jueves, agosto 17, 2006

UNA REALIDAD EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Hoy ya tenemos un  ciudadano que demanda nuevas responsabilidades en el campo de la empresa, de la política o de la sociedad en general. Estamos ante un "ciudadano de las responsabilidades”  : La ética empresarial(Wittgenstein nos recuerda que la ética no trata del mundo, sino que ésta ha de ser una condición del mundo) ;  La inversión en Nuevas Tecnologías , unas Políticas de Calidad y Medio Ambiente; Programas de Acción Social entre otros ya son propios de esta Responsabilidada social corporativa. Acá no se trata de hacer “caridada con dinero ajeno” sino que es una condición de la esencia del ciudadano  “ empoderado “actual.

Ya no se da una separación entre la ética, la reputación y la responsabilidad social.

Estamos en la "era de cumplimiento",

Más en respsoem.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández.

peru y chile a punto de firmar acuerdo economico



El Regional
Jueves, 17 de Agosto de 2006
El Comercio (Perú) - hace 4 horas
Las negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile finalizaron ayer con noticias alentadoras para los empresarios peruanos que tengan en el horizonte para sus inversiones el país del sur , debido a que hubo un ...
Concluye negociación para ampliar acuerdo comercial con Perú La Tercera (Suscripción)
Perú y Chile a punto de firmar TLC Prensa Latina
Diario Hispano Peruano - La Primera (Perú) - El Regional - El Mercurio OnLine (Chile) - y 57 artículos relacionados »

NOTICIAS CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 17 de Agosto de 2006

Titulo : Reciben a voluntarios del programa Un Techo Para Chile

Detalle : La Cámara de Diputados tributó un reconocimiento en la sesión de Sala de este jueves, a voluntarios de esta campaña de solidaridad, que acudieron a una entrevista con la Mesa de la Corporación y los jefes de las bancadas parlamentarias.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20809

Titulo : Diputado solicita información sobre nueva ubicación de cruces ferroviarios en la VI Región

Detalle : El día de ayer, en la Hora de Incidentes, el diputado radical Alejandro Sule (centro) pidió información al Ministro de Transporte sobre los nuevos cruces que Ferrocarriles del Estado instalará en la VI Región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20803

Titulo : Solicitan antecedentes sobre contratos de trabajo en la X Región.

Detalle : El diputado UDI Carlos Recondo pidió ayer en Hora de Incidentes, los antecedentes sobre las condiciones en que fueron contratados funcionarios del Gobierno Regional de la Décima Región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20805

Titulo : Diputado pide aclarar la legalidad sobre venta de escuela en Vitacura

Detalle : Ayer, en la Hora de Incidentes, el diputado Felipe Salaberry solicitó aclarar la legalidad de la enajenación de la Escuela 167 de la población Santa Julia, del municipio de Vitacura.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20807

Titulo : Declaran inadmisible proyecto que derogaba ley que fija sede del Congreso en Valparaíso

Detalle : Por 45 votos a favor y 36 en contra, la Sala de la Cámara apoyó la tesis de la Mesa, que declaró inadmisible un proyecto de ley del diputado Alberto Robles (en la foto), que derogaba la ley 18.918, que establece que el Congreso debe sesionar en Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20811

Titulo : Proponen ley para asegurar identificación de recién nacidos

Detalle : La idea es de diputados de la UDI que presentaron una moción, anunciada en la Cuenta de la sesión de Sala de ayer. El proyecto de ley fijar un procedimiento para asegurar la identidad del recién nacido y evitar que sea sustituido o confundido, o bien, sustraído intencionadamente.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20813

Titulo : Proponen instaurar el 10 de Agosto como Día del Minero

Detalle : La propuesta de parlamentarios de todas las bancadas busca dar reconocimiento a los trabajadores del sector más activo de la economía nacional, por su alto nivel de inversiones y el aporte de divisas que generan sus exportaciones, consagrando su festividad el día de su patrono, San Lorenzo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20815

Titulo : Plantean exigir que vehículos sean conducidos siempre con las luces encendidas

Detalle : La propuesta está contenida en una moción parlamentaria ingresada ayer a trámite en la Cámara de Diputados, que modifica la Ley del Tránsito, estableciendo la obligatoriedad de mantener siempre las luces bajas encendidas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20817

Titulo : Corte Suprema rechaza cambios propuestos en moción a la figura del Recurso de Protección

Detalle : Se trata de las modificaciones planteadas a través del proyecto que establece un nuevo procedimiento para la tramitación del recurso de protección, contenido en el artículo 20 de la Constitución Política, y que deja sin efecto el Auto Acordado que lo regula.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20819

Titulo : Aprueban suspender sustitución de embarcaciones pesqueras artesanales

Detalle : Por 94 votos a favor, los diputados aprobaron el proyecto de ley que suspende hasta el 30 de abril de 2007, la aplicación de la sustitución de las naves artesanales cuya eslora sea igual o superior a 12 metros, salvo las que sufran un siniestro con resultado de pérdida total.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20821

Titulo : Cámara remite al Senado rebaja gradual al impuesto a los timbres y estampillas

Detalle : Por 96 votos a favor y 1 abstención, los diputados aprobaron esta iniciativa, que busca reducir gradualmente, para las nuevas operaciones de crédito, la tasa de Impuesto de Timbres y Estampillas, y exime del pago de este tributo a las operaciones para refinanciar créditos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20823