jueves, diciembre 19, 2013

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MANUEL CRUZAT

Segundo juzgado civil declara la quiebra de Curauma y designa síndico

¿como llega a ser socio de cruzat 
 ex superintendente de valores ex superintendente de Valores?

El tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa.

Diario Financiero Online

 
Segundo juzgado civil declara la quiebra de Curauma y designa síndico

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El segundo Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de Curauma tras acoger la solicitud de Julio Bustamente, ex socio del complicado empresario Manuel Cruzat Infante y controlador del proyecto inmobiliario ubicado en la V Región. 

Debido a ello, el tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa, quien deberá incautar bajo inventario todos los bienes, libros y documentos del fallido. 

En el documento emanado del Poder Judicial, el tribunal ordenó que se acumule al juicio "todos los (otros juicios) que existan contra el fallido que estuvieren pendientes ante otros tribunales, de cualquier jurisdicción, y que puedan afectar sus bienes, salvo la excepciones legales".

Asimismo, el tribunal advirtió que no se deben pagar ni entregar mercaderías a Curauma "so pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o papeles del fallido, deberán ponerlos a disposición del síndico designado dentro de tercero día, bajo pena de ser tenidos por encubridores o cómplices de la quiebra, si así no lo hicieran". 

El juzgado informó que todos los acreedores de Curauma tienen un plazo de 30 días para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos y preferencias, bajo apercibimiento de que afectarán resultados del juicio, sin nueva citación. 

Cabe consignar que Julio Bustamente fue socio de Cruzat Infante en el proyecto de AFP Sur (en la que también participaban Marcelo y Gonzalo Larraguibel, fundadores de Virtus Partners), iniciativa de corta duración luego de que el año pasado perdiera la licitación de nuevos afiliados al sistema de pensiones.


La razón por la cual el ex superintendente de Valores decidió presentar el recurso fue por una deuda impaga de unos $ 85 millones (la que considerando intereses podría aumentar a unos $ 100 millones) que mantiene la compañía con él.

La acreencia se originó cuando Bustamante avaló al empresario en un préstamo que solicitó –a través de Curauma- a Corpbanca. Al final, la institución financiera sacó a remate su casa en abril de este año, luego de que Cruzat Infante no saldara la obligación.

Para recuperar la propiedad, Bustamante canceló esa deuda, y espera recuperar ese dinero por medio de la venta de activos de la sociedad en caso de que el Segundo Tribunal Civil de Santiago declare la quiebra, cosa que se podría resolver a fines de este mes. Sin embargo, si los acreedores de Curauma aprueban el convenio judicial preventivo, la medida solicitada por Bustamante podría quedar sin efecto.

 

Fuente:DF

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Rodrigo González Fernández
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participación ciudadana

Guía legal sobre:

Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública

Explicita cómo formar una agrupación de ciudadanos y cómo ésta puede influir en la gestión de las autoridades públicas.

Última actualización : 21-03-2012

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¿Qué libertades tengo para formar una asociación? 
Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente para perseguir fines lícitos. Nadie puede ser obligado a formar una asociación, ni a integrarse o a permanecer en ella, mucho menos como requisito para desarrollar o acceder a un trabajo. La afiliación es libre, personal y voluntaria. 

De hecho, el Estado asume como deber promover y apoyar las iniciativas de asociación de la sociedad civil. Los órganos de la Administración del Estado deben garantizar que las asociaciones cuenten con plena autonomía.

Y no pueden adoptar medidas que interfieran en su vida interna.

Las asociaciones pueden reunirse en uniones o federaciones, y éstas a su vez tienen libertad para formar confederaciones.

Están prohibidas las asociaciones contrarias a la moral, al orden público y a la seguridad del Estado.

¿Qué es una organización de interés público? 
Son las personas jurídicas sin fines de lucro cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que funcionen mediante voluntariado. Ejemplo de estas organizaciones son las uniones comunales, juntas de vecinos y asociaciones indígenas.

¿Una asociación debe tener algún tipo de reglamento o constitución? 
Ante todo, las asociaciones deben garantizar los derechos y deberes que sus asociados tendrán en materia de participación, elecciones y acceso a información del estado de cuentas, sin perjuicio de las demás estipulaciones que ellas consideren incluir.

