jueves, junio 14, 2007

Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo" video

a votar por isla de pascua
 
Jefa de Estado llamó a apoyar postulación de los moai de Isla de Pascua a las "Siete nuevas maravillas del mundo"
 
 

La Mandataria expresó que el llamado "es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

La Presidenta se reunió en el Palacio de La Moneda, con una delegación de la isla encabezada por su alcalde, Pedro Edmuns, y el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Otus, además de las autoridades del sector cultural y turístico. Posteriormente, llamó a votar a través del sitio www.moai.gobierno.cl o la página del Consejo Nacional de la Cultura, www.cnca.cl.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a apoyar la postulación de los moai de Isla de Pascua como una de las nuevas "Siete maravillas del mundo", iniciativa impulsada por la Fundación 'New Seven Wonders', campaña mundial de votaciones on line para elegir los lugares más destacados del planeta.

"Quisiera pedirles a todos que voten por los moai de Rapa Nui como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Con esto le vamos a estar mostrando al mundo el orgullo que sentimos por la cultura Rapa Nui y que queremos compartirla con todos", enfatizó.

La Jefa de Estado se reunió en el Palacio de La Moneda con el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmuns. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Salón de Audiencias de la casa de gobierno y al que asistieron, además, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Consejo de Ancianos de la isla Alberto Otus; el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez.

Luego de la reunión de trabajo, la Mandataria sostuvo un breve encuentro con la prensa en el Salón Toesca, donde insistió en que "el llamado a votar por los Moai es parte de nuestro esfuerzo como gobierno para hacer un reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Rapa Nui y, por tanto, también de Chile. Porque los moai son una huella de nuestra historia, un testimonio de nuestra diversidad cultural".

Al respecto, la Presidenta Bachelet informó que la población puede efectuar su votación, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo siete de julio, a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura (www.cnca.cl) o a través de www.moai.gobierno.cl.

Al respecto, resaltó que "los moai puedan ingresar a esta nómina que permite también relevar aún más el carácter patrimonial y arqueológico de estas obras, lo que incidirá también en algo que es muy importante para el desarrollo de Rapa Nui cual es la actividad turística y el desarrollo de la isla y de sus habitantes".

Finalmente, la Presidenta Bachelet indicó que "la participación del gobierno en esta campaña se enmarca en nuestro compromiso con Rapa Nui, nuestro compromiso con la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural, compromiso que hemos renovado a propósito de nuestra voluntas de crear el Instituto Nacional del Patrimonio", concluyó.

Otros antecedentes

Las esculturas pascuenses figuran dentro de las diez más votadas, en una lista de 21 lugares entre las que figuran las Ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las Pirámides de Chichén Itza, el Coliseo Romano, la Acrópolis de Atenas, el Cristo Redentor, la Alhambra de Granada, el Taj Mahal y la Torre Eiffel, entre otros.

De acuerdo a datos de la Fundación "New Seven Wonders", hasta ahora se han recibido más de 50 millones de votos.

El listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo se conocerá durante la ceremonia oficial de declaración en el estadio de La Luz de Lisboa, Portugal, el sábado 7 de julio de 2007 y será dado a conocer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una forma de relevar el carácter patrimonial mundial de estas construcciones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA REALIDAD

CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA REALIDAD



Publicado el 11 Jun 2007

El académico Ricardo Baeza-Yates, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y director de Yahoo! Research España y Latinoamérica, indicó  que el desafío actual consiste en "entender que tenemos un mundo nuevo, en donde un grupo de personas ocupará la Web como un nuevo sistema de interacción. Internet es la nueva realidad y no algo diferente a ella como muchos piensan".   

El docente dictó la conferencia "El poder del social media" en el marco de la inauguración del año académico del primer Diplomado en periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet que impartirá el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI.

Baeza-Yates profundizó en temas como el nuevo rol social de la Web, el caso de la "Web 2.0" y el nuevo papel que estarían desempeñando los usuarios de Internet en la generación y demanda de contenidos.

En la conferencia -que prosiguió al Curso de Formación General "Comunicación y Globalización" dictado por los profesores Gustavo González, Lorena Antezana y Alejandro Morales- Baeza comentó el significativo alcance mundial que tiene Internet actualmente: uno de cada siete individuos del planeta se encuentra conectado a la red, lo que en cifras equivale a decir que estarían en línea entre 1 y 2,5 mil millones de personas en el mundo.

Según el experto, la importancia de Internet en la sociedad es fundamental, pues es el espacio encargado de "amplificar las redes sociales que siempre han existido pero que antes no era posible reunirlas en un mismo lugar". También señaló que estamos frente a una evolución del concepto Web, dejando atrás la idea de los noventa sobre la Web pública, alejada de la intervención de las personas, pasando por una Web personal, en donde el usuario se convierte en el principal protagonista, y finalizando con la Web social, "obra que va mucho más allá de las fotos y videos".

Este cambio en la tendencia de las personas sobre lo que quieren de Internet, se debe principalmente a "encontrar de manera fácil lo que se necesita, tener siempre la posibilidad de sorprenderse con cosas nuevas, y también poder contar con archivos e informaciones en cualquier lugar, sin importar en donde se encuentre la persona", precisó el docente.

El Doctor en Ciencias de la Computación de la University of Waterloo, definió los "ingredientes" que dieron inicio a una participación más activa de la gente en sus propios contenidos. Entre la lista se encuentran páginas como Youtube, Flickr, Blogspot, Del.icio.us, y el nuevo Yahoo! Respuestas. Profundizó en este último punto, y añadió que este reciente "fenómeno social que corresponde a preguntas emitidas y contestadas de persona a persona. Pueden ser de cualquier tipo, y la misma gente se encarga de darles o no importancia".

Para Baeza-Yates, actualmente somos los principales actores de la "Web 2.0", tendencia que se originó a partir de los blogs. Este nuevo espacio en la red se caracteriza por reunir en un mismo sitio a grupos de personas con intereses similares. Las nuevas tecnologías facilitan la generación de contenidos por parte del usuario, por lo tanto, se invierte la dinámica clásica en donde una persona producía la información para centenares de consumidores. La nueva lógica opera bajo el concepto de "cuando consumo, soy creador de nuevos contenidos, luego, consumir es producir".

Para el académico, el desafío que nos debemos plantear ahora consiste en "entender que tenemos un mundo nuevo, en donde un grupo de personas ocupará la Web como un nuevo sistema de interacción. Internet es la nueva realidad y no algo diferente a ella como muchos piensan". Las cifras lo avalan, pues para el año 2015 se espera que cinco mil millones de personas sean usuarios de Internet. Según estudios citados por Baeza, actualmente existen 120 millones de servidores Web activos en la red, de los cuales "la Web chilena en el mejor de los casos posee el 0,2 por ciento de los servidores mundiales".

El docente indicó que desafortunadamente no existen estudios sobre la relación y el uso de la "Web 2.0" entre los distintos países, no manejamos ese tipo de datos. De todas formas, creo que el uso de este tipo de herramientas en Chile es similar al resto de los países.

La información es validada por la misma comunidad que la necesita. Existen muchos ejemplos en Wikipedia, donde la gente se pone de acuerdo y ha cambiado una y otra vez el contenido. Así se va ratificado la información hasta llegar finalmente a un consenso, puntualizó Baeza-Yates

más interesantes noticias en radio.uchile, pincha aquí

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=38823

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BLOGS Y TECNOLOGIAS

MySpace ya está en español.
HispaMP3.com - Spain
Con más de 180 millones de usuarios, Myspace, es un auténtico fenómeno global nacido en Estados Unidos que integra en una misma plataforma correo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL EFECTO MARIPOSA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR PUBLICITARIO
MarketingDirecto - Spain
"Lo que la tecnología ha aportado al fenómeno viral es que proporciona mejor segmentación, más personalización, más interactividad e inmediatez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El mejor blog tecnológico se hace en Asturias
La Nueva España - Asturias,Spain
Dice Juan que pesaron dos razones: <fenómeno de los blogs es relativamente reciente aquí, sólo hace dos años que empezó a explotar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'El-otro-irak.com'
elmundo.es - Spain
La afición por los ordenadores facilita un fenómeno que sirve de desahogo y da claves imprescindibles. Mediante los blogs es posible ver qué pasa, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Arranca el MySpace español
PC Actual - Spain
La mayor red social del mundo, Myspace, un fenómeno global que ya mueve a 180 millones de usuarios, comienza hoy a dar servicio específicamente español y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Para los sordos, la Web abre un mundo nuevo
Telcommunity - Spain
Thompson forma parte de un creciente fenómeno que está transformando la expresión de las personas sordas. En los últimos meses se ha vivido un verdadero ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA ...
radio Universidad de Chile - Chile
Profundizó en este último punto, y añadió que este reciente "fenómeno social que corresponde a preguntas emitidas y contestadas de persona a persona. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Queremos ser el referente de la Comunicación digital'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Un estudio reciente demuestra que el fenómeno de los blogs corporativos es una herramienta aún en 'pañales' en Europa, continente en el que las compañías ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Myspace espera llegar a cuatro o cinco millones de españoles
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La mayor red social del mundo, un auténtico fenómeno global con 180 millones de usuarios llamado Myspace, ha comenzado a dar servicio específicamente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

REGALOS PUBLICITARIOS O rECLAMOS COMO SE LLAMAN EN ESPAÑA

PRINCIPALES SECTORES DONDE ESTÁ LA MAYORÍA DE LOS 500 MIL CHICOS ...
La Verdad de Junín - Junín,Buenos Aires,Argentina
... en Junín en gastronomía familiar, cuidacoches y salida de supermercados; en Lincoln en reparto de folletos publicitarios; en Pehuajó y Trenque Lauquen ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las Hogueras adelantan las rebajas más de 15 días
20 minutos - Madrid,Spain
<> y un sinfín de similares reclamos publicitarios relacionados con las fiestas grandes de Alicante adornan los escaparates ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Venta fraudulenta?
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
En términos generales puede decirse que no cumplen con su función inicial y que han degenerado hasta convertirse en simples reclamos publicitarios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de Noticias Nacionales
Comercio On Line - Argentina
... y ya decidieron no hacer nada en términos publicitarios hasta el próximo fin de semana, salvo timbreos y otras herramientas de "marketing directo". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los niños son ahora uno de los más potentes reclamos publicitarios
AZprensa - Spain
Un estudio realizado por pediatras del Hospital de Jerez de la Frontera observa dos hechos en los actuales mensajes publicitarios: por un lado, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EN BLOG SALMON: Diez recomendaciones para un buen discurso


Diez recomendaciones para un buen discurso

Onésimo Alvarez-Moro

Guy Kawasaki 150.128.jpgGuy Kawasaki ha elaborado otra lista que me pareció interesante. Esta para ayudarnos a elaborar y practicar una presentación que nos permita dar un discurso público memorable, memorable en lo bueno.

Hace unos años presencié uno de sus discursos y, siguiendo esta lista, seguro que se ha hecho memorable desde entonces.

Como casi siempre con Guy Kawasaki cuando nos presenta una lista de top ten, nos da once.

Aquí van:

  1. Tener algo interesante para decir.
  2. No intentes vender algo.
  3. Entretener a la audiencia.
  4. Conocer quién es la audiencia.
  5. Vestir por encima de la audiencia.
  6. No denigrar a tu competencia, aunque se lo merezcan.
  7. Contar cuentos.
  8. Circular anteriormente con tu audiencia.
  9. Presentar hacia el principio del evento.
  10. Pide una sala pequeña.
  11. Practicar mucho.

Vía | Guy Kawasaki

Más noticias sobre:  Desarrollo personal
Tags: ,
Comentarios (5) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DISCURSEANDO: Dominar el arte de hablar en público

Dominar el arte de hablar en público

Posted: 13 Jun 2007 04:43 AM GMT-06:00

Speech 242.235.gifPara los que tienen que dar discursos, normalmente no se pueden escapar los nervios. Para mitigar esto, vale la experiencia y la preparación.

No hay mejor confianza que la que te da conocer bien tu tema y tener bien preparado el discurso.

Para la preparación hay cosas que se pueden hacer y esta lista nos da algunas:

  1. Empieza pequeño, es decir, con audiencias pequeñas.
  2. Cree en tu audiencia.
  3. Respeta a tu audiencia, es decir, estar bien preparado.
  4. Prepara diciendo tu discurso en voz alta.
  5. Practica copiando la misma situación.
  6. Practica con presencia de alguien y recibe opiniones honestas.

El que no dicen es el de dar muchos discursos, ya que no hay nada mejor que la experiencia y con cada uno se mejora.

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Diez recomendaciones para un buen discurso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El Euribor supera el 4,5%

El Euribor supera el 4,5%

Posted: 13 Jun 2007 01:22 PM GMT-06:00

El euriborDespués de unos días rozando la cifra, hoy el Euribor a 12 meses ha superado la psicológica cifra del 4,5%. No se veía dicho dato diario desde mayo de 2001. Y en lo que va de año ya casi ha subido medio punto, lo que mantiene la tendencia del año pasado.

Claro está que este dato no se reflejará inmediatamente en los bolsillos de los hipotecados. Este es el dato diario del Euribor a 12 meses. El dato que suelen reflejar los periódicos es la media mensual del Euribor a 12 meses de cada mes del año, que es el que sirve de referencia para las hipotecas. Si sigue esta tendencia tendremos el 4,5% en dicho dato en el Euribor de julio. Los que revisen la hipoteca en agosto y tengan un diferencial de medio punto o más con el Euribor posiblemente pagarán más de un 5% de interés por su préstamo.

Más información | Euribor 2007
Vía | Menéame
En El Blog Salmón | ¿Qué es el Euribor?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LaComunicacion: Clave de... (Sociedad y Ocio:Comunicación)

la comunicacion es fundamental en las personas, empresas y organizaciones:
LaComunicacion: Clave de... (Sociedad y Ocio:Comunicación)
La comunicación: Clave de vida. El objetivo es intercambiar información y experiencias para mejorar la
 CALIDAD de nuestra COMUNICACION y hacerla más EFECTIVA en el ámbito pers...

 Comunicacion, ciudadania... (Sociedad y Ocio:Comunicación)
Lista del programa de desarrollo del recursos de Comunicacion de organizaciones sociales del
Centro Nueva Tierra, sobre comunicacion y ciudadania desde los espacios locales.

 Comunicación (Sociedad y Ocio:Comunicación)
Lista para interesados en la comunicación, y en mejorar sus habilidades comunicacionales.

 Telecomunicaciones (Ciencia y Tecnología:Tecnología)
Grupo de los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de IUPFA.

 estudiantesdecomunicacion (Educación:Estudiantes)
Grupo de debate de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, en la Escuela de Ciencias
 de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta lista es moder...

 Colegio de Comunicación.... (Ciencias Sociales:Ciencias de la Información)
Comunidad virtual del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana

 Comunicacion Virtual (Informática e Internet:Juegos)
Comunicacion, conocimiento, diversion

 Centro de Cultura & Comu... (Arte y Cultura)
Difusión de actividades del Centro de Cultura & Comunicación y de Radio Estación Sur

 comunicacion interna (Economía y Negocios:Empresa)
Espacio para preguntar, comentar casos y compartir bibliografía en comunicacion interna

 Gestión Comunicacional Y... (Educación:Proyectos)
Grupo de estrategia y gestión comunicacional del tercer motor para el Estado Yaracuy

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine