miércoles, junio 10, 2009

XATAKA: LO ULTIMO EN TECNOLOGIA

Iriver NV Classic: GPS y reproductor multimedia con sintonizador de TV

Posted: 09 Jun 2009 06:47 AM PDT

Iriver NV Classic

Un nuevo dispositivo de Iriver, denominado Iriver NV Classic y que podría calificarse como mezcla entre reproductor multimedia y GPS. Lo más llamativo, un sintonizador de televisión digital integrado.

En principio podría estar dirigido a utilizarse en el coche, ya que es un navegador GPS como tal. Sin embargo, el hecho de integrar el sintonizador de TV lo convierten en un dispositivo todoterreno, preparado también para servir como un reproductor multimedia más.

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Posted: 09 Jun 2009 02:06 PM PDT

Obejas

Miles de inversores en todo el mundo intentan copiar a Warren Buffet, intentando comprar acciones de la misma empresa que ha comprado el oráculo de Omaha. Es algo normal, probablemente se trate del inversor más exitoso del mundo. No obstante, esta puede no ser la mejor alternativa para nuestros ahorros. Por ejemplo aunque nuestros amigos de GurusBlog han publicado sus últimos movimientos recientemente, afirman que no les gusta replicar la cartera de inversiones de Warren Buffet.

Hoy comentamos algunos motivos por los que no se debe seguir las decisiones de Warren Buffet, según The Motley Fool.

El primero es el efecto manada. Aunque seguir las decisiones de Warren Buffet miles de inversores, lo que acaban haciendo es impulsar la cotización de las acciones, es decir, Buffet compra A y todos los demás también, por lo que las acciones de A suben y suben.

ACOSO SEXUAL: URUGUAY , URUGUAYSenado aprobó ley sobre el acoso sexualLa Cámara Alta la sancionó por unanimidad y se aplicará tanto a nivel laboral como educativo

URUGUAY

Senado aprobó ley sobre el acoso sexual

La Cámara Alta la sancionó por unanimidad y se aplicará tanto a nivel laboral como educativo



El Senado uruguayo aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley para "prevenir y sancionar el acoso sexual" tanto a nivel laboral como educativo, que prevé indemnizaciones para las víctimas.

Según el proyecto, y sin perjuicio de las acciones administrativas y penales que correspondan, las víctimas de acoso sexual serán indemnizadas por "daño moral" con seis meses de salario, y de configurarse una situación de despido indirecto, se considerará despido abusivo y la indemnización será el doble.

Si el sujeto de acoso sexual es un estudiante la indemnización se calculará en base al salario del docente o jerarca culpable.
Si el autor del acoso es un trabajador dependiente, será sancionado de acuerdo a su comportamiento y podrá ser despedido por notoria mala conducta.
En el caso de los funcionarios públicos, la tipificación del acoso sexual será de "falta grave".

Los empleadores o jerarcas serán considerados responsables de acoso sexual si, estando en conocimiento de una situación semejante de parte de un empleado o subalterno, no adoptaron las medidas necesarias para corregir la situación.

Las víctimas de acoso sexual, ya sean trabajadores o estudiantes, podrán presentar su denuncia en la empresa o centro de enseñanza donde se desempeña, así como en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La aprobación del proyecto "no sólo determina la figura del acoso sexual y establece sanciones que contribuyen a evitarlo, sino que además genera conciencia social" sobre el problema "y su consideración como ejercicio de violencia y lesión de derechos", señaló en un comunicado la senadora Margarita Percovich (FA).

Luego de su tratamiento en la Cámara de Senadores, la iniciativa deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados, donde también se espera su pronta aprobación.

El proyecto, surgido de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Educación y Cultura y de Desarrollo Social, califica al acoso sexual como "una de las lesiones más graves al derecho a la igualdad", y como una forma de "discriminación" y "abuso de poder" que causa en las víctimas "profundas distorsiones en la salud física y mental".

Asimismo, lo califica como "una lesión a los derechos fundamentales de trabajadores y trabajadoras: el derecho a la no discriminación y el derecho a la intimidad, relacionado con el derecho a la dignidad, el derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo, el derecho a la libertad sexual y el derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia".

El texto fija obligaciones para empresarios y jerarcas del sector público para prevenir el acoso sexual, como investigar las denuncias y presentar sus conclusiones en un plazo no mayor a 30 días.

Asimismo, el proyecto de ley reconoce el acoso sexual entre personas del mismo sexo, en tanto afirma que "las mujeres están mucho más expuestas a ser víctimas del acoso sexual porque carecen de poder y se encuentran en posiciones más vulnerables".

Ello "en razón de los roles atribuidos a hombres y mujeres en la vida social y económica que, a su vez, directa o indirectamente, afectan la situación de las mujeres en el trabajo", indica el texto.

Agrega que las mujeres "también corren peligro de padecer esta conducta cuando se las percibe como competidoras por el poder", agrega.

(AFP)


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Rodrigo González Fernández
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ACOSO SEXUAL: ELPAIS.com > Sociedad El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

La denunciante asegura que perjudicó su carrera profesional por negarse a mantener relaciones con él

EFE - Barcelona - 05/06/2009

La Fiscalía ha pedido penas de multa e inhabilitación para un catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) acusado de haber acosado sexualmente a una profesora interina, a la que presuntamente perjudicó en su carrera profesional como represalia por haberse negado a mantener relaciones con él.

      En su escrito de calificación, el fiscal acusa al catedrático Manuel A., director del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB, de un delito de acoso sexual por el que le pide una multa de 3.500 euros e inhabilitación de un año para el ejercicio de su cargo. Alternativamente, el ministerio público califica los hechos de un delito contra la integridad moral por el que solicita una pena de un año de prisión y dos de inhabilitación para Manuel A., quien hace unos años fue también decano de la Facultad de Economía de la UB. El profesor, que será juzgado en los próximos meses, podría ser condenado hasta a tres años y medio de prisión y 13 de inhabilitación si prospera la petición de la acusación particular ejercida por la denunciante, Maria Angels Felipe, que le imputa también otro delito de prevaricación.

      Según la conclusiones provisionales del fiscal, el catedrático dirigió la tesis doctoral de Felipe entre los años 1997 y 2000, cuando ella era profesora interina del departamento, y en ese periodo "la presionó para que accediera a sus favores sexuales, llegándole a decir que si no cambiaba de actitud la violaría". Ante la negativa de la denunciante a acceder a sus pretensiones, el procesado, "como represalia, con ánimo de perjudicarla profesionalmente y aprovechando el cargo que ostentaba en la universidad", la conminó a dejar su puesto como profesora interina y a trabajar como becaria, con el sueldo reducido una tercera parte.

      Dada esa situación, Maria Angels Felipe dejó la universidad, se fue a trabajar en julio de 1999 a una empresa privada y trató de presentar su tesis doctoral en la Universidad de Girona. Sin embargo, "con el propósito de seguir impidiendo a la señora Felipe su ascenso profesional", según el fiscal, el imputado envió una carta a la Universidad de Girona en la que advertía de que su tesis no había sido admitida en la UB por no reunir los mínimos exigibles en la contribución original de la autora.

      Ante ese nuevo obstáculo, la denunciante decidió presentar de nuevo su tesis en la UB, pero, "a partir de ese momento, el acusado llevó a cabo todo tipo de impedimentos para que la tesis de la señora Felipe no llegara a buen fin", añade el escrito de Fiscalía. El 15 de marzo de 2004, el mismo día en que estaba programada la lectura de la tesis, el acusado suspendió el acto exigiendo la aportación de un dictamen que estudiara su originalidad, lo que supuso para la denuncante "una situación gravemente humillante" en el momento en que debía defender su trabajo "con asistencia de público y de profesionales reconocidos en el sector".

      Maria Angels Felipe, que finalmente acabó desistiendo de su doctorado, ha intentado sin éxito varias veces que la Universidad de Barcelona abriera un expediente al catedrático, en la última ocasión cuando la juez instructora mandó a juicio al imputado, pero el rectorado se ha negado a hacerlo hasta que se dicte sentencia. No obstante, fuentes de la UB han asegurado que en los archivos de la asesoría jurídica del centro no consta ninguna queja formal de Maria Angels Felipe contra Manuel A., pese a que la denunciante guarda el resguardo de sus reclamaciones, por lo que no se ha iniciado trámite alguno para investigar los hechos.

      Al juzgado número 14 de Barcelona, que instruyó la causa contra el catedrático, llegó una denuncia de otra ex profesora de la UB que relataba hechos similares a los sufridos por Felipe, aunque el presunto acoso sexual ha prescrito ya porque se remonta a 1994 y el caso se ha archivado. Esa profesora declarará como testigo en el juicio que se celebre en un juzgado penal de Barcelona contra el profesor.


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      ACOSO SEXUAL: Entre el Hotel Majestic y CCOO

      Entre el Hotel Majestic y CCOO
       
      Un hotel se compromete con sus trabajadores a gestionar la diversidad
       
      Barcelona, 9 de junio. ¿Compaginar la jornada de trabajo con los horarios de los niños en la escuela? ¿Hacer lo mismo con las vacaciones y la visita a la familia en sudamérica? Esto ahora es una realidad gracias a un acuerdo para la gestión de la diversidad en el puesto de trabajo, firmado ayer por el Hotel Majestic de Barcelona y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

      En el Hotel Majestic trabajan un buen número de trabajadores de diferentes nacionaldades y culturas. Esto ha hecho que el Comité de empresa y la dirección comprendan la necesidad de gestionar esta diversidad, para mejorar las relaciones laborales y la productividad de la empresa. El acuerdo cuenta además con apoyo del Fondo Social Europeo y busca facilitar la integración laboral y evitar cualquier tipo de discriminación.

      El acuerdo prevee el principio de igualdad de derechos y oportunidades en el trabajo, el aprendizaje de la lengua catalana para todos los trabajadores, asó como el rechazo de cualquier tipo de discriminación, acoso moral, sexual o por razones de origen.

      También la edición en diferentes idiomas, de material informativo sobre la organización empresarial, los derechos laborales y otros aspectos vinculados a la ciudadanía y el conocimiento del entorno. Contempla acciones formativas dirigidas al personal sobre la diversidad en el puesto de trabajo, para que se puedan aplicar los objetivos marcados en el convenio.

      Redacción



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      Empresa Familiar: De Emprendedor a Empresario

      Empresa Familiar: De Emprendedor a Empresario

      AUTOR(A): Santiago Eduardo Antognolli TEMA: Empresas familiares PUBLICADO: 09/06/2009
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      "Encuentra un trabajo que te guste, y no trabajarás un solo día mas de tu vida"

      Como siempre digo, las empresas son sistemas complejos que dependen de infinidad de variables (mercado en el que se desarrolla, forma legal, cultura de los fundadores, visión, valores, etc….), por lo que resulta muy difícil generalizar en cuanto a que comportamientos y estrategias son los adecuados. Un mismo problema se resuelve en cada organización en forma distinta y generalmente con buen resultado en todas.

      Pero todas, a medida que van creciendo, pasan por etapas de evolución que son muy similares en la mayoría. Tal como las personas pasan por la infancia, adolescencia, madurez y ancianidad, y en cada una de esas etapas se comporta y piensa de manera distinta, y cada una llega en tiempos diferentes, lo mismo ocurre con las organizaciones, con la única diferencia que las empresas, si se las conduce en la forma correcta, pueden transformarse y crecer.

      Es entonces el fundador quien tiene que ir adaptando su forma de conducir a medida que la organización crece.

      Se debe producir en el directivo una evolución natural de emprendedor a empresario.

      Hasta ahora no he encontrado, a pesar de haber trabajado con un gran número de empresas, a fundadores que hayan sido capaces de transitar este cambio sin ayuda, y, quienes lo hicieron fue por consecuencia de haber sido empujados por la siguiente generación. Y, absolutamente todos, se resisten a esta evolución.

      Cabe aclarar que, normalmente, aquellos que son capaces de transformarse solos no llaman a un consultor externo ya que no enfrentan grandes problemas, de allí, probablemente, mi falta de contacto con estos empresarios.

      ¿Por qué hay que transformarse?

      En cada etapa, junto con los cambios de organización, se debe evolucionar en la forma de liderazgo y en la cultura de la empresa, y estos pueden ser objetivos buscados ó comportamientos emergentes como consecuencia de la crisis atravesada, y, muchas veces, ambas cosas, donde los cambios influyen sobre la crisis y es esta la que produce los cambios.

      Cuando nace la empresa, una o más personas comienzan una actividad para fabricar un producto o dar un servicio.

      Esta primera etapa, independientemente de que la empresa cuente con recursos o no, el fundador es EL PROFETA, con una alta dosis de Visión y Acción es el que rompe moldes, el que empuja a la empresa hacia delante. Este acompañado con un grupo, generalmente pequeño, de colaboradores que están muy motivados resuelve todos los problemas que aparecen. Todo es nuevo, el nivel energético es muy alto. A esta etapa se la conoce también como CAOS CREATIVO.

      No hace falta un control estricto porque la empresa es pequeña y fácil de manejar.

      En esta etapa el fundador normalmente forma parte de la rueda operativa (comprar, producir, vender, entregar, cobrar, pagar) en casi todas sus etapas. Es el típico emprendedor.

      A medida que la empresa va creciendo se van incorporando personas que, al principio, se adaptan fácilmente al resto. Porque a medida que van llegando los que ya están pueden inculcarles la Visión y contagiar el entusiasmo.

      Aparecen los problemas: La cantidad de gente aumenta, y los nuevos no reciben la comunicación porque todos están muy ocupados. Estos comienzan a trabajar sin una Visión global, pero con mucha energía y se genera entonces una subcultura RUTINARIA, estos nuevos no pueden resolver muchos de los problemas que se presentan. No hay tiempo para pensar. El Gerente tiene que ocuparse de todo, no puede delegar, un poco porque no sabe como y otro poco porque el personal, que no tiene la Visión, no resuelve nada sin preguntar.

      Comienza la sensación de que faltan controles, la información generada no es suficiente, todo depende del Gerente, que, lógicamente, no puede estar en todo.

      Entonces comienzan a bajar las ventas, o el clima de la organización es de tensión, o no hay suficientes datos para tomar decisiones o nadie se ocupa de los problemas que aparecen, todo lo tiene que resolver el fundador. Todos trabajan al límite de Stres.

      Son esas empresas que, sin visión estratégica, pasan sus días resolviendo problemas. No programan ni tienen objetivos.

      El mayor inconveniente es que estas organizaciones pueden sobrevivir así por años, entonces creen que no necesitan cambiar.

      El emprendedor siente que si el no controla, no está bien hecho, entonces aquello que no puede controlar o hacer personalmente no se hace. Paradójicamente él mismo boicotea el crecimiento de la empresa, es su propio freno, justamente por tener esa característica de ser tan EMPRENDEDOR.

      Es entonces cuando debería transformarse en un EMPRESARIO.

      Esto se logra generando nuevos hábitos de trabajo, una nueva manera de mirar la empresa.

      El pasar a ser empresario es de ese tipo de conocimiento o habilidad que la única manera de aprender es llevándolo a cabo, ejerciéndolo.

      Como la habilidad de andar en bicicleta, no se puede incorporar teóricamente.

      Se debe transitar el camino de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades paso a paso.
      Este camino tiene cuatro etapas:

      El estado de incapacidad inconsciente: Cuando no sé que no sé. El Emprendedor no sabe lo que es ser empresario, es mas, cree que el conducir una empresa es hacer lo él hace.

      La siguiente etapa es

      El estado de incapacidad consciente: Cuando percibo que no sé. El Emprendedor descubre que debe hacer las cosas de manera diferente si es que quiere crecer y dejar de estar continuamente solucionando problemas. Comienza a capacitarse y a cambiar hábitos, a desaprender, y entonces pasa a la otra etapa

      El estado de capacidad conciente: Cuando percibo que sé. El nuevo Empresario piensa antes de actuar, debe concentrarse en lo que hace para dejar de lado viejos hábitos, viejas formas de actuar y de pensar. Y, de tanto trabajar de esta forma pasa a :

      El estado de capacidad inconsciente: Cuando sé que sé. Ya no hay que pensar o concentrarse para actuar de determinada manera, es casi un instinto, ya no se acepta hacer las cosas de otra forma. Es como conducir un automóvil, no tengo que pensar para hacerlo.
      Es el estado del conocimiento y dominio de la habilidad.

      Las diferencias entre el Emprendedor y el Empresario

      Quiero aclarar que esto no significa que uno sea bueno y el otro malo, que una es la manera de correcta de actuar o pensar y la otra no. Lo que debe quedar bien claro es que no son sinónimos, que cada uno es importante y debe aparecer en etapas de crecimiento distintas de la empresa.

      El emprendedor trabaja mucho
      El empresario piensa y elabora mucho

      El emprendedor hace las cosas él mismo o las controla personalmente.
      El empresario delega y controla resultados.

      El emprendedor es muy bueno solucionando problemas.
      El empresario es muy bueno definiendo estrategias y objetivos, se anticipa a los problemas

      El emprendedor controla que su gente esté todo el día trabajando.
      El empresario mide los resultados del trabajo de su gente.

      El emprendedor hace muchas cosas.
      El empresario genera mucho valor.

      El emprendedor se rodea de gente trabajadora y sumisa, no tiene tiempo para discutir.
      El empresario se rodea de gente capaz, se debate a fondo cada decisión.

      El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa.
      El empresario está mirando la empresa, los cambios del mercado y la evolución del entorno.

      El emprendedor premia el esfuerzo
      El empresario premia los resultados

      El emprendedor conoce las máquinas de su empresa
      El empresario conoce los números de su empresa

      El emprendedor es imprescindible en el momento de crear una empresa y echarla a rodar.
      El empresario es imprescindible para hacer crecer la empresa una vez que comenzó a rodar.

      Cuando se invierten esos roles en cada etapa el resultado es el fracaso o la falta de crecimiento.

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      Rodrigo González Fernández
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      rse La experiencia al servicio de los emprendedores

      RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

      La experiencia al servicio de los emprendedores

       
       
      Actualizado Miércoles, 10-06-09 a las 07:31
       
      Además de su actividad como centro de pensamiento, proponiendo ideas de modernización de nuestra economía en beneficio de la sociedad española en su conjunto, el Círculo de Empresarios desarrolla, prácticamente desde sus inicios, una importante actividad de colaboración con la sociedad.
       
      Esta colaboración se articula mediante iniciativas como el Programa Empresas Parlamentarios (PEP), el Programa Empresas Magistrados Jueces (PEMJ), el Programa de Cooperación Educativa (Coopera), el recientemente creado Programa Empresas Carrera Diplomática (PECD) o la Asociación Secot, siglas de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, que ahora cumple veinte años y a la que quiero hacer llegar mi felicitación.
       
      Con estos programas el Círculo busca favorecer la interrelación entre la sociedad y el mundo de la empresa para una mejor comprensión mutua. En el caso de Secot, directivos jubilados, plenos de entusiasmo y vitalidad, ponen su conocimiento y experiencia al servicio de jóvenes emprendedores, instituciones y empresas necesitados de apoyo estratégico y de consejos desinteresados.
       
      La creación de Secot fue una iniciativa del Círculo de Empresarios a la que se sumaron, compartiendo una misma inquietud, el Consejo Superior de Cámaras de España y Acción Social Empresarial. Tres instituciones de la sociedad civil colaborando conjuntamente en una idea que, con los años, ha demostrado ser un auténtico acierto. Secot cuenta hoy con 41 delegaciones en toda España en las que se encuentran integrados más de 1.100 socios, y en estas dos décadas ha realizado más de 13.000 proyectos de asesoramiento.
      En la actividad de Secot, que hoy preside Virgilio Oñate, confluyen dos de las principales preocupaciones del Círculo de Empresarios y de la sociedad española actual. Por un lado, el aprovechamiento de la experiencia directiva de profesionales con una amplia trayectoria; por otro, el fomento del espíritu emprendedor, básico para la creación de riqueza, empleo y bienestar, especialmente en momentos de crisis económica como los actuales.
      Por ello, si era importante la labor de Secot cuando se creó en 1989, podemos afirmar que esa importancia hoy en día ha crecido exponencialmente. Cada vez son más los profesionales que abandonan sus empresas con unas capacidades y habilidades que un país como España no puede ni debe desaprovechar. Al mismo tiempo, son muchos los emprendedores con ideas, ilusión e iniciativa que por falta de medios para proveerse de un asesoramiento externo, encuentran dificultades para poner en marcha sus proyectos e inquietudes.
      El consejo útil de los seniors de Secot sale al encuentro de estos emprendedores, conectando el presente con el futuro de nuestra economía. Pero además, Secot pone también desinteresadamente su experiencia al servicio de diferentes instituciones y organismos públicos y privados, sin ánimo de lucro, que desarrollan una importante labor de servicio a la sociedad, y que precisan de asesoramiento estratégico y de gestión para un mejor y más eficaz cumplimiento de sus objetivos. La responsabilidad social de las empresas se ha constituido hoy en día en elemento esencial para conectar a éstas con las preocupaciones de la sociedad en la que desarrollan sus actividades. Poniendo al servicio de esa sociedad a empresarios y directivos deseosos de prolongar su actividad y de seguir aportando su experiencia en beneficio del bien común, Secot se convirtió en su día en una asociación pionera en el ejercicio de esa responsabilidad social.
      Al mismo tiempo, con el ejemplo de una gestión fundamentada en la ética empresarial, viene contribuyendo también a la divulgación entre la sociedad de la importancia de las buenas prácticas empresariales. Ese ejemplo de Secot nos enorgullece, pues nos recuerda que en la sociedad actual, en sus ámbitos económico y empresarial, la solidaridad es un elemento presente y muy activo.
      Desde el momento mismo de su creación, hace ya treinta y dos años, el Círculo de Empresarios se marcó como objetivo esencial la defensa de la libre empresa, de la iniciativa privada y de la economía de mercado. Nuestros estatutos nos animan asimismo en la tarea de concienciar a la opinión pública del papel del empresariado en una sociedad libre y democrática. En un país en el que cuesta reconocer la aportación de los empresarios a la sociedad como creadores de riqueza y empleo, la actividad desinteresada de Secot se ha convertido en una referencia para ese reconocimiento.
      Con motivo de este aniversario quiero felicitar a todas las personas que hacen posible Secot y expresar mi agradecimiento a las instituciones, empresas y socios protectores que a lo largo de este tiempo han puesto su generosidad, su dedicación y su esfuerzo al servicio de esta iniciativa solidaria. Y agradecer muy especialmente a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que nos viene honrando desde hace muchos años con la Presidencia de honor del Consejo Protector de Secot, el estímulo adicional que supone haber aceptado la presidencia del acto conmemorativo de este XX Aniversario.
      Presidente
      del Círculo
      de Empresarios

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      RSE eroski destinó 16 millones de euros a proyectos de responsabilidad social en 2008

      Rsc. eroski destinó 16 millones de euros a proyectos de responsabilidad social en 2008

      10/06/2009 - 14:16
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      MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Eroski invirtió 16 millones de euros en proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) en 2008 a través de su fundación, según informó hoy la cadena de supermercados.

      Esta cantidad se repartió entre las siguientes líneas de actuación: información y formación al consumidor, defensa del medio ambiente e iniciativas solidarias.

      Desde la cooperativa recuerdan que anualmente destinan el 10% de sus beneficios a proyectos de RSC, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 100 millones de euros durante los últimos 12 años.

      (SERVIMEDIA) 10-JUN-2009 AGQ/isp


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      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BIOENERGY GLOBAL SERIES


      Biofuels Markets Asia & Jatropha | BiogasBioPower Generation USA 
      Next Generation Biofuels | Biogas USA | Biofuels Markets Mexico/Central America 
      Jatropha Investment Americas | Biofuels West Africa 



      Dear Colleague,

      A third of the EU gas demand could be covered by biogas and about 760 biogas plants will be connected to the German national electricity grid in 2009. This is three times the number in 2007 according to estimates by the German Biogas Association.

      Don't miss out on Europe's must attend biogas conference and find out about the business opportunities in the rapidly expanding European biogas market: Register now for the 5th edition of Green Power's Biogas conference, taking place in London on the 1-2 July.

      100 people are already confirmed to attend, can you afford to miss out?  Click here to register.

      Join project developers, utilities, financiers, policy makers and biogas industry experts when they meet to debate strategies for increased biogas penetration at Europe's leading Biogas event.

      • Benchmark your projects with best practice case studies from 14 biogas producers, including: E.on, National Grid, Veolia, Viridor Waste Management, Dalkia, Gruppo Hera, United Utilities, Greenstar, Essent Warme, Naturgas Energia, GWE Biogas and Göteborg Energi
      • Hear updates in grid distribution, electricity generation, cogen, heating & transport
      • Identify the key success factors in raising finance for your projects – listen to
        experts from Climate Change Capital, Raiffeisen Landesbank, NEFCO and Asia GreenCapital
      • Benefit from international insight and hear experiences from 9 countries including the advanced markets of Germany, Austria & Sweden 
      • Representatives from Bundesnetzagentur (German EnergyMarket Regulator), Welsh Assembly Government, DEFRA, Renewable Energy Association, Country Land & Business Association, Swedish Gas Centre, NGVA Europe, IBBK Germany will help you understand the latest policy initiatives and developments in the regulatory framework
      • Learn about new developments in biogas production from agri, waste, landfill, sewage and wastewater
      • Benefit from expert advice in planning on-farm AD installations during a focused workshop led by Farming Futures

      With over 20 producers already confirmed to attend, this event will provide an excellent platform for knowledge transfer and for setting up new business deals.

      Click here to download the full event agenda
      Click
      here to register today

      Upcoming Bio Energy events:


      Leading the Sustainable Economy
      Jakarta, Indonesia, 29 June – 1 July 2009




      Strategies & Challenges in Scaling up Biogas Production
      London, UK, 1-2 July 2009




      Developing high-efficiency biomass power generation
      Chicago, USA,  8-9 July 2009




      Developing emerging feedstocks, commercial strategies & advancements in conversion technologies
      Amsterdam, The Netherlands, 28-30 September 2009



      Scaling up biogas production in North America
      San Francisco, USA, 1-2 October 2009




      Attracting investment to scale up biofuel production in Mexico & Central America
      Mexico City, Mexico, 7 October 2009


       

      Enabling sustainable biopower, biogas & biofuels development in West Africa
      Accra, Ghana, 27-29 October 2009
                                                    


      The Green Power Academy has been established to provide quality, impartial, informative and enjoyable training and to increase and distribute knowledge and skills to green energy industry professionals. Whether you are new to the industry, have recently changed jobs or simply wish to refresh your knowledge, our training should become a key part of your personal or company professional development programme.

      And remember, in difficult economic times, it is those firms and individuals who maintain and strengthen their skills base, who will be the ones to both survive now and prosper later!

      We are hosting training both alongside Green Power Conferences' industry-leading events and as separate, standalone courses. Our schedule launches in March 2009 and will cover the full range of Green Power topics, initially including biofuels, sustainable business planning, solar power, clean energy technology and corporate carbon reduction.

      For more information on upcoming courses click here


      Online Networking System


      One of the fantastic new features for delegates attending Green Power Conferences is the Online Networking System - all pre-registered delegates, speakers and guests can contact each other, organise meetings and network before, during and after the show using this easy to use, private networking system.

      Maximize networking time at our conferences by contacting other registered attendees in advance. Search other attendees by Job Title, Name or Company and send them a message directly via this secure system - as simple to use as email. Registered delegates will be sent their username and password 4 weeks before the event so they can start networking - simply login and start messaging!
      Please
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      It is our intention to operate our business in an as environmentally friendly way as we can. To find out more please click here to read our green policy, we welcome all suggestions as we continually work to improve our footprint.

       



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
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      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= RSE: Eligen al Banco más sostenible

      Eligen al Banco más sostenible

      Triodos Bank ha sido elegido Banco Sostenible del Año, superando a otros grandes bancos con presencia internacional que optaban a los Premios Banca Sostenible FT. El fallo se dio a conocer el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Los premios, que concede el periódico económico británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, reconocen a los bancos e instituciones financieras que han demostrado ser referentes e innovadores a la hora e integrar aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en su modelo de gestión. Itau y Unibanco de Brasil, fueron galardonados como los más sostenibles de los países en desarrollo.

      "Para Triodos Bank, la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Hemos desarrollado con éxito un modelo de negocio cuyo punto de partida es la sostenibilidad, a partir de la cual surge toda nuestra actividad", indicó Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España.

      Triodos Bank incorpora criterios de sostenibilidad e impacto social y medioambiental positivo en toda su actividad financiera. "Contrariamente a muchas otras organizaciones, la sostenibilidad forma parte integral de la gestión de la empresa, por lo que no contamos con un departamento específico dedicado a los temas de sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Triodos Bank desarrolla una política de inversión dirigida a proyectos, empresas y organizaciones de la economía real, en sectores sostenibles y valiosos para la sociedad y las personas", explicó Barroso.

      En esta cuarta edición, el jurado ha debido elegir entre 165 candidaturas presentadas por 117 instituciones procedentes de 42 países de todo el mundo. Es la primera vez que Triodos Bank se presenta a estos premios.

      El 2009 los ganadores y finalistas en cada categoría son:

      Banco sostenible del año

      - Ganador: Triodos Bank, Países Bajos.

      - Subcampeón: el Standard Chartered, Reino Unido.

      Banco Sostenible del Año en Mercados Emergentes

      - Ganador: Itaú Unibanco, Brasil.

      - Ganador regional de África / Oriente Medio: Equity Bank, Kenia.

      - Regional de Asia ganador: Industrial Bank, China.

      - Regional de Europa oriental ganador: Banco de Desarrollo Industrial de Turquía (TSKB).

      - Ganador regional de América Latina: Itaú Unibanco.

      Logro en Financiación de Necesidades Básicas

      - Ganador: MicroEnsure, Reino Unido.

      - Subcampeón: Capital del Agua, Mexico.

      Logro en la banca en la parte inferior de la pirámide

      - Ganador: Root Capital, EE.UU.

      - Subcampeón: WIZZIT, Sudáfrica.

      Inversores Sostenibles del Año

      - Ganador: Fondo para el Medio Ambiente Mundial, EE.UU.

      - Subcampeón: E + Co, EE.UU.


      Junio de 2009


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
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      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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