Cada asociación debe tener estatutos, que deben contener:

  • El nombre y domicilio de la persona jurídica.
  • La duración, cuando no se constituya por tiempo indefinido.
  • Los fines a que está destinada.
  • Los bienes que forman su patrimonio inicial y la forma en que se aporten.
  • Sus órganos de administración, cómo serán integrados y las atribuciones que les correspondan.
  • Cómo se reformarán los estatutos y cuál será el procedimiento de extinción de la persona jurídica, indicándose la institución sin fines de lucro a la cual pasarán sus bienes en este caso.
Los estatutos de toda asociación deben determinar los derechos y obligaciones de los asociados, las condiciones de incorporación y la forma y motivos de exclusión.

¿Una asociación debe tener personalidad jurídica? 
No necesariamente. Una asociación de ciudadanos puede o no gozar de personalidad jurídica. En caso de que no la tenga, otra persona (natural o jurídica) podrá actuar en su representación, especialmente por obligaciones contraídas ante terceros.

¿Existe algún registro que contenga datos de agrupaciones ciudadanas? 
El Servicio de Registro Civil e Identificación debe, desde el 16 de febrero de 2012, mantener un Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro. Este debe contener los antecedentes relativos a la constitución, modificación, disolución o extinción de tales asociaciones, qué órganos las dirigen o administran, entre otras informaciones.

¿Puede una asociación recibir fondos públicos? 
Sí, las organizaciones de interés público pueden recibir fondos públicos, para la ejecución de proyectos, subvenciones o subsidios. Sin embargo, deben informar públicamente cómo se usan dichos fondos. Además, estas organizaciones deben publicar un balance contable anual.

¿Qué es el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público? 
Es un fondo público destinado al financiamiento de proyectos o programas nacionales y regionales que involucren a las organizaciones de interés público. Está regido por un Consejo Nacional que aprobará los requisitos para postulación de proyectos y adjudicará los programas nacionales que postulen anualmente, entre otras tareas.

¿Puede una asociación ciudadana participar en la gestión de las autoridades públicas? 
Sí, de hecho, el Estado reconoce a las personas el derecho de participar en sus políticas, planes, programas y acciones. Cada órgano de la Administración del Estado debe establecer las modalidades de participación que tendrán las personas y organizaciones en el ámbito de su competencia. Estas modalidades deben mantenerse actualizadas y publicarse a través de medios electrónicos u otras formas de difusión. Además, dichos órganos deben hacer una cuenta pública de sus acciones, planes, políticas, programas y ejecución presupuestaria.

También deberán señalar las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas, mediante una consulta que debe ser informada, pluralista y representativa. Las opiniones que se recojan deben ser evaluadas y ponderadas por el órgano respectivo.

Finalmente, deberán establecer consejos de la sociedad civil, de carácter consultivo, conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con la materia y competencia del órgano respectivo.

¿Cómo funciona esto a nivel comunal? 
Las organizaciones civiles tendrán participación a través de consejos comunales de organizaciones de la sociedad civil que deben existir en cada comuna, los que podrán hacer observaciones sobre los presupuestos de inversión, plan comunal de desarrollo y modificaciones al plan regulador propuestos por el alcalde. Además, el alcalde deberá hacer cuenta anual de su gestión ante estas entidades y ante el Concejo. Los integrantes de cada consejo serán elegidos por las organizaciones civiles que funcionen en las respectivas comunas.

¿Qué trámite hay que seguir para constituir una asociación ciudadana? 
El acto por el cual se constituyan las asociaciones o fundaciones debe constar en una escritura pública o privada suscrita ante notario, oficial del Registro Civil o funcionario municipal autorizado por el alcalde. Luego, hay un plazo de 30 días para dejar una copia de esta acta en la secretaría municipal de la comuna donde la asociación está domiciliada. Si el secretario municipal no tiene objeciones a la formación de la asociación, tiene 30 días para enviar los antecedentes al Registro Civil, para que los incluya en el Registro mencionado anteriormente.

¿Hay que formar un directorio? 
Sí, cada asociación debe contar con un directorio de al menos tres miembros, que se encargará de su dirección y administración y cuyo mandato podrá ser de hasta cinco años. El directorio debe estar encabezado por un presidente, que lo será también de la asociación. Los directores ejercerán su cargo gratuitamente, pero tendrán derecho a que se les reembolsen los gastos, autorizados por el directorio, en que hayan incurrido en el ejercicio de su función.

¿Pueden las asociaciones realizar labores económicas? 
Sí, pero siempre y cuando se relacionen con sus fines. También pueden invertir sus recursos de la manera que decida su administración.

Las rentas que se perciban de tales actividades sólo podrán destinarse a los fines de la asociación o a incrementar su patrimonio. Las asociaciones están obligadas a llevar una contabilidad, que podría ser examinada por auditores externos e independientes

¿Quién fiscaliza a estas asociaciones? 
El Ministerio de Justicia.


Fuente:bcn.cl

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indice de fertilidad vegetal IFV

Gotas Para Determinar Cantidad de Uva de Mesa que Puede Entregar un Huerto


El Índice de Fertilidad Vegetal (IFV), ejecutado por la empresa TDC, busca convertirse en una solución a nivel mundial para la estimación de la cosecha, de manera que además permita mejorar la competitividad del sector frutícola. Este innovador sistema que se desarrolla en el marco de un proyecto cofinanciado por el FIA, busca reemplazar la metodología de análisis de yemas que se utiliza actualmente y que data de 1930, la cual posee bajos porcentajes de exactitud entre el 50% y 60%. Así, pretende funcionar como un verdadero "test de embarazo de la uva", mediante la aplicación de gotas del producto, con lo cual se podrá determinar si la yema se convertirá en uva o en follaje, estimando la productividad de un cuartel.

 

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agriculturablogger: Paul Chen de Rabobank reveló por qué las empresas chilenas están perdiendo dinero

Por qué la industria frutícola chilena tiene que cambiar su estrategia en China


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Paul Chen de Rabobank reveló por qué las empresas chilenas están perdiendo dinero

El comercio entre Chile y China ha crecido un 22% en los últimos 7 años, lo que convirtió a China en el mayor socio comercial de Chile, y es que, hablando sólo de frutas, el 70% de las cerezas chilenas ahora van directamente a China.

Paul Chen

Paul Chen, Asia Head of Food & Agribusiness Research and Advisory de Rabobank

Mientras Chile parece estar embolsándose ganancias del lucrativo mercado asiático, Paul Chen, un ávido observador del mercado asiático y Head of Food & Agribusiness Research and Advisory de Rabobank, dijo que Chile está haciendo las cosas mal y esto tendría consecuencias a medida que China se abre rápidamente a otros mercados en el futuro cercano.

Frutas chilenas: falta fijación de precios

Mientras que los kiwis de Zespri y las naranjas Sunkist son marcas conocidas en China, las frutas chilenas se están quedando atrás.

"Marca significa dinero y eso es una gran oportunidad en China", dijo Paul.

Durante nuestra entrevista, el representante de Rabobank sacó una diapositiva y le mostró a Portalfruticola.com cómo los precios de lasmanzanas varían en el mismo supermercado en Shanghai.

En la foto, las manzanas verdes chilenas importadas cuestan lo mismo que las manzanas de Shandong de China: ¥28 (US$4,8) por cada 500 g, mientras que las manzanas de Nueva Zelanda cuestan  ¥15 (US$2,47) cada una.

"Las frutas chilenas no son de marca", dijo Chen explicando la drástica diferencia de precio. Esas manzanas chilenas, a pesar de su aspecto impecable, no tienen ninguna etiqueta en ellas, sin mencionar un envoltorio.

"No hay justificación para cobrar más cuando se ve así ¿dónde está el envase?, ¿dónde está la información y dónde está la historia detrás de esto? No hay nada", puntualizó.

"Esta (manzana de Shandong) incluso puede lucir mejor. Por lo menos tiene un nombre y una pequeña envoltura. Pero las manzanas chilenas, ni siquiera especifican que son de Chile. Nada es especial. No destaca desde lejos", agregó.

"Hay que hacer un corte en alguna parte (…) En Nueva Zelanda, comenzaron con el kiwi de Zespri. Las frutas chilenas también son más caras y estoy seguro de que hay una manera de tener una historia a su alrededor", dijo Paul.

La "historia" a la que Paul se refiere, según explicó, podría ser una imagen de un productor de manzanas de Chile y la historia de cómo cultiva la fruta.

"Creo que hay una historia acerca de las frutas, especialmente las frutas caras. No estoy hablando de bananas, sino de kiwispaltas y cerezas. Debido a que son desconocidas o menos conocidas, así que tal vez hay algunos valores nutricionales y, tal vez, un poco más de compromiso emocional", aseveró.

Paul también hizo hincapié en que la nueva generación china significa el fin de una época, cuando los consumidores compraban fruta porque era barato.

"Yo no compro bananas baratas o las manzanas baratas de Shandong, y yo conscientemente tomo la decisión de comprar cerezas chilenas. Pero ¿qué está haciendo Chile para comprometerme a consumirlas? Nada", declaró.

Paul cree que la raíz del problema de la marca de Chile se encuentra en su auto-posicionamiento como exportadores.

"Eso es lo que se obtiene cuando se utiliza un distribuidor. Un distribuidor está ahí para mover tus frutos, no está ahí para contar una historia. Las empresas chilenas se consideran a sí mismas como simples exportadores de frutas y todo lo que les importa es el volumen. Eso está mal", dijo.

Cuando se trata de precio, Paul argumenta que las empresas chilenas tampoco están diferenciando dónde se venden sus frutas en China.

"Hay diferentes maneras de vender en China, diferentes precios. Dependiendo del punto de distribución donde se vende, puedes ordenar diferentes precios. En un supermercado de nivel medio y en uno de  alta gama en Shanghai, la competencia es totalmente diferente. Pero los exportadores chilenos no lo están haciendo en estos momentos", declaró.

Asimismo, Chen dio una analogía que resuena: "la Coca Cola que bebes en McDonald´s y en el  Ritz Carlton, sigue siendo Coca Cola, pero estás pagando precios totalmente diferentes".

"Además, el punto es que, si puedo obtener bien la fruta, envasada correctamente, estoy seguro de que en una segunda, tercera o incluso cuarta ciudad de nivel, la gente querrá comer cerezas, incluso a un precio medio o alto. Ellos nunca lo han intentado antes", comentó.

"Busquen oportunidades, y no es sólo en Shanghai o Beijing", añadió Paul.

Además, debido al auto-posicionamiento de Chile como exportador de fruta, no es activo en el conocimiento técnico de la exportación.

"Transporte, embalaje, producción, todo lo relacionado con las frutas, toda la cadena de valor de una mercancía, es dinero. Incluso la cadena de frío es dinero", dijo Paul.

"Chile puede utilizar y vender este conocimiento en China para obtener beneficios económicos. Pero eso no está sucediendo", agregó.

Ve al Este, Chile y vice versa

China es enorme y los chilenos saben eso. Pero cuando se trata de los detalles en el mercado, Paul comentó que los chilenos saben poco sobre el país al que están exportando.

"Harbin (una ciudad al norte de China) tiene diez millones de personas. Pero, ¿cuántos chilenos han estado en Harbin? ¿Y cuántos chilenos van a San Francisco, pese a que tiene una población mucho más pequeña en comparación? Y hay más dinero por generar en Harbin", dijo.

Paul cree que la falta de comprensión proviene de la escasez de presencia física en China o Asia en su conjunto.

"Chile ha ganado un ala muy desarrollada en el continente americano, ya que vende una gran cantidad de productos, alimentos y frutas a EE.UU. Y Asia es la segunda ala donde puede crecer. La distancia geográfica no es un gran problema hoy en día. Nueva York no está cerca tampoco, pero los chilenos están ahí", aseveró.

Paul comentó a Portalfruticola.com que el número de manzanas y uvasvendidas por Chile a China es actualmente menos del 1% del consumo total de esas frutas en el país asiático, por lo que las oportunidades de esta segunda ala podrían ser más que gratificantes.

"Hay grandes oportunidades para ir de 1% a 2%, lo que es un aumento del 100% ¿Hay alguien en Chile viniendo a aprovechar esta oportunidad? Legend (Joyvio) llegó hasta aquí ¿y cuántos chilenos hicieron lo de Legend y fueron a China? Cero", puntualizó.

Cuando se habló sobre la urgencia de Chile para pasar de ser sólo un país exportador a un exportador con una estrategia incorporada local, Paul destacó específicamente la asociación de productores Fedefruta.

"Fedefruta tiene que ir a China. A largo plazo, 10 años, 20 años, tienen que ir. Exportar es el comienzo de una estrategia, ¿cuándo se termina? Si Fedefruta establece su oficina en Shanghai o una en Beijing, entonces podrán hacer un poco más de envoltura, y sabrán lo que está sucediendo en el mercado", aseguró.

Por otro lado, Paul considera que un acuerdo donde ganen ambos países es más atractivo para los inversionistas chinos. Pero del mismo modo, ¿por qué las empresas chinas no vienen a Chile tampoco? Paul cree que si Chile se hace buena publicidad, las empresas chinas vendrán aquí y crecerán.

"No hay ninguna imagen sobre Chile en China", dijo Paul.

"El gobierno no está comprometido con el gobierno chino o con la gente de China. Si Chile va por ahí y dice 'oye, somos un país de fruta grande', más inversionistas chinos querrían venir".

Sin embargo, Paul ve su potencial: "Chile es más fácil de navegar, más internacional y más liberal. ¿Por qué no pensar en Chile como el Hong Kong de América del Sur? ¿Por qué no usar a Chile para ir a Brasil o Argentina?", señaló.

"El asunto no es sobre China. El tema es acerca de Chile. Porque, al final del día, las empresas chinas quieren controlar los dos extremos de los mercados de importación y exportación. Y al igual que los chicos de la minería, con la suficiente publicidad, van a estar aquí", declaró.

China: crecimiento garantizado con reformas hacia el futuro

El mes pasado, la nueva dirección china celebró la tercera sesión del Pleno que ha dado resultados innovadores. La "decisión", un documento oficial dado a conocer después de la reunión, no sólo afloja la política de un solo hijo, sino que detalla las políticas de reforma, incluyendo la reforma agraria, lo que podría significar un importante crecimiento para la industria de la fruta.

"Lo que sucede después de la" decisión" es que este crecimiento va a estar aquí durante los próximos 10 años por lo menos. Hay tantas aspectos en ese documento que afectarán a las cosas, como la reforma agraria", señaló.

Paul le enseñó a Portalfruticola.com dos imágenes. Son completamente opuestas una de la otra: una fotografía de una villa estilo californiana, y la otra de un camino rural abandonado que parece estar extendiéndose a ninguna parte. Y lo crean o no, son dos caras de la misma carretera en el norte de la provincia de Heilongjiang de China.

"Vayan a China, y sabrán que lo muy rural y lo muy urbano pueden estar uno al lado del otro", dijo Paul.

"La reforma agraria significa que este tipo puede vender su 'suelo rústico abandonado' para convertirlo en esta bonita villa. De esta manera, puede ganar dinero, mudarse a la ciudad, conseguir un trabajo, y sus hijos crecerán allí. Y esa urbanización significa más consumo. Así es cómo estará el segundo bebé que bebe jugo de kiwi y jugo de frutilla".

"Y eso va a ocurrir en ciudades de segundo al quinto nivel", agregó Paul. "Pero, ¿cuántos chilenos saben de ciudades de tercer o cuarto nivel?".

Paul también señala que las tierras rurales no deben confundirse con las tierras agrícolas.

"La" decisión "menciona expresamente que esas tierras rurales son 'no-agrícolas'. Es la tierra que se utiliza para aquellas carreteras, casas o almacenamientos inútiles".

Y el futuro será forjado con la competencia internacional en el mercado chino. Con el reciente lanzamiento de la zona libre de comercio de Shanghai, se están reduciendo las barreras comerciales.

"Habrá más de este tipo por venir en China en los próximos 3 a 5 años", dijo Paul.

"Creo que [la ciudad de] Chongqing ya ha comenzado algo allí. La barrera estará abajo para todos, los estadounidenses están listos, los australianos están listos y los neozelandeses están listos. Ellos han estado haciendo negocios en China durante mucho tiempo y la pregunta es, ¿está Chile listo para esto?", agregó.

"Si sabes cómo acabará una película, necesitas prepararte para ello. Ahora, no hay ninguna", concluyó.

www.portalfruticola.com

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RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CHILE ES SÓLO MARKETING

EDUARDO ANINAT: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CHILE ES SÓLO MARKETING


Ex ministro de Hacienda, entre 1994 y 1999, afirmó que las empresas nacionales no han incorporados completamente los métodos que se usan en las economía más desarrolladas para avanzar en sustentabilidad social, laboral y medioambiental.




Jueves 19 de diciembre de 2013 | por Roberto Valencia - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Una buena parte de lo que se hace de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile es sólo"marketing", por lo que las empresas nacionales deben cambiar el giro o sino podrían ser empujadas a incorporar protocolos internacionales en los tratados de libre comercio suscritos, para desarrollar sistemáticamente el tema de la sustentabilidad social, ambiental y laboral, afirmó el ex ministro de Hacienda (1994-1999), Eduardo Aninat.

En un desayuno organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), el también ex personero del Fondo Monetario Internacional (FMI), planteó que la RSE no ha sido incorporada en el país, del mismo modo como lo hacen sus pares en las economías más desarrolladas.

SÓLO FACHADA

"En Chile, permitánme decirlo muy francamente, estamos mal. Cuando uno examina lo que hacen las empresas, una buena parte es marketing, seamos realistas: Viene un gerente que pide hacer una memoria que tenga mucho "verde" o que se dedican a contar las horas de los ejecutivos en trabajo comunitario para sacarse foto", sostuvo.

A su juicio, la RSE chilena no está "bien incorporado al business plan central de la empresa o del empresario. Una cosa es el proyecto de inversión y otra cosa distinta es lo social. Los sindicatos chilenos, al menos en las empresas formales, medianas y grandes, tienen un entendimiento básico muy positivo, pero no nacen desde la visión y misión de la empresa para poner el tema de la responsabilidad social con fuerza".

PROTOCOLOS INTERNACIONALES

Aninat advirtió que este tema viene con mucha fuerza desde Europa y Estados Unidos, por lo que "no vaya a ser que se imponga desde afuera", recordando que existen protocolos sobre responsabilidas social empresarial en los acuerdos de libre comercio suscritos por Chile.

En otro punto de su exposición el economista planteó que es necesario cambiar la estrategia económica del país, ya que "las economías desarolladas se alejan de los commotidies (materias primas)", por lo que dijo que se debe pasar de una sociedad que entrega bonos a la población a una que se enfoque en la innovación.

También señaló que se debe haber una mayor correspondencia entre la entrega de derechos sociales, como educación, salud y previsión, y los deberes de los grupos que los exigen.


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EEUU: Ayudar a las pequeñas empresas hacer un impacto Comercio

Ayudando  a las pequeñas empresas hacer un impacto Comercial

Publicado por Erin Tindell, Servicio de Especialista de Asuntos Públicos Extranjeros Agrícola , el 19 de diciembre de 2013 a las 09:30 AM
Alex Weiss de Espíritus Caledonia, Arnold Coombs del Bascom Family Farms, y Jeremy Stephenson del Consejo Queso Vermont, asistir a la feria Food and Hotel China en Shanghai para exhibir sus productos agrícolas.  Las pequeñas empresas asistieron a la feria con la ayuda de uno de los Estados y los grupos regionales de comercio - las coaliciones de los departamentos estatales de agricultura - que utilizan los fondos del programa de desarrollo del mercado del USDA para proporcionar apoyo a cerca de 30.000 empresas al año.  (Cortesía de fotos)

Alex Weiss de Espíritus Caledonia, Arnold Coombs del Bascom Family Farms, y Jeremy Stephenson del Consejo Queso Vermont, asistir a la feria Food and Hotel China en Shanghai para exhibir sus productos agrícolas. Las pequeñas empresas asistieron a la feria con la ayuda de uno de los Estados y los grupos regionales de comercio - las coaliciones de los departamentos estatales de agricultura - que utilizan los fondos del programa de desarrollo del mercado del USDA para proporcionar apoyo a cerca de 30.000 empresas al año. (Cortesía de fotos)

Recientemente, el USDA anunció que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos para el año fiscal 2013 terminado en otro nivel récord , continuando el período más fuerte de cinco años para este tipo de exportaciones en la historia de nuestra nación. Gran parte de este éxito se debe a las pequeñas empresas, que el Secretario de Agricultura Tom Vilsack señaló son la columna vertebral de la economía en las comunidades rurales, pueblos pequeños y grandes ciudades.

Los esfuerzos del USDA con las pequeñas empresas es ayudado por el trabajo de los cuatro Grupos Estatales Comerciales Regionales - coaliciones de los departamentos estatales de agricultura - que utilizan los fondos del programa de desarrollo del mercado del USDA para proporcionar apoyo a cerca de 30.000 empresas al año.

Uno SRTG es la Asociación de Exportación de Alimentos de la región central EE.UU. , que utiliza los fondos del Programa de Acceso al Mercado del USDA para proporcionar ayuda a la exportación a las empresas en 12 estados del medio oeste. En 2012, la Food Export-Midwest ayudó a más de 750 empresas participan en actividades como las misiones de compradores, misiones comerciales, servicios de feria y seminarios educativos. Estas empresas proyectan más de $ 413.000.000 en ventas de exportación, y los principales mercados son Canadá, China, Alemania y México.

"Muchas empresas pequeñas y medianas empresas de alimentos están interesados en exportar, pero pueden no tener los recursos disponibles para comenzar o mantener un programa de exportación exitosa", dijo Tim Hamilton, presidente de Food Export-Midwest. "Aquí es donde podemos ayudar con los servicios especializados de proporcionar educación exportador, las actividades de acceso al mercado y programas de promoción de mercado."

Food Export-Midwest Misión comercial Centrado programa ayudó Consultores Flavor, Inc., que representa a las compañías de alimentos en Eden Prairie, Minnesota, y Germantown, Wisconsin, exportar con éxito productos de panadería y de la especialidad a los mercados asiáticos. En 2009, la empresa participó en una misión comercial a Tailandia y Filipinas que ayudaron a incrementar sus ventas de exportación.

"Misiones Comerciales enfocadas son una forma económica para nosotros para conseguir nuestro nombre por ahí y vendemos los productos estadounidenses", dijo Tim Wallace, presidente de la compañía y el propietario. "A través de reuniones con compradores calificados dispuestos a través de la Misión comercial enfocada, nos encontramos con un distribuidor de Indonesia. Como resultado de ello, en junio de 2010 se empezó a vender miel en polvo a la región para la compañía de Minnesota que representamos. Las exportaciones de 2010 fueron de $ 27.000. En 2011, estas ventas crecieron hasta 116.000 dólares y en 2012 llegaron a 497.000 dólares ".

Durante la misión comercial, sabor también se reunió con los nuevos clientes en las Filipinas que están trabajando para la compra de mantequilla con sabor de la compañía de Wisconsin de Sabor. En general, el aumento de las ventas de exportación condujeron Sabor para construir nuevas instalaciones, tanto en Minnesota y Wisconsin, y crear nuevos puestos de trabajo para la comunidad local.

La asociación con SRTGs como Food Export-Midwest y otras organizaciones de comercio ha ayudado a USDA a incrementar el número de nuevos-y las exportaciones alcanzaron las empresas y amplió el número de mercados de las empresas de EE.UU. han introducido. Para obtener más información acerca de los programas de desarrollo del mercado del USDA, visite www.fas.usda.gov .

- See more at: http://blogs.usda.gov/2013/12/19/helping-small-businesses-make-a-trade-impact/#sthash.5IhTWCbK.dpuf


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