martes, julio 14, 2009

TELETRABAJORG: Tendencias del Teletrabajo

Tendencias del Teletrabajo

Novedades de Teletrabajo

Medio mexicano publicó las ventajas del teletrabajo que se volvieron realmente relevantes para que las empresas implementen el teletrabajo con relación de dependencia en sus modalidades de trabajo.

 

Hace algunos años, los principales factores que impulsaban el trabajo a distancia era la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y personas por parte de lo trabajadores.


Aunque este tipo de ventajas todavía tienen cierta importancia, actualmente las empresas se centran más en factores netamente económicos como el precio de la gasolina, la crisis crediticia y el ahorro de costos.


A continuación ofrecemos una visión general de las principales tendencias empresariales y tecnológicas que se observan hoy en el ámbito del teletrabajo:


1-. Ahorro de gastos operativos
En general, los teletrabajadores ayudan a las empresas a reducir sus costos operativos. Al trabajar en sus hogares y utilizar su propio espacio, energía y aire acondicionado. A la vez, este tipo de empleados permite a los empresarios ajustar sus prácticas de infraestructura y reducir gastos.


2-. Trabajo 'verde'
¿Cómo repercute el teletrabajo en las emisiones de carbono? En muchos casos, lo único que hacen los teletrabajadores es trasladar el consumo de energía desde la empresa a su hogar. Sin embargo, se ha descubierto que los teletrabajadores consumen aproximadamente la mitad de energía en sus hogares que en la oficina.


3-. Acceso ilimitado a banda ancha
A medida que crece el número de hogares con acceso a Internet de banda ancha, se hace más viable la alternativa de trabajar desde casa. Los teletrabajadores pueden trabajar de forma más efectiva con conexiones de banda ancha, ya que las aplicaciones de la empresa se ejecutan a una velocidad más próxima al tiempo real que cuando se accede a una conexión de acceso telefónico.
 

4-. Web 2.0
Ahora los empleados pueden utilizar estos nuevos métodos para colaborar entre ellos de forma remota. Las nuevas aplicaciones (por ejemplo wiki o VoIP) son la clave de la colaboración online, que permite a los empleados trabajar juntos sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar. Para los teletrabajadores, la colaboración remota supone un gran aumento de la productividad, como demuestra el uso cada vez más frecuente de las conferencias Web para la celebración de reuniones.


5-. Movilización de las comunicaciones
La caída de los precios y el mayor rendimiento de los teléfonos inteligentes, PDAs y otros dispositivos de mano (BlackBerry, Palm, etc.) así como de las laptops y netbooks, han puesto la tecnología del teletrabajo al alcance de muchas organizaciones y de sus empleados.


Fuente: Altonivel.com.mx


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajorg: recuerda que no todas las empresas están en crisis

recuerda que no todas las empresas están en crisis

Diez claves para la negociación salarial en época de crisis

¿Sabes cómo tienes que negociar un aumento de sueldo en época de crisis? La consultora Hays te ofrece 10 claves.

Diez claves para la negociación salarial en época de crisis
Foto: Qué!

1. Los trabajadores deben ser flexibles, pero no rebajar las pretensiones económicas de forma genérica, ya que no todas las empresas están en crisis o la están sufriendo de la misma manera.

2. Tratar de negociar el paquete salarial reduciendo su jornada laboral por horas o por días. Para las empresas que en estos momentos tienen poco trabajo puede ser una fórmula adecuada para no despedir a nadie y al mismo tiempo el trabajador podrá disponer de más tiempo libre.

3. Ahora es el momento perfecto para proponer el teletrabajo. De esta manera, la empresa se garantiza el trabajo de una persona con plenas garantías (y el empleado así lo demostrará a su empresa para que no le quite este beneficio) y la empresa consigue reducir costes fijos (por ejemplo no necesitar pagar unos espacios de oficina tan grandes, menos luz, menos gasto energético, reduciendo el transporte, el alquiler de plazas de garaje...). Para el empleado asimismo, también supone una reducción de sus costes: tanto en tiempo de desplazamiento como en el gasto económico del transporte al trabajo todos los días y quizás le supone ahorro, por ejemplo en el cuidado de hijos pequeños al reducir horas de guardería o de un cuidador.

4. Proponer a las empresas excedencias para poder continuar la formación profesional o cuidado de familiares, que aunque por ley está recogido no siempre es fácil conciliar los intereses de ambas partes.

5. Cambiar los honorarios por servicios o prestaciones adicionales como ticket comida, guarderías, ayuda de libros... Este tipo de remuneración en especie beneficia a ambas partes: a la empresa, porque flexibiliza el gasto y tiene beneficios fiscales y para el empleado es interesante dado que tiene sus necesidades cubiertas, y al cotizar menos ingresos pagará menos impuestos.

6. Hoy más que nunca se debe aumentar el porcentaje de retribución variableque es beneficiosa para ambas partes, ya que va a medir el éxito de cada persona. Por eso el empleado ha de ser muy consciente y realista con su mínimo necesario para vivir e incorporar "el resto" en la remuneración sobre éxito. Si el trabajador confía en su trabajo tanto como para arriesgar parte de su nómina, la compañía valorará ese esfuerzo yle compensará en base a eso que le ha ayudado a ganar (pensemos en el modelo de cooperativa).

7. Este puede ser un buen momento para solicitar una rotación interna en otros países, con un mismo paquete salarial se gana en calidad de vida y se aprenden otras culturas e idiomas.

8. Otra forma de pedir un aumento de sueldo o garantizar el que se ha tenido hasta este momento, esteniendo en mente los calendarios fiscales, impositivos, y de liquidez de las empresas. Los empleados no suelen tener en cuenta que hay meses más onerosos que otros, e incluso que no todos los meses se cobra en base a lo facturado. Por tanto puede pensar en un modelo de retribución móvil en base al dinero de caja, en el que se garantice un mínimo consolidado, a cambio de tener un sobresueldo otros meses.

9. Otra recomendación salarial importante es negociar los paquetes salariales no de forma anual como hasta ahora, sino trimestral o semestralmente. En un momento tan delicado como el que se está viviendo, las empresas deben ser cautas a la hora de negociar tanto con sus proveedores como con su plantilla. Al acortar los periodos entre negociaciones, nos podemos beneficiar de un cambio a mejor de forma más rápida y evitando riesgos para las compañías.

10. Adaptación al cambio. Si gestionaste en tu contrato un determinado coche de empresa, viajar en business, o ir a una categoría de hoteles, no esperes a que la empresa lo reduzca, adelántate! Con ello tu empresa ahorrará costes que podrán invertir tanto en el funcionamiento de la compañía como en remanente de flujo de caja, y con esto seguro que habrá más dinero para todos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquicias chile: Las franquicias: una oportunidad de negocios

Las franquicias: una oportunidad de negocios


 

Para comprender la importancia de este sistema de negocios, es pertinente primero conceptualizar qué se entiende por franquicia.

La franquicia es un sistema de comercialización de bienes, servicios y/o tecnología por medio del cual una empresa franquiciante le da a su franquiciado un conjunto de elementos representados por una marca, unos conocimientos y una manera de operar dicha marca para que él o ella lleven a cabo la operación y la gestión del local franquiciado.

Las categorías de las franquicias son muy variadas. Según la asociación norteamericana de franquicias, INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION (IFA), existen 78 categorías o industrias de franquicias, incluyendo -entre otros- comida rápida, servicios de automóviles, mantenimiento, telecomunicaciones y hotelería.

Esto hace que las empresas franquiciadas hayan registrado un importante crecimiento en épocas tanto de bonanza como de recesión, e inclusive, independientemente de la cultura o costumbres del país en que se encuentren, podemos citar como ejemplo a países tan distantes y diferentes entre sí como Rusia, China o Arabia Saudita, los cuales ya disfrutan del sabor de las hamburguesas de Mac Donalds.

La manifestación más tangible del mundo globalizado es la franquicia, pues cuando se trata de negocios la globalización no respeta culturas, fronteras geográficas o barreras de idiomas.

En un negocio tradicional el empresario aprende por " ensayo y error", y en este proceso de aprendizaje muchas empresas desaparecen.

El atractivo principal de la franquicia reside en que el franquiciante (dueño del negocio) vende su " Curva de Aprendizaje", es decir el cómo hacerlo y la sistematización de los procesos.

El franquiciado (inversionista) utiliza el Know How que le brinda el dueño. De esta manera la franquicia le brinda a individuos que poseen una capacidad limitada de capital, la oportunidad de ser dueños de su propio negocio y así llegar a ser empresarios sin tener que incurrir en los gastos requeridos por la creación de un nuevo negocio, ni tener que enfrentar los riesgos asociados con el desarrollo de un nuevo concepto o de una nueva idea.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos y Jospin ven con optimismo el futuro de la política tras la crisis

Lagos y Jospin ven con optimismo el futuro de la política tras la crisis

  • EFE

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) y el ex primer ministro francés Lionel Jospin (1997-2002), ambos socialistas, manifestaron hoy su optimismo sobre el futuro de la política a raíz, paradójicamente, de la crisis económica.

 

"Aquí hay un cambio de paradigma, porque Estados Unidos no puede resolver por sí solo problemas de carácter global, y el resto del mundo también sabe que esos problemas no pueden solucionarse sin Estados Unidos. El diálogo se hace indispensable", manifestó Lagos en el arranque del XXI Congreso Mundial de Ciencia Política.

Al igual que el ex gobernante chileno, Jospin consideró que "es necesario extraer lecciones políticas de la crisis", especialmente que "los ciudadanos deben restablecer su dominio sobre la economía".

Bajo el título "¿Malestar global? Dilemas de cambio", más de 2.000 expertos del ámbito político y académico procedentes de 76 países se dan cita en Santiago Chile desde hoy y hasta el próximo día 16 para analizar el desarrollo política de América Latina y el resto del mundo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el intelectual italiano Giovanni Sartori son algunos de los participantes en el cónclave mundial de la ciencia política, que se celebra cada tres años y en el mañana intervendrá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para hablar de "Protección social y participación ciudadana".

El millar de ponencias presentado en este congreso aborda asuntos como la calidad de la democracia, la seguridad, la reforma del Estado, los fundamentalismos y las relaciones internacionales.

La cita es una oportunidad para reflexionar sobre el malestar causado por una debacle financiera que, en opinión de Lionel Jospin, "produjo una crisis económica y ésta, a su vez, una crisis política que, sin embargo, no ha arrastrado a una situación de inestabilidad política generalizada".

Esto se debe a que la mayoría de los países afectados gozan de mecanismos de protección, como la seguridad social o el seguro de desempleo, y a que no hay fuerzas políticas de extrema derecha o extrema izquierda que den soporte al descontento de los ciudadanos.

Además, "no existe otro modo de producción en todo el planeta que no sea el capitalismo", según Jospin, quien no obstante fustigó el modelo neoliberal que durante el último cuarto de siglo cuestionó el papel regulador del Estado y exacerbó el apetito desmedido por los beneficios económicos.

"Antes de la crisis la proporción de las transacciones financieras era cincuenta veces superior a la economía real: esto es una distorsión absurda".

Lionel Jospin, primer secretario del Partido Socialista francés entre 1981 y 1988, señaló que "se impone la necesidad de la regulación".

Y para ello propuso el control de la esfera financiera, la prohibición de todos los paraísos fiscales y el reequilibrio de la economía mundial, una tarea en la que América Latina tiene un importante papel que desempeñar, subrayó.

"Durante los últimos 30 años nos hablaron de la virtud de la retirada del Estado de la economía. Esto se ha revelado como una peligrosa falacia. Se trata ahora de establecer las reglas que toda actividad de intercambio necesita para no ir a la deriva", enfatizó Jospin.

El ex mandatario chileno Ricardo Lagos también criticó la ideología neoliberal que Margaret Thatcher y Ronald Regan forjaron a comienzos de los años ochenta y que consideraba que "El Estado era el problema, no la solución".

Y fruto de ese planteamiento, se produjeron hechos como que entre 1980 y 2006, el uno por ciento de la población de Estados Unidos con mayores ingresos vio aumentar sus ganancias un 256 por ciento, expuso Lagos.

El enviado especial de la ONU para el cambio climático señaló que la crisis ha traído como consecuencia el surgimiento de una nueva institucionalidad internacional con el Grupo de los 20, el retorno al keynesianismo y la legitimiación del Estado para intervenir cualquier empresa que ponga en riesgo el sistema.

"Aquí se rompieron las reglas y nos olvidamos del mercado. Ahora dejamos que el Estado vuelva en gloria y majestad. Podemos decir entonces que la política está de vuelta", aseveró Lagos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El G-8 recuerda el papel estratégico de la agricultura

esto es bueno que lo lea el gobierno de chile

El G-8 recuerda el papel estratégico de la agricultura

Las conclusiones de la reunión de los principales líderes mundiales, reunidos en torno al G-8 en L'Aquila (Italia), vienen a corroborar las tesis de los agricultores europeos en general y de ASAJA en particular, reclamando para la actividad agraria el carácter de sector estratégico, prioritario en la Agenda Política, Social y Económica de todas las naciones.


13/07/2009 (Noticia leida 278 veces)

ASAJA- La Seguridad Alimentaría junto a la crisis económica y financiera y el Cambio Climático han sido los temas protagonistas de la reunión de L'Aquila, que da continuidad a las celebradas ya en Washington y Londres. En esta ocasión se hace por fin hincapié en la realidad del hambre en el mundo y el papel de los agricultores y ganaderos como principal solución a este problema, que el mercado por si solo, se ha demostrado incapaz de regular.

Como venimos denunciando desde hace tiempo, la caída de las inversiones en Agricultura (menos del 4% de los fondos de los Países Donantes se destina a la Agricultura), la ausencia de una política de infraestructuras hidráulicas (solo el 3% de la superficie agraria de África está en regadío y éste es muy precario) y la corrupción en muchos países, en especial de África, son las principales causas del terrible mapa del Hambre en el mundo que asola ya a 1.100 millones de habitantes, 100 millones más que el año pasado.

Solo una agricultura productiva, rentable y sostenible puede dar solución a este acuciante problema, que se podría verse agravado en los próximos años, ya que la población mundial alcanzará los 9.500 millones de personas a mediados de siglo, con unas necesidades de consumo que duplicarán las actuales, por lo que la seguridad alimentaría en el futuro volverá a estar en el centro de las preocupaciones de los países.

Esto implica, en opinión de ASAJA, que es necesaria una seria concienciación de todos los países sobre la necesidad de mantener y apoyar una agricultura de producción, sostenible, respetuosa con el medioambiente, pero que pueda utilizar todas las herramientas que, tanto los recursos naturales, como los avances de la ciencia, puedan poner a su disposición.

Las conclusiones del G-8 deben servir también a los dirigentes europeos, que en breve se verán inmersos en el debate sobre el futuro del presupuesto comunitario, y por tanto de la Política Agraria Común a partir de 2013, para defender, con absoluta firmeza y total legitimidad, un presupuesto adecuado, que dé estabilidad y garantía de futuro a nuestras explotaciones agrarias y a la continuidad de nuestra actividad.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Posted: 13 Jul 2009 05:45 AM PDT

lavarse las manos
En la actualidad, todos hacemos hincapié en prevenir las enfermedades crónicas mediante un estilo de vida saludable, pero al mismo tiempo, los hábitos deben ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas y contagiosas.

Con un simple acto, sencillo y barato como es lavarse las manos, podemos prevenir muchas enfermedades que pueden afectar severamente nuestra salud, tal es el caso de las infecciones virales, bacterianas o bien, transmitidas por alimentos.

Paris Hilton testifica en un juicio por presunto incumplimiento de contrato

ESPERO QUE TENGA ESTA VEZ UN BUEN ABOGADO...QUE NO LE PASE LO ANTERIOR EN QUE TERMINÓ ENCARCELADA.

Paris Hilton testifica en un juicio por presunto incumplimiento de contrato

Publicado por admin el 10 Jul, 2009 y archivado en Imagenes. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

Paris Hilton testifica en un juicio por presunto incumplimiento de contrato 

Durante el segundo día del juicio, Hilton se miró en el espejo de su polvera al menos cuatro veces y aprovechó que el juez se demoró en reiniciar la sesión para retocar el maquillaje de sus ojos. EFE/Archivo

Miami (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Paris Hilton testificó hoy en el juicio que se le sigue en un tribunal de Miami por supuesto incumplimiento de contrato y dijo que sí promocionó la película "National Lampoon's Pledge This".

Vestida con un traje negro sin mangas, zapatos con plataforma y un cintillo en el pelo del mismo color, Hilton compareció ante el juez Federico Moreno, quien preside el caso presentado por Worldwide Entertainment Group que busca una compensación de 8 millones de dólares.

Cuando Moreno la llamó a declarar, la célebre heredera del imperio Hilton caminó hacia el estrado moviendo sus caderas y saludó al magistrado con la mano.

"Es la primera vez en todos mis años de juez que alguien me saluda con la mano", dijo un sorprendido Moreno.

Durante el segundo día del juicio, Hilton se miró en el espejo de su polvera al menos cuatro veces y aprovechó que el juez se demoró en reiniciar la sesión para retocar el maquillaje de sus ojos y delinear sus labios.

Hilton, de 28 años, también se distrajo con la lectura de un libro que subrayó con un resaltador color fucsia, mientras esperaba el retorno del juez.

En su testimonio afirmó que había promocionado la película en todos los eventos en los que podía hacerlo, incluyendo alfombras rojas, almuerzos y cenas con personas interesadas en comprar el filme, en presentaciones ante los fanáticos y entrevistas.

"Cuando estoy involucrada en algo, trato de que sea tan exitoso como sea posible", expresó Hilton que, protagonizó la película.

Los abogados del demandante alegan que Hilton durante seis meses no estuvo dispuesta a realizar una entrevista telefónica de diez minutos para promocionar la película.

Michael Weinsten, defensor de Hilton, insistió en preguntar cuál fue su participación y ella respondió que estuvo permanentemente en la promoción.

El periodo en que se centraron las preguntas sobre la promoción fue del 15 de diciembre del 2006 a mayo del 2007.

Weinsten le preguntó cuál fue su rutina ese diciembre y ella dijo "probablemente viajo más que una azafata. Vivo en el avión y en esa ocasión fui a Japón, luego a África".

Agregó que en el periodo ya mencionado no tuvo vacaciones, solo dos días de descanso en Navidad y después se trasladó a Australia.

Hilton también dijo que cuando estuvo en Japón tenía un contrato de exclusividad con Motorola y eso le impedía promocionar la película.

El abogado Michael Goldberg, designado por la compañía, dijo por su parte que presuntamente se perdió dinero con la película debido a que Hilton no estuvo dispuesta a participar en los eventos de promoción después del estreno del filme.

Los demandantes arguyen que el 3 de junio de 2004 se suscribió un contrato con Paris Hilton Entertainment, Inc. (Phei) y con la propia Hilton para la producción y distribución del filme.

Phei recibió un millón de dólares, acordó proveer los servicios de actuación de Hilton y garantizar que ella suministrara un servicio "razonable" de promoción y publicidad de la película, de acuerdo con el documento de la demanda que obtuvo Efe.

Antes y después de la divulgación del filme en el mercado estadounidense, Worldwide Entertainment Group solicitó a Phei y a Hilton que cumplieran con sus obligaciones de promoción, entre las que figuraban asistir a varios programas televisivos y conceder entrevistas tanto en persona como por teléfono.

Pese a los requerimientos a Phei y a Hilton, a través de agentes, ambos "fallaron en cumplir con sus obligaciones" estipuladas en el contrato para promover la película, según el documento judicial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Historia de la Psicologia Organizacional

psicologia y empresa:

Historia de la Psicologia Organizacional

Posted: 13 Jul 2009 03:36 PM PDT

La psicología tienen 100 años de iniciada en cambio la psicología organizacional fue fundada formalmente a principios del siglo XX. Es difícil precisar el origen y el fundador de una disciplina,...

Esta es solo una pequeña introduccion de Psicologia y Empresa



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

  • Estas piden flexibilidad en los pagos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitaciones.
  • Ministra Serrano aseguró que pueden acceder a créditos para cancelar sus obligaciones.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, advirtió que el Gobierno no hará un "perdonazo" a las pymes que tengan deudas previsionales, que solicitaron se flexibilice el pago de sus compromisos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitación.

Esto, a causa de uno de los beneficios del Acuerdo Nacional por el Empleo, que plantea como alternativa al despido una capacitación laboral por cinco meses, a la que sólo se puede acceder si se está al día en los pagos previsionales de los trabajadores.

Al respecto el presidente de Conapyme, Iván Vuskovic, estimó que unas 100 mil pymes tienen problemas en esta área, y solicitó que se flexibilice el pago y así acceder a esos beneficios.

"Si no", indicó Vuskovic, "muy poca gente va a poder cuidar el empleo a través de los mecanismos que está proponiendo el Estado".

Al respecto, la ministra Claudia Serrano señaló que "no es el momento de un perdonazo ni de una tramitación legal para eximir de responsabilidad en materia previsional. Lo que podemos investigar y mejorar son los instrumentos que hasta ahora hemos puesto en circulación".    

Serrano recordó que las pymes pueden acceder a créditos Corfo para pagar sus compromisos previsionales, y a pesar de reconocer que se está trabajando en ello y aún no hay nada muy claro, reiteró que "no es la hora de perdonazos, pero sí de la flexibilidad para buscar creativamente cuál será la solución".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

encuesta imaginacion vinculada al concertacionista "CORREA"

piñera triunfa en primera y segunda vuelta
 
Encuesta Imaginaccion: Piñera 35,9%, Frei 28,2%, Enríquez-Ominami 21,5% en primera vuelta
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, mantuvo la delantera en la carrera a La Moneda en primera y en una eventual segunda vuelta, según los resultados de la XIV Encuesta de Opinión Pública de Imaginaccion Consultores, informó radio ADN.

En el escenario de "primera vuelta presidencial cerrada", los candidatos que registraron los mayores porcentajes de aprobación siguen siendo Sebastián Piñera con un 35,9% (subiendo ligeramente desde el 34,9%), seguido por Eduardo Frei con un 28,2% (quien baja desde el 29,9%), mientras Marco Enríquez Ominami subió desde 20,9% a 21,5%.

De acuerdo al estudio, el candidato independiente también registró una leve alza en la intención de voto dentro de la "pregunta abierta", con un 13,8% de las opciones, frente al 11,5% anotado en el sondeo anterior.

Mientras, en una "segunda vuelta presidencial cerrada", el senador DC obtendría 41,9% de los votos, y el candidato de la derecha un 43,3%.

Sube aprobación al Gobierno

Por otra parte, el nivel de aprobación a la Presidenta Bachelet registró una leve alza, alcanzando el 71,7% de las preferencias sobre su gestión, respecto al 69,4% obtenido anteriormente.

El Gobierno también aumentó su nivel de adhesión, alcanzando el 58,5%, mejorando el 55,4% precedente.

Acerca del manejo económico del Gobierno, la percepción de la ciudadanía sobre "las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido efectivas", tuvo un 64,8% de las preferencias. Respecto a "el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas económicos del país", un 71,6 % de los encuestados respondieron afirmativamente, y en cuanto a la consulta "hasta ahora nuestro país ha resistido la crisis económica mundial", recibió un 81% de las inclinaciones.

Además, las coaliciones políticas se mantienen en niveles similares de desaprobación. Mientras la Concertación obtiene un 52,1%, la Alianza alcanza un 52,2%. Anteriormente, el oficialismo había anotado un 48% y la derecha un 48,7%, pero el mayor incremento en este ítem, lo tuvo Juntos Podemos, con un 61,6% comparado al 55,7% de antes.

Los parlamentarios registraron otra alza en el nivel de desaprobación, alcanzando un 63,9% frente al 51,3% del otro estudio.

El sondeo es cuantitativo y corresponde a 1.010 entrevistas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres, mayores de 18 años e inscritos en los registros electorales, residentes en 176 comunas de Chile. El margen de error muestral es de +/- 3%, consignó ADN.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIERES HACER UN MBA, ELIGE

Programas de MBA

El MBA (Masters of Business Administration, o Maestría en Administración de Empresas), es quizás el posgrado más popular en el mundo.

Existen cientos de escuelas en todo el mundo ofreciendo MBA en distintas modalidades (tiempo completo, tiempo parcial, a distancia, en línea, etc.), para atraer a miles de gerentes, emprendedores y aspirantes a cargos de liderazgo.

En esta sección podrá conocer las escuelas de negocios y programas de maestría en gerencia de empresas más reconocidos de hispano-américa y el mundo
Programas de MBA en Latinoamérica

Fuente:DEGERENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El emprendedor y el emprendimiento

 

El emprendedor y el emprendimiento



Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora, averiguar si existen clientes para ella y cuál es su mercado.

El ingenio en sí no tiene ningún significado, sólo adquiere valor económico cuando se coloca en el mercado. Durante la primera fase, el emprendedor deberá invertir con capital propio o "semilla", como lo llaman algunos inversionistas. A continuación brindamos algunas claves para aquellos emprendedores que deseen iniciar su negocio a través de la creación de pequeñas empresas.

Perfil del emprendedor



Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazo establecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se convierten en líderes de la empresa.

Se rodean de gente leal, reconocen sus debilidades y las solucionan rápidamente. Entregan más de lo prometido y comunican con claridad la misión, visión y objetivos de la empresa en inicio. Una cualidad importante que tienen los emprendedores es que, cuando se les ocurre la idea, creen en ella y la hacen realidad. No se dejan intimidar por los enemigos, fijan objetivos y hacen que el grupo se concentre en cumplirlos. Pueden trabajar en ambientes inciertos y comparten el éxito con sus compañeros.

Negocio emprendedor



Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente.

Luego, debe descifrar cuál es el mercado y demostrar que realmente existe clientela que consumirá su producto o servicio. Debe identificar los grupos objetivos, obtener una estimación del tamaño, los segmentos del mercado y conocer los elementos diferenciadores con respecto a la competencia, si es que la hay. Finalmente, debe dejar muy claro cómo se generarán los ingresos y en qué cantidad.

Factores de éxito de un negocio



  • La idea.
  • Los recursos para llevar a cabo la idea.
  • El empresario que promueve y hace realidad la idea.


Palabras clave: emprendedores, pequeña y mediana empresa, pequeñas empresas, empresas medianas, emprendimiento, PYME, PYMES, entrepreneurship, pequeño negocio, emprenderismo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Responsabilidad Social Empresarial

 

La Responsabilidad Social Empresarial & LO SOCIAL

¿Por qué las empresas se ven impulsadas a emprender iniciativas sociales? Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta estratégica de negocio. La razón de ser de las compañías no debe centrarse en resolver las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo, sí es necesario que conciban la idea de generar valor social y económico.

La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo, durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora están más concientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.


Evolución a lo social


La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que precisamente la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca. La conciencia social del líder y su deseo de hacer un aporte a la sociedad, han cambiado el entorno de los negocios durante la última década.

En un artículo reciente, el profesor de la escuela de negocios de Harvard, James Austin, aseguró que "la creciente importancia de la dimensión social de la empresa es uno de los cambios recientes de mayor impacto. Se podría pensar en una evolución de las empresas. Las encuestas indican que las poblaciones en todo el mundo esperan que las empresas contribuyan a la solución de problemas sociales. Esta presión y el descubrimiento de que las inversiones en el campo social son rentables, condujeron a una nueva etapa, en la cual lo social y lo económico se integran en la búsqueda de la sostenibilidad".

Beneficio empresarial

Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas, deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la empresa. Precisamente allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas esas tareas. Cuando los empresarios alinean su negocio con actividades sociales, la imagen de la compañía mejora de una manera inimaginable.

Antes, solíamos relacionar el concepto de "responsabilidad social empresarial" con donaciones y acciones de caridad. Las empresas apostaban más y estaban concentradas en aquellos consumidores con altos niveles de ingreso. Sin embargo, esa concepción ha cambiado. Los empresarios se están acercando más a aquellos sectores de bajos recursos y éstos, a su vez, están pasando de ser beneficiarios a clientes potenciales, proveedores y hasta socios. Los empresarios los ven ahora como actores económicos, impulsando beneficios no sólo para este sector, sino también para la empresa.

¿Cómo lograr la transformación social?

Las compañías deben asumir y desarrollar entonces una nueva estrategia de negocio, donde esté presente la inclusión de este sector de una manera justa y transparente. El reto es romper con las brechas existentes, cambiando la cultura organizacional e incluyendo nuevos actores en la economía global.

Muchos empresarios no conocen a la población de bajos recursos, la idea es establecer alianzas con esta comunidad e incorporarla a la fuerza de trabajo, así como diseñar nuevos métodos de investigación de mercado. Asimismo, es necesario potenciar el negocio con la incorporación de emprendedores sociales y organizaciones comunitarias.

Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que aquellas "compañías que balancean las necesidades de los accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidad en general, mostraron cuatro veces más crecimiento en comparación con las que se enfocan únicamente en los accionistas". Esto quiere decir que nos encontramos frente a un nuevo modelo de negocio: empresas que están sensibilizadas y comprometidas con el entorno social que las rodea, pero que al mismo sienten la necesidad de que estas acciones vayan de la mano de la rentabilidad económica.

Palabras clave: RSE, RSC, responsabilidad social



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NORMAS PUBLICADAS

NORMAS PUBLICADAS

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones.


Ley N° 20.362
Faculta aporte extraordinario de recursos para las municipalidades del país. [Diario Oficial 4 de julio de 2009] (Vea Historia de la ley)

Ley N° 20.360
Otorga bono extraordinario para los sectores de menores ingresos e introduce modificaciones en la Ley N° 20.259. [Diario Oficial 30 de junio de 2009] (Vea Historia de la ley)

Decreto N° 34
Aprueba normas de carácter médico y administrativa para el cumplimiento de las garantías explícitas en Salud de la Ley N° 19.966. Ministerio de Salud. [Diario Oficial 13 de julio de 2009]

Decreto N° 160
Reglamento de seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinación, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos. Ministerio de Economía. [Diario Oficial 7 de julio de 2009]

Ver+


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Test para empresarios sobre su relación con su empresa

Test para empresarios sobre su relación con su empresa

Posted: 13 Jul 2009 06:19 AM PDT

fantasma

En la actual situación de dificultad financiera y de incertidumbre hacia el futuro, especialmente para la pequeña y mediana empresa, es normal que empresarios piensen sólo en la situación inmediata de su empresa y cómo asegurar su sostenibilidad.

No obstante, es conveniente que los empresarios entiendan su situación personal dentro de la empresa y el desarrollo de su ánimo relacionado con la empresa, incluso cuando la economía va bien, ya que esto impacta directamente su relación con la empresa y, como consecuencia, el desarrollo de esta.

Por otra parte, todo empresario debe tener lo más claro posible la sucesión en su empresa. Si tiene herederos que quieren tomar las riendas de la empresa cuando el empresario se marche o no o, alternativamente, si debe pensar en la contratación de alguien fuera.

TECCHILE: DISFRUTEN XATAKA , LO MEJOR EN TECNOLOGIA


Fujifilm FinePix Real 3D, fotografías en 3D

Posted: 13 Jul 2009 12:17 PM PDT

Fujifilm Finepix Real 3D

Fujifilm presentó hoy mismo la Fujifilm FinePix Real 3D, que como todos habréis supuesto tiene la particularidad de tomar fotografías en tres dimensiones. Habrá que ver qué tres dimensiones son esas, pero al menos es un inicio.

Si os fijáis en la fotografía veréis que la FinePix Real 3D dispone de dos lentes bastante separadas entre si, cada una de 10 megapíxeles y que toman la misma imagen desde dos posiciones sensiblemente diferentes. Esas dos imágenes se combinan posteriormente y el efecto final que se consigue son las tres dimensiones. Aún no se sabe qué modelado o técnicas se utilizan para llevar las dos fotografías iniciales a una final en 3D, ni tampoco qué formatos o estándares utiliza.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La estupidez del copyright, Vol. n+1: Deep Purple y la multa a sí mismos

La estupidez del copyright, Vol. n+1: Deep Purple y la multa a sí mismos

Posted: 13 Jul 2009 12:41 AM PDT

deeppurpleA estas alturas, este tipo de cosas ya no nos resultan ni siquiera sorprendentes, únicamente tristes: el mítico grupo Deep Purple decide incluir un paso por Rusia en Octubre de 2008 en el curso de su Rapture of the Deep World Tour, y es multada por la Sociedad de Autores de Rusia (NGO) por no haber obtenido previamente una licencia, multa que es ratificada por un juez: por cada canción interpretada sin la correspondiente licencia, el juez impone una multa de treinta mil rublos (unos mil dólares).

Teniendo en cuenta que la Sociedad de Autores de Rusia representa los intereses de los intérpretes extranjeros en Rusia, que en lugar de perseguir a quienes interpretan sin licencia música de éstos y, en su lugar, se dedique a perseguir a quienes interpretan su propia música ya resultaría, en principio, una estupidez de primera magnitud. Pero lo que viene es mejor todavía: de acuerdo con los estatutos de la NGO y con la información facilitada por una agencia de prensa rusa, la multa obtenida será destinada a la propia víctima de la violación de derechos, es decir, que será pagada a la propia Deep Purple, deduciendo previamente la comisión de la agencia destinada a proteger sus derechos de autor. Impresionante: una agencia teóricamente destinada a protegerte, en una curiosa interpretación del "voy a protegerte de ti mismo", va y te multa por interpretar tus propias canciones, y después te devuelve el dinero tras quedarse una comisión por los servicios prestados.

El episodio no es exclusivo de Rusia: en muchos otros países, incluido España,muchos autores se han encontrado con paradojas semejantes en numerosas ocasiones, tales como tener que depositar unos derechos que posteriormente les son revertidos a sí mismos tras deducir la correspondiente comisión. Una prueba más de las situaciones estúpidas en la que la presente legislación de derechos de autor, combinada con la infecta burocracia habitual en este tipo de organizaciones nos puede llegar a poner. Con amigos y protectores como éstos, ¿quién necesita enemigos? Resulta completamente evidente: como tantas otras sociedades de derechos de autor, NGO no defiende los intereses de sus representados, sino únicamente los suyos propios: el derecho a facturar su correspondiente comisión, aunque el hacerlo torture los límites de la lógica. Llegados a este punto, el único final que admite este artículo es el que utiliza la propia Techdirt: el sentido común ha muerto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Karl Lagerfeld, junto con sus modelos preferidos

Karl Lagerfeld, junto con sus modelos preferidos, de vacaciones en Saint Tropez

El diseñador, acompañado de los 'top models' Jake Davies, Sebastien Jondeau y Baptiste Giabiconi, viajó a la localidad francesa para tomar un merecido descanso

Es difícil pasar desapercibido cuando eres Karl Lagerfeld. Por un lado, su indumentaria es todo un reclamo –chaqueta negra, camisa con cuello muy alto, corbata muy ancha, vaqueros desgastados...-, sobre todo si se encuentran en un destino típicamente playero; por otro, ir acompañado por tres 'top models' tampoco es la mejor opción para que su escapada veraniega no sea retratada en papel fotográfico. Sin embargo, el diseñador alemán parece no tener problema y su felicidad no se merma ante la presencia de los 'paparazzi' y ser el objeto de todas las miradas tal y como queda reflejado en su reciente visita a Saint Tropez.


Sin embargo, y a pesar de estar en fechas vacacionales, puede que el 'kaiser' de la moda no esté completamente de vacaciones y siga inmerso en nuevos proyectos: como la búsqueda de nuevas localizaciones para sus trabajos o sesiones de fotos (como sabrás él es el que retrata todas sus campañas publicitarias). Una pista de tal suposición nos la da que estuviera acompañado por tres de los modelos más representativos de todos sus trabajos: Jake Davies, Sebastien Jondeau (se dice de él que también es el guardaespaldas personal del modisto, incluso desde antes de desfilar para éste) y Baptiste Giabiconi, quien es considerado como el nuevo 'top fetiche' del diseñador. Tres guapos y estilosos hombres que se han convertido en los referentes de la moda masculina de Lagerfeld, pues no faltan a ninguno de sus desfiles. De hecho, podrían ser considerados como los rostros masculinos de sus trabajos para la casa Chanel.


Y todo ello ocurre tan sólo una semana después de su presentación de Alta Costura para la casa Chanel. Sin duda, todo un merecido descanso. No obstante, él no es el único diseñador que ha aprovechado el buen tiempo para relajarse en zonas costeras. Domenico Dolce y Stefano Gabbana también han decidido disfrutar del verano en aguas marinas. En concreto, los dos creadores viajaron hasta Portofino junto a unos amigos y sus mascotas. Todos juntos se embarcaron en un yate que les permitió disfrutar de un refrescante y lúdico baño en alta mar.

PULSA EN LAS IMÁGENES SI QUIERES ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOTICIA Y VER TODOS LOS DETALLES DE ESTAS INSTANTÁNEAS

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CPC pide acotarla a estudios de iMPACTO

OTRO EJEMPLO DE LOBBY INEFICAZ....
CPC pide acotarla a estudios de iMPACTO

Discrepancias frente a la participación ciudadana

Otro de los puntos donde el gobierno y la CPC separaron las aguas fue en torno a la participación cuidadana.

El primero en exponer sus reparos fue el presidente de la CChC, Lorenzo Constans, quien señaló que es "perjudicial la modificación planteada con lo cual se crea una nueva etapa de participación ciudadana por un período de 30 días, cuando el Evaluación de Impacto Ambiental hubiese sido objeto de aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones que afecten sustantivamente el proyecto". En tanto, en relación a la participación ciudadana vinculante en las evaluaciones ambientales estratégicas -que plantea el proyecto de ley- dijo que esto "sería gravísimo para el desarrollo de las ciudades del país, ya que sólo se regularía por conveniencias privadas dejando fuera criterios técnicos y de bien común". Por su parte, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, sostuvo que la iniciativa en discusión "pretende extender la participación ciudadana, que actualmente aplica a los estudios de impacto ambiental, a todas las declaraciones, pero lo que nosotros hemos planteado es que las declaraciones –por su misma definición- son proyectos pequeños que no tienen mayor impacto ambiental, porque si lo tuvieran estarían obligados a realizar estudios y ahí la participación pasa a ser obligatoria". Ahora bien, el dirigente se mostró abierto a modificaciones al señalar "si se considera que hay muchos proyectos que actualmente se tramitan a través de declaración, es cosa de corregir el reglamento de manera que el umbral de los proyectos que tengan que realizar estudios aumente". 

Por su parte, la ministra Ana Lya Uriarte defendió una mayor participación y dijo que "el 95% de los proyectos se evalúan mediante declaraciones y respecto de ellos, la ciudadanía no tiene un espacio para presentar institucionalmente sus observaciones".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

demanda contra el fisco por perjuicios de fijación tarifaria 1999 - 2004UN EJEMPLO DE LOBBY INEFICAZ

demanda contra el fisco por perjuicios de fijación tarifaria 1999 - 2004

Telefónica CTC sufre derrota en histórico juicio contra el Estado de Chile

El primer pronunciamiento de la Justicia tuvo la polémica demanda  que Telefónica CTC Chile interpuso contra el Estado chileno, por cerca de
US$ 300 millones, en marzo de 2002, por los perjuicios para la firma a raíz de la fijación tarifaria decretada por los ministerios de Economía y Transportes para el lapso 1999-2004.

Según confirmaron conocedores del caso, el Tercer Juzgado Civil de Santiago rechazó la acción judicial de CTC contra el fisco, la que apuntaba a obtener una compensación por el impacto negativo que implicó para la compañía el mencionado proceso.

En Telefónica declinaron referirse ayer a este caso, pues afirmaron que aún no habían sido notificados de la resolución del tribunal. De todos modos, una vez que ello suceda, la empresa de capitales españoles, tendría un plazo de diez días para recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago. En ese lapso, también se tendría que manifestar el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que asumió la defensa del fisco en esta demanda.

Pese a la negativa de la empresa de comentar el dictamen, fuentes de la industria aseguraron que lo más lógico es que la compañía apele a la resolución, debido a que Telefónica no echaría por la borda todo el esfuerzo puesto en esta demanda durante los últimos siete años.

Otras fuentes además, afirmaron que "es imposible dar por perdido un juicio por un fallo de primera instancia".



Larga historia

La demanda de CTC se generó por su disconformidad con la regulación a la que fue sometida debido a su posición dominante en el mercado. En particular, la firma cuestionó la legalidad del Decreto Supremo 187, del 4 de mayo de 1999, que fijó sus tarifas por cinco años.

El discutido decreto tarifario fue firmado por los ex ministros de Economía, Jorge Leiva, y de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Hohmann, y fue publicado a mediados de agosto de 1999. Las tarifas comenzaron a regir retroactivamente a contar del 4 de mayo de ese año. La autoridad redujo los precios del Servicio Local Medido y el cargo fijo.

