a medida que crecen las desavenencias.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cáncer de Buffett afecta acción de Berkshire Hathaway

Cáncer de Buffett afecta acción de Berkshire Hathaway

 

Buffett detalló que comenzará tratamiento a mediados de julio.

El magnate afirmó que el tratamiento médico de dos meses incluye sesiones diarias de radioterapia.

Las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial controlado por Warren Buffett, bajaron en la Bolsa de Nueva York por encima del 1 por ciento mientras Wall Street asimilaba la noticia de que el multimillonario inversor padece cáncer de próstata.

Tras el cierre de los mercados el martes, Buffett comunicó a los accionistas de Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida.

"La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", afirmó el legendario inversor, de 81 años, en una carta enviada a los accionistas del grupo.

Conocido como el Oráculo de Omaha por sus certeras previsiones económicas, Buffett reveló que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las "perlas" de la Cumbre de las Américas

Las "perlas" de la Cumbre de las Américas

E-mailImprimir
Obama_sin_corbataEl blog de CARLOS FUENTE
Con independencia de las singularidades propias en la cultura de cada país, desde el punto de vista de Protocolo, la VI Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) nos aporta algunas cuestiones que indudablemente son de interés para los profesionales de la organización de eventos. Siempre se ha venido señalando que el Protocolo en las relaciones entre los países, en definitiva el vinculado a la diplomacia, tenía sus rigideces difíciles de salvar, y especialmente encuentros al máximo nivel. Sin embargo, la Cumbre de las Américas nos ha dejado algunas imágenes para la reflexión.
Se ha venido diciendo -incluso muchos siguen afirmando- que el Protocolo en las cumbres importantes entre países está sujeto a ciertas formalidades difíciles de romper. Piensan muchos que las nuevas tendencias organizativas son solo de aplicación en eventos empresariales o actos oficiales más informales. Sin embargo, esta cumbre, con presencia de jefes de Estado, primeros ministros y ministros de países americanos, entre otros altos cargos, ha dejado algunas "perlas" que no pueden pasar desapercibidas.
En primer lugar, el acceso de los mandatarios al Centro de Convenciones. Lo hacen como si de premiados en una ceremonia cinematográfica se tratara. Acceden desde la puerta principal trasera, previo anuncio de la conductora del acto, acompañados de quienes acudieron con consortes, bajando por la escalera central y dirigiéndose los mandatarios al escenario y los acompañantes a las primeras filas reservados para ellos. Algo que si no me equivoco rarísimas veces hemos visto.
En segundo lugar, la etiqueta. Ha habido de todo. Desde las mejoras galas de Evo Morales, los elegantes vestidos de las presidentas de Argentina y Brasil, la camisa sin corbata y chaqueta del anfitrión (presidente de Colombia), la chaqueta y camisa sin corbata de Obama, alguna Guayabera de otros y cómo no algún traje impecable con corbata. Toda una diversidad de etiqueta en una cumbre de notable trascendencia para la región. Ver a un impecable Presidente de los Estados Unidos de América sin su corbata, cuando puede desprenderse que no se ha señalado una vestim
enta determinada. Eso sí, con su pin con la bandera americana.

En tercer lugar, la apertura del evento con la interpretación del Himno colombiano a cargo de una de las cantantes de mayor renombre internacional colombiana, Shakira, que no tuvo inconveniente alguno en situarse en el escenario, por delante de los mandatarios y a "capella" cantar el citado himno. Ella curiosamente, decidió portar una camisa blanca con una femenina corbata negra rompiendo su propio protocolo. Por instantes todo parecía al revés.
Tras los discursos del Secretario General de la OEA y la representante de Naciones Unidas, que no ocuparon lugar en la presidencia y salieron desde sus puestos en las primeras filas de público, la organización recurrió a un video de presentación de Colombia y Cartagena de Indias al mundo, un video que se fusionó a la realidad cuand
shakira_1_cumbre
o la niña protagonista del video, en continuidad con el mismo hacía entrada al salón principal, y con un colibrí con las plumas de la imagen corporativa se plantaba ante los mandatarios y en apenas unos segundos hacía referencia a la unidad de los pueblos. Momento emotivo.
Vino después el discurso del Presidente anfitrión, que hubo de sufrir los problemas de algo incomprensible como el escaso pasillo que le dejaron entre las dos filas de mandatarios para dirigirse hasta el atril, debiendo en algún momento pedir a los presidente que se apretaran para poder pasar. Medio metro más de anchura hubiera sido suficiente para que este recorrido hubiera tenido la solemnidad que requiere. Ya en su ingreso al asiento reservado en la mesa tuvo sus más y sus menos especialmente cuando se topó en el camino con un "largirucho" presidente de EE.UU. a quien prácticamente el anfitrión hubo de empujar su silla (menos mal que era de ruedas) para poder seguir su camino.
Se cerraba la ceremonia inaugural con un espectáculo folclórico típico colombiano que francamente dejó mucho que desear. Pienso que a cualquiera con experiencia se le hubiera ocurrido cientos de soluciones impactantes y atractivas. En nuestra opinión la escenografía dejó mucho que desear, ajena a la imagen que la organización debía de transmitir, con ese exceso de banderas. En las cumbres numerosas deberían habilitarse soluciones alternativas que den otro aire y otra imagen, en línea con el sentido de estos encuentros pensados para fortalecer relaciones institucionales y humanas, éstas tan importantes en la diplomacia actual, y decisivas para la resolución de conflictos.
De todo ello, quisiera llamar la atención sobre tres aspectos poco habituales y que nos van señalando una nueva visión en la organización de actos de este tipo: la etiqueta, más relejada (aunque no todos lo entiendan así) para trasladar una imagen más cercana y de trabajo. Hay quien sigue diciendo que la corbata es fundamental. Colombia y en especial Obama ha demostrado que no necesariamente. Igualmente, es necesario comentar cómo puede integrarse en una ceremonia internacional "celebridades sociales" que pueden aportan valor añadido a lo que se está haciendo (entendiendo como valor añadido en el sentido de acercarlo al pueblo), algo que también hasta ahora parecía vedado en una ceremonia oficial internacional televisada al mundo. O la presencia juvenil de la niña en un video espectacular que interactúa desde la grabación a su presencia real en el salón. No es que sea muy original en un evento, pero desde luego sí para unas cumbres tan encorsetadas.
Estamos ante nuevos esquemas en los que se van incorporando tendencias de eventos que restan ceremoniales muy oficializados e incorporan formatos más de nuestro tiempo. No es que desde nuestra modesta opinión haya sido un acto de referencia, pero sí una clara confirmación de que la diplomacia al máximo nivel comienza a consolidar cambios singulares. Vendrán más, y serán de mayor éxito -estamos convencidos- cuando los responsables de la organización dejen de ser determinados diplomáticos que piensan que lo importante es solo el orden alfabético de los países o de las banderas o cómo atender a los mandatarios o similar. Pero para organizar ceremonias que aporten frescura y modernidad (no tienen por qué encorsetarse a discursos e himnos), hay ya expertos capaces de convertir instantes como éstos en actos de impacto que además de romper su frialdad proyecten imagen de país. Tema serio ahora que la cuestión de la "marca nacional" es tan importante.
La reunión de Cartagena de Indias es, por otra parte, una severa llamada de atención a los prolíficos escritores y comentaristas del "saber estar", que siguen sin enterarse que estamos en el siglo XXI y que los tradicionales modales, etiqueta y demás también evolucionan. Tenemos los profesionales e investigadores en esta materia la responsabilidad de reinventar esta parte del Protocolo sino queremos que la palabra no siga asociándose a cosa de reyes, mandatarios y diplomacia. Otro reto.
Dejamos en esta columna algunos enlaces donde pueden apreciarse todos estos aspectos a los que hemos hecho referencia.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama’s manipulation

Obama's manipulation

Barack Obama delivering the State of the Union

Photo Credit: White House

By Rick Manning — In his latest attempt to seem relevant to the economy that is sinking his re-election chances, President Obama demanded that Congress give him $52 million to seek out and end oil market manipulation.

"None of these steps by themselves will bring gas prices down overnight," Obama said. "But it will prevent market manipulation and make sure we're looking out for American consumers."

However, in looking at the quote, one has to wonder who is responsible for "manipulating" the oil market?

Dictionary.com defines the term manipulate as, "to manage or influence skillfully, especially in an unfair manner." When someone buys the commodity at a high price and the market brings the price down, they lose money, sometimes lots of it.

When someone buys the commodity at a low price and the market takes the price up, they make money, sometimes lots of it.

And while sometimes so-called speculators can drive prices up, the President of the United States can have a much greater impact on these prices simply by the policies he embraces.

This definition makes one wonder if the markets were being manipulated or if they were responding rationally when Obama appointed an Energy Secretary who publicly argued to the Wall Street Journal for higher gas prices only months before his appointment?

The definition of manipulate makes one wonder what the President himself is doing as he continues to threaten to veto a highway funding bill that would mandate approval of the Keystone XL pipeline.  Is he manipulating the market by denying the Keystone XL pipeline that will allow the vast oil reserves in Alberta, Canada to reach the market, and increase the overall supply of oil?

The truth is the oil market is neutral.  Investors and consumers compete to purchase the commodity in the open market making individual judgments on how the supply, demand, inflation and other factors will impact the price in the future.

If there is anticipation of a potential war in the Middle East, then concerns about supply will drive prices up, as they should.

If, there are significant new sources of oil coming on line, and investors believe the supply is secure or even abundant, the prices come down.

While Obama has attempted and failed to impact the demand for oil by throwing billions of taxpayer dollars at various failed new age energy schemes, he has succeeded in cutting the anticipated supply of oil that is being produced on federal lands, even as those sources he doesn't control are increasing production overall.

All this leads to the obvious question: would a government assigned to root out manipulation of the oil market which has led to politically untenable high gasoline prices investigate someone who:

  • Had a high ranking executive express a strong desire to have gasoline prices significantly higher; and
  • Engaged in policies that are designed to choke off the supply of domestically produced oil?

If so, then perhaps the first person perp-walked for manipulating the oil market should be the man who lives in the big White House on Pennsylvania Avenue in Washington, D.C..

Of course, that would require that this President engage in some self-examination of the wreckage created by his policies rather than constantly seeking someone else to blame.

Rick Manning is the Communications Director of Americans for Limited Government



Read more at NetRightDaily.com: http://netrightdaily.com/2012/04/obamas-manipulation/#ixzz1sUbwd9nn
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Galardones anuales del Club Internacional de Prensa

Galardones anuales del Club Internacional de Prensa

Vargas Llosa y doña Letizia, estrellas en los Premios Internacionales de Periodismo

"La prensa puede convertirse en el mejor intérprete de una sociedad que necesita referencias", ha señalado Su Alteza Real la Princesa de Asturias, quien ha presidido la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo que anualmente concede el Club Internacional de Prensa y que este año han recibido Mayte Carrasco, Gilles Tremlett, Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, Reporters sans Frontières (recogido por Dominique Gerbaud) y Mario Vargas Llosa.
En el acto, presentado por Iñaki Gabilondo, Doña Letiziaha recordado la importancia del Club Internacional de Prensacomo centro de debate y de apoyo a la profesión así como el espacio "donde tantos corresponsales extranjeros han encontrado claves para contar al mundo lo que somos, lo que es España".

La princesa de Asturias ha recordado también unas palabras del recientemente fallecido Antonio Mingote, para quien "el ejercicio limpio de la comunicación es una manera de defender la libertad".

A la entrega de los premios han asistido numerosas personalidades de la vida política, informativa y cultural española como la vicepresidenta primera del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso,Jesús Posada; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; numerosos embajadores extranjeros en España y un gran número de socios del CIP, entre otros.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado a Manuel Fraga quien como ministro de Información y Turismo presidió la inauguración del CIP en 1962 y ha valorado el trabajo de los corresponsales extranjeros en España, quienes "nos aportan un espejo en el que mirarnos".

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha reivindicado "la función social de la prensa en una época de saturación informativa, de fugacidad de las noticias de alcance y de anonimato en su difusión". También ha valorado el papel del periodista de investigación, que persigue la verdad y la cuenta; del de opinión, que defiende su criterio; del corresponsal, que vacuna con sus crónicas contra la insensibilidad de la visión cotidiana de dramas lejanos; y, en definitiva, de los periodistas que ponen su ciencia y su conciencia al servicio del la sociedad.

Por su parte Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa, ha analizado la mala situación por la que atraviesa el periodismo y ha alertado del "peligro que supone convertir la información en un espectáculo". Además, ha instado por recuperar un periodismo "riguroso y veraz" para hacer frente al "desolador panorama" actual. 

Mario Vargas Llosa, quien ha intervenido en nombre de todos los premiados, ha asegurado que no todo el periodismo es elogiable. "Es una vergüenza que exista un periodismo irresponsable que hurga en las miserias de las personas para satisfacer el morbo", ha dicho el Premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa ha recordado a los periodistas que ejercen su profesión en zonas de riesgo o bajo regímenes totalitarios y ha calificado el periodismo como "el mejor indicador de la libertad de un país". 

En el transcurso del acto, celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro de Madrid, también se ha entregado el Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, otorgado al Museo de América; y el de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, que ha recibido Ghaleb Jaber Martínez.

> Imágenes de los Premios Internacionales de Periodismo>>


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín informativo Mensual AgriBrasil

Boletín informativo Mensual AgriBrasil
19/04/2012
 

                                                                                                                                        Foto de María José Campos, agregada agrícola de Chile en Brasil  


María José Campos, agregada agrícola de Chile en Brasil, informó que salió a circulación el "Boletín informativo Mensual AgriBrasil".

Para más información, descargue aquí documento completo (PDF)

Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

entrevista a carlos cardoen

ntrevista a Carlos Cardoen

(0 votos)
Entrevista a Carlos Cardoen
Realizada en Puerto Varas en el marco de un encuentro de Innovación.

We were unable to load Disqus. If you are a moderator please see ourtroubleshooting guide.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Actualizados los precios internacionales de productos lácteos en el norte de Europa y Oceanía

Actualizados los precios internacionales de productos lácteos en el norte de Europa y Oceanía
19/04/2012


Leche


En www.odepa.gob.cl están acualizados los precios internacionales de productos lácteos en el norte de Europa y Oceanía.

La fuente es Agricultural Marketing Service (AMS) de United States Departament of Agriculture (USDA).

Más información en: Precios internacionales de lácteos
Fuente:odepa
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Todo crecimiento superior a 4% en 2012 será bueno para Chile“, sostuvo el Ministro de Hacienda en el Council of The Americas 18 de abril de 2012 Recomendar El jefe de las finanzas públicas ofreció la conferencia “Chile: Bases macroeconómicas sólidas

"Todo crecimiento superior a 4% en 2012 será bueno para Chile", sostuvo el Ministro de Hacienda en el Council of The Americas

18 de abril de 2012

El jefe de las finanzas públicas ofreció la conferencia "Chile: Bases macroeconómicas sólidas en tiempos turbulentos", durante el encuentro que reúne a los principales líderes políticos, representantes del sector privado, diplomáticos y académicos de la región.

    El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que dado el complejo escenario por el que atraviesa la economía mundial "todo crecimiento superior a 4% en 2012 será bueno para nosotros". El secretario de Estado participó hoy del Council of The Americas, en Nueva York, oportunidad en la que ofreció la conferencia "Chile: bases macroeconómicas sólidas en tiempos turbulentos". Esta noche el Ministro Larraín viajará a Washington para tomar parte de las reuniones de las reuniones de primavera del FMI, el Banco Mundial y el G-20

    El jefe de las finanzas públicas destacó la capacidad de la economía chilena para superar el impacto del terremoto de inicios de 2010 y retomar un ritmo de crecimiento superior al del resto del mundo en los últimos dos años, lo que también se observará durante el ejercicio en curso, considerando que el FMI proyecta una expansión de 3,5% para la economía global en 2012.

    Explicó que ello está directamente vinculado al inédito dinamismo observado por el empleo durante la administración del Presidente Sebastián Piñera. "Durante nuestro Gobierno hemos tenido la mayor creación de empleos de la historia, llegando a los 720 mil puestos de trabajo". Agregó que "adicionalmente la desocupación a febrero de este año ha retrocedido hasta un 6,4%, algunos dicen que estamos en pleno empleo, quizás estemos cerca de ello, pero nuestro desafío es más bien atraer a más personas al mercado laboral, particularmente a las mujeres dijo, cuya participación aún está por debajo del 50%", puntualizó.

    Finalmente, el secretario de Estado subrayó que el Ministerio de Hacienda sigue atento a la evolución de la inflación, que en los últimos meses ha experimentado mayores presiones externas, principalmente vinculadas al incremento en los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales. "La inflación está bajo control -dentro del rango del Banco Central-, sin embargo, no podemos desatender el hecho que tenemos mayores presiones, que no vienen por el lado de la demanda sino de la oferta, especialmente por las alzas de las gasolinas en los mercados internacionales. Como Chile importa casi la totalidad del petróleo que necesita, en torno a un 98%, el aumento del precio de este producto nos afecta directamente".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mineriachile: Xstrata busca ser el mayor grupo privado mundial de cobre al 2014

    DURANTE CENA CESCO 2012
     Xstrata busca ser el mayor grupo privado mundial de cobre al 2014
    El CEO Charlie Sartain indicó que esperan alcanzar 1,5 millón de toneladas a mediados de la década. Desplazarían a BHP.
    19/04/12

    (La Tercera) Grandes inversiones son las que realizará Xstrata en la región. El grupo suizo, que concentrará su crecimiento en Perú, Chile y Argentina, se propuso como meta llegar a una producción de 1,5 millón de toneladas de cobre a fines de 2014. Con ese nivel superaría a BHP Billiton, que es dueño de Escondida.

    El CEO de Xstrata, Charlie Sartain, señaló que para cumplir con los aumentos de producción están desembolsando unos US$ 7.000 millones en la región.

    Sartain agregó que, además, el grupo ya está identificando nuevos proyectos para el segundo gran salto productivo, los cuales comenzarán a confeccionarse entre 2012 y 2013. ¿Será el mismo monto? "Depende", respondió Sartain. "Hay que ver el estado del mercado y su comportamiento para la segunda parte de la década y el apetito de inversión de los accionistas", dijo.

    Dentro de la nueva cartera de proyectos estará incluida la gran expansión que junto con Anglo están analizando para Collahuasi. La meta es elevar el millón de toneladas al 2017. Sartain indica que la decisión de inversión se tomaría a fines de 2013.

    "A fines del año que viene vamos a estar en una posición de tomar decisiones sobre el desarrollo de Collahuasi", dijo. Agregó que de todas formas, en mayo se ingresará el Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa, cuyo monto de inversión se estima en US$ 6.500 millones. El ejecutivo aclara que la decisión de avanzar en el yacimiento, ubicado en Iquique, está sujeta a que Collahuasi logre alcanzar las 500.000 toneladas de cobre y que ese nivel de producción se logre a partir de 2013.

    Sartain adelantó que esta no será la única expansión que sufrirá la mina.

    "Collahuasi podría ser la joyita del norte, porque tiene un recurso inmenso en cuanto a su calidad y cantidad y posee mucho potencial de desarrollarse aún más. Tiene un grupo de cuerpos de mineralización y hoy está en una etapa de desarrollo todavía temprana. Así que hay muchas posibilidades", señaló.

    Otro de los proyectos que marcarán la nueva fase de crecimiento de Xstrata en Chile será El Pachón, megaproyecto binacional entre Chile y Argentina de 400.000 toneladas de cobre que a mediados de este año será sometido a evaluación ambiental. La compañía estimaba inicialmente una inversión de US$ 4.100 millones. "Hay que terminar el estudio de factibilidad y durante el transcurso de este año vamos a hacer una evolución de los pasos a seguir, pero es un proyecto bien avanzado", dijo Sartain. Pero la iniciativa podría sufrir una demora. 

    Esto, porque para la compañía no es menor el actual escenario de inversión que hay en Argentina, por la expropiación de YPF.

    "Lo que está pasando en Argentina es un tema problemático para nosotros. Hay que analizar bien el tema, porque es muy reciente y tenemos que ver el efecto de la reacción de países como españa y Europa", indicó.

    "Lo que sabemos en Argentina es que hay que entender bien los temas de adentro del país y hay que considerarlo y analizarlo bien antes de tomar cualquier decisión. Eso es lo que vamos a hacer en este caso", dijo Sartain. 


    Fuente/ La Tercera 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile