lunes, octubre 23, 2006

jUAN fREIRE Y fERNANDO fLORES SE REFIEREN A OPEN SOURCES

SIEMPRE RECOMIENDO LEER AL SENADOR FERNANDO FLORES PORQUE NOS TRAE UN CONJUNTO DE NOVEDADES  DE GRAN APLICACION EN LA VIDA DE LAS EMPRESAS Y DE LAS PERSONAS ASI COMO DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS.

redes sociales e Internet para enfrentar desafíos

DESDE EL BLOG  DE Fernando Flores  un estupendo artículo:
Juan Freire ha escrito en su blog un artículo que vale la pena conocer. En él se refiere al aporte que las iniciativas open source pueden tener por medio de la Internet para enfrentar desafíos que antes hubiera sido imposible encarar, mencionando dos casos. De este texto he seleccionado los siguientes párrafos:

El paradigma open source está empezando a proporcionar resultados en terrenos “difíciles”, auqellos en los que tradicionalmente se había pensado que sólo una gestión jerarquizada y “cerrada” a profesionales internos podía ser viable y eficaz. En realidad, esto no debería ser tan sorprendente dado que el open source nace en el desarrollo de software y, por ejemplo, la creación de un sistema operativo es uno de los ejemplos de proyecto más complejo en su coordinación que uno pueda imaginar.

Flu Wiki empieza ahora a ser ya una herramienta operativa que aporta información clara y abundante, lo que es de agradecer en un tema que ha sido tratado por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales de una forma muchas veces incomprensible, dado que combinan declaraciones extremadamente alarmistas con momentos de “control total” en que se descarta el más mínimo peligro. El objetivo de FluWiki es ser complementario a los instrumentos de salud pública de países y organizaciones internacionales.

Nadie, en ningún departamento de salud ni en ninguna agencia gubernamental, sabe todo lo necesario para aviárselas con una pandemia de gripe. Pero es probable que alguien sepa algo acerca de algún aspecto de cada una de ellas y si podemos reunir y compartir nuestro conocimiento podemos avanzar en los preparativos y en la capacidad de habérnoslas con los acontecimientos. Esto no se pretende que sea un sustituto de la planificación, preparación e implementación por parte de las autoridades civiles, sino un esfuerzo paralelo que complementa, apoya y extiende aquellos esfuerzos.

 

BLOGS: CRECE LA BLOGOSFERA A DIVERSOS AMBITOS.

EBE’06, primer congreso nacional de blogueros en Sevilla
PC Actual - Spain
... conferencias, cinco mesas redondas y un taller de blogs. Se espera una charla inaugural a cargo de Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y habitual ...

Poweo: Itinerario de un oportunista
argenpress.info - Argentina
... conseguir rápidamente pericia y alejarse de su modelo de empresa de “bajo ... Como en las telecomunicaciones, en Internet comienzan a florecer blogs de usuarios ...

El futuro inmediato: teléfonos inteligentes y computadoras de ...
El País (España) - Madrid,Spain
... B. En China no somos una empresa de medios de comunicación en el ... que hacen algunos de nuestros competidores, es alojar contenidos ajenos, tenemos blogs en los ...