A partir de 1999 y hasta 2001, la ex CTC intentó cambiar el decreto haciendo varias gestiones al más alto nivel. Para ello, la empresa fue hasta la Corte de Apelaciones, la Suprema y a la Contraloría General de la República, pero sin mayor éxito.

El 12 de marzo de 2002, Telefónica CTC Chile interpuso en tribunales la mencionada demanda de indemnización por perjucios contra el Estado de Chile. Previo a ello, Bruno Philippi, presidente de la firma de telecomunicaciones, se contactó con altos personeros de gobierno para no tener que llegar a tribunales. Las acciones legales interpuestas por Telefónica estuvieron fundamentadas por los asesores de CTC encabezados por el abogado Arturo Vergara.

En 2002, la empresa también evaluó recurrir al Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

se estima que durante 2008 llegaron a 750 mil las mujeres con participación empresarial

se estima que durante 2008 llegaron a 750 mil las mujeres con participación empresarial

Emprendimiento femenino aumenta en el país

Carmen Mieres G.DF

Según el reporte "Mujeres y actividad emprendedora Chile 2008", del Global Entrepreunership Monitor, el emprendimiento nacional es mayormente encabezado por hombres, pero la proporción de mujeres aumenta, estimándose en más de 750 mil en 2008. De acuerdo con el estudio, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es la principal motivación de las empresarias, además de incrementar los ingresos y la búsqueda de independencia. Asimismo, la edad promedio es de 44,2 años y más de la mitad ha tenido algún tipo de educación superior.

"No sólo hay que fomentar este tipo de emprendimiento, sino también sus necesidades. En las mujeres apoyadas por InnovaChile hemos visto una combinación de habilidades, sentido de oportunidad y conocimiento especializado", plantea Claudio Maggi, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo. Acá, tres ejemplos de emprendoras que ganaron un capital semilla de esta entidad para echar a andar sus empresas.

Cetrería para la agricultura

Giannina Vesco y su marido siempre se interesaron por la conservación de aves rapaces, por lo que comenzaron a hacer documentales para la BBC y el National Geografic, entre otros. Sin embargo cuando ese mercado se deprimió, Vesco estudió administración de empresas y descubrió que podía hacer un negocio de la cetrería (manejo de aves rapaces), aplicándola a la agricultura, controlando a las aves dañinas para los frutos de exportación y viñas orgánicas con aves rapaces adiestradas.

Así, gracias a un estudio de mercado financiado con un capital semilla de InnovaChile, nació Rapaces Chile en 2004. Ese estudio arrojó que la empresa tiene un mercado potencial para crecer un 98%, aunque el bajo valor del dólar ha disminuido la demanda. No obstante, han abierto nuevas áreas, como el control de palomas en galpones y fábricas, y el control de conejos.

"Durante la última temporada de la fruta, facturamos $ 3 millones mensuales. La situación actual ha afectado nuestro crecimiento y de hecho, al principio producíamos tres veces más que ahora. Pero somos una empresa joven así que esperamos una expansión positiva en menos de un año y evaluamos la expansión a regiones. Ya tenemos trabajos concretados en la II y VII Regiones", dice Vesco.

Para ello, debieron preparar personal que se haga cargo de las sedes y autoproveerse de más ejemplares reproduciendo en cautiverio a sus especies "estrella" (el halcón peregrino, halcón perdiguero y el peuco).

Vesco proyecta que podrían cerrar el año con ventas por $ 30 millones, si los contrata la mitad de clientes que han cotizado.

"Un año optimista sería dos veces más productivo que el actual, pudiendo triplicar las ventas si expandimos nuestros servicios a otras áreas", acota.

AndinaTech, apuntando al negocio móvil

AndinaTech nació en 2000, apuntando a ser un sitio web. Su presidenta, Ana Paola Texeira, comenta que al poco tiempo la firma se concentró en el desarrollo y venta de aplicaciones para celulares y en 2004 entró al mercado de los juegos. Luego, al nicho del marketing móvil y hoy tiene una oferta para empresas y agencias de publicidad que incluye mensajería de texto, Internet móvil y juegos. Además, con fondos de InnovaChile, desarrolló una solución web que genera aplicaciones para celulares; y en alianza con cines y malls de Chile, Brasil, México y Argentina, tiene una red de antenas bluetooth que permite subir y bajar campañas, además de análisis automático de sus resultados.

"Las órdenes de compra de estos servicios para el tercer trimestre han crecido en 182%. Con esa tasa, esperamos cerrar el año con ventas por sobre los $ 250 millones (sólo en esa línea), y en 2010 acercarnos a los
$ 800 millones", dice Texeira.

En octubre, la firma y la U. de Chile ganaron un concurso de Conicyt que le permitirá abrir otra línea de negocios con el desarrollo de formatos de e-learning en el celular.

e-Roles: juegos de rol para el aprendizaje

A fines de este mes Claudia Hidalgo lanzará el producto de su empresa e-Roles, creada hace tres meses: un software orientado a la simulación de juegos de rol en línea, con el fin de relatar y participar en historias fantásticas o simular hechos de la vida real.

"Desde niña me ha fascinado el poder cambiar el desarrollo o final de una historia, algo que ofrece los juegos de rol. Mezclé eso con mis conocimientos en informática y creé una herramienta social en Internet para compartir, narrar historias y dejar que los demás participen en tiempo real. Aplicar los juegos de rol en la vida cotidiana, para esparcimiento o aprendizaje, es algo que tiene un potencial que pocos han sabido aprovechar", explica Hidalgo.

Por ahora, está en la etapa de comercialización del producto con un enfoque lúdico, hacia el mercado masivo. Luego, Hidalgo planea explorar nuevos nichos, como el corporativo.

"Usar los juegos de rol como simulación de diversas situaciones laborales y así medir capacidades o generar entrenamiento a través de nuestro software virtual.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile