miércoles, septiembre 12, 2007

REGALOS QUE SORPRENDEN Y SE USAN, SON....

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

ESTAN DONDE SYLVIA WEISS HESS, DE EMPRESAS ASOCIADAS EN CHILE. FONO 66656389. EN SANTIAGO - CHILE Y SI LE DICEN QUE LOS ENVIÉ YO, GANAN UN 19 % DE DESCUENTO.

 

Mp3 de Swarovski

Colino

abiste_walkman.jpg

Para los más adictos a las últimas tendencias de la tecnología, Swarovski, junto con Sony y con la colaboración de la joyería japonesa Abiste han creado un MP3 cubierto de valiosos cristales de Swarovski. Un auténtico y bonito capricho para todos aquellos que no sólo les guste ir a la última moda en el vestir, sino también en los complemetos.

Esta pieza tan cool ya está a la venta y su precio oscila entre 128 y 200 dólares, dependiendo de la capacidad que posea el aparato. Lo tienes en una gran variedad de colores, en concreto los cinco de la fotografía y en tres capacidades: 1GB, 2GB y 4GB. La batería soporta hasta 30 horas de musica ininterrumpida y además, es un cargador de batería rápido, que en tan sólo 3 minutos de carga la batería dura 3 horas. Vamos, una monada.

Vía | Web de la moda

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Rodrigo González Fernández
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Crisis subprime y Crash.

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Bolivia Responsabilidad Social en Pymes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BOLIVIA
 
Responsabilidad Social en Pymes

Con el afán de impulsar la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Gran Empresa, este miércoles 5 de septiembre, se firmó un convenio interinstitucional entre Avina, Fundes, Fundación Emprender y la Fundación Amigarse con el objetivo de formar consultores que brindarán asesoramiento, capacitación y transferencia de herramientas a pequeñas, medianas y grandes empresas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija.

"El conocimiento sobre la RSE desde la perspectiva de las Pymes está recién comenzado y la información respecto de las iniciativas, programas e impactos que las Pymes latinoamericanas están realizando en materia de RSE, es relativamente escasa", señaló Alvaro Bazán, Director Ejecutivo de Fundación Emprender entidad que tiene la secretaría técnica del Consejo Boliviano de Responsabilidad Social Empresarial Coborse.

Con el fin de cumplir este objetivo en Santa Cruz se lleva a cabo el Taller de formación para consultores bajo el asesoramiento de Isabel Duarte, experta chilena en RSE, quien actualmente coordina el proyecto de consultoría de implementación de RSE en PyME que se lleva a cabo en Perú, El Salvador, Brasil y Chile.

(APG)
NUESTRA ORGANIZACION DISPONE DE CURSOS PARA SUDAMERICA , CHARLAS CONFERENCIAS , BASADOS EN POSTULADOS DE LA ONU, PARA EMPRESAS PYME, EMPRESAS FAMILIARES Y ORGANIZACIONES EN GENERAL. PUEDEN SOLICITAR FECHAS, CUPOS .

Septiembre de 2007
 
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DIPLOMADO ONU EN RSE
 
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Posted: 11 Sep 2007 03:20 AM CDT

WikinomicsEste verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.

Mi artículo, titulado originalmente "Dónde estabas cuando cambió el mundo?", lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama "los cuatro principios fundamentales de Wikinomics": apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.

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Advierten de un "gancho" muy común en septiembre

PARA REGALOS DE EMPRESA UN CONSEJO:
 
En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas
en la seleccion de regalos corporativos y de empresas en general. Fono 6656389
 Santiago, y si le dicen que van de parte mia, bueno les harán 10 % de descuento.
Prueben y me avisan.
 

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
En otros casos el coleccionable incluye extras como estuches, archivadores o regalos cuyo precio se añade al que se paga por los fascículos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas en la seleccion de regalos
corporativos y de empresas en general. Fono 6656389 Santiago, y si le dicen que van de parte mia,
bueno les harán 10 % de descuento. Prueben y me avisan.
 
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Marketing Social Corporativo

Marketing Social Corporativo  



En el artículo anterior indicábamos el importante papel que, desde la crisis del denominado Estado del Bienestar, juegan las empresas en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa, siempre en colaboración con las Entidades No Lucrativas.

Por otro lado, estudios como los de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, los de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, los de ESADE o los de la Fundación Empresa y Sociedad, indican la valoración que, tanto los clientes como los inversores y demás grupos de interés para la empresa, dan a estas actuaciones solidarias.

La consecuencia inmediata es que la organización empresarial puede y debe aprovechar los esfuerzos realizados en este ámbito y sus resultados para, así, reforzar positivamente su imagen corporativa. No debe existir contradicción entre la labor solidaria realizada por una empresa y que beneficia a uno o varios colectivos desfavorecidos, y una adecuada política de comunicación que informe de los resultados obtenidos.



Las empresas, debido al papel protagonista que adquieren en este nuevo panorama del Mercado Social, al compromiso implícito que tienen con la Sociedad y a la exigencia de sus stakeholders, se empiezan a plantear la aplicación de los principios del Marketing Social a su propia estrategia de negocio como un elemento más, aunque quizás con una importancia superior al de los otros componentes de la misma.

Hoy día somos testigos de cómo, dentro de los planes estratégicos, se incorporan políticas concretas que tienen por objeto desarrollar proyectos de Acción Social y cultural que protagoniza la propia empresa o sus empleados y directivos a través del voluntariado corporativo.

Este compromiso, que se denomina en el lenguaje empresarial de distintas formas: Responsabilidad Social Corporativa, Marketing con Causa, Acción Social, Patrocinio, Mecenazgo, etc., es habitual en las grandes corporaciones y empieza a serlo, también, en las pequeñas y medianas empresas.

En parte viene originado por la propia presión del mercado, ya que los clientes e inversores actuales valoran, de forma muy positiva, el compromiso solidario de la empresa con la sociedad de la que forma parte como un protagonista cualificado.

En otras ocasiones estas actuaciones se deben a la iniciativa personal de los propios directivos y empleados que, conscientes de las necesidades insatisfechas de ciertos colectivos desfavorecidos; discapacitados, enfermos, ancianos, niños, etc., destinan recursos económicos o tiempo de dedicación personal al desarrollo de proyectos que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades de las que forman parte.

Al principio, la mayoría de las empresas se conformaban con comunicar a sus respectivos mercados que una parte de sus beneficios era destinada a fines sociales no lucrativos.

Sin embargo, pronto se percataron de que planificando y ejecutando profesionalmente las actividades solidarias que realizaban hasta entonces de manera esporádica, dispersa y, muchas veces, con el único fin de responder a compromisos puntuales, podrían convertirse en un componente importante de la estrategia de Marketing Relacional para con sus clientes y para con el resto de los stakeholders de la empresa.

Esto dio lugar al concepto de Marketing Social Corporativo que se puede definir como el conjunto de acciones que realiza una organización con el objeto de asociar su imagen corporativa de forma permanente, voluntaria y no lucrativa a acciones sociales, culturales o relacionadas con el medio Ambiente, o a entidades del Tercer Sector que tengan como fin el desarrollo solidario de la comunidad o la mejora de las condiciones de vida de ciertos grupos desfavorecidos.

Los resultados obtenidos en los estudios realizados por prestigiosas instituciones indican que los clientes son más sensibles hacia determinados valores de la sociedad que, hasta hace pocos años, pasaban inadvertidos como la solidaridad, la defensa de la naturaleza o el apoyo a las ONGs y, por el contrario, son más críticos con aquellas corporaciones que no los respetan.

Desean, con sus compras o con sus inversiones, apoyar a aquellas organizaciones que comparten y defienden dichos valores.

La asociación de la imagen corporativa con causas sociales concretas resulta ser muy positiva para las empresas, y los efectos producidos en los clientes por esta vinculación son mayores y más permanentes que los derivados de campañas publicitarias convencionales.

Desde el punto de vista estricto de Marketing, la creación y mantenimiento de una imagen de empresa socialmente responsable, bien por la realización de acciones específicas relacionadas con una causa concreta, bien por la asociación con Entidades No Lucrativas con gran prestigio social, permite la diferenciación de los productos comercializados. Es un elemento que influye en la competitividad de los mismos ya que los diferencia positivamente frente a los de la competencia, si es que ésta no realiza acciones de este tipo.

Una planificación estratégica de Marketing Social Corporativo que permita dotar a la empresa y a sus productos de atributos solidarios y que éstos sean percibidos y aceptados tanto por el mercado como por el resto de los grupos de interés: distribuidores, empleados, suministradores, accionistas, etc., producirá, como resultado, un incremento de su valor intrínseco.

El Marketing Social Corporativo tiene, dentro de la empresa, un amplio campo todavía por desarrollar y su éxito será función, en primer lugar, de la visión estratégica de la Alta Dirección y, en segundo, de la profesionalidad y creatividad que se emplee en su gestión.


Redactado por Javier Barranco Saiz el martes 11 Septiembre 2007 a las 15:40 | Permalien | Comentarios
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LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red

LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 
 

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que el blog se está convirtiendo en un fenómeno de masas: la mitad de los encuestados lee blogs y 8 de cada 10 saben qué son estos sitios web.

El estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Synovate mediante su panel online eNation, ha consultado a 1.000 adultos sobre sus hábitos en internet.

El 8% de los estadounidenses tiene su propio blog, y este es un hecho que sorprende a Tom Mularz, vicepresidente senior de Synovate, puesto que "hace pocos años casi nadie sabía ni lo que eran". Sin embargo, que se lean blogs no significa que no se acuda a otros medios de comunicación. Sólo el 13% de los encuestados afirma estar dedicando menos tiempo a otros medios (periódicos, televisión y radio) desde que lee blogs.

El estudio también observa la eficacia y el atractivo de los blogs como vehículo para el marketing. El 43% de los lectores de blogs consultados afirma haber encontrado publicidad; este porcentaje se eleva al 61% entre los usuarios más jóvenes. Casi una tercera parte de los encuestados ha hecho clic en un banner colocado en un blog.

¿Y por qué se leen blogs si existen otros medios? Casi la mitad de los encuestados afirma leerlos porque le resultan entretenidos; un 26% los lee para informarse sobre sus aficiones y otros intereses. Y sólo un 15% afirma buscar noticias, lo que indica que aún se confía más en los medios tradicionales a la hora de informarse.

En cuanto a la gente que no lee blogs, un 15% afirma que "no le interesa leer opiniones e ideas personales". La mayoría de los que rechazan los blogs declaran simplemente que "no les interesan".

La lealtad a los blogs es relativa: el 46% afirma leer los mismos blogs con regularidad, frente al 54% que declara navegar habitualmente para encontrar sitios nuevos y diferentes. En cuanto a la información que se obtiene en un blog, el 65% de los encuestados afirma leer opiniones, el 39% noticias y el 38% entretenimiento. Un 2% lee blogs de cotilleo y un 3% los utiliza para estar al día respecto a su familia y amigos.

El estudio demuestra que el fenómeno blogging es predominantemente joven. Más del 90% de los encuestados entre 25 y 34 años sabe qué es un blog, un porcentaje que desciende al 65% entre los mayores de 65 años. Un 78% de los consultados de entre 18 y 24 años que saben qué es un blog, declara haber visitado alguno, frente al 45% de usuarios más mayores. También se trata de un fenómeno que atrae a las mujeres: el 20% de las mujeres estadounidenses que visitan blogs mantienen uno propio, frente al 14% de los hombres.

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red, somos la mayor red de blogs de Chile

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Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

11/09/2007
Ficha de la Franquicia Ficha de la Franquicia Franquicas del Sector Franquicas del Sector Protagonistas Protagonistas
Capital Credit, franquicia del sector financiero, ha lanzado un programa de fidelización de clientes. La enseña ha firmado un acuerdo de colaboración con Take your time, una compañía que ofrece diversos servicios relacionados con emergencias en el hogar, servicios de reparaciones e instalaciones, asesoramiento telefónico en temas jurídico – legal, médico, informático y psicológico, además de salud dental y gestión de tráfico.

Las oficinas de Capital Credit ofrecerán a sus clientes una tarjeta que les permitirá acceder a estos servicios de Take your time, que tienen como objetivo el ahorro en el hogar y facilitar el aprovechamiento del tiempo de ocio, ayudando a sus usuarios a resolver cuestiones de carácter personal, asistencial, doméstico o administrativo que afectan a su vida diaria.

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Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes
Franquicias Hoy - Madrid,Spain
... tanto al cliente como a la red de oficinas de Capital Credit", asegura
Sergio Rocafort, Director de Marketing y Desarrollo Comercial de la enseña. ...
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Proponen crear mesa nacional de RSE

 RSE
Colombia
Proponen crear mesa nacional de RSE

En el epílogo del encuentro "Colombia Responsable", el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Luis Carlos Villegas propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cual confluyan las iniciativas de los empresarios, el gobierno y los organismos multilaterales para garantizar el cumplimiento de las metas del milenio.

En el epílogo del Encuentro Colombia Responsable, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Luis Carlos Villegas propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cual confluyan las iniciativas de los empresarios, el gobierno y los organismos multilaterales para garantizar el cumplimiento de las metas del milenio.

El dirigente sostuvo que sólo en la medida en que se unifiquen esos esfuerzos va a ser posible obtener mejores resultados en la reducción de la pobreza extrema, la disminución de la propagación del sida y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, metas del milenio definidas por la Organización de las Naciones Unidas.

"La manera más efectiva de contribuir al cumplimiento de esos objetivos es evitando la dispersión de esfuerzos, iniciativas y recursos que en muchas ocasiones no son coherentes con las necesidades del país", expresó Villegas.

Agregó que las iniciativas de RSE no deben ser impuestas por el gobierno u organismos internacionales, ya que son acciones definidas de manera voluntaria por los empresarios, porque de lo contrario se corre el riesgo de que no fijen metas ambiciosas y se ejecuten sólo por cumplir la ley.

(Colprensa / LA PATRIA)
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Universia organiza conferencias de RSE

la empresa y responsabilidada social corporativa y empresarial
 
Universia organiza conferencias de RSE en Trujillo
universia.edu.pe - Peru
Hoy en día ¿quién no ha escuchado hablar de la Responsabilidad Social Empresarial o RSE?, ¿sabía Usted que la RSE constituye hoy una herramienta de ...
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Bernardo Kliksberg // Las presiones por más ética empresarial
El Universal (Venezuela) - Venezuela
¿Qué es responsabilidad social empresarial? Espera básicamente que las empresas traten bien a su personal, hagan juego limpio con los consumidores, ...
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Proponen crear mesa nacional de RSE
ComunicaRSE - Buenos Aires,Argentina
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Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

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Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

Posted: 11 Sep 2007 06:37 PM CDT

El sistema financiero da dinero a los hogaresEn una propuesta que parecía más de IU que del PP, el principal partido de la oposición ha pedido nada más y nada menos que los hipotecados que pasen a engrosar las cifras del paro tengan un año de carencia en el pago de sus hipotecas.

La medida ha sido rechazada en el parlamento con los votos de todos los grupos excepto de CiU y del PNV, que se abstuvieron. Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.

¿Qué consecuencias podría tener una medida así? Por un lado podría venir bien a la gente que esté un periodo corto en el paro, aunque por otro si no se sale de dicha situación la deuda habría aumentado, ya que no pagar durante un año no significa que los intereses durante dicho tiempo no hagan crecer la deuda.

Pero sobretodo la consecuencia más negativa que tendría sería que los bancos restringirían aún más su concesión de hipotecas. Es decir, a una crisis financiera que va a limitar los créditos le echas más combustible al dar muchas facilidades para no pagar deudas.

Desde luego hay que buscar otras opciones para solucionar el repunte de la morosidad hipotecaria que vamos a experimentar y no tirar de medidas electoralistas que no llevan a ningún sitio.

Vía | El Economista

¿Es mas barato reestablecer una marca vieja o establecer una nueva?

Posted: 11 Sep 2007 05:26 PM CDT

Acer & Gateway & Packard Bell 540.200.jpg

Hace poco la empresa taiwanesa de ordenadores y más, Acer, anunció la compra de la estadounidense, Gateway. Acer anunció que la razón principal de esta compra fue que querían reforzar su negocio estadounidense y que esta compra le llevaría a un nivel más importante en tamaño y en visibilidad.

En su momento, Gateway competía con Hewlett Packard, IBM y Dell como una más en la venta de ordenadores personales y era una marca conocida y fiable. Es decir, competía muy bien.

Después de un tiempo, Gateway perdió su camino, sus ventas y su negocio, llegando al punto de que, o se vendía o peor. El resultado fue que una marca que antes estaba más o menos al nivel de las otras, quizás algo menos, con los años y el deterioro, llego a ser una marca manchada.

Además de los €515 millones pagados, Acer tendrá que desembolsar más para arreglar lo que hay que arreglar en el negocio para que Gateway esté donde quieren y, también, invertir en cambiar la imagen de una marca manchada.

Lo que esta operación me hizo cuestionar es si va a ser más rentable y más rápido para Acer invertir todo este capital en Gateway para conseguir el negocio estadounidense que buscan. O es que le hubiera ido mejor utilizar todo este capital para desarrollar su propia marca y su negocio en el mercado estadounidense, como han hecho muy bien en Europa.

Quizás no piensan que lo han hecho tan bien en Europa, ya que están considerando la compra de la holandesa, Packard Bell. Aunque puede ser que, como Lenovo, su gran competidor que ya compró el negocio de ordenadores de IBM, también quería comprar Packard Bell, quizás esto se ha convertida en una batalla entre empresas taiwanesas.

¿Qué piensan nuestros lectores expertos en esto de marketing, publicidad e imagen sobre la cuestión principal?

Vía | La Nación